Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿¿¿¿QUÉÉÉÉ????

¡Pago por ver!

!Oigame CHORIZONTE, que todavia no me ha respondido! Le estoy esperannnnnndo.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

responda mioses!

shhhhhhh...
baja el tono, muchachito.

la respuesta no la he dado yo, ya existe hace tiempo, pero es obvio que tu jamas la entenderias, mientras sigas mirando, y no viendo, y oyendo y no escuchando.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Los ángeles son eso, ángeles. Y sí, Cristo resucitó como un ser humano de carne y hueso; pidió que Sus discípulos tocaran las heridas de sus muñecas y sus pies, además pidió comida. Eso muestra que Cristo resucitó con un cuerpo que se podía palpar.

¿A qué se debe que piensas eso?

Bueno, como prosigues llamando David maria, no tengo otro remedio que llamarte chorizonte.

Por cierto, y para seguir en la linea del tema, la palabra Ángel se deriva del hebreo Malaj, que es enviado, y si Jesus fue "enviado", (Juan 4:34; Juan 6:38, Juan 9:4),muy bien se puede decirse que es un Angel (enviado).
¿No os parece?
Bendiciones hermano Chorizonte.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, como prosigues llamando David maria, no tengo otro remedio que llamarte chorizonte.

Por cierto, y para seguir en la linea del tema, la palabra Ángel se deriva del hebreo Malaj, que es enviado, y si Jesus fue "enviado", (Juan 4:34; Juan 6:38, Juan 9:4),muy bien se puede decirse que es un Angel (enviado).
¿No os parece?
Bendiciones hermano Chorizonte.
David

Entonces, también Dios, se envía a Sí mismo de vez en cuando, no?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Caramba David, para empezar no se si contradecirte porque pareces que eres el famoso Shem Tov. Pero llegado el caso que no lo seas dices que alguien para ser catalogado de anticristo primero tiene que haberle aceptado. O sea ¿los fariseos que rechazaban a Cristo eran cristianos que terminaron por volverse judaizantes rechazando a Cristo? Eso si que es algo impresionante.



Insisto si eres el Shem Tov verdadero te pidos disculpas, de lo contrario solo puedo transmitir la informaicon que he buscado sobre este personaje, el cual era un fariseo, un defensor de la fe hebrea y atacante de la doctrina cristiana. Y si, que quieres que diga: si tu doctrina congenia con alguien que rechaza a Cristo pues "dime con quien andas y te dire quien eres".



Bueno yo creía que los Testigos eran los peores, porque santifican un apodo o sobrenombre "Jehova", pero por lo menos no son tan estrictos con la fonetica de las palabras y dejan el asunto a cada idioma. En cambio aqui nos encontramos con un textualista idiomatico que cree que la salvacion reside en la modualcion correcta de una palabra y no el poder que resume un nombre, es decir el que no habla hebreo esta frito.


Puede ser, pero digamos que un fariseo recalcitrante es el menos indicado para arrojar la primera piedra. Conste que no soy catolico.
Lo que quiero notar es que este Shem Tov no es ninguna referecncia objetiva a la hora de considerarlo como un traductor del Nuevo Testamento, porque obviamente va a contrariar cualquier mensaje que no este conforme con sus ideas





Por cierto agradezco tu molestia en constestar y de exponer tu razon del tema. No como algunos que pegan versiculos sin saber que pretenden demostrar

Bendiciones hermano en Yahshua:

Hace usted toda una serie de afirmaciones, que nunca dije, que realmente me he quedado con la duda de si responder o no.
Bueno como ve, le respondo, aunque no todo.

Le recuerdo que mi mensaje es producto de una acusación que hizo sobre mi persona, lo que creo que justifica la defensa.

En mi defensa expuse, que según la definición que da el Apostol Juan en su primera carta, capitulo 2, a Shem Tov no podía catalogarse de "Anti-cristo". Me basé en las escrituras para apoyarlo. Los fariseos nunca se les cataloga de Anti-Cristo.

Tampoco afirmé nunca que los argumentos que hubiese dado ese varón, fuesen argumentaciones validas, refiriéndome a la mesianidad de "Jesús", sino que le demostró a la Iglesia catolica su hipocresia por no apegarse a lo que originalmente mateo habia escrito. O sea, que practicaban algo diferente a lo que se habia escrito.

Tampoco mi doctrina congenia con la de Shem Tov, por la sencilla razón que yo he creído que El Mesías de Israel vino ya, en la persona de Yahshua, y que mediante Su sacrificio se obtiene redención y vida eterna. Shem Tov no creía en eso, todo lo contrario, lo refutaba.

Mucho menos he afirmado que la salvación
reside el la pronunciación real de una palabra. Pues nada de eso, lo que si creo y afirmo, que deberíamos ir restaurando lo que la Iglesia católica y el paganismo se encargo de modificar. Que eso es progresivo, lo sé, pero no crea que pueda criticar a alguien por comenzar a utilizar los nombres que originalmente fueron utilizados por D-os en Su palabra, mucho mas cuando se trata de un nombre dado directamente por Él, con un significado especifico, y con una connotación profética también especifica.

De todas formas, si mi anterior mensaje le pareció ofensivo, le pido mis mas sinceras disculpas, espero que comprenda que llamar anticristo a un creyente, como usted lo hizo conmigo, puede hacer que se escriban palabras fuera de tono. Y ademas, no es una postura ni tolerante, ni respetuosa, y mucho menos cuando viene de un creyente.

Si llevo el nombre Shem Tov, no es por este personaje, sino por el tracendental significado que tiene.


esperando su comprensión
Bendiciones.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bendiciones en El Eterno.

Hermanos en Cristo... no se quemen las pestañas con los TJ... aunque niegan la Trinidad... ellos tambien son trinitarios... y muchos de ellos ni se han dado cuenta de eso... pero son Trinitarios

Paz de Cristo


:musico8:


Disculpe mi intromición


Pero no estoy de acuerdo con usted, los Testigos de Jehová no son ni unicitario ni trinitario, ellos desunen al Dios al calificar al Espíritu Santo como una fuerza activa, son terco en su manera de pensar al respecto, y serán enterado solamente al final de sus dias en donde su asombro se manifestará cuando se den cuenta de su error, esta será una de sus quejas ... "que tonto fuí, verdaderamente que me engatuzaron"




BENDICIONES MUCHAS .....------...... :pop:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

:musico8:


Disculpe mi intromición


Pero no estoy de acuerdo con usted, los Testigos de Jehová no son ni unicitario ni trinitario, ellos desunen al Dios al calificar al Espíritu Santo como una fuerza activa, son terco en su manera de pensar al respecto, y serán enterado solamente al final de sus dias en donde su asombro se manifestará cuando se den cuenta de su error, esta será una de sus quejas ... "que tonto fuí, verdaderamente que me engatuzaron"




BENDICIONES MUCHAS .....------...... :pop:

Hola Pedro Franco

Si...los TJ son Trinitarios... y esdpera la respuesta que le doy a mi hermano Horizonte... dejame la preparo

Bendiciones
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

TE DEJO ESTO, ES DE MI PASTOR;

<CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>

<CENTER>[SIZE=+2]Espiritu Santo[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1]¿Persona o Titulo?[/SIZE] </CENTER>

<CENTER>¿ Es El Espíritu Santo Una Persona o Simplemente Una influencia Divina? </CENTER><CENTER>¿Es El Espiritu Santo otro Nombre de Jesus? </CENTER>Una de las controversias mas grandes que se ha levantado en los últimos tiempos, tiene que ver con el tema del Espíritu Santo, la controversia no solo abarca las tradicionales interpretaciones de los ministerios y obra del Espíritu Santo en la vida de la iglesia y los creyentes sino también ha abarcado, la misma naturaleza del Espíritu Santo. Hoy se discute vehementemente si el Espíritu Santo es una persona o simplemente una influencia impersonal o quizás un nombre mas o titulo del Dios eterno.
Porque ya hemos hablado de dicho tema en nuestro programa de Radio y debido a que muchos nos han llamado pidiendonos que aportemos algo escrito, he querido recopilar algunos de los versículos bíblicos que hemos estado usando en nuestra alocuciones radiales que afirman, describen y aclaran la naturaleza del Espíritu Santo, quien es, de donde procede y sobre todo estos versiculos responden a la controversia de si es una persona o no.
Comenzaremos entonces diciendo con toda propiedad, conforme a la base bíblica que tenemos que el Espíritu Santo ES UNA PERSONA, no es un mero poder, no es una energía y no es una expresión de la divinidad, no es otro modo de manifestación del padre como tampoco es otra forma de manifestación de Jesús. Es Espíritu Santo es el dador de la vida que procede del Padre, es quien habló por medio de los profetas la Palabra del Padre y es quien dio inspiración a los hombres para traer la Palabra de Dios

  • 2Ped 1:21 (RVA) porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
<CENTER>[SIZE=+1]¿Por qué podemos afirmar que el Espíritu Santo es una Persona?[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>Comenzaremos diciendo que en toda la Biblia hay evidencias de la personalidad del Espíritu Santo. Muchos piensan e incluso hemos tenido personas que han llamado a nuestro programa de radio afirmando no creer que el Espíritu Santo pueda ser persona debido a que si es Espíritu no puede tener cuerpo fisico, dando a entender que nadie que carezca de cuerpo fisico podria ser persona. Yo he contestado a tales personas que es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

  • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.

Bien en la parte final este locutor enseña que en el cielo todos son espíritus y sí lo son, es decir todos son espíritus santos.

Aparte de que es cierto han dejado el cuerpo humano y ha vuelto al polvo, pues es de ahí donde se tomo y son resucitados a espíritus, algo que están negando aquí claramente.

  • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:

Cierto así lo es y define muy bien que es una persona.

Hasta aquí estamos de acuerdo. ok

—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.
<CENTER>[SIZE=+1]Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios[/SIZE] </CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

Ahora bien, aparentemente estas textos prueban que “el espíritu santo es una persona” pero si investigamos y vemos Quien esta detrás de esta fuerza, nos daremos cuenta de que es realmente.

Para empezar, se personifica a la sabiduría y se dice que tiene Hijos;

Luc 7:35 De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.

y sabemos que es algo intangible, es decir inteligencia nada más que despliega una persona, una cualidad, lo mismo se dice del “pecado” y “la muerte” que son reyes;

Rom 5:14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la semejanza de la transgresión de Adán, el cual tiene un parecido con el que había de venir.
Rom 5:17 Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.

Rom 5:21 ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.

También debes de notar que al corazón se le puede engañar;

Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

Al espíritu santo no aparece con el artículo definido “Ó” para poderlo identificar como una persona, de perdido para hacer distinción de los demás espíritus santos, por ejemplo “El espíritu santo”.

Ahora bien, las escrituras cuando se refiere al espíritu santo, siempre lo identifican como algo, por ejemplo;

Literalmente "¿Quien abarco espíritu de Yahwh u hombre su consejo le hizo saber?" Ricardo Cerni.

Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?

Isa 40:13 ¿Quién abarcó el espíritu de Yahveh, y como consejero suyo le enseñó?

Isa 30:28 Y su espíritu es como un torrente inundante que llega hasta el mismo cuello, para columpiar las naciones de acá para allá con una zaranda de inutilidad; y un freno que haga andar errante estará en las mandíbulas de los pueblos.

Hay muchos mas ejemplos, al cual se le compara con “cosas” inanimadas o intangibles;

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

Efe 5:18 También, no anden emborrachándose con vino, en lo cual hay disolución, sino sigan llenándose de espíritu,

Por eso el Apóstol Pablo identifica a este “poder” con una fuerza;

Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

Sin embargo, para que lo entiendas mejor el porque el espíritu se entristece o se comunica veamos esto;

Como siempre se los hemos dicho, ése espíritu o fuerza proviene de la fuente de la vida Quien lo da, y nota;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Sí, si te refieres al espíritu te estas refiriendo a Dios y visceversa, por eso nota;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.

Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
Éxo 23:22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.

En realidad, a este Ángel que tenía su espíritu, todo lo que le hicieran a el, sería como si se lo hicieran a el por eso el Salmista dice atinadamente;

Sal 78:40 ¡Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido!
Sal 78:41 Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aun al Santo de Israel.

Entonces el espíritu o fuerza de Dios forma parte de Él, lo manipula y a Quien quiere Él lo da, a medida y sin medida;

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Rom 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

Jua 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Y una persona no se da o se reparte "por medida".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



¿Cómo pudo Jesucristo designar al Espíritu Santo como otro igual a él literalmente en todo sentido, si es como dicen los Testigos una fuerza? ¿Según los Testigos Jesucristo era una fuerza por eso dijo que el Espíritu Santo era otro como él?


Que raro que los Apóstoles también repartan a "esa persona";:headscrat

Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

seven77 dijo:
¿Cómo pudo Jesucristo designar al Espíritu Santo como otro igual a él literalmente en todo sentido, si es como dicen los Testigos una fuerza? ¿Según los Testigos Jesucristo era una fuerza por eso dijo que el Espíritu Santo era otro como él?


Que raro que los Apóstoles también repartan a "esa persona";:headscrat

Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Hch 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Serios problemas de lectura :Eye_anim:¿donde dicen esos vericulos que los apostoles "repartían" el Espiritu Santo?. en todo caso me parece que tu Espasmo tienes la misma idea de Simon respecto al Espiritu Santo
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


Serios problemas de lectura :Eye_anim:¿donde dicen esos vericulos que los apostoles "repartían" el Espiritu Santo?. en todo caso me parece que tu Espasmo tienes la misma idea de Simon respecto al Espiritu Santo

No me digas que se divide el espíritu y se pone al lado de cada uno, es decir parado al lado de ellos??

Yo veo que él veía ése poder y también quería que le repartieran aún comprándolo;

12 [d] Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo.[e] Estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón,[f]

A poco la doctrina también se una persona;:Tasty:

28 diciendo:

--¿No os mandamos estrictamente que no enseñarais en ese nombre?[l] Pero ahora habéis llenado Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.[m]
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bendiciones hermano en Yahshua:

Hace usted toda una serie de afirmaciones, que nunca dije, que realmente me he quedado con la duda de si responder o no.
Bueno como ve, le respondo, aunque no todo.

Le recuerdo que mi mensaje es producto de una acusación que hizo sobre mi persona, lo que creo que justifica la defensa.


En mi defensa expuse, que según la definición que da el Apostol Juan en su primera carta, capitulo 2, a Shem Tov no podía catalogarse de "Anti-cristo". Me basé en las escrituras para apoyarlo. Los fariseos nunca se les cataloga de Anti-Cristo.

Tampoco afirmé nunca que los argumentos que hubiese dado ese varón, fuesen argumentaciones validas, refiriéndome a la mesianidad de "Jesús", sino que le demostró a la Iglesia catolica su hipocresia por no apegarse a lo que originalmente mateo habia escrito. O sea, que practicaban algo diferente a lo que se habia escrito.

Tampoco mi doctrina congenia con la de Shem Tov, por la sencilla razón que yo he creído que El Mesías de Israel vino ya, en la persona de Yahshua, y que mediante Su sacrificio se obtiene redención y vida eterna. Shem Tov no creía en eso, todo lo contrario, lo refutaba.

Mucho menos he afirmado que la salvación
reside el la pronunciación real de una palabra. Pues nada de eso, lo que si creo y afirmo, que deberíamos ir restaurando lo que la Iglesia católica y el paganismo se encargo de modificar. Que eso es progresivo, lo sé, pero no crea que pueda criticar a alguien por comenzar a utilizar los nombres que originalmente fueron utilizados por D-os en Su palabra, mucho mas cuando se trata de un nombre dado directamente por Él, con un significado especifico, y con una connotación profética también especifica.

De todas formas, si mi anterior mensaje le pareció ofensivo, le pido mis mas sinceras disculpas, espero que comprenda que llamar anticristo a un creyente, como usted lo hizo conmigo, puede hacer que se escriban palabras fuera de tono. Y ademas, no es una postura ni tolerante, ni respetuosa, y mucho menos cuando viene de un creyente.

Si llevo el nombre Shem Tov, no es por este personaje, sino por el tracendental significado que tiene.


esperando su comprensión
Bendiciones.

Bueno, hablando la gente se entiende. Ahora no puedo negar que no tienes nada en comun con nuestro Shem Tov respecto a Cristo, porque tu mismo dices reconoce a Yahshua como el Mesias.

Por cierto quiero aclarar que mi comentario inicial apuntaba al criterio de este hombre, no a tu persona David, ya que cuestiono que Shem Tov, por ser un defensor de la fe hebrea, no es alguien como para ser considerado un referente en traduccion de escrituras cristianas. En fin, era solo eso.
De mi parte acepto las disculpas y tambien pido disculpas por no haber sido claro en mis declaraciones.
Bendiciones.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No me digas que se divide el espíritu y se pone al lado de cada uno, es decir parado al lado de ellos??

Yo veo que él veía ése poder y también quería que le repartieran aún comprándolo;

12 [d] Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo.[e] Estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón,[f]

A poco la doctrina también se una persona;:Tasty:

28 diciendo:

--¿No os mandamos estrictamente que no enseñarais en ese nombre?[l] Pero ahora habéis llenado Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.[m]

Cuidado Espasmo quizas Jehova no vio lo que acabas de escribir y con suerte no te aniquile, no tanto por tus palabras sino mas bien por tu manera de razonar:

Jer 23:24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Te das cuenta Espasmo acabas de decir que Jehova no es una persona porque el "llena" el cielo y la tierra.:eggface:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Cuidado Espasmo quizas Jehova no vio lo que acabas de escribir y con suerte no te aniquile, no tanto por tus palabras sino mas bien por tu manera de razonar:

Jer 23:24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Te das cuenta Espasmo acabas de decir que Jehova no es una persona porque el "llena" el cielo y la tierra.:eggface:

Jehová es una persona, pero la biblia dice que tiene espíritu y es obvio que podemos razonar de que se trata.

Jehová esta en los cielos y por medio de su espíritu que manipula hace todo, de echo;

Isa 30:28 Y su espíritu es como un torrente inundante que llega hasta el mismo cuello, para columpiar las naciones de acá para allá con una zaranda de inutilidad; y un freno que haga andar errante estará en las mandíbulas de los pueblos.

O como lo vierten otras traducciones;

Isa 30:27 Es su respiración como un torrente impetuoso (cuya agua llega hasta la garganta) para aniquilar las naciones impías, y destrozar el freno del error, o el poder infernal, que sujetaba las quijadas de los pueblos.

Por eso no me sorprende del porque, todo aquel que tiene el favor de Dios se llene de espíritu santo según su medida.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y no una mera "corriente eléctrica" que produce Dios, como creen los watchtowerianos.

:no:La persona que lo posee, obviamente no es un fuerza, sino que la fuerza es la que posee.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Cuidado Espasmo quizas Jehova no vio lo que acabas de escribir y con suerte no te aniquile, no tanto por tus palabras sino mas bien por tu manera de razonar:

Jer 23:24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Te das cuenta Espasmo acabas de decir que Jehova no es una persona porque el "llena" el cielo y la tierra.:eggface:
Jehová es una persona, pero la biblia dice que tiene espíritu y es obvio que podemos razonar de que se trata.
Veo que aun estas entre nosotros, parece que te arrepentiste a tiempo de tu razonamiento anterior y Jehová no te aniquiló.
Jehová esta en los cielos y por medio de su espíritu que manipula hace todo, de echo;

Isa 30:28 Y su espíritu es como un torrente inundante que llega hasta el mismo cuello, para columpiar las naciones de acá para allá con una zaranda de inutilidad; y un freno que haga andar errante estará en las mandíbulas de los pueblos.

O como lo vierten otras traducciones;

Isa 30:27 Es su respiración como un torrente impetuoso (cuya agua llega hasta la garganta) para aniquilar las naciones impías, y destrozar el freno del error, o el poder infernal, que sujetaba las quijadas de los pueblos.

Por eso no me sorprende del porque, todo aquel que tiene el favor de Dios se llene de espíritu santo según su medida.
Lee estos pasajes y dime Espasmo si el Espíritu Santo es un liquido que se reparte en medidas. Por cierto no vengas con las personificaciones del pecado, la sabiduría u otro elemento abstracto, que es bien claro que se personifican para demostrar su carácter. Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificacion de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espiritu Santo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Hch 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Hch 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La fuerza es parte integrante de la persona. No puedes separarlas.

Claro, tu mismo lo dices, no se puede separar, pero él puede manipular su fuerza sin necesidad de tener que agarrar a alguien.

Un ejemplo, ¿Como le hizo para ejecutar las diez plagas?

Explícamelo.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Veo que aun estas entre nosotros, parece que te arrepentiste a tiempo de tu razonamiento anterior y Jehová no te aniquiló.

¿De que me voy arrepentir, si ésa creencia es una mentira?

Lee estos pasajes y dime Espasmo si el Espíritu Santo es un liquido que se reparte en medidas. Por cierto no vengas con las personificaciones del pecado, la sabiduría u otro elemento abstracto, que es bien claro que se personifican para demostrar su carácter. Pero ahora dime si en estos pasajes hay una personificacion de un carácter o se demuestra una voluntad, hablando del Espiritu Santo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Hch 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


¿Se les aparecía que podían verlo o era en sueños o revelaciones?

Núm 12:6 les dijo: Escuchad mis palabras: Si hubiese entre vosotros algún profeta del Señor, yo me apareceré a él en visión, o le hablaré entre sueños.

Ahora bien, de donde vino esa decisión? Veamos;

Hch 13:1 Había en la iglesia de Antioquía varios profetas y doctores, de cuyo número eran Bernabé, y Simón, llamado el Negro, y Lucio de Cirene, y Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes , y Saulo.

Hch 15:6 Entonces los apóstoles y los presbíteros se juntaron a examinar este punto.
Hch 15:7 Y después de un maduro examen, Pedro como cabeza de todos se levantó, y les dijo: Hermanos míos, bien sabéis que mucho tiempo hace fui yo escogido por Dios entre nosotros, para que los gentiles oyesen de mi boca la palabra evangélica y creyesen.

Hch 15:8 Y Dios que penetra los corazones, dio testimonio de esto, dándoles el Espíritu Santo, del mismo modo que a nosotros.

Hch 15:22 Oído esto, acordaron los apóstoles y presbíteros con toda la Iglesia elegir algunas personas de entre ellos, y enviarlas con Pablo y Bernabé a la Iglesia de Antioquía; y así nombraron a Judas, por sobrenombre Barsabas, y a Silas, sujetos principales entre los hermanos,

Hch 15:23 remitiendo por sus manos esta carta: Los apóstoles y los presbíteros hermanos, a nuestros hermanos convertidos de la gentilidad, que están en Antioquía, Siria y Cilicia, salud.

Es claro que ésas decisiones de tomaron bajo inspiración divina, pues ellos estaban llenos de espíritu santo es decir inspirados, como traduce la T Amat;

Hch 15:28 y es que ha parecido al Espíritu Santo, y a nosotros, inspirados por él, no imponeros otra carga, fuera de estas que son precisas, es a saber:

Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Hch 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

¿Necesito meterme en problemas y contradecir la escritura de que ellos actuaron por inspiración y no que una personas se les apareciera al lado y les informará?

Núm 11:16 Dijo el Señor a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, los que tú conoces que son autorizados y maestros del pueblo, y los conducirás a la puerta del Tabernáculo de la alianza, y harás que estén allí contigo;
Núm 11:17 y descenderé yo, y te hablaré, y yo tomaré de tu espíritu, y lo comunicaré a ellos para que sostengan contigo la carga del pueblo, y no te sea demasiado grave llevándola solo.

¿Como, si es una persona?:headscrat