Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Creo que si has leido los mensajes anteriores, te he dado la razón en que me parece arbitrario agregar el tetragramatón a donde mas convenga, y creo que un ejemplo de eso lo tenemos, como bien dices, en la NM, fundamentalmente en el libro de revelación. Sin embargo, te he expuesto argumentos a favor de que DONDE aparerece en el AT, y se cita en el NT, se deberia poner.
A ninguna de mis aseveraciones has respondido, y aunque me gusta siempre ser positivo, me da por pensar que solo hay dos posibles razones,
1; que me das la razón, y no crees necesario responder a ellas, o:
2; ni siquiera te has dado a la tarea de leer.
En el próximo mensaje solo deseo que me respondas cuales de estas dos razones es la correcta, y si hay una 3ra o una cuarta razón, házmela saber, por favor.
Bendiciones.
David.

PD; muy particularmente, no creo necesario para demostrar que YHWH, y Yahshua sean personas diferentes, haya que introducir cambios, sin embargo, no podemos negar, que para fortalecer lo contrario, han introducido pasajes completos.

3.-Ninguna de las anteriores, querido amigo.
hay aproximadamente 5000 manuscritos del n.t, de diferentes epocas, y en ninguno aparece el Tetragramatón.

el porque?
pueden haber decenas de razones, pero el punto principal es que...no está.

la mejor razón que se pudiera aducir para incluirlo es, reinvindicar el nombre de Dios, pero, es necesario reinvindicar el nombre de Dios en el n.t?
en que parte del n.t se desestima, para que necesite reinvindicacion?

bendiciones.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Son una misma cosa, por esto el Cordero y el Padre tienen el mismo valor.

Nada de ningún dios ventrílocuo ni ningún monstruo de tres cabezas, sino Padre e Hijo, unidos en el Espíritu, pues estos tres son UNO, les guste o no les guste...

Nada que ver con la "santísima trinidad" católica, la cual ha sido profanada por la reina del cielo, tal y como consta aquí:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

¿Qué tal? Nada que ver...

Pues si, son dos personas y una fuerza activa, en este caso solo dos personas.

Ustedes enseñan a tres embutido en uno o un ventrílocuo que se habla solo, se resucita solo, se ensalza solo etc.

Pero lo bueno del avance de esto, es que hemos estado hablando de dos y no de tres, han estado defendiendo que Jesús solo este al nivel de Dios y no la mentirita que el sea Dios.

Esto es un avance de perdido.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Shalom hermano Pablo.

No sé si usted tiene referencia que la Septuaginta que conocemos y mayoritariamente utilizamos hoy día para estudiar el AT desde el griego, NO tiene el NOMBRE, y en su lugar se ha puesto "Kirios".
Sin embargo, no cabe duda alguna, y así la arqueología y la historia lo ha demostrado, de que originalmente contenía el nombre en todas las citas donde aparecía el tetragramatón en las escrituras hebreas.

La pregunta que podríamos hacernos es; ¿Quien dio la autoridad para anular algo tan Santo de las escrituras?
El hecho de que no encontremos actualmente en los manuscritos actuales el Nombre, NO prueba que originalmente no hubiese sido plasmado.
La historia reconoce y la arqueología lo atestigua, que se usaba el tetragramaton hebreo en cartas escritas en griego, (y en algunas la pronunciación escrita del nombre) pero eso trajo como consecuencia que los de habla griega, teniendo la costumbre de leer (al igual que nosotros) de izquierda a derecha y desconociendo el idioma hebreo, comenzarán a leer "pipí" donde se encontraba el nombre sagrado.
(No se si usted conoce que el carácter "hei" y la "wau" hebreo, es similar a la "pi" y a la "iota" griega respectivamente.)
Esa fue una de las razones fundamentales, que muy cercano al tiempo que se escribieron originalmente las cartas y los evangelios del NT, se decidiera omitir el nombre donde se citaba del AT.

Creo que puede encontrar documentación de todo esto, en cualquier historiador serio del tema.

Le agrego ademas, que la transcripción del evangelio de Mateo por Shem Tov ben Isaac (medico judío del siglo XIII), contiene el tetragramaton en las citas del AT. Tenga en cuenta, que este judío copio literalmente de un antiquísimo manuscrito escrito originalmente en hebreo (o sea que no fue una traducción). De hecho, este judío afirmó ante las mas grandes autoridades de la Iglesia, que había sido copiado del Original de mateo, y no se encuentra ni rastro de que la Iglesia haya contradicho esa aseveración, a pesar de que se conoce la respuesta de la Iglesia a este tratado.

Nada, hermano Pablo, que me parece que a los que hay que criticar es a aquellos que se atrevieron a quitarlo.

Por ultimo una reflexión, Si usted usara una obra mía, y la citara, ¿No se vería forzado a plasmar tal y como aparece originalmente en lo que yo escribí?

Creo que los Apóstoles y demás, tendrían el mismo respeto, pero en grado mucho mas elevado, ya que se trataba de la misma Palabra de Todopoderoso.
!Bendiciones, y que Su Luz nos ilumine a todos con mayor intensidad cada día!
David

Aquí tenemos pruebas de ello, pero esto para ellos no existe y no tiene validez ya que el nombre de un criatura esta por encima y solo tiene valides que la del propio Dios de Jesús;

http://www.thoughts.com/letusreason/the-septuagint-and-gods-name-yhwh-jhvh
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Mira, ya llego moy, bueno lo tendremos un ratito aquí, quizás el sea el valiente que de respuesta a las preguntas que se han echo en estos post;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Decepcionan(Otra-Vez).?p=1157778#post1157778

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Decepcionan(Otra-Vez).?p=1157789#post1157789

En lo que tenga tiempo, con gusto.

conste que fuiste tu que lo pediste, recuerda que "despues de ojo sacado, no vale santa lucia".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

es que el ejemplo que me da es el de la biblia tnm. yo estoy hablando de la biblia que yo uso.
porque ponen en su biblia jehova cuando en otras no esta esa palabra???

no me salga con babosadas porque no le creo.

Babosadas es cuando se habla sin bases, primero investigue y luego hable, o sino dígale a sus compinches si es cierto o no lo que le presento;

http://www.thoughts.com/letusreason/the-septuagint-and-gods-name-yhwh-jhvh
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

el uso la biblia tnm para enseñarles que jesus no es un angel y ustedes dicen que no es cierto.
quien dice mentiras???

¿Sera porque al mostrarles la prueba cierran sus ojos para no ver tal prueba y te pongo dos ejemplo muy claros;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

A ver que tan sincero eres o ciego;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ahora veamos la primera parte de este verso en;


Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿A quien le dio directamente Dios el mensaje y la orden de ir y mostrarle a sus discípulos?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

En lo que tenga tiempo, con gusto.

conste que fuiste tu que lo pediste, recuerda que "despues de ojo sacado, no vale santa lucia".

Claro hombre, te espero y ahora si, vamos a enfocarnos en a escritura y no en los razonamiento de "que yo pienso", espero que sea todo apegado a la escritura ya hay muchas cosas de que hablar.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

saludos y bendiciones tambien para ti, david.

la cuestion fundamental no es si debe o no debe estar, eso seía solo un juicio de valor.
la cuestion es que, no está. asi de sencillo.

especular el porque de tal cosa, es solo un ejercicio de retórica, pero querer agregar o quitar palabras, sean cuales fuera que sean, sobre todo el Tetragramatón, y cosa mucho mas sensible, en el libro de apocalipsis, es mucho mas tendencioso de lo que pudiese parecer a primera vista.

tu me dijiste que tenias una version de la tnm, cierto?
haz este ejercicio entonces.

Busca en el libro de apocalipsis, todas las veces que aparece la palabra "Dios", luego pregúntate el porque no fue substituida por "Jehová", y luego busca en cualquier otra traduccion donde aparezca "Señor" y en paralelo, en la tnm donde aparece "Jehová".

Veras que, muy convenientemente, se hacen substituciones donde se le atribuye la palabra "Señor" a Jesucristo, substituyendola por "Jehová", segun convenga, para sostener la tesis arriana de la w.t.

entre otras cosas.

saludos.

¿Me gustaría que me dijeras en que verso el título "Señor" se le aplica a Jesús y que se le haya puesto el Nombre de Dios?

Aparte que este comentario patina, pues tampoco puede afirmar que el Nombre no venía, en la escrituras ya que tenemos puras copias.

Y no esta, porque lo quitaron y fue sustituido por "Kirios".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Me gustaría que me dijeras en que verso el título "Señor" se le aplica a Jesús y que se le haya puesto el Nombre de Dios?

Aparte que este comentario patina, pues tampoco puede afirmar que el Nombre no venía, en la escrituras ya que tenemos puras copias.

Y no esta, porque lo quitaron y fue sustituido por "Kirios".

Corrigiendo en la oración primera, me refiero al libro de Revelación.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

me imagino que no me responderan

:musico8:


Mala imaginación,

por lo que veo eres nuevo por aquí y no te han hablado de mi, o eres uno de otros que han hechado y regresa con nuevo nombre, pues te dire que estuve de vacaciones pero estoy de regreso, hasta los que escriben libros me hecharon de meno, te digo asú porque los foros son usados muchas veces para esos beneficios. costear un foro no es facíl, generalmente las grandes editoras de libros tienen mucho que ver en esto.




Puesto que ni tu mismo lo sabes y quisiera encontrar a alguien que invente como lo hicieron muchos y a quienes ustedes siguen, pues les place creer a los que inventaron poner vocales YaHVeH y hasta cambiaron una Y por una J al tetagramaton como lo es el caso de JeHoVaH a la cual aún en algunos casos también quitaron la ultima H escribiendole JeHoVá


veamos lo que hizo Dios en el pasado:


Gen 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.


Si cambió el nombre de Abram anexandole una consonante y una vocal como has visto en el verso anterior, entonces ¿Porque no has de agregar Dios vocales y/o consonantes diferentes aún a las que hoy dia conocemos al mismo tetagrammaton?


BENDICIONES MUCHAS -----.....----- :pop:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

3.-Ninguna de las anteriores, querido amigo.
hay aproximadamente 5000 manuscritos del n.t, de diferentes epocas, y en ninguno aparece el Tetragramatón.

el porque?
pueden haber decenas de razones, pero el punto principal es que...no está.

la mejor razón que se pudiera aducir para incluirlo es, reinvindicar el nombre de Dios, pero, es necesario reinvindicar el nombre de Dios en el n.t?
en que parte del n.t se desestima, para que necesite reinvindicacion?

bendiciones.

En muchas y Jesús menciono la importancia de ése Nombre y del porque debemos santificarlo y te expongo esto;

Eze 36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.
Eze 36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
Eze 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Que no aparezca, eso no es raro, pues se olvidan que hay un enemigo y este mundo esta en sus manos, por lo tanto tenemos que discernir el porque tenemos las escrituras, como también que estos malandros quitaron el Nombre de Dios y este no fue por mandato de Dios, sino por iniciativa de ellos, he ahí el porque la advertencia de quitar o poner de las escrituras;

Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

:musico8:


Mala imaginación,

por lo que veo eres nuevo por aquí y no te han hablado de mi, o eres uno de otros que han hechado y regresa con nuevo nombre, pues te dire que estuve de vacaciones pero estoy de regreso, hasta los que escriben libros me hecharon de meno, te digo asú porque los foros son usados muchas veces para esos beneficios. costear un foro no es facíl, generalmente las grandes editoras de libros tienen mucho que ver en esto.




Puesto que ni tu mismo lo sabes y quisiera encontrar a alguien que invente como lo hicieron muchos y a quienes ustedes siguen, pues les place creer a los que inventaron poner vocales YaHVeH y hasta cambiaron una Y por una J al tetagramaton como lo es el caso de JeHoVaH a la cual aún en algunos casos también quitaron la ultima H escribiendole JeHoVá


veamos lo que hizo Dios en el pasado:


Gen 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.


Si cambió el nombre de Abram anexandole una consonante y una vocal como has visto en el verso anterior, entonces ¿Porque no has de agregar Dios vocales y/o consonantes diferentes aún a las que hoy dia conocemos al mismo tetagrammaton?


BENDICIONES MUCHAS -----.....----- :pop:

Igulito le hicieron con le nombre "Yesús" ¿Verdad?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

3.-Ninguna de las anteriores, querido amigo.
hay aproximadamente 5000 manuscritos del n.t, de diferentes epocas, y en ninguno aparece el Tetragramatón.

el porque?
pueden haber decenas de razones, pero el punto principal es que...no está.

la mejor razón que se pudiera aducir para incluirlo es, reinvindicar el nombre de Dios, pero, es necesario reinvindicar el nombre de Dios en el n.t?
en que parte del n.t se desestima, para que necesite reinvindicacion?

bendiciones.

Pero ninguno del primer siglo. Cuando me muestres un original, sin el nombre, entonces comenzare a creerte.
De todas formas tengo el Mateo de Shem Tov en hebreo en formato PDF, te lo puedo facilitar.
Por ultimo;
¿ Podrías dejar de andar por las ramas, y argumentar en base a lo que le he escrito?
Me parece que aun tiene mucho por aprender, y yo no estoy para limpiar pañales de bebes, y mucho menos para estar siguiendo la corriente a quien nada argumenta.
Si quiere un curso gratuito de la escritura desde una perpectiva hebrea diríjase al Email; [email protected]
Un servidor le atenderá con gusto. Eso si tendremos que comenzar por el "Alef-bet".
Deseándole Bendiciones y madurez;
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Igulito le hicieron con le nombre "Yesús" ¿Verdad?

Tampoco es "Yesus". Revisa el folleto "El nombre divino", allí se argumenta bastante.
Bendiciones.
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero ninguno del primer siglo. Cuando me muestres un original, sin el nombre, entonces comenzare a creerte.
De todas formas tengo el Mateo de Shem Tov en hebreo en formato PDF, te lo puedo facilitar.
Por ultimo;
¿ Podrías dejar de andar por las ramas, y argumentar en base a lo que le he escrito?
Me parece que aun tiene mucho por aprender, y yo no estoy para limpiar pañales de bebes, y mucho menos para estar siguiendo la corriente a quien nada argumenta.
Si quiere un curso gratuito de la escritura desde una perpectiva hebrea diríjase al Email; [email protected]
Un servidor le atenderá con gusto. Eso si tendremos que comenzar por el "Alef-bet".
Deseándole Bendiciones y madurez;
david

Hermano, así son estos, les muestras las pruebas y como ya no les jalo, pues simplemente las desechan y pasan a la siguiente hasta que peguen chicle, y por cierto nunca lo pegan.

A propósito hermano me gustaría que me pasas el libro de mateo, pues he tratado de conseguirlo y nadin, hasta ahora.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hermano, así son estos, les muestras las pruebas y como ya no les jalo, pues simplemente las desechan y pasan a la siguiente hasta que peguen chicle, y por cierto nunca lo pegan.

A propósito hermano me gustaría que me pasas el libro de mateo, pues he tratado de conseguirlo y nadin, hasta ahora.

Comunícate al email; [email protected], y te lo pasaré comprimido.
Bendiciones.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero ninguno del primer siglo. Cuando me muestres un original, sin el nombre, entonces comenzare a creerte.
De todas formas tengo el Mateo de Shem Tov en hebreo en formato PDF, te lo puedo facilitar.
Por ultimo;
¿ Podrías dejar de andar por las ramas, y argumentar en base a lo que le he escrito?
Me parece que aun tiene mucho por aprender, y yo no estoy para limpiar pañales de bebes, y mucho menos para estar siguiendo la corriente a quien nada argumenta.
Si quiere un curso gratuito de la escritura desde una perpectiva hebrea diríjase al Email; [email protected]
Un servidor le atenderá con gusto. Eso si tendremos que comenzar por el "Alef-bet".
Deseándole Bendiciones y madurez;
david

Pero ninguno del primer siglo. Cuando me muestres un original, sin el nombre, entonces comenzare a creerte.

Triste que un creyente, utilice los argumentos de los ateos para tratar de validar su punto.

Desde esa perspectiva, como le dije al otro forista t.j, arrojemos todas las Escrituras por el caño...si o no?

De todas formas tengo el Mateo de Shem Tov en hebreo en formato PDF, te lo puedo facilitar.

gracias, ya lo tengo.

Por ultimo;
¿ Podrías dejar de andar por las ramas, y argumentar en base a lo que le he escrito?

ya te argumenté, pero al parecer, lo que quieres es que te asiente con la cabeza y te diga amén a tu teoría, que no es despreciable, pero que tampoco es definitiva y es igualmente discutible.

Me parece que aun tiene mucho por aprender,

seguro que si, todo el resto que me quede de vida debería estar en eso...

y yo no estoy para limpiar pañales de bebes, y mucho menos para estar siguiendo la corriente a quien nada argumenta.
hummm...
que bueno, sino se daría tremenda sorpresa con este bebe...

Si quiere un curso gratuito de la escritura desde una perpectiva hebrea

gracias, con mucho gusto, cuando estemos debatiendo acerca del antiguo testamento, mientras, con el n.t, debemos mantener la perspectiva griega.

Un servidor le atenderá con gusto. Eso si tendremos que comenzar por el "Alef-bet".

tambien, podriamos intentar con el "αλφάβητο", que sería mas adecuado para este tema.

Deseándole Bendiciones y madurez;
david

gracias e igualmente bendiciones, pero dejemos a un lado la madurez...si sigo madurando, capaz que me pudro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Triste que un creyente, utilice los argumentos de los ateos para tratar de validar su punto.

Desde esa perspectiva, como le dije al otro forista t.j, arrojemos todas las Escrituras por el caño...si o no?



gracias, ya lo tengo.



ya te argumenté, pero al parecer, lo que quieres es que te asiente con la cabeza y te diga amén a tu teoría, que no es despreciable, pero que tampoco es definitiva y es igualmente discutible.



seguro que si, todo el resto que me quede de vida debería estar en eso...


hummm...
que bueno, sino se daría tremenda sorpresa con este bebe...



gracias, con mucho gusto, cuando estemos debatiendo acerca del antiguo testamento, mientras, con el n.t, debemos mantener la perspectiva griega.



tambien, podriamos intentar con el "αλφάβητο", que sería mas adecuado para este tema.



gracias e igualmente bendiciones, pero dejemos a un lado la madurez...si sigo madurando, capaz que me pudro.

!Vaya! !Que bueno que tiene sentido del humor, por que si no me hubieses mandado a "la porra". Si hubiese sido escudriñador, o protestante777 seguro que lo hubiese hecho.
De todas formas, el debate no da fruto.
Una vez mas bendiciones, y no desearé madurez, por que logicamennte, no quiero que se pudra.
Gracias por el buen humor.
Nos vemos.
david.
Por cierto; ¿Con que me hubiese asustado? (je je)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero lástima que el nombre "Jesús" vaya hacer remplazado. Recuerda que se le nombro en la obras de nuestro Creador.

Espasmo, antes intentabas sustancia. Desde que apareció guevérs, se te contagió lo bofa. Me supongo que tu tampoco tienes nada que decir hoy. ¿Por qué no le echas la mano a tu migito con su pregunta, ya que no está conforme con el Padre e Hijo compartan la misma gloria y el mismo nombre.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​