Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo*8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.
Las varias fuentes que apoyan la lectura que presentamos se alistan por sus símbolos respectivos.
REVELACIÓN
1:8 Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (10 traducciones hebreas en total)
4:8 Ky; J7,8,11-14,16-18,22,24,28 (12 traducciones hebreas en total)
4:11* Ky; J7,8,13,14,16,18,28 (7 traducciones hebreas en total)
11:17 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
15:3 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
15:4 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
16:7 Ky; J13,14,16-18,22,23,28 (8 traducciones hebreas en total)
18:8+ Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (11 traducciones hebreas en total)
19:6 Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (11 traducciones hebreas en total)
21:22* Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
22:5 Ky; J7,8,11-14,16-18,22-24,28 (13 traducciones hebreas en total)
22:6* Ky; J7,8,13,14,16-18,22,24,28 (10 traducciones hebreas en total)

*** Rbi8 págs. 9-10 Introducción ***
J7 Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.
J8 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.

J11 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Thomas Fry y otros, Londres, 1817.
J12 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Greenfield, Londres, 1831.
J13 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A.*McCaul, M.*S. Alexander, J.*C. Reichardt y S.*Hoga, Londres, 1838.
J14 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt, Londres, 1846.
J16 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt y J.*H. R. Biesenthal, Londres, 1866.
J17 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
J18 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C.*D. Ginsburg, Londres.
J22 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.
J23 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*Bauchet, Roma, 1975.
J24 A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863.
J28 The New Covenant Commonly Called The New Testament—Peshitta Aramaic Text With a Hebrew Translation, publicado por The Bible Society, Jerusalén, 1986.

Muchas traducciones ...

ves?
ahí ya comenzaste pero que mal, mal.


la traduccion del griego al hebreo , es mas válida que, del griego al español, o del griego al mandarin?

que gracioso eres.

reconocen que aquel a quien se describe en el versículo*8 es Jehová

reconocen o quieren forzar una suposicion?
te suena la frase de "escrito está"?
creo que no.

y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.
con qué autoridad? con que criterio? con permiso de quién?

Las varias fuentes que apoyan la lectura que presentamos se alistan por sus símbolos respectivos.

blablablabla.

te doy una pista, pa que hagas bien la tarea.
el papiro chester beatty p47.

buscas y me avisas en donde aparece el nombre de Jehova, mientras tanto, te espero en mi camara de estásis...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ves?
ahí ya comenzaste pero que mal, mal.



la traduccion del griego al hebreo , es mas válida que, del griego al español, o del griego al mandarin?

que gracioso eres.



reconocen o quieren forzar una suposicion?
te suena la frase de "escrito está"?
creo que no.


con qué autoridad? con que criterio? con permiso de quién?



blablablabla.

te doy una pista, pa que hagas bien la tarea.
el papiro chester beatty p47.

buscas y me avisas en donde aparece el nombre de Jehova, mientras tanto, te espero en mi camara de estásis...

El nombre divino (YHWH) Jehová en el libro de Revelación.
Cierto es que no hay mss alguno que lo contenga, todos dicen SEÑOR en el NT en general y por lo tanto tambien en el libro de Revelación.
Sin embargo, ha quedado demostrado que lo que usaban como Biblia Jesús y los apóstoles, la LXX, si tenia el nombre divino y por tanto, las citas hechas del AT fueran de palabra o por escrito si contenian el nombre Divino.
Lamentablemente, todos los mss con los que hoy contamos son de varios siglos posteriores a Jesús y los apóstoles, del tiempo de la predicha apostasia que el enemigo de YHWH estableceria, por lo tanto no es de extrañar como dichos mss estan afectados por la mayor afensa del opositor hacia Dios, eliminar su mismisimo nombre de la faz de la tierra.
afortunadamente, traductores honrados, aunque han percibido que no aparece el nombre divino en el NT han explicado que cada vez que se lea con mayusculas "SEÑOR" se esta haciendo referencia al padre YHWH, y cada vez que se lea sin mayusculas "Señor" se esta haciendo referencia al hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo.
El profesor Howard explicó que, cuando el nombre de Dios fue quitado de donde estaba y en lugar de él se colocó la palabra “SEÑOR,” esta acción probablemente creó confusión en cuanto a distinguir entre el Señor Jesús y el Señor Jehová.
George Howard dice en Journal of Biblical Literature: “La eliminación del Tetragrámaton creó, a nuestro juicio, una confusión en la mente de los primeros cristianos gentiles en cuanto a la relación que existía entre el ‘Señor Dios’ y el ‘Señor Cristo’”.
Por ejemplo, Salmo 110:1 dice: “La expresión de Jehová a mi Señor es”. Esto se cita en Mateo 22:44, donde la mayor parte de las traducciones modernas, después de eliminar el nombre de Jehová, vierten el texto como sigue: “El Señor dijo a mi Señor”.
recordemos, no obstante que algunas versiones de la biblia, por lo menos han puesto los títulos “SEÑOR” y “DIOS” en letras mayúsculas para disstinguir a YHWH del hijo, el señor Jesús.
Por tanto, tomando en consideracion la evidencia que demuestra que el nombre divino SÍ fue usado en el primer siglo...
Tomando en cuenta que la Jesús obviamente no seguiria la tradición de los hombre que eliminó el nombre de Dios...
tomando en cuenta que con cierta honestidad se nos explica por parte de algunos traductores que "SEÑOR" hace referencia al nombre divino...
Se ha decidido en varias versiones de la biblia, entre ellas la TNM, restituir lo que originalmente estuvo en el NT, toda vez que se busca traducir con el verdadero sentido que transmite la palabra "SEÑOR".

Algunas de las versiones en las que se lee el nombre divino en el libro de revelacion son, por ejemplo...
("Kadosh") "¡Tú eres digno, YAHWEH Eloheinu, de recibir la gloria, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser!"

(DA) "¡Tú eres digno, YAHWEH Eloheinu, de recibir la gloria, honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas; sí, porque por tu voluntad todo fue creado y vino a ser!"

(NT NV°) Tu eres digno, O הוהי, de recibir tifereth honor y poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tú voluntad existen y fueron creadas.

(TNM) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

J7 Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.
J8 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.

J11 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Thomas Fry y otros, Londres, 1817.
J12 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Greenfield, Londres, 1831.
J13 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A.*McCaul, M.*S. Alexander, J.*C. Reichardt y S.*Hoga, Londres, 1838.
J14 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt, Londres, 1846.
J16 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt y J.*H. R. Biesenthal, Londres, 1866.
J17 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
J18 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C.*D. Ginsburg, Londres.
J22 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.
J23 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*Bauchet, Roma, 1975.
J24 A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863.
J28 The New Covenant Commonly Called The New Testament—Peshitta Aramaic Text With a Hebrew Translation, publicado por The Bible Society, Jerusalén, 1986.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Cierto es que no hay mss alguno que lo contenga, todos dicen SEÑOR

Gracias por la respuesta.
lo demas que escribiste, es irrelevante.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias por la respuesta.
lo demas que escribiste, es irrelevante.

eso es una muestra de tu manipulacion.

cierto es que no hay mss que lo contengan, pues todos los existentes no son del tiempo de nuestro señor, son de varios siglos despues.

esta es la verdad! ahora, si tu quieres creer otra cosa.....
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

eso es una muestra de tu manipulacion.

cierto es que no hay mss que lo contengan, pues todos los existentes no son del tiempo de nuestro señor, son de varios siglos despues.

esta es la verdad! ahora, si tu quieres creer otra cosa.....
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Voy a necesitar una explicación, David: dices que es "irracional" que no aparezca YHWH.
  • Bueno, ya que no aparece en ninguno de los muchos manuscritos griegos que existen desde el 2° siglo, ¿a quién culparíamos de irracionalidad?
  • Otra pregunta: ¿Amerita aparente irracionalidad en el contenido de la Biblia modificaciones de mortales como nosotros? ¿Quién debe administrar estos cambios que recomiendas?
Lo veo como muy atrevido. ¿Tu no?

ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (Judas 1:3)

Shalom hermano Pablo.

No sé si usted tiene referencia que la Septuaginta que conocemos y mayoritariamente utilizamos hoy día para estudiar el AT desde el griego, NO tiene el NOMBRE, y en su lugar se ha puesto "Kirios".
Sin embargo, no cabe duda alguna, y así la arqueología y la historia lo ha demostrado, de que originalmente contenía el nombre en todas las citas donde aparecía el tetragramatón en las escrituras hebreas.

La pregunta que podríamos hacernos es; ¿Quien dio la autoridad para anular algo tan Santo de las escrituras?
El hecho de que no encontremos actualmente en los manuscritos actuales el Nombre, NO prueba que originalmente no hubiese sido plasmado.
La historia reconoce y la arqueología lo atestigua, que se usaba el tetragramaton hebreo en cartas escritas en griego, (y en algunas la pronunciación escrita del nombre) pero eso trajo como consecuencia que los de habla griega, teniendo la costumbre de leer (al igual que nosotros) de izquierda a derecha y desconociendo el idioma hebreo, comenzarán a leer "pipí" donde se encontraba el nombre sagrado.
(No se si usted conoce que el carácter "hei" y la "wau" hebreo, es similar a la "pi" y a la "iota" griega respectivamente.)
Esa fue una de las razones fundamentales, que muy cercano al tiempo que se escribieron originalmente las cartas y los evangelios del NT, se decidiera omitir el nombre donde se citaba del AT.

Creo que puede encontrar documentación de todo esto, en cualquier historiador serio del tema.

Le agrego ademas, que la transcripción del evangelio de Mateo por Shem Tov ben Isaac (medico judío del siglo XIII), contiene el tetragramaton en las citas del AT. Tenga en cuenta, que este judío copio literalmente de un antiquísimo manuscrito escrito originalmente en hebreo (o sea que no fue una traducción). De hecho, este judío afirmó ante las mas grandes autoridades de la Iglesia, que había sido copiado del Original de mateo, y no se encuentra ni rastro de que la Iglesia haya contradicho esa aseveración, a pesar de que se conoce la respuesta de la Iglesia a este tratado.

Nada, hermano Pablo, que me parece que a los que hay que criticar es a aquellos que se atrevieron a quitarlo.

Por ultimo una reflexión, Si usted usara una obra mía, y la citara, ¿No se vería forzado a plasmar tal y como aparece originalmente en lo que yo escribí?

Creo que los Apóstoles y demás, tendrían el mismo respeto, pero en grado mucho mas elevado, ya que se trataba de la misma Palabra de Todopoderoso.
!Bendiciones, y que Su Luz nos ilumine a todos con mayor intensidad cada día!
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Guevér
.
eso es una muestra de tu manipulacion.

no amigo.
la verdad es la verdad, y tu la conoces. no existe "Jehova" en apocalipsis, lo demas que escribistes, si se llama manipulacion.

querer justificar de cualquier modo su inclusion, es manipulacion.

el problema para los t.j en aceptar eso, son las implicaciones, sabiendo que el libro de revelaciones es uno de los que mas claro habla acerca de la Deidad de Jesucristo.

son de varios siglos despues.

te deje para que investigaras el p47.
no es de "varios siglos despues", como dices.
ves? otro intento de manipulacion, de tu parte.

esta es la verdad! ahora, si tu quieres creer otra cosa.....

mijo, un consejo.
no apliques "R" mientras conduces en "D" a 100km/h.

los efectos pueden ser devastadores.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

mejor me hubiera quedado a jugar mario kart me gustan los clasicos.
hasta mañana, pero no se si me den ganas de volver este foro no me gusto

Bueno, a personas como usted no se les echa de menos, fundamentalmente por las marranadas del vocabulario.
¿Eres cristiano?
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Shalom hermano Pablo.

No sé si usted tiene referencia que la Septuaginta que conocemos y mayoritariamente utilizamos hoy día para estudiar el AT desde el griego, NO tiene el NOMBRE, y en su lugar se ha puesto "Kirios".
Sin embargo, no cabe duda alguna, y así la arqueología y la historia lo ha demostrado, de que originalmente contenía el nombre en todas las citas donde aparecía el tetragramatón en las escrituras hebreas.

La pregunta que podríamos hacernos es; ¿Quien dio la autoridad para anular algo tan Santo de las escrituras?
El hecho de que no encontremos actualmente en los manuscritos actuales el Nombre, NO prueba que originalmente no hubiese sido plasmado.
La historia reconoce y la arqueología lo atestigua, que se usaba el tetragramaton hebreo en cartas escritas en griego, (y en algunas la pronunciación escrita del nombre) pero eso trajo como consecuencia que los de habla griega, teniendo la costumbre de leer (al igual que nosotros) de izquierda a derecha y desconociendo el idioma hebreo, comenzarán a leer "pipí" donde se encontraba el nombre sagrado.
(No se si usted conoce que el carácter "hei" y la "wau" hebreo, es similar a la "pi" y a la "iota" griega respectivamente.)
Esa fue una de las razones fundamentales, que muy cercano al tiempo que se escribieron originalmente las cartas y los evangelios del NT, se decidiera omitir el nombre donde se citaba del AT.

Creo que puede encontrar documentación de todo esto, en cualquier historiador serio del tema.

Le agrego ademas, que la transcripción del evangelio de Mateo por Shem Tov ben Isaac (medico judío del siglo XIII), contiene el tetragramaton en las citas del AT. Tenga en cuenta, que este judío copio literalmente de un antiquísimo manuscrito escrito originalmente en hebreo (o sea que no fue una traducción). De hecho, este judío afirmó ante las mas grandes autoridades de la Iglesia, que había sido copiado del Original de mateo, y no se encuentra ni rastro de que la Iglesia haya contradicho esa aseveración, a pesar de que se conoce la respuesta de la Iglesia a este tratado.

Nada, hermano Pablo, que me parece que a los que hay que criticar es a aquellos que se atrevieron a quitarlo.

Por ultimo una reflexión, Si usted usara una obra mía, y la citara, ¿No se vería forzado a plasmar tal y como aparece originalmente en lo que yo escribí?

Creo que los Apóstoles y demás, tendrían el mismo respeto, pero en grado mucho mas elevado, ya que se trataba de la misma Palabra de Todopoderoso.
!Bendiciones, y que Su Luz nos ilumine a todos con mayor intensidad cada día!
David

MIS MAS PROFUNDOS RESPETOS A SU PERSONA, DAVIDBEN.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias por la respuesta.
lo demas que escribiste, es irrelevante.

Sin defender a los TJ, por que a la verdad no estoy de acuerdo que el Nombre se ponga en cualquier sitio que mas nos convenga, pero creo que no eres imparcial MOISES con Guever.
Me gustaria encontrar argumentos que prueben o demuestren que el Nombre, aunque sea como YHWH, no debe estar en el NT.
Bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Sin defender a los TJ, por que a la verdad no estoy de acuerdo que el Nombre se ponga en cualquier sitio que mas nos convenga, pero creo que no eres imparcial MOISES con Guever.
Me gustaria encontrar argumentos que prueben o demuestren que el Nombre, aunque sea como YHWH, no debe estar en el NT.
Bendiciones.
David

saludos y bendiciones tambien para ti, david.

la cuestion fundamental no es si debe o no debe estar, eso seía solo un juicio de valor.
la cuestion es que, no está. asi de sencillo.

especular el porque de tal cosa, es solo un ejercicio de retórica, pero querer agregar o quitar palabras, sean cuales fuera que sean, sobre todo el Tetragramatón, y cosa mucho mas sensible, en el libro de apocalipsis, es mucho mas tendencioso de lo que pudiese parecer a primera vista.

tu me dijiste que tenias una version de la tnm, cierto?
haz este ejercicio entonces.

Busca en el libro de apocalipsis, todas las veces que aparece la palabra "Dios", luego pregúntate el porque no fue substituida por "Jehová", y luego busca en cualquier otra traduccion donde aparezca "Señor" y en paralelo, en la tnm donde aparece "Jehová".

Veras que, muy convenientemente, se hacen substituciones donde se le atribuye la palabra "Señor" a Jesucristo, substituyendola por "Jehová", segun convenga, para sostener la tesis arriana de la w.t.

entre otras cosas.

saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

saludos y bendiciones tambien para ti, david.

la cuestion fundamental no es si debe o no debe estar, eso seía solo un juicio de valor.
la cuestion es que, no está. asi de sencillo.
.

No moises1109.
la cuestion fundamental es ¿donde no esta?

y la verdad tu la sabes muy bien, ¡no esta en las copias posteriores, mas o menos del siglo lll y lV en adelante.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No moises1109.
la cuestion fundamental es ¿donde no esta?

y la verdad tu la sabes muy bien, ¡no esta en las copias posteriores, mas o menos del siglo lll y lV en adelante.

hiciste la tarea, Guever? verdad que no?
recuerda...papiro chester beatty p 47.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Buenas noches, Guevér. No sé qué te pasa, pero esperamos lo mejor. Se ve que estás muy confundido sobre un nombre otro vez, pero eso es normal para los tj. Mira como le dicen los apóstoles a Jesucristo, asignándole el nombre "Jehová", del AT...
<BODY LANG=es-ES DIR=LTR> <P STYLE="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><A NAME=internal-source-marker_0.33540310827083886></A> <BR> <TABLE WIDTH=100% BORDER=0 CELLPADDING=2 CELLSPACING=0> <COL WIDTH=107*>
<COL WIDTH=149*>
<TR> <TD WIDTH=42%> <P ALIGN=CENTER STYLE="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Lo referente a Jehová</SPAN></B></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=58%> <P ALIGN=CENTER STYLE="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><B><SPAN STYLE="background: transparent">citado ahora para Jesucristo</SPAN></B></FONT></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=42%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Salmo 102 </SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">-22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">...</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TD WIDTH=58%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Heb 1 </SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 8 Pero del </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Hijo</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">dice...</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TR> <TD WIDTH=42%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Salmo 102</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">-22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">...</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TD WIDTH=58%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Heb 1</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 8 Pero del </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Hijo</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">dice..</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TR> <TD WIDTH=42%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Isaías 45</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">?...</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TD WIDTH=58%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Fil 2 </SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">10 para que en el nombre de </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jesús</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TR> <TD WIDTH=42%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background:
transparent">Isaías 8 </SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 13 A </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TD WIDTH=58%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">1Pedro 2</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">-4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TR> <TD WIDTH=42%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">I</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">saías 40</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 10 He aquí que </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TD WIDTH=58%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Apoc 22</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">- 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><BR><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">16 »Yo, </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jesús</SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">, he enviado mi ángel</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TR> <TD WIDTH=42%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Salmos 68:18 - </SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los *hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. </SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TD WIDTH=58%> <P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Efesios 4:7-10 - </SPAN></B></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.8 Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT> </TABLE> <P STYLE="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><BR>


:musico8:


Vamos por partes, tomaré la mitad como la primera parte.


Psa 102:21 Para pregonar en Sión el nombre de (YHVH) - El Señor - YaHVeV, Jehovah y su alabanza en Jerusalén,
Salmos 102:22 cuando a una se congreguen los pueblos, y los reinos para servir a YaHVeH
Salmos 102:25 Desde antiguo, fundaste tú la tierra, y los cielos son la obra de tus manos;
(JER)

Yo me inclino por el tetagrammaton al cual si que es el original y no tiene añadidura hecha por el hombre, en el cual Dios se revela al hombre como el YO SOY, y como es Eterno lo veremos en el pasado como El que era y en el futuro como El que ha de venir y de inclinarme a otro lo haría por El Señor

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Para que no se diga que es mi interpretación, he colocado el verso 3 también en la versión Nuevo Mundo y buscando en el Dicionario Larause veo que de la palabra impronta .... dice:

(1) reprodución de imagenes en hueco o en relieve, en cualquier materia blanda o dúctil (2) Señal o carácter peculiar (3) Forma de aprendisaje establesida genéticamente , por la que un animal es capáz de aprender un determinado comportamiento durante un espacio limitado de tiempo


Verdaderamente que tratran de ser unos genios por no decir sabios, puesto que el uso de palabras escasas en la mente del hombre común por lo cual pone en duda el deseo de enseñar lo verdadero y me trae a recuerdo los siguientes versos

Pro 12:23 El hombre cuerdo encubre su conocimiento; mas el corazón de los necios publica su necedad.

Pro 13:20 El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios, será quebrantado.

Pro 15:2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces.



No se usted pero yo tengo entendido que Jesús es la palabra de Dios manifestada en carne y sangre, y como creo en un Dios perfecto no puedo ni siquiera poner en duda de que Dios fuera en algún momento mudo, por lo tanto la palabra de Dios siempre ha sido eterna y fué a travéz de esta en que....

Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; (NM)

..... Dios se puso en manifiesto fisicamente hablando a travéz de un cuerpo unipersonal en el cual tenía su propio Espíritu, su propio Ser, su alma.

Isa 42:1 He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones.

Isa 45:21 Publicad, y hacedlos llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

Que dicen los Testigos de Jehovah sobre Jesús en Juan 1:1 _ mas lo declaran fuera de Dios y no en Dios.

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.


Filipenses 2:5
Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,

2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. ___ En muerte de cruz para algunos

2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,



Continuaré.... con la segunda parte



BENDICIONES MUCHAS .....------......
:pop:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...nex....
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

si no me quieres creer que es del lll, tengo que darme la molestia entonces, ok.

están fechados en el siglo III y se conservan en la Biblioteca de Chester Beatty y otra parte en la Universidad de Míchigan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_bíblico_Chester_Beatty

la fecha del p 47 no está en discusion, amigo.
lo que pasa es que ese es solo una arista.

el apocalipsis se estima fue escrito hacia finales del sI, principios del sII, la diferencia minima sería de menos de 100 años y no mas de 200.
eso tiene mucha reelevancia arqueologica, en pocas palabras, mas antiguo, mejor.

decir, que el autor del chester beatty omitió el Tetragramatón solo por una cuestion de tiempos, es bastante osado.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

saludos y bendiciones tambien para ti, david.

la cuestion fundamental no es si debe o no debe estar, eso seía solo un juicio de valor.
la cuestion es que, no está. asi de sencillo.

especular el porque de tal cosa, es solo un ejercicio de retórica, pero querer agregar o quitar palabras, sean cuales fuera que sean, sobre todo el Tetragramatón, y cosa mucho mas sensible, en el libro de apocalipsis, es mucho mas tendencioso de lo que pudiese parecer a primera vista.

tu me dijiste que tenias una version de la tnm, cierto?
haz este ejercicio entonces.

Busca en el libro de apocalipsis, todas las veces que aparece la palabra "Dios", luego pregúntate el porque no fue substituida por "Jehová", y luego busca en cualquier otra traduccion donde aparezca "Señor" y en paralelo, en la tnm donde aparece "Jehová".

Veras que, muy convenientemente, se hacen substituciones donde se le atribuye la palabra "Señor" a Jesucristo, substituyendola por "Jehová", segun convenga, para sostener la tesis arriana de la w.t.

entre otras cosas.

saludos.

Creo que si has leido los mensajes anteriores, te he dado la razón en que me parece arbitrario agregar el tetragramatón a donde mas convenga, y creo que un ejemplo de eso lo tenemos, como bien dices, en la NM, fundamentalmente en el libro de revelación. Sin embargo, te he expuesto argumentos a favor de que DONDE aparerece en el AT, y se cita en el NT, se deberia poner.
A ninguna de mis aseveraciones has respondido, y aunque me gusta siempre ser positivo, me da por pensar que solo hay dos posibles razones,
1; que me das la razón, y no crees necesario responder a ellas, o:
2; ni siquiera te has dado a la tarea de leer.
En el próximo mensaje solo deseo que me respondas cuales de estas dos razones es la correcta, y si hay una 3ra o una cuarta razón, házmela saber, por favor.
Bendiciones.
David.

PD; muy particularmente, no creo necesario para demostrar que YHWH, y Yahshua sean personas diferentes, haya que introducir cambios, sin embargo, no podemos negar, que para fortalecer lo contrario, han introducido pasajes completos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

la fecha del p 47 no está en discusion, amigo.
lo que pasa es que ese es solo una arista.

el apocalipsis se estima fue escrito hacia finales del sI, principios del sII, la diferencia minima sería de menos de 100 años y no mas de 200.
eso tiene mucha reelevancia arqueologica, en pocas palabras, mas antiguo, mejor.

decir, que el autor del chester beatty omitió el Tetragramatón solo por una cuestion de tiempos, es bastante osado.

vamos moises1109, tu eres o te haces???

todo el mundo sabe en que año se escribio el libro de revelacion.

la uestion es ¿existe en algun lugar el original? NO!!!!!

Lo unico que existe son fracmentos de 10 hojas de copias deterioradas hechas en el siglo lll.

¿para que me pedias con tanto afan la fecha del p 47 si ahora no la tomas en cuenta?

ya te estas escabullendo nuevamente.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

vamos moises1109, tu eres o te haces???

todo el mundo sabe en que año se escribio el libro de revelacion.

la uestion es ¿existe en algun lugar el original? NO!!!!!

Lo unico que existe son fracmentos de 10 hojas de copias deterioradas hechas en el siglo lll.

¿para que me pedias con tanto afan la fecha del p 47 si ahora no la tomas en cuenta?

ya te estas escabullendo nuevamente.

la uestion es ¿existe en algun lugar el original? NO!!!!!

bien.
Botemos toda la Biblia por el bajante de la basura.

Lo unico que existe son fracmentos de 10 hojas de copias deterioradas hechas en el siglo lll.

se contradice lo que dicen estos fragmentos con las traducciones actuales?

¿para que me pedias con tanto afan la fecha del p 47 si ahora no la tomas en cuenta?

quien no la toma en cuenta?
saca la cuenta y verás cual es la verdadera importancia de la antiguedad del p 47.

ya te estas escabullendo nuevamente.

ni creas...
he visto pasar mucha agua por debajo de este puente...perdon...por este foro.