Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ves hermano?

no tenemos respuesta.

Al horiz ya lo veo levantando polvo por la loma, yo por lo tanto voy p'al monta la baño. :Carcajada

Habra piedras?:headscrat

Sirve que alcance al horiz p'a preguntarle.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

mira que cosas, tan rapido que escribian pablito y chorizonte... y cuando ponen un texto que segun ellos no les enreada su doctrina, y uno les hace una simple pregunta,,,, quedan tan enredados que se forma en ellos un silencio sepulcral.

ellos citaron el texta que muestra que despues de resucitar cristo, Su Dios lo ensalsa a lo sumo dandole un nombre que esta por encima de todo nombre.

yo pregunté ¿cual es ese nuevo nombre que se le da a jesus?

y tu pregunaste si ese nuevo nombre de jesus esta por encima de YHWH?

responderan de forma certera? esperemos hermano espasmo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

y ¿cual es ese nombre nuevo que Dios le dio a jesus despues de resucitar? supongo que en esto no te enredas.

¿Y cuál es el nombre que comparte "Dios y el Cordero"?...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

¿Y por qué comparte Jehová su nombre con Jesucristo?...

JEHOVÁ: Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

JESUCRISTO: También dice: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

¿Y por qué es Cristo "nuestro único Soberano y Señor" (Jude 1:4)

¿Y por qué reciben la misma alabanza?...
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)​

Guevér, es el precio que pagas por ser testigos de Jehová. ¿Sabías que todos los cristianos del NT eran testigos de Jesucristo, y no tuvieron que torcer nada? El apóstol Juan lo explica de esta manera...

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Solo por no dejar.

y ¿cual es ese nombre nuevo que Dios le dio a jesus despues de resucitar? supongo que en esto no te enredas.

...Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

¡Cosa má' grande, caballero! que lo he pillao de la biblia de juguete.

Me había resuelto pasar por alto esta pregunta porque sé que los TeeJay no aceptarán más explicaciones que no se amolden a su jehovismo. No obstante, debido a que piden que se les dé de comer en la mano, por eso me he tomado la molestia de responder; ahora espero que se callen con esta respuesta (lo dudo).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Y cuál es el nombre que comparte "Dios y el Cordero"?...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

¿Y por qué comparte Jehová su nombre con Jesucristo?...

JEHOVÁ: Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

JESUCRISTO: También dice: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

¿Y por qué es Cristo "nuestro único Soberano y Señor" (Jude 1:4)

¿Y por qué reciben la misma alabanza?...
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)​

Guevér, es el precio que pagas por ser testigos de Jehová. ¿Sabías que todos los cristianos del NT eran testigos de Jesucristo, y no tuvieron que torcer nada? El apóstol Juan lo explica de esta manera...

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​

pesima respuesta.

se te hizo una pregunta simple de algo que te jactas no enredar.

espero cumplas tu palabra y no enredes.

en el post #1036 esta clara la cuestion!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Contéstame ¿Esta este nombre por encima del Nombre YHWH?

Son una misma cosa, por esto el Cordero y el Padre tienen el mismo valor.

Nada de ningún dios ventrílocuo ni ningún monstruo de tres cabezas, sino Padre e Hijo, unidos en el Espíritu, pues estos tres son UNO, les guste o no les guste...

Nada que ver con la "santísima trinidad" católica, la cual ha sido profanada por la reina del cielo, tal y como consta aquí:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

¿Qué tal? Nada que ver...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

chorizonte dice que el nuevo nombre de cristo es "el cordero". mmmmm, aunque de nuevo no tiene nada, pues antes en la tierra ya se le habia identificado como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo... seguiremos con el analisis.

segun chorizonte, el nuevo nombre de cristo es "el cordero".

pero segun pablito, el nuevo nombre del cordero es uno que comparte con Dios. osea el nuevo nombre no seria "cordero", sino que el cordero comparte con Dios un nuevo nombre que aun no me has revelado pablo.

esta demas decir que ni entre ustedes dos hay armania. se contradicen entre ustedes mismos.

¿cual es el nuevo nombre que Dios le da a jesus despues de resucitar?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver si ahora sí nos pueden explicar en dónde carámbanos dice "jiová" en el NT.

Ya les cumplimos con el Nombre del Cordero, ahora que espasmo saque la NT interlineal griego-español de F. LaCueva, y que nos idnique EN DÓNDE CARÁMBANOS dice "jiová" en el NT... ¿No es lo justo?

Ah, pero ya me parece ver las excusas de estos dos TeeJay. Será interesante ver qué pueden responder, si pueden...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver si ahora sí nos pueden explicar en dónde carámbanos dice "jiová" en el NT.

Ya les cumplimos con el Nombre del Cordero, ahora que espasmo saque la NT interlineal griego-español de F. LaCueva, y que nos idnique EN DÓNDE CARÁMBANOS dice "jiová" en el NT... ¿No es lo justo?

Ah, pero ya me parece ver las excusas de estos dos TeeJay. Será interesante ver qué pueden responder, si pueden...

el 1039 de pablo no cuadra con el 1040 tuyo!

no hay respuesta entonces de parte de los evangelicuchos?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Oh, querido warecito, no hay contradicción en ello.

Debido a la unidad de Cristo y el Padre, ambos han de ser nombrados por igual valor, aún cuando el Padre sea el YO SOY y Cristo sea El Cordero; ambos están en en un mismo lugar. ¿O me dirás que este fragmento de la TNM es algo falso?

...uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

¿Preguntas?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bien, como sé que la respuesta inicial no será contestada (tocante al nombre "jiová" en el NT), y en el entendido de que las respuestas dadas a los TeeJay no satisfacen su fanatismo, doy por zanjado este tema.

Lo dicho, los TeeJay no han cambiado, y el warecito se nos irá por el retrete de nuevo.

Sayonara.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

yo pregunté ¿cual es ese nuevo nombre que se le da a jesus?
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" class="Table1"><colgroup><col width="448"/><col width="295"/></colgroup><tr><td style="text-align:left;width:4.0382in; " class="Table1_A1"><p class="Table_20_Contents">
La Respuesta de pablo​
</p></td><td style="text-align:left;width:2.6549in; " class="Table1_B1"><p class="Table_20_Contents">
La Respuesta de Guevér​
</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:4.0382in; " class="Table1_A2"><p class="P2">¿Y cuál es el nombre que comparte "Dios y el Cordero"?...</p><p class="P4">El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)</p><p class="P1"><br/>¿Y por qué comparte Jehová su nombre con Jesucristo?...<br/><br/><span class="T1">JEHOVÁ:</span><span class="T2">Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...<br/>25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</span><br/><span class="T1">JESUCRISTO:</span><span class="T2">También dice: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)</span><br/><br/>¿Y por qué es Cristo<span class="T3">"nuestro único Soberano y Señor" (Jude 1:4)</span><br/><br/>¿Y por qué reciben la misma alabanza?...</p><p class="P4">
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)​
</p><p class="P5">Guevér, es el precio que pagas por ser testigos de Jehová. ¿Sabías que todos los cristianos del NT eran testigos de Jesucristo, y no tuvieron que torcer nada? El apóstol Juan lo explica de esta manera...</p><p class="P4">
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​
</p><p class="Table_20_Contents"></p></td><td style="text-align:left;width:2.6549in; " class="Table1_B2"><p class="P6"><span class="T4">pesima respuesta.<br/><br/>se te hizo una pregunta simple de algo que te jactas no enredar.<br/><br/>espero cumplas tu palabra y no enredes.<br/><br/>en el post #1036 esta clara la cuestion!</span> </p></td></tr></table>
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

la cosa es clara, segunustedes.

cristo siempre ha sido Dios hijo, incluso cuando estuvo en la tierra compartia las dos naturalezas, la humana y la divina, dicen ustedes.

como se cumple esto entonces (Filipenses 2:9) “.*.*.Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre.*.*.”?????

Si ser Dios es lo maximo ¿que significa ser superior a Dios?????????????'

¿cual es el nuevo nombre superior a todo nombre que Dios le dio a cristo???????????

esque Dios esta convirtiendo a cristo en alguien superior a Dios????????????

sera que el nombre neuvo y superior es mas excelso que YHWH??????

ademas, si el YHWH del AT. es el Jesus del NT ¿como jesus puede ser mas excelso que que YHWH si son el mismo?

¿como puede Dios darle a jesus un nuevo nombre si Dios es jesus??? dicen que jesus es el Dios pero todos leemos que Dios le esta dando a jesus un nombre!

ya se! ES UN MISTERIO!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Y cuál es el nombre que comparte "Dios y el Cordero"?...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus *siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

¿Y por qué comparte Jehová su nombre con Jesucristo?...

Pamplinas que comparte el mismo nombre ¿Acaso no sabes quien es "la lampara"? Deja te doy una refrescadita;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Ahora bien, esto esta en armonía con lo que dice Pablo;

1Co 15:27 Porque =
  • ha sometido todas las cosas bajo sus pies
. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Y el siguiente paso que habla Pablo;

1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

Y Juan confirma este hecho;

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

Apo 22:4 Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.

Para empezar el nombre "Jesús" fue cambiado;

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Pero en armonía con el Nombre sagrado que ustedes desprecian se dice;
Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Zac 14:9 Y Jehová tiene que llegar a ser rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová resultará ser uno solo, y su nombre uno solo.

Apo 11:17 y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar.


JEHOVÁ: Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

JESUCRISTO: También dice: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Claro, porque su Dios y Padre lo nombro sobre toda su creación;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

¿Y por qué es Cristo "nuestro único Soberano y Señor" (Jude 1:4)

Sí, Jesús es dueño de nosotros, pero él y nosotros tenemos un Dueño y en palabras de nuestro hermoso Señor nombrado;

Mat 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

Hermosas palabras.

¿Y por qué reciben la misma alabanza?...
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)​

Sí alabanza, uno por ser nuestro Creador y al otro por se inmolado.

Guevér, es el precio que pagas por ser testigos de Jehová. ¿Sabías que todos los cristianos del NT eran testigos de Jesucristo, y no tuvieron que torcer nada? El apóstol Juan lo explica de esta manera...

Así es, nosotros somos testigos de Cristo, pero tanto Jesús como nosotros seremos testigos del nuestro Creador;

Hch 1:8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Isa 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​

Hasta cuando seguirán resistiendo la palabra?? Ese texto que aplicas, aplicatelo tu mismo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" class="Table1"><colgroup><col width="448"/><col width="295"/></colgroup><tr><td style="text-align:left;width:4.0382in; " class="Table1_A1"><p class="Table_20_Contents">
La Respuesta de pablo​
</p></td><td style="text-align:left;width:2.6549in; " class="Table1_B1"><p class="Table_20_Contents">
La Respuesta de Guevér​
</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:4.0382in; " class="Table1_A2"><p class="P2">¿Y cuál es el nombre que comparte "Dios y el Cordero"?...</p><p class="P4">El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)</p><p class="P1"><br/>¿Y por qué comparte Jehová su nombre con Jesucristo?...<br/><br/><span class="T1">JEHOVÁ:</span><span class="T2">Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...<br/>25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</span><br/><span class="T1">JESUCRISTO:</span><span class="T2">También dice: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)</span><br/><br/>¿Y por qué es Cristo<span class="T3">"nuestro único Soberano y Señor" (Jude 1:4)</span><br/><br/>¿Y por qué reciben la misma alabanza?...</p><p class="P4">
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)​
</p><p class="P5">Guevér, es el precio que pagas por ser testigos de Jehová. ¿Sabías que todos los cristianos del NT eran testigos de Jesucristo, y no tuvieron que torcer nada? El apóstol Juan lo explica de esta manera...</p><p class="P4">
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​
</p><p class="Table_20_Contents"></p></td><td style="text-align:left;width:2.6549in; " class="Table1_B2"><p class="P6"><span class="T4">pesima respuesta.<br/><br/>se te hizo una pregunta simple de algo que te jactas no enredar.<br/><br/>espero cumplas tu palabra y no enredes.<br/><br/>en el post #1036 esta clara la cuestion!</span> </p></td></tr></table>

¿c u a l e s e s e n o m b r e e n t o n c e s ??????????????????????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Oh, querido warecito, no hay contradicción en ello.

Debido a la unidad de Cristo y el Padre, ambos han de ser nombrados por igual valor, aún cuando el Padre sea el YO SOY y Cristo sea El Cordero; ambos están en en un mismo lugar. ¿O me dirás que este fragmento de la TNM es algo falso?



¿Preguntas?

yo no te pregunte por lugar chorizonte.

te pregunte por el nuevo nombre que Dios le da a jesus despues de resucitarlo!

cuando a Dios se le sigue llamando Dios, vemos que el aun llamandose Dios, le da un nuevo nombre a jesus... un nombre nuevo y superior a todo nombre.

¿cual es ese nuevo nombre de cristo???????????


tan dificil es mi pregunta??????????????????????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Solo por no dejar.

¡Cosa má' grande, caballero! que lo he pillao de la biblia de juguete.

Me había resuelto pasar por alto esta pregunta porque sé que los TeeJay no aceptarán más explicaciones que no se amolden a su jehovismo. No obstante, debido a que piden que se les dé de comer en la mano, por eso me he tomado la molestia de responder; ahora espero que se callen con esta respuesta (lo dudo).

Ya volvió horiz y no dio respuesta, pero pongamosle otra similar al que expone del verso 14 del cap. 5 de Rev.

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Horiz según tu razonamiento ¿Están entonces adorando a Dios y al rey?Pues nota están juntos, igualito al verso 14.

¿Que dices?