Re: ¡Muy bien dicho Caminante!
¿Como puede un hombre salvarse? ¿Que ha de hacer para heredar el Reino?
Mar 10:17-21
Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y, arrodillándose ante él, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Ya sabes los mandamientos: No mates, no consumas sangre, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre."
Él, entonces, le dijo: "Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud."
Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: "Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme."
Ya ves Davidmaria, tienes razón el mismo Jesús recalcaba que de los mandamientos, incluyendo abstenerse de la sangre, de ellos depende la salvación y eso también aparece Jesús diciendo en estas otras oportunidades: Mateo 19:17-21; Marcos 12:28-33; Lucas 18:20.
Si hay algo fuera de lugar en la(s) cita(s), por favor corrígeme.
Nunca hay que sacar un pàrrafo, frase o texto de su contexto, o de la misma Biblia.
Asì pues, ya que se hace referencia a las palabras de Jesucristo, en Mateo 15:8-13, hablando a los fariseos, se deberìa hacer referencia tambièn al contexto.
Por ej. lo mencionado por Jesucristo en Mateo 15:18-20:
"No obstante, las cosas que proceden de la boca salen del corazón, y esas cosas contaminan al hombre. Pues, del corazón proceden deseos perjudiciales, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, mentiras, blasfemias. Esas son las cosas que contaminan al hombre, pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre".
Obviamente el Hijo de Dios estaba hablando alegòricamente, pues si alguien come sin lavarse las manos, se arriesga a que pueda infestarse por algùn virus o bacteria.
¿Como puede un hombre salvarse? ¿Que ha de hacer para heredar el Reino?
Mar 10:17-21
Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y, arrodillándose ante él, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Ya sabes los mandamientos: No mates, no consumas sangre, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre."
Él, entonces, le dijo: "Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud."
Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: "Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme."
Ya ves Davidmaria, tienes razón el mismo Jesús recalcaba que de los mandamientos, incluyendo abstenerse de la sangre, de ellos depende la salvación y eso también aparece Jesús diciendo en estas otras oportunidades: Mateo 19:17-21; Marcos 12:28-33; Lucas 18:20.
Si hay algo fuera de lugar en la(s) cita(s), por favor corrígeme.