Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

bueno, aqui esperaremos algun aporte del fruto de tu "investigacion". tocante a buscar info, eso me encanta. lastima que usted busque en el tacho de la basura su alimento espiritual. ¿como comprobara que lo que es una publicacion tj realmente lo es? ¿y como comprobara que lo que dice tal publicacion es realmente lo que sale en la verdadera publicaicon nuestra? los odiadores de la verdad mentiran a diestra y siniestra. pero si ud lo quiere creer, alla ud. lo malo para ud es que con cosas como esas no afectara en absoluto a los tj. nosotros tenemos a personas como ud por poco confiables. los de la crsitiandad como ud son reconocidos como mentirosos en todo aspecto de la vida. pero como yo soy un tj de mucha fe en dios y con buen estudio, aqui estare dispuesto a derrumbar sus copy/paste. siempre y cuando no sean dmasiado latosos. saludos

No soy de copy/paste conet (me gusta estudiar).
Estoy viendo que me mentiste que tienes acceso a las viajas publicaciones de tus raices, o si me equivoco, adelante. Hasta ahora te he demostrado que estás basado sobre una fantasía, tu has dicho que tienes información, y me avientas puros insultos. PASAME LA INFORMACION SI LA TIENES. La libertad que te proporciona tu ignorancia es superficial.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿A quién estás enseñando esto y por qué? No he visto comentarios en este foro acusando a russell de ser mason. Ahora me entra la duda.

Te explico esto ya que veo que estas poniendo fotografías de, según tu, la tumba de C.T. Russell, cosa que es totalmente falsa, esa no es la tumba de Russell.

Esta es la tumba de Russell

cenotafio-russell.jpg


Como puedes ser "Testigo de Jesucristo" si andas publicando mentiras.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Te explico esto ya que veo que estas poniendo fotografías de, según tu, la tumba de C.T. Russell, cosa que es totalmente falsa, esa no es la tumba de Russell. Esta es la tumba de Russell
cenotafio-russell.jpg

Como puedes ser "Testigo de Jesucristo" si andas publicando mentiras.

Eso no se ve como tumba.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No soy de copy/paste conet (me gusta estudiar).
Estoy viendo que me mentiste que tienes acceso a las viajas publicaciones de tus raices, o si me equivoco, adelante. Hasta ahora te he demostrado que estás basado sobre una fantasía, tu has dicho que tienes información, y me avientas puros insultos. PASAME LA INFORMACION SI LA TIENES. La libertad que te proporciona tu ignorancia es superficial.

te explique con quien estas hablando.

pero no esperes que te de lo que es personal.

solo escribe y te desmiento.

vamos uno por uno.

eso si ya es muy tarde aqui y mañana tengo muchos asuntos que hacer, mas aun ahora que preparo asuntos de mi boda.

tu solo pon la falsedad que has recibido y yo te aclarare la info verdadera.

adios
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno como veo que han censurado el dominio en el cual se muestra la foto de la verdadera tumba de Russell, tuve que copiar la foto para que la veas.
 

Adjuntos

  • cenotafio-russell.jpg
    cenotafio-russell.jpg
    10,1 KB · Visitas: 0
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

te explique con quien estas hablando.

pero no esperes que te de lo que es personal.

solo escribe y te desmiento.

vamos uno por uno.

eso si ya es muy tarde aqui y mañana tengo muchos asuntos que hacer, mas aun ahora que preparo asuntos de mi boda.

tu solo pon la falsedad que has recibido y yo te aclarare la info verdadera.

adios

Parece que estoy hablando con alguien que se cree inteligente, pero que no tiene documentación para constatarlo. Por tus publicaciones me parece que eres miembro de una institución fundada en fantasías atrevidas, y que esa patología de atrevimiento continua hasta hoy en la negación del nombre del Señor Jesucristo. ¿Cual fue tu respuesta cuando te pedí una fuente de tus publicaciones? que es demasiado personal. Me dejas a mi todo el trabajo de investigación. Bien.

Ya sé cual va a ser tu pobre explicación al final del día, conet: vas a hablar de "cada vez más luz", ya que es lo que te enseñaron a decir en galaad. Creo que sería más atinado hablar de cada vez más fantasía.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno como veo que han censurado el dominio en el cual se muestra la foto de la verdadera tumba de Russell, tuve que copiar la foto para que la veas.

Gracias, troyano. Ahora, favor de explicarme donde pusieron la pirámide a que se refiere conet, en relación a su tumba.

Tambien, veo sentido a conet. ¿Cómo lo ves tu? Primero dice que no quiere divulgar maás cosas personales, y después dice que se va a casar. ¿Estará bien?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias, troyano. Ahora, favor de explicarme donde pusieron la pirámide a que se refiere conet, en relación a su tumba.

Tambien, veo sentido a conet. ¿Cómo lo ves tu? Primero dice que no quiere divulgar maás cosas personales, y después dice que se va a casar. ¿Estará bien?

casarme no me atrae gloria indevida. no lo digo con egocentrismo.

pero deicr que tuve tel privilegio que te mencione... eso si suena feo. como si quisiera hacerme notar o elevar por sobre mis hermanos. por eso no cuento esas cosas que me hacen sentir egocentrico, pero reitero que el matrimonio es comun a todos y si lo menciono es porque no me hace sentir egocentrico.

tampoco estoy sentido. eso no lo veo porque.

lo de la piramide no tienes porque preguntarle a mi hermano. eso ya te lo explique.

por eso despues yo digo que es una lata hablar con gente como tu. porque uno les explica algo, los desmiente y los deja en verguenza por sus errores. entonces, olvidando decir.. "perdon, estaba errado", vuelven con las mismas cosas como si uno no se las hubiera aclarado.

¿por casualidad, pablo stilwell, no eras tu un personaje del mago de oz?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias, troyano. Ahora, favor de explicarme donde pusieron la pirámide a que se refiere conet, en relación a su tumba.

Tambien, veo sentido a conet. ¿Cómo lo ves tu? Primero dice que no quiere divulgar maás cosas personales, y después dice que se va a casar. ¿Estará bien?

casarme no me atrae gloria indevida. no lo digo con egocentrismo.

pero deicr que tuve tel privilegio que te mencione... eso si suena feo. como si quisiera hacerme notar o elevar por sobre mis hermanos. por eso no cuento esas cosas que me hacen sentir egocentrico, pero reitero que el matrimonio es comun a todos y si lo menciono es porque no me hace sentir egocentrico.

tampoco estoy sentido. eso no lo veo porque.

lo de la piramide no tienes porque preguntarle a mi hermano. eso ya te lo explique.

por eso despues yo digo que es una lata hablar con gente como tu. porque uno les explica algo, los desmiente y los deja en verguenza por sus errores. entonces, olvidando decir.. "perdon, estaba errado", vuelven con las mismas cosas como si uno no se las hubiera aclarado.

¿por casualidad, pablo stilwell, no eras tu un personaje del mago de oz?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El que no entiendes eres tu Espasmo. La obviedad que aludes es subjetiva a los prejuicios doctrinales de la Watchtower.
Dios no confía en sus creaturas, son y fueron susceptibles de pecar, por eso el problema del pecado nunca fue puesto en manos de creaturas, la Palabra dice que Dios no confía en ellas:


Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

En cambio tú y tu Sociedad solo deducen que el Hijo era obviamente un ángel en que Dios confiaba mientras que la Palabra dice lo contrario

¿Dónde está la prueba de que Dios confia en sus creaturas, sean ángeles u hombres?
Yo te pongo pruebas de la Biblia que dice que no es así:

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Entonces simple, explica este texto, pues yo entiendo que Jesús depende de su Padre y Dios y los discípulos dependen de Jesús, es decir todos dependemos de Dios y Padre de Jesús y esto esta en armonía con;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

De lo contrario es cuestión que me lo expliques.
¿Qué tiene que ver la dependencia?
Aquí el asunto es que Dios no confía en sus ángeles y aún estos no son puros delante de su presencia.
Estas diciendo que Dios escogió para salvar al mundo del pecado y reconciliar consigo toda la creación que se ha corrompido, a una creatura de la cual no confía y no es pura para El mismo.

Lo que es la obstinación ciega. Ahora resulta que estás poniendo al Hijo dentro de reyes y profetas, los cuales pecaron sin excepción. No confundas Espasmo el hecho de que Dios utilice hombres y ángeles para sus propósitos no implica que confié en ellos, la Palabra dice que no lo hace. Creer y sostener lo contrario es decir que Dios eligió para la salvación del pecado y la corrupción un ser que para El mismo no es limpio y no confía.
A mi no me critiques díselo a Pablo;

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Yo veo lo contrario a tu opinión.
Si David hace todo lo que Dios quiere, porque entonces David pecó?
Por lo que no tiene nada que ver el hecho de que Dios comisione a determinadas criaturas, a que cumplan sus propósitos.
Sin embargo la salvación de la creación que no es limpia y confiable para Dios, no puede ser redimida por un ser de su misma condición. Así como un pecador no puede justificar otro pecador ante Dios.

Pregunta:
1)Si el Hijo se hizo hombre en la tierra, si era un hombre ¿?como es que el universo físico y espiritual siguió existiendo, ya que la Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él?[/COLOR]
Ja ja, estas o te haces?? No sabes de que se esta hablando?

Espero que Pedro te aclare el panorama;

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

¿Qué estás diciendo Espasmo? ¿Qué aquellos pasajes que dicen que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, están hablando en realidad de que el Hijo sustentará los cielos y tierra nuevos?

Si es así te comento que estás completamente equivocado, el Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Las cosas invisibles que se describen en el vs. 16 incluye a los ángeles a los cuales Cristo no los hace nuevos, como si lo hará con los cielos, la tierra y el hombre.


2)¿Cuándo el Hijo era humano como el resto de los hombres (pero sin pecado), de acuerdo a la Palabra que dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, Jesucristo mismo estaba sustentado su existencia como hombre, como es posible si era un hombre?
Jesús fue hombre 100% humano y de eso no lo duda Pablo;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Si el no fue un humano 100%, pero claro, perfecto y sin pecado entonces sería la mentira mas grande que la de satanás y Pablo sería un mentiroso también.

Jesucristo fue 100% humano, pero nada ni nadie puede quitar la premisa Escritural que establece que todo subiste en el Hijo y que él lo sustenta todo y que ello no cambió mientras era 100% humano. Por eso la Watchtower no puede sostener su idea de que el Hijo en la tierra era solo 100% hombre porque la Biblia declara que todo lo creado l siempre lo sustenta el Hijo.

3) La Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste (por medio de él) en él, él sostiene su propia existencia, cuando Jesús murió ¿Cómo es que todo siguió siendo sustentado, si esto depende de él?

Te pido por favor si vas a citar un comentario mío, no le insertes palabras que no escribí para adulterar y cambiar el mensaje y menos con acotaciones que no puedes demostrar con la Biblia. No soy tu Traducción del Nuevo Mundo.

4)La Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, ¿él sostiene su propia existencia como arcángel y a su vez el resto de todo lo que existe?

Jehová es Él que sustenta todo, incluso a su Hijo y Pablo no se equivoca;

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel (Dios) por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. (Jesús) Jn.6:57.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos,

Hch 17:25 ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas.

Y Jesús afirma lo que dice Pablo;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Otro caso de tapada Escritural. Se establece que la Biblia dice que el Hijo sustenta todo(Col.1:17-Heb. 1:3) y se "tapa" con "Jehová es Él que sustenta todo…" ¿Porque es una "tapada" este tipo de respuesta?:

Nótese que la Biblia establece dos premisas claras, El Hijo sustenta todo y todo subsiste en el Hijo, pero también dice lo mismo del Padre. ¿se está contradiciendo la Palabra? No.
El tapador, que carece de honradez , como sabe que hay una cláusula que entra en conflicto con aquella clausula que él sólo reconoce como importante, opta por tapar la clausula que le molesta ¿Cómo es la tapada? Como cualquier acto de tapar: se pone por encima de algo otra cosa que lo cubra.
En el caso de la tapada Escritural, el tapador establece un orden de importancia entre distintas declaraciones bíblicas, de modo que parezca que el resto de los pasajes estén siempre condicionados por sus versículos principales.
Por ejemplo, aunque la Palabra es categórica y dice que la existencia de todo depende tanto del Hijo y también del Padre, el tapador establece que sólo es el Padre quien sustenta todo (lo cual es cierto) , pero el Hijo, que también está indicado en el sustento de todo, es sólo el medio por el cual el Padre sustenta todo.
¿Cómo nos damos cuenta que estamos ante una "tapada" , o no?
Porque el tapador, tarde o temprano termina "inventando" un artilugio que supuestamente justifique su "tapada" y de esta manera hacer creer que tiene una doctrina coherente y no contradictoria. En este tema que nos ocupa, sobre quien sustenta la creación, el artilugio, o argumento no bíblico, es la idea de que "el Hijo es el medio por el cual el Padre sustenta todo". Cualquiera que sepa leer y tenga una Biblia se puede dar cuenta que el Hijo no es ningún medio del Padre para sustentar la creación, sino que éste es la condición necesaria para que todo subsista, de manera que sin el accionar del Hijo todo desaparece.



Otra mentira de los Testigos de Jehová puesta en evidencia: "la materialización del Hijo".
El Hijo de Dios se hiso carne, no se "materializo" como si lo hacen los ángeles. Los ángeles no nacen de mujer.
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley


Claro, vino hacer carne 100% humano, murió y su Dios lo resucitó y le dio permiso para que se pudiera materializar;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

¿Entiendes eso? Ahora el puede materializarse a voluntad de su Dios.

Partamos de que este versículo no dice que Dios le concedió a Jesucristo la gracia de materializarse, porque era un ángel.

Como puedes ver Espasmo estas tan dominado por prejuicios doctrinales que ni siquiera puedes entender un pasaje con las más elementales reglas de gramática. ¿Cómo puedes decir que ese pasaje enseña que Jesucristo puede materializarse? Es mucha imaginación.


Sin querer Espasmo evidenciaste otra falencia en la doctrina que dice que Jesús era un arcángel, por lo cual dicha conjetura se torna cada vez más insostenible. Ni hablar de que no existe un solo versículo que diga que Jesucristo es Miguel.
Si lo hay, solo que no lo aceptan;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Una de dos, Jesús es Miguel o hay dos salvadores del pueblo de Dios.

¿Podrías subrayarme en Daniel 12:1 donde dice que Miguel es el "Salvador de Israel"?

También podría decirme en que tiempo se levanta Miguel en Daniel 1:12 y en qué tiempo se levantó Jesús como salvador de Israel según Hechos 13:23? Te doy una ayuda con el levantamiento de Jesucristo como salvador de Israel: Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Juan10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Cómo resuelves Espasmo con tu jehovismo ruselista estos versículos de Juan 10? Donde el propio Jesucristo está diciendo que él mismo tiene poder para poner y tomar su propia vida, ¿Cómo puede decir una creatura que dispone de su vida, es más como puede decir que tiene poder para volver a recuperar la vida que ha entregado, si justamente esta muerto?¿Como entiendes Espasmos que la misma Escritura diga que es Dios quien lo resucitó a Jesucristo y éste mismo diga que es él que ha de recuperar su vida?

Tu mismo das la respuesta ¿Acaso no entiendes algo tan sencillo?;

Juan10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Si es tan sencillo entonces porque no los explicas. Por cierto la ultima parte del verso dice que "este mandamiento", NO "este poder", recibió Jesucristo de su Padre, así que lee bien la pregunta Espasmo y responde.

El Mesías es subordinado y enviado por Él Padre, sí un ser inferior al Altísimo.

No seas igualados.

Admiro tu convicciones. Lástima que no puedas demostrar lo que crees y menos aún puedes demostrar que un enviado es un ser inferior que el que envía. No caigas en la paparruchada que ya cometiste al decir que el Faraón era un ser superior que José porque este último estaba subordinado.

No divagues Espasmo, simplemente reconoce que no puedes explicar el "Como" de este asunto. La Palabra dice que la existencia de todo depende del Hijo, si éste en la tierra fue hombre y luego murió ¿Cómo es que todo siguió existiendo? Ni siquiera puedes decir que en ese momento el Padre se tomó este trabajo, porque la Palabra es contundente y dice que la existencia de todo depende del Hijo, no dice que el Padre sustenta todo por medio del Hijo. Y en último caso por más que insistas en que Dios le dio al Hijo el poder de sostener toda existencia, igual como demostrarías que esto es así si después de todo aunque el Hijo se hiso carne y luego murió el universo físico y espiritual siguió existiendo.
Entiendes Espasmo, si se quita el Hijo todo desaparece, todo depende de él.
Jeje, entiende la primera creación es del Dios todo poderoso incluido el Hijo, y el reinado de mil años que viene seran los nuevos cielos y la nueva tierra, es mas, solo mira;

Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Sí, Jesús esta esperando hasta que se le completamente el reinado sobre la tierra;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Je je, mmm deberías aplicarte mas al razonamiento y al estudio de la biblia.

Lo aconsejable es más biblia y menos Atalaya.
Te repito el comentario que ya hice sobre este tema:
El Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Las cosas invisibles que se describen en el vs. 16 incluye a los ángeles a los cuales Cristo no los hace nuevos, como si lo hará con los cielos, la tierra y el hombre.


Cuando se te presenta un versículo como el de Col. 1:17 o Heb. 1:3, donde claramente dice que el Hijo sustenta todo y todo en el subsiste, solo te abstraes a decir que Jehová es la fuente de la vida y ni siquiera tratas de responder o demostrar que es lo que dichos pasajes están enseñado. No puedes explicar como la existencia de todo depende de alguien que supuestamente es una creatura que incluso llegó a morir. Lo que pasa que éstos pasajes son tan claros y a su vez resultan tan contradictorios a la doctrina de la Watchtower que efectivamente al Testigo no le queda otra que taparlos con otros versos sacados de contexto.

Sera cierto? Tomate tiempo y escudriña cada palabra y veraz Quien realmente sustenta las cosas si es Su Dios o su criatura.

Dices que hay que ver quien realmente sustenta las cosas.
Entonces estás diciendo que estos pasajes no son la realidad:


Col 1:17 Y él (Jesucristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él(Jesucristo) subsisten;
¿Dice este pasaje que Jesucristo es el medio del Padre para sustentar las cosas?

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder

¿Dice este pasaje que quien sustenta es Dios o el Hijo? Por las dudas no pregunto con que se sustentan las cosas (que es el poder de Dios) sino QUIEN sustenta, o sea que persona sustenta las cosas.

Te subraye una pequeña frase que pasaste por alto Espasmo, es decir quien sustenta todas las cosas, o sea el Hijo como ya has podido comprobar en este pasaje de Hebreos.
Para nada se me paso, sino que Jesús sostiene todo por medio del poder de su Dios. ¿Entiendes eso? Jehová es la base de Jesús, es el sostén de todo y de echo del reinado venidero de los 1000 años.

Yo no niego que el poder de Jesucristo sea el poder de Dios, lo que estoy tratando de que entiendas, y no se si no prestas atención, es QUIEN sustenta las cosas, no con que se sustentan las cosas.

Te lo hago más grafico al asunto porque se nota que te cuesta :
Dice la Palabra que ninguna condenación hay para los que estan en Cristo (Rom.8:1) por ejemplo, ¿qué pasa si quitamos a Cristo en la salvacion?¿Puede alguien seguir siendo salvo? Por supuesto que no . Del mismo modo la existencia de todo depende del Hijo, ¿que pasa si este desaparece? Nada sigue existiendo. Entonces si ahora lo entiendes el que debe replantear toda la Palabrería eres tu Espasmo; claro si puedes responder sin desvariar.
No te estoy discutiendo eso, por eso Jehová envió a su Hijo para ése caso.
Ya mi doy cuenta que no te estás ateniendo a lo que te pregunto.
Considera de QUIEN depende la existencia de todo según Col.1:17 y Heb. 1:3 y contesta ahora si puedes lo que te he preguntado con anterioridad.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Qué tiene que ver la dependencia?
Aquí el asunto es que Dios no confía en sus ángeles y aún estos no son puros delante de su presencia.
Estas diciendo que Dios escogió para salvar al mundo del pecado y reconciliar consigo toda la creación que se ha corrompido, a una creatura de la cual no confía y no es pura para El mismo.


Si David hace todo lo que Dios quiere, porque entonces David pecó?
Por lo que no tiene nada que ver el hecho de que Dios comisione a determinadas criaturas, a que cumplan sus propósitos.
Sin embargo la salvación de la creación que no es limpia y confiable para Dios, no puede ser redimida por un ser de su misma condición. Así como un pecador no puede justificar otro pecador ante Dios.



¿Qué estás diciendo Espasmo? ¿Qué aquellos pasajes que dicen que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, están hablando en realidad de que el Hijo sustentará los cielos y tierra nuevos?

Si es así te comento que estás completamente equivocado, el Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Las cosas invisibles que se describen en el vs. 16 incluye a los ángeles a los cuales Cristo no los hace nuevos, como si lo hará con los cielos, la tierra y el hombre.




Jesucristo fue 100% humano, pero nada ni nadie puede quitar la premisa Escritural que establece que todo subiste en el Hijo y que él lo sustenta todo y que ello no cambió mientras era 100% humano. Por eso la Watchtower no puede sostener su idea de que el Hijo en la tierra era solo 100% hombre porque la Biblia declara que todo lo creado l siempre lo sustenta el Hijo.



Te pido por favor si vas a citar un comentario mío, no le insertes palabras que no escribí para adulterar y cambiar el mensaje y menos con acotaciones que no puedes demostrar con la Biblia. No soy tu Traducción del Nuevo Mundo.



Otro caso de tapada Escritural. Se establece que la Biblia dice que el Hijo sustenta todo(Col.1:17-Heb. 1:3) y se "tapa" con "Jehová es Él que sustenta todo…" ¿Porque es una "tapada" este tipo de respuesta?:

Nótese que la Biblia establece dos premisas claras, El Hijo sustenta todo y todo subsiste en el Hijo, pero también dice lo mismo del Padre. ¿se está contradiciendo la Palabra? No.
El tapador, que carece de honradez , como sabe que hay una cláusula que entra en conflicto con aquella clausula que él sólo reconoce como importante, opta por tapar la clausula que le molesta ¿Cómo es la tapada? Como cualquier acto de tapar: se pone por encima de algo otra cosa que lo cubra.
En el caso de la tapada Escritural, el tapador establece un orden de importancia entre distintas declaraciones bíblicas, de modo que parezca que el resto de los pasajes estén siempre condicionados por sus versículos principales.
Por ejemplo, aunque la Palabra es categórica y dice que la existencia de todo depende tanto del Hijo y también del Padre, el tapador establece que sólo es el Padre quien sustenta todo (lo cual es cierto) , pero el Hijo, que también está indicado en el sustento de todo, es sólo el medio por el cual el Padre sustenta todo.
¿Cómo nos damos cuenta que estamos ante una "tapada" , o no?
Porque el tapador, tarde o temprano termina "inventando" un artilugio que supuestamente justifique su "tapada" y de esta manera hacer creer que tiene una doctrina coherente y no contradictoria. En este tema que nos ocupa, sobre quien sustenta la creación, el artilugio, o argumento no bíblico, es la idea de que "el Hijo es el medio por el cual el Padre sustenta todo". Cualquiera que sepa leer y tenga una Biblia se puede dar cuenta que el Hijo no es ningún medio del Padre para sustentar la creación, sino que éste es la condición necesaria para que todo subsista, de manera que sin el accionar del Hijo todo desaparece.





Partamos de que este versículo no dice que Dios le concedió a Jesucristo la gracia de materializarse, porque era un ángel.

Como puedes ver Espasmo estas tan dominado por prejuicios doctrinales que ni siquiera puedes entender un pasaje con las más elementales reglas de gramática. ¿Cómo puedes decir que ese pasaje enseña que Jesucristo puede materializarse? Es mucha imaginación.




¿Podrías subrayarme en Daniel 12:1 donde dice que Miguel es el "Salvador de Israel"?

También podría decirme en que tiempo se levanta Miguel en Daniel 1:12 y en qué tiempo se levantó Jesús como salvador de Israel según Hechos 13:23? Te doy una ayuda con el levantamiento de Jesucristo como salvador de Israel: Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.




Si es tan sencillo entonces porque no los explicas. Por cierto la ultima parte del verso dice que "este mandamiento", NO "este poder", recibió Jesucristo de su Padre, así que lee bien la pregunta Espasmo y responde.



Admiro tu convicciones. Lástima que no puedas demostrar lo que crees y menos aún puedes demostrar que un enviado es un ser inferior que el que envía. No caigas en la paparruchada que ya cometiste al decir que el Faraón era un ser superior que José porque este último estaba subordinado.



Lo aconsejable es más biblia y menos Atalaya.
Te repito el comentario que ya hice sobre este tema:
El Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Las cosas invisibles que se describen en el vs. 16 incluye a los ángeles a los cuales Cristo no los hace nuevos, como si lo hará con los cielos, la tierra y el hombre.




Dices que hay que ver quien realmente sustenta las cosas.
Entonces estás diciendo que estos pasajes no son la realidad:


Col 1:17 Y él (Jesucristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él(Jesucristo) subsisten;
¿Dice este pasaje que Jesucristo es el medio del Padre para sustentar las cosas?

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder

¿Dice este pasaje que quien sustenta es Dios o el Hijo? Por las dudas no pregunto con que se sustentan las cosas (que es el poder de Dios) sino QUIEN sustenta, o sea que persona sustenta las cosas.



Yo no niego que el poder de Jesucristo sea el poder de Dios, lo que estoy tratando de que entiendas, y no se si no prestas atención, es QUIEN sustenta las cosas, no con que se sustentan las cosas.


Ya mi doy cuenta que no te estás ateniendo a lo que te pregunto.
Considera de QUIEN depende la existencia de todo según Col.1:17 y Heb. 1:3 y contesta ahora si puedes lo que te he preguntado con anterioridad.

¡cuanto error!

estoy como la abejita en el campo. no se por donde empezar. jeje.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡cuanto error!

estoy como la abejita en el campo. no se por donde empezar. jeje.

Si estas como la abejita del campo es culpa de tu "panal" que te ha extraviado
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

quiero que te fijes en la palabra "EN"....
G1722
Diccionario Strong
ἐν
en
preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.

entiendes porque el estudioso hermano espasmo te habla de "mediante" como sinonimo de "en"?

el no esta haciendo un tapada como tu dices. el te dice lo que tu ahora gracias a el estas aprendiendo.

la G1722 que la reina valera pone como "en", significa: sobre, dentro, mediante, intermediador entre, etc.

has aprendido algo nuevo amigo esta noche.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

quiero que te fijes en la palabra "EN"....
G1722
Diccionario Strong
ἐν
en
preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.

entiendes porque el estudioso hermano espasmo te habla de "mediante" como sinonimo de "en"?

el no esta haciendo un tapada como tu dices. el te dice lo que tu ahora gracias a el estas aprendiendo.

la G1722 que la reina valera pone como "en", significa: sobre, dentro, mediante, intermediador entre, etc.

has aprendido algo nuevo amigo esta noche.

Yo entiendo que tu al igual que Espasmo no solo remarcan las partes de un texto que les conviene sino que tambien son apresurados para hacer comentarios.

Si "en" significa "mediante" veamos como queda Col. 1:17

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas "mediante" él subsisten;


¿que esta diciendo el pasaje? ¿Que Dios mediante Jesucristo sustenta las cosas?
Para nada... lo que termina diciendo el pasaje que Jesucristo es la razon de la subsitencia de las cosas.

Te pongo otro ejemplo similar:
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel(Dios) por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

¿Que esta diciendo este pasaje?¿Que Dios es un medio? No. Sino que Dios es la razon de que las cosas sean.

Aprendiste un poco mas todavia conet?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno como veo que han censurado el dominio en el cual se muestra la foto de la verdadera tumba de Russell, tuve que copiar la foto para que la veas.

Gracias hermano por mostrar la prueba, yo guarde todo lo que expuso Chester pero lástima que no supe donde quedo, pero toda la información presentada por ti, demuestra la mal intencionada de torcer la verdad por la blasfemia y la mentira.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

casarme no me atrae gloria indevida. no lo digo con egocentrismo.
pero deicr que tuve tel privilegio que te mencione... eso si suena feo. como si quisiera hacerme notar o elevar por sobre mis hermanos. por eso no cuento esas cosas que me hacen sentir egocentrico, pero reitero que el matrimonio es comun a todos y si lo menciono es porque no me hace sentir egocentrico.
tampoco estoy sentido. eso no lo veo porque.
lo de la piramide no tienes porque preguntarle a mi hermano. eso ya te lo explique.
por eso despues yo digo que es una lata hablar con gente como tu. porque uno les explica algo, los desmiente y los deja en verguenza por sus errores. entonces, olvidando decir.. "perdon, estaba errado", vuelven con las mismas cosas como si uno no se las hubiera aclarado.
¿por casualidad, pablo stilwell, no eras tu un personaje del mago de oz?

Bueno, no sé si entendí todo eso, conet. Creo que no tengo nada que ver con oz.

Quiero saber de la ubicación de la pirámide. Diganme.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias hermano por mostrar la prueba, yo guarde todo lo que expuso Chester pero lástima que no supe donde quedo, pero toda la información presentada por ti, demuestra la mal intencionada de torcer la verdad por la blasfemia y la mentira.

¡¿Chester qué?! Quiero saber la ubicación de la pirámide en relación a la tumba de russell. ¿Me pueden ayudar?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

; pablo stilwell 1149305 dijo:
Hay te va una foto actual de un pirámide en la tumba de tu fundador...
PIRAMIDE_1.jpg


Este caballero afirma que esta es la tumba de C. T. Russell, sin ningún reparo y sin la investigación adecuada y sin nunca haber pisado el lugar donde esta la tumba de Russell, se atreve a hacer esta afirmación. Que lamentable es ver a personas como estas mentir de esta forma, sin importar a quien dañen, creen que ya que por que nadie los puede ver y se esconden tras un seudónimo (pablo stilwell) pueden escribir lo que quieran. Pero lo peor de todo es que lo hacen llamándose a si mismos "Testigos de Jesucristo", Que pena!! No me imagino a Jesucristo levantando calumnias a otras personas.

Bueno, habiendo dicho esto, les voy a mostrar imágenes que muestran la verdadera tumba de C.T. Russell.

Pueden dar click sobre la foto para ampliar.

En las siguientes fotografías podemos observar la distancia a la que se encuentra la verdadera tumba de Russell con relación a la pirámide.

Tumba8.JPG

Tumba7.JPG

Tumba6.JPG

Tumba2.JPG

Tumba1.JPG

Aquí podemos observar en detalle la verdadera tumba de C.T. Russell.

Tumba3.JPG

Tumba5.JPG

Tumba4.JPG

Tumba9.JPG

Como muy bien pudimos ver, la pirámide NO es la tumba de Russell.

Ahora juzgue usted quien miente.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Yo entiendo que tu al igual que Espasmo no solo remarcan las partes de un texto que les conviene sino que tambien son apresurados para hacer comentarios.

Si "en" significa "mediante" veamos como queda Col. 1:17

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas "mediante" él subsisten;


¿que esta diciendo el pasaje? ¿Que Dios mediante Jesucristo sustenta las cosas?
Para nada... lo que termina diciendo el pasaje que Jesucristo es la razon de la subsitencia de las cosas.

Te pongo otro ejemplo similar:
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel(Dios) por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

¿Que esta diciendo este pasaje?¿Que Dios es un medio? No. Sino que Dios es la razon de que las cosas sean.

Aprendiste un poco mas todavia conet?

aqui es donde entra el asunto de "texto sin contexto... es un pretexto."

si te fijas en el pasaje que nos convoca, se acaba de decir en col 1:15 que jesus NO es el dios creador. el es solo el reflejo de... ademas se dice que es el primogenito (primer hijo) y no importa que digas que primeogenito significa heredero, exaltado, y que implique mayorazgo porque esas mismas cosas que estan impicitas en la palabra griega, lo estan porque son los privilegios PRIMER HIJO.

resumo el contexto.

el NO ES el dios creador.

el es el primer hijo de dios

y el es hijo, no por medio de naciemiento, sino de creacion.

entonces, atendiendo al contexto, obviamente la palabra usada en col 1:17 "en" o "mediante" significa "intermediario". jesus al NO ser el dios creador, es en realidad el intermediario de dios.

si el contexto tal no existiera, entonces daria credito a tu teoria. pero el contexto es claro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias hermano por mostrar la prueba, yo guarde todo lo que expuso Chester pero lástima que no supe donde quedo, pero toda la información presentada por ti, demuestra la mal intencionada de torcer la verdad por la blasfemia y la mentira.

Eso es correcto mi hermano, la mala intención que muestran estas personas no tiene limites.

Guarda en tus archivos esas otras fotos que acabo de mostrar.

Y espero que si este señor es humilde y actuó por ignorancia, que pida disculpas por divulgar semejante mentira.