Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y bueno, que tenemos otra magistral exclamación que pone a los TeeJays hasta los cuernos de la luna...

- ¡Ay, sí! ustedes odiadores del Nombre Divino (YHWH).
- Y este miope que no se entera todavía que Cristo enseñó que al Padre se le debe decir PADRE, nunca jiová...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Muy bien, hagamos un pequeño diseccionamiento quirúrgico a este forastero...

Apocalipsis 1:2, dice Que es un testimonio de Jesucristo que Dios le dio, o sea tiene Jesús Un Dios, en un sinnumero de oportunidades Jesús hablo de su Dios, acaso dirias que Jesús mientio, que finjio ser Hijo de Dios, siendo en realidad Dios...

¿Sabes por qué los fariseos quisieron apedrear a Cristo? ¿O querían jugar tiro al blanco con Él?

...bien el hijo tiene un nombre conocido Jesús, ahora Su Padre es menor o menos importante que su Hijo, jamás suceda eso, por lo tanto El nombre de "ese" el Dios de Jesús es JEHOVA o Yave o como te suene en tu vocablo mejor, mi nombre es Eduardo, me dicen Lalo, o puede que en ingles me nombren Edward, si yo un insignificante tipo no se ofende por ello, acaso Jehová Dios se ofenderia porque gracias a hijos de la bestia la vibora principal que han hecho todos los esfuerzos por ocultar su nombre, porque no lo pronuncias tan bien, aun sabiendo que crees en El...

Y otro TeeJay que no sabe que "jiová" fue invento y buena ocurrencia de raimundo martini, un fraile dominico español. Pero con eso de que les da chorro cuando huelen todo lo que les parezca diga "cristiandad", pues... como que deberían dejar de decir "jiová" a jiová...

1 juan 2:22 y 23 Dice que El Anticristo es "el que niega" "al Padre" "y" "al Hijo". ¿Lo debo explicar?. Bien: Si alguien no toma en cuenta a mi hijo, no me toma en cuenta a mi y si a mi me niega, tambien a mi hijo (es lo que un hijo sentiría) negaría. Una forma sutil de convertir Satanas a cada humando en un AntiCristo es haciendo que niegen al Hijo Jesús o al Padre Jehova, y pasaria colado como se dice...

Y me pregunto si Cristo se anunció alguna vez como un ángel papanatas...

...si estas tan seguro de tu “veraz conocimiento”, porque te preocupas si los Testigos de Jehová te contestan una pregunta o no. No tenemos listas negras, pues hasta el ultimo dia de este sistema de cosas o hasta cuando Jehová Dios, mediante “su” Hijo Jesus, nuestro Rey, nos permita, predicaremos y re-predicaremos a todos los que quieran escuchar (Mateo 24:14 – Mateo 28:20) para dar “testimonio”, no para convertir. Tu vida depende de que conoscas la verdad, la verdad , no lo que me acomoda o lo que escucho y no obedezco a Jehová Dios (Probervio 14:8).

¿Y bajo qué parámetros definen "la verdad" los TeeJay? ¿O bajo qué figura está la Verdad?

Por ultimo, podrías dirigirte a la Biblia y meditar en las palabras de Dios, que se llama en nuestro idioma conocido JEHOVA, Hechos 15:14 Ya Simón os ha relatado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para escoger entre ellos un pueblo que “rinda honor a su nombre”. Conoces un pueblo que honre el nombre de Dios, repito de Dios, y que también honre a “su” Hijo como Rey mesiánico y que aun a costa de TODOS, (los que no meditan en lo que leen, ni les interesa la verdad). Un testigo de Jehová que cuando quieras te conteste a la luz de la Verdad o mejor dicho de La Palabra de nuestro Dios Jehová todas tus inquietudes, y tu honradez sería examinar los textos que se mencionen y Ores a Dios por medio de su Hijo Jesucristo (nuestro UNICO mediador)...

¡Qué buen chiste, hijo! ¿No se supone que es el Espíritu quien guía a la Verdad? ¿Se requiere mediación de un TeeJay para hallar una de las tantas verdades que desvían al ser humano de su verdadera libertad y búsqueda de la salvación? Porque tanto YHWH como Cristo se proclaman como "Salvador"...

...Y bueno, tenemos otro contrincante en puerta; a ver si no viene con exclamaciones de...

- ¡Ay, sí! Odiadores del nombre divino, fiu, fiu...
- ¿Y quién te crees que está interesado en despojar a Cristo de Su deidad? Porque el p*nd*jo del diablo y satanás, al ser echado del Reino por tener envidia de la gloria de Dios, la cual tuvo y perdió por su p*nd*j*sm*, claro que también tuvo envidia de que el Hijo tuviese un lugar TAN CERCA del Padre como sólo ese idiota lo tuvo y perdió por p*nd*j*...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Enseñanzas hermosas sobre Jesucristo que los cristiamos aceptamos (disfruten)...

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros... (Jn 1:1,14)
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. (Is 9:6)
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; (Heb 1:5)
Pero con respecto al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia... 10 También dice: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:8-10)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo (Col 2:9)
...Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo... (Fil 2:5-7)

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Enseñanzas apostólicas sobre los tj...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:19)
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es interestante como las sectas tienen que explicar todo, mientras que los cristianos sólo leemos y disfrutamos las hermosas verdades de la Biblia.

Del libro mormón dirás, pues de la biblia no enseña esas mentiritas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿En qué parte del Nuevo Testamento se exalta el nombre "Jehová"? [respuesta: ninguna]. Entonces, ¿cómo podemos comprobar lo que afirmas?

Boanerge, ¿sabías que existen numerosos pasajes referentes a "Jehová" en el AT que son citados en referencia a Jesucristo en el NT? Veamos...
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
  • ...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
  • ...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
  • "...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
En estos caso, ¿sería correcto llamarle a Cristo "Jehová"? Si, ¿verdad?

Por cierto, ¿sabías que Dios y el Cordero comparten el mismo trono, adoración, cara, y nombre? Mira...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Explícanos este texto (Mateo 6:9 dice "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre.") Y dinos a que nombre se refería Jesús aquí. Y en base a este texto, Crees tu que Jesús enseño a sus discípulos el nombre de su Padre? Crees tu que Jesús no uso el nombre de su padre? O crees que siguió las tradiciones de los fariseos que el mismo condeno?

Y para terminar explícanos cual nombre fue el que Jesús les dio a conocer a sus discípulos según:

Juan 17:26 (Reina-Valera 1995)

26 Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Enseñanzas hermosas sobre Jesucristo que los cristiamos aceptamos (disfruten)...

cuando dices cristianos, a quienes te refieres a los sectarios pentecostales-solojesus como tu? que son ANTITRINITARIOS, o incluyes a los envangelicos trinitarios ahi?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Explícanos este texto (Mateo 6:9 dice "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre.") Y dinos a que nombre se refería Jesús aquí. Y en base a este texto, Crees tu que Jesús enseño a sus discípulos el nombre de su Padre? Crees tu que Jesús no uso el nombre de su padre? O crees que siguió las tradiciones de los fariseos que el mismo condeno? Y para terminar explícanos cual nombre fue el que Jesús les dio a conocer a sus discípulos según: Juan 17:26 (Reina-Valera 1995) 26 Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.

Gracias por este perfecto ejemplo de mi observación".
Es interestante como las sectas tienen que explicar todo, mientras que los cristianos sólo leemos y disfrutamos las hermosas verdades de la Biblia.
Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.

Una sugerencia: ¿Por qué no dejan sus explicaciones y se conviertan en "testigos de Jesucristo". Así no tendrás que forzar doctrinas para apoyar a tu religión.

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Gracias por este perfecto ejemplo de mi observación".

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.

Una sugerencia: ¿Por qué no dejan sus explicaciones y se conviertan en "testigos de Jesucristo". Así no tendrás que forzar doctrinas para apoyar a tu religión.

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)​

Por lo que veo no me puedes explicar ninguno de los dos textos que te cite. Creo que prefiero conocer las respuestas, que simplemente obviarlas como lo haces tú.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! (Jn 5:39)​

Si fueras testigo de Jesucristo, no lucharías tanto en contra de la enseñnza apostólica. Los apóstoles no nos dejaron ningún discurso sobre el nombre "Jehová", pero sobre el nombre de Jesucristo, muchos. Tu religión está basada sobre sus propias extrapolaciones.

Parece que tu regla para intrepretar la Biblia es: DEFIENDE LA RELIGION TJ
Mi regla personal de interpretación es: Si los apóstoles lo enfatizan, yo también lo debo de enfatizar, y si no lo enfatizan, yo tampoco. ¿Está bien?

Cristo nos invita a tomar del agua que él nos da.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Una sugerencia: ¿Por qué no dejan sus explicaciones y se conviertan en "testigos de Jesucristo". Así no tendrás que forzar doctrinas para apoyar a tu religión.

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)​

Somos también testigos de Jesús, pero principalmente testigos del Dios y Padre de Jesús.

No haz dado respuesta a esta pregunta ¿Jesús de quien es Testigo?

No les da vergüenza el que no puedan dar una respuesta tan sencilla???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! (Jn 5:39)​

Si fueras testigo de Jesucristo, no lucharías tanto en contra de la enseñnza apostólica. Los apóstoles no nos dejaron ningún discurso sobre el nombre "Jehová", pero sobre el nombre de Jesucristo, muchos. Tu religión está basada sobre sus propias extrapolaciones.

Parece que tu regla para intrepretar la Biblia es: DEFIENDE LA RELIGION TJ
Mi regla personal de interpretación es: Si los apóstoles lo enfatizan, yo también lo debo de enfatizar, y si no lo enfatizan, yo tampoco. ¿Está bien?

Cristo nos invita a tomar del agua que él nos da.

Bueno, entonces como interpretas los textos que te cite?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Somos también testigos de Jesús, pero principalmente testigos del Dios y Padre de Jesús.
No haz dado respuesta a esta pregunta ¿Jesús de quien es Testigo?
No les da vergüenza el que no puedan dar una respuesta tan sencilla???

Tu religión está basada en una perversión clara: son "testigos de Jehova" y han abandonado la enseñanza de los "testigos de Jesucristo". Todos los cristianos, sin excepción, eran testigos de Jesucristo.

Cristo enseñaba mucho sobre la manera en Él que da testimonio del Padre: compartiendo su esencia...

—Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.
Las extrapolaciones de tu religión son ridículas, y la única manera en que se pueden sostener es declarar en contra de toda evidencia que la Biblia nos llegó mal, y que tu religión fue establecida para rectificar eso.

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:3)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno, entonces como interpretas los textos que te cite?

Repito: Los apóstoles no nos dejaron ningún discurso sobre el nombre "Jehová", pero sobre el nombre de Jesucristo, muchos. Tu religión está basada sobre sus propias extrapolaciones.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tu religión está basada en una perversión clara: son "testigos de Jehova" y han abandonado la enseñanza de los "testigos de Jesucristo". Todos los cristianos, sin excepción, eran testigos de Jesucristo.

Cristo enseñaba mucho sobre la manera en Él que da testimonio del Padre: compartiendo su esencia...

—Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.
Las extrapolaciones de tu religión son ridículas, y la única manera en que se pueden sostener es declarar en contra de toda evidencia que la Biblia nos llegó mal, y que tu religión fue establecida para rectificar eso.

Je je ridículas? Creo que ridículo es la explicación que les enseñe.

Notas el punto que se esta tratando? Si no conocen al que pueden ver y convivieron con él ¿Como conocerán al que no conocen, a eso se refiere Jesús y no que él sea Él Padre.

Como éste ejemplo;

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:3)​

Solo eso, el resplandor y nada más y también solo la imagen y nada más ¿Entiendes el punto? Espero que si.

Como les gusta vivir en el engaño.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Repito: Los apóstoles no nos dejaron ningún discurso sobre el nombre "Jehová", pero sobre el nombre de Jesucristo, muchos. Tu religión está basada sobre sus propias extrapolaciones.

1Ti 6:1 Que cuantos sean esclavos bajo yugo sigan considerando dignos de plena honra a sus dueños, para que nunca se hable perjudicialmente del nombre de Dios ni de la enseñanza.

2Ti 2:19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

¿De cual Nombre, del Nombre de Dios o el nombre de tu diosito?

Esperan también una respuesta que no haz contestado.:smilies3:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Je je ridículas? Creo que ridículo es la explicación que les enseñe.
Gracias. Acepto la corrección. No es ridículo. Sería más atinado así...
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor (Judas 1:4)

Solo eso, el resplandor y nada más y también solo la imagen y nada más ¿Entiendes el punto? Espero que si.

Si, entiendo el punto: ya que no quisieron ser "testigos de Jesucristo", lo negaron, y se convirtieron en "Testigos de Jehová". Esto acarreó toda una eserie de perversiones, de tal grado que tuvieron que crear su propia biblia.

Si fueran "testigos de Jesucristo" no tendrían la necesidad de explicar por qué no significa lo que dice la Biblia...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor (Judas 1:4)​