Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si gustas nos regresamos a analizar nuevamente los conceptos dietéticos, sanitarios, digestivos, médicos...ufff!!!, en suma regresamos para ver la sangre como comida...

No es necesario, pues los conceptos ya sea dietéticos, sanitarios, digestivos registrados en las escrituras no pasan de moda, el punto es que la sangre se prohibía consumirla, en aquel entonces otras ciudades no paganas la tomaban ya sea cocida o conocida como morcilla, o la bebían como uso medicinal.

Con relación a la nación de Israel se prohibía el consumo de sangre no importara si en dado caso por alguna enfermedad de un israelita requiriera sangre, según el punto de vista de la ciencia en aquel entonces, es decir de los médicos no judíos que diagnosticarán que tal persona "se aliviaría" al consumir sangre.

Ellos la rehusaban, pues la ley lo prohibía ¿Tu como médico, si estuvieras en aquellos tiempos, cual sería tu punto de vista???

solo recuerda que fue un diálogo de sordinas; pero creo que sería mejo, si te parece,r que avanzáramos al punto que quedo abierto, me refiero a los aspectos espirituales y morales referentes a la sangre que es al vida.

¿Te parece?

De ser así..aún esta mi pregunta pendiente y sin contestación.

Saludos.

¿Que quieres decir con "sordidas" "mejo"??? Discúlpame la ignorancia.

También ¿Cual pregunta me hiciste que quedo pendiente???

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La Sociedad Watchtower a sacado la prohibición bíblica de no comer carne con sangre, de su contexto y ha extendido la prohibición al un tratamiento medico.

Llegando al colmo del fanatismo al prohibir que una persona guarde su propia sangre para usarla en un caso de emergencia.

ES ESTO CIERTO, INCUSO LA SANGRE QUE EL MISMISIMO DIOS LES DIÓ AL NACER ?

Esta afirmando que nos podemos transfundir sangres sin pecar??? Y si es así ¿También estas afirmando que podemos fornicar sin pecar ante nuestro Dios??' Dime, ¿Como puedo cometer inmoralidad sin quemarme y o pecar ante Él Dios del cielo???
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No es necesario, pues los conceptos ya sea dietéticos, sanitarios, digestivos registrados en las escrituras no pasan de moda, el punto es que la sangre se prohibía consumirla, en aquel entonces otras ciudades no paganas la tomaban ya sea cocida o conocida como morcilla, o la bebían como uso medicinal.

Con relación a la nación de Israel se prohibía el consumo de sangre no importara si en dado caso por alguna enfermedad de un israelita requiriera sangre, según el punto de vista de la ciencia en aquel entonces, es decir de los médicos no judíos que diagnosticarán que tal persona "se aliviaría" al consumir sangre.

Ellos la rehusaban, pues la ley lo prohibía ¿Tu como médico, si estuvieras en aquellos tiempos, cual sería tu punto de vista???



¿Que quieres decir con "sordidas" "mejo"??? Discúlpame la ignorancia.

También ¿Cual pregunta me hiciste que quedo pendiente???

Saludos.

Ok,

1.- Ciertamente estamos todos de cuerdo que no comemos ni debemos comer sangre intencionalmente. Seguro a alguien se la habrá ido algo de sangre en una cortada en labios,mucosas bucal, cuando va al dentista, algún bistc, pero de entrada procuramos no comerla; esto es común a todos o sentido común.

La paga era ser desarraigados...pero en el NT no somos excomulgados por comer un jugoso bistec.

Castigos distintos para leyes distintas.

Esto significa que no se trata de una extención de la misma ley sino una nueva: abstención d euna serie de contmainantes: sangre, ahogado y fornicación.

2.,- Como médico, en Israel ni pensar en recomendar sangre, pero como médico brujo en África, entre paganos no dudo que a alguien se le ocurriera pensar que servia para algo comerla, desde luego equivocadamente.

3.- Dialogo de sordinas se refiere a que nadie escucha al otro.

Esta es la pregunta que quedó pendiente:

Una vez comprendido que la sangre no es un asunto meramente sanitario, ni es un alimento ni un medicamento; sino un asunto espiritual y moral llamado Vida.

La pregunta entonces es:

¿Me es moralmente lícito que yo de de mi vida o literalmente mi vida por otro?

Si ó no.

¿Que dice el Señor Jesucristo al respecto, que dice el cristianismo al respecto?


5.- ¿Como van las espreas de tu camioneta?, ¿sobrevivió?

Saludos.

5.- ¿Como va tu camioneta? bien?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[h=2]Detalles adicionales[/h]Si el alcohol te lo inyectas, se deshace, mientras que la sangre permanece intacta. El mandato es no comer sangre de animales y no es lo mismo comer que se putrefacta a trasfundir. No se enojen porque destapo la mentira de esa falsa doctrina.
<abbr title="2011-03-16 04:34:13 +0000"></abbr>

Nadie esta diciendo de si permanece intacta o no, lo que se debate es que, se prohíbe el introducir sangre al cuerpo.

Por ejemplo, hablas del alcohol, en sí se puede decir que el alcohol tiene mas rápido efecto por vía intravenosa que ingerida, pero lo que queda claro es que en cualquier forma de introducir algo en el cuerpo, es para un mismo efecto o propósito.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ok,

1.- Ciertamente estamos todos de cuerdo que no comemos ni debemos comer sangre intencionalmente. Seguro a alguien se la habrá ido algo de sangre en una cortada en labios,mucosas bucal, cuando va al dentista, algún bistc, pero de entrada procuramos no comerla; esto es común a todos o sentido común.

La paga era ser desarraigados...pero en el NT no somos excomulgados por comer un jugoso bistec.

Castigos distintos para leyes distintas.

Razonemos con relación a lo que dices; "habrá ido algo de sangre...."

La mayoría se la come, pero el que esta consciente que no debe comerla la escupe cierto???

Es mas hasta da asco, siendo el caso mío, siendo mi propia sangre.

Esto significa que no se trata de una extención de la misma ley sino una nueva: abstención d euna serie de contmainantes: sangre, ahogado y fornicación.

Estaría de acuerdo contigo, pero hay registros que los Cristianos se abstenían como quiera de la sangre, morían por no consumirla y menos la humana, si fuera así el caso no hubiera tal registro y es lógico que yo estuviera en aquel entonces y supiera que ya no estaba prohibido comer sangre, ¿Crees tu que me dejaría matar por algo que no estaba prohibido????

2.,- Como médico, en Israel ni pensar en recomendar sangre, pero como médico brujo en África, entre paganos no dudo que a alguien se le ocurriera pensar que servia para algo comerla, desde luego equivocadamente.

Pero si había médicos entre las naciones paganas, como también en los días del 1,2 y 3 siglo que la recomendaban como uso medicinal.

3.- Dialogo de sordinas se refiere a que nadie escucha al otro.

Ahh ok gracias.

Esta es la pregunta que quedó pendiente:

5.- ¿Como van las espreas de tu camioneta?, ¿sobrevivió?

Saludos.

5.- ¿Como va tu camioneta? bien?

Saludos.

Después de ponerle la bolla del líquido para limpiar los inyectores todo bien, pero cuando hicimos las conexiones normales ya nos andaba, ya no quería prender hasta que tuvimos que desarmar todo lo que estorbaba, para poder echarle "un gallito" y ya de mucho jalo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Una vez comprendido que la sangre no es un asunto meramente sanitario, ni es un alimento ni un medicamento; sino un asunto espiritual y moral llamado Vida.

La pregunta entonces es:

¿Me es moralmente lícito que yo de de mi vida o literalmente mi vida por otro?

Si ó no.


Si, pero aclarando, siempre y cuando no violemos un principio bíblico.

¿Que dice el Señor Jesucristo al respecto, que dice el cristianismo al respecto?

Jesús dio la vida por muchos, sin violar ningún principio bíblico dado por su Padre y Dios, de los Cristianos se pide lo mismo.

Si la escritura dice que si amamos a Jehová entonces seremos obedientes a sus mandamientos.

Pero si los quebrantamos ya sea para beneficios de otros, en realidad es beneficiado aquel por el cual quebrantamos la ley de Dios, pero ante Dios nos quedarían bien estas palabras;

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Razonemos con relación a lo que dices; "habrá ido algo de sangre...."

La mayoría se la come, pero el que esta consciente que no debe comerla la escupe cierto???

Es mas hasta da asco, siendo el caso mío, siendo mi propia sangre.



Estaría de acuerdo contigo, pero hay registros que los Cristianos se abstenían como quiera de la sangre, morían por no consumirla y menos la humana, si fuera así el caso no hubiera tal registro y es lógico que yo estuviera en aquel entonces y supiera que ya no estaba prohibido comer sangre, ¿Crees tu que me dejaría matar por algo que no estaba prohibido????



Pero si había médicos entre las naciones paganas, como también en los días del 1,2 y 3 siglo que la recomendaban como uso medicinal.



Ahh ok gracias.



Después de ponerle la bolla del líquido para limpiar los inyectores todo bien, pero cuando hicimos las conexiones normales ya nos andaba, ya no quería prender hasta que tuvimos que desarmar todo lo que estorbaba, para poder echarle "un gallito" y ya de mucho jalo.

Saludos.

Ciertamente el sabor a sangre, el olor a cadáver son repugnantes; la naturaleza misma nos muestra que no debemos comerlo. Pero recuerda que nadie come ni bebe sangre aquí.

La diferencia aparece cuando alguno de nosotros trata de extrapolar tal prohibición forzadamente más allá del texto bíblico para suponer que es equivalente a trasplantar y todo indica que hay una abismal diferencia conceptual entre lo uno y lo otro.

Al final del día, yo no debo juzgar al criado ajeno por tratar de agrada a Dios por comida, bebida, luna o fiesta alguna, pues cada uno debe estar convencido de lo que afirma; y nadie diría nada si no estuviese puesto en juego lo más preciado: la vida

Lo que necesariamente nos lleva nuevamente a la pregunta:

¿Me es lícito dar de mi vida para que otro viva? ¿Me es lícito tomar de este regalo de vida que generosamente me ofrece mi hermano para preservar la vida?

Saludos.

PD. Me da gusto que tu camioneta haya salido avante!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

"abstenerse" y "evitar" generalizando sin contexto, nos llevaría inexorablemente a volar la imaginación y suponer muchas cosas que no son.

Un ejemplo sería, el cortarse...ahí hay sangre. Si yo interpreto "abstenerse" como no tocar o ver siquiera la sangre, apartándome de la tal; dejaríamos morir a nuestros heridos en la calle; a no realizar ninguna intervención quirúrgica, a no comer ninguna carne jugosa, a no chuparte el dedo cuando te pinchas, a no dejar que te tomen una muestra en el laboratorio....

Saludos./QUOTE]

Creo que aquí eres tú el que estás echando a "volar" tu imaginación para describir lo que pudiera significar el término "abstenerse". ¡Por favor! Abstenerse es "abstenerse". Cualquier diccionario te indica todas las acepciones posibles del término y ninguno te dirá que puede significar que uno ni siquiera pueda "ver sangre" derramada de un herido, porque eso llevaría a no atenderlo. Creo que la Biblia, al indicar que la sangre tenía que ser derramada en señal de respeto y obediencia a la Ley de Dios, pues, sin mucho esfuerzo mental, cualquiera deduce que al comer un animal sin haber sido desangrado, tendría que hacerlo allí mismo y por supuesto, tendría que "observar" en caso de que fuera uno el que le toque el sacrificio, la acción de desangrado.

Otro punto. Mencionas que si nos "pinchamos" un dedo y nos sale sangre entonces, casi mecánicamente, nos llevamos el dedo a la boca y lo limpiamos de la sangre. Mira OSO, estos ejemplos que pones, perdona, pero no sé si ponerme a llorar o reír, no sé si son chiste tuyo o es que estás hablando en serio. Yo, al menos, antes de ser TJ y que no conocía para nada este asunto de la sangre, nunca ni siquiera intenté chuparme el dedo de sangre que por alguna razón me lo había pinchado. Siempre me limpiaba con alguna toalla, pañuelo, papel higiénico o bien, lo lavaba y dejaba que me saliera un poco de sangre hasta que se coagulaba. De hecho, cuando era pequeño, me acuerdo que muchas veces se me venía la sangre por la nariz y tenía que tragármela y allí fue cuando "probé" la sangre y para nada me gustó. Tiene un sabor horrible.

¿Se enojará Dios si "chupamos" el dedo ensangrentado que por accidente nos herimos? ¡Por favor OSO, por favor! Creo que con estas comparaciones hasta el mismo Dios debe de estar haciendo "cucharas" para no soltar la carcajada, en vista de las ocurrencias de los humanos.

Un saludo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Jesús dio la vida por muchos, sin violar ningún principio bíblico dado por su Padre y Dios, de los Cristianos se pide lo mismo.

Si la escritura dice que si amamos a Jehová entonces seremos obedientes a sus mandamientos.

Pero si los quebrantamos ya sea para beneficios de otros, en realidad es beneficiado aquel por el cual quebrantamos la ley de Dios, pero ante Dios nos quedarían bien estas palabras;

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

JUna vez que vino al mundo el Autor d ela vida, mostró a los religioso de entonces que lo má simportnte d ela ley es la misericordia.

El Maestro les mostró con argumentos incuestionables, que muchos observaban el sábado, por ejemplo; día que como sabes estaba prohibido hacer cualquier obra, sin embargo ninguno de ellos dejaba de auxiliar a su bestia si ésta estaba en dificultades...¿cuanto más deberíamos tener misericordia por un hermano en dificultades y sanar por ejemplo al paralítico en el día de reposo? pus el hacer el bien en la perfecta ley del amor con la misericodia por delante no quebranta ninguna ley, pues la ley y los profetas en esto se resumen: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

JUna vez que vino al mundo el Autor d ela vida, mostró a los religioso de entonces que lo má simportnte d ela ley es la misericordia.

El Maestro les mostró con argumentos incuestionables, que muchos observaban el sábado, por ejemplo; día que como sabes estaba prohibido hacer cualquier obra, sin embargo ninguno de ellos dejaba de auxiliar a su bestia si ésta estaba en dificultades...¿cuanto más deberíamos tener misericordia por un hermano en dificultades y sanar por ejemplo al paralítico en el día de reposo? pus el hacer el bien en la perfecta ley del amor con la misericodia por delante no quebranta ninguna ley, pues la ley y los profetas en esto se resumen: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos.

exelente argumento aun que auguro que de los ruselistas no haran mucho caso de el ...


por otra parte


todavia estoy esperando que respondan


jehova comprende por lo cual perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion ,,, ?????
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Esta afirmando que nos podemos transfundir sangres sin pecar??? Y si es así ¿También estas afirmando que podemos fornicar sin pecar ante nuestro Dios??' Dime, ¿Como puedo cometer inmoralidad sin quemarme y o pecar ante Él Dios del cielo???

Si, lo estoy afirmando. Ustedes mismos se están negándose a sí mismos !!!!! Contaminarse con su propia sangre, increíble ! Pero como es posible eso ! Podría hasta entender que no aceptasen sangre ( que todavía no lo entiendo) de otras personas, inclusive que no donen sangre, PERO NO ACEPTAR NI SIQUIERA QUE DIAS ANTES DE UNA OPERACION DE RIEZGO PARA USTED MISMO, NI SIQUIERA SE DEJE SACAR SU MISMA SANGRE PARA ENTONCES SER UTILIZADA EN USTED MISMO ????

A la verdad que el fanatismo extremo hace de las personas unos autómatas a merced de personas ( en este caso el cuerpo gobernante) que en una aparente interpretación de la palabra ABSTENERSE ampliaron o extendieron su significado a algo que no tiene nada que ver con el proposito original de ABSTENERCE, que es el no comerse la sangre.

Ojalá puedan meditar todas estas cosas que les hemos comunicado y su cuerpo gobernante como ustedes le llaman, recapaciten y le den el significado exacto de lo que se quiso decir en aquel momento.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ciertamente el sabor a sangre, el olor a cadáver son repugnantes; la naturaleza misma nos muestra que no debemos comerlo. Pero recuerda que nadie come ni bebe sangre aquí.

Ok, no estoy diciendo que beban sangre, dije que aquellos que no hay leído la escritura la beben y obviamente tu y otros no forman parte de ellos.

La diferencia aparece cuando alguno de nosotros trata de extrapolar tal prohibición forzadamente más allá del texto bíblico para suponer que es equivalente a trasplantar y todo indica que hay una abismal diferencia conceptual entre lo uno y lo otro.

también estoy de acuerdo, hay una diferencia abismal, como tu lo dices, pero lo que te quiero decir y que espero ya lo hayas entendido es que, aquellos quizás en su ignorancia comían sangre humana para alivio medicinal, en cambió la nación Judía se abstenía de ella.

Al final del día, yo no debo juzgar al criado ajeno por tratar de agrada a Dios por comida, bebida, luna o fiesta alguna, pues cada uno debe estar convencido de lo que afirma; y nadie diría nada si no estuviese puesto en juego lo más preciado: la vida

Nosotros estamos convencidos de lo que afirmamos y haces bien al respetar el derecho del paciente, pero dices "están equivocados" y en eso no estamos de acuerdo.

Sabemos lo que conlleva el servicio a Dios, por eso no nos extraña que Jesús haya dicho;

Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Lo que necesariamente nos lleva nuevamente a la pregunta:

¿Me es lícito dar de mi vida para que otro viva? ¿Me es lícito tomar de este regalo de vida que generosamente me ofrece mi hermano para preservar la vida?

Saludos.

Je je, nos vamos a marear al darle vueltas al asunto, se encomia a todo aquel que da la vida por alguien, pero nunca debemos minimizar a la Fuente de la vida que nos pide encarecidamente;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

PD. Me da gusto que tu camioneta haya salido avante!

Gracias.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo que aquí eres tú el que estás echando a "volar" tu imaginación para describir lo que pudiera significar el término "abstenerse". ¡Por favor! Abstenerse es "abstenerse". Cualquier diccionario te indica todas las acepciones posibles del término y ninguno te dirá que puede significar que uno ni siquiera pueda "ver sangre" derramada de un herido, porque eso llevaría a no atenderlo. Creo que la Biblia, al indicar que la sangre tenía que ser derramada en señal de respeto y obediencia a la Ley de Dios, pues, sin mucho esfuerzo mental, cualquiera deduce que al comer un animal sin haber sido desangrado, tendría que hacerlo allí mismo y por supuesto, tendría que "observar" en caso de que fuera uno el que le toque el sacrificio, la acción de desangrado.

Otro punto. Mencionas que si nos "pinchamos" un dedo y nos sale sangre entonces, casi mecánicamente, nos llevamos el dedo a la boca y lo limpiamos de la sangre. Mira OSO, estos ejemplos que pones, perdona, pero no sé si ponerme a llorar o reír, no sé si son chiste tuyo o es que estás hablando en serio. Yo, al menos, antes de ser TJ y que no conocía para nada este asunto de la sangre, nunca ni siquiera intenté chuparme el dedo de sangre que por alguna razón me lo había pinchado. Siempre me limpiaba con alguna toalla, pañuelo, papel higiénico o bien, lo lavaba y dejaba que me saliera un poco de sangre hasta que se coagulaba. De hecho, cuando era pequeño, me acuerdo que muchas veces se me venía la sangre por la nariz y tenía que tragármela y allí fue cuando "probé" la sangre y para nada me gustó. Tiene un sabor horrible.

¿Se enojará Dios si "chupamos" el dedo ensangrentado que por accidente nos herimos? ¡Por favor OSO, por favor! Creo que con estas comparaciones hasta el mismo Dios debe de estar haciendo "cucharas" para no soltar la carcajada, en vista de las ocurrencias de los humanos.

Un saludo.

E ñ ejemplo auqneu malo, no es ocurrencia; pero te dare otro ejemplo.

Los mismso TJ s eponen sangre.

Si, parece increíble pero es cierto.

Lo hacen sin abstenerse.

Tomar sangre de un donador, pagan por ella, ¿como se la meten? de manera fraccionada...tiran lo que no, y toman lo que requieren. Pero es sangre, no es petroleo, te lo puedo aseguras; que ni que.

Esto no es "abstenerse" ¿o si?

Recuerda que acabas de medirme con una vara muy rígida; úsala ahora para medir esta práctica de los TJ

Otro ejemplo

se dejan trasplantar.

para poder trasplantar un riñón (por ejemplo), cada TJ debe tener sangre preparada para caso de emergencia, sino; no hay trasplante y firman de consentimiento. Y se trasplantan; claro que lo hacen pues d ello depende su vida, créeme no se dejan morir solo porque si.

Además el cirujano no puede llegar hasta la cavidad retorperitoneal para poder realizar el trasplante si no corta una serie de vasos..y el quirófano se llena de gasas húmedas de la sangre del paciente TJ...ahi hay sangre...mucha sangre ¿se abstendrá el paciente o el cirujano de ella? no, no puede.

¿Usarás la misma vara de "abstenerse" con un radical y total "no"..."abstenerse es abstenerse"..o solo se aplica específicamente para transfusiones de sangre total?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ciertamente el sabor a sangre, el olor a cadáver son repugnantes; la naturaleza misma nos muestra que no debemos comerlo. Pero recuerda que nadie come ni bebe sangre aquí.

La diferencia aparece cuando alguno de nosotros trata de extrapolar tal prohibición forzadamente más allá del texto bíblico para suponer que es equivalente a trasplantar y todo indica que hay una abismal diferencia conceptual entre lo uno y lo otro.

Mi estimado OSO.

Aquí enfocas cosas muy interesantes. Dices que tanto la sangre como el olor a cadáver son "repugnantes". Es cierto. Y que la naturaleza nos muestra que no debemos comer esas cosas que son "destestables" hasta desde un punto de vista dietético y sanitario. De acuerdo.

Ahora bien, comparas una cosa con la otra y, en apariencia, tienes razón en tu análisis de no considerar las cosas "detestables" con otras que no lo son para nada (transfusiones). Pero aquí mi estimado OSO, es donde radica el "engaño agazapado" que, en un giro total de 360 grados, la "cosa repugnante" se ha convertido ahora en un, digamos, "recurso bendito" (ángel de luz) que nos hace caer en la "trampa del pajarero" cuando, sin ton ni son, somos empujados por nuestra naturaleza humana a protegernos a nosotros mismos más allá de lo permitido por las leyes de Dios. Anteponemos la fe, el conocimiento y el recurso "del yo primero" para justificar una clara violación de un principio "eterno" que se estableció después del Diluvio de Noé, pasando por la Ley dada a Israel y recordada de nuevo en la dispensación cristiana.

Al final del día, yo no debo juzgar al criado ajeno por tratar de agrada a Dios por comida, bebida, luna o fiesta alguna, pues cada uno debe estar convencido de lo que afirma; y nadie diría nada si no estuviese puesto en juego lo más preciado: la vida

Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en tus palabras finales: "y nadie diría nada si no estuviese puesto en juego lo más preciado: la vida". Yo digo mi estimado OSO, que la vida es LO MÁS PRECIADO, estamos de acuerdo y, desde algunas perspectivas, "de lo más preciado que tenemos", pero, siempre están los peros por delante. Recuerda que la vida pertenece a Dios y es Dios el que nos la dio y nos puso sus normas y leyes para "mantenernos vivos". En estos momentos, lo más preciado que debemos considerar, no es nuestra vida ante cualquier otra opción; no, lo más importante y lo más preciado es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS y cumplir con todos sus mandamientos. ¡Eso es lo que nos mantendrá con vida, La OBEDIENCIA A DIOS, sea durante el tiempo más que duremos siendo humanos en este mundo o, la vida que disfrutaremos en el nuevo orden mundial que está muy cerca.

Lo que necesariamente nos lleva nuevamente a la pregunta:

¿Me es lícito dar de mi vida para que otro viva? ¿Me es lícito tomar de este regalo de vida que generosamente me ofrece mi hermano para preservar la vida?

¡Claro que nos es lícito dar nuestra vida en caso que sea necesario (espero que esto sea obvio) para que otro viva! Pero si para dar mi vida tengo que desobedecer a Dios por entregarla en lugar de mi amigo, creo que no tendría ningún valor ante Dios.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

JUna vez que vino al mundo el Autor d ela vida, mostró a los religioso de entonces que lo má simportnte d ela ley es la misericordia.

El Maestro les mostró con argumentos incuestionables, que muchos observaban el sábado, por ejemplo; día que como sabes estaba prohibido hacer cualquier obra, sin embargo ninguno de ellos dejaba de auxiliar a su bestia si ésta estaba en dificultades...¿cuanto más deberíamos tener misericordia por un hermano en dificultades y sanar por ejemplo al paralítico en el día de reposo? pus el hacer el bien en la perfecta ley del amor con la misericodia por delante no quebranta ninguna ley, pues la ley y los profetas en esto se resumen: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos.

exelente argumento aun que auguro que de los ruselistas no haran mucho caso de el ...


por otra parte


todavia estoy esperando que respondan


jehova comprende por lo cual perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion ,,, ?????

Yo te voy a contestar lo que un TJ de verdad sin tapujos te respondería. NO NO y NO no habría perdón de parte de Dios. Si en ese momento muriesen ambos, padre e hijo, se los llevaría pateco, y según su doctrina, sus almas se perderán irremediablemente.

Te contesto en base a lo que ellos mismos han afirmado desde siempre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

JUna vez que vino al mundo el Autor d ela vida, mostró a los religioso de entonces que lo má simportnte d ela ley es la misericordia.

El Maestro les mostró con argumentos incuestionables, que muchos observaban el sábado, por ejemplo; día que como sabes estaba prohibido hacer cualquier obra, sin embargo ninguno de ellos dejaba de auxiliar a su bestia si ésta estaba en dificultades...¿cuanto más deberíamos tener misericordia por un hermano en dificultades y sanar por ejemplo al paralítico en el día de reposo? pus el hacer el bien en la perfecta ley del amor con la misericodia por delante no quebranta ninguna ley, pues la ley y los profetas en esto se resumen: amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Saludos.

Jesús era "Señor del sabado", aparte que los sacerdotes no descansaban los sábados, pues ellos estaban dedicados al servicio a Dios.

Ya para entonces, en los días de Jesús no se respetaba la ley, hasta Jesús les echo en cara lo que ellos hacían;

Jua 7:22 Por esto Moisés les ha dado la circuncisión —no que sea de Moisés, sino que es de los antepasados— y ustedes circuncidan a un hombre en sábado.
Jua 7:23 Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrada la ley de Moisés, ¿se encolerizan violentamente contra mí porque hice que un hombre quedara completamente bien de salud en sábado?
Jua 7:24 Dejen de juzgar por la apariencia exterior, pero juzguen con juicio justo”.

Si esto lo hicieran en los días de Moisés, tenlo por seguro que fueran muertos.

Sin embargo, para los Cristianos que sí obedecían la ley de Dios se abstenía de ella, pues como te digo hay prueba de ello.

Si la sangre ya no fuera sagrada para Dios, o que ya no tuviera el significado de "la vida esta en la sangre" entonces no estaría entre esas "cosas" que el cuerpo gobernante mando que se abstuvieran.

Jesús dio por última vez la expiación con sangre, ya no hay otra sangre que salve, pero esto para nada rebajo el valor que Dios le tiene a la sangre que por inspiración se le dio a aquellos Cristianos del primer siglo.

Toma en cuenta esto, Jehová Dios quiere no introduzcamos sangre de ninguna especie a nuestro cuerpo y lo contrario a esto, es introducirla.

El quebrantar la ley de Dios es darle la espalda, es mostrar falta de respeto a su mandamientos;

Isa 1:4 ¡Ay de la nación pecadora, el pueblo cargado de error, descendencia malhechora, hijos ruinosos! Han dejado a Jehová, han tratado con falta de respeto al Santo de Israel, se han vuelto hacia atrás.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo te voy a contestar lo que un TJ de verdad sin tapujos te respondería. NO NO y NO no habría perdón de parte de Dios. Si en ese momento muriesen ambos, padre e hijo, se los llevaría pateco, y según su doctrina, sus almas se perderán irremediablemente.

Te contesto en base a lo que ellos mismos han afirmado desde siempre.

Veo que te vale un comino el ejemplo que Jesús nos dio a seguir;

1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.

¿Donde esta un ejemplo en el que Jesús tuviera que quebrantar la ley de Dios por salvar una vida????

¿Cuando sera el momento en que demuestres tu fidelidad a Dios, si vas a quebrantar una ley de Dios que pueda causar tu muerte???

No es cierto que gracias al quebrantar la ley de Dios salvaste tu vida?? Entonces son aplicadas las palabras de Jesús que te dice;

Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Veo que te vale un comino el ejemplo que Jesús nos dio a seguir;

1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.

¿Donde esta un ejemplo en el que Jesús tuviera que quebrantar la ley de Dios por salvar una vida????

¿Cuando sera el momento en que demuestres tu fidelidad a Dios, si vas a quebrantar una ley de Dios que pueda causar tu muerte???

No es cierto que gracias al quebrantar la ley de Dios salvaste tu vida?? Entonces son aplicadas las palabras de Jesús que te dice;

Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

infiero en tu argumento que no tiene perdon el que le salva la vida a su hijo con una transfucion ,,,


o sea ,,,


ademas de la blasfemia contra el espiritu santo el cual es un pecado que no tiene perdon ,,,

tambien existe otro pecado que no tiene perdon ,,,,entiendase ,,,el salvar la vida a un hijo con una transfucion ,,,


ahora bien ,,,,


existe un texto biblico que diga que el transgredir la ley de Dios para salvar la vida de una persona es un pecado imperdonable????


espero ...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

infiero en tu argumento que no tiene perdon el que le salva la vida a su hijo con una transfucion ,,,


o sea ,,,


ademas de la blasfemia contra el espiritu santo el cual es un pecado que no tiene perdon ,,,

tambien existe otro pecado que no tiene perdon ,,,,entiendase ,,,el salvar la vida a un hijo con una transfucion ,,,


ahora bien ,,,,

Entonces estas afirmando que la vida de un ser querido esta por encima del la ley de Dios????

No son claras las palabras de nuestro Señor Jesucristo?;

Mat 10:37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Le servirás a Dios siempre y cuando no este en riesgo tu vida o la de tu ser querido??? Si así es, entonces no sabes que es servir al Dios de Jesús.


existe un texto biblico que diga que el transgredir la ley de Dios para salvar la vida de una persona es un pecado imperdonable????

espero ...

Lo dice el propio Jesús que dices que es tu dios;

Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
 
Sintetizando el tema sanguíneo

Sintetizando el tema sanguíneo

Respuesta a Mensaje # 1434:

Tal como Melviton lo proponía eso es lo mejor que podemos hacer.

Creo que he errado cuando tomé Hch 15:29 para considerar una por una las cuatro abstenciones allí recomendadas: “lo sacrificado a ídolos”, “de sangre”, “de ahogado” y “de fornicación”.

¿En qué me equivoqué con lo “de sangre”? Pues que aun cuando me remití al origen del mandamiento con lo ordenado a Noé en Gn 9:4 y lo establecido en la Ley (Lv 17:10-14; Dt 12:23), se me pasó inadvertido un detallazo tamaño elefante: el mandato original no tomaba en cuenta la sangre sola (como yo hice) sino que siempre es “la carne con su sangre”.

No es que los demás foristas no hablaran también de esto mismo; pero en la vorágine de nuestra polémica siempre tuvimos en cuenta la sangre, sin notar que las Escrituras no la presentan aislada sino siempre con la carne.

Esto explica la extrañeza que siempre nos causó lo de “no comerás sangre” en vez de “no beberás sangre” que parecería más acorde con la realidad de ingerir un líquido.

Recuerdo haber leído de aborígenes caníbales del África Central, Australasia y la Polinesia, que de vencer a un enemigo valiente en combate, se comían su corazón y bebían de su sangre aún caliente, por la creencia de que aquella vitalidad de su rival le era traspasada. Incluso en la actualidad hay pueblos de África que beben en caliente sangre de animales, y también en los ritos de las religiones afrobrasileñas.

Sin embargo, nunca leí que los israelitas fueran tentados con aquellas atrocidades.

No había peligro real de que ellos bebieran sangre humana o animal en estado líquido, pero sí de que la comieran juntamente con la carne de animales no suficientemente desangrados, como ocurriera con los israelitas vencedores de los filisteos en tiempos de Saúl (1Sa 14:32-34).

Bueno, pido disculpas a todos que tan tardíamente me haya dado cuenta de esto, pero “más vale tarde que nunca”.

Creo que es importante, y que incluso afecta a lo que vienen conversando Oso y Espasmo. Ahora la cosa cambia.