Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Troyano: "Lo que no entiendo quien te a dicho a ti que nosotros no adoramos a Cristo también.".

Mira como agarran según ellos prueba de que aceptamos la adoración a criatutas.

¿No sabes en que sentido dijo esta palabras troyano? Pues ahí estábamos hablando de la palabra "Proskineo" y sus aplicaciones, pues es evidente que esta palabra también aplica a criaturas pero en una de sus muchas aplicaciones es decir, "rendir homenaje", arrodillarse, postrarse, reconocimiento, pero su principal aplicación es, solo al Dios al que Jesús dijo que debemos adorar.

Je je espero que no veas algunas de las expresiones que he dicho sino eres capaz de incluirme en tu firma.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Por cierto; ¿Con que me hubiese asustado? (je je)

con el tamaño del bebe...mas nada.jejeje.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, antes intentabas sustancia. Desde que apareció guevérs, se te contagió lo bofa. Me supongo que tu tampoco tienes nada que decir hoy. ¿Por qué no le echas la mano a tu migito con su pregunta, ya que no está conforme con el Padre e Hijo compartan la misma gloria y el mismo nombre.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Porque es cierto, no comparten la misma gloria y tampoco el mismo Nombre ¿Quien dijo tan tamaña barbaridad? No leiste el post:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Decepcionan(Otra-Vez).?p=1157810#post1157810

Ahora bien en el cielo, los Ángeles solo están sirviendo a Dios, pues Él es al único que capta la atención por decirlo así, mientras que en la tierra los hombres están concentrados en el Hijo del Hombre que esta hablandoles de Él;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Pero durante su inicio de su reinado, se le deja todo al hijo, es decir tanto Angéles y a hombres en la tierra por mil años se le sujetaron a Jesús, pero cuando él regrese todo a su Padre y Dios, entonces de nuevo como antes de que le sujetarán las cosas al Hijo, Dios llega hacer de nuevo al Único que le servirán y el verso que expones dice lo que afirmo.

De echo eso lo deje pues me imaginaba que ibas a salir con eso;

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mira como agarran según ellos prueba de que aceptamos la adoración a criatutas.

¿No sabes en que sentido dijo esta palabras troyano? Pues ahí estábamos hablando de la palabra "Proskineo" y sus aplicaciones, pues es evidente que esta palabra también aplica a criaturas pero en una de sus muchas aplicaciones es decir, "rendir homenaje", arrodillarse, postrarse, reconocimiento, pero su principal aplicación es, solo al Dios al que Jesús dijo que debemos adorar.

Je je espero que no veas algunas de las expresiones que he dicho sino eres capaz de incluirme en tu firma.:Tasty:

Solo para echar un poquito de leña al fuego...
La palabra adorar es ajena al pensamiento hebreo. "Avodá" significa servicio, no adoración.


Sin embargo, la palabra proskineo es utilizada para representar un acto, que podía ser un simple saludo, una bienvenida, etc.
Lamentablemente el creyente cada vez que ve la palabra proskineo en el NT, interpreta que se le está dando "adoración" a Yahshua.

Sin embargo no son imparciales interpretativamente, ya que conocen que la palabra es usada en otros contextos, en los que es totalmente imposible darle un significado de adoración.

Bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Solo para echar un poquito de leña al fuego...
La palabra adorar es ajena al pensamiento hebreo. "Avodá" significa servicio, no adoración.


Sin embargo, la palabra proskineo es utilizada para representar un acto, que podía ser un simple saludo, una bienvenida, etc.
Lamentablemente el creyente cada vez que ve la palabra proskineo en el NT, interpreta que se le está dando "adoración" a Yahshua.

Sin embargo no son imparciales interpretativamente, ya que conocen que la palabra es usada en otros contextos, en los que es totalmente imposible darle un significado de adoración.

Bendiciones.
David

Así es hermano, por eso la forma de adorar a Dios es imitando a Jesús tal como él lo hizo en la tierra, pues no puso el ejemplo de como debemos de adorarlo, como se de como debemos de glorificar y dar a conocer al único a quien debemos servir ante todas las cosas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Nada, hermano Pablo, que me parece que a los que hay que criticar es a aquellos que se atrevieron a quitarlo. Por ultimo una reflexión, Si usted usara una obra mía, y la citara, ¿No se vería forzado a plasmar tal y como aparece originalmente en lo que yo escribí? Creo que los Apóstoles y demás, tendrían el mismo respeto, pero en grado mucho mas elevado, ya que se trataba de la misma Palabra de Todopoderoso. !Bendiciones, y que Su Luz nos ilumine a todos con mayor intensidad cada día!
David

Gracias, David.
No has demostrado que alguien se haya atrevido a quitar YHWH de las Escrituras del NT, y ya estás hablando de criticar a aquellos que lo hicieron. Si no tienes estas pruebas, ¿no resultas tú el atrevido y el merecedor de crítica? Tendrás que probar tu premisa primero.
No creo conveniente aceptar premisas basadas en pruebas invisibles: "deberían de haber usado YHWH", o los supuestos acontecimientos de 1914 (¡por lo menos hubo medidas de pirámide para constatar esa fecha!), etc. Modificar la Biblia sin base sería otra absurdidad más en una larga cadena.

Te recomiendo las siguientes posibles pruebas, sin las cuales, tendrías que aceptar los manuscritos griegos tal y como nos llegaron...
  • algún discurso de los apóstoles en el NT sobre la importancia YHWH
  • algún manuscrito antiguo del NT que lleve YHWH (existen desde el año 150)
  • referencias sobre la importancia de YHWH de parte de los padres patristas
  • referencias de parte de los padres patristas sobre la lucha para quitar/retener YHWH en el NT
También tendrás que superar estas pruebas que van en contra de tu hipótesis...
  • el nombre de Jesucristo fue exaltado sobre "todo nombre" por los apóstoles (Ef 1:21; Fil 2:9-11)
  • los apóstoles presentan varios discursos sobre la importancia y poder del nombre de Jesucristo (Hch 4:7-18; 9:5-28)
  • los primeros cristianos hacían todo en el "nombre de Jesucristo" (Col 3:17)
  • los cristianos son definidos como "los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros" (1Co 1:2)

Tu postura va completamente en contra de la casualidad con que los apóstoles emplean citas para "Jehová" en el AT para describir a Jesucristo en el NT. Se ve que a los apóstoles, no les importó mezclar las personalidades de Cristo y Jehova (Hch 2:21,36; Heb 1:8,10; Fil 2:9-11; 1Pe 2:4,8; Ap 2:12,16; Ef 4:7-10; Ro 10:9-13).

Mira cómo se ve este texto si se te concede una "restauración" de YHWH en el NT...
para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Jehová, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Porque es cierto, no comparten la misma gloria y tampoco el mismo Nombre ¿Quien dijo tan tamaña barbaridad? No leiste el post:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Decepcionan(Otra-Vez).?p=1157810#post1157810
Ahora bien en el cielo, los Ángeles solo están sirviendo a Dios, pues Él es al único que capta la atención por decirlo así, mientras que en la tierra los hombres están concentrados en el Hijo del Hombre que esta hablandoles de Él;
Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.Pero durante su inicio de su reinado, se le deja todo al hijo, es decir tanto Angéles y a hombres en la tierra por mil años se le sujetaron a Jesús, pero cuando él regrese todo a su Padre y Dios, entonces de nuevo como antes de que le sujetarán las cosas al Hijo, Dios llega hacer de nuevo al Único que le servirán y el verso que expones dice lo que afirmo.De echo eso lo deje pues me imaginaba que ibas a salir con eso;

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​
¡Eso sí que es maravilloso! Una respuesta sumamente ajena a la enseñanza apostólica y sin citas de apoyo, e ingnorando las citas claras provistas (igual tu post ###).
"Ya que Cristo es un ángel, entonces es así..." - ¡que respuesta!
Mira, espasmo...
  • ya sabemos que Cristo NO es un ángel por la clara enseñanza de los apóstoles (un discurso completo dedicado a ese tema en Hebreos), y ¡tu usas "es un ángel" como el meollo de tu argumento! (Heb 1:4-5)
  • gracias por amplificar las palabras "cara a cara" que afirma aun más mi punto que el Padre e Hijo son adorados en el mismo trono (1Co 13:12; 1Jn 3:2)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Jehová, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)​

Achis, a este ya le entro alucinitis ¿Acaso no es el nombre de Jesús?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Los primeros cristianos eran "testigos de Jesucristo". Es por eso que no batallaban con la unidad entre Padre e Hijo. ¡Imagínense un apóstol diciendo que Cristo es un ángel!
Cristo era su Señor...
junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros (1Co 1:2)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡Eso sí que es maravilloso! Una respuesta sumamente ajena a la enseñanza apostólica y sin citas de apoyo, e ingnorando las citas claras provistas (igual tu post ###).
"Ya que Cristo es un ángel, entonces es así..." - ¡que respuesta!
Mira, espasmo...
  • ya sabemos que Cristo NO es un ángel por la clara enseñanza de los apóstoles (un discurso completo dedicado a ese tema en Hebreos), y ¡tu usas "es un ángel" como el meollo de tu argumento! (Heb 1:4-5)
  • gracias por amplificar las palabras "cara a cara" que afirma aun más mi punto que el Padre e Hijo son adorados en el mismo trono (1Co 13:12; 1Jn 3:2)

Claro todos son Ángeles (mensajeros) excepto Él Dios y Padre Jehová.

Sí, esos textos son ajenos a tu "jesús y apóstoles" inventados en tu mente, pero la escritura es claro.

Recuerda que hay niveles, Serafines, Querubines un Árcángel y deja te lo dejo plasmado acerca de éste Arcángel;

Hch 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

Archaggelos G743 ar-khang'-el-os

de G757 y G32;

un ángel principal: - arcángel.

G757
ἄρχω. (imperf. ἦρχον; tiempo futuro* ἄρξω; 1 tiempo aoristo** ἦρξα; tiempo perfecto ἦρχα). Ser el o ir de primero, guiar, ser jefe o arconte, mandar, gobernar, dirigir, prevalecer, dominar. A.T. גְּבֶרֶת Is. 47:7. מָשַׁל , Gn. 1:18. נָדִיב , Is. 32:5. נוּעַ ; Jue. 9:9. נֵס , Is. 11:10. נָסִיךְ , Jos. 13:21. עָנָה , 1 S. 21:12(11). עָצַר 1 S. 9:17. עַתּוּד Is. 14:9. פָּרַע , Jue. 5:2. ראֹשׁ , Jos. 11:10. רָדָה , Gn. 1:26. שׂוּר qal., Jue. 9:22. שׂוּר hi. Os. 8:4. שָׂרַר , Is. 32:1. שָׂרָה , Jue. 5:29. שַׁר , 1 R. 21(20):19. שִׁיר qal. 2 Cr. 35:25. שִׁיר pilel. Job 36:24. שְׁלֵט , Dn. 5:7. שָׁפַט , Is. 40:23. N.T.
Ser el o ir de primero, guiar, ser jefe o arconte, mandar, gobernar, dirigir, prevalecer, dominar: Mr. 10:42; Ro. 15:12.

G32
ἄγγελος, ου, ὁ. Mensajero, persona enviada, ángel. A.T. מַלְאָךְ , Gn. 32:3; Gn. 32:7. מַלִאָךְ , מַלְאָבוּת , Hag. 1:13; מַלְאָךְ , Mal. 3:1; N.T.
A) De mensajeros humanos. 1) Enviados por los hombres: Lc. 7:24. 2) Enviados por Dios:
Mt. 11:10; Mr. 1:2; Lc. 7:27; Lc. 9:52.
B)
Mensajeros sobrenaturales sin relación a Dios directamente expresada: Ro. 8:38; 1 Co. 4:9. C)
Espíritus malos, demonios: Mt. 25:41; 2 Co. 12:7; 2 P. 2:4; Jud. 6; Ap. 12:9; Ap. 9:11. ἄγγος, ver ἀγγεῖον, 30.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tonce, ¿cómo lo vas a resolver? Parece que tu doctrina tiene problemas: YHWH aplicado al Hijo (Is 45:21-23; Fil 2:9-11).

Isa 45:21 Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad todos juntos: «¿Quién hizo oír esto desde antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿No he sido yo Yahveh? No hay otro dios, fuera de mí. Dios justo y salvador, no hay otro fuera de mí.
Isa 45:22 Volveos a mí y seréis salvados confines todos de la tierra, porque yo soy Dios, no existe ningún otro.
Isa 45:23 Yo juro por mi nombre; de mi boca sale palabra verdadera y no será vana: Que ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará

Así es, ¿Entonces porque no crees lo que dice tu dios?


Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

También esto ya esta registrado desde mucha antes;

Sal 118:25 ¡Ah, Yahveh, da la salvación! ¡Ah, Yahveh, da el éxito!
Sal 118:26 ¡Bendito el que viene en el nombre de Yahveh! Desde la Casa de Yahveh os bendecimos.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
:no: No. el que tiene problemas es tu doctrina y no solo esa mentirita, sino ustedes que no le creen a su propio dios.

Creele, debes ser coherente con tu doctrina falsa.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Los primeros cristianos eran "testigos de Jesucristo". Es por eso que no batallaban con la unidad entre Padre e Hijo. ¡Imagínense un apóstol diciendo que Cristo es un ángel!
Cristo era su Señor...
junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros (1Co 1:2)

Imagínate a los Apóstoles decir que Jesús es el principal testigo de Jehová?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias, David.
No has demostrado que alguien se haya atrevido a quitar YHWH de las Escrituras del NT, y ya estás hablando de criticar a aquellos que lo hicieron. Si no tienes estas pruebas, ¿no resultas tú el atrevido y el merecedor de crítica? Tendrás que probar tu premisa primero.
No creo conveniente aceptar premisas basadas en pruebas invisibles: "deberían de haber usado YHWH", o los supuestos acontecimientos de 1914 (¡por lo menos hubo medidas de pirámide para constatar esa fecha!), etc. Modificar la Biblia sin base sería otra absurdidad más en una larga cadena.

Te recomiendo las siguientes posibles pruebas, sin las cuales, tendrías que aceptar los manuscritos griegos tal y como nos llegaron...
  • algún discurso de los apóstoles en el NT sobre la importancia YHWH
  • algún manuscrito antiguo del NT que lleve YHWH (existen desde el año 150)
  • referencias sobre la importancia de YHWH de parte de los padres patristas
  • referencias de parte de los padres patristas sobre la lucha para quitar/retener YHWH en el NT
También tendrás que superar estas pruebas que van en contra de tu hipótesis...
  • el nombre de Jesucristo fue exaltado sobre "todo nombre" por los apóstoles (Ef 1:21; Fil 2:9-11)
  • los apóstoles presentan varios discursos sobre la importancia y poder del nombre de Jesucristo (Hch 4:7-18; 9:5-28)
  • los primeros cristianos hacían todo en el "nombre de Jesucristo" (Col 3:17)
  • los cristianos son definidos como "los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros" (1Co 1:2)

Tu postura va completamente en contra de la casualidad con que los apóstoles emplean citas para "Jehová" en el AT para describir a Jesucristo en el NT. Se ve que a los apóstoles, no les importó mezclar las personalidades de Cristo y Jehova (Hch 2:21,36; Heb 1:8,10; Fil 2:9-11; 1Pe 2:4,8; Ap 2:12,16; Ef 4:7-10; Ro 10:9-13).

Mira cómo se ve este texto si se te concede una "restauración" de YHWH en el NT...
para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Jehová, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)​


Creo, que quien no me dio puebas de que en el NT se haya anulado el nombre ha sido usted.

Si recuerdo bien, cite del Shem Tov...
De Jeronimo (en cuanto a la razón por la que se dejó de usar).
Le expuse el ejemplo de una obra escrita por mi...
ETC ETC

Ahora le sumo esta información; Todos estos fragmentos, y mas, son de la Septuaginta conocidos como papiros de"Nahal Hever Minor Prophets" datados 50A.C - 50 D.C. Todos ellos contienen el Nombre Divino en caracteres hebreos, lo que muestra que para esa fecha se plasmaba El Nombre cuando se escribían o traducían las escrituras.

Le recuerdo ademas, que quienes escribieron el NT eran hebreos (ya sé que me va a decir que lucas y marcos no lo eran), judíos temerosos del Eterno, y con 2000 años de cultura y educación en cuanto al Uso y respeto del Bendito Nombre.
Sencillamente No pudieron omitirlo de sus escritos, cuando citaban porciones del AT donde SI aparecía.

Muchos de los Padres de la Iglesia, y otras personalidades (por si no lo sabia) plasmaron en Griego El Nombre propio del Eterno como Ia, Iao, Iau, etc, en cartas donde hacían mención del Señor Jesús, dando clara evidencia de que tenían definido la identidad de uno, con la del otro. !Y eso que eran trinitarios!


Este tema sirve de argumento para probar que Jesús es el mismo que D-os, pues como los escritores del NT no lo usaron, "fue por que entendían que al poner Jesús, o Señor, se estaban refiriendo a la misma persona que YHWH
Lamentablemente para usted, y otros millones como usted, existe mas que sobrados argumentos para refutar dicha teoría, donde hasta la misma historia de la iglesia católica, del cual proceden ustedes y la doctrina de la Trinidad, reconoce que para el primer siglo No existía ni vestigio de la antes mencionada doctrina. Es mas, se reconoce históricamente de donde fue absorbida, y el desarrollo que la Iglesia le dio al hacerla suya.

!Despierte hombre; Estamos en una Era de descubrimientos, don de la información recorre cada rincón del planeta. Ya No se puede tapar las realidades!
Si usted se empecina en probarme que los escritores del NT No escribieron El Nombre, pues le reitero mi invitación a que me lo demuestre con un rollo del 1er Siglo. Y aunque admito que lo mismo podría hacer usted conmigo, la diferencia es que yo le doy argumentos de que si tendrian que estar plasmado, y sin Embargo usted solo atina a que le presente un manuscrito, sin dar argumentación alguna. Como ve, le llevo ventaja.
Si usted desea seguir creyendo que Su Dios es Jesus, ! Créalo!, yo seguiré recitando el "Shema" cada mañana; Shemá Israel, YHWH eloheinu, YHWH EJAD. (Escucha Israel YHWH nuestro Elohim, YHWH UNO ES.

Ahora, si persiste en demostrarme su teoría de que No escribieron El Nombre, por favor, traiga argumentos, y no el CD rayado de; "Muéstrame los escritos" o cosas similares.
Sea consecuente con la realidad, y no se ciegue en una obcesion basado en fanatismo, y no en analitica logica.

Por ultimo, me pone un ejemplo de restaurar el nombre en textos donde sabe que seria imposible, y que debe saber que tampoco apoyaria.
Estoy afirmando que el Nombre debe ser restaurado en el NT, SOLO EN LOS LUGARE DONDE SE CITA DEL AT.
Por cierto, esto lo he escrito mas de tres veces. ¿No lo ha leido?
Siempre a su servicio.
david :smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea:smashfrea
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, mira este ejemplo de cómo manejaban los atributos de Dios Padre, asignándolos al Hijo...<BODY LANG=es-ES DIR=LTR> <P STYLE="margin-bottom: 0in"><BR> <TABLE WIDTH=100% BORDER=1 BORDERCOLOR="#000000" CELLPADDING=4 CELLSPACING=0 FRAME=BELOW STYLE="page-break-before: auto; page-break-after: auto"> <COL WIDTH=51*> <COL WIDTH=102*> <COL WIDTH=102*> <TR> <TD COLSPAN=3 WIDTH=100%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=3 STYLE="font-size: 13pt"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Ejemplos de Exclusividad Compartida</SPAN></B></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE="Times New Roman, serif"><FONT SIZE=3 STYLE="font-size: 13pt"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><FONT SIZE=3 STYLE="font-size: 13pt"><B><SPAN STYLE="background: transparent">entre Jehová y Jesucristo</SPAN></B></FONT></FONT></SPAN></FONT> <TR> <TD WIDTH=20%> <P><BR> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT SIZE=4><FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jehová</SPAN></B></FONT></FONT> </FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT SIZE=4><FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial, sans-serif"><B><SPAN STYLE="background: transparent">Jesucristo</SPAN></B></FONT></FONT> </FONT> <TR> <TD WIDTH=20%> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">Único Salvador</SPAN></I></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">Yo, yo soy el Señor, </FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="background: transparent">fuera de mí no hay ningún otro salvador.</SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000">(Is 43:11; 45:21)</FONT> </I></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">...</FONT><FONT COLOR="#000000">en ningún otro hay salvación</FONT><FONT COLOR="#000000">, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</FONT> </I></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=20%> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">"Dios Fuerte"</SPAN></I></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al </FONT><FONT COLOR="#000000">Dios Poderoso. </FONT><FONT COLOR="#000000">(Isaías 10:21)</FONT> </I></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, </FONT><FONT COLOR="#000000">Dios fuerte</FONT><FONT COLOR="#000000">, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)</FONT> </I></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=20%> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">Único Creador</SPAN></I></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="font-weight: normal"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I>En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, (Salmos 102:25) </I></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="font-weight: normal"><A NAME=es-NVI-29929></A> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I>y tus años no tienen fin. También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (Hebreos 1:10-11) </I></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=20%> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="background: transparent">el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"</SPAN></I></FONT></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; margin-top: 0.1in; margin-bottom: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">...Yo soy el primero y el último; </FONT><FONT COLOR="#000000"><SPAN STYLE="background: transparent">fuera de mí no hay otro dios.</SPAN></FONT><FONT COLOR="#000000">(Is 44:6)</FONT> </I></FONT></FONT> <P ALIGN=CENTER STYLE="font-weight: normal"><FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I>...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6) </I></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo </FONT><FONT COLOR="#000000">soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.</FONT><FONT COLOR="#000000"> (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]</FONT> </I></FONT></FONT> <TR> <TD WIDTH=20%> <P ALIGN=LEFT STYLE="margin-top: 0.06in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2; page-break-after: auto"> <FONT COLOR="#000000"><FONT FACE="Arial Black, sans-serif"><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">Rey de reyes y Señor de señores</SPAN></SPAN></I></FONT></FONT></FONT><FONT COLOR="#000000"><SUP><FONT FACE="Times New Roman, serif"><FONT SIZE=1><SPAN STYLE="background: transparent">187</SPAN></FONT></FONT></SUP></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">Al </FONT><FONT COLOR="#000000">único</FONT><FONT COLOR="#000000"> y bendito </FONT><FONT COLOR="#000000">Soberano</FONT><FONT COLOR="#000000">, </FONT><FONT COLOR="#000000">Rey de reyes y Señor de señores,</FONT><FONT COLOR="#000000">16al </FONT><FONT COLOR="#000000">único</FONT><FONT COLOR="#000000"> inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</FONT> </I></FONT></FONT> <TD WIDTH=40%> <P ALIGN=CENTER STYLE="margin-left: 0.2in; margin-right: 0.2in; background: transparent; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; widows: 0; orphans: 0; page-break-after: auto"> <FONT FACE="Comic Sans MS, cursive"><FONT SIZE=2><I><FONT COLOR="#000000">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es </FONT><FONT COLOR="#000000">Señor de señores y Rey de reyes,</FONT><FONT COLOR="#000000"> y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</FONT> </I></FONT></FONT> </TABLE> <P><BR><BR>
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

nadie me constesto porque en la biblia tnm ponen jehova si en la biblia que yo uso no esta.
ya lei a un tal david que me dijo que escribo marranadas. a lo mejor yo escribo feo pero no soy pendejo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

se supone que de eso se trataba el tema y los testigos de jehova que escriben no dicen nada sobre mi pregunta.
acostumbran no contestar a lo que se les pregunta???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

chale puras babosadas que lei.
los catolicos dicen que abracadabra y el pan y el vino se convierten en carne y en sangre.
los testigos de jehova no contestan preguntas y dicen que jesus es el arcangel miguel.

ninguna de esas religiones esta bien porque la biblia dice que cristo es el hijo de dios no un angel.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

..en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Claro, ¿Acaso hay otros salvador que haya enviado Jehová Dios Él salvador?

¿Será el Apóstol Pablo, o Juan o otro Apóstol? Claro que Jesús es solo el salvador enviado por su Dios y Padre.

Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

Sí, un mensajero nombrado.

y tus años no tienen fin. También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (Hebreos 1:10-11)

Sí, aplicables aquel que representará a Dios en el reinado de mil años y obvio bien merecido por se inmolado que su Dios lo recompenso;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Siempre revolviendo las Manzanas de Oro con las de plata

Por cierto el verso 18 le injertaron "alfa y omega".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

nadie me constesto porque en la biblia tnm ponen jehova si en la biblia que yo uso no esta.
ya lei a un tal david que me dijo que escribo marranadas. a lo mejor yo escribo feo pero no soy pendejo.

Yo creo que si, solo lee sin salirte de esta pagina.