Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La sangre es la vida y sólamente le pertenece al Creador de ella,por lo tanto todo el que la coma mezclada con alimentos,la transfunda, para salvar su vida le está dando la razón al Diablo quien le dijo al Autor de la vida:
"Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
¿Más claro?...más alto sí se puede decir,pero más claro no.
Entonces tu ya eres un candidato para el lago de fuego!,porque tu mama te transfundio y te alimento 9 meses con su sangre!.....es mas!todos los testigos ya han sido transfundidos por sus madres.

Entiende lo que te explico Dagoberto Juan,no mezcles,ni confundas la sangre humana con la sangre animal!!

Bendiciones.
 
Apreciado Oro - Tiempo

Apreciado Oro - Tiempo

La sangre es la vida y sólamente le pertenece al Creador de ella,por lo tanto todo el que la coma mezclada con alimentos,la transfunda, para salvar su vida le está dando la razón al Diablo quien le dijo al Autor de la vida:
"Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
¿Más claro?...más alto sí se puede decir,pero más claro no.

Veo que no haces caso de los sanos consejos que se te tan.

¿Quién te enseñó a repetir con tanta frecuencia Job 2:4 como si fuese el versículo áureo de toda la Biblia?

No solucionas nada y lo complicas todo citando repetidamente las palabras del engañador y padre de mentira cuando tienene disponibles tan bellas, puras y verdaderas palabras del Eterno.

Las palabras de Satanás son tan hondamente oscuras como el mismo infierno.

Los fieles testigos de Jesucristo no predicamos ni razonamos citando refranes compuestos por el maligno.
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Veo que no haces caso de los sanos consejos que se te tan.

¿Quién te enseñó a repetir con tanta frecuencia Job 2:4 como si fuese el versículo áureo de toda la Biblia?

No solucionas nada y lo complicas todo citando repetidamente las palabras del engañador y padre de mentira cuando tienene disponibles tan bellas, puras y verdaderas palabras del Eterno.

Las palabras de Satanás son tan hondamente oscuras como el mismo infierno.

Los fieles testigos de Jesucristo no predicamos ni razonamos citando refranes compuestos por el maligno.

Bien dicho.

Aparte y por si fuera poco, los TJ insisten en exaltar la palabra "diablo"que es un adjetivo, escribiéndolo con "D" mayúscula, como si fuera nombre propio.

Insisten en confundir sangre de animales con humanos, alimentos con transfusiones; negar la vida, violar la ley del amor, obviar el centro de la ley que es la justicia y la misericordia...y en ese mundo al revés cuasi bizarro en el que repiten cual loras lo mismo, sin ton ni son, es hora que no han dado un solo argumento sólido ni coherente respecto al absurdo de ellos de asesinar a alguien impunemente por obedecer ciegamente no a Dios, sino a una organización religiosa tan tristemente anticristiana.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La sangre es la vida y sólamente le pertenece al Creador de ella,....

¿otra vez?

El Señor da y el Señor quita; pero mientras te la de, es tuya y eres responsable de ella. no eres nadie para inducir a otros que se suiciden negándose a recibir un trasplante de tejido necesario y al alcance de la mano, tal y como hace la hipócrita secta multiasesina de los TJ.

Es uan sect ahipócrita, pue sbien que acptan sin distigno TODOS LOS DERIVADOS HEMÀTICOS, SIN EXCEPCIÓN y bienq ue permiten que se los administren.

Y es asesina pues ofrecen a Moloch y no a Dios a sus hijos negándoles una oportunidad de vida y entregándoselos a la muerte.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ya esto te lo había dicho pero lo transcribo para tu recordatorio y para otros foristas que quizás no lo hayan leído. Creo que a ti hay que estarte recordando lo que es la justicia y los deberes de un cristiano y no andar "exacerbando" a los foristas para recordarles a cada momento, lo "monstruosos" que somos por "ensañarnos" con nuestros "desvalidos hijos". Como siempre te hacen una pregunta y la desvías y te despistas y siempre respondes con apelativos propios de tu personalidad traumada que, al parecer, somos los culpables por tan avanzada enfermedad de tu psiquis. Permíteme de nuevo.....

No solo no te lo permito por tus mentiras y tu victimismo, sino porque se te ha refutado puntualmente todo esto.
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Veo que no haces caso de los sanos consejos que se te tan.

¿Quién te enseñó a repetir con tanta frecuencia Job 2:4 como si fuese el versículo áureo de toda la Biblia?

No solucionas nada y lo complicas todo citando repetidamente las palabras del engañador y padre de mentira cuando tienene disponibles tan bellas, puras y verdaderas palabras del Eterno.

Las palabras de Satanás son tan hondamente oscuras como el mismo infierno.

Los fieles testigos de Jesucristo no predicamos ni razonamos citando refranes compuestos por el maligno.

Las palabras que el Diablo le dijo a Jehová Dios desafiándolo,son una cruda realidad en el caso de los que se hacen transfusiones sanguíeas para salvar su vida.
Como dice el dicho también:"primero la obligación y luego la devoción"..."piel en el interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
Esas palabras escritas en la Biblia y permitidas por Dios que ahí estén, están para nuestra instrucción para que seamos competentes y no nos dejemos entrampar por Diablo como en el caso de Eva,o no lo crées así?.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No solo no te lo permito por tus mentiras y tu victimismo, sino porque se te ha refutado puntualmente todo esto.
Que triste sería el caer en tus manos en el caso de tener que hacer una operación sin sangre,¿Por qué no investigas más y te pones al día con la literatura médica y ves el paso que llevan estos asuntos?,¿Por qué has obtado en quedarte fosilizado como algún doctor de los que yo conozco?.
Y segundo,¿Por qué obtas ser un resistidor en contra el mandamiento de Dios de abstenerse de la sangre?
 
Apreciado Oro - Tiempo

Apreciado Oro - Tiempo

Las palabras que el Diablo le dijo a Jehová Dios desafiándolo,son una cruda realidad en el caso de los que se hacen transfusiones sanguíeas para salvar su vida.
Como dice el dicho también:"primero la obligación y luego la devoción"..."piel en el interés de piel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
Esas palabras escritas en la Biblia y permitidas por Dios que ahí estén, están para nuestra instrucción para que seamos competentes y no nos dejemos entrampar por Diablo como en el caso de Eva,o no lo crées así?.

Respuesta a Mensaje # 1866:

Agradezco tu respuesta y lamento tu reincidencia en tal grosero error, que no es culpa tuya sino de los maestros en las “escuelas teocráticas” por todo el mundo, que nunca revisaron si lo que se les había enseñado era correcto o no. Bueno, tampoco tenían otra opción que seguir al esclavo fiel y discreto, tanto en el acierto como en el error y la subsecuente rectificación con un nuevo entendimiento. Hago votos porque este error también sea corregido, pero no soy muy optimista, ya que si van a procurar un recto entendimiento de todas las cosas, tanto tendrían que rectificar que ya más nunca sería lo que ahora son.

No podías haber hecho nada peor que resaltar esas cuatro palabras tuyas “son una cruda realidad” pues no haces más que darle lugar al diablo (Ef 4:27) difundiendo esa “cruda realidad” que no lo es sino cocinada en las llamas del infierno hasta hacerla una engañosa mentira como todas las que engendra.

El mismo testimonio de Dios respecto a Job al final del libro refuta aquella diabólica premisa:

“…no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job…por no haber hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job” (42:7,8).

Para que no queden dudas, por dos veces el Eterno testifica de la rectitud de su siervo, cuya llagada piel no bastó para hacerle blasfemar según el desafío del maligno.

Nadie que dona sangre o es transfundido piensa jamás en aquellas palabras del diablo sino en las del Señor Jesús:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15:13) y “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1Jn 3:16).

Si quieres comenzar hoy haciendo una buena obra erradica por siempre de tu vocabulario y escritura los dichos del diablo. Si constan en la Biblia es porque Dios quiso que estuviéramos enterados pero jamás para que nos apropiáramos de ellos, los aplicáramos y divulgáramos.


Saludos cordiales
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo que no les entra en vuestras cabecitas, estimados testigos de ná; es que JAMÁS Dios habló de "meter", o comer, o beber sangre de seres humanos en el cuerpo. ¿Acaso no es lo que viene defendiendo Melvitón?... Que Dios ni Jesús ni ninguno de los cristianos se puede considerar siquiera cercano al canibalismo....???

... ¿Como creen entonces que Dios daría leyes en contra de un pretendido canibalismo, al prohibir comer carne o sangre de seres humanos???

¿No se dan cuenta de vuestra locura e incongruencia con el carácter de nuestro Dios Jehová?

Dios mandó a no comer o beber carne de ANIMALES, pero NUNCA JAMÁS carne o sangre de personas, pues ni Dios ni su pueblo son caníbales como para pensar, con cabecitas muy pequeñas, que Dios se estaría refiriendo a seres humanos.

Por lo tanto el mandamiento es NO COMER CARNE CON SU SANGRE DE ANIMALES y no de personas o seres humanos; y ABSTENERSE de sangre DE ANIMALES y no de sangre de seres humanos.

Saludos
Contesten este post.

Bendiciones.
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Respuesta a Mensaje # 1866:

Agradezco tu respuesta y lamento tu reincidencia en tal grosero error, que no es culpa tuya sino de los maestros en las “escuelas teocráticas” por todo el mundo, que nunca revisaron si lo que se les había enseñado era correcto o no. Bueno, tampoco tenían otra opción que seguir al esclavo fiel y discreto, tanto en el acierto como en el error y la subsecuente rectificación con un nuevo entendimiento. Hago votos porque este error también sea corregido, pero no soy muy optimista, ya que si van a procurar un recto entendimiento de todas las cosas, tanto tendrían que rectificar que ya más nunca sería lo que ahora son.

No podías haber hecho nada peor que resaltar esas cuatro palabras tuyas “son una cruda realidad” pues no haces más que darle lugar al diablo (Ef 4:27) difundiendo esa “cruda realidad” que no lo es sino cocinada en las llamas del infierno hasta hacerla una engañosa mentira como todas las que engendra.

El mismo testimonio de Dios respecto a Job al final del libro refuta aquella diabólica premisa:

“…no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job…por no haber hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job” (42:7,8).

Para que no queden dudas, por dos veces el Eterno testifica de la rectitud de su siervo, cuya llagada piel no bastó para hacerle blasfemar según el desafío del maligno.

Nadie que dona sangre o es transfundido piensa jamás en aquellas palabras del diablo sino en las del Señor Jesús:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15:13) y “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1Jn 3:16).

Si quieres comenzar hoy haciendo una buena obra erradica por siempre de tu vocabulario y escritura los dichos del diablo. Si constan en la Biblia es porque Dios quiso que estuviéramos enterados pero jamás para que nos apropiáramos de ellos, los aplicáramos y divulgáramos.


Saludos cordiales

Entiendo el por qué te expresas así,al ser parte de las aguas de los ríos de Babilonia.
Sin embargo al Dios permitir que esas palabras se conservaran durante milenios algo quiere que aprendamos de ello:
"Sé sabio hijo mío y regocija mi corazón,para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio".
Seremos sabios al obedecer a Dios, y decir que el Diablo es un mentiroso.Por lo contrario si ponemos en primer lugar nustros intereses estaremos dándole la razón al Diablo y haciendo de él nuestro dios.

"Piel en el interés de pìel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de vida". "Primero la obligación y luego la devoción".
Cuando tu vida está en peligro de muerte...¿pasarías por alto un mandamiento de Dios?

"Absténganse de la sangre"
 
Apreciado Oro - Tiempo

Apreciado Oro - Tiempo

Entiendo el por qué te expresas así,al ser parte de las aguas de los ríos de Babilonia.
Sin embargo al Dios permitir que esas palabras se conservaran durante milenios algo quiere que aprendamos de ello:
"Sé sabio hijo mío y regocija mi corazón,para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio".
Seremos sabios al obedecer a Dios, y decir que el Diablo es un mentiroso.Por lo contrario si ponemos en primer lugar nustros intereses estaremos dándole la razón al Diablo y haciendo de él nuestro dios.
"Piel en el interés de pìel y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de vida". "Primero la obligación y luego la devoción".
Cuando tu vida está en peligro de muerte...¿pasarías por alto un mandamiento de Dios?
"Absténganse de la sangre"

Respuesta a Mensaje # 1870:

No soy persa ni iraquí como para tener algo que ver con los ríos de Babilonia. Mi país toma su nombre del río Uruguay (de hermosa etimología indígena) y se halla sobre el acuífero guaraní, de puras aguas subterráneas. Además soy ciudadano de la patria celestial, por lo cual, si hay algunas pestíferas aguas por ahí, por gracia de Dios nunca las bebí ni me bañé con ellas.

Por supuesto que Dios quiere que aprendamos de todo cuanto se halla escrito en su Palabra, pero sin ensuciar con estribillos del diablo a quienes andamos con las blancas vestiduras de la justicia y de la verdad.

Si no me conoces ¿por qué me endilgas lo que no me cuadra?

Cuando donamos sangre no ponemos en primer lugar nuestros propios intereses sino los de nuestro prójimo receptor.

Cuando recibimos la sangre por transfusión cumplimos con todo lo que propende a la preservación de la vida. No somos egoístas por vivir, de otro modo tampoco deberíamos respirar, alimentarnos ni recibir la medicación que nuestra salud requiere.

El mandamiento explícito de Dios es que nos demos en amor los unos a los otros. El mismo se transgrede incurriendo en desobediencia, toda vez que alguien se rehúsa a cumplirlo nada más que por haberse apegado a una enseñanza defectuosa, sin otro origen que el distinguirse de los demás por una polémica peculiaridad que por su rareza gana adeptos.


Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Respuesta a Mensaje # 1870:

No soy persa ni iraquí como para tener algo que ver con los ríos de Babilonia. Mi país toma su nombre del río Uruguay (de hermosa etimología indígena) y se halla sobre el acuífero guaraní, de puras aguas subterráneas. Además soy ciudadano de la patria celestial, por lo cual, si hay algunas pestíferas aguas por ahí, por gracia de Dios nunca las bebí ni me bañé con ellas.

Por supuesto que Dios quiere que aprendamos de todo cuanto se halla escrito en su Palabra, pero sin ensuciar con estribillos del diablo a quienes andamos con las blancas vestiduras de la justicia y de la verdad.

Si no me conoces ¿por qué me endilgas lo que no me cuadra?

Cuando donamos sangre no ponemos en primer lugar nuestros propios intereses sino los de nuestro prójimo receptor.

Cuando recibimos la sangre por transfusión cumplimos con todo lo que propende a la preservación de la vida. No somos egoístas por vivir, de otro modo tampoco deberíamos respirar, alimentarnos ni recibir la medicación que nuestra salud requiere.

El mandamiento explícito de Dios es que nos demos en amor los unos a los otros. El mismo se transgrede incurriendo en desobediencia, toda vez que alguien se rehúsa a cumplirlo nada más que por haberse apegado a una enseñanza defectuosa, sin otro origen que el distinguirse de los demás por una polémica peculiaridad que por su rareza gana adeptos.


Cordiales saludos.

"Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Esas palabras escritas en la Biblia y permitidas por Dios que ahí estén, están para nuestra instrucción para que seamos competentes y no nos dejemos entrampar por Diablo como en el caso de Eva,o no lo crées así?.

Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

Por ejemplo:

Génesis 9.4
<Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre.>

Versión NUEVO MUNDO:
<Solo carne con su alma – su sangre- no deben comer>

Según la biblia VIDA = SANGRE, según la mala traduccion de los testigos de jehova ALMA = SANGRE.

Cabalmente Jesucristo indicó:

Evangelio de San Juan 15.12-14
<Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.>

Versión NUEVO MUNDO:
<Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo lo he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando.>

Es interesante que habiendolo posteado anteriormente, "no lo leíste" ¿Es que no está en tu biblia?, pues de allí estoy tomando los versiculos, ¿Es que consideras que "no es un MANDAMIENTO de Jesucristo?, pues el pasaje lo indica muy claro: ESTE ES MI MANDAMIENTO. ¿Es que realmente lees las Sagradas Escrituras sin la Iluminación COMPLETA del Espiritu Santo?, bueno es que entonces no perteneces a la Iglesia de los Apóstoles (a quien hizo la promesa).

Y si analizas BIEN el pasaje Biblico, no es que "el hombre da en el interés de su Vida" (o su Alma - según la mala traducción de los TJ), es DAR LA VIDA o ALMA (SANGRE) POR SUS AMIGOS.

¿Será que vuelves a pasar por alto este posteo porque no conviene a tus falsas creencias russellistas?.

Saludos,
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Cuando donáis la sangre (la vida) estáis transgrediendo el mandamiento de Dios a la humanidad:
"Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".
No hagáis como Nenrod que fué en opositor a Jehová Dios
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Cuando donáis la sangre (la vida) estáis transgrediendo el mandamiento de Dios a la humanidad:
"Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".
No hagáis como Nenrod que fué en opositor a Jehová Dios
Entonces,tu mama y tu transgredieron el mandamiento por 9 meses?.....y no me digas que no estubieron viviendo de la misma sangre!

Bendiciones.
 
Apreciado Oro - Tiempo

Apreciado Oro - Tiempo

"Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"

Con la respuesta que has dado a mi mensaje me has dejado anonadado, sin palabras; ya no me queda argumento capaz de replicar a tu prolijo y minucioso razonamiento. Tienes un envidiable don de convicción. Contra tanta erudición bíblica y discernimiento espiritual nada puedo. Saludos.
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo


Con la respuesta que has dado a mi mensaje me has dejado anonadado, sin palabras; ya no me queda argumento capaz de replicar a tu prolijo y minucioso razonamiento. Tienes un envidiable don de convicción. Contra tanta erudición bíblica y discernimiento espiritual nada puedo. Saludos.

Gracias,damos cursos de la Biblia gratuítos.
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

Cuando donáis la sangre (la vida) estáis transgrediendo el mandamiento de Dios a la humanidad:
"Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".
No hagáis como Nenrod que fué en opositor a Jehová Dios

Interesante, porque la falta de Donación de Sangre (Dar la Vida por el amigo, dar el Alma por el amigo, dar la Sangre por el amigo), es un mandato de JESUCRISTO... (Juan 15.12-14)...

Tu de lo que hablas es del ASESINATO, el NO MATARÄS, que es el derramar la Sangre del Prójimo, la cual clama desde la Tierra (Génesis 4.10). Pero en fin, lo único que demuestras es la Falta de Iluminación sobre las Sagradas Escrituras. ¿Tan distante te hayas de esta Iluminación?.

Saludos,
 
Re: Apreciado Oro - Tiempo

Re: Apreciado Oro - Tiempo

"Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"

¿Eso es todo lo que atas a responder de todo cuanto te ha argumentado tan magistralmente el forista Ricardo?

Que desperdicio ¿cuando aprenderás? ¿cuando pondrás atención? ¿cuando obedecerás el mandamiento de Dios y el fin de la ley?