LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Cripton, es algo que todos sabemos: la verdad en relación a conocimiento es imposible de ser contenida en alguna organización o persona, pero hay un grupo de personas en la tierra que están imbuídos en ella porque están siendo enseñados por Jehová mediante su espíritu santo y la dirección de Cristo.

Es sabido que Jesús no podía dar todo conocimiento a sus discípulos, porque un conocimiento determinado necesita un contexto para ser asimilado adecuadamente. Sin embargo, era a ellos a quienes se daría ese conocimiento ... no a otros. Para recibir ese conocimiento dosificado ("al tiempo apropiado"), hay que estar unido a la fuente. Hoy día, ese conocimiento viene del centro de la adoración de Jehová, de sus benditos que dirigen la obra de enseñanza en toda la tierra. Ellos son los hermanos de Cristo hoy, su cuerpo. Para ser enseñados también se requiere una actitud ... No hay salvación para el que no es humilde.

Los testigos de Jehová no creemos saberlo todo, pero hemos sido bendecidos con conocimiento abundante, ... y es creciente a la par que el tiempo avanza. Quienes no se 'hagan de la falda del judío', estarán alejados de la fuente directa. Le toca a cada quien darse cuenta de lo que tiene que tener una fuente de conocimiento para que sea segura. Compare el conocimiento bíblico de un testigo de Jehová medio y el de cualquier miembro medio de la cristiandad ... ¿Es tan difícil notar la diferencia? No es que seamos arrogantes; es que estamos agradecidos de estar en el camino, en el Cristo verdadero, en su cuerpo, con sus hermanos. No saben cuánta felicidad se siente de esto; es una sensación que nunca experimentarán los que no son humildes.

Mire cuánta razón tengo en lo que le digo ...

La Biblia menciona a Coré y un grupo de israelitas que no quisieron acatarse a la dirección de Moisés ni sujetarse al sacedocio aarónico. Ellos pensaron en ser independientes del conducto establecido por Dios y terminaron fulminados por su mala actitud.

Núm.16:16 Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qohat, hijo de Leví, procedió a levantarse, junto con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. 2 Y procedieron a levantarse delante de Moisés, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. 3 De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.

En tiempos de Pablo ocurrió algo similar:

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Incluso en el Nuevo Mundo de Dios, dice la Biblia lo siguiente:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.

Desgraciadamente, el orgullo hará perderse a muchas personas. Para ser siervo de Dios hay que someterse al Reino de su Hijo, y su Reino se compone de un grupo, no solo de Jesús; la Biblia le llama "el pueblo de los santos del Supremo", "la ciudad amada":

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. [...] 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. [...] 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Las personas que no se sometan a servir a Jesús bajo su reino, no serán aceptadas de ninguna manera por Dios.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Sr. Jehusiño, muchas son las ideas que surgen de mi corazon cuando leo sus dos ultimas opiniones. No obstante, y como puedo entender que no es el momento propicio para dar luz a esas ideas, tan solo me quedare con CUATRO palabras suyas que condensan la misma esencia de su religion y de los pensamientos que usted extrae de dicha religion ; MIRE CUANTA RAZON TENGO....

Efectivamente, sr. Jehusiño, mirando cuanta razon tiene usted en todo lo que dice me doi perfecta cuenta del por que los que no pensamos, ni creemos, como usted acostumbra ha hacerlo, no tenemos razon alguna que argumentar ante quien se cree poseedor de toda la razon disponible en este mundo. Si, sr. Jehusiño, mirando y meditando en cuanta razon tiene usted en todo lo que dice mi alma me susurra que, de momento, es mucho mejor dejarle a usted con sus muchas razones que intentar dialogar de igual a igual. Y esperar tiempos mas humildes y sabios donde todo ser humano pueda comprender las muy excasas razones que tienen los que estan profundamente convencidos de tener muchas mas razon que los demas.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Sr. Jehusiño, muchas son las ideas que surgen de mi corazon cuando leo sus dos ultimas opiniones. No obstante, y como puedo entender que no es el momento propicio para dar luz a esas ideas, tan solo me quedare con CUATRO palabras suyas que condensan la misma esencia de su religion y de los pensamientos que usted extrae de dicha religion ; MIRE CUANTA RAZON TENGO....

Efectivamente, sr. Jehusiño, mirando cuanta razon tiene usted en todo lo que dice me doi perfecta cuenta del por que los que no pensamos, ni creemos, como usted acostumbra ha hacerlo, no tenemos razon alguna que argumentar ante quien se cree poseedor de toda la razon disponible en este mundo. Si, sr. Jehusiño, mirando y meditando en cuanta razon tiene usted en todo lo que dice mi alma me susurra que, de momento, es mucho mejor dejarle a usted con sus muchas razones que intentar dialogar de igual a igual. Y esperar tiempos mas humildes y sabios donde todo ser humano pueda comprender las muy excasas razones que tienen los que estan profundamente convencidos de tener muchas mas razon que los demas.

Pues me apena mucho su actitud, Cripton, pues al no aceptar lo que decimos ... es a Cristo a quien no acepta, porque no hablamos de nuestras propias ideas, y usted tiene oportunidad de comprobarlo continuamente. Ojalá y sus propias ideas le llevan adonde debe ir, porque si usted no acepta las Escrituras, entonces no acepta a Cristo.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Pues me apena mucho su actitud, Cripton, pues al no aceptar lo que decimos ... es a Cristo a quien no acepta, porque no hablamos de nuestras propias ideas, y usted tiene oportunidad de comprobarlo continuamente. Ojalá y sus propias ideas le llevan adonde debe ir, porque si usted no acepta las Escrituras, entonces no acepta a Cristo.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.


Sr. Jehusiño, ¿ Cuando dejara de lado ese lenguaje que fruto de pensamientos vanos y egoistas ?

Sr. Jehusiño, ¿ Cuando entendera usted que aceptar, las Sagradas Escrituras, como fieles y dignas de ser creidas nada, absolutamente, nada tiene que ver con su particular interpretacion de la Biblia ?

Usted, con su consabida arrogancia, se ve con autoridad para afirmar que, como yo no acepto su muy erronea manera de interpretar las Sagradas Escrituras, tampoco puedo aceptar a Cristo. Evidentemente, usted no es consciente de las falacias verbales en las que incurre cada vez que piensa y cree, de usted mismo; MIRA CUANTA RAZON TENGO. Y estanta la razon que tengo que yo mismo me creo el papel que estoi, diariamente, interpretando por causa de mi religion que es la unica verdadera entre todas las religiones del mundo. Y claro, como es del todo logico, una vez que usted se ha creido ,hasta los tuetanos, que el papel, o guion, que le sirven como ejemplo para creerse un verdadero discipulo del Maestro, tambien se cree que toda persona que escuche el timbre de su casa ,y se encuentre en la puerta a dos sonrientes testigos de jehova, debe de invitarlos inmediatamente a entrar en su hogar para que le succionen el cerebro; pues, en caso de darle con la puerta en las narices que, por cierto, es lo mas aconsejable los moradores de aquella casa veran como cae sobre ellos la maldicion de su dios.

Mire, sr. Jehusiño, he tratado de ser paciente y respetuoso con usted y con sus abominables creencias; pues, creo que no soi nadie para decirle a nadie cual es el camino que a de tomar en su vida espiritual. Pero, como es comun en todos ustedes, se les da la mano y se cogen el brazo, la cabeza, el tronco y todas las extremidades. Y lo hacen con tan arrogante soberbia que ni tan siquiera hace falta mirarles para ver en sus ojos la profunda conviccion de; CUANTA RAZON TENGO, QUE GUAPO SOI Y CUANTO ME LO MEREZCO. Y como usted bien podra entender todo tiene su limite y ustedes hace mucho tiempo que lo ha sobrepasado con su iracional conducta y con su diabolica religion. Una religion excluyente y arrogante que nunca busco la libertad que Jesucristo prometio a quienes creyeran de corazon en todas su Palabras; si no, muy al contrario, su falsa religion esclaviza y despoja a quienes, teniendo la peor de las suertes, cayeron en las trampas y engaños que tanta fama ha dado a los testigos de jehova. Y esta, sr. Jehusiño, es la pura verdad en cuanto a su religion y quienes mueven los hilos donde, por desgracia, estan sujetas y atadas todas las personas que han caido en tan tremendo engaño espiritual.

No obstante. sr. Jehusiño, lo que ustedes suelen predicar y que tan solo es miedo, espanto, mentiras y engaños se vera un dia analizado y juzgado por el Juez del Universo. Y en aquel dia ya veremos donde y como quedan todas esas amenazas y juicios divinos que ustedes, los testigos de jehova, no se cansan de profetizar sobre toda alma que no se una a sus abominables creencias. Y, hasta que ese dia llegue, y si usted no cambia de actitud y de vocabulario, nada mas tenemos que decirnos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

¿Religion verdadera?; ¿de verdad crees que existe una?. Por favor, nada mas mirar las definiciones.

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual

Agregar la palabra verdadera, implica que esas creencias y practicas tienen fundamentos sólidos en los cuales basarse para probar que la religión y en especial esa, es la única que puede elaborar X actividad y su Dios existe en realidad (si posee uno), a su vez que sus creencias están basadas en la lógica.

''La mujer surgió de la costilla del hombre'', no es considerada una postura lógica...

A su vez, puede que el Cristianismo o el Budismo lleguen a generar resultados con algunas practicas, pero eso no implica que sea a que ''un Dios intervino'', puede deberse a una causa totalmente diferente. Por ejemplo, en las religiones antiguas, se celebraba un ritual para que lloviera, antes de que llueva, aparecen nubes negras, así, cuando aparecían nubes negras los sacerdotes elaboraban el ritual para que lloviera.

Las personas, al ver que uno de sus ''milagros'' (claramente una farsa) se cumplió, seguían haciendo el ritual para que lloviera.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

[...]
No obstante. sr. Jehusiño, lo que ustedes suelen predicar y que tan solo es miedo, espanto, mentiras y engaños se vera un dia analizado y juzgado por el Juez del Universo. Y en aquel dia ya veremos donde y como quedan todas esas amenazas y juicios divinos que ustedes, los testigos de jehova, no se cansan de profetizar sobre toda alma que no se una a sus abominables creencias. Y, hasta que ese dia llegue, y si usted no cambia de actitud y de vocabulario, nada mas tenemos que decirnos.

Si es eso todo lo que usted ve en las citas de las Escrituras que continuamente citamos ... ¡qué pena de usted!
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Si es eso todo lo que usted ve en las citas de las Escrituras que continuamente citamos ... ¡qué pena de usted!

NO, sr. Jehusiño, no cometa la misma arrogancia sintiendo una falsa pena por una persona que no conoce absolutamente de nada. Mejor le iria si pudiera sentir verdadera pena por la actitud religiosa que gobierna su vida de una forma tan implacable como perjudicial para su salud. Y, por favor, no vuelva usted a decir, mintiendo, lo que yo veo, o dejo de ver en las Sagradas Escrituras; pues, ciertamente, usted no tiene ni idea sobre tal cosa.