Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Que dilema: Segun Juan, Isaias quien vio a Jehova estaba refiriendose a Jesucristo
Segun Espasmo: ve que Jesus es Miguel
¿a quien le haremos caso a Juan o Espasmo?:headscrat

Entiende, cuando son cosas terrenales, se elude con el nombre de Jesús, pero ése nombre dejará de ser, por lo tanto éste nombre no puede estar por encima del Gran Nombre que permanecerá para siempre.

Ahora bien ahí lo dice claro, Jesús viene en el Nombre de su Padre ¿No entiendes esto, por eso dice Juan que vio la gloria de Dios y no a Dios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Entiende, cuando son cosas terrenales, se elude con el nombre de Jesús, pero ése nombre dejará de ser, por lo tanto éste nombre no puede estar por encima del Gran Nombre que permanecerá para siempre.

Ahora bien ahí lo dice claro, Jesús viene en el Nombre de su Padre ¿No entiendes esto, por eso dice Juan que vio la gloria de Dios y no a Dios.

espasmo, me parece que los trinitarios creen que el hijo de jehova Dios siempre se ha llamado y se llamará Jesús.

ese es el problema de entendimiento que tienen.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no manchen los testigos de jehova estan mal.
jesus nunca dijo que era el arcangel miguel. ya lei el principio de este tema y estan pero mal.

el nuevo testamento de los testigos pone jehova donde otras biblias no dicen jehova. luego dicen que cristo es el arcangel miguel.

que mal pedo.

Razona antes de dar una repuesta, simplemente te doy un solo ejemplo y de ahí deduce si es el Hijo de Dios siguió la tradición de los Judíos de no invocar el Nombre de Dios y remplazarlo por "Señor";

Aquí esta como lo leyó el Hijo;

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

O cuando ya fue remplazado el Nombre de Dios;


Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí , Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Si eres imparcial y con humildad lo lees creo yo que no batallarás en entender.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si "Jesús" es "Salvador", y si YHWH es "Salvador" de Su pueblo, entendiendo que existe un Israel espiritual...

entonces pregunto, ¿quieren acaso despojar a Cristo de su deidad y poder? ¿Quiere alguno de ustedes desemsamblar a Cristo de su unidad con el Padre?

Inténtenlo, y no les digo si no les hago puré su anticristianismo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es cierto, porque "Jesús" significa "Salvador". Ah, pero, para espasmo, "jesús" significa "cerdo".

espasmo nunca ha dicho tal cosa.

por otro lado, jesus no significa salvedor, pues se escribe Ye-ho-suá y es Yehová es salvación.

pero el asunto es ¿siempre se ha llamado asi el hijo de Dios?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Lo que PLAYER1 dice, es cierto.

No hay nada que razonar cuando el mismísimo Cristo preguntó a los discípulos quién decía la gente que era Él. ¿Y qué respondió el apóstol pedro? ¿Acaso dijo "Tú eres el ángel exaltado, el arcángel miguel"? ¿O dijo "Tú eres EL HIJO DEL DIOS VIVO"?

Aquí no hay más que de dos sopas: o se tragan su bazofia, o toman la Escritura TAL CUAL. Elijan.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si "Jesús" es "Salvador", y si YHWH es "Salvador" de Su pueblo, entendiendo que existe un Israel espiritual...

entonces pregunto, ¿quieren acaso despojar a Cristo de su deidad y poder? ¿Quiere alguno de ustedes desemsamblar a Cristo de su unidad con el Padre?

Inténtenlo, y no les digo si no les hago puré su anticristianismo.

el pure que haces es a base de insultos no de argumentos. eso no es ninguna proeza.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo*8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.
Las varias fuentes que apoyan la lectura que presentamos se alistan por sus símbolos respectivos.
REVELACIÓN
1:8 Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (10 traducciones hebreas en total)
4:8 Ky; J7,8,11-14,16-18,22,24,28 (12 traducciones hebreas en total)
4:11* Ky; J7,8,13,14,16,18,28 (7 traducciones hebreas en total)
11:17 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
15:3 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
15:4 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
16:7 Ky; J13,14,16-18,22,23,28 (8 traducciones hebreas en total)
18:8+ Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (11 traducciones hebreas en total)
19:6 Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (11 traducciones hebreas en total)
21:22* Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
22:5 Ky; J7,8,11-14,16-18,22-24,28 (13 traducciones hebreas en total)
22:6* Ky; J7,8,13,14,16-18,22,24,28 (10 traducciones hebreas en total)

*** Rbi8 págs. 9-10 Introducción ***
J7 Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.
J8 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.

J11 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Thomas Fry y otros, Londres, 1817.
J12 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Greenfield, Londres, 1831.
J13 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A.*McCaul, M.*S. Alexander, J.*C. Reichardt y S.*Hoga, Londres, 1838.
J14 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt, Londres, 1846.
J16 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt y J.*H. R. Biesenthal, Londres, 1866.
J17 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
J18 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C.*D. Ginsburg, Londres.
J22 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.
J23 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*Bauchet, Roma, 1975.
J24 A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863.
J28 The New Covenant Commonly Called The New Testament—Peshitta Aramaic Text With a Hebrew Translation, publicado por The Bible Society, Jerusalén, 1986.

Mira hermano, es tan fácil deducir que a la persona que aplica el verso 8;

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Es al que Juan identifica en el verso;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Pues el siguiente verso aplica al Hijo;

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Pero se que la terquedad de algo tan sencillo y claro, los ciega por completo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

espasmo, me parece que los trinitarios creen que el hijo de jehova Dios siempre se ha llamado y se llamará Jesús.

ese es el problema de entendimiento que tienen.

Sí hermano, por eso esto es un gran "misterio" para ellos, pues ahí aplican su palabrita mágica, "misterio".:Tasty:

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bien, acá tenemos a otro contendiente...

espasmo nunca ha dicho tal cosa.

Te puedo demostrar con hechos lo que sostengo. Mira ACÁ.

por otro lado, jesus no significa salvedor, pues se escribe Ye-ho-suá y es Yehová es salvación.

Me das la razón, puesto que YHWH es SALVADOR, y si Cristo es SALVADOR, ¿quieres tú romper la unidad de ambos con habladas?

pero el asunto es ¿siempre se ha llamado asi el hijo de Dios?

No te comportes como un preterista porque Dios no es del pasado, sino del futuro, y el Padre sentará al Cordero a su derecha; todos hemos de doblar la rodilla ante este Cordero, inclusive TÚ.

Anda, demuéstrame de qué estás hecho.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es cierto, porque "Jesús" significa "Salvador". Ah, pero, para espasmo, "jesús" significa "cerdo".

Bueno, para mi es el salvado que envió el verdadero Salvador, pero tu no dejas de llamarlo "cerdo" pues, no se te quita la intención, reacciona y no te dejes llevar por la ceguera.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bien, acá tenemos a otro contendiente...



Anda, demuéstrame de qué estás hecho.

a tu frasecita hecha le respondo que como testigo de jehova estoy hecho de la verdad!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

a tu frasecita hecha le respondo que como testigo de jehova estoy hecho de la verdad!

Si fueses hecho de la verdad, también declararías a Cristo como la Verdad, pero su ángel papanatas es su dios menor. Ahí sí que no les discuto nada.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No te hagas que eres de cristal cortado...

Ahora, o la bebes o la derramas. Demuestra que Cristo es un ángel papanatas.

peticion denegada!

nunca me propondre demostrar que cristo es un angel papanatas, COMO TU LO LLAMAS, pues para mi cristo es mi redentor, mi señor y salvador, el hijo de Dios que tiene todo bajo sus pies incluso a las legiones de angeles porque es el arcangel miguel.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y también demuestren con un interlineal griego-español que "jiová" aparece ahí en el nuevo testamento.

eso es otro tema, en otro epigrafe.

orden en la sala!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Y yo que andaba de pasadita revisando algunos mensajes...

Sigo comprobando que el famélico protagonismo de los TeeJay es parte de la guerrila teocrática que libran en vano. Tan solo con examinar la WT en sus origenes y peligrosas doctrinas, con eso les tiro de un flato su estúpido protagonismo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si fueses hecho de la verdad, también declararías a Cristo como la Verdad, pero su ángel papanatas es su dios menor. Ahí sí que no les discuto nada.

declaro a cristo como la verdad.

declaro que lo que tu crees de cristo es falso!