Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El Tetragramatón, o para ser mas exactos, Jehová.

Aunque no soy TJ, creo que el tetragramatón debería de incluirse en todas las citas que hace el NT del AT, donde aparezca. Lo irracional es que No aparezca, cuando al Eterno le plació plasmarlo en las escrituras antiguas.
Y como tampoco estoy de acuerdo con la pronunciación que se enseña como correcta, aprovecho para decir que no se debería poner "JEH..." sino YHWH.
Bendiciones
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Aunque no soy TJ, creo que el tetragramatón debería de incluirse en todas las citas que hace el NT del AT, donde aparezca. Lo irracional es que No aparezca, cuando al Eterno le plació plasmarlo en las escrituras antiguas.
Y como tampoco estoy de acuerdo con la pronunciación que se enseña como correcta, aprovecho para decir que no se debería poner "JEH..." sino YHWH.
Bendiciones
David

Podría ser razonable la propuesta, sobre todo para el a.t, pero es muy dificil implementarla en el n.t y practicamente imposible en el libro de revelaciones, dados los conflictos que esto implica.

date un paseo por la tnm, sobre todo en revelaciones, y veras de lo que hablo.

saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Podría ser razonable la propuesta, sobre todo para el a.t, pero es muy dificil implementarla en el n.t y practicamente imposible en el libro de revelaciones, dados los conflictos que esto implica.

date un paseo por la tnm, sobre todo en revelaciones, y veras de lo que hablo.

saludos.

Para una persona que no tiene clara la diferencia entre Jehová y su Hijo, cualquier aclaración sobre la identidad de ambos en el NT sería un escándalo. Justo esefues el propósito de todos los que estuvieron detrás de la despersonificación del Padre, para identificarlo en uno con Cristo: hacer desaparecer la realidad del Dios de Jesús de la mente de los creyentes. Esa aberración ha hecho que los que lean la Biblia no sepan cuándo se habla de Jesucristo y cuándo se habla de Dios. Pero el colocar el nombre donde sí va, hace la aclaración necesaria para establecer esa diferencia que Jesucristo mismo siempre marcó, y darle la adoración a Aquel que creó todas las cosas:

Rev.4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Los "cristianos" de imitación no saben la diferencia y no pueden reconocer a Jehová, el Padre y Dios de Jesús y de los verdaderos seguidores de Cristo, pero sus discípulos siempre tuvieron presente esa realidad: Dios es solo el Padre:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Podría ser razonable la propuesta, sobre todo para el a.t, pero es muy dificil implementarla en el n.t y practicamente imposible en el libro de revelaciones, dados los conflictos que esto implica.

date un paseo por la tnm, sobre todo en revelaciones, y veras de lo que hablo.

saludos.

Tengo una, de hecho es la que mas utilizo, a pesar de no ser TJ.
Y no creo que para el NT no sea razonable la respuesta. ¿Sabes que existen cientos de citas del AT en el NT, que contienen El Nombre?
¿Con que autoridad quitamos lo que por voluntad divina fue puesto?
No le niego que en el libro de revelación, los TJ, intentando apoyar sus propios criterios, sumasen el nombre del Eterno a conveniencia, así como en muchos lugares del NT, pero reconozco que en todas las citas del AT. donde aparece el tetragramatón, fue puesto, aunque como dije, personalmente no estoy de acuerdo con el nombre que usaron.
Gracias de todas formas por motivarme a buscar la TNM.
Bendiciones
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Para una persona que no tiene clara la diferencia entre Jehová y su Hijo, cualquier aclaración sobre la identidad de ambos en el NT sería un escándalo.

o una excusa para darle rienda suelta al arrianismo.
por eso, está como debe estar, exceptuando a la tnm.

ah...se me olvidaba.
donde me dejas la maldicion?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Aunque no soy TJ, creo que el tetragramatón debería de incluirse en todas las citas que hace el NT del AT, donde aparezca. Lo irracional es que No aparezca, cuando al Eterno le plació plasmarlo en las escrituras antiguas. Y como tampoco estoy de acuerdo con la pronunciación que se enseña como correcta, aprovecho para decir que no se debería poner "JEH..." sino YHWH. Bendiciones David
Gracias David. Un ejemplo de las complicaciones es cuando se cita en el AT un pasaje referente a YHWH, pero en el NT se refiere a Jesucristo. ¿Cómo le harías en estos casos?...
<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" class="Table1"><colgroup><col width="353"/><col width="391"/></colgroup><tr><td style="text-align:left;width:3.1771in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Salmo 102 </span><span class="T2">-22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a </span><span class="T1">Jehová</span><span class="T2">...</span><br/><span class="T2">25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</span></p></td><td style="text-align:left;width:3.5208in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Heb 1 </span><span class="T2">- 8 Pero del </span><span class="T1">Hijo</span><span class="T3"> </span><span class="T2">dice...</span><br/><span class="T2">10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</span></p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.1771in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Salmo 102</span><span class="T3"> </span><span class="T2">-22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a </span><span class="T1">Jehová</span><span class="T2">...</span><br/><span class="T2">27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.</span></p></td><td style="text-align:left;width:3.5208in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Heb 1</span><span class="T3"> </span><span class="T2">- 8 Pero del </span><span class="T1">Hijo</span><span class="T3"> </span><span class="T2">dice..</span><br/><span class="T2">11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;</span></p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.1771in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Isaías 45</span><span class="T3"> </span><span class="T2">- 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, </span><span class="T1">Jehová</span><span class="T2">?...</span><br/><span class="T2">23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".</span></p></td><td style="text-align:left;width:3.5208in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Fil 2 </span><span class="T2">- 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,</span><br/><span class="T2">10 para que en el nombre de </span><span class="T1">Jesús</span><span class="T3"> </span><span class="T2">se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.</span></p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.1771in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Isaías 8 </span><span class="T2">- 13 A </span><span class="T1">Jehová</span><span class="T3"> </span><span class="T2">de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.</span><br/><span class="T2">14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.</span></p></td><td style="text-align:left;width:3.5208in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">1Pedro 2</span><span class="T3"> </span><span class="T2">-4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,</span><br/><span class="T2">8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!</span></p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.1771in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T2">I</span><span class="T1">saías 40</span><span class="T3"> </span><span class="T2">- 10 He aquí que </span><span class="T1">Jehová</span><span class="T3"> </span><span class="T2">el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.</span></p></td><td style="text-align:left;width:3.5208in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Apoc 22</span><span class="T3"> </span><span class="T2">- 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.</span><br/><span class="T2">16 »Yo, </span><span class="T1">Jesús</span><span class="T2">, he enviado mi ángel</span></p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:3.1771in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Salmos 68:18 - </span><span class="T4">Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los *hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. </span></p></td><td style="text-align:left;width:3.5208in; " class="Table1_A1"><p class="P2"><span class="T1">Efesios 4:7-10 - </span><span class="T2">Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.8 Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)</span></p></td></tr></table>
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Con que autoridad quitamos lo que por voluntad divina fue puesto? Bendiciones
david

Tu pregunta debe estar al revés, creo, David: ¿Con que autoridad metemos lo que por voluntad divina NO fue puesto?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tu pregunta debe estar al revés, creo, David: ¿Con que autoridad metemos lo que por voluntad divina NO fue puesto?


Como estas haciendo referencia al tetragramatón, creo que por voluntad divina fue puesto donde lo encontramos en el AT, por lo que a la hora de citar específicamente el texto que contenga el tetragramatón, deberíamos ponerlo aunque fuese solamente YHWH. ¿No le parece?
Ya prometí a mi esposa irme a dormir.
Mañana proseguiremos.
Bendiciones.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como estas haciendo referencia al tetragramatón, creo que por voluntad divina fue puesto donde lo encontramos en el AT, por lo que a la hora de citar específicamente el texto que contenga el tetragramatón, deberíamos ponerlo aunque fuese solamente YHWH. ¿No le parece? Ya prometí a mi esposa irme a dormir.
Mañana proseguiremos. Bendiciones. David

Me parecería perfecto, sólo que ya quedó escrito, y SIN YHWH. Por lo tanto, poner YHWH representa una corrupción atrevida de la palabra. ¿No crees? Por eso siento que tu pregunta quedó al revés.

¿Entendiste la otra complicación que te mencioné en forma de tabla?

Eres buen marido, David. Algunos de nosotros somos adictos al foro. No sé que va a pasar con conet una vez que se casa.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Lo irracional es que No aparezca, cuando al Eterno le plació plasmarlo en las escrituras antiguas.

Voy a necesitar una explicación, David: dices que es "irracional" que no aparezca YHWH.
  • Bueno, ya que no aparece en ninguno de los muchos manuscritos griegos que existen desde el 2° siglo, ¿a quién culparíamos de irracionalidad?
  • Otra pregunta: ¿Amerita aparente irracionalidad en el contenido de la Biblia modificaciones de mortales como nosotros? ¿Quién debe administrar estos cambios que recomiendas?
Lo veo como muy atrevido. ¿Tu no?

ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (Judas 1:3)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Para aquellos que contradicen la escritura;

A.*T. Robertson dice en Word Pictures in the New Testament (Ilustraciones verbales en el Nuevo Testamento): “Recuerde [Juan] 2:19, donde Jesús dice: ‘Y en tres días lo levantaré’. No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre como el agente activo (Rom. 8:11)” (Nueva York, 1932, tomo*V, pág. 183).

Esta por demas claro lo que esta diciendo Robertson: Jesus no dijo que se levantariá a si mismo "independientemente" del Padre, dicho de otra manera, Jesus dijo que se levantaría a sí mismo en conjunto con el Padre. Sea como sea Jesus actuó en su propia resurreccion. Y este es el gran grano que engrana a la Watchtower. En fin ya quitaran o modificaran esos pasajes en su TNM
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


¿Que los opositores no sabian que el Cristo tenía capacidad de salvarse así mismo dices?
Lucas 23:35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.


[
SIZE="4"]Para los judios estaba claro que Jesus no era el Cristo porque no se salvaba a si mismo. ¿Tu que dices Espasmo: Jesus no es el Cristo porque no se salvó a sí mismo en esa ocacion.?[/SIZE]

Claro que es el Mesías, pero no consistía en que el se tenía que salvar, pues el que lo salvaría sería su Padre;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

A no ser que sea un mentiroso Pablo al mencionar el ruego hermoso de nuestro Señor Jesucristo;

Mat 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Mat 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.



Claro que no aceptaban al Hijo de Dios, como tampoco como el Mesías.

¿Acaso se salvo? Claro que no, sino que Dios en su promesa cumplió que lo levantaría y lo levanto, y eso es lo que ustedes no aceptan.

Aparte ¿Porque dijo que Dios lo había desamparado?

Por cierto estas en lo correcto que la promesa del Padre es verdadera, pero ¿que estas diciendo? ¿que Jesus mintió en Jn 10:18 y Jn 2:9?[/B][/COLOR][/SIZE]
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


¿Que los opositores no sabian que el Cristo tenía capacidad de salvarse así mismo dices?
Lucas 23:35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.

Claro que es el Mesías, pero no consistía en que el se tenía que salvar, pues el que lo salvaría sería su Padre;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

A no ser que sea un mentiroso Pablo al mencionar el ruego hermoso de nuestro Señor Jesucristo;

Mat 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Mat 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

[
SIZE="4"]Para los judios estaba claro que Jesus no era el Cristo porque no se salvaba a si mismo. ¿Tu que dices Espasmo: Jesus no es el Cristo porque no se salvó a sí mismo en esa ocacion.?[/SIZE]

Claro que no aceptaban al Hijo de Dios, como tampoco como el Mesías.

¿Acaso se salvo? Claro que no, sino que Dios en su promesa cumplió que lo levantaría y lo levanto, y eso es lo que ustedes no aceptan.

Por cierto estas en lo correcto que la promesa del Padre es verdadera, pero ¿que estas diciendo? ¿que Jesus mintió en Jn 10:18 y Jn 2:9?

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,

Es claro que es por orden de Dios, pero el contexto muestra que era en el sentido que Dios lo levantaría a menos que los Apóstoles y las escrituras hebreas estén mintiendo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y el Hijo también se levantó a Sí mismo, por menos que te guste.

Entonces las escrituras hebreas y los Apóstoles son mentirosos y Jesús en sus Jugada, dejo quedar mal a las escrituras.:Tasty:

Huy viendo que Jesús dice;

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Oye, conet, espero que reconozcas lo aburrido de tu respuesta frente a la tarea que te asigné.
El nombre de Cristo está por encima de todo nombre...
  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Efesios 1:21)
  • Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, (Fil 2:9)
De esta manera da testimonio Cristo al Padre...
  • en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...(Heb 1:2-3)[/B]
  • —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. (Jn 14:8-9)[/B]
LA TAREA, CONET...
  • todos los primeros cristianos sin excepción eran testigos de Jesucristo, y no de Jehová (Hch 1:8; 2:32; 3:15; 4:33; 10:39; 13:31; 18:5; 23:11; 26:16; 28:23)
  • los apóstoles glorificaban el nombre de Jesucristo en todas las páginas del NT, y jamás el nombre de Jehová (Hch 8:12; 9:13-16,27,28; 15:26; 16:18; 19:17; 21:13; 26:9)
  • en las dos partes del NT donde se menciona juntos a Jesucristo y a Miguel, son tratados como muy diferentes el uno al otro (Judas 1:4,9; Ap 12:7,10)
  • la enseñanza de los tj está basada sobre posturas relativamente atrevidas (profecías de fechas usando medidas de pirámides, la habitación de Dios siendo una estrella, etc)
  • varios de los mismos textos dirigidos a Jehová en el AT están dirigidos a Jesucristo en el NT ([Fil 2:9-10 con Is 45:21-23][1Pe 2:8 con Is 8:13-14][Ap 22:16 con Sal 68:18])

¿Esta el nombre de Jesús por encima de Aquél que lo ensalzó y le dio el nombre que esta por encima de todo nombre que esta en el cielo y en la tierra.

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ay disculpa. ¿Eres principiante?
Es que el Padre, Hijo, y Miguel están presentados con claridad como tres personajes diferentes en Judas. Fíjate en la estrecha relación entre Padre e Hijo, y entonces lo que dice de Miguel. Judas trata a Jesucristo y a Miguel claramente como distintos y diferentes. Los tj sostienen una enseñanza absurda sobre esta tema.

Si Miguel es el rival de Jesús.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Aunque no soy TJ, creo que el tetragramatón debería de incluirse en todas las citas que hace el NT del AT, donde aparezca. Lo irracional es que No aparezca, cuando al Eterno le plació plasmarlo en las escrituras antiguas.
Y como tampoco estoy de acuerdo con la pronunciación que se enseña como correcta, aprovecho para decir que no se debería poner "JEH..." sino YHWH.
Bendiciones
David

Eso lógico y cualquier hombre imparcial llega a ése razonamiento, pero si se incluyera, no Jehová sino YHWW, les tumbaría el teatrito de que el nombre que se le dio al Hijo de Dios esta por encima del Aquel que lo ensalzó.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Entonces las escrituras hebreas y los Apóstoles son mentirosos y Jesús en sus Jugada, dejo quedar mal a las escrituras.:Tasty:

Huy viendo que Jesús dice;

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Estas persuadido de que la única verdad del asunto es lo que dicen los apostoles: que Dios levantó a Jesucristo, entonces si afirmas que esa es la única verdad necesariamente lo demas para ti es mentira. Aunque lo reniegues en la Biblia Jesucristo dijo que el mismo recuperó su vida ( Jn 2:9 y Jn 10:18) Ya que no has explicado las palabras del Señor en Jn 2:9 y Jn 10:18, pues dinos en definitiva ¿Jesus estaba mintiendo?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Podría ser razonable la propuesta, sobre todo para el a.t, pero es muy dificil implementarla en el n.t y practicamente imposible en el libro de revelaciones, dados los conflictos que esto implica.

date un paseo por la tnm, sobre todo en revelaciones, y veras de lo que hablo.

saludos.

Es razonable la propuesta, pero ustedes están mas que cegados, Oye por cierto ¿A que nombres se refiere este texto;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Para empezar no es Jesús y Jesús. ok

Tampoco es Señor y Jesús

¿Entonces cuales son?