infiero en tu argumento que no tiene perdon el que le salva la vida a su hijo con una transfucion ,,,
o sea ,,,
ademas de la blasfemia contra el espiritu santo el cual es un pecado que no tiene perdon ,,,
tambien existe otro pecado que no tiene perdon ,,,,entiendase ,,,el salvar la vida a un hijo con una transfucion ,,,
Mi estimado hector lugo.
Lo que señalas es una sola unidad: PECADO. Y el pecado, cuando es voluntarioso y rebelde, produce muerte, primero espiritual y luego física. Y si se muere de forma espiritual y física, pues, nos esperará una "eternidad" desaparecidos totalmente de lo que se llama vida. Es decir: somos destruidos, borrados de la memoria de Dios, como si nunca hubiésemos existido.
Como presentas la interrogante, pues suena como "muy feo", planteado así tal cual lo expones:
"Si le hago la transfusión a mi hijo y le salvo la vida, entonces la recompensa por dicha buena acción es la muerte por parte de Dios". Mi estimado, presentado así suena horrible. Estás desvirtuando totalmente el marco de circunstancias envuelto con respecto a nuestra responsabilidad de obedecer las leyes de nuestro Dios. Pecado es todo lo que hacemos contrario a la voluntad Divina. Unos pecados son más graves que otros pero existe uno que, particularmente, no va a ser perdonado, tal cual lo mencionó el Señor Jesús. Ahora bien, ¿Qué o quién determinará en qué momento o por qué acción pecamos contra el espíritu santo? ¡Sólo Jehová Dios lo determinará en su momento! ¡Ningún ser humano puede contestarte esa pregunta!
Sin embargo, "lo cortés no quita lo valiente". El hecho de que no podamos definir en qué circunstancias o en qué momento podemos cometer el pecado imperdonable, no nos deja libres en cuando a poder determinar en qué momento estamos transgrediendo una ley de Dios. Para eso es el conocimiento que tengamos de la Biblia y la aplicación periódica de los principios cristianos.
Si en ignorancia de los designios de Dios permitimos transfundir sangre a algún ser querido o permitimos el ingreso de sangre "humana" en nuestro organismo, así como pudiéramos cometer tantos pecados similares, no por ello seremos justificados ante Dios. Tampoco podemos determinar, a ciencia cierta, que si en ignorancia cometimos un mal craso no tengamos la oportunidad de arrepentirnos, una vez que se nos demuestre nuestra insensatez y corrijamos nuestra senda. Jehová escucha al pecador que solicita su perdón y para ello, tenemos a un excelente "representante", Cristo Jesús. Pero si aún sabiendo que estamos cometiendo un grave pecado y no nos importa para nada lo que Dios piense, máxime si nos estamos beneficiando de algún pecado que de momento nos beneficia aparentemente, correremos un riesgo de perder la vida eterna, porque, se haría patente y muy claro, que desestimamos el amor a Dios, rechazamos la redención del Hijo de Dios y estamos gritando a voz en cuello, que no nos interesa la vida que Dios nos ha dado. ¡Podría ser que en estas circunstancias, cometamos el pecado imperdonable!
ahora bien ,,,,
existe un texto biblico que diga que el transgredir la ley de Dios para salvar la vida de una persona es un pecado imperdonable????
Ya lo expuse: si lo haces en desconocimiento sincero de la ley, tendrás misericordia de parte de Dios si te arrepientes. Si, aún sabiendo que existe algún tipo de duda con respecto a aceptar sangre o no, y te aventuras a correr el riesgo, pues es lo mismo que estarse burlando de Dios; es no darle el debido respeto y lugar a una afirmación clara y tajante de "abstenerse", entre otras cosas en el mismo nivel de pecaminosidad, de sangre.
Conclusión: El hecho de que no cometamos el pecado imperdonable, para nada es licencia para pecar en otros aspectos. El pecado es el pecado por cualquier ángulo que lo mires. Pero la burla del pecado (saber que puede ser y sin embargo no nos importe) es lo que hace que nuestra alma peligre y recibamos la sentencia de la muerte eterna, de la cual, no hay esperanza de resurrección.
Saludos...