LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Se que lo de Hechos va mas alla de una norma de higiene Troyano, solo que como te decia queria ir por partes, primero tocar el antiguo testamento, ahi como te indique con textos, el comer la carne de un animal que uno no habia matado, era custion de limpieza.
Que opinas de esos textos?, y de ahi pasamos a analizar el texto de Hechos, ¿que dices?
Cuidate.

Hola "Cristianismo", yo por falta de tiempo no habia podido aportar nada, en primera te aconsejo que dejes de lado los comentarios de nuestros detractores y te concentres en el tema, lo que te dicen mis compañeros es cierto, el tema de la sangre para los isrraelitas no solo era cuestion de limpieza, piensa en lo siguiente, si fuera por limpieza no le darian ningun uso a la sangre, pero si la usaban, y era para un proposito definido y especial, expiar los pecados del pueblo, los sacerdotes, los levitas, y el pueblo en general, por eso como te citó uno de mis compañeros Jehova mando escribir, "La vida esta en la sangre". No significaba cualquier cosa, te puedes imaginar cuantos pecados cometian los isrraelitas, y Jehova los perdonaba mediante el uso de sangre, el mandato de abstenerse de sangre no es exclusivo para los isrraelitas, se le dio a Noe tambien, y en ese tiempo no habia una ley ceremonial, ¿lo entiendes?, espero una respùesta de tu parte para seguir aportando.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

pues deben serlo bueno cada loco pùede exponer su idea , ay libertad de expresion no c reen equivocados o no
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola "Cristianismo", yo por falta de tiempo no habia podido aportar nada, en primera te aconsejo que dejes de lado los comentarios de nuestros detractores y te concentres en el tema, lo que te dicen mis compañeros es cierto, el tema de la sangre para los isrraelitas no solo era cuestion de limpieza, piensa en lo siguiente, si fuera por limpieza no le darian ningun uso a la sangre, pero si la usaban, y era para un proposito definido y especial, expiar los pecados del pueblo, los sacerdotes, los levitas, y el pueblo en general, por eso como te citó uno de mis compañeros Jehova mando escribir, "La vida esta en la sangre". No significaba cualquier cosa, te puedes imaginar cuantos pecados cometian los isrraelitas, y Jehova los perdonaba mediante el uso de sangre, el mandato de abstenerse de sangre no es exclusivo para los isrraelitas, se le dio a Noe tambien, y en ese tiempo no habia una ley ceremonial, ¿lo entiendes?, espero una respùesta de tu parte para seguir aportando.
Hola Conet, gracias por tu participacion, lo que mencionaba que era una cuestion de limpieza en el A.T. no era el comer sangre de un animal que uno habia matado, por que eso era pecado, la cuestion de limpieza era el comer un animal muerto sin desangrar (que tenia la sangre coagulada adentro), tal como le escribi a eleazar12:
¿Pero si uno no mata al animal puede comer su sangre? Hay textos bíblicos que indican que el comer sangre de un animal muerto no desangrado que uno no había matado solo era considerado un asunto de limpieza, comparable al tener flujo en una mujer (Levítico 11:39-40; 17:15-16, comparar con Levítico 15:11).
veamos:
Lev 11:39 Y cuando muriere algún animal de aquellos que os es lícito comer, el que tocare su cuerpo muerto quedará inmundo hasta la tarde;
Lev 11:40 y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y quedará inmundo hasta la tarde. Asimismo aquel que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y quedará inmundo hasta la tarde.
Habla de un animal que uno no habia matado, que ha muerto por causas naturales, que tenia la sangre adentro, que no fue matado y desangrado correctamente, pero no dice que en ese caso sea pecado comerlo, solo que uno quedara inmundo, una cuestion de limpieza, por el hecho de tocar un ser muerto.
Lo mismo dice levitico 17:15: Todo nativo o forastero que coma carne de bestia muerta o destrozada lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde; después será puro.
Menciona que si los judios comian un animal ya muerto (que ellos no habian matado) solo quedarian impuros por el hecho de que era un ser muerto, estos dos textos, al menos para mi, explican claramente que un Judio no podia comer la sangre de una animal que ellos habian matado, por respeto a la vida que habian quitado, pero si lo encontraban ya muerto o asesinado por fiera, ya no era pecado comer este animal (que tenia la sangre coagulada dentro por no haber sido desangrado al morir), por que esta persona no le habia quitado la vida, solo quedaba inmundo por tratarse de un ser encontrado muerto.
¿que opinas de estos textos?.
Yo no encuentro otra explicacion a estos textos mas que esa, si los entiendes de otra manera explicamelos para entenderlos y entenderte mejor.
Que Dios te bendiga.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola Conet, gracias por tu participacion, lo que mencionaba que era una cuestion de limpieza en el A.T. no era el comer sangre de un animal que uno habia matado, por que eso era pecado, la cuestion de limpieza era el comer un animal muerto sin desangrar (que tenia la sangre coagulada adentro), tal como le escribi a eleazar12:
¿Pero si uno no mata al animal puede comer su sangre? Hay textos bíblicos que indican que el comer sangre de un animal muerto no desangrado que uno no había matado solo era considerado un asunto de limpieza, comparable al tener flujo en una mujer (Levítico 11:39-40; 17:15-16, comparar con Levítico 15:11).
veamos:
Lev 11:39 Y cuando muriere algún animal de aquellos que os es lícito comer, el que tocare su cuerpo muerto quedará inmundo hasta la tarde;
Lev 11:40 y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y quedará inmundo hasta la tarde. Asimismo aquel que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y quedará inmundo hasta la tarde.
Habla de un animal que uno no habia matado, que ha muerto por causas naturales, que tenia la sangre adentro, que no fue matado y desangrado correctamente, pero no dice que en ese caso sea pecado comerlo, solo que uno quedara inmundo, una cuestion de limpieza, por el hecho de tocar un ser muerto.
Lo mismo dice levitico 17:15: Todo nativo o forastero que coma carne de bestia muerta o destrozada lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde; después será puro.
Menciona que si los judios comian un animal ya muerto (que ellos no habian matado) solo quedarian impuros por el hecho de que era un ser muerto, estos dos textos, al menos para mi, explican claramente que un Judio no podia comer la sangre de una animal que ellos habian matado, por respeto a la vida que habian quitado, pero si lo encontraban ya muerto o asesinado por fiera, ya no era pecado comer este animal (que tenia la sangre coagulada dentro por no haber sido desangrado al morir), por que esta persona no le habia quitado la vida, solo quedaba inmundo por tratarse de un ser encontrado muerto.
¿que opinas de estos textos?.
Yo no encuentro otra explicacion a estos textos mas que esa, si los entiendes de otra manera explicamelos para entenderlos y entenderte mejor.
Que Dios te bendiga.

Si te das cuenta mi hermano, en los textos que tu citas, jamas se habla de comer la sangre, es cuestion de que leas el contexto ve los versiculos 10,11,13,14 del capitulo 17 de Levitico, en los textos que citas se habla de comer cuerpos ya muertos, y esto no era un pecado, mas bien era algo inmundo, era por eso que al comerlo tenian que hacer el ritual de limpieza, mas no se dice lo mismo en cuanto a la sangre, recuerda lo que te dije, no nos salgamos de lo que la biblia dice, esta claro que los textos que tu me citas hablan de cuerpos muertos, los que yo te cito hablan de la sangre.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola Conet, gracias por tu participacion, lo que mencionaba que era una cuestion de limpieza en el A.T. no era el comer sangre de un animal que uno habia matado, por que eso era pecado, la cuestion de limpieza era el comer un animal muerto sin desangrar (que tenia la sangre coagulada adentro), tal como le escribi a eleazar12:
¿Pero si uno no mata al animal puede comer su sangre? Hay textos bíblicos que indican que el comer sangre de un animal muerto no desangrado que uno no había matado solo era considerado un asunto de limpieza, comparable al tener flujo en una mujer (Levítico 11:39-40; 17:15-16, comparar con Levítico 15:11).


veamos:
Lev 11:39 Y cuando muriere algún animal de aquellos que os es lícito comer, el que tocare su cuerpo muerto quedará inmundo hasta la tarde;
Lev 11:40 y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y quedará inmundo hasta la tarde. Asimismo aquel que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y quedará inmundo hasta la tarde.
Habla de un animal que uno no habia matado, que ha muerto por causas naturales, que tenia la sangre adentro, que no fue matado y desangrado correctamente, pero no dice que en ese caso sea pecado comerlo, solo que uno quedara inmundo, una cuestion de limpieza, por el hecho de tocar un ser muerto.

Creo que estas mal interpretando este pasaje, se esta hablando que si se tocase ese animal ya estabas inmundo, ahora bien, cuando dice que "el que comiere de su cuerpo muerto" no esta especificando que se estuviera comiendo con su sangre, ningún Israelita comería ese animal con su sangre, ellos conocían la ley y sabían que antes te comerlo debían derramar la sangre de ese animal.


Lo mismo dice levitico 17:15: Todo nativo o forastero que coma carne de bestia muerta o destrozada lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde; después será puro.
Menciona que si los judios comian un animal ya muerto (que ellos no habian matado) solo quedarian impuros por el hecho de que era un ser muerto, estos dos textos, al menos para mi, explican claramente que un Judio no podia comer la sangre de una animal que ellos habian matado, por respeto a la vida que habian quitado, pero si lo encontraban ya muerto o asesinado por fiera, ya no era pecado comer este animal (que tenia la sangre coagulada dentro por no haber sido desangrado al morir), por que esta persona no le habia quitado la vida, solo quedaba inmundo por tratarse de un ser encontrado muerto.

Aquí sucede lo mismo que te explique anteriormente, pero, de cuanto tiempo de muerto el animal estamos hablando? tenia que ser un máximo de unas cuantas horas para que pudieran comerlo, pero tu ya me hablas de sangre coagulada, ya en este estado el animal estaría entrando en estado de putrefacción, quien se lo comería? Lo harías tu? Los Israelitas tenian muy claro que no debían consumir la sangre de un animal de ninguna forma, ya fuese por que este animal muriera por causas naturales o que ellos mismos le hubieran dado muerte, mira lo que dice Levíticos 17:14

Reina Valera (1909)
Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Aquí se muestra la seriedad del caso, Quien violara deliberadamente esta ley concerniente a la santidad de la sangre debía ser cortado, es decir, había que darle muerte.

¿que opinas de estos textos?.
Yo no encuentro otra explicacion a estos textos mas que esa, si los entiendes de otra manera explicamelos para entenderlos y entenderte mejor.
Que Dios te bendiga.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Si te das cuenta mi hermano, en los textos que tu citas, jamas se habla de comer la sangre, es cuestion de que leas el contexto ve los versiculos 10,11,13,14 del capitulo 17 de Levitico, en los textos que citas se habla de comer cuerpos ya muertos, y esto no era un pecado, mas bien era algo inmundo, era por eso que al comerlo tenian que hacer el ritual de limpieza, mas no se dice lo mismo en cuanto a la sangre, recuerda lo que te dije, no nos salgamos de lo que la biblia dice, esta claro que los textos que tu me citas hablan de cuerpos muertos, los que yo te cito hablan de la sangre.
Hola Conet, ya lei los textos, pero mo cambia la idea final, de que animales que uno no mato, que encontra muertos, sea por fiera o por muerte natural, lo puede comer, lo que veo es que estos animales tenian la sangre adentro por no ser desangrados, no es imaginacion mia, es algo claro que se desprende del texto, lo que muestra la diferencia en comer la sangre de un animal que uno habia matado y comer un animal con sangre coagulada dentro que uno no habia matado, el segundo no era pecado mortal como el primero, por que uno no habia matado a tal animal, o de dime, ¿esos animales que uno encontraba muerto no tenian su sangre adentro?
Cuidate.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno, creo que mejor pasamos al texto de Hechos, pero para terminar este punto, sobre 11:39-40, que si lo encuentran muerto de hecho que tenia su sangre, quien lo iba a desangrar, claro tal vez no este del todo coagulada, fue una exageracion mia, pero de que tenia la sangre tenia, por que lo encontro muerto, en que momento lo desangro, y la Biblia solo indica que se debe desangrar al animal que uno mata, pero cuando menciona que uno lo encuentra muerto no habla de intentar desangrarlo, y como dices, no necesariamente puede encontrarlo podrido, pudo tener horas de morir, y habla de "que muera alguna bestia que ustedes tengan para alimento", o sea una bestia de tu ganado, que son los animales que tienes para tu alimento, en conclusion, en este caso, si te levantabas un dia y te dabas cuenta de que tu cordero habia muerto (tal vez por el frio, un infarto, etc.), y veias obviamente que no se haya podrido por tener pocos horas de muerto, la Biblia no indica que intentes desangrarlo, solo lo menciona en el caso de que tu mates al animal, y levitico 17:14 se refiere de la sangre de un animal que uno mata, y eso se desprende o lo aclara Levítico 11:39-40; 17:15-16.
Creo que fue todo para este tema.
Cuidate.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

QUE FANATICOS QUE SON TODOS ACA!!! LES PREGUNTO A TODOS, CON LO QUE SE LA PASAN ESCRIBIENDO, CON LO QUE TRABAJAN (QUIERO CEER QUE TRABAJAN..), ETC., LES QUEDA TIEMPO PARA PONER EN OBRAS SU FE O "SU CRISTIANISMO"? MMM...ME RESULTA UN POCO DUDOSO. LA VERDAD USTEDES NO SON CRISTIANOS EN EL MAS FIEL SENTIDO DE LA PALABRA DEJEN DE MENTIRSE Y MENTIR A LOS DEMAS. SALUDOS!!
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

QUE FANATICOS QUE SON TODOS ACA!!! LES PREGUNTO A TODOS, CON LO QUE SE LA PASAN ESCRIBIENDO, CON LO QUE TRABAJAN (QUIERO CEER QUE TRABAJAN..), ETC., LES QUEDA TIEMPO PARA PONER EN OBRAS SU FE O "SU CRISTIANISMO"? MMM...ME RESULTA UN POCO DUDOSO. LA VERDAD USTEDES NO SON CRISTIANOS EN EL MAS FIEL SENTIDO DE LA PALABRA DEJEN DE MENTIRSE Y MENTIR A LOS DEMAS. SALUDOS!!

Hola LuksUgrinovich, gracias por tu participacion en el foro, bueno personalmente yo si trabajo, soy Ing. Civil, tengo internet en mi oficina, y aprovecho algunos momentos para entrar en el foro, no desconfies de todos, no todos son malos, jeje.
Que Dios te bendiga.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Digo que no lees lo que te escribí. Si no ves los principios ... no "ves" nada.

la realidad de lo pecaminoso o no sean estas cosas y costumbres como comer morcilla y aun comer de lo sacrificado a los idolos,,son cuestiones de conciencia ,,,pablo explico muy bien esto ahora bien ,,,,

para una buena relacion y paz entre la iglesia judia y la iglesia gentil lo corecto era abstenerse de ciertas practicas que para los judios eran en extremo escandalosas ,,,,


nada que tenga que ver con dejar morir a una persona por falta de una transfucion ,,,,esto es diabolico ...Dios entendera a un padre que tal hase ,,Dios no es como los tdj piensan....



inclusive pablo enseno que si comemos algo sacrificado a los idolos nada es ....

no obstante para no haser caer al que es debil en fe no lo hagas ,,,,



por otra parte ,,,,


perdona Dios a un padre por salvarle la vida a su hijo con una transfucion?????



yto creo que si ,,,y usrted que cree????
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?



no nos salgamos de lo que la biblia dice, .

¿Como te vas a salir, si ni siquiera has entrado ..¡si estas aferrado al viejo pacto! dando y dando vueltas; peor...¿has oido lo que dice Pablo? claoro que si ¡pero no te conviene hacerlo! ¿lo has escuchado, realmente? No lo creo.

Bueno, pues él dice que comas todo lo que hay en la carniceria ¿y que hay en la carniceria? de todo: carne fresca, carne cruda, carne roja, morcilla, viscras, etc...

Asi que deja de satanizar las transfuciones.

Saludos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Gracias por tu amabilidad al responder, si te falte el respeto ( a vos y a todos) les pido perdòn; es que me dan la sensacion que el foro sirve para jactarse nada mas. Disculpame.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

¿Como te vas a salir, si ni siquiera has entrado ..¡si estas aferrado al viejo pacto! dando y dando vueltas; peor...¿has oido lo que dice Pablo? claoro que si ¡pero no te conviene hacerlo! ¿lo has escuchado, realmente? No lo creo.

Bueno, pues él dice que comas todo lo que hay en la carniceria ¿y que hay en la carniceria? de todo: carne fresca, carne cruda, carne roja, morcilla, viscras, etc...

Asi que deja de satanizar las transfuciones.

Saludos
Oso, no es para que te enojes, y tampoco confundas los textos biblicos, es cierto que Pablo dijo que todo lo que se vende en una carniceria podemos comerlo ha y se te olvido poner el texto, es 1Corintios 10:25. Pero es logico que Pablo no contradecia la escritura y Hechos 15:28,29 es clarisimo, a eso me refiero con no salirse de lo que esta escrito.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

que gracioso otrom que pregunta cosas tontas , ???? pues majos abra alguien que les prohiba que se prendan ??
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

la religion verdadera canta a YAHWEH con gozo ,,,no estan muertos como los tdj ,,,


vealo por usted mismo ,,,

http://www.youtube.com/watch?v=QVtVexHohbs
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

perdona Dios a un padre por salvarle la vida a su hijo con una transfucion?????



yo creo que si ,,,y usrted que cree????
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

perdona Dios a un padre por salvarle la vida a su hijo con una transfucion?????



yo creo que si ,,,y usrted que cree????

porque no responden,,,????


Dios no perdona ese pecado????
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

a su y siguen fumando de la buena
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Si te das cuenta mi hermano, en los textos que tu citas, jamas se habla de comer la sangre, es cuestion de que leas el contexto ve los versiculos 10,11,13,14 del capitulo 17 de Levitico, en los textos que citas se habla de comer cuerpos ya muertos, y esto no era un pecado, mas bien era algo inmundo, era por eso que al comerlo tenian que hacer el ritual de limpieza, mas no se dice lo mismo en cuanto a la sangre, recuerda lo que te dije, no nos salgamos de lo que la biblia dice, esta claro que los textos que tu me citas hablan de cuerpos muertos, los que yo te cito hablan de la sangre.
Hola Conet como estas, bueno yo entiendo que esos cuerpos muertos encontrados tenian sangre adentro, en fin creo que con este punto no nos vamos a poner de acuerdo, pero sigamos avanzando.
Bueno, cambiando de tema, otra pregunta, ¿por que los testigos aceptan las transfusiones de algunas partes de la sangre y de otras no?, ¿?dice eso la Biblia?
Cuidate.