LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Buen punto libertad. exacto es lo que esperaba, a final de cuenta citar la biblia en favor o en contra de algun argumento basados en la "Interpretacion" no nos conduce a nada, los hechos y los datos históricos si.

Ahora , complemento tu participacion con los siguientes datos:

Las sagradas escrituras se convirtieron en la Biblia en el año 325 en el Concilio de Nicea. Que si, y Que no es parte de las escrituras se estableció por la Iglesia Católica en ese concilio.

La trinidad es un Dogma de Fe, instituido en el Concilio de Constantinopla en el año 385, Ratificado en el concilio de Calcedonia en el año 451.

En esos concilios se establece y se ratifica la Divinidad de Jesucristo.

Gracias por tu comentario fer-kun, aunque personalmente yo no creo en la Trinidad, y nada me indica que esos concilios sean infalibles, me refiero a que no se hayan equivocado los cotolicos con lo que decidieron ahi, es una conclusion personal.
Saludos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno, me hubiera gustado que este tema tambien participen TJ para defender su posicion.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola ElCris..., soy testigo de Jehová. ¿Qué desea saber exactamente acerca de nosotros?

Por favor, sea puntual; o sea, diga una a una las cosas que desea que se le expliquen e intentaré de responderle según lo que entendemos de nuestros estudios de la palabra de Dios.

En caso de que sean muchos temas, le invitaré a abrir uno nuevo o participar de alguno donde ya se esté analizando sobre lo que usted desee conocer (en la medida de lo posible).
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

paz en cristo

saludos hermanos

aprobechando el ofrecimiento del hermano elieser para consultar si tiene una parte donde dcice que jesus ya vino gracias y perdon por la intromicion bendiciones de Dios
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Compadre, no te digo en lo que creo o lo que no creo por que me expulsan. y yo vine aquí a aprender. soy respetuoso de todo lo que los demás crean u opinen. pero mis creencias me las reservo para mi.

Hace buen rato que leo y que no participo , pero ahorita me nació la osadía de participar precisamente por que no me pareció injusto que en una discusión como esta pusieran sandeces que ni al caso van.

Pero ya que estamos en el asunto, yo opino lo siguiente. Si no Crees.. es que no tienes FE. si buscas explicasiones y rezonamientos te vas a encontrar a final de cuenta que la religion no es para ti, por que no hay explicaciones y razonamientos bien fundados en NINGUNA religion, (ojo que con mayusculas) para eso mejor estudia matemáticas.

Asi que , no es posible fundamentar quien tiene la infalibilidad por que sencillamente nadie la tendria, y menos acudiendo a la Biblia la cual fue Inventada por la iglesia catolica. (ok, ok, recopilada y clasificada, inventada se oye muy feo)...

Si nos referimos a WT , Poner uno o dos libros de mas o quitar algunos del antiguo testamento de nada ayuda, si fueran mas legitimos pondrian Torá completo. y ya. pero WT se quedó con la clasificacion del Canon de la Iglesia católica para el antiguo y el nuevo testamento, nisiquiera dudaron de la infalibilidad de la iglesia en dejar a los cuatro evangelistas autorizados por la Iglesia Catolica. Ni siquiera miraron a ver los evangelios apócrifos. los cuales fueron apócrifos por la autoridad de la Iglesia catolica.

Entonces, no me vengas con que la iglesia catolica, no tiene la autoridad sobre la biblia y sobre sus dogmas si WT los sigue al pie de la letra, y modifica solo algunas partes minusculas para apoyar su escisión.

La FE es sentimiento y es espiritualidad, cualquier tipo de aparejamiento filosófico no es mas que un intento de raciocinio vago y normalmente tomasino-aristotélico , Yo platico mucho con mis amigos los testigos de Jeová por que les hago ver que a final de cuenta siguen ciegamente las opiniones de alguien mas . eso no cambia que tu creas que la iglesia catolica tiene o no la razon , sencillamente cambiaste tu "Autoridad externa" a un nuevo traductor de la Biblia. ¿y? ... que ganas al cambiar de "amo para tu razón " ?

Hola Fer-kun. ¿Has oído hablar sobre el juicio de Salomón y las prostitutas?

Te cuento por arribita:

dos prostitutas que vivían juntas parieron la misma noche. Una se acostó sin querer sobre su hijo, y lo ahogó. Pero se levantó en silencio y le cambió el niño a la otra. En la mañana la otra se dió cuenta y la acusó ante Salomón. Este dictó que rajaran al niño y le dieran un pedazo a cada una. Ya sabes ... mientras la falsa madre estuvo de acuerdo, la verdadera prefirió dárselo a la otra. Por fin Salomón supo cuál era la madre.

Ahora aplica eso a las religiones. La religión verdadera EXISTE, porque es una profecía que estaba escrita para este tiempo:

Is.2:2*Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3*Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4*Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Los religiosos "del hijo muerto" prefieren "matar la profecía" y decir que no existe religión verdadera.
Pero, si tú creyeras en la palabra de Dios ¿qué creerías?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola Fer-kun, Saludos

Quizás interpreto mal tu mensaje, si es asi disculpame , pero creo que tu te refieres a que no existe una religión verdadera Como A.R. (Asociación Religiosa) que este dada de alta por ejemplo ante el fisco como regla del mundo... o algo que marque a las personas como con un sello social o etiqueta para identificarlos en una sociedad; y que eso sea fundamental para la salvación...

Jesús siempre menciono que su reino no pertenecia a este mundo, pero también el Apostol Pablo a quien Jesus mando a enseñar y predicar nos comparte en algunas de sus cartas que debemos ser respetuosos a nuestras autoridades que rigen en el mundo,

En conclusión tú eres un cristiano ermitaño? , es decir no te reunes en ningún sitio para alabar a nuestro Padre Celestial, escuchar el mensaje y ponerlo en práctica?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Aun sigo esperando en donde dice cual es la religion verdadera, "Visitar a los huerfanos, consolar viudas" son solo actividades deseables de un religioso de cualquier religión , pero donde "Dice" cual es la religion "Verdadera" ?

Ee esa la definición bibllca de "religión verdadera"; lo demás es es religión falsa es pretender auto-cubrirse con hojas de parra.

El cristianismo no es ni debería ser una religión sino una relación personal con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo.

Bendiciones.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

paz en cristo

saludos hermanos

aprobechando el ofrecimiento del hermano elieser para consultar si tiene una parte donde dcice que jesus ya vino gracias y perdon por la intromicion bendiciones de Dios

Nosotros no decimos que Jesús ya vino, sino que "está presente". Cuando la Biblia usa "venir", a veces no indica un movimiento físico hacia algún lugar sino "dirigir su atención" hacia algo. Nota por ejemplo lo que dice Mat.25:31:

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Si entendemos que se refiere a "LLEGAR" a la tierra ... entonces ¿porqué dice que "se sentará sobre su glorioso trono" si ese trono está en los cielos?

¿Entiendes que a veces "venir" o "llegar" no indican movimiento? Hay otros ejemplos que puedo citarte, pero creo que este es muy claro.

Jesús ya está sentado sobre su trono hace varios años. Ya es Rey hace varios años. Observa:

Rev.14:14*Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15*Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16*Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.


¿Notaste que antes de "la siega" de la tierra ya Jesús tenía su corona? O sea, Jesús fue coronado Rey antes de la destrucción de los inicuos.

Ahora observa aquí:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.


Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
*2*Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
*3*[y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
*4*El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
*5*En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
*6*[diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
*7*Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
*8*Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
*9*Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
10*Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11*Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12*Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

¿Ves que Jesús es coronado primero, y después es la limpieza de la tierra?

También aquí:

Rev.6:2*Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

Nota que a Jesús se le dá la corona, y después de eso sale a juzgar para vencer. Observa que detrás de él van otros caballos con sus jinetes: la guerra, el hambre, etc. O sea, que después de su coronación se comienzan a cumplir las profecías de Mat.24, Luc.21, Marc.13, etc.

Los testigos de Jehová decimos que él ya está presente como Rey en su trono, y que pronto saldrá a realizar la otra parte de la profecía, viniendo a juzgar a los inicuos; ... aunque para eso ni siquiera tiene que venir físicamente.

¿Entiendes ahora...?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Ok. Facil y rápido Libertad :

Biblia que originalmente "Construyó" la iglesia católica, casi 400 años después de cristo.

.

La Biblia fue "construida" por muchisimas personas, personajes muy variados, hasta una muda bestia de carga habló par conformarla, un rey pagano como Ciro, en fin; asi que lo que has dicho es una arbitrariedad muy al estilo obviamente de la religión católico.romana.

Lo que si hizo la entonces iglesia cuando no tenia tantas ramificaciones; digamos el tronco fue cerrar el canon, lo cual fue un acierto que congratulamos todos.

bendiciones.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola como estan, no abri este tema para discutir con los Testigos de Jehova ni para hablar mal de ellos, yo personalmente he analizado la Biblia con varias personas y varias religiones, inlcuyendo a los Testigos de Jehova, he llevado estuido biblico con ellos, he aprendido bastante de ellos cosa que les agradezdo por su tiempo, pero para ser mas objetivo en lo que estudio, he visto bastante puntos de vistas, y hay cosas que no concuerdo con los TJ, temas que me preocupan, como por ejemplo, las transfusiones de sangre, he leido y he hablado bastante sobre este tema (y sobre otros mas), y es una de las doctrinas de los TJ que no le encuentro base biblica, dicen en otras palabras que es un pecado ante Dios recibir una transfusion de sangre, asi estes en peligro de muerte, tal vez este equivocado, tal vez hay puntos biblicos que no tome en cuenta, si es asi agradeceria a un TJ sincero que me ayude a despejar dudas sobre este tema.
P.D.: No es el unico tema que no concuerdo con los TJ, tambien no concuerdo con la doctrina de los 144,000, la expulsion, el predicar de casa en casa, etc.

Hola soy Testigo de Jehova, y con mucho gusto me agradaria ayudarte, e tratado algunos temas sobre nuestras doctrinas en este foro, ¿sabes que es lo mas importante? no dejarse llevar por la pasion, e tratado temas con el forista horizonte y te daras cuenta que la mayoria de lo que dice de nosotros son solo insultos sin aportar nada, con otros foristas estoy tratando el tema de la trindad y creo que hay la llevamos, pero te dire algo, para que tu entiendas temas como las transfusiones de sangre, necesitas creer lo que la biblia dice, ni quitarle ni ponerle, estoy para lo que necesites, pero solo te pondre una condicion, usemos la biblia y solo la biblia, la version que tu prefieras, y cuando sea necesario recurramos al texto original ya sea este hebreo o griego, pero no mas, cuando la biblia nos de una respuesta, esa sera la unica respuesta que tomaremos como base, pues a algunos les mostramos los textos biblicos y se van por las ramas al dar respuestas o se salen por la tangente, espero no sea asi en nuestro caso, con gusto te ayudare, si quieres abrir un hilo nuevo con el tema de tu preferencia, creo que seria mejor, y de ese tema no nos saldremos hasta que tu hayas llegado a una conclusion, espero tu respuesta, saludos, Conet.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

La Biblia fue "construida" por muchisimas personas, personajes muy variados, hasta una muda bestia de carga habló par conformarla, un rey pagano como Ciro, en fin; asi que lo que has dicho es una arbitrariedad muy al estilo obviamente de la religión católico.romana.

Lo que si hizo la entonces iglesia cuando no tenia tantas ramificaciones; digamos el tronco fue cerrar el canon, lo cual fue un acierto que congratulamos todos.

bendiciones.

La ICAR no definió el canon, solamente formalizó lo que ya estaba creado.

El canon bíblico no es un volumen de libros físico, sino un conjunto de libros independientes que desde el punto de vista del cristiano SON INSPIRADOS POR ESPÍRITU O NO LO SON.

Nadie puede decidir cuáles libros SON INSPIRADOS o no, más que el mismísimo espíritu santo.

Durante el siglo primero, algunos cristianos verdaderos tenían un don del espíritu que se llamaba "discernimiento de espíritus (o "... de expresiones inspiradas"). Con ese don se podía saber si un escrito, carta, dicho, etc, era realmente el resultado de una inspiración divina. El cristiano que poseyese ese don RECONOCÍA un libro canónico al leerlo y percibir su contenido, intención, etc.

Cuando la ICAR decidió hacer un volumen de los libros inspirados, ella NO PODÍA agregar a esa lista ningún libro adicional a los que ya estaban considerados CANÓNICOS. O sea, la ICAR lo único que hizo fue formalizar o institucionalizar (bajo su propio poder) lo que ya se conocía muy bien entre los cristianos.

De manera similar la ICAR trató de apropiarse de la autoridad apostólica mediante hacer creer que era heredera de la tradición y del poder espiritual de los apóstoles y ancianos de Jerusalén. Incluso un hombre romano adorador de dioses paganos, Constantino, era el que daba la última palabra en sus primeras decisiones... Según su propio punto de vista, se mudó el centro del "cristianismo" desde Jerusalén hacia Roma, y ahí ha seguido hasta ahora...
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

paz en cristo

saludos hermanos

gracias por contestar eleaser

la pregunta fue ya que un hermano de tu congregacion me lo afirma que si y tu dices que no de todas maneras gracias y perdon al hermano cristan por invadir su spots fuera de
gracias y perdon
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno , mira, lo que yo platico mucho con mis amigos los testigos de Jeová es que estudian demasiado y viven poco. De nada te vale aprender la biblia de memoria (ni que fuera CORAN) . si no vives las partes mas importantes. No las nimiedades insignificantes de las transfusiones y las vacunas , eso es un asunto de la Secretaria de Salubridad y Asistencia. Yo hablo de las partes verdaderamente importantes para la vida aqui y ahora y en la vida futura si quieres.

Para mi si fuera un Creyente en la palabra de dios definitivamente escogería Corintios I , 13 (completo). no solo creería , ni aprendermela de memoria si no vivirla y practicarla. (No la cito por que se que Tooooodo el mundo aquí conoce esa cita)

Lo demás si quieres lo puedo tirar a la basura, junto con la autoridad de quien quieras.

Insisto, es inutil acudir a una profecia traducida y armada a partir de la autoridad de alguien mas:

Te propongo una Fuente legitima:

La torá (Ieshaiá 2:2-4)

"(2) Acontecerá en los últimos días que el monte de la casa del Eterno será establecido como cabeza de los montes, y será elevado más que las colinas; y correrán a él todas las naciones.
(3) Muchos pueblos vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte del Eterno, a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra del Eterno.
(4) Él juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."

Las interpretaciones "Originales" a esta profecía en efecto han sido utilizadas para la justificación del Mesianismo, y si a autoridades vamos entonces la religion Judia resulta la verdadera, nada mas por que son los autores y guardianes de la Torá. Ahora si que no me dirás que no tienen "Derechos de Autor" ....

Fer-kun, lee bien la profecía, y te darás cuenta de por qué no hay nadie más en el mundo que la pueda cumplir más que los testigos de Jehová. T ela vuelvo a citar:

Is.2:2*Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3*Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4*Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

[FONT=Arial Black, sans-serif]Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
[/FONT]
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.<sup>22</sup>
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

paz en cristo

saludos hermanos

gracias por contestar eleaser

la pregunta fue ya que un hermano de tu congregacion me lo afirma que si y tu dices que no de todas maneras gracias y perdon al hermano cristan por invadir su spots fuera de
gracias y perdon

Quizás no usted no entendió lo que mi hermano le quizo decir.
Entre los testigos de Jehová NO EXISTEN divisiones doctrinales... no somos como los evangélicos que están divididos entre sí, ni como los adventistas, etc.
En todo el mundo casi 8 millones de personas estamos unidos en la misma forma de pensar, tenemos la misma fe, el mismo Dios, el mismo Señor...

1Cor.1:10*Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Ef.4:2*... con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3*esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4*Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5*un Señor, una fe, un bautismo; 6*un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Quizás no usted no entendió lo que mi hermano le quizo decir.
Entre los testigos de Jehová NO EXISTEN divisiones doctrinales... no somos como los evangélicos que están divididos entre sí, ni como los adventistas, etc.
En todo el mundo casi 8 millones de personas estamos unidos en la misma forma de pensar, tenemos la misma fe, el mismo Dios, el mismo Señor...

1Cor.1:10*Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Ef.4:2*... con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3*esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4*Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5*un Señor, una fe, un bautismo; 6*un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Bueno , esque ya es el colmo ,

Este tema esta dedicado en especial para aquellos que nos conocieron y desean saber que fue lo que paso con nosotros. Dentro de los Testigos de Jehová se acostumbra a desacreditar a aquellos que abandonan a la Watchtower, y se empiezan a contar mil mentiras de ellos. Muchos repiten la frase "Sabe Dios que cosa mala harían". A través de la correspondencia entre nosotros y la Sociedad podrán ver que sucedió realmente y sacar sus propias conclusiones.
Para aquellos que no nos conocen y que quizás aun están trabajando duro para la Watchtower, esperamos que nuestro caso les sirva de experiencia y no sigan perdiendo mas el tiempo sirviendo a una Organizacion humana a la cual usted no le importa para nada.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola de nuevo Fer-kun

De ninguna manera estaría tratando de adivinar cuestiones personales, mi intención era mas bien el de comprender la razón por la cual lo leo como decepcionado o poco complacido con las cuestiones religiosas impuestas por la sociedad... disculpa si me entrometi de mas. Felicidades y bendiones para tu familia y bendito el Señor porque tienes trabajo.

Saludos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Quizás no usted no entendió lo que mi hermano le quizo decir.
Entre los testigos de Jehová NO EXISTEN divisiones doctrinales... .

Ni hay libertad, ni hay milagros ni hay sanidad, ni hay lenguas, ni hay carismas, ni hay cristianos, no hay nada de nada; solo religión: eso si, una organización monolíticamente inventada (made in USA), de una sola pieza el compendio de herejias, adoctrinados como en el nacismo más puro, lavaditos del cerebro, con una ideología vertical, definitivamente mediática, e impositiva.

Lindo club es ese, al menos les enseñan algo de moral.

Te aclaro:

Donde hay liberetad, ahi está el Espíritu de Dios; pero donde no hay libertad no hay nada, mera religión falsa.

Saludos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Bueno , esque ya es el colmo ,

Este tema esta dedicado en especial para aquellos que nos conocieron y desean saber que fue lo que paso con nosotros. Dentro de los Testigos de Jehová se acostumbra a desacreditar a aquellos que abandonan a la Watchtower, y se empiezan a contar mil mentiras de ellos. Muchos repiten la frase "Sabe Dios que cosa mala harían". A través de la correspondencia entre nosotros y la Sociedad podrán ver que sucedió realmente y sacar sus propias conclusiones.
Para aquellos que no nos conocen y que quizás aun están trabajando duro para la Watchtower, esperamos que nuestro caso les sirva de experiencia y no sigan perdiendo mas el tiempo sirviendo a una Organizacion humana a la cual usted no le importa para nada.

Duro y a la cabeza

Bendiciones hermana.