Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Mi estimado Dagoberto. Para nada me he "esfumado" ni tengo motivos, al menos hasta ahora, para "echar a correr porque llegaste tú". No, no se trata de eso. Es que estoy muy ocupado y he estado dando opiniones en otros temas y eso me quita mucho tiempo. Sin embargo, tengo más cosas que aportar para el conocimientos de los estimables foristas, cristianos o no, del presente epígrafe.
Como dice muy bien mi estimado Ricardo, con su particular y educada forma de expresarse, que la idea no es simplemente echar el discurso y pretender que todos los aquí entusiastas detractores de nuestro forma de entender la Biblia, se queden como en "misa", asintiendo con la cabeza cuanto se diga.
Es un intercambio de opiniones y razonamientos a partir de las Escrituras, tomando para ello, todo el caudal de información recurrente en la red y otras fuentes, que nos pudieran ser útiles a la hora de discutir sobre un tema tan delicado y que al parecer, para muchos es "pan comido" como pretenden.
Saludos...
... Para usted no...
Por supuesto, solamente de animales. ¿O cree usted que Dios pensaba que su pueblo, el pueblo de Dios, era caníbal? Su correligionario casi se desmayó porque le dije que Jesucristo dijo que deberíamos comer su carne y beber su sangre, y Melviton se espantó diciendo que... cito:
.. Sin embargo, esto por lo cual Melviton casi se va de espaldas y se desmaya, lo que le pareció lo más descabellado que había leído jamás en foro alguno;.. ¡USTEDES LO LLEVAN MUY FAMILIARIZADO!!
Para ustedes, este concepto de canibalismo está muy arraigado y toda su defensa de las transfusiones se basa precisamente en lo descabellado de admitir que Dios pensaba que su pueblo era caníbal. Porque si ustedes interpretan y enseñan que Dios demandaría la sangre que alguno bebiera, comiera o se "metiera" en su cuerpo de otra persona... ¡ ESTÁN HABLANDO DE CANIBALISMO PURO!
Si usted estimado ORO enseña que Dios prohibió el "meter" sangre de animales o de personas en el cuerpo, está enseñando que Dios es caníbal y que creía que su pueblo también lo era.
("meter" concepto acuñado a conveniencia por usted para acomodar su falsedad de que Dios estaría hablando de transfusiones);...
Sin embargo Dios JAMÁS HABLÓ DE "METER";... Sino que Dios habló de COMER o BEBER sangre de animales. Dios jamás uso el término "meter"; como usted falazmente lo enseña, así enseña usted, lo cito: "¿sólamente prohibió Dios el meter sangre en el cuerpo la sangre de los animales?" Ya que usted usa frecuentemente la palabra "meter";.. LO RETO a que me cite un solo versículo en donde Dios uso ese término "meter" (en el cuerpo) para referirse al asunto de la sangre
Estaré esperando su respuesta.
No son "algunos foristas" los que dicen que si;... ¡Es Dios quien dice que sí! que se refiere exclusivamente a los animales, pues los que dicen que no, están aceptando el canibalismo.
Pues veamos y examinemos el versículo que usted presenta para apoyar la enseñanza de que Dios allí estaría hablando también de la sangre de seres humanos:
Gen. 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo.
Aquí Dios está hablando de que todo animal y toda hierba sería dado para su mantenimiento (comer o beber)... este es el contexto de la enseñanza que sigue:
Gen.9:4 Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Obviamente aquí se refiere a comer carne con sangre de ANIMALES. Pensar lo contrario sería tan descabellado como dijo Melviton, pues jamás él leyó algo semejante en foro alguno. ... Seguimos al siguiente versículo:
Gen.9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; (de animales) de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. (aquí se refiere claramente a que cualquiera que MATARE a otro ser humano, demandaría vida por vida)
¡¡¿Donde habla de "meter" sangre de seres humanos en el cuerpo?!!
Esto es cierto... Pero... usted la acomoda junto a una mentira, como es el comer o beber o "meter" sangre de un ser humano en el cuerpo...
Y una verdad a medias... es una completa mentira..
Espero respuesta ... ¡clarita por favor!..
Jehová le bendiga.
Mi estimado Dagoberto. Para nada me he "esfumado" ni tengo motivos, al menos hasta ahora, para "echar a correr porque llegaste tú". No, no se trata de eso. Es que estoy muy ocupado y he estado dando opiniones en otros temas y eso me quita mucho tiempo. Sin embargo, tengo más cosas que aportar para el conocimientos de los estimables foristas, cristianos o no, del presente epígrafe.
Como dice muy bien mi estimado Ricardo, con su particular y educada forma de expresarse, que la idea no es simplemente echar el discurso y pretender que todos los aquí entusiastas detractores de nuestro forma de entender la Biblia, se queden como en "misa", asintiendo con la cabeza cuanto se diga.
Es un intercambio de opiniones y razonamientos a partir de las Escrituras, tomando para ello, todo el caudal de información recurrente en la red y otras fuentes, que nos pudieran ser útiles a la hora de discutir sobre un tema tan delicado y que al parecer, para muchos es "pan comido" como pretenden.
Saludos...