Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Lo que pasa pablito, no lo entiendes, pero mira te expongo esto;Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.es realmente Quien es el Pastor;
Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.Por medio de su Hijo el pastor en la tierra, esta pastoreando a su pueblo y Jesús no miente al decir y solo usa iscernimiento;Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,¿Quien es el brazo de Jehová?
Gracias por esta oportunidad de corregirte. Como verás, el contexto demuestra que Isaías esta de acuerdo con lo que dice Jesucristo: "Yo y el Padre uno somos"...
<META HTTP-EQUIV=CONTENT-TYPE CONTENT="text/html; charset=windows-1252"><TITLE></TITLE><META NAME=GENERATOR CONTENT="OpenOffice.org 3.2 (Win32)"><META NAME=AUTHOR CONTENT="Paul Stilwell"><META NAME=CREATED CONTENT="20110106;23325600"><META NAME=CHANGEDBY CONTENT="Paul Stilwell"><META NAME=CHANGED CONTENT="20110107;41700"> <STYLE TYPE="text/css"></STYLE> <BODY LANG=es-ES DIR=LTR> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.1in; margin-bottom: 0.2in; background: transparent; widows: 0; orphans: 0; page-break-before: auto; page-break-after: auto"><A NAME=internal-source-marker_0.18620095844380558></A> <BR><BR> <TABLE WIDTH=643 BORDER=0 CELLPADDING=2 CELLSPACING=0> <COL WIDTH=282>
<COL WIDTH=353>
<TR> <TD WIDTH=282> <P ALIGN=CENTER STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif">Jehová</FONT> <TD WIDTH=353> <P ALIGN=CENTER STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif">Jesucristo</FONT> <TR> <TD WIDTH=282> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Isaías 45</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, </SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">?...</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=353> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Fil 2 </SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">10 para que en el nombre de </SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jesús</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=282> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">I</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">saías 40</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 10 He aquí que </SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=353> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Apoc 22</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">16 »Yo, </SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jesús</SPAN></B></SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">, he enviado mi ángel</SPAN></SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=282> <P STYLE="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in"><A NAME=es-NVI-18411></A> <FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B>Isaías 40:11</B></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"> Como un *pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.</SPAN></SPAN></FONT> </FONT></FONT> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><BR> <TD WIDTH=353> <P STYLE="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in"><A NAME=es-NVI-26455></A> <FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B>Juan 10 - 11</B></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"> »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas.</SPAN></SPAN></FONT> </FONT></FONT> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><A NAME=es-NVI-26458></A><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=2><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B>14</B></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"> »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,</SPAN></SPAN></FONT> </FONT></FONT> </TABLE> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.1in; margin-bottom: 0.2in; background: transparent; widows: 0; orphans: 0">
  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Porque? Porque como siempre se los hemos dicho, ése espíritu proviene de la fuente de la vida Quien lo da, y nota;2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.Sí, si te refieres al espíritu te estas refiriendo a Dios y visceversa, por eso nota;Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.Éxo 23:22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.En realidad, a este Ángel que tenía su espíritu, todo lo que le hicieran a el, sería como si se lo hicieran a el por eso el Salmista dice atinadamente;Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.¿Entenderás algo tan sencillo pablito?Anda no te quemes.:sfuego:

¿El Espíritu de Dios es Dios, entonces, ya que he demostrado que tiene MUCHA personalidad?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, termino esta jornada con estas palabras:

No ser testigo de Jesucristo acarrea muchas consecuencias. Entre ellas...
  • te sales de la doctrina de los apóstoles, constituyéndote en apóstata
  • te ves eternamente obligado a continuas explicaciones y aclaraciones
  • no tienes ni siquiera al Padre

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bendiciones en El Eterno.

Hermanos en Cristo... no se quemen las pestañas con los TJ... aunque niegan la Trinidad... ellos tambien son trinitarios... y muchos de ellos ni se han dado cuenta de eso... pero son Trinitarios

Paz de Cristo
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿

SE ACELERA SEÑOR ESPASMO YO NO SOY CATOLICO Y NO CREO EN EL TRITEISMO DE LOS CATOLICOS, (esto no era para usted pero como quiera)

SEÑOR DAVIBEN, En Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente

Cierto, pero solo hace lo que su Padre le enseña, sino no hace nada;

Jua 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Así es, hasta que le muestre ésas cosas, las podrá hacer, sino pues no.


Nos enseña que hay una relacion profunda entre Jesucristo aqui en la tierra y Dios como Padre en el cielo y esto lo miramos que se extiende en todo el NT.

Jesucristo nos esta diciendo que no hay independencia, Dios el Padre, Jesucristo y El Espiritu Santo comparten la misma sustancia

Para empezar el espíritu santo es una fuerza que Él Padre le da a su Hijo y a la vez el Hijo lo da a sus discípulos y ellos a otros.

Total es la fuerza de Dios que da con medida y sin medida.

,comparten la misma naturaleza ahora bien en esa unidad hay diversidad de personalidad y es el misterio que la palabra de Dios nos enseña, ahora que el Padre y el Hijo sean personas diferentes, hay una relacion profunda relacion en el obrar, una relacion profunda en cuanto a proposito y una relacion profunda en cuanto a persona

Completamente diferentes, un Siervo no puede ser igual al amo, tan así son diferente en Jerarquía, pero son espíritus como los Ángeles.

Jesus dice Yo no he venido hacer lo que ami se me de lagana, y tambien dice Yo por mi mismo no puedo hacer nada y esto nos habla de dependencia.

en otras palabras cada accion que Jesucristo hizo aqui en la tierra estaba de acuerdo con el plan en el Cielo y esto es importante por que muchas veces tendemos a separar o a divorciar a Jesucristo con El Padre.

Cierto, el tenía que obedecer todo lo que su Padre le mando, tenía que hacerlo precisamente así.


5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
El versiculo 20 nos habla de proposito, la palabra ama en el original es filio que nos habla de compañerismo,
Ya te mencione que hay una comunion, una interrelacion de proposito entre Dios El Padre y El HIjo, todo lo que hace el Hijo no lo hace de una forma independiente, esta completamente relacionado con la Divinidad, ahora se nos dice de por que esta relacion entre Padre e Hijo, y la biblia no se hace esperar, nos dice por que el Padre y Yo tenemos compañerismo, por que hay un afecto especial y hay una socializaciony todo eso viene desde la eternidad.

Bien dijiste "Filio" es decir una relación como la que hay entre un Padre y un Hijo o un amigo, por lo tanto personalidades completamente independientes.

Algo maravilloso y sorprendente ,cuando Jesucristo murio en la Cruz es la unica ves que ese compañerismo se rompio, acuerdate que Jesucristo dijo muriendo en la crus del Calvario, Padre Padre por que me has abandonado.
Por esta razon hay una coodependencia o coobedencia sencillamente por esto.

Tenía que superar la prueba y obvio la supero y fue recompensado.

No los disipulos no formamos una trinidad, aunque tengamos el mismo fin de llevar el Evangelio, este tipo de amor no se puede tomar un ejemplo de personas en la iglesia, desgraciadamente, pero en el ejercito si se da este compañerismo cuando estan en guerra lo puedes ver, ahora el compañerismo que tiene Dios con Jesucristo va mas alla de lo que podamos imaginar, por eso en Juan 17;22 ..... asi como nosotros somos uno..

Je je, a convenenciero, bueno para torcer las cosas, pero en fin eso no me sorprende.


Pero lo que si nos habla la Biblia es de la dualidad entre hombre y mujer en;

Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Que es lo que pasa cuando un hombre y una mujer se conocen, con una mentalidad diferente, educacion diferente, metas en la vida diferente, etc. etc, un dia se conocen se casan y Dios dice ahora ya no son dos ahora seran uno ,y si llegan a divorciarse es muy doloroso para los dos y si les preguntas te dicen que sienten un vacio y que su pareja les hace falta, puedes explicar que es lo que pasa y dice Dios que es un lazo inquebrantable

Lo mismo que hay entre Jehová Dios, el Hijo y los Ángeles unidad de pensamiento, y eso es precisamente lo que Jesús le pidió en oración a su Dios;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Que quieres decir con esto? ¿Que aqui afirma que Jesús es un ventrílocuo?

Lee bien, ahí se habla que sino lo conocen a él, que lo han visto y que es la personificación del Padre, es decir Jesús reflejo perfectamente las cualidades de su Padre, menos van a conocer Aquel que no ven y que vino a representarlo en la tierra.



Jesús es la imagen de Dios y no Dios, ¿Entiendes? Tu mismo estas dando testimonio de eso.



Esta hablando de unidad;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

No se cansan de torcer ése texto.:zx11pisse



Mentiroso, ¿Donde dice que Él Padre no puede hacer nada sin su Hijo?

Tiene millones y millones de Ángeles ¿Porque uno de ellos le va hacer estorbo en hacer algo.

¿Tiene corto su brazo??



¿Donde dice Jesús que Él Padre no hace nada sin él?

Estas hablando de lo que el logró por se inmolado, sí Jesús hubiera cedido a la petición de satanás, solo aplasaria su propósito, pues tiene millones de Ángeles.

¿Crees que fue actuado la tentación de satanás hacía Jesús?

¿Fundación del mundo? Sabes de que se esta hablando ahí?



¿Quiero ése texto donde dijo Jesús que su Padre no hace nada sin él?

¿Yo ya soy? Hasta donde llegan de inventar cosas.



Tenían dudas todavía que Jesús fuera el Hijo de Dios y no Dios, por eso Jesús les dijo que sino creían en el, creyeran en sus obras ¿Porque?;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.




Donde dice que Jesús es Jehová? Acaso no le crees a tu propio dios?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Creele.

..

Es la fuera o poder de Dios quien revela la verdad acerca del Hijo, se ve que ustedes no lo tienen esta bondad.

QUE CREES QUE ROMANOS 1 SI TE HABLA DE LA TRINIDAD,


Bendito sea mi Dios, Jehová al darnos un salvador.



Sí eso fue después de que Adán peco y antes de que naciera el primer ser imperfecto.



:no:, Veo que ustedes están ciegos y no ven.
BROTHER HORIZONTE SE DA CUENTA COMO LA PALABRA TIENE VIDA, COMO SE VEN TONTOS LOS QUE CREEN SABER ALGO.
[/QUOTE]


BRO ESPASMO, mañana te doy tus versiculos que quieres, como quiera ya te deje el por que de UNO SON que no era para ti, ya es casi la una y al rato tengo que ir a trabajar.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿El Espíritu de Dios es Dios, entonces, ya que he demostrado que tiene MUCHA personalidad?

Claro hombre, tu tienes espíritu y cuerpo (alma) ¿Acaso no eres uno?

Por eso Pablo hace esta comparación;

1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

Sí, el espíritu forma parte de todo nuestro ser, de echo hace que funcione toda célula en nuestro cuerpo.

Eso es precisamente lo que somos, uno.

No somos dos personas, que piensen de diferente manera, sino ya me estuviera peleando.

Ya me imagino los "loquitos" ¿Queee se les desboco al espíritu que no los puede controlar???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bendiciones en El Eterno.

Hermanos en Cristo... no se quemen las pestañas con los TJ... aunque niegan la Trinidad... ellos tambien son trinitarios... y muchos de ellos ni se han dado cuenta de eso... pero son Trinitarios

Paz de Cristo

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿El Espíritu de Dios es Dios, entonces, ya que he demostrado que tiene MUCHA personalidad?

Jugare contigo, Je je, bueno eso es lo que hemos hecho.

Bien, entonces ya el espíritu no es una persona, sino que es Jehová Dios y veceversa, por lo tanto es solo uno y Jesús su Hijo.

Dos personas de las que han discutidos ustedes, sí dos personas solamente.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



BRO ESPASMO, mañana te doy tus versiculos que quieres, como quiera ya te deje el por que de UNO SON que no era para ti, ya es casi la una y al rato tengo que ir a trabajar.[/QUOTE]

Ya estas, te espero.

Que descanses.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


Que onda Esp...

Mañana le entramos al debate... ya es tarde y hay que descanzar... por cierto, nos ganaron en la final .. pero ya habra otras oportunidades de "revancha deportiva"

Saludos
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, termino esta jornada con estas palabras:

No ser testigo de Jesucristo acarrea muchas consecuencias. Entre ellas...
  • te sales de la doctrina de los apóstoles, constituyéndote en apóstata
  • te ves eternamente obligado a continuas explicaciones y aclaraciones
  • no tienes ni siquiera al Padre

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​

Será así??

Yo pienso que estas errado en tratar de comprobar con la biblia tus ideas, mas bien tus ideas encajan con el libro mormón y pienso que ahí esta "tu verdad".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

BRO ESPASMO, mañana te doy tus versiculos que quieres, como quiera ya te deje el por que de UNO SON que no era para ti, ya es casi la una y al rato tengo que ir a trabajar.

Ya estas, te espero.

Que descanses.[/QUOTE]

TE DEJO ESTO, ES DE MI PASTOR;

<CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>

<CENTER>[SIZE=+2]Espiritu Santo[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1]¿Persona o Titulo?[/SIZE] </CENTER>

<CENTER>¿ Es El Espíritu Santo Una Persona o Simplemente Una influencia Divina? </CENTER><CENTER>¿Es El Espiritu Santo otro Nombre de Jesus? </CENTER>Una de las controversias mas grandes que se ha levantado en los últimos tiempos, tiene que ver con el tema del Espíritu Santo, la controversia no solo abarca las tradicionales interpretaciones de los ministerios y obra del Espíritu Santo en la vida de la iglesia y los creyentes sino también ha abarcado, la misma naturaleza del Espíritu Santo. Hoy se discute vehementemente si el Espíritu Santo es una persona o simplemente una influencia impersonal o quizás un nombre mas o titulo del Dios eterno.
Porque ya hemos hablado de dicho tema en nuestro programa de Radio y debido a que muchos nos han llamado pidiendonos que aportemos algo escrito, he querido recopilar algunos de los versículos bíblicos que hemos estado usando en nuestra alocuciones radiales que afirman, describen y aclaran la naturaleza del Espíritu Santo, quien es, de donde procede y sobre todo estos versiculos responden a la controversia de si es una persona o no.
Comenzaremos entonces diciendo con toda propiedad, conforme a la base bíblica que tenemos que el Espíritu Santo ES UNA PERSONA, no es un mero poder, no es una energía y no es una expresión de la divinidad, no es otro modo de manifestación del padre como tampoco es otra forma de manifestación de Jesús. Es Espíritu Santo es el dador de la vida que procede del Padre, es quien habló por medio de los profetas la Palabra del Padre y es quien dio inspiración a los hombres para traer la Palabra de Dios

  • 2Ped 1:21 (RVA) porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
<CENTER>[SIZE=+1]¿Por qué podemos afirmar que el Espíritu Santo es una Persona?[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>Comenzaremos diciendo que en toda la Biblia hay evidencias de la personalidad del Espíritu Santo. Muchos piensan e incluso hemos tenido personas que han llamado a nuestro programa de radio afirmando no creer que el Espíritu Santo pueda ser persona debido a que si es Espíritu no puede tener cuerpo fisico, dando a entender que nadie que carezca de cuerpo fisico podria ser persona. Yo he contestado a tales personas que es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

  • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.

  • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.
<CENTER>[SIZE=+1]Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Que onda Esp...

Mañana le entramos al debate... ya es tarde y hay que descanzar... por cierto, nos ganaron en la final .. pero ya habra otras oportunidades de "revancha deportiva"

Saludos

Ya ves, y seremos de nuevo campeones.

Debería de cambiar de equipo y te recomiendo al campeón ¡Monterrey! :gent:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mañana te doy respuesta, pues me voy a jetear, ¿Mi pastor? Tu dirigente???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ya estas, te espero.

Que descanses.

TE DEJO ESTO, ES DE MI PASTOR;

<CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>

<CENTER>[SIZE=+2]Espiritu Santo[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1]¿Persona o Titulo?[/SIZE] </CENTER>

<CENTER>¿ Es El Espíritu Santo Una Persona o Simplemente Una influencia Divina? </CENTER><CENTER>¿Es El Espiritu Santo otro Nombre de Jesus? </CENTER>Una de las controversias mas grandes que se ha levantado en los últimos tiempos, tiene que ver con el tema del Espíritu Santo, la controversia no solo abarca las tradicionales interpretaciones de los ministerios y obra del Espíritu Santo en la vida de la iglesia y los creyentes sino también ha abarcado, la misma naturaleza del Espíritu Santo. Hoy se discute vehementemente si el Espíritu Santo es una persona o simplemente una influencia impersonal o quizás un nombre mas o titulo del Dios eterno.
Porque ya hemos hablado de dicho tema en nuestro programa de Radio y debido a que muchos nos han llamado pidiendonos que aportemos algo escrito, he querido recopilar algunos de los versículos bíblicos que hemos estado usando en nuestra alocuciones radiales que afirman, describen y aclaran la naturaleza del Espíritu Santo, quien es, de donde procede y sobre todo estos versiculos responden a la controversia de si es una persona o no.
Comenzaremos entonces diciendo con toda propiedad, conforme a la base bíblica que tenemos que el Espíritu Santo ES UNA PERSONA, no es un mero poder, no es una energía y no es una expresión de la divinidad, no es otro modo de manifestación del padre como tampoco es otra forma de manifestación de Jesús. Es Espíritu Santo es el dador de la vida que procede del Padre, es quien habló por medio de los profetas la Palabra del Padre y es quien dio inspiración a los hombres para traer la Palabra de Dios

  • 2Ped 1:21 (RVA) porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
<CENTER>[SIZE=+1]¿Por qué podemos afirmar que el Espíritu Santo es una Persona?[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>Comenzaremos diciendo que en toda la Biblia hay evidencias de la personalidad del Espíritu Santo. Muchos piensan e incluso hemos tenido personas que han llamado a nuestro programa de radio afirmando no creer que el Espíritu Santo pueda ser persona debido a que si es Espíritu no puede tener cuerpo fisico, dando a entender que nadie que carezca de cuerpo fisico podria ser persona. Yo he contestado a tales personas que es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

  • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.

  • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.
<CENTER>[SIZE=+1]Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
[/QUOTE]

Ahh ya entendí, bueno espero que razones y veas por ti mismo lo que la escritura dice con respecto al espíritu santo.

También debes tener conocimiento en los textos que se te expongan y comprenderlos al darles la aplicación debida y no saltando como lo hacen aquí, es decir no puedo, mejor lo esquivo.

Se humilde y razona, no te dejes llevar por el razonamiento de las personas sino de lo que las escrituras dicen claramente, pues todo se te dará respuesta.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bendiciones en El Eterno.

Hermanos en Cristo... no se quemen las pestañas con los TJ... aunque niegan la Trinidad... ellos tambien son trinitarios... y muchos de ellos ni se han dado cuenta de eso... pero son Trinitarios

Paz de Cristo

¿¿¿¿QUÉÉÉÉ????

¡Pago por ver!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

disculpa ¿ a cuantos veran arriba? a 3 o solo a 1?

Veo que has hechado una cortina de humo compañero Guever, pero aun asi se puede ver tu huida de las preguntas que hice ya que no has contestado o explicado nada al respecto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Que es o quien es el Espiritu Santo?​

Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro (alos) Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Diccionario Vine NT
alos y jeteros tienen una diferencia de significado que, a pesar de la tendencia a
perderse, se debe observar en numerosos pasajes. Alos, como se ha observado, expresa una diferencia numérica y denota otro de la misma clase; jeteros expresa una diferencia cualitativa y denota otro de una clase diferente. Cristo prometió enviar «otro Consolador» (alos, otro como Él, no jeteros; Jn 14.16). Pablo dice: «Pero veo otra ley», jeteros, una ley diferente de la del espíritu de vida, no alos, otra ley de la misma clase (Ro 7.23). Después de la muerte de José «se levantó en Egipto otro rey», jeteros, uno de un carácter enteramente diferente (Hch 7.18). Pablo habla de «otro evangelio (jeteros). No que hay otro» (alos, otro como el que él predicaba; Gl 1.6, 7, Rv; RVr traduce ajustándose más a la intención del apóstol: «Un evangelio diferente. No que haya otro»). Véase jeteros (no alos) en Mt 11.3, y Hch 27.1; en Lc 23.32 se utiliza jeteroi de los dos malhechores crucificados con Cristo. Estas dos palabras solo son aparentemente intercambiables en 1 Co 1.16 y 6.1; 12.8-10; 14.17 y 19, p.ej., estando la diferencia allí presente, aunque no sea tan fácilmente discernible.
No son intercambiables en 1 Co 15.39-41; allí se utiliza jeteros para distinguir la gloria celestial de la terrenal, porque estas difieren en género, y alos para distinguir la carne de los hombres, de las aves y de los peces, siendo que en cada caso se trata de carne, no difiriendo en naturaleza, sino solo en especie. Alos se vuelve a utilizar para distinguir entre las glorias de los cuerpos celestiales, porque estos no difieren entre sí en naturaleza, sino solo en grado.
Nota: La distinción se mantiene en los compuestos de jeteros, como, p.ej., jeteroglossos: «otras lenguas» (1 Co 14.21);¶ jeterodidaskaleo: «enseñar una doctrina diferente» (1 Ti 1.3; 6.3);¶ jeterozugo: «estar unidos en yugo desigual»; esto es, con aquellos de un carácter diferente (2 Co 6.14).


¿Cómo pudo Jesucristo designar al Espíritu Santo como otro igual a él literalmente en todo sentido, si es como dicen los Testigos una fuerza? ¿Según los Testigos Jesucristo era una fuerza por eso dijo que el Espíritu Santo era otro como él?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ojetes los testigos de jehova, no quieren a jesus.
ojetes y mamucos!!!!

Creo que deberias leer cuentos de la biblia, asi te irias relacionando con las escrituras que te hablan del D-os en el que acabas de comenzar a creer. Que dicho sea de paso, no dice las obsenidades que dice usted.
Bendiciones.
david