Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
No es necesario, pues los conceptos ya sea dietéticos, sanitarios, digestivos registrados en las escrituras no pasan de moda, el punto es que la sangre se prohibía consumirla, en aquel entonces otras ciudades no paganas la tomaban ya sea cocida o conocida como morcilla, o la bebían como uso medicinal.
Con relación a la nación de Israel se prohibía el consumo de sangre no importara si en dado caso por alguna enfermedad de un israelita requiriera sangre, según el punto de vista de la ciencia en aquel entonces, es decir de los médicos no judíos que diagnosticarán que tal persona "se aliviaría" al consumir sangre.
Ellos la rehusaban, pues la ley lo prohibía ¿Tu como médico, si estuvieras en aquellos tiempos, cual sería tu punto de vista???
¿Que quieres decir con "sordidas" "mejo"??? Discúlpame la ignorancia.
También ¿Cual pregunta me hiciste que quedo pendiente???
Saludos.
Si gustas nos regresamos a analizar nuevamente los conceptos dietéticos, sanitarios, digestivos, médicos...ufff!!!, en suma regresamos para ver la sangre como comida...
No es necesario, pues los conceptos ya sea dietéticos, sanitarios, digestivos registrados en las escrituras no pasan de moda, el punto es que la sangre se prohibía consumirla, en aquel entonces otras ciudades no paganas la tomaban ya sea cocida o conocida como morcilla, o la bebían como uso medicinal.
Con relación a la nación de Israel se prohibía el consumo de sangre no importara si en dado caso por alguna enfermedad de un israelita requiriera sangre, según el punto de vista de la ciencia en aquel entonces, es decir de los médicos no judíos que diagnosticarán que tal persona "se aliviaría" al consumir sangre.
Ellos la rehusaban, pues la ley lo prohibía ¿Tu como médico, si estuvieras en aquellos tiempos, cual sería tu punto de vista???
solo recuerda que fue un diálogo de sordinas; pero creo que sería mejo, si te parece,r que avanzáramos al punto que quedo abierto, me refiero a los aspectos espirituales y morales referentes a la sangre que es al vida.
¿Te parece?
De ser así..aún esta mi pregunta pendiente y sin contestación.
Saludos.
¿Que quieres decir con "sordidas" "mejo"??? Discúlpame la ignorancia.
También ¿Cual pregunta me hiciste que quedo pendiente???
Saludos.