Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Seven77, a José el Farahon le dio todo su poder para utilizarlo sobre su pueblo, ¿pero el Farahon quedó sujeto tambien a José?, No, ¿cierto?.
Jesús el hijo se sienta a la diestra de su Dios, com no podemos saber si hay algunos centimetros mas arriba o mas abajo en los tronos o si estan a nivel (es broma), pero si sabemos que el hijo esta bajo su padre, siempre, o en algun momento tu superaras (piensa bien lo que digo, es la relacion de Padre-hijo) ¿a tu Padre?. No creemos ¿cierto?, Qué dice 1 Corintios 15:
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Comparalo con el Farahon y José que mencione en el ejemplo, ¿te dice algo eso?... O sólo es negar las evidencias, no importa cuan solidas son.
A él (Jesús) se le han sujetados todas las cosas, pues en no se las sujeto a si mismo, eso no dice la Palabra, ¿o si?. Luego Jesús despues de haber destruido a todos los enemigos de su Padre y de él mismo y de todos nosotros hasta a la muerte, "el se sujetara finalmente a su DIOS". ¿Tu te puedes sub-ordinar a ti mismo a tus ordenes?. Es preciso en los asuntos espirituales sujetarse a la voluntad de Jehová Dios, como lo dice Proverbio 2:1-9, Nuestro Dios lo promete, Él nos dará entendimiento. Proverbio 3:5.

 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Seven77, a José el Farahon le dio todo su poder para utilizarlo sobre su pueblo, ¿pero el Farahon quedó sujeto tambien a José?, No, ¿cierto?.
Jesús el hijo se sienta a la diestra de su Dios, com no podemos saber si hay algunos centimetros mas arriba o mas abajo en los tronos o si estan a nivel (es broma), pero si sabemos que el hijo esta bajo su padre, siempre, o en algun momento tu superaras (piensa bien lo que digo, es la relacion de Padre-hijo) ¿a tu Padre?. No creemos ¿cierto?, Qué dice 1 Corintios 15:
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Comparalo con el Farahon y José que mencione en el ejemplo, ¿te dice algo eso?... O sólo es negar las evidencias, no importa cuan solidas son.
A él (Jesús) se le han sujetados todas las cosas, pues en no se las sujeto a si mismo, eso no dice la Palabra, ¿o si?. Luego Jesús despues de haber destruido a todos los enemigos de su Padre y de él mismo y de todos nosotros hasta a la muerte, "el se sujetara finalmente a su DIOS". ¿Tu te puedes sub-ordinar a ti mismo a tus ordenes?. Es preciso en los asuntos espirituales sujetarse a la voluntad de Jehová Dios, como lo dice Proverbio 2:1-9, Nuestro Dios lo promete, Él nos dará entendimiento. Proverbio 3:5.


Veo don_genio que eres partidario de la doctrina de los Testigos(¿eres Testigo?). Antes que nada agradezco enormemente tu comentario, aunque discrepo, pero tienes la amabilidad de presentar un razonamiento a diferencia de tus colegas que pegan versículos y no explican de que manera responden una pregunta puntual.

Ahora respecto a tu aporte quiero hacer algunas observaciones.
1) La Palabra dice que Jesucristo está sentado a la diestra, y se entiende que esta posición es necesariamente la misma altura que la del Padre, caso diferente de los enemigos que estarán por estrado a los pies de Jesús, lo cual se entiende están por debajo.
2) el reinado o gobierno de Cristo es eterno, no tiene fin:
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Lc.1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.



3) Cuando dice que Jesús se sujetara al Padre, está indicando que no está sujeto entonces. No, como bien lo dice el versículo se sujetará a Dios ¿para qué?,( si no significa que no estaba sin sujeción antes)para que Dios sea todo en todos(1Co 15:28)
Tenemos que Cristo entregará el reino al Padre, tenemos que el gobierno de Cristo no tiene fin, tenemos que el Hijo está sentado a la diestra del Padre hasta que enemigos, reinos y por último la muerte sean quitados y tenemos que entonces el Hijo se sujetará al Padre para que Dios sea todo en todos, con lo cual no existe una derogación del gobierno y autoridad de Cristo, sino por el contrario lo que sucede es un cambio de la administración del Hijo, el al sujetarse al Padre ahora yo no estará más a su diestra sino que se sentará en el mismo trono de Dios:

Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Por consiguiente el Padre en el Hijo ha venido tener el dominio del reino que éste restituyó con su sangre (Col. 1:19) y el Hijo mismo en el Padre ha de reinar eternamente(Dan 7:14;Lc1:33) con la autoridad de Dios porque todo fue creado para él(Col. 1:16), ha sido constituido heredero de todo(Heb. 1:2) y al sujetarse al Padre ( 1 Co 15:28) se ha sentado en el trono de Dios (Rev.3:21;22:1;22:3)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahhh "Destructor";

Apo 9:11 Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon».

Sí aquí esta el rey Jesucristo, el Ángel del abismo, que Abadón significa "Destructor" ¿Será Miguel o Jesús? Es igual.

G3 Abaddon ab-ad-Dohn '

de origen hebreo (H11);

un ángel exterminador: - Abaddon.


Aquí empezaremos.

Ahora el ángel del Abismo que en hebreo se llama Abadón es el mismo ángel que también en hebreo se llama Miguel . Siempre me pregunte el segundo nombre de Miguel así que es Miguel Abadon. Te falta Espasmo el apellido de Miguel y habrás hecho uno de los mayores aportes a los estudios bíblicos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Te sigues pisando, a esta altura ya hago esto para ver hasta dónde eres capaz de llegar. Dios no entrego a uno de sus hijos, sino a su Hijo unigénito, a su propio Hijo. Ahora te traigo otro desafío, expone un solo pasaje bíblico que mencione que Dios tiene otro u otros que son Hijos propio de Dios como se dice de Jesucristo en Rom. 8:32


Pues que raro que tenga mas Hijos y eso no lo quieres aceptar;

Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios?

¿No me digas que ellos son Hijos del lechero??

¿Porque crees que se hacía alusión al Padre y al Hijo, como también expresiones de "Hagamos" "bajemos"?

Pro 30:4 ¿Quién subió a los cielos y volvió a bajar? ¿quién ha recogido viento en sus palmas? ¿quién retuvo las aguas en su manto? ¿quién estableció los linderos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

El libro de Salmos entre otros, pues hay mucha prueba de ellos, pero los Judíos no entendían hasta que viniera el Justo que aclararía todas estas cosas y eso lo vemos en las escrituras griegas en palabras de Jesús y ya sus discípulos ya informados;

Jua 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»

:no::no::no:No, no, no, ...:no::no::no::no:

Respondiste muy mal, porque leiste muy mal o no leiste la pregunta, por favor leela de nuevo y contesta.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si un hombre (Lo llamaré Dueño) desea armar una empresa, pero pone el Capital para ello, el hombre (lo llamare Gerente)que ha de realizar los arreglos para la marcha de la empresa, tiene "poder absoluto sobre la empresa", salvo robarla, hacerla suya o despilfarrarla, ¿No?,. Bien este hombre arma y pone en marcha dicha tarea y le hace un informe detallado de lo que hizo con el poder y mandato que el dueño de la empresa le dio, luego hace entrega de la empresa (simbolicamente por supuesto), y espera nuevas ordenes, ¿dirias que el Gerente "NUNCA" estuvo bajo la gobernacion del Dueño, porque luego de terminar su labor se puso a su disposición?. O siempre estuvo bajo su gobernacion, porque sólo es un poder relativo el que tuvo durante todo el tiempo. Es cuestion de leer y volver detalladamente a leer y meditar el texto que mencione. Es sencillo entenderlo siempre y cuando quieras entender.
Con respecto a mi religión, si la tengo eso lo dejo en mi asunto ok?, mi intervencion es de acuerdo a lo que he aprendido de años de estudio Biblico, y siempre me gusta razonar y cotejar lo que escribo y pienso con la Biblia, pero creo absolutamente que LA Biblia es la unica fuente legitima de enseñanza y la unica fuente de cual es la solucion a los horrores de la humanidad. No me interesa las filosofias humanas, son muy facil descubrir sus errores, al examinarla a la luz de la Biblia. Gracias.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Lo que hace es demostrar que eres rápido para escribir pero tardo para leer la Palabra. El Hijo no esta muy por debajo del Padre esta a la misma altura

¿En donde dice que se sentó a la diestra?

Diestras es tener autoridad o poder, obviamente proporcionado por el Padre;

DIESTRA
1. queir (ceivr, 5495), mano (cf. términos tales como quiromasajista, etc.). Se traduce como «diestra» solo en Rev_1:16,17, al estar calificado el sustantivo queir con el adjetivo dexios (véase Nº 2). Véase MANO. 2. dexios (dexiov", 1188), adjetivo. Se usa de la derecha, en oposición a la izquierda, y metafóricamente, de poder y autoridad, así como de un puesto de honor. Se traduce «diestra» en Mat_26:64; Mc 12.36; 14.62; 16.19; Luk_20:42; 22.69; Act_2:25,33; 5.31; 7.55,56; Rom_8:34; 2Co_6:7; Gl 2.9; Eph_1:20; Col_3:1; Heb_1:3,13; 8.1; 10.12; 12.2; 1Pe_3:22; Rev_1:16,17,20; 2.1. Véase DERECHO.

Por ejemplo Faraón que puso a su diestra a José;

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Igualmente ¿Es necesario decir con un texto que Miguel solo se da la autoridad o poder el solo o es su Padre y Dios quien da poder?

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

que hay seven77?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero demuestra que Miguel se levanta, o se pone en pie, para reinar o eregirse en reinado, ha sabiendas que tu palabra H5975 tiene diversas acepciones. Tu pasaje faborito no dice nada de eso. Solo imaginas que Miguel se dispone como rey porque dice que se levanta y como se menciona en versiculos anteriores que algunos reinos o reyes se levantaron, haces una asociacion inmediata basada en tu creencias y sin prueba alguna, asi es, es solo una asociacion caprichosa lo tuyo. Sigue Espasmo, sigue buscando...

Entonces el "levantarse" es pararse del asiento???? Eso es como lo ves??? Pues el capitulo 11 habla de reinos que se levantan y eso obviamente no es literal sino simbólico es decir "surgen" es por eso que varias versiones traducen de esta manera;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.

Dan 11:3 Pero después gobernará un rey muy guerrero, que extenderá su dominio sobre un gran imperio y hará lo que se le antoje.

Dan 11:3 Pero se alzará un rey valeroso que dominará con gran poder y hará cuanto quiera.

Dan 11:3 Surgirá entonces un rey valeroso que dominará en un gran imperio y actuará a placer.

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo.

Que no quieras entender, ése es tu problema, pero ahí esta la prueba y yo no soy el que terquea, y sus traductores lo ven como yo lo veo, claro excepto tú.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No Espasmo tu ves lo que nadie más ve, asi que iluminanos.¿Que dice a la final Mat 24:30 venida o presencia?

Mat 24:30 και τοτε φανησεται το σημειον του υιου του ανθρωπου εν τω ουρανω και τοτε κοψονται πασαι αι φυλαι της γης και οψονται τον υιον του ανθρωπου ερχομενον επι των νεφελων του ουρανου μετα δυναμεως και δοξης πολλης

Mat 24:3 καθημενου δε αυτου επι του ορους των ελαιων προσηλθον αυτω οι μαθηται κατ ιδιαν λεγοντες ειπε ημιν ποτε ταυτα εσται και τι το σημειον της σης παρουσιας και της συντελειας του αιωνος

Bien, para empezar en el verso 30 no viene parausia, entonces el verso 30 obviamente esta hablando de la llegada o aparición final, es decir cuando viene Jesús a la tierra, es decir "su venida".
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Explica las palabras de Jesus por fabor, explica lo que quiso decir el Señor, analiza el versiculo y dinos:sad11::sad11::sad11::sad11::sad11:

Conchudito? Lo aplicas literal, de la misma manera debería aplicar también literal este verso;

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Se levantaron solos, como lo hizo Jesús????:headscrat
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Conchudito? Lo aplicas literal, de la misma manera debería aplicar también literal este verso;

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Se levantaron solos, como lo hizo Jesús????:headscrat

cuidado espasmo que te lo aplican literal tambien, jeje. es increible!!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pues así en Rev:12:7 Miguel vence a satanas y lo expulsa del cielo. ¿Lo destruye?:NO, ¿Lo apresa?: NO, ¿lo atrapa? NO.

Claro que no, ¿Acaso no, pues para él, le falta tiempo es decir desde que fue echado, y todavía el termino de los 1000 y después es destruido y con esto empieza la primera fase;

Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo

¿Cuando será la segunda fase?

y para completar su victoria.

Esto es cuando satanás el diablo es destruido junto con todos sus secuaces.

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Apo 20:9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
Apo 20:10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


Dan 12:1 "…Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo"

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

¿Y Luego, acaso el Ángel de Jehová (Jesús) no hizo lo mismo?

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahora el ángel del Abismo que en hebreo se llama Abadón es el mismo ángel que también en hebreo se llama Miguel . Siempre me pregunte el segundo nombre de Miguel así que es Miguel Abadon. Te falta Espasmo el apellido de Miguel y habrás hecho uno de los mayores aportes a los estudios bíblicos.

Jesús tiene nombres ¿Acaso no lo han dicho ustedes? ¿Destructor?

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el Exterminador.

Así es, ahora dime ¿Hay dos destructores o en su defecto, dos exterminadores? Y espera, hay mas, pero eso lo dejaremos según se desenvuelva esto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

:no::no::no:No, no, no, ...:no::no::no::no:

Respondiste muy mal, porque leiste muy mal o no leiste la pregunta, por favor leela de nuevo y contesta.

Te sigues pisando, a esta altura ya hago esto para ver hasta dónde eres capaz de llegar. Dios no entrego a uno de sus hijos, sino a su Hijo unigénito, a su propio Hijo. Ahora te traigo otro desafío, expone un solo pasaje bíblico que mencione que Dios tiene otro u otros que son Hijos propio de Dios como se dice de Jesucristo en Rom. 8:32

Entonces estas diciendo que los Ángeles no son Hijos propios de Dios?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Pues que raro, Jesús es el primogénito, es decir el primero de todos sus Hermanos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

cuidado espasmo que te lo aplican literal tambien, jeje. es increible!!!

Síii, es capaz que me diga que se levantaron solos.:Tasty:

¿Pero que puedo esperar? Y no sorprende si me salen con esa respuesta.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero demuestra que Miguel se levanta, o se pone en pie, para reinar o eregirse en reinado, es solo una asociacion caprichosa lo tuyo....

Daniel registró una profecía que llegaba hasta “el tiempo del fin” (Daniel 11:40) 40*”Y en el tiempo de[l] fin .*.*.y luego dijo: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, (Da 12:1.)
El que Miguel ‘se pusiera de pie’ estaría relacionado con “un tiempo de angustia como el cual no*se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. (Da 12:1.) (mateo 24 tambien habla de la presencia de cristo como rey a la vez que comiensan periodos de angustias hasta el punto de la gran tribulación)

Revisemos que significa que se diga que miguel se pone de pie.

En la profecía de Daniel, ‘ponerse de pie’ se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey, ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca.

Hablando de la sucesión del Rey del norte y el Rey del sur, Daniel dice...
(Daniel 11:2) .*.*.”¡Mira! Todavía habrá tres reyes que se pondrán de pie por Persia, .*.*.(Daniel 11:3) .*.*.”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará .*.*.(Daniel 11:7) .*.*.Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá. (Daniel 11:20) 20*”Y tiene que ponerse de pie en la posición suya uno .*.*.(Daniel 11:21) .*.*.Y tiene que ponerse de pie en la posición suya uno que ha de ser despreciado.*.*.

Ponerse de pie es iniciar el reinado o ejecutar una acción como Rey.
Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón.

fijense ahora en la similitud de los pasajes siguientes.

de maneras distintas se describe la misma accion de la persona conocida como miguel/ jesus. este acontecer esta enmarcado por el mismo suceso en la tierra, y solo el pueblo de los escogidos se salva.

¿por que tanta similitud de los dos pasajes?? porque hablan de lo mismo, del mismo rey de reyes, el hijo de dios y jefe de todos los angeles.

(Daniel 12:1) 12 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

(Mateo 24:3-8) ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”. 7*”se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8*Todas estas cosas son principio de dolores de angustia. 21*porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22*De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Entonces el "levantarse" es pararse del asiento???? Eso es como lo ves??? Pues el capitulo 11 habla de reinos que se levantan y eso obviamente no es literal sino simbólico es decir "surgen" es por eso que varias versiones traducen de esta manera;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.

Dan 11:3 Pero después gobernará un rey muy guerrero, que extenderá su dominio sobre un gran imperio y hará lo que se le antoje.

Dan 11:3 Pero se alzará un rey valeroso que dominará con gran poder y hará cuanto quiera.

Dan 11:3 Surgirá entonces un rey valeroso que dominará en un gran imperio y actuará a placer.

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe
que defiende a los hijos de tu pueblo. comentario(¿¿Y la palabra rey reino reinado donde esta??)

Que no quieras entender, ése es tu problema, pero ahí esta la prueba y yo no soy el que terquea, y sus traductores lo ven como yo lo veo, claro excepto tú.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Conchudito? Lo aplicas literal, de la misma manera debería aplicar también literal este verso;

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Se levantaron solos, como lo hizo Jesús????:headscrat

Ahora le hechas la culpa a los otros pobres muertos que se levantaron. Si no puedes responder lo que dijo Jesus de sí mismo dilo y listo, pero no pongas excusas
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Entonces estas diciendo que los Ángeles no son Hijos propios de Dios?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Pues que raro, Jesús es el primogénito, es decir el primero de todos sus Hermanos.

La Palabra enseña que Jesucristo es el propio Hijo de Dios o que Dios era su propio Padre y eso está escrito y es comprobable. Ahora demuestra que los demas angeles tienen ese mismo caracter, es decir de ser hijos propios como Jesucristo. ¿Entiendes? concentrate en esa palabra clave "propio" y si no puedes no des tantas volteretas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Originalmente enviado por Espasmo
Entonces el "levantarse" es pararse del asiento???? Eso es como lo ves??? Pues el capitulo 11 habla de reinos que se levantan y eso obviamente no es literal sino simbólico es decir "surgen" es por eso que varias versiones traducen de esta manera;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.

Dan 11:3 Pero después gobernará un rey muy guerrero, que extenderá su dominio sobre un gran imperio y hará lo que se le antoje.

Dan 11:3 Pero se alzará un rey valeroso que dominará con gran poder y hará cuanto quiera.

Dan 11:3 Surgirá entonces un rey valeroso que dominará en un gran imperio y actuará a placer.

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe
que defiende a los hijos de tu pueblo. comentario(¿¿Y la palabra rey reino reinado donde esta??)

Que no quieras entender, ése es tu problema, pero ahí esta la prueba y yo no soy el que terquea, y sus traductores lo ven como yo lo veo, claro excepto tú.

¿Porque te gusta nadar contra la corriente? Es obvio que esta cosas serian hasta "el tiempo del fin".

Daniel quería saber que significaban esas cosas y se las negaron pues serian reveladas en aquel tiempo según fuera prudente saberlas;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Para el primer siglo;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Aparte que Pablo dio indicio con relación a Jesús, por ejemplo hablo de la "sabiduría" como el gran "príncipe" o "Jefe";

Hch 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.