¿Qué tiene que ver la dependencia?
Aquí el asunto es que Dios no confía en sus ángeles y aún estos no son puros delante de su presencia.
Estas diciendo que Dios escogió para salvar al mundo del pecado y reconciliar consigo toda la creación que se ha corrompido, a una creatura de la cual no confía y no es pura para El mismo.
Si David hace todo lo que Dios quiere, porque entonces David pecó?
Por lo que no tiene nada que ver el hecho de que Dios comisione a determinadas criaturas, a que cumplan sus propósitos.
Sin embargo la salvación de la creación que no es limpia y confiable para Dios, no puede ser redimida por un ser de su misma condición. Así como un pecador no puede justificar otro pecador ante Dios.
¿Qué estás diciendo Espasmo? ¿Qué aquellos pasajes que dicen que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, están hablando en realidad de que el Hijo sustentará los cielos y tierra nuevos?
Si es así te comento que estás completamente equivocado, el Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Las cosas invisibles que se describen en el vs. 16 incluye a los ángeles a los cuales Cristo no los hace nuevos, como si lo hará con los cielos, la tierra y el hombre.
Jesucristo fue 100% humano, pero nada ni nadie puede quitar la premisa Escritural que establece que todo subiste en el Hijo y que él lo sustenta todo y que ello no cambió mientras era 100% humano. Por eso la Watchtower no puede sostener su idea de que el Hijo en la tierra era solo 100% hombre porque la Biblia declara que todo lo creado l siempre lo sustenta el Hijo.
Te pido por favor si vas a citar un comentario mío, no le insertes palabras que no escribí para adulterar y cambiar el mensaje y menos con acotaciones que no puedes demostrar con la Biblia. No soy tu Traducción del Nuevo Mundo.
Otro caso de tapada Escritural. Se establece que la Biblia dice que el Hijo sustenta todo(Col.1:17-Heb. 1:3) y se "tapa" con "Jehová es Él que sustenta todo…" ¿Porque es una "tapada" este tipo de respuesta?:
Nótese que la Biblia establece dos premisas claras, El Hijo sustenta todo y todo subsiste en el Hijo, pero también dice lo mismo del Padre. ¿se está contradiciendo la Palabra? No.
El tapador, que carece de honradez , como sabe que hay una cláusula que entra en conflicto con aquella clausula que él sólo reconoce como importante, opta por tapar la clausula que le molesta ¿Cómo es la tapada? Como cualquier acto de tapar: se pone por encima de algo otra cosa que lo cubra.
En el caso de la tapada Escritural, el tapador establece un orden de importancia entre distintas declaraciones bíblicas, de modo que parezca que el resto de los pasajes estén siempre condicionados por sus versículos principales.
Por ejemplo, aunque la Palabra es categórica y dice que la existencia de todo depende tanto del Hijo y también del Padre, el tapador establece que sólo es el Padre quien sustenta todo (lo cual es cierto) , pero el Hijo, que también está indicado en el sustento de todo, es sólo el medio por el cual el Padre sustenta todo.
¿Cómo nos damos cuenta que estamos ante una "tapada" , o no?
Porque el tapador, tarde o temprano termina "inventando" un artilugio que supuestamente justifique su "tapada" y de esta manera hacer creer que tiene una doctrina coherente y no contradictoria. En este tema que nos ocupa, sobre quien sustenta la creación, el artilugio, o argumento no bíblico, es la idea de que "el Hijo es el medio por el cual el Padre sustenta todo". Cualquiera que sepa leer y tenga una Biblia se puede dar cuenta que el Hijo no es ningún medio del Padre para sustentar la creación, sino que éste es la condición necesaria para que todo subsista, de manera que sin el accionar del Hijo todo desaparece.
Partamos de que este versículo no dice que Dios le concedió a Jesucristo la gracia de materializarse, porque era un ángel.
Como puedes ver Espasmo estas tan dominado por prejuicios doctrinales que ni siquiera puedes entender un pasaje con las más elementales reglas de gramática. ¿Cómo puedes decir que ese pasaje enseña que Jesucristo puede materializarse? Es mucha imaginación.
¿Podrías subrayarme en Daniel 12:1 donde dice que Miguel es el "Salvador de Israel"?
También podría decirme en que tiempo se levanta Miguel en Daniel 1:12 y en qué tiempo se levantó Jesús como salvador de Israel según Hechos 13:23? Te doy una ayuda con el levantamiento de Jesucristo como salvador de Israel: Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Si es tan sencillo entonces porque no los explicas. Por cierto la ultima parte del verso dice que "este mandamiento", NO "este poder", recibió Jesucristo de su Padre, así que lee bien la pregunta Espasmo y responde.
Admiro tu convicciones. Lástima que no puedas demostrar lo que crees y menos aún puedes demostrar que un enviado es un ser inferior que el que envía. No caigas en la paparruchada que ya cometiste al decir que el Faraón era un ser superior que José porque este último estaba subordinado.
Lo aconsejable es más biblia y menos Atalaya.
Te repito el comentario que ya hice sobre este tema:
El Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Las cosas invisibles que se describen en el vs. 16 incluye a los ángeles a los cuales Cristo no los hace nuevos, como si lo hará con los cielos, la tierra y el hombre.
Dices que hay que ver quien realmente sustenta las cosas.
Entonces estás diciendo que estos pasajes no son la realidad:
Col 1:17 Y él (Jesucristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él(Jesucristo) subsisten;
¿Dice este pasaje que Jesucristo es el medio del Padre para sustentar las cosas?
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder
¿Dice este pasaje que quien sustenta es Dios o el Hijo? Por las dudas no pregunto con que se sustentan las cosas (que es el poder de Dios) sino QUIEN sustenta, o sea que persona sustenta las cosas.
Yo no niego que el poder de Jesucristo sea el poder de Dios, lo que estoy tratando de que entiendas, y no se si no prestas atención, es QUIEN sustenta las cosas, no con que se sustentan las cosas.
Ya mi doy cuenta que no te estás ateniendo a lo que te pregunto.
Considera de QUIEN depende la existencia de todo según Col.1:17 y Heb. 1:3 y contesta ahora si puedes lo que te he preguntado con anterioridad.