Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, yo propongo que la trinidad (obviamente no van a comprender los tj) no es...

Jehova - Miguel - Fuerza Activa

Es mejor descrito aquí...
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

pero tampoco aceptas que la trinidad es padre con hijo con espiritu santo.

¿por que no lo crees?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

yo no estoy usando youtube para debatir.
solo te digo que veas lo absurdo de tu ignorancia.pretendes defender la trinidad atacandola con la unicidad.claro, como no me creerias, te di el link.pero veo que seguiras atacando la doctrina de 3 personas divinas/un solo Dios.

??? ¿Estoy defendiendo la trinidad? Sabes que, eres gerber.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

??? ¿Estoy defendiendo la trinidad? Sabes que, eres gerber.

no, no la estas defendiendo, la estas atacando.

y aunque yo no soy unicitario, tampoco creo en la trinidad.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

bueno pablito, como estas mas que confundido hasta con tus creencias, sera mejor que no siga perdiendo el tiempo.bye.

¿Por qué dices bye, y luego no te puedes ir? Quiesiera resumir una vez más el tema anterior...

  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Por qué dices bye, y luego no te puedes ir? Quiesiera resumir una vez más el tema anterior...

  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.

no soy tan irrespetuoso para dejar sin responder la ultia pregunta que me habias hecho.

respecto a los textos me queda claro que dices que el pastor de salmo 23 (YHWH) es el mismo de juan 10 (jesus)

si tu como se ve aqui, sices que el padre no esta con el hijo, sino que ES el hijo... estas negando la doctrina de 1 con 1 con 1 trinidad.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, como veo que no saben de qué hablan, ahí va una introducción a lo que llaman ustedes, "fuerza activa"...

Contrario a los que se fundaron en medidas de un pirámide para la fecha 1914, el Espíritu Santo es descrito ampliamente como persona en el Nuevo Testamento...

  • Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
  • Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
  • Testifica de Cristo (Jn 15:26)
  • Nos guia (Jn 16:13)
  • Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
  • Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
  • Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
  • Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
  • Posee amor (Rom 15:30)
  • Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
  • Hace elecciones (1Co 12:11)
  • Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Dijiste Evangelicos ok, (apoco tienes algo que ver con Wafle).

HABER SEÑOR GUEVAR,
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Que quieres decir con esto? ¿Que aqui afirma que Jesús es un ventrílocuo?

Lee bien, ahí se habla que sino lo conocen a él, que lo han visto y que es la personificación del Padre, es decir Jesús reflejo perfectamente las cualidades de su Padre, menos van a conocer Aquel que no ven y que vino a representarlo en la tierra.

MIRE, si usted alguna ves a estudiado la Biblia con la revelacion del Espiritu Santo se dara cuenta que;

JESUCRISTO es la palabra de DIOS hecha carne.
JESUCRISTO es el amor de DIOS personificado.
JESUCRISTO es la manifestacion del caracter de DIOS.(caracter tiene dos explicaciones la 1ra.-traduce los cracteres de una maquina de escribir se acuerda, el tipo y cuando quedava la letra plasmada el antitipo. 2da Cuando se habla de caracter se habla de personalidad).
JESUCRISTO en la cruz del calvarioderramando su sangre es la manifestacion dela justicia de DIOS.

Jesús es la imagen de Dios y no Dios, ¿Entiendes? Tu mismo estas dando testimonio de eso.

Y tambien JESUS dice el Padre y Yo uno somos y cuando Yo actuo es el Padre y cuando yo expreso palabra de consuelo es el Padre (por eso el versiculo 11).

Esta hablando de unidad;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

No se cansan de torcer ése texto.:zx11pisse

JESUS, lo que dice que EL es la accion del padre, sn CRISTO el Padre no hace nada,

Mentiroso, ¿Donde dice que Él Padre no puede hacer nada sin su Hijo?

Tiene millones y millones de Ángeles ¿Porque uno de ellos le va hacer estorbo en hacer algo.

¿Tiene corto su brazo??

EL es la accion del Padre desde antes de la fundacion del mundo por eso la Biblia dice, Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Por que nesecitaba al Hijo? Por que el es tan eterno como el padre, por eso es que el Padre es tan activo desde la eternidad.

¿Donde dice Jesús que Él Padre no hace nada sin él?

Estas hablando de lo que el logró por se inmolado, sí Jesús hubiera cedido a la petición de satanás, solo aplasaria su propósito, pues tiene millones de Ángeles.

¿Crees que fue actuado la tentación de satanás hacía Jesús?

¿Fundación del mundo? Sabes de que se esta hablando ahí?

JESUS dijo el padre sin mi no hace nada y el Padre me ha amado desde antes de la fundacion del mundo y desde antes que las cosas existen o fuesen YO YA SOY Y SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI.

¿Quiero ése texto donde dijo Jesús que su Padre no hace nada sin él?

¿Yo ya soy? Hasta donde llegan de inventar cosas.

Ahoraen juan 14;11 dice que si esto es demaciado para ti, cree en las obras, ve observa como Yo obro,el efecto de mis obras, mi palabra, micaracter, no hay nadie en la tierra con esto, Y el caracter, el obrar, la misericordia el ser manifiesto de Jesus ES EL SER DEL PADRE.

Tenían dudas todavía que Jesús fuera el Hijo de Dios y no Dios, por eso Jesús les dijo que sino creían en el, creyeran en sus obras ¿Porque?;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.


Por esto se te dice que Jehova del AT es Jesus, (deja te la bajo mas) LA GLORIA DE DIOS ES JESUCRISTO PERO LA MANIFESTACION DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO.

Donde dice que Jesús es Jehová? Acaso no le crees a tu propio dios?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Creele.

OTRA; QUIEN TE DA A CONOCER A DIOS......... Y QUIEN TE REVELA A JESUCRISTO.....
..

Es la fuera o poder de Dios quien revela la verdad acerca del Hijo, se ve que ustedes no lo tienen esta bondad.

QUE CREES QUE ROMANOS 1 SI TE HABLA DE LA TRINIDAD,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Bendito sea mi Dios, Jehová al darnos un salvador.

Y mira que curioso te dice que Jesucristo no es Hijo por que haya nacido de maria si no que ES HIJO POR QUE FUE DECLARADO DESDE LA ETERNIDAD acuerdate que en DIOS no existe el tiempo, e Isaias 6 dice quien ira Heme aqui enviame a mi, y el Espiritu Santo es Espiritu Santo por declaracion.
QUIEN LO DECLARO HIJO?
SEGUN EL ESPIRITU DE SANTIDAD?

Sí eso fue después de que Adán peco y antes de que naciera el primer ser imperfecto.

nop, se me hace que usted es el boanerge o algo asi, por las preguntas tan tarugas que hace y usted mismo se contesta pero como tiene una venda no una cobija en los ojos no se da cuenta

:no:, Veo que ustedes están ciegos y no ven.
BROTHER HORIZONTE SE DA CUENTA COMO LA PALABRA TIENE VIDA, COMO SE VEN TONTOS LOS QUE CREEN SABER ALGO.[/QUOTE]
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Por qué dices bye, y luego no te puedes ir? Quiesiera resumir una vez más el tema anterior...

  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.

en pocas palabras dices vuelves a decir que el jehova del salmo es el jesus de juan 10.

el jehova (o yavé o YHWH) del AT es el jesus del NT. eso dices!

y sin embargo le das adoracion a los 2 ¿como si segun tu, no hay dos?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, yo propongo que la trinidad (obviamente no van a comprender los tj) no es...

Jehova - Miguel - Fuerza Activa

Es mejor descrito aquí...
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Me puedes explicar lo remarcado en rojo pablito?:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

espasmo, hermano, yo me voy.

ahora si que si. me fuiiiiiiiiiiiiii.

dejare en paz a pablito babel.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

espasmo, hermano, yo me voy.

ahora si que si. me fuiiiiiiiiiiiiii.

dejare en paz a pablito babel.

Ja ja sí hermano que tengas buenas noches, que al cabo pablito es conchudo.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,Me puedes explicar lo remarcado en rojo pablito?:Tasty:

¿No entendiste lo que está en rojo? Mira, vamos a dejarlo así. Ese es uno de mis textos favoritos, y tu no lo entiendes, y no te lo voy a explicar.
Vamos a hablar sobre la trinidad: para ti = Jehová - Miguel - Fuerza Activa

Comenta sobre la lista de atributos de la Fuerza Activa para entretenernos...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

BROTHER HORIZONTE SE DA CUENTA COMO LA PALABRA TIENE VIDA, COMO SE VEN TONTOS LOS QUE CREEN SABER ALGO.

Sí claro, de eso no cabe la menor duda.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿No entendiste lo que está en rojo? Mira, vamos a dejarlo así. Ese es uno de mis textos favoritos, y tu no lo entiendes, y no te lo voy a explicar.
Vamos a hablar sobre la trinidad: para ti = Jehová - Miguel - Fuerza Activa

Comenta sobre la lista de atributos de la Fuerza Activa para entretenernos...

:Carcajada Sí, ándale explícamelo pues no lo entiendo, no me dejes con la duda.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

espasmo, hermano, yo me voy.ahora si que si. me fuiiiiiiiiiiiiii.dejare en paz a pablito babel.

NO! NO TE VAAASSS!:sad11:

Rápido: mira una vez más...

  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿No entendiste lo que está en rojo? Mira, vamos a dejarlo así. Ese es uno de mis textos favoritos, y tu no lo entiendes, y no te lo voy a explicar.
Vamos a hablar sobre la trinidad: para ti = Jehová - Miguel - Fuerza Activa

Comenta sobre la lista de atributos de la Fuerza Activa para entretenernos...

MMM Ahí como quiera son dos, recuerda que la fuerza de Dios proviene del Dios y Padre de Jesús, es decir es algo y no alguien ¿Entiendes?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

MMM Ahí como quiera son dos, recuerda que la fuerza de Dios proviene del Dios y Padre de Jesús, es decir es algo y no alguien ¿Entiendes?

Intenta otra vez...

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)​

Ahora, ¿por qué se le atribuye al Espíritu de Dios estos atributos si es una "fuerza activa"? De la misma manera que sacan "Cristo es Miguel" de la nada, hacen lo mismo con el Espíritu Santo...

  • Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
  • Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
  • Testifica de Cristo (Jn 15:26)
  • Nos guia (Jn 16:13)
  • Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
  • Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
  • Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
  • Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
  • Posee amor (Rom 15:30)
  • Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
  • Hace elecciones (1Co 12:11)
  • Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)
Espasmo, en serio que tu religión está llena de absurdidades, comenzando con la Gran Pirámide y la estrella habitación de Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

NO! NO TE VAAASSS!:sad11:

Rápido: mira una vez más...

  • Jehová dijo que es el bueno pastor (Sal 23:1)
  • Jesucristo también dijo que es el buen pastor (Jn 10:11,14)
  • El forista pablo dice que Jesús en el NT dijo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • El resultado fue que no les gustó a los tj: —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
  • Los tj dicen que es peligroso creer que lo iban a apedrear por hacerse pasar por Dios.

Lo que pasa pablito, no lo entiendes, pero mira te expongo esto;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Ves realmente Quien es el Pastor;

Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Por medio de su Hijo el pastor en la tierra, esta pastoreando a su pueblo y Jesús no miente al decir y solo usa discernimiento;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

¿Quien es el brazo de Jehová?:headscrat
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿

SE ACELERA SEÑOR ESPASMO YO NO SOY CATOLICO Y NO CREO EN EL TRITEISMO DE LOS CATOLICOS, (esto no era para usted pero como quiera)

SEÑOR DAVIBEN, En Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente

Nos enseña que hay una relacion profunda entre Jesucristo aqui en la tierra y Dios como Padre en el cielo y esto lo miramos que se extiende en todo el NT.

Jesucristo nos esta diciendo que no hay independencia, Dios el Padre, Jesucristo y El Espiritu Santo comparten la misma sustancia ,comparten la misma naturaleza ahora bien en esa unidad hay diversidad de personalidad y es el misterio que la palabra de Dios nos enseña, ahora que el Padre y el Hijo sean personas diferentes, hay una relacion profunda relacion en el obrar, una relacion profunda en cuanto a proposito y una relacion profunda en cuanto a persona

Jesus dice Yo no he venido hacer lo que ami se me de lagana, y tambien dice Yo por mi mismo no puedo hacer nada y esto nos habla de dependencia.

en otras palabras cada accion que Jesucristo hizo aqui en la tierra estaba de acuerdo con el plan en el Cielo y esto es importante por que muchas veces tendemos a separar o a divorciar a Jesucristo con El Padre.

5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
El versiculo 20 nos habla de proposito, la palabra ama en el original es filio que nos habla de compañerismo,
Ya te mencione que hay una comunion, una interrelacion de proposito entre Dios El Padre y El HIjo, todo lo que hace el Hijo no lo hace de una forma independiente, esta completamente relacionado con la Divinidad, ahora se nos dice de por que esta relacion entre Padre e Hijo, y la biblia no se hace esperar, nos dice por que el Padre y Yo tenemos compañerismo, por que hay un afecto especial y hay una socializaciony todo eso viene desde la eternidad.
Algo maravilloso y sorprendente ,cuando Jesucristo murio en la Cruz es la unica ves que ese compañerismo se rompio, acuerdate que Jesucristo dijo muriendo en la crus del Calvario, Padre Padre por que me has abandonado.
Por esta razon hay una coodependencia o coobedencia sencillamente por esto.

No los disipulos no formamos una trinidad, aunque tengamos el mismo fin de llevar el Evangelio, este tipo de amor no se puede tomar un ejemplo de personas en la iglesia, desgraciadamente, pero en el ejercito si se da este compañerismo cuando estan en guerra lo puedes ver, ahora el compañerismo que tiene Dios con Jesucristo va mas alla de lo que podamos imaginar, por eso en Juan 17;22 ..... asi como nosotros somos uno..


Pero lo que si nos habla la Biblia es de la dualidad entre hombre y mujer en;

Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Que es lo que pasa cuando un hombre y una mujer se conocen, con una mentalidad diferente, educacion diferente, metas en la vida diferente, etc. etc, un dia se conocen se casan y Dios dice ahora ya no son dos ahora seran uno ,y si llegan a divorciarse es muy doloroso para los dos y si les preguntas te dicen que sienten un vacio y que su pareja les hace falta, puedes explicar que es lo que pasa y dice Dios que es un lazo inquebrantable
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Intenta otra vez...

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)​

Ahora, ¿por qué se le atribuye al Espíritu de Dios estos atributos si es una "fuerza activa"? De la misma manera que sacan "Cristo es Miguel" de la nada, hacen lo mismo con el Espíritu Santo...

  • Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
  • Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
  • Testifica de Cristo (Jn 15:26)
  • Nos guia (Jn 16:13)
  • Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
  • Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
  • Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
  • Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
  • Posee amor (Rom 15:30)
  • Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
  • Hace elecciones (1Co 12:11)
  • Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)
Espasmo, en serio que tu religión está llena de absurdidades, comenzando con la Gran Pirámide y la estrella habitación de Dios.

¿Porque? Porque como siempre se los hemos dicho, ése espíritu proviene de la fuente de la vida Quien lo da, y nota;

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Sí, si te refieres al espíritu te estas refiriendo a Dios y visceversa, por eso nota;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.

Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
Éxo 23:22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.

En realidad, a este Ángel que tenía su espíritu, todo lo que le hicieran a el, sería como si se lo hicieran a el por eso el Salmista dice atinadamente;

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

¿Entenderás algo tan sencillo pablito?

Anda no te quemes.:sfuego: