Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En realidad una traducción mas correcta es "PRINCIPE DE ESTE MUNDO" Juan 12:31.

Y es que el principe no tiene poder sobre el Rey.

Éxo 19:5 "Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;


<DIR> Es cierto que muchos traductores prefieren verter la palabra árjon como príncipe,pero no es la palabra idónea,porque el Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria,y en el libro de Revlación se presenta al Diablo como un gran dragón dándo su autoridad a los gobiernos humanos.

Y cuándo el apóstol Juan dice que el mundo entero Yace en el poder del inicuo,no es válido tu argumento


Jua 12:31
:νυν [SUP]3568:ADVAhora κρισις 2920:N-NSFjuicio εστιν 1510:V-PAI-3Ses του 3588:T-GSMde el κοσμου 2889:N-GSMmundo τουτου 3778:D-GSMeste νυν 3568:ADVahora ο 3588:T-NSMel αρχων 758:N-NSMgobernante του 3588:T-GSMde el κοσμου 2889:N-GSMmundo τουτου 3778:D-GSMeste εκβληθησεται 1544:V-FPI-3Sserá arrojado hacia afuera εξω 1854:ADVexterior.
</DIR>
[/SUP]
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Que el ejemplo de Nemrod no es válido, porque la interpretación de ese pasaje puede ser positiva, y no era malo Nimrod por ser cazador, por el contrario recibió la habilidad de parte de Jehová.


Pero aquí no se está discutiendo sobre Nemrod y sus habilidades de cazador en oposición o no a JEHOVÁ DIOS. Y si Nemrod comía o no carne con sangre. ¡Por favor hombre, define tu posición y ubícate en uno solo!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

<dir> Es cierto que muchos traductores prefieren verter la palabra árjon como príncipe,pero no es la palabra idónea,porque el Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo y su gloria,y en el libro de Revlación se presenta al Diablo como un gran dragón dándo su autoridad a los gobiernos humanos.

Y cuándo el apóstol Juan dice que el mundo entero Yace en el poder del inicuo,no es válido tu argumento


Jua 12:31
:νυν [SUP]3568:ADVAhora κρισις 2920:N-NSFjuicio εστιν 1510:V-PAI-3Ses του 3588:T-GSMde el κοσμου 2889:N-GSMmundo τουτου 3778:D-GSMeste νυν 3568:ADVahora ο 3588:T-NSMel αρχων 758:N-NSMgobernante του 3588:T-GSMde el κοσμου 2889:N-GSMmundo τουτου 3778:D-GSMeste εκβληθησεται 1544:V-FPI-3Sserá arrojado hacia afuera εξω 1854:ADVexterior.[/SUP]


¡Es increíble la ceguera espiritual en que se encuentra la cristiandad por Dios Santo! ¡Ahora resulta que satanás no es el gobernante del mundo ni el dueño de los gobiernos políticos, ni tiene nada que ver con el mundo.

¡Con razón entienden todo al revés! Entonces si satán no gobierna el mundo ¿Quién es el que lo gobierna? JEHOVÁ DIOS, SU HIJO?

¿Este desastre de mundo es gobernado por EL TODOPODEROSO JEHOVA?
¿Este desastre humano entonces es culpa de Dios?</dir>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es lícito para un Testigo de Jehová almacenar su propia sangre para usarla en si mismo durante la operación.

La sangre no contiene ADN, y siempre que sean del mismo grupo sanguineo la sangre de otro individuo es idéntica y no hay rasgos propios o unicos del donante.

Luego; es igual trasfundirse sangre del mismo grupo pero de otra persona, a almacenar sangre propia para usarla después.

Si la vida es algo tan personal e individual:
¿como dicen que puedo "contaminarme" con la vida de otro al aceptar la trasfusión si la sangre es idéntica en todo su contenido a la mia?

Ustedes pueden usar fracciones de sangre, pero no la sangre entera ¿Como saben donde exactamente está "la vida" que Jehová dijo que la sangre contenía? ¿Estará en los glóbulos rojos? ¿en las plaquetas acaso?

¿como saben si por ignorancia de todas maneras están infringiendo la Ley que pregonan respetar?.


¡Increíble! ¿Cómo está eso de que la sangre no tiene ADN?
Mi estimado Caminante: Creo que debes instruirte un poquito mejor en biología y luego ven y comenta aspectos que ignoras en su totalidad.
¿Que la sangre es "inofensiva" y no te puedes "contaminar" si la sangre en cada ser humano es idéntica en su contenido que la mía?

¡Por Dios mi estimado compañero, te sugiero que contrates urgentemente a un profesor de biología para que te instruya!

Con las mejores intenciones de lo digo. En serio.

Saludos y hasta pronto.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Es increíble la ceguera espiritual en que se encuentra la cristiandad por Dios Santo! ¡Ahora resulta que satanás no es el gobernante del mundo ni el dueño de los gobiernos políticos, ni tiene nada que ver con el mundo.

¡Con razón entienden todo al revés! Entonces si satán no gobierna el mundo ¿Quién es el que lo gobierna? JEHOVÁ DIOS, SU HIJO?

¿Este desastre de mundo es gobernado por EL TODOPODEROSO JEHOVA?
¿Este desastre humano entonces es culpa de Dios?

Satanás dijo ser el "árjon" del mundo, pero resulta que el es el padre de la mentira.

Que pasaría si Jesús hubiera hecho caso a "si eres el hijo de Dios lanzate de aqui para abajo porque está escrito que mandará a sus angeles"

Pues Jesús se hubiera matado, tan simple como eso. EL DIABLO ES MENTIROSO.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Increíble! ¿Cómo está eso de que la sangre no tiene ADN?
Mi estimado Caminante: Creo que debes instruirte un poquito mejor en biología y luego ven y comenta aspectos que ignoras en su totalidad.
¿Que la sangre es "inofensiva" y no te puedes "contaminar" si la sangre en cada ser humano es idéntica en su contenido que la mía?

¡Por Dios mi estimado compañero, te sugiero que contrates urgentemente a un profesor de biología para que te instruya!

Con las mejores intenciones de lo digo. En serio.

Saludos y hasta pronto.

LA SANGRE HUMANA NO TIENE ADN.

http://www.quo.es/ciencia/consultas/si_donas_sangre_das_tu_adn
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Eso que explicas es la definición del resultado final de los dos sucesos y su objetivo. Pero lo que no te entra a ti en tu "cabecita" es reconocer que, lo veas por donde lo veas, por la boca o por las venas, el proceso de "abstenerse de sangre" se está violentando. Es como dijo mi hermano en palabras sencillas: "meter sangre al cuerpo", no importa por dónde se haga y qué procesos intervienen, significa lo mismo. ¡Es una simple comparación así de sencilla! Eso está como el que agrede a una persona...¿Qué importa por dónde o en qué parte comenzó la agresión; si fue por el dedo gordo del pié o cortándole un "mechón" de su cabello. ¡La agresión se dio contra toda su personalidad no importando la forma o el método! ¿Entiendes o no?

Saludos.
Originalmente enviado por ORO-TIEMPO
Da lo mismo que sea digerida, ransfundida, todo es meter sangre en el cuerpo de otra persona, o meterla por medio de alimentos de animales bpor medio oral.*
Nadie de vosotros se escapa de violar la Ley de Dios en cuanto a la sangre.Unos porque apoyan las transfusiones,otros porque la donan y otros porque la aceptan.
Estáis de parte del Diablo cuando dijo Dios; piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida.
Lo que no les entra en vuestras cabecitas, estimados testigos de ná; es que JAMÁS Dios habló de "meter", o comer, o beber sangre de seres humanos en el cuerpo. ¿Acaso no es lo que viene defendiendo Melvitón?... Que Dios ni Jesús ni ninguno de los cristianos se puede considerar siquiera cercano al canibalismo....???

... ¿Como creen entonces que Dios daría leyes en contra de un pretendido canibalismo, al prohibir comer carne o sangre de seres humanos???

¿No se dan cuenta de vuestra locura e incongruencia con el carácter de nuestro Dios Jehová?

Dios mandó a no comer o beber carne de ANIMALES, pero NUNCA JAMÁS carne o sangre de personas, pues ni Dios ni su pueblo son caníbales como para pensar, con cabecitas muy pequeñas, que Dios se estaría refiriendo a seres humanos.

Por lo tanto el mandamiento es NO COMER CARNE CON SU SANGRE DE ANIMALES y no de personas o seres humanos; y ABSTENERSE de sangre DE ANIMALES y no de sangre de seres humanos.

Saludos
 
Estimado Oro - Tiempo

Estimado Oro - Tiempo

Si vas a citar por millonésima vez no lo que dijo Dios sino Satanás (palabras traídas de los pelos pues no vienen al caso) debes ser más cuidadoso en tu forma de redactar y haber escrito al comienzo de tu última cláusula: "cuando dijo a Dios".

De todos modos, es preferible que apelemos mayormente a las palabras de Dios y no a las de nuestro adversario y padre de mentira.

Cuando sea necesario citar textualmente lo que Satanás ha dicho debemos ser sumamente cuidadosos, pues hasta ahí el maligno interfiere.

No te gastes en responder mi Mensaje # 1725 pues a lo mejor logre pasar desapercibido.

Quizás con apenas una palabra hubiera alcanzado: “gracias”; digo, por aquello de que “lo cortés no quita lo valiente”, y una corrección pertinente es tan digna de agradecerse como el mejor de los encomios.

Disculpa, pero no puedo evitar pensar que si fuera otro forista –por ejemplo Héctorlugo-, ya me hubieras respondido copiosamente.


Cordiales saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo que no les entra en vuestras cabecitas, estimados testigos de ná; es que JAMÁS Dios habló de "meter", o comer, o beber sangre de seres humanos en el cuerpo. ¿Acaso no es lo que viene defendiendo Melvitón?... Que Dios ni Jesús ni ninguno de los cristianos se puede considerar siquiera cercano al canibalismo....???

... ¿Como creen entonces que Dios daría leyes en contra de un pretendido canibalismo, al prohibir comer carne o sangre de seres humanos???

¿No se dan cuenta de vuestra locura e incongruencia con el carácter de nuestro Dios Jehová?

Dios mandó a no comer o beber carne de ANIMALES, pero NUNCA JAMÁS carne o sangre de personas, pues ni Dios ni su pueblo son caníbales como para pensar, con cabecitas muy pequeñas, que Dios se estaría refiriendo a seres humanos.

Por lo tanto el mandamiento es NO COMER CARNE CON SU SANGRE DE ANIMALES y no de personas o seres humanos; y ABSTENERSE de sangre DE ANIMALES y no de sangre de seres humanos.

Saludos


¡Pues lo que nos faltaba nada más! ¿Es para ti es de mayor valor la sangre animal que la humana? ¡Por favor no contestes que ya sé la respuesta!

Saludos y hasta pronto mi estimado, ya me está dando miedo conversar contigo, en serio....
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.



Mira Caminante, creo que necesitas leer mejor lo que posteas como tu apoyo a tu disparatada aseveración de que la sangre NO CONTIENE ADN. La página cuyo link pusiste en realidad no dice eso que AFIRMAS. LEE BIEN POR FAVOR y COMPRENDE MEJOR ESO QUE LEES.

En todo caso te dejo otro link para que lo compares. ¡Por Dios!

http://biomodel.uah.es/epb/human_bio/problem_sets/dna_forensics_2/06t.html

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira Caminante, creo que necesitas leer mejor lo que posteas como tu apoyo a tu disparatada aseveración de que la sangre NO CONTIENE ADN. La página cuyo link pusiste en realidad no dice eso que AFIRMAS. LEE BIEN POR FAVOR y COMPRENDE MEJOR ESO QUE LEES.

En todo caso te dejo otro link para que lo compares. ¡Por Dios!

http://biomodel.uah.es/epb/human_bio/problem_sets/dna_forensics_2/06t.html

Saludos.


¡Y existen cientos de fuentes más sobre el ADN EN LA SANGRE!!!!!!!

¡Qué raro... EL OSO ESTÁ CALLADITO Y NO CHISTA PARA NADA. No quiere contrariar a su trinicompa ni aconsejarle un poquito sobre si la SANGRE tiene o NO ADN!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Pues lo que nos faltaba nada más! ¿Es para ti es de mayor valor la sangre animal que la humana? ¡Por favor no contestes que ya sé la respuesta!
¿No eres el mismo que decías que Dios ni Jesús están emparentados con el canibalismo???????... ¿entonces que sentido tiene pensar que Dios estaba prohibiendo comer o beber sangre humana?.. ¿El pueblo de Dios era caníbal?... ¿O Dios manejaba conceptos caníbales?
Saludos y hasta pronto mi estimado, ya me está dando miedo conversar contigo, en serio....
No te preocupes, a la gran mayoría de los testigos de ná les da miedo conversar conmigo, especialmente a ORO-TIEMPO...

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Continuando... lo que supuestamente haria de la sangre humana algo unico e intransferible seria el ADN, y no lo tiene.

Los leucocitos tienen ADN pero en realidad no tienen relevancia en la transfusión, y a los pocos dias mueren todos, hay 1 leucocito por cada 500 hematies. Asi que la sangre "minimamente maldita" deja de ser "maldita" en un par de dias.

Por cierto es más probable que en una donación recibas el concentrado de hematies que es lo relevante de la sangre en caso de carencia de esta, en cuyo caso no recibes nada de leucocitos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por cierto ¿No les parece absurdo guerrear por las transfusiones de sangre y al mismo tiempo no tener ningun problema con el trasplante de órganos?


 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Es increíble la ceguera espiritual en que se encuentra la cristiandad por Dios Santo! ¡Ahora resulta que satanás no es el gobernante del mundo ni el dueño de los gobiernos políticos, ni tiene nada que ver con el mundo.

¡Con razón entienden todo al revés! Entonces si satán no gobierna el mundo ¿Quién es el que lo gobierna? JEHOVÁ DIOS, SU HIJO?

¿Este desastre de mundo es gobernado por EL TODOPODEROSO JEHOVA?
¿Este desastre humano entonces es culpa de Dios?
Jesucristo es el gobernante de el cielo y de la tierra,ese poder le fue entregado al resusitar,y el nos lo explica poco antes de subir al cielo.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El lo explica muy claro,todos los dias tiene la potestad y autoridad, mientras dure este mundo.

Pero ustedes le hacen caso al padre de la mentira,cuando le miente a Jesus,que le entregara todos los reinos de la tierra, si le hacia un gesto de adoracion.

Bendiciones.
 
Estimado Caminante

Estimado Caminante

Por cierto ¿No les parece absurdo guerrear por las transfusiones de sangre y al mismo tiempo no tener ningun problema con el trasplante de órganos?

Dagoberto Juan bien ha captado donde está el quid de la cuestión, y una vez que se logra ver esto son innecesarios y hasta estorban otros argumentos.

Relee su último párrafo del Mensaje 1747 y descubre allí lo único que alcanza para inutilizar cualquier pretensión de hacerle significar al "abstenerse de sangre" cualquier otro remoto alcance.

El secreto de un buen debate está en mantenerse firme en el punto correcto, sin atender otro hasta que primero el contradictor lo reconozca así.


Cordiales saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira, eso de arriba no lo dije yo lo afirmó Caminante. ¿Tú en realidad deseas saber o estás picando, como quien dice? ¡Sé sincero por favor, aquí nadie muerde!

Saludos.
Deseo debatir y llegar a la verdad, claro sin destruir la fe de otro , porque yo en el genesis donde se refiere a la sangre comprendo distinto.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mi posición con respecto al tema es que el pacto que hizo Dios con NOE FUE de no provocar desangrado(muerte) para alimentarse , era un pacto de ser vegetariano, aunque Dios le dijo que todo le servirá para mantension excepto comer cadáveres.por que si lo hacia seria demandada y peor aun si era de otro hombre.

Antes del diluvio si se comia carne , y los animales carnivoros siempre existieron , porque cuando Dios le manda a noe a llenar el arca le dice que de los animales limpios (herbívoros) suba 7 parejas y de los no limpios (carnivoros)lleve 1 pareja, asi Dios los llamo, y si nosotros comemos carne pues el pacto de no herir mas la tierra se rompio, y tambien si comemos carne somos no limpios como hizo referencia tambien en los animales.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Y existen cientos de fuentes más sobre el ADN EN LA SANGRE!!!!!!!

¡Qué raro... EL OSO ESTÁ CALLADITO Y NO CHISTA PARA NADA. No quiere contrariar a su trinicompa ni aconsejarle un poquito sobre si la SANGRE tiene o NO ADN!

Saludos.

¿Cual es tu pregunta?

Los hematíes no tienen ADN, lo siento. Solo los leucocitos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

A la pregunta de si Saul debiò haber matado a sus soldados por haber ingerido sangre, segùn el texto registrado en Levìtico 17:14, deberìa de haberlo hecho; no obstante, en ese caso, aunque pecaron contra Jehovà Dios (Yahveh), se hizo una excepciòn porque los israelitas, despuès de pelear contra los filisteos, estaban cansados y hambrientos, y se pusieron a comer sin desangrar antes a los animales (1ºSamuel 14:31-34).
El ejemplo anterior serìa vàlido hoy dìa en el caso de las transfusiones de sangre, que como dije en el comentario nº 1692, sòlo en ùltima instancia, cuando no hay ningùn otro recurso (ningùn otro medio terapèutico), se podrìa hacer una excepciòn, dependiendo del caso y de las circunstancias, pero teniendo en mente que podrìa tener consencuencias para la salud, ademàs de estar incumpliendo un mandato bìblico (Gènesis 9:4; Hechos 15:28,29; 21:25), y poder dañar la conciencia de otros cristianos (1ªCorintios 8:7-12; 10:27-31).


1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandatos; y sus mandatos no son gravosos, pues todo lo nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque se sabe que se abstenìan por completo de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que transgredir alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da el mandato de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, como se menciona en:
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esa razòn principal Dios considera la sangre tan valiosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo quien derramò su sangre por toda la humanidad; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias sanitarias que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos tenemos aprox. 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros medios terapèuticos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otro modo, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.

Por consiguiente, y considerando otros principios bìblicos como el que se halla en Mateo 9:13, donde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios", hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre el ùltimo recurso que tiene un testigo cristiano de Jehovà; para que, de ese modo, igual que Dios hace, uno aprecie la sangre de una persona como algo precioso que sòlo Dios tiene derecho a reclamar, y que sòlo en casos extremos, donde no haya otra posibilidad, se pueda hacer uso de dicha sangre. Ademàs, como dice un refràn, màs vale prevenir que lamentar, èso es vàlido en doble sentido, primero, que por si acaso, màs vale que uno se traslimite en una Ley a que se quede corto, y segundo, que debido a los peligros que contienen las transfusiones de sangre para la salud, es màs sensato aceptar otras terapias sin sangre, a veces màs costosas, pero màs seguras.


Asì pues, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).

No obstante, nunca se puede comparar esa decisiòn, por querer adherirse a las leyes de Dios, con hechos terribles que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn completamente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a conocer la verdad con exactitud. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".

2ªPedro 3:13: "Hay unos nuevos Cielos y una nueva Tierra que esperamos segùn su promesa, en los que la justicia habrà de habitar".

Por otra parte, nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto, o de la misma Biblia; costumbres que tienen algunos foristas, los cuales suelen tener ideas muy cerradas sobre los testigos cristianos de Jehovà, como se puede observar en estos foros, aclarando tambièn que muchas de las supuestas prohibiciones que algunos foristas indican que hay dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, no son ciertas o estàn distorsionadas o tergiversadas, ya que, en muchos casos, los asuntos que dicen ser prohibiciones, son asuntos que cada uno debe decidir segùn su conciencia cristiana; pues, como se puede comprobar, hay que estudiar e investigar, de principio a fin, un asunto para llegar a conocer la verdad, en este caso, la Palabra de Dios (Daniel 12:4,9,10; Juan 4:23,24; 15:10; 17:3,17).