Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahora le hechas la culpa a los otros pobres muertos que se levantaron. Si no puedes responder lo que dijo Jesus de sí mismo dilo y listo, pero no pongas excusas

No les echo la culpa, sino que me inclino a tu razonamiento enfrascado y te respondido y te cierras, cuando es evidente que las escrituras hablan completamente que su Padre y Dios lo levanto.

No cabes duda que has de ser un "luz del mundo". que se cierran a un solo texto y Para sacarlos, uufff esta cañón, sino que hay que darles con su mismo chocolate para que entiendan.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La Palabra enseña que Jesucristo es el propio Hijo de Dios o que Dios era su propio Padre y eso está escrito y es comprobable. Ahora demuestra que los demas angeles tienen ese mismo caracter, es decir de ser hijos propios como Jesucristo. ¿Entiendes? concentrate en esa palabra clave "propio" y si no puedes no des tantas volteretas.

¿Propio? ¿Acaso los Ángeles, es decir los Hijos de Dios no son propiedad de Él, tampoco todo los que llegamos hacer siervos de Él, no somos su propiedad?

Deu 9:29 Son, también, tu pueblo y tu propiedad particular que tú sacaste con tu gran poder y tu brazo extendido’.

Deu 9:29 Pero ellos son tu pueblo, son tuyos; tú los sacaste de Egipto con gran despliegue de poder. '

H5159
(I) נַחֲלָה
1) Heredad (1Re_21:3).
2) Bienes, posesiones (Pro_20:21). — jéleq va-najaláh = parte o heredad, es decir, participación (Gén_31:14). — Const. נַחֲלַת; Suf. נַחֲלָתוֹ.
— (II) נַחֲלָה Enfermedad (Isa_17:11). — Ver Nifal de I חלה.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Qué pasa ? Jn. 2:19, ¿ no cuenta, o qué ?

"Destruid este templo y en tres días lo levantaré".

Gracias Escudriñador por tu aporte. Tenia en la punta de los dedos ese pasaje pero como vi que patinan con un solo pasaje ya era suficiente prueba para demostrar que toda la doctrina de la Watchtower no tiene fundamentos Escriturales.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Propio? ¿Acaso los Ángeles, es decir los Hijos de Dios no son propiedad de Él, tampoco todo los que llegamos hacer siervos de Él, no somos su propiedad?

Deu 9:29 Son, también, tu pueblo y tu propiedad particular que tú sacaste con tu gran poder y tu brazo extendido’.

Deu 9:29 Pero ellos son tu pueblo, son tuyos; tú los sacaste de Egipto con gran despliegue de poder. '

H5159
(I) נַחֲלָה
1) Heredad (1Re_21:3).
2) Bienes, posesiones (Pro_20:21). — jéleq va-najaláh = parte o heredad, es decir, participación (Gén_31:14). — Const. נַחֲלַת; Suf. נַחֲלָתוֹ.
— (II) נַחֲלָה Enfermedad (Isa_17:11). — Ver Nifal de I חלה.



¿Habia algun problema para los judios en decir que Dios era el Padre? NO

Juan 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios

¿Entonces donde estaba el problema con Jesucristo?
No te hagas el distraído Espasmo y lee y analiza el comentario del mismisimo apostol Juan:
Dice Juan:
Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


¿Si todos los angeles son hijos de Dios y lo son, porque dice esto de Jesucrsito?
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No, el verso 30 es "la venida" no "la presencia", algo que ustedes no definen y lo ponen como si estas palabras fueran iguales.

Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

¿Estás diciendo que ese pasaje habla de Cristo?

Claro que es Jesús y los demás Jinetes te lo describe el mismo libro de Revelación ¿Porque es Jesús? Veamos;

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo;
mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Aquí la palabra "parausía" (presencia) es muy diferente de la palabra "eleuseos" (venida) Hech. 7:52.

Bien, para empezar en el verso 30 no viene parausia, entonces el verso 30 obviamente esta hablando de la llegada o aparición final, es decir cuando viene Jesús a la tierra, es decir "su venida".

Luego retrocedemos un poquito en el hilo:

Jesús obviamente es defensor del pueblo de Dios, aparte cuando se abre el rollo e inmediatamente sale un caballo blanco;

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

¿Entonces es Miguel al que se describe ahí? Pues recuerda que primero se empieza por la casa y luego lo demás.

A mi no me gusta ir contra la corriente como salmón, es claramente Jesús o Miguel es lo mismo.
2)Esto trae como consecuencia un tiempo de gran angustia a la humanidad, porque Satanás ha sido expulsado a la tierra(Rev 12:7-9)

Claro, eso empezó cuando Jesús empezó a gobernar en los cielo, sí al del caballo blanco se le dio una corona, no fue antes sino precisamente cuando empezó a expulsar a satanas, dos expresiones

1) Salió venciendo.
2) Y para vencer.

Dos cosas en secuencia en espacio tiempo.

Considerando aquello de que "la tercera es la vencida", entonces Mateo 24:30 habla de la "venida" de Jesús a la tierra que es al final, no habla de la presencia "invisible" (si será tan invisible que ni en la Biblia se ve), por lo tanto la venida de Jesucristo en 24:30 no es el jinete del caballo blanco de Rev. 6:2, que pretendes relacionar con Mt 24 en tu comentario de arriba, porque este salió y luego se desataron más calamidades y en el caso de Mateo 24 las calamidades están primero y luego viene Jesucristo. De hecho ni siquiera en Rev 6:2 se puede decir que se habla de la presencia invisible porque si nos vamos a Mateo 24, lo único invisible que hay es un versículo que sugiera que Cristo hace presencia invisible, solo habla de que éste "viene".
Así vemos como se descuajeringa tu ilusión de que Jesús sea el defensor del pueblo que empieza por casa y que por lo tanto también es Miguel porque este se dice es defensor del pueblo
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias Escudriñador por tu aporte. Tenia en la punta de los dedos ese pasaje pero como vi que patinan con un solo pasaje ya era suficiente prueba para demostrar que toda la doctrina de la Watchtower no tiene fundamentos Escriturales.

Ja ja, ¿Que patinamos? No pueden contestar, o refutar textos similares y solo salen con eso de que "ahora le echas la culpa.." y luego tienes el descaro de decir que la WT no tiene fundamentos;

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

Hch 13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
Hch 13:28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.
Hch 13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
Hch 13:30 Mas Dios le levantó de los muertos.
Hch 13:31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Ufff y solo unos cuantos, y le podría seguir pero solo dime ¿Están echando mentiras los Apóstoles que fue Dios Quien lo levanto?

Rom 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
Rom 4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Rom 4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

No cabe duda que Jesús tenía estas palabras presentes que al mantenerse fiel a Jehová no lo olvidaría sino que lo resucitaría, pues era una promesa que no dejaría de cumplir;

Esto es tan claro que es Dios, ¿Fue Dios que lo resucito, o son mentiritas de los Apóstoles, es decir de las escrituras?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Luego retrocedemos un poquito en el hilo:

Considerando aquello de que "la tercera es la vencida", entonces Mateo 24:30 habla de la "venida" de Jesús a la tierra que es al final, no habla de la presencia "invisible" (si será tan invisible que ni en la Biblia se ve), por lo tanto la venida de Jesucristo en 24:30 no es el jinete del caballo blanco de Rev. 6:2, que pretendes relacionar con Mt 24 en tu comentario de arriba, porque este salió y luego se desataron más calamidades y en el caso de Mateo 24 las calamidades están primero y luego viene Jesucristo. De hecho ni siquiera en Rev 6:2 se puede decir que se habla de la presencia invisible porque si nos vamos a Mateo 24, lo único invisible que hay es un versículo que sugiera que Cristo hace presencia invisible, solo habla de que éste "viene".
Así vemos como se descuajeringa tu ilusión de que Jesús sea el defensor del pueblo que empieza por casa y que por lo tanto también es Miguel porque este se dice es defensor del pueblo

Je je, ya no te cuadra nada, en pocas palabras no tienes noción de como aplicar los textos.

"presencia es un periodo de tiempo en le cual empieza expulsando a satanás, obviamente esto no es la venida pues se echa del cielo a la tierra y posteriormente es un tiempo;

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Donde abarca la gran tribulación hasta la venida es decir la destrucción de la gente impía de este mundo, donde satanás es echado al tártaro.

Claro, la calamidad viene cuando satanás es expulsado del cielo y posteriormente viene la calamidad es decir cuando empieza el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿Entiendes? Nunca me he contradecido, he sido armónico hasta ahora.

Ahora bien, dices que estoy incorrecto, entonces se pide tu amable explicación de como se deben aplicar estos textos, y queremos que nos ilumines con tu gran entendimiento, así que esperamos.:Tasty:

Haaa, toda esta calamidad no se puede cumplir en unos segundos cuando venga Jesús, pues hasta ahora para empezar desde hace 23 años que empece a estudiar la biblia, no a venido.

Sí el libro de Revelación es para el futuro, ¿Cuando empieza el "día del Señor"?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Habia algun problema para los judios en decir que Dios era el Padre? NO

Juan 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios

¿Entonces donde estaba el problema con Jesucristo?
No te hagas el distraído Espasmo y lee y analiza el comentario del mismisimo apostol Juan:
Dice Juan:
Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


¿Si todos los angeles son hijos de Dios y lo son, porque dice esto de Jesucrsito?
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

¿Porque dice eso de "propio"? Porque el centro de atención es el Hijo y no en ninguna otra persona, ¿Puedes entender eso?

Por lo tanto no inventes y esquives la pregunta ¿Son o no son propiedad de Dios, todos aquellos que hacen su voluntad, incluidos los Ángeles?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

En Jn. 2:19 Cristo dijo que El se levantaría a Sí mismo. Conclusión : el Padre y el Hijo participaron.

:Carcajada Oye entonces esta mujer se alivio sola????

Luc 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

¿O fue Dios Quien la sano con su Poder en Jesús?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Para aquellos que contradicen la escritura;

A.*T. Robertson dice en Word Pictures in the New Testament (Ilustraciones verbales en el Nuevo Testamento): “Recuerde [Juan] 2:19, donde Jesús dice: ‘Y en tres días lo levantaré’. No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre como el agente activo (Rom. 8:11)” (Nueva York, 1932, tomo*V, pág. 183).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ambos la sanaron.

:Carcajada Se ve que no le crees a la escritura;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Y mira lo que dice esta persona de Jesús;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Se defienden mejor calladitos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Negacionismo. Eso es negacionismo.

Osea que todo lo que ustedes expongan, aunque contradiga al mismo Hijo y a sus Apóstoles y al principal a Dios no es negación sino que es una verdad que deben aceptar aunque no tengan una explicación, mas que la errada de ustedes?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo : Si la Biblia dice que el Padre y el Hijo obraron la resurrección de Jesucristo, tú debes aceptarlo. Si lo niegas, eres negacionista.

Pero donde dice eso? ¿No le crees a los Apóstoles?

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Porque Pablo no le dio el merito a Jesús de lo que estas diciendo?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Je je, ya no te cuadra nada, en pocas palabras no tienes noción de como aplicar los textos.

"presencia es un periodo de tiempo en le cual empieza expulsando a satanás, obviamente esto no es la venida pues se echa del cielo a la tierra y posteriormente es un tiempo;

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Donde abarca la gran tribulación hasta la venida es decir la destrucción de la gente impía de este mundo, donde satanás es echado al tártaro.

Claro, la calamidad viene cuando satanás es expulsado del cielo y posteriormente viene la calamidad es decir cuando empieza el día del Señor;

Y la presencia donde esta?? ¿otra vez estas imaginando Espasmo?
Muestranos como ese pasaje claro como Mateo 24:30 que habla de la venida, el pasaje que habla de la presencia invisible. No saques deducciones. Solo demuestra con versiculos de la Palabra que mencionen que Jesucristo se va a presentar invisible en un determinado momento.



¿Entiendes? Nunca me he contradecido, he sido armónico hasta ahora.

No te hagas el distraido Espasmo, primero quisiste utilizar Mateo 24:30 para justificar de alguna manera la invisible enseñanza de la presencia de Cristo y luego cambiaste a decir que se trataba de la venida. Si no mira como presentaste el tema por ti mismo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo se sigue tapando los ojos para no leer TAMBIEN Jn. 2:19. Pfff ...

Bien, entonces si estas convencido de lo que dices, apoyalo con base bíblica y eso te lo digo a la luz del contexto del mismo verso que expones, te lo remarco en azul;

Jua 2:18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero donde dice eso? ¿No le crees a los Apóstoles?

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Porque Pablo no le dio el merito a Jesús de lo que estas diciendo?


Le crees a los apostoles pero no le crees a Jesucristo. Mira como es tu actitud:

Pregunta: ¿Porque Jeuscristo dijo que tiene poder para volver a tomar su vida, o porque dijo que el mismo se levantaria si lo mataban?

Espasmo: ¿Que debo pensar que los apostoles estaban equivocados?:LaLaLa:

Te das cuenta. Lisa y llanamente no te importa y no tratas de conciderar las palabras del propio Señor de los apostoles.

Lamentablemente nos has decepcionados a todos Espasmo, tu manual de la Watchtower no puede responder a las palabras de Jesus y las pasa por alto, ¿porque? por que esta totalmente equivocado. Si, los Testigos de Jehová estan en el error.:plthumbsd
.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y la presencia donde esta?? ¿otra vez estas imaginando Espasmo?
Muestranos como ese pasaje claro como Mateo 24:30 que habla de la venida, el pasaje que habla de la presencia invisible. No saques deducciones. Solo demuestra con versiculos de la Palabra que mencionen que Jesucristo se va a presentar invisible en un determinado momento.

La presencia es, estando tanto presente como ausente;

"ADVENIMIENTO
parousia (parousiva, 3952), lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.
"

Entiende, "el día del Señor" no tiene un período de unos segundos.

No te hagas el distraido Espasmo, primero quisiste utilizar Mateo 24:30 para justificar de alguna manera la invisible enseñanza de la presencia de Cristo y luego cambiaste a decir que se trataba de la venida. Si no mira como presentaste el tema por ti mismo.

No la he cambiado entiende, tiene un período desde que empieza el día del señor, se cumple todo lo que dijo Jesús con relación a nuestros días en el que esta envuelta la gran tribulación hasta "la venida" (eleuseos)

Un período de tiempo y culmina con la venida, es decir Armagedón;

Apo 16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si un hombre (Lo llamaré Dueño) desea armar una empresa, pero pone el Capital para ello, el hombre (lo llamare Gerente)que ha de realizar los arreglos para la marcha de la empresa, tiene "poder absoluto sobre la empresa", salvo robarla, hacerla suya o despilfarrarla, ¿No?,. Bien este hombre arma y pone en marcha dicha tarea y le hace un informe detallado de lo que hizo con el poder y mandato que el dueño de la empresa le dio, luego hace entrega de la empresa (simbolicamente por supuesto), y espera nuevas ordenes, ¿dirias que el Gerente "NUNCA" estuvo bajo la gobernacion del Dueño, porque luego de terminar su labor se puso a su disposición?. O siempre estuvo bajo su gobernacion, porque sólo es un poder relativo el que tuvo durante todo el tiempo. Es cuestion de leer y volver detalladamente a leer y meditar el texto que mencione. Es sencillo entenderlo siempre y cuando quieras entender.
Con respecto a mi religión, si la tengo eso lo dejo en mi asunto ok?, mi intervencion es de acuerdo a lo que he aprendido de años de estudio Biblico, y siempre me gusta razonar y cotejar lo que escribo y pienso con la Biblia, pero creo absolutamente que LA Biblia es la unica fuente legitima de enseñanza y la unica fuente de cual es la solucion a los horrores de la humanidad. No me interesa las filosofias humanas, son muy facil descubrir sus errores, al examinarla a la luz de la Biblia. Gracias.


Que raro que digas que tu intervencion es de acuerdo a estudios biblicos y que no te interesa las filosofias humanas, porque si querias presentar un argumento del tema hubieses utilizado como premisas distintos pasajes biblicos afines, sin embargo usaste como ejemplo el caso de un Dueño y un gerente que no se sabe donde se ajustan a las enseñanzas biblicas del caso.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Le crees a los apostoles pero no le crees a Jesucristo. Mira como es tu actitud:

Pregunta: ¿Porque Jeuscristo dijo que tiene poder para volver a tomar su vida, o porque dijo que el mismo se levantaria si lo mataban?

Ahhh orale, ¿Entonces hay que creerle a medias a las escrituras? Vaya hasta sale el cobre.

Para empezar no podía resucitar a sí solo, pues la escritura dice que eral la promesa de Dios con respecto al Hijo tal como las escrituras lo decían.

Ahora bien, esto se demuestra con las palabras dichas por sus opositores;

Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

¿Porque no lo hizo? Porque no podía y él mismo da la razón del porque;

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Estará mintiendo Jesús? Es claro que Jesús depende de su Padre y Dios por eso el Apóstol Pablo del cual no crees dice esto;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

¿Imposible de retenerlo, porque???? Dejemos que Pablo de la respuesta;

Hch 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo:

Simple, Pablo tomas las escrituras hebreas para probar esto, sí quieres te lo expongo, pero necesito que tu expongas donde dice la escritura que él se resucitaría solo?

Espasmo: ¿Que debo pensar que los apostoles estaban equivocados?:LaLaLa:

Te das cuenta. Lisa y llanamente no te importa y no tratas de conciderar las palabras del propio Señor de los apostoles.

Lamentablemente nos has decepcionados a todos Espasmo, tu manual de la Watchtower no puede responder a las palabras de Jesus y las pasa por alto, ¿porque? por que esta totalmente equivocado. Si, los Testigos de Jehová estan en el error.:plthumbsd.

Sí claro, cuando ustedes no pueden sostener sus propios argumentos y aparte tienen que negar lo que digan los Apóstoles, es decir creer cuando me conviene y cuando no, pues no.

Eso sí que es decepción.:Investiga
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La presencia es, estando tanto presente como ausente;

"ADVENIMIENTO
parousia (parousiva, 3952), lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.
"

Entiende, "el día del Señor" no tiene un período de unos segundos.



No la he cambiado entiende, tiene un período desde que empieza el día del señor, se cumple todo lo que dijo Jesús con relación a nuestros días en el que esta envuelta la gran tribulación hasta "la venida" (eleuseos)

Un período de tiempo y culmina con la venida, es decir Armagedón;

Apo 16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

¿Y la presencia invisible amigo? Eso es lo que queremos que demuestres: La pre-sen-cia-in-vi-si-ble, ¿donde esta ese pasaje biblico que dice que Cristo hace presencia invisible primero?