Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Esta por demas claro lo que esta diciendo Robertson: Jesus no dijo que se levantariá a si mismo "independientemente" del Padre, dicho de otra manera, Jesus dijo que se levantaría a sí mismo en conjunto con el Padre. Sea como sea Jesus actuó en su propia resurreccion. Y este es el gran grano que engrana a la Watchtower. En fin ya quitaran o modificaran esos pasajes en su TNM

El dijo eso, pero los Apóstoles y las escrituras hebreas hablan que fue el Padre.

No seas mentiroso, ¿Donde dijo que lo haría junto con le Padre? Texto por favor.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Post 834
Además es evidente que cuando se refiere a los asuntos del cielo se identifica a Miguel, pero cuando se refiere a los asuntos de la tierra se identifica como Jesús.


Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios,

Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; convencido inconcebible


Es evidente que Jesús en el cielo es Jesús y no Miguel
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Estas persuadido de que la única verdad del asunto es lo que dicen los apostoles: que Dios levantó a Jesucristo, entonces si afirmas que esa es la única verdad necesariamente lo demas para ti es mentira. Aunque lo reniegues en la Biblia Jesucristo dijo que el mismo recuperó su vida ( Jn 2:9 y Jn 10:18) Ya que no has explicado las palabras del Señor en Jn 2:9 y Jn 10:18, pues dinos en definitiva ¿Jesus estaba mintiendo?

¿Entonces, desechas lo que dicen los Apóstoles, es decir no creerles a ellos?

El contexto te lo afirma, de echo hay ejemplos ya citados donde se dicen que se le levantaron y o que cierta persona curo sola por su fe ¿Acaso eso es así?

Que estaba mintiendo? No, por que el lo aplicaba de otra manera y la prueba esta ahí, las escrituras hebreas abalan a los Apóstoles, de echo, ¿Acaso voy a tomar literal lo que Jesús dice con respecto a esto?;

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.....

Tendría que creer esto literalmente al razonar como ustedes, y claro que no lo haría por nada del mundo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El dijo eso, pero los Apóstoles y las escrituras hebreas hablan que fue el Padre.

No seas mentiroso, ¿Donde dijo que lo haría junto con le Padre? Texto por favor.

Robertson no esta negando que Jeuscristo se levantaria a si mismo, esta negando que este lo haria (el levantarse a si mismo) "independientemente" del Padre.

Para aquellos que contradicen la escritura;

A.*T. Robertson dice en Word Pictures in the New Testament (Ilustraciones verbales en el Nuevo Testamento): “Recuerde [Juan] 2:19, donde Jesús dice: ‘Y en tres días lo levantaré’. No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre como el agente activo (Rom. 8:11)” (Nueva York, 1932, tomo*V, pág. 183).

Lo ves Espasmo para Robertson el punto es que el Padre no queda excluido, no que el Hijo no haya actuado en su propia resurreccion
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios,

Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; convencido inconcebible


Es evidente que Jesús en el cielo es Jesús y no Miguel

Claro hombre, cuando se refiere con relación a las cosas terrenales es Jesús y eso es hasta que ése nombre sea cambiado, pero él sigue siendo lo que era antes de que lo mandarán a la tierra;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Entonces, desechas lo que dicen los Apóstoles, es decir no creerles a ellos?

En estas palabras esta la prueba feahaciente como la doctrina es de la Watchtower es defectuosa y se ve obligada a ser parcial: si le cree en los apostoles hace mentiroso a Jesus, si le cree a Jesus hace mentiroso a los apostoles.

El contexto te lo afirma, de echo hay ejemplos ya citados donde se dicen que se le levantaron y o que cierta persona curo sola por su fe ¿Acaso eso es así?
Es tan obvia la diferncia en esos ejemplos Espasmo. Ninguna de esas personas dijo me levante o sane por mi mismo, el cometarista biblico solo escribio lo que les aconteció. Jesucristo sí dijo que el mismo se levantaria o resucitaría


Que estaba mintiendo? No, por que el lo aplicaba de otra manera y la prueba esta ahí, las escrituras hebreas abalan a los Apóstoles, de echo, ¿Acaso voy a tomar literal lo que Jesús dice con respecto a esto?;

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.....

Tendría que creer esto literalmente al razonar como ustedes, y claro que no lo haría por nada del mundo.

Ya esta por demás claro que no razonas por nada del mundo.
Hay quienes consideran que el hecho de comer la carne y beber la sangre de Cristo es algo literal, el caso de los catolicos y otros creen que es algo simbolico, el caso de la mayoria de las iglesias protestantes. Pero si hay algo que no es simbolico o figurado es el hecho de que recibir el cuerpo de Jesus, o sea su sacrificio, conlleva que permaneceremos en Jesus. Como ya lo dije, en este caso las diferencias radican en que si ese recibir el cuerpo de Jesus es algo literal o simbolico pero no cambia el proposito.

En cambio ¿en que demuestras que la palabras de Jesus son figuradas o simbolicas en Juan 2:19 y Jn 10:18?


Dijo Jesus: Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

¿En que sentido estaba Jesus hablando figuradamente?

Dejemos que Juan nos explique:

Juan 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Juan 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho


¿Cual fue la figura que uso Jesus?: el templo como simbolo de su cuerpo
¿Aclaró Juan que Jesus hablo figuradamente cuando dijo que el levantaria su propio cuerpo?: NO
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Robertson no esta negando que Jeuscristo se levantaria a si mismo, esta negando que este lo haria (el levantarse a si mismo) "independientemente" del Padre.
A ver lee bien la frase;

A.*T. Robertson dice en Word Pictures in the New Testament (Ilustraciones verbales en el Nuevo Testamento): “Recuerde [Juan] 2:19, donde Jesús dice: ‘Y en tres días lo levantaré’. No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre como el agente activo (Rom. 8:11)” (Nueva York, 1932, tomo*V, pág. 183).

Ahí dice no se levantaría solo y menos que no dependería del Padre.

[
COLOR="blue"]Lo ves Espasmo para Robertson el punto es que el Padre no queda excluido, no que el Hijo no haya actuado en su propia resurreccion[/COLOR]

:no: Pues yo lo sigo leyendo claro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Claro hombre, cuando se refiere con relación a las cosas terrenales es Jesús y eso es hasta que ése nombre sea cambiado, pero él sigue siendo lo que era antes de que lo mandarán a la tierra;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Y cual era la gloria que tenia?
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver lee bien la frase;

A.*T. Robertson dice en Word Pictures in the New Testament (Ilustraciones verbales en el Nuevo Testamento): “Recuerde [Juan] 2:19, donde Jesús dice: ‘Y en tres días lo levantaré’. No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre como el agente activo (Rom. 8:11)” (Nueva York, 1932, tomo*V, pág. 183).

Ahí dice no se levantaría solo y menos que no dependería del Padre.

[

:no: Pues yo lo sigo leyendo claro.

Pues lees bastante mal por lo que parece, tu lo estas diciendo, el no se levantaría solo", porque no se levantó independientemente del Padre, pero no niega que el mismo tambien haya actuado en su resurreccion, dice solamente que no actuó solo independientemente del Padre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

En estas palabras esta la prueba feahaciente como la doctrina es de la Watchtower es defectuosa y se ve obligada a ser parcial: si le cree en los apostoles hace mentiroso a Jesus, si le cree a Jesus hace mentiroso a los apostoles.

Pero Como??? Nosotros le creemos a toda la biblia, pero esas palabras tenemos que entenderlas a la luz del contexto.

Y eso no es exclusivo de nosotros, sino que aquellos que quieren aclarar algo están de acuerdo que el contexto es el que lo aclara y eso precisamente es lo que hacemos.

Ese es tu problema, nosotros no negamos lo que dijo Jesús, y mas cuando el hace ruego a Aquel que podía salvarlo y claro lo salvo.

Es tan obvia la diferncia en esos ejemplos Espasmo. Ninguna de esas personas dijo me levante o sane por mi mismo, el cometarista biblico solo escribio lo que les aconteció. Jesucristo sí dijo que el mismo se levantaria o resucitaría

Pero es claro que su Padre lo levantaría y de eso hay mucha prueba, pero esa ya no las crees porque literalmente te apegas a esas palabras.

Tienes a las escrituras y los Apóstoles en contra y más el decir que ellos están mal y Jesús bien, entonces estas negando al propio Jesús que dirigió la obra en le primer siglo y que estos estaban llenos de espíritu santo.

Ya esta por demás claro que no razonas por nada del mundo.
Hay quienes consideran que el hecho de comer la carne y beber la sangre de Cristo es algo literal, el caso de los catolicos y otros creen que es algo simbolico, el caso de la mayoria de las iglesias protestantes. Pero si hay algo que no es simbolico o figurado es el hecho de que recibir el cuerpo de Jesus, o sea su sacrificio, conlleva que permaneceremos en Jesus. Como ya lo dije, en este caso las diferencias radican en que si ese recibir el cuerpo de Jesus es algo literal o simbolico pero no cambia el proposito.

En cambio ¿en que demuestras que la palabras de Jesus son figuradas o simbolicas en Juan 2:19 y Jn 10:18?


Dijo Jesus: Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

¿En que sentido estaba Jesus hablando figuradamente?

Dejemos que Juan nos explique:

Juan 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Juan 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho


Jua 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

¿Cual fue la figura que uso Jesus?: el templo como simbolo de su cuerpo
¿Aclaró Juan que Jesus hablo figuradamente cuando dijo que el levantaria su propio cuerpo?: NO

Bien, expones prueba de los Apóstoles que según tu están equivocados pero yo no leo que ellos estén equivocados sino que están en armonía con lo que el mismo Hijo de Dios dijo;

Jua 12:32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
Jua 12:33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 La gente le respondió: «Nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo dices tú que es preciso que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?»

Tanto la muchedumbre lo entendió de ése modo, tal como Jesús lo afirmo.

¿Se contradice Jesús mismo?:headscrat
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

hola me gusta el tema.
oiga señor espasmo por que dice que jesus es el arcangel miguel???

tengo esa duda a ver si me la puede sacar gracias.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Y cual era la gloria que tenia?
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Como siempre, ha sido el Ángel de Jehová o Miguel el Arcángel, es decir de condición de espíritu y no de carne.

Así es, pero recuerda que él viene en el Nombre de su Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Por eso Juan se refiere a que vio la gloria de Dios y no que vio a Dios a la luz de lo que el sabía del que vino en su representación.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pues lees bastante mal por lo que parece, tu lo estas diciendo, el no se levantaría solo", porque no se levantó independientemente del Padre, pero no niega que el mismo tambien haya actuado en su resurreccion, dice solamente que no actuó solo independientemente del Padre.

Yo lo veo mas que claro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

hola me gusta el tema.
oiga señor espasmo por que dice que jesus es el arcangel miguel???

tengo esa duda a ver si me la puede sacar gracias.

Mira hay muchos detalles de los cuales, si decimos que son dos seres separados entonces se contradice la palabra de Dios, pues no puede haber dos principies o Jefes etc.

Pero si quieres me gustaría que meditarás en este texto y luego si quieres lo analizamos a la luz de la biblia, pero claro de forma imparcial.

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

5 Cosas similares con Jesús, analizalas y después hablamos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

oiga señor espasmo porque dice que jesus es el arcangel miguel????

la biblia no dice eso.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero Como??? Nosotros le creemos a toda la biblia, pero esas palabras tenemos que entenderlas a la luz del contexto.

Y eso no es exclusivo de nosotros, sino que aquellos que quieren aclarar algo están de acuerdo que el contexto es el que lo aclara y eso precisamente es lo que hacemos.

Ese es tu problema, nosotros no negamos lo que dijo Jesús, y mas cuando el hace ruego a Aquel que podía salvarlo y claro lo salvo.



Pero es claro que su Padre lo levantaría y de eso hay mucha prueba, pero esa ya no las crees porque literalmente te apegas a esas palabras.

Tienes a las escrituras y los Apóstoles en contra y más el decir que ellos están mal y Jesús bien, entonces estas negando al propio Jesús que dirigió la obra en le primer siglo y que estos estaban llenos de espíritu santo.



Bien, expones prueba de los Apóstoles que según tu están equivocados pero yo no leo que ellos estén equivocados sino que están en armonía con lo que el mismo Hijo de Dios dijo;

Jua 12:32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
Jua 12:33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 La gente le respondió: «Nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo dices tú que es preciso que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?»

Tanto la muchedumbre lo entendió de ése modo, tal como Jesús lo afirmo.

¿Se contradice Jesús mismo?:headscrat

Querido Espasmo no ves que el que tiene el problema eres tu porque no puedes aceptar como verdades literales tanto las palabras de Jesus en Jn 2:18 y 10:18 y las palabras de los apostoles. Yo si acepto como verdades las palabras de Jesus y las de los apostoles y no me resulta en ninguna contradiccion. Pero dilo tu mismo Espasmo, ¿aceptas como verdades literales tanto las palabras de Jesus como la de los apostoles en este asunto que nos atañe?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como siempre, ha sido el Ángel de Jehová o Miguel el Arcángel, es decir de condición de espíritu y no de carne.

Así es, pero recuerda que él viene en el Nombre de su Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Por eso Juan se refiere a que vio la gloria de Dios y no que vio a Dios a la luz de lo que el sabía del que vino en su representación.

Que dilema: Segun Juan, Isaias quien vio a Jehova estaba refiriendose a Jesucristo
Segun Espasmo: ve que Jesus es Miguel
¿a quien le haremos caso a Juan o Espasmo?:headscrat
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no manchen los testigos de jehova estan mal.
jesus nunca dijo que era el arcangel miguel. ya lei el principio de este tema y estan pero mal.

el nuevo testamento de los testigos pone jehova donde otras biblias no dicen jehova. luego dicen que cristo es el arcangel miguel.

que mal pedo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ok. será un gusto comentar esto.

pero debes esperar ahora, quiero ir a predicar y para eso tu sabes, hay ducha, planchado, y camino, etc.

no te dejare sin respuesta, tranquilo.
que esten bien.

Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo*8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí.
Las varias fuentes que apoyan la lectura que presentamos se alistan por sus símbolos respectivos.
REVELACIÓN
1:8 Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (10 traducciones hebreas en total)
4:8 Ky; J7,8,11-14,16-18,22,24,28 (12 traducciones hebreas en total)
4:11* Ky; J7,8,13,14,16,18,28 (7 traducciones hebreas en total)
11:17 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
15:3 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
15:4 Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
16:7 Ky; J13,14,16-18,22,23,28 (8 traducciones hebreas en total)
18:8+ Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (11 traducciones hebreas en total)
19:6 Ky; J7,8,13,14,16-18,22-24,28 (11 traducciones hebreas en total)
21:22* Ky; J7,8,13,14,16-18,22,23,28 (10 traducciones hebreas en total)
22:5 Ky; J7,8,11-14,16-18,22-24,28 (13 traducciones hebreas en total)
22:6* Ky; J7,8,13,14,16-18,22,24,28 (10 traducciones hebreas en total)

*** Rbi8 págs. 9-10 Introducción ***
J7 Escrituras Griegas Cristianas en 12 idiomas, entre ellos heb., por Elias Hutter, Nuremberg, 1599.
J8 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Robertson, Londres, 1661.

J11 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Thomas Fry y otros, Londres, 1817.
J12 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por William Greenfield, Londres, 1831.
J13 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por A.*McCaul, M.*S. Alexander, J.*C. Reichardt y S.*Hoga, Londres, 1838.
J14 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt, Londres, 1846.
J16 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*C. Reichardt y J.*H. R. Biesenthal, Londres, 1866.
J17 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
J18 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C.*D. Ginsburg, Londres.
J22 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.
J23 Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J.*Bauchet, Roma, 1975.
J24 A Literal Translation of the New Testament [...] From the Text of the Vatican Manuscript, por Herman Heinfetter, Londres, 1863.
J28 The New Covenant Commonly Called The New Testament—Peshitta Aramaic Text With a Hebrew Translation, publicado por The Bible Society, Jerusalén, 1986.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

o una excusa para darle rienda suelta al arrianismo.
por eso, está como debe estar, exceptuando a la tnm.

ah...se me olvidaba.
donde me dejas la maldicion?

¿Cuál es el problema con el hombre Arrio?
El hombre tal despues de gozar del favor de la autoridad fue victima de un ardid de la mayoria opositora?

el ardid de los falsos maestros del tiempo de la apostasia no lo convierte en mal hombre o en alguien errado.

sobre la maldicion... ¿que biblia usas?