Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

tambien es pecado imperdonable el trasplante de higado corazon ectect????

todos estos organos contienen sangre .

La biblia es clara, es la sangre lo que se prohíbe y no leo que prohíba otro órgano.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y este es el valor moral y síntesis de todo

parafrasearé las palabras para un mejor entendimiento con el tema:

Sangre= vida

Veamos:

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su sangre por nosotros; así también, nosotros debemos dar nuestra sangre por nuestros hermanos.

Fin de la historia.

:no: Oso.

La derramo, mas no la dio a beber.¿Ves la diferencia???
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela día martes 26 de junio del 2012.


Bueno la realidad es que no "todos los testigos de Jehová" rechazan la sangre humana y todos sus componerte en las transfusiones de sangre, algunos "hermanos" dejan transfundir "derivados" de la sangre humana , tales como "las plaquetas"

ransfusion-de-sangre.jpg




 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no: Oso.

La derramo, mas no la dio a beber.¿Ves la diferencia???

La "dio" para ser precisos. Quien da y recibe sangre en una transfusión tampoco la bebe.

La Palabra es muy clara:

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su sangre (su vida) por nosotros; así también, nosotros debemos dar nuestra vida (sangre) por nuestros hermanos.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

espasmo.....>>>>>Eso me suena a este ejemplo, pero Dios mostró misericordia por la ignorancia de Rahab .

Así es.

hector>>>> Dios mostro misericordia por la ignorancia de rahab???

No era creyente y desconocía la ley de Dios, una cosas es que haya escuchado la grandeza de Dios, pero eso no es conocer.

estas dicindo que rahab hiso algo malo????

No.

es bueno que rahab mintiera para salvar la vida de los israelitas

Pero esa "mentira" no se mide o se pone al nivel de tener que pisotear un mandamiento sagrado y peor que es introducir sangre a nuestro cuerpo para salvar nuestra vida.

y es bueno que un padre salve la vida de su hijo con una transfucion

Claro que es bueno y encomiable, siempre y cuando no pisoteemos el mandamiento sagrado de la sangre.

solo un desquisiado tdj pudiera decir que esas cosas son malas.

Yo no estoy diciendo nada desquiciado, eso es lo que ustedes hacen al mandar con una patada en el trasero al dios que dicen que le son fieles hasta la muerte.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

La biblia es clara, es la sangre lo que se prohíbe y no leo que prohíba otro órgano.

¿y que contiene dicho órgano? ¿como llegas a dicho órgano?, ¿como accedes a él?

No puedes abstenerte de sangre en nada de esto.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cierto, pero si es que también resulta como uno quiere, pero ante de eso, ya pisoteaste un mandato sagrado de Dios.


Caracas Venezuela día martes 26/06/2012

Bueno no es verdad que los testigos de Jehová obedezcan a "ciega" esta mandato bíblico de abstenerse de sangre humana, ya que ellos sin se transfunde "derivados" de la sangre humana una tremenda contradicción doctrinal .

Es de suponer, que el cuerpo gobernante de los Testigos Cristianos de Jehová quizás también se haya planteado sus dudas en cuanto a equiparar el comer sangre con transfundirse. Eso lo demuestra el hecho de que se haya empezado a hacer cambios en cuanto a que si los cuatro elementos primarios no, pero que si esta fracción sí o que aquella otra también. Ellos dicen que esta prohibido el plasma, los leucocitos, los glóbulos rojos y las plaquetas. Lo demás está permitido.

Si fuera cierto que al transfundirnos sangre se violara el principio de derramar la sangre, entonces también sería pecado ponerse cualquier fracción, porque para extraer esa fracción de sangre, se está usando mucha mas sangre de la que se usa para extraer alguno de los cuatro elementos primarios. Algunos testigos mal informados creen que las sustancias que la Watch Tower permite ahora transfundirse es porque se sintetizan a partir de otras que no tienen que ver con la sangre. Pero eso es falso. Hasta las sustancias permitidas como por ejemplo: albumina, inmunoglobulinas, preparados para hemofílicos (factores VIII y IX), seextraen de la sangre.

Es decir, para que se nos inyecte alguna fracción secundaria de sangre, se ha estado haciendo un uso inadecuado de grandes cantidades de sangre que debería haber sido derramada al suelo (en caso de que fuera cierto que el principio de derramar la sangre de un animal muerto, también aplicara en el caso de las transfusiones).


<tbody>
</tbody>
image356.jpg
image454.gif
“¿De donde consiguió usted esa sustancia?” Si la respuesta es “Sangre,” el sabe que derrotero adoptar, porque no solo es la sangre integra sino todo lo que se saca de la sangre y se usa para sostener la vida o fortalecerlo a uno lo que queda bajo este principio.


<tbody>
</tbody>
Ellos también lo entendían así y por eso escribieron este artículo.
En cambio ahora dicen que algunas fracciones sí pero que otras no.
Eso es lo que hace suponer que están intentando suavizar su postura respecto a las transfusiones porque simplemente se han dado cuenta de lo erróneo de su interpretación.


<tbody>
</tbody>
Uno de los componentes permitidos, que es la albúmina, constituye el 2% del volumen sanguíneo mientras que los glóbulos blancos (componente prohibido) el 1%, y las plaquetas el 0,17%. Recordemos que mas del 90 % del plasma es agua. Por otro lado, si el permitir los factores de plasma se basa en el hecho de que se pasan de la madre al bebe en el vientre, ¿Cómo es que los glóbulos blancos están prohibidos, si en el calostro que da la madre al niño en la lactancia hay gran cantidad de ellos?Breastfeeding - A Guide for the Medical Profession, (Alimentación de ceno. Una guía práctica para la profesión médica) 4th edition, por Ruth A. Lawrence (Mosby - Year Book, Inc 1994), p. 154. Otras publicaciones medicas que hablan sobre el tema son:

· Immunologic factors in human milk during the first year of lactationThe Journal of pediatrics. 01/05/1982; 100(4):563-7.Authors: A S Goldman, C Garza, B L Nichols, R M Goldblum
· LACTANCIA MATERNA. Una guía para la profesión médica.Lawrence, Ruth A.; Lawrence, Robert M.1980-2007, sexta edicción., pág. 187-191.Importancia inmunológica de la leche materna.

· HONDURAS PEDIÁTRICA - VOL. XVIII - No. 4,OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE - AÑO 1997Composición de la leche materna.por la Dra.Fanny Sabillón y el Dr. Benjamín Abduhttp://www.bvs.hn/RHP/pdf/1997/pdf/Vol18-4-1997-7.pdf

· Revista Doyma de Inmunología,1994, 13 (4): 118-121, 8 REF,LINFOCITOS T CD4+ Y CD8+ EN CALOSTRO Y SANGRE AUTOLOGA DE MUJERES MEXICANAS.ACOSTA, A G; ORTIZ, J; BARRAGAN, L; TORRES, S; SANTOS, J Ihttp://revista.inmunologia.org/Upload/Articles/3/7/370.pdf
· Colostral leukocytes Written by Dr. Jim Quigley (February 20, 1999)https://listserv.umd.edu/cgi-bin/wa?A2=ind9903&L=dairynew&P=3686Leucocitos en el calostro (Traducido por Gustavo M. Gonzalez)http://www.calfnotes.com/pdffiles/CN050e.pdf

La albumina es la proteína principal del plasma, y las globulinas o los factores de coagulación también son parte del plasma, pero en cambio están permitidos mientras que el plasma esta prohibido. ¡Del todo irracional!


Si bien es cierto que el dar luz verde a ciertos componentes, ha suavizado la postura de los testigos en ese sentido, seguimos pensando en los millares de hermanos que viven en países de África u otras zonas pobres donde no existen tratamientos alternativos y que tienen que enfrentarse a estas situaciones sin otra alternativa que la sangre, a diferencia de los aventajados que podemos permitirnos pagar un seguro medico que incluya tratamiento sin sangre.




<tbody>
</tbody>
La Atalaya noviembre 1963 pág. 700

<tbody>
</tbody>
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

por otra parte es muy claro en la escritura que quien trangrede un solo mandamiento es culpable de toda la ley ..

transgredir la ley mintiendo es igual que trangredir la ley dando una transfucion .. o formnicando o adulterando o lo que sea .. es culpable de toda la ley punto.

si Dios puede perdonar a alguien que miente para salvar una vida seguro perdonara a quien da de su sangre para salvar una vida.

Todo falta con relación a la ley es transgredir, pero no todo esta al mismo nivel, no por algo de toda la ley solo se haya dejado cuatro cosas, por ejemplo la fornicación se puede perdonar y pues Jesús permite el divorcio por motivo de fornicación, lo estrangulado, lo puedes comer, pero no arriesgas la vida, lo mismo a lo sacrificado a los ídolos, pero de la sangre es otra cosa ya que esta es sagrada para Dios, en ella dice Dios esta la vida, por eso los Cristianos del primer siglo no comía por ningún motivo aún aunque fuera por enfermedad y uso médico.

Morían junto con sus hijos, solo por respetar este mandato sagrado de no consumir la sangre.

Nadie puede confiar en una persona que a la mera hora de la prueba se va a echar para atrás.

Jesús no quería morir, pero fue obediente hasta la muerte al obedecer sin quebrantar ningún mandamiento de Dios.

De esta forma demostró que el amaba a su Padre como en muchas ocasiones dio a conocer;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

¿y que contiene dicho órgano? ¿como llegas a dicho órgano?, ¿como accedes a él?

No puedes abstenerte de sangre en nada de esto.

Saludos.

Viene los órganos rellenitos de sangre??? Como cuando rellenan las tripitas de sangre???
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La "dio" para ser precisos. Quien da y recibe sangre en una transfusión tampoco la bebe.

La Palabra es muy clara:

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su sangre (su vida) por nosotros; así también, nosotros debemos dar nuestra vida (sangre) por nuestros hermanos.

Saludos.

Yo lo entiendo y leo que la sangre era desparramada ya sea en el altar y en su caso en la tierra.

Y la escritura dice con respecto a la sangre de Cristo;

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Da tu vida por tu hermano en tiempos de angustia, pero la sangre desparramala en la tierra.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

La biblia es clara, es la sangre lo que se prohíbe y no leo que prohíba otro órgano.

,

tampoco leo que se prohiba transfundirla .. mas bien la prohibicion es beberla. ...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela día martes 26/06/2012

Bueno no es verdad que los testigos de Jehová obedezcan a "ciega" esta mandato bíblico de abstenerse de sangre humana, ya que ellos sin se transfunde "derivados" de la sangre humana una tremenda contradicción doctrinal .



La albumina es la proteína principal del plasma, y las globulinas o los factores de coagulación también son parte del plasma, pero en cambio están permitidos mientras que el plasma esta prohibido. ¡Del todo irracional!


Si bien es cierto que el dar luz verde a ciertos componentes, ha suavizado la postura de los testigos en ese sentido, seguimos pensando en los millares de hermanos que viven en países de África u otras zonas pobres donde no existen tratamientos alternativos y que tienen que enfrentarse a estas situaciones sin otra alternativa que la sangre, a diferencia de los aventajados que podemos permitirnos pagar un seguro medico que incluya tratamiento sin sangre.


Eso ya lo hablamos oso y yo, en un post atrás con relación a fracciones, pero el punto es que no sea completa.

Disculpa que no te de, pues es muy tedioso toda la información que traes, aparte que ya estoy cansado.

búscala tan solo unas dos o tres paginas atrás.

Je je, ya me esta doliendo la cabeza, se me esta sobrecalentado el cerebro y creo que debo dejarlo descansar un rato.

Si no les doy respuesta, mañana si Jehová lo permite se las doy mañana.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

,

tampoco leo que se prohiba transfundirla .. mas bien la prohibicion es beberla. ...

En lo días del primer siglo cuando morían los gladiadores, la gente se les echaba encima como vampiros, no lo hacían por hambre o comida, sino lo hacían como uso medicinal, lo mismo es con la sangre se introduce al cuerpo para uso medicinal, es la misma gata pero revolcada, se esta introduciendo algo que la biblia prohíbe que se introduzca al cuerpo humano.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

caracas 26/06/12

Ok lo voy a buscar

Gracias, me gustaría que lo desglosarás y que pongas las letra pequeñas, en serio cuando vi la pagina trate de leerla y me empezó a doler la cabeza.

Claro si no te molesta y sino, pues tratare de darte respuesta a lo que me expongas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 27 de junio del 2012.

Claro me gustaría saber mas sobre que opinas tu sobre este tema tan interesante y apasionarte, solo que no entiendo como es que ustedes rechazan la sangre pero si se poner "complemento" de ella, es una tremenda contradicción

-mono-pensador1.jpg
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 27 de junio del 2012.

Claro me gustaría saber mas sobre que opinas tu sobre este tema tan interesante y apasionarte, solo que no entiendo como es que ustedes rechazan la sangre pero si se poner "complemento" de ella, es una tremenda contradicción


Es a conciencia, en lo personal, yo no aceptaré nada con relación a la sangre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es a conciencia, en lo personal, yo no aceptaré nada con relación a la sangre.


Caracas Venezuela 27/06/2012.

testigos.jpg



Sí, lo entiendo, pero no dicen ustedes que tienen el mismo conocimiento en todas partes del mundo? Si tienen la misma forma de pensar, cosa que por lo que tu mismo reconoces no es "cierto" ya que como reconoces tu mismo, es asunto de conciencia de manara "individual" , no tienen ustedes entonces el mismo criterio y no obedeces el mandato bíblico de abstenerse de sangre ya que acepta muy bien "componerte" de la mismas sangre humana.

Disculpa , pero no te parece eso una gran contradicción?

CONTRADICCIONES.jpg
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 27/06/2012.


Fíjate entre el mandato Bíblico de abstenerte de Ídolos, esta claramente expresada la idea de "evitar toda contaminación" , de las "imágenes con uso para adoración idolatría, pero ahora un cristiano pudiera pensar y decir:

"Bueno yo tengo esta "pintura" solo como una gran obra de arte en mi casa y no la adoro , por lo tanto no estoy haciendo nada malo, es asunto de conciencia".

Diríamos que dicho "hermano" esta cumpliendo con el decreto apostólico de Hechos cap 15?

"
1101-TODOS-LOS-SANTOS.jpg



De la misma manera , en el decreto se señala que se abstenga de la "fornicación", pero un hermano que esta apunto de "casarse" con su novia de haca mas de 3 años, quizás entienda y diga:

"Bueno ya que estamos comprometido para casarnos" no veo nada malo en que compartamos momentos íntimos en la cama de vez en cuando , ya que tu vas a ser mi esposa , no estamos pecando si tenemos relaciones sexuales antes del matrimonio, yo no tengo sexo con ninguna otra mujer y tu eres mi "novia" y nos vamos a casar muy pronto, ademas es un asunto de conciencia".




Haremos_Sexo_con_Ropa.jpg



Dirías tu que esta "pareja" esta cumpliendo con el decreto de Hechos de los apóstoles en el cap. 15?


De la misma manera si usáramos "componerte" de la sangre humana , no estaríamos hacinado lo mismo por asuntos de conciencia?


1.jpg



Eso mismo es lo que ustedes hacen, mejor dicho la Organización de los testigos de Jehová les enseña a que no coman sangre ni la transfundan pero sus "derivados" si pueden hacerlo, esto ciertamente se llama doble morar


Atalaya.jpg
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

infiero en tu argumento que no tiene perdon el que le salva la vida a su hijo con una transfucion ,,,


o sea ,,,


ademas de la blasfemia contra el espiritu santo el cual es un pecado que no tiene perdon ,,,

tambien existe otro pecado que no tiene perdon ,,,,entiendase ,,,el salvar la vida a un hijo con una transfucion ,,,

Mi estimado hector lugo.

Lo que señalas es una sola unidad: PECADO. Y el pecado, cuando es voluntarioso y rebelde, produce muerte, primero espiritual y luego física. Y si se muere de forma espiritual y física, pues, nos esperará una "eternidad" desaparecidos totalmente de lo que se llama vida. Es decir: somos destruidos, borrados de la memoria de Dios, como si nunca hubiésemos existido.

Como presentas la interrogante, pues suena como "muy feo", planteado así tal cual lo expones: "Si le hago la transfusión a mi hijo y le salvo la vida, entonces la recompensa por dicha buena acción es la muerte por parte de Dios". Mi estimado, presentado así suena horrible. Estás desvirtuando totalmente el marco de circunstancias envuelto con respecto a nuestra responsabilidad de obedecer las leyes de nuestro Dios. Pecado es todo lo que hacemos contrario a la voluntad Divina. Unos pecados son más graves que otros pero existe uno que, particularmente, no va a ser perdonado, tal cual lo mencionó el Señor Jesús. Ahora bien, ¿Qué o quién determinará en qué momento o por qué acción pecamos contra el espíritu santo? ¡Sólo Jehová Dios lo determinará en su momento! ¡Ningún ser humano puede contestarte esa pregunta!

Sin embargo, "lo cortés no quita lo valiente". El hecho de que no podamos definir en qué circunstancias o en qué momento podemos cometer el pecado imperdonable, no nos deja libres en cuando a poder determinar en qué momento estamos transgrediendo una ley de Dios. Para eso es el conocimiento que tengamos de la Biblia y la aplicación periódica de los principios cristianos.

Si en ignorancia de los designios de Dios permitimos transfundir sangre a algún ser querido o permitimos el ingreso de sangre "humana" en nuestro organismo, así como pudiéramos cometer tantos pecados similares, no por ello seremos justificados ante Dios. Tampoco podemos determinar, a ciencia cierta, que si en ignorancia cometimos un mal craso no tengamos la oportunidad de arrepentirnos, una vez que se nos demuestre nuestra insensatez y corrijamos nuestra senda. Jehová escucha al pecador que solicita su perdón y para ello, tenemos a un excelente "representante", Cristo Jesús. Pero si aún sabiendo que estamos cometiendo un grave pecado y no nos importa para nada lo que Dios piense, máxime si nos estamos beneficiando de algún pecado que de momento nos beneficia aparentemente, correremos un riesgo de perder la vida eterna, porque, se haría patente y muy claro, que desestimamos el amor a Dios, rechazamos la redención del Hijo de Dios y estamos gritando a voz en cuello, que no nos interesa la vida que Dios nos ha dado. ¡Podría ser que en estas circunstancias, cometamos el pecado imperdonable!


ahora bien ,,,,


existe un texto biblico que diga que el transgredir la ley de Dios para salvar la vida de una persona es un pecado imperdonable????

Ya lo expuse: si lo haces en desconocimiento sincero de la ley, tendrás misericordia de parte de Dios si te arrepientes. Si, aún sabiendo que existe algún tipo de duda con respecto a aceptar sangre o no, y te aventuras a correr el riesgo, pues es lo mismo que estarse burlando de Dios; es no darle el debido respeto y lugar a una afirmación clara y tajante de "abstenerse", entre otras cosas en el mismo nivel de pecaminosidad, de sangre.

Conclusión: El hecho de que no cometamos el pecado imperdonable, para nada es licencia para pecar en otros aspectos. El pecado es el pecado por cualquier ángulo que lo mires. Pero la burla del pecado (saber que puede ser y sin embargo no nos importe) es lo que hace que nuestra alma peligre y recibamos la sentencia de la muerte eterna, de la cual, no hay esperanza de resurrección.

Saludos...