LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

¿ Ven que en su corazón, los "testigos" creen que su Atalaya es la Biblia ???


Así es, porque todo esta basado en la biblia.:eltrato:

Que bonito lo bonito.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Echale un vistazo a Ex. 12:40, y luego hablamos ...

Haa por cierto, fijate que eso esta pendiente y te puse un ejemplo de como podemos llegar al año que tanto añoras.

Me gustarías que me dijeras que tan cierto es esto;

"2370 Comienzo del Diluvio".

Espero me lo aclares.

Y así nos vamos.:bienhecho
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Pues veo que ignoras muchas cosas y principalmente la palabra de Dios.

Si algo es muy claro es la vida que llevaron los Cristianos y Cristo mismo que no hay motivos para inventar un dios trino, el infierno, navidad etc.



Bueno, pues yo le creo a la biblia y no creo en "cristianos solitarios".

Eso es evidente que no lo enseña la palabra de Dios, sino muéstrame con la biblia que cada quien debe adorar a Dios donde queramos, en pocas palabras contrario a los textos que te expuse.



Pues la palabra de Dios es la que se enseña y en mano.

Todo lo que explico lo enseño con la biblia y no a tener que recurrir a torcer las escrituras y a eso me remito.

Nosotros respetamos, pero veo que no ves por tu ceguera de como se nos identifica y veo que eso no lo tomas en cuenta, pues estas de la mano con ellos en sus mismas creencias.

Ahora bien, explícame entonces que es lo que debo de entender con los textos que expuse.

Espero que me des una buena explicación convincente de esos textos.




Pareces loro que no eres congruente con lo que afirmas al principio.

Ahora bien demuéstrame que estamos mal en la doctrinas y claro con la biblia.

Espero que si aceptas y debatimos la inmundas doctrinas que profesas, sean basadas al 100% de la biblia y que ellas la enseñen claramente y no tengas que recurrir a darle doble sentido o aplicación.

También que le creas a Jesús de lo que dice, como a los Apóstoles, pues veo que tus amigos brincan como chapulines e ignoran lo que se les pregunta.

Te voy a demostrar que todo esta basado en la palabra de Dios y no en las "Atalyas" como tu amiguito ya ciego, tira al hay se va.

¿ Que me vas a demostrar que ? Vamos, vamos, Espamo, que os conozco desde hace muchos años. Y lo que tu me puedas demostrar yo ya lo conozco a la perfeccion. Asi como tambien conozco vuestras sublimes capacidades a la hora de manipular, mentir y engañar a, sobre todo, personas de baja condicion social y, preferente, personas de avanzada edad y con problemas de soledad. Y, aunque, no haceis asco de ninguna posible victima que se ponga a tiro de vuestra larga y mezquina lengua, bien sabeis y conoceis las debilidades y necesidades de esas personas a las cuales apuntais en vuestra negra agenda una vez que habeis olido sangre fresca y facil de chupar.

Quizas, este sea uno de los principales motivos y razones de que, al menos, la inmensa mayoria de personas que acuden al salon del reino de los cristianos testigos de jehova que mas cercano tengo de casa son personas de avanzada edad y de muy bajo nivel cultural y academico.

Personalmente, nada tengo contra estas personas que ademas son vecinas mias. Y, aunque conozco bastante bien la vida de muchas de estas personas y las razones que les empujaron a entrar en vuestra siniestra secta, las respeto como personas que son, y no suelo hacerles ningun desplante cuando me ofrecen vuestra abominable literatura. Pues, desgraciadamente, tambien se que cuando le hincais el diente a una posible victima vuestra tambien acabais vampirizandola y convirtiendola en otra muerta espiritual que no hara caso de nadie que no sea otra vampirizada victima de vuestra abominable secta. Y una vez que habeis adoctrinado y anulado la voluntad de vuestra victima tan solo un milagro de Dios puede volver en si a estas desgraciadas personas. Y es, justamente, por esta sola razon por la cual hace años que deje de intentar convencer a estas desgraciadas personas del profundo y despiadado engaño a cual fueron sometidas por avezados y muy capacitados testigos de jejova.

Y ya que tu solito has abierto la caja de Pandora, no sere yo el que la cierre. Por lo cual no te extrañes, Espasmo, cuando leas de mi tecla y mano cual es la verdadera realidad que se oculta detras de la abominable torre del vigia.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Haa por cierto, fijate que eso esta pendiente y te puse un ejemplo de como podemos llegar al año que tanto añoras.

Me gustarías que me dijeras que tan cierto es esto;

"2370 Comienzo del Diluvio".

Espero me lo aclares.[/
Hipócrita. Son ustedes quienes creen eso, pero sin poder justificarlo con la Biblia.

Anda, ya empiezas a patinar?

Sí emeric, digo escudriñador, lo pasa es que ustedes no creen en la cronología biblica y se basan o le creen a la seglar aún aunque ellos ni están seguros.

¿Adonde lleva eso? Solo mira la respuesta de los creadores de foro "EXTJ";

http://www.extj.com/showthread.php?10138-EL-DILUVIO-Y-EL-IMPERIO-EGIPCIO&p=186073

Este tema,del Diluvio cuando me dediquí© a profundizarlo despuí©s de salir de la WT, hubieron muchos factores que no encajaron ni con la ciencia, ni con la historia.

El que mencionas es uno de ellos. Históricamente la civilización egipcia continuo existiendo sin enterarse de que hubo un Diluvio Global (como relata la Biblia.

Solo queda la opción de que fuera una inundación de carí¡cter local en todo caso. Y entonces 8 almas no fueron las íºnicas que quedaron vivas en el planeta.

El relator desconocia que en esa í©poca y marco histórico ya existian otras civilizaciones y continuaron posteriormente.

Besos

Mary.

Si a eso, a desacreditar la biblia y creerle mas al hombre que a Dios mismo mediante su palabra.

Por eso emeric, deberías destaparte y ver realmente la persona que eres.

Anda hombre, revela el hombre que esta detrás de "escudriñador", sí un ateo en contra de la palabra de Dios.:Hypocrit:

Y ya luego nos vamos paso a paso con lo que estamos discutiendo.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

¿ Que me vas a demostrar que ? Vamos, vamos, Espamo, que os conozco desde hace muchos años. Y lo que tu me puedas demostrar yo ya lo conozco a la perfeccion. Asi como tambien conozco vuestras sublimes capacidades a la hora de manipular, mentir y engañar a, sobre todo, personas de baja condicion social y, preferente, personas de avanzada edad y con problemas de soledad. Y, aunque, no haceis asco de ninguna posible victima que se ponga a tiro de vuestra larga y mezquina lengua, bien sabeis y conoceis las debilidades y necesidades de esas personas a las cuales apuntais en vuestra negra agenda una vez que habeis olido sangre fresca y facil de chupar.

Realmente con este comentario me dices todo que no nos conoces, conoces lo que te platican o lees en internet pero nada de como se desenvuelve dentro de nosotros.

Así que no inventes y estés injuriando.

Vamos entremos de lleno y demuéstrame tu doctrina a base de la biblia y convenceme ya que según tu, te sientes bien seguro.

Quizas, este sea uno de los principales motivos y razones de que, al menos, la inmensa mayoria de personas que acuden al salon del reino de los cristianos testigos de jehova que mas cercano tengo de casa son personas de avanzada edad y de muy bajo nivel cultural y academico.

¿Porque crees que jovenes no entran? Bueno eso depende del lugar, pues aquí tenemos muchos jovenes, por lo tanto no es en general como lo tratas de expresar.

Vamos, demuéstrame entonces que estoy equivocado y que la biblia sea la que me haga morder el polvo.

Personalmente, nada tengo contra estas personas que ademas son vecinas mias. Y, aunque conozco bastante bien la vida de muchas de estas personas y las razones que les empujaron a entrar en vuestra siniestra secta, las respeto como personas que son, y no suelo hacerles ningun desplante cuando me ofrecen vuestra abominable literatura. Pues, desgraciadamente, tambien se que cuando le hincais el diente a una posible victima vuestra tambien acabais vampirizandola y convirtiendola en otra muerta espiritual que no hara caso de nadie que no sea otra vampirizada victima de vuestra abominable secta.

Puro bla bla y nada de hechos, si están adentro es que le creen a Jesús y sus palabras y las entienden tan claro como él expresa la idea que trata de decir y no en doble sentido como ustedes lo hacen.

Vamos a entrarle y demuéstrame con la biblia si realmente enseña a ése ente o monstruo de tres cabezas y demás.

Y veamos a quien le están chupando el cerebro.

Y una vez que habeis adoctrinado y anulado la voluntad de vuestra victima tan solo un milagro de Dios puede volver en si a estas desgraciadas personas. Y es, justamente, por esta sola razon por la cual hace años que deje de intentar convencer a estas desgraciadas personas del profundo y despiadado engaño a cual fueron sometidas por avezados y muy capacitados testigos de jejova.

Es mas para empezar ¿Me puedes entonces decir que tratan de decir estos textos;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Ilustrame, ya que soy un iletrado y de "muy bajo nivel academico".

Y ya que tu solito has abierto la caja de Pandora, no sere yo el que la cierre. Por lo cual no te extrañes, Espasmo, cuando leas de mi tecla y mano cual es la verdadera realidad que se oculta detras de la abominable torre del vigia.

Eso es lo que quiero que me muestres y realmente me hagas morder el polvo, pues me supongo con tu preparación, sabrás o entenderás claramente lo claro de los textos que tratan de transmitir y para empezar ya lo inicie desde un principio.

Así que, espero me convenzas y me hagas razonar con la palabra de Dios.

Pero conste, le vamos a creer a la biblia, es decir a Jesús y sus Apóstoles.

Por lo tanto te pido encarecidamente me expliques los textos antes citados, su aplicación y lo que nos tratan de transmitir.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Quizas, este sea uno de los principales motivos y razones de que, al menos, la inmensa mayoria de personas que acuden al salon del reino de los cristianos testigos de jehova que mas cercano tengo de casa son personas de avanzada edad y de muy bajo nivel cultural y academico.

Cuidado amigo con pensar que la sabiduría humana es superior a la de Dios...

Mateo 11:

25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

26*Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.


Espero que tu confianza en el intelecto humano no este impidiendo que Dios te revele la verdad.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Cuidado amigo con pensar que la sabiduría humana es superior a la de Dios...

Mateo 11:

25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

26*Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.


Espero que tu confianza en el intelecto humano no este impidiendo que Dios te revele la verdad.


¿ Cuidado, dices ? No, amigo, no, en este supuesto no tengo porque tener ningun cuidado especial. ¿ Y sabes porque ? Muy sencillo, jamas he creido que la humana sabiduria pudiera ser comparada con la Sabiduria que Creo el Universo. Sin embargo, si que estoi profundamente convencido de que Dios, en su Infinita Sabiduria, concedio al ser humano la suficiente inteligencia y juicio como para no caer en las muchas trampas, mentiras, engaños y manipulaciones que hay en este mundo, y en quien manipula este mundo a su antojo; a saber, el diablo. Y por esta misma inteligencia y juicio que Dios me concedio desde el mismo dia que sali del vientre de mi madre he podido escapar, libremente, de muchas trampas y de muchos males; como, por ejemplo, de las trampas, manipulaciones mentiras y engaños que se esconden detras de tu abominable secta y de las melifluas, dulzonas y envenenadas lenguas de todo acolito de la torre del vigia.

Y es, justamente, por esta misma razon, que mi confianza no se haya en mi persona si no en obedecer a Aquel que me salvo de una mas que posible doble muerte;a saber, el Altisimo Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret. Asi que, amigo mio, aplicate tu misma advertencia no vaya a ser que sea tu quien esta confiando en carne y en sangre humana; la corrupta sangre y carne de los mandamases y lideres de tu abominable secta que, a si mismo, se nombran ancianos pero que lo unico que demuestran ser es unos formidables hijos de satanas. Saludos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

¿ Cuidado, dices ? No, amigo, no, en este supuesto no tengo porque tener ningun cuidado especial. ¿ Y sabes porque ? Muy sencillo, jamas he creido que la humana sabiduria pudiera ser comparada con la Sabiduria que Creo el Universo. Sin embargo, si que estoi profundamente convencido de que Dios, en su Infinita Sabiduria, concedio al ser humano la suficiente inteligencia y juicio como para no caer en las muchas trampas, mentiras, engaños y manipulaciones que hay en este mundo, y en quien manipula este mundo a su antojo; a saber, el diablo. Y por esta misma inteligencia y juicio que Dios me concedio desde el mismo dia que sali del vientre de mi madre he podido escapar, libremente, de muchas trampas y de muchos males; como, por ejemplo, de las trampas, manipulaciones mentiras y engaños que se esconden detras de tu abominable secta y de las melifluas, dulzonas y envenenadas lenguas de todo acolito de la torre del vigia.

Y es, justamente, por esta misma razon, que mi confianza no se haya en mi persona si no en obedecer a Aquel que me salvo de una mas que posible doble muerte;a saber, el Altisimo Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret. Asi que, amigo mio, aplicate tu misma advertencia no vaya a ser que sea tu quien esta confiando en carne y en sangre humana; la corrupta sangre y carne de los mandamases y lideres de tu abominable secta que, a si mismo, se nombran ancianos pero que lo unico que demuestran ser es unos formidables hijos de satanas. Saludos.

El asunto es que fuiste tu el que dijiste que Los Testigos de Jehová son de muy bajo nivel académico y cultural, por lo tanto te cite el texto de Mateo 11:25-26, ya que al igual que tú, muchos de las personas que vivieron en la época de Cristo, vieron sus obras lo escucharon hablar y aún así no lo aceptaron. Fue por eso que Cristo dijo esas palabras registradas en ese texto. Por consiguiente, te vuelvo a decir, cuidado!!! que tu conocimiento e intelectualidad no sea la que este obstruyendo que pase a ti la luz de la verdad. Por que piensa en esto, por que nosotros si podemos ver y tu no?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

De comer carne con su sangre, tal y como está prohibido en el A.T.

El texto no dice nada de comer, no inventes lo que no dice la biblia. Dice claramente, "absteniéndose" para ti que significa esa palabra? Si un doctor te dice que te abstengas de el licor, quiere decir que si te lo puedes transfundir?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

El texto no dice nada de comer, no inventes lo que no dice la biblia. Dice claramente, "absteniéndose" para ti que significa esa palabra? Si un doctor te dice que te abstengas de el licor, quiere decir que si te lo puedes transfundir?

Troyano, es muy pero muy diferente el Licor y la sangre, es como decir que comer un riñon es igual que transplantarselo, la transfusión de sangre es un transplante de organo, la sangre es considerado un organo liquido.
Cuando te introducesa licor en el cuerpo, este lo asimila como si fuera alimento, pero si te introduces sangre en las venas, el cuerpo no lo asimila, si no que esa sangre que te introduces comienza a cumplir funciones, como lo haria un organo al ser transplantado.

Si fuera lo mismo comer sangre que introducirlo por las venas, los doctores te recomendarian o bien comerla o bien transfundirla, pero no lo hacen, por que no es lo mismo.
Saludos cordiales.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Troyano, es muy pero muy diferente el Licor y la sangre, es como decir que comer un riñon es igual que transplantarselo, la transfusión de sangre es un transplante de organo, la sangre es considerado un organo liquido.
Cuando te introducesa licor en el cuerpo, este lo asimila como si fuera alimento, pero si te introduces sangre en las venas, el cuerpo no lo asimila, si no que esa sangre que te introduces comienza a cumplir funciones, como lo haria un organo al ser transplantado.

Si fuera lo mismo comer sangre que introducirlo por las venas, los doctores te recomendarian o bien comerla o bien transfundirla, pero no lo hacen, por que no es lo mismo.
Saludos cordiales.
Te voy a ser honesto, en lo que a mi se refiere, la palabra abstenerse, es evitar de cualquier forma que la sangre de animal o persona entre a tu cuerpo, ya aquí no estamos hablando de un simple órgano como lo quieres hacer ver, ya aquí estamos hablando de la sangre, considerada en la biblia y por Dios como sagrada y como el alma (vida) del cuerpo.

Saludos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Te voy a ser honesto, en lo que a mi se refiere, la palabra abstenerse, es evitar de cualquier forma que la sangre de animal o persona entre a tu cuerpo, ya aquí no estamos hablando de un simple órgano como lo quieres hacer ver, ya aquí estamos hablando de la sangre, considerada en la biblia y por Dios como sagrada y como el alma (vida) del cuerpo.
Saludos.
Entonces tu punto de vista depende del significado que le des a la palabra "abstenerse", pero veras que tiene un significado segun las circunstancias biblicas, veamos un ejemplo:

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes que han conocido la verdad.

Aca esta la palabra "abstenerse", pero como vez no tiene un sentido absulotista sino relativo, aunque menciona que algunos enseñaban abstenerse de alimentos, Pablo no quiere decir que se referia a abstenerse de todos los alimentos, sino solo de los alimentos que esa gente enseñaban que habia que abstenerse, por que sino uno moriria de hambre.

Como ves, la palabra griega abstenerse no es tan radical como tu piensas, y hay otros ejemplos.
Saludos.
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Entonces tu punto de vista depende del significado que le des a la palabra "abstenerse", pero veras que tiene un significado segun las circunstancias biblicas, veamos un ejemplo:

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes que han conocido la verdad.

Aca esta la palabra "abstenerse", pero como vez no tiene un sentido absulotista sino relativo, aunque menciona que algunos enseñaban abstenerse de alimentos, Pablo no quiere decir que se referia a abstenerse de todos los alimentos, sino solo de los alimentos que esa gente enseñaban que habia que abstenerse, por que sino uno moriria de hambre.

Como ves, la palabra griega abstenerse no es tan radical como tu piensas, y hay otros ejemplos.
Saludos.

Es que en Hechos 15:28 se dice directamente de que hay que abstenerse. entonces me dirás que con la fornicación también es relativo?
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Es que en Hechos 15:28 se dice directamente de que hay que abstenerse. entonces me dirás que con la fornicación también es relativo?
Si hay que abstenerse de la fornicación, lo que me refiero, es que ellos sabian a que cosas abarcaba ese abstenerse, por ejemplo, como consideraban los judios la fornicación?, malo, abarcaba todo lo que conocian como fornicacion, ¿que entendian por abstenerse de sangre los judios?, solamente el no comerla, por que tenian que respetar la vida que habian quitado.
¿Y sobre lo sacrificado a los ídolos?, mira lo que escribe Pablo:

1Co 8:4 En cuanto a comer la carne sacrificada a los ídolos, sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios.
1Co 8:5 Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores.
1Co 8:6 Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos.
1Co 8:7 Sin embargo, no todos tienen este conocimiento. Algunos, habituados hasta hace poco a la idolatría, comen la carne sacrificada a los ídolos como si fuera sagrada, y su conciencia, que es débil, queda manchada.
1Co 8:8 Ciertamente, no es un alimento lo que nos acerca a Dios: ni por dejar de comer somos menos, ni por comer somos más.
1Co 8:9 Pero tengan cuidado que el uso de esta libertad no sea ocasión de caída para el débil.


Menciona que no hay nada de malo en comer algo que haya sido sacrificado a los idolos, pero siempre y cuando no hagas tropezar a alguien de conciencia debil.

O sea, el mandato de abstenerse no es total, es un abstenerse de comer algo sacrificado al idolo siempre y cuando puedas hacer caer a alguien.

Viste la diferencia?

Te muestro otro ejemplo donde aparece la palabra "abstenerse":
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Aca otra vez la palabra "abstenerse" no tiene un sentido absolutista, igual lo entendieron esos cristianos, entre esos deseos carnales estan las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero no las de dentro de matrimonio, que tambien son deseos carnales, pero aca Pablo aunque generaliza, los cristianos sabian a que se referia, y a que abarcaba ese "abstenerse".
¿Que opinas?
Saludos repetuosos
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Al cliente lo que pida:

Tabla de comparación: La Doctrina de los Testigos de Jehová Contra La Doctrina Cristiana


<table width="95%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr> <td width="50%" valign="top">
LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER
</td> <td width="50%" valign="top">
LA DOCTRINA CRISTIANA
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Sólo el Padre es el único Dios verdadero “Jehová”.
</td> <td valign="top">Jehová Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Isaías 48:16; Zacarías 2:8-11; 11:13; 12:10; 2 Samuel 23:2-3; Juan 1:1-3; 20:28; Hebreos 1:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús es el arcángel creado “Miguel”.
</td> <td valign="top">Jesús no fue creado. Él es Dios Todopoderoso. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Isaías 44:24 c.f. Juan 1:3; Isaías 48:12 c.f. Apocalipsis 1:7-8, 17,18; 2:8; 22:12-13, 20
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jehová resucitó a Jesús de la muerte en un “cuerpo espiritual” de ángel, carece de su cuerpo humano.
</td> <td valign="top">Jesús resucitó de la muerte a su cuerpo físico, enteramente humano y enteramente Dios. – Lucas 24:39; Juan 2:18-22; 10:17-18; Hechos 17:31; Filipenses 2:5-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El “espíritu santo” de Dios es una fuerza impersonal.
</td> <td valign="top">El Espíritu Santo que es Dios también es una Persona. - Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17; 2 Corintios 3:17
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Solamente un grupo especial de 144,000 personas interpretan la Escritura.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes tienen la libertad para interpretar la Escritura por medio de la dirección del Espíritu de Dios. – Juan 16:13; 1 Juan 2:27
</td> </tr> <tr> <td valign="top">La salvación se encuentra a través de la fe en Jehová, Jesús y el rendimiento en la organización Watchtower.
</td> <td valign="top">La salvación está en Jesús solamente. –Juan 5:39-40; 10:28-29; 14:6; Hechos 4:12
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús no es el mediador para toda la humanidad, sino sólo para 144,000 personas.
</td> <td valign="top">Jesús es el mediador para todos aquellos que ponen su fe en Él. – 1 Timoteo 2:5-6
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El cielo y la experiencia de nacer de nuevo es solamente para 144,000 cristianos quienes vivieron de 33 d.C. a 1935 d.C.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes nacen de nuevo y disfrutan de la vida eterna en el cielo. – Juan 3:3-7; 1:12; 1 Juan 5:1; Apocalipsis 7:9-15; 19:1
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los sobrevivientes del Armagedón volverán a construir la tierra para convertirlo en un Paraíso durante el reinado de mil años de Cristo.
</td> <td valign="top">Después del reinado de mil años de Cristo, Dios destruirá por completo este universo actual y volverá a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. – 2 Pedro 3:7, 10-13; Apocalipsis 21:1-2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los creyentes del Antiguo Testamento y los cristianos quienes no están en el grupo de 144,000 vivirán eternamente en la tierra.
</td> <td valign="top">Todos los creyentes podrán vivir tanto en el cielo como en la tierra y podrán entrar y salir de ambos lugares así como lo hizo Jesús en su cuerpo resucitado. – Mateo 8:11; Lucas 13:28-29; Hebreos 11:13-16; 1 Tesalonicenses 4:14-17; Hechos 1:11;
1 Juan 3:2
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El alma humana deja de existir en el momento de la muerte.
</td> <td valign="top">El alma humana sobrevive la muerte y pasa a la eternidad. – Mateo 10:28; 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11
</td> </tr> <tr> <td valign="top">El infierno no existe como un lugar de tormento, sino que es simbólico de la tumba común.
</td> <td valign="top">El infierno es un castigo eterno – Mateo 25:46; Marcos 9:43, 47-49; Lucas 16:22-29; Apocalipsis 14:9-11; 20:13-15; 21:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Los cristianos evitan estar involucrados en la guerra, la votación y las actividades políticas.
</td> <td valign="top">Los cristianos traen una influencia de “sal y luz” a cada aspecto de la cultura, incluyendo la guerra y la política. – Mateo 5:13-16; 8:5-13; Hechos 10; Romanos 16:23; Eclesiastés 3:8
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Las transfusiones de sangre violan la ley de Dios en contra de “comer” la sangre así que deben ser evitadas.
</td> <td valign="top">Las transfusiones de sangre reabastecen el suministro actual de sangre y no se metabolizan como lo hace la comida en el acto de “comer”. Por lo tanto, son aceptables para los cristianos ya que no violan la ley de Dios en cuanto a la sangre.
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Jesús murió en un madero de tortura y no en una cruz. La cruz se rechaza como un símbolo “pagano”.
</td> <td valign="top">Jesús no murió en un madero, sino que en la cruz. La cruz es considerada como un símbolo de la vida espiritual en Cristo. – Juan 20:25; Mateo 27:37; 1 Corintios 1:18
</td> </tr> <tr> <td valign="top">Todos los días festivos religiosos y no religiosos junto con los festejos de cumpleaños son prohibidos, con la excepción de la celebración de la conmemoración de la muerte de Jesús.
</td> <td valign="top">Los cristianos tienen la libertad para elegir si quieren festejar los días festivos o no. – Romanos 14:5-6; Colosenses 2:16; Jesús festejó la Hanukkah. - Juan 10:22-23; Los hijos de Job festejaron sus cumpleaños. – Job 1:4 </td></tr></tbody></table>

Esta tabla está muy bien, salvo en los puntos 6º, 7º, 8º.

En el punto 6º está de más añadir que " La salvación se encuentra a través... el rendimiento en la organización Watchtower".

La salvación es por bondad inmerecida por parte de Dios y de Jesús, y no por obras,aunque las obras demuestran que mi fe no está muerta.

En el punto 7º"Jesús no es el mediador para toda la humanidad, sino sólo para 144,000 personas".

Tampoco está bien,pues los Testigos de Jehová entendemos que Jesús es el mediador entre Dios y toda la humanidad y no sólo de los 144.000.

En el punto 8º"El cielo y la experiencia de nacer de nuevo es solamente para 144,000 cristianos quienes vivieron de 33 d.C. a 1935 d.C".

En el año 1935 se ha identificado a "la gran muchedumbre con las otras ovejas" que no tienen la esperanza celestial y por ende vivirán en la tierra gobernada por Jesús y los 144.00.

En el último punto habría que decir que los cristianos no estamos obligados a celebrar las fiestas mundanas, pero nadie nos prohíbe dar una vueltecita y disfrutar de un día con la familia si es que la tienes, o de un día feriado y escuchar a una buena banda de música,orquesta,conjunto, o incluso escuchar a Leo Dan con sus canciones como,Fanny,Celia,Te he prometido,Te pido que me guíes etc etc.

Yo por eso digo siempre que no es trigo limpio todo lo que anda por Internet.
Las noticias las lanzan personas, que incluso con buenas intenciones pueden estar mal imformadas.
Pero muchísimas veces se esparcen rumores con muy mala intención,y por lo tanto no podemos dar crédito a todo lo que está viajando por la red.

Un saludo cordial
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Hola! contextualmente parece que abstenerse de sangre fue una advertencia para no ofender a los judíos "aferrados a la ley" (Hechos 21:20), y no una prohibición nuevotestamentaria. Mire como se explica en estos dos textos, que fue para beneficio de los cristianos judíos...

HECHOS 15:20 -Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo *contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre.21 En efecto, desde tiempos antiguos Moisés siempre ha tenido en cada ciudad quien lo predique y lo lea en las sinagogas todos los *sábados.
HECHOS 21:25 - En cuanto a los creyentes gentiles, ya les hemos comunicado por escrito nuestra decisión de que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual.»
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

Llegando a conclusiones novedosas es un mal hábito de muchas sectas, y en particular de los TJ. Me parece bastante atrevido su "Siervo Fiel". Un claro y destrasoso ejemplo es cuando toman la persona de Jesucristo (el más tratado en toda las Escrituras), para llegar a la novedosa conclusión que Cristo es realment el arcángel Miguel...

Libro de los TJ, "¿Que enseña realmente la biblia", pág 219
La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que exis-
tan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y
otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de
que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus
funciones en el cielo.


Por cierto, el libro de Judas demuestra el gran contraste entre Jesucristo y Miguel al describirlos como dos individuos completamente distintos...
JESUCRISTO: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor (vs 4)
MIGUEL: Ni siquiera el arcángel Miguel, ...se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» (vs 9)
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

no lo creo. la religion verdadera es solo para personas valientes y sinceras. de esas solo hay unos cuantos millones que entran por la puerta angosta. porque "muchos" van por el "camino ancho" que conduce a destruccion.

Bueno, parece que la religión verdadera no era la de Pablo, ni de Apolos, ni de Cefas (1Co 1:12-13). Eran cuidadosos de no no predicar una "religión verdadera": No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Cor 4:5)

Cristo dijo que la verdadera religión fue la de los judío: la salvación proviene de los judíos (Jn 4:22), pero que todo eso estaba cambiando: Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. (Jn 4:21) Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. (Jn 4:23-24)

Los TJ quieren cambiar el fundamento del cristianismo, pero no se puede: nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
 
Re: LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿ES LA RELIGION VERDADERA?

ware, ¿no crees mejor evitar conclusiones novedosas y atrevidas que nuncan enseñaban los apóstoles? ¿te cuesta aceptar una descripción mucho más directa, tal como...
Isaías 9:6
6 Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos *nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de *paz.
Mateo 1:23
23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).