Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entonces estas afirmando que la vida de un ser querido esta por encima del la ley de Dios????

No son claras las palabras de nuestro Señor Jesucristo?;

Mat 10:37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Le servirás a Dios siempre y cuando no este en riesgo tu vida o la de tu ser querido??? Si así es, entonces no sabes que es servir al Dios de Jesús.




Lo dice el propio Jesús que dices que es tu dios;

Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

ninguno de tus argumentos ni texto biblico que presentas infieren que el salvar la vida de alguien transgrediendo la ley de Dios es un pecado imperdonable..


no estoy discutiendo el que sea o no pecado ,,eso es otro tema ,,,


el asunto es que sea un pecado imperdonable ..


de eso es que tengo serias dudas pues un Dios misericordioso y bueno deberia entender y perdonar a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion .


no crees????


bueno asi yo pienso que es mi Dios ,,


no se que pensaras del tuyo .

a lo mejor el tuyo no entiende ni comprende ni se compadese mucho menos perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

ninguno de tus argumentos ni texto biblico que presentas infieren que el salvar la vida de alguien transgrediendo la ley de Dios es un pecado imperdonable..


no estoy discutiendo el que sea o no pecado ,,eso es otro tema ,,,


el asunto es que sea un pecado imperdonable ..


de eso es que tengo serias dudas pues un Dios misericordioso y bueno deberia entender y perdonar a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion .


no crees????


bueno asi yo pienso que es mi Dios ,,


no se que pensaras del tuyo .

a lo mejor el tuyo no entiende ni comprende ni se compadese mucho menos perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion.

¿Que lo indica?

¿El libro "intereses personales" ?
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

el asunto aqui es que debemos entender la diferencia de transgredir la ley de Dios ,,,,y ..


transgredir la ley de Dios con el objeto de salvar una vida ,,,


ejemplo .....el testigo de jehova espasmos esta en mi casa y vivo en corea del norte ,,

los soldados tienen orden de ejecutar a todo testigo de jehova y tocan a la puerta de mi casa ,,,


ellos me preguntan si hay un testigo de jehova en mi casa y yo miento transgrediendo la ley de jehova y digo que no hay ningun testigo de jehova en casa ,,salvando asi la vida de espasmo,,,


me perdonaria jehova por transgredir su ley para salvar a espasmo????



si o no ????

entiende jehova que en un caso de vida o muerte pudieramos transgredir la ley de jehova con razones mas que justificadas???


bueno no se si el dios tdj penso en estas cosas ..


yo creo que mi Dios de amor y misericordia si penso en estas cosas .
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Respuesta a Mensaje # 1434:

Tal como Melviton lo proponía eso es lo mejor que podemos hacer.

Creo que he errado cuando tomé Hch 15:29 para considerar una por una las cuatro abstenciones allí recomendadas: “lo sacrificado a ídolos”, “de sangre”, “de ahogado” y “de fornicación”.

¿En qué me equivoqué con lo “de sangre”? Pues que aun cuando me remití al origen del mandamiento con lo ordenado a Noé en Gn 9:4 y lo establecido en la Ley (Lv 17:10-14; Dt 12:23), se me pasó inadvertido un detallazo tamaño elefante: el mandato original no tomaba en cuenta la sangre sola (como yo hice) sino que siempre es “la carne con su sangre”.

No es que los demás foristas no hablaran también de esto mismo; pero en la vorágine de nuestra polémica siempre tuvimos en cuenta la sangre, sin notar que las Escrituras no la presentan aislada sino siempre con la carne.

Esto explica la extrañeza que siempre nos causó lo de “no comerás sangre” en vez de “no beberás sangre” que parecería más acorde con la realidad de ingerir un líquido.

Recuerdo haber leído de aborígenes caníbales del África Central, Australasia y la Polinesia, que de vencer a un enemigo valiente en combate, se comían su corazón y bebían de su sangre aún caliente, por la creencia de que aquella vitalidad de su rival le era traspasada. Incluso en la actualidad hay pueblos de África que beben en caliente sangre de animales, y también en los ritos de las religiones afrobrasileñas.

Sin embargo, nunca leí que los israelitas fueran tentados con aquellas atrocidades.

No había peligro real de que ellos bebieran sangre humana o animal en estado líquido, pero sí de que la comieran juntamente con la carne de animales no suficientemente desangrados, como ocurriera con los israelitas vencedores de los filisteos en tiempos de Saúl (1Sa 14:32-34).

Bueno, pido disculpas a todos que tan tardíamente me haya dado cuenta de esto, pero “más vale tarde que nunca”.

Creo que es importante, y que incluso afecta a lo que vienen conversando Oso y Espasmo. Ahora la cosa cambia.

No cambia la idea que estamos conversando Oso y yo, y eso se entiende cuando se dice que se desangre el animal, la sangre que se extraía del animal se rociaba en el altar o bien, cuando se mataba al animal la sangre se desparramaba en el suelo el cual se tapaba con la tierra.

Denotando que la sangre no se tomaba, se tiraba, por ejemplo, Jesús hablo de beber;

Jua 6:54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;

Cuando en realidad Jesús desparramo su sangre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

ninguno de tus argumentos ni texto biblico que presentas infieren que el salvar la vida de alguien transgrediendo la ley de Dios es un pecado imperdonable..


no estoy discutiendo el que sea o no pecado ,,eso es otro tema ,,,


el asunto es que sea un pecado imperdonable ..

Puedes fornicar, y tienes tiempo de arrepentirte y lo puedes hacer de nuevo, pero no esta arriesgando tu vida.

Pero que hay cuando violas lo que es sagrado para Dios, en el cual si esta implicado tu vida??? Cuando estás enfrentando la muerte y donde ahí puedes mostrar la fidelidad a Dios.

Como puedes demostrar a Dios que le sirves por amor cuando realmente le das la espalda a la hora de la muerte???

Eso era lo que satanás le discutía a Jehová;

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Como podía Dios demostrarle a satanás que no era así como el pensaba???;

Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Y si has leído la biblia ya sabrás en que termino esta historia, por eso puedo asegurar que Job alegró a Jehová y Él pudo dar una buena respuesta a su opositor;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

de eso es que tengo serias dudas pues un Dios misericordioso y bueno deberia entender y perdonar a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion .


no crees????

La diferencia esta en que, un padre humano no puede devolver la vida de un ser querido, pero Él Padre de Jesús si lo puede hacer y eso lo va hacer por medio de su Hijo, por eso Jesús dijo que fuéramos fieles hasta la muerte y el nos daría la corona de la vida;

Apo 2:10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Como ya lo he dicho, tenemos muchos ejemplos de siervos que enfrentaron la muerte, pero confiaron en Él Dios vivo y no murieron, se apegaron a obedecer el mandato divino, no cualquier mandato, sino lo mas sagrado, de no pisotear la adoración de Dios para dárselo a otro, la obediencia es lo que Quiere Dios de cada uno de nosotros.

¿Como sabes que se puede salvar tu Hijo??? Por eso Jesús dice claro, "el que halle su vida la perderá" ¿Como puedes decir que puedes ser perdonado si pisoteas el mandamiento de Dios para salvar tu vida??

¿Que cara daría nuestro Creador a aquel que lo esta desafiando con escarnio???

Job 1:10 ¿Acaso no le has protegido a él, a su familia y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y sus posesiones se han aumentado en la tierra.
Job 1:11 Pero extiende, por favor, tu mano y toca todo lo que tiene, ¡y verás si no te maldice en tu misma cara!

Nos vamos a dar golpes de pecho solo cuando se nos vaya bien???

bueno asi yo pienso que es mi Dios ,,


no se que pensaras del tuyo .

Eso es lo que tu piensas, pero es clara la escritura que es muy diferente a tu pensar.

a lo mejor el tuyo no entiende ni comprende ni se compadese mucho menos perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion.

¿Acaso Dios perdono a su Hijo al entregarlo en las manos de la muerte??? ¿Que clase de adoración le das a tu dios, cuando solo le servirás o será fiel siempre y cuando no enfrentes a la muerto o de un ser querido tuyo???

Usa discernimiento.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela día martes 26 de Junio del 2012.


La Biblia lo que condenaba era el "comer" sangre con los alimentos , jamas se habla de transfusiones es mas ., sí se puede y se debe "salvar la vida de un ser amado con sangre" ya que la misma biblia señala que por su sangre ( la de Jesús fuimos salvado")

Entonce , muy fácil , si por medio de Jesús y su sangre fuimos salvados, porque no salvaríamos a un familiar nuestro a otra persona si necesitara nuestra sangre? La Biblia misma señala que no hay "mayor amor a alguien" que uno de su vida o alma por su hermano, y la vida esta sostenida promedio de la sangre , entonces la misma Biblia nos anima a salvar a los demás.


Es una verdadera muestra de amor la donaciones entre ella claro esta la donaciones de sangre o de sus componerte, sean esto plaquetas , glóbulos rojos, el plasma que esta en la sangre , o cualquiera de sus derivados, si alguien necesita esto para salvar su vida y nosotros se lo donamos estaríamos cumpliendo con este mandato bíblico de dar nuestra vida si fuera necesario por otro ser humano .



transfusion_de_sangre_2.jpg

donacion-de-organos.jpg
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela día martes 26 de Junio del 2012.


La Biblia lo que condenaba era el "comer" sangre con los alimentos , jamas se habla de transfusiones es mas ., sí se puede y se debe "salvar la vida de un ser amado con sangre" ya que la misma biblia señala que por su sangre ( la de Jesús fuimos salvado")

Entonce , muy fácil , si por medio de Jesús y su sangre fuimos salvados, porque no salvaríamos a un familiar nuestro a otra persona si necesitara nuestra sangre? La Biblia misma señala que no hay "mayor amor a alguien" que uno de su vida o alma por su hermano, y la vida esta sostenida promedio de la sangre , entonces la misma Biblia nos anima a salvar a los demás.


Es una verdadera muestra de amor la donaciones entre ella claro esta la donaciones de sangre o de sus componerte, sean esto plaquetas , glóbulos rojos, el plasma que esta en la sangre , o cualquiera de sus derivados, si alguien necesita esto para salvar su vida y nosotros se lo donamos estaríamos cumpliendo con este mandato bíblico de dar nuestra vida si fuera necesario por otro ser humano .



transfusion_de_sangre_2.jpg

donacion-de-organos.jpg

[h=3]1 Juan 3 [/h][SUP]13 [/SUP]Hermanos míos, no se extrañen si los que son del mundo los odian. [SUP]14 [/SUP]Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, aún está muerto. [SUP]15 [/SUP]Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo. [SUP]16 [/SUP]Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. [SUP]17 [/SUP]Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón? [SUP]18 [/SUP]Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.
3.jpg
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

el asunto aqui es que debemos entender la diferencia de transgredir la ley de Dios ,,,,y ..


transgredir la ley de Dios con el objeto de salvar una vida ,,,

En los días de Israel y en el primer siglo hasta que se descubrió "la transfusión" todo era introducido por la boca.

Ahora bien, según tu en los días de los Israelitas era válido comer sangre sin pecar siempre y cuando estuviera en riesgo la vida de uno mismo o de nuestros seres queridos???

Querría Dios o apreciaría la adoración de estas personas??

En una guerra supongamos, el alto mando confiaría en personas sabiendo que actuarían de forma contraría a lo que se esperaría de ellos cuando su vida estuviera en peligro???

Eso sería el mismo caso de esto;

Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Mal 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Mal 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Debemos dar lo mas optimo a nuestro Dios y no las sobras.

ejemplo .....el testigo de jehova espasmos esta en mi casa y vivo en corea del norte ,,

los soldados tienen orden de ejecutar a todo testigo de jehova y tocan a la puerta de mi casa ,,,

ellos me preguntan si hay un testigo de jehova en mi casa y yo miento transgrediendo la ley de jehova y digo que no hay ningun testigo de jehova en casa ,,salvando asi la vida de espasmo,,,

me perdonaria jehova por transgredir su ley para salvar a espasmo????

si o no ????

Jos 2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.

Jos 2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.

Eso me suena a este ejemplo, pero Dios mostró misericordia por la ignorancia de Rahab y claro por la fe que demostró en el Dios de los Israelitas.

El punto es que, estamos hablando de transgredir las cosas mas sagradas, en este caso es la sangre, ahí no es nada de esconder, sino de enfrentar la muerte a algo inevitable, la mentira aunque fue desaprobado por nuestro Señor Jesús, era una práctica en los días de Jesús y a sido común en todo la historia humana, Jesús menciono que aquellos que hacían o vivían o fundamentaban todo en la mentira eran hijos de satanás y obviamente tenemos de abogado a Jesús.

No es lo mismo salvar la vida al transgredir una ley que implica enfrentar la muerte y cualquiera se da cuenta que el que hace esas cosas, no es una persona íntegra y confiable.

Vuelo a repetir, Jesús es claro que si uno salva la vida al transgredir un mandamiento por salvar nuestra vida, la ha perdido;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Vamos es tan claro, el servir a Dios es servir aunque nos cueste la muerte.

entiende jehova que en un caso de vida o muerte pudieramos transgredir la ley de jehova con razones mas que justificadas???

Ni en la ley humana se perdona eso, eso es cobardía y ser traicionero a la hora de la prueba, traición a quien supuestamente adoramos hasta la muerte.

Sería mas prudente decir, le sirvo a Dios mientras tanto no estén en peligro la vida de mi y de mis seres queridos.

bueno no se si el dios tdj penso en estas cosas ..

yo creo que mi Dios de amor y misericordia si penso en estas cosas .

Bueno, para empezar tu dios no es al Dios y Padre del que dice estas palabras;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Recibir si es pecado, y si la das con el mismo propósito, también.

[FONT=&quot]¿Qué prohibicióndivina existe con respecto al uso de sangre?

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Gen 9:4. "Perocarne con su vida, que es su sangre, no comeréis"<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Dt 12:16. "Solamenteque sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua"<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hch 15:29. "Queos abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación;de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien"<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Dios ha prohibidoclaramente la ingesta o el consumo de toda clase de sangre. De modo que sialguien consume carne, debe asegurarse de que el animal haya sido desangradoadecuadamente.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
¿A qué se debe estaprohibición?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Sin duda, enprimera instancia se debe a razones higiénicas. Al ser un fluido que no solotransporta oxígeno y nutrientes para el cuerpo, sino también desperdicios ydesechos para su eliminación, la sangre no sirve como alimento, fue creada parael torrente sanguíneo y no para el aparato digestivo. No obstante, al estar taníntimamente ligada con la vida de los seres (Lv 17:11), Dios también queríamostrar que la vida de todo ser que él creó es sagrada delante de él (Gen9:4-6; Lv 17:14). Solo Dios puede autorizar a alguien quitar la vida ya sea dehombre o de animal (Dt 12:15, 16).3<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
¿Esta prohibición bíblicase extiende a las transfusiones sanguíneas?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Es indiscutible quelas transfusiones de sangre conllevan ciertos riesgos para el receptor (aun tomándoselas debidas medidas profilácticas), como infectarse de bacterias y virus, deenfermedades tan peligrosas como la hepatitis y el SIDA, y cuando sea posibleun tratamiento sin sangre sin duda es deseable. No obstante, esto es unarecomendación de precaución y no un mandamiento.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
La prohibiciónsobre la sangre es especifica y se refiere exclusivamente al acto de ingerirlay no de transferirla a la vía sanguínea. Existe una gran diferencia entre "comersangre" y "transferirla". En una transfusión, la sangre sale yentra directamente al sistema circulatorio. Sin embargo, comer sangre, delaparato circulatorio al aparato digestivo, es antihigiénico, repugnante yantinatural.

La prohibición bíblica se refiere a esto ultimo<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]comer significausar el aparato digestivo, lo cual nunca sucede en las transfusiones. Lostestigos de Jehová argumentan que "cuando un paciente no puede comer porla boca, recibe alimentación por vía intravenosa". Pero, el que unpaciente reciba los nutrientes por vía intravenosa no significa que se los estécomiendo. Restituir es diferente de comer. Las transfusiones son como los trasplantesde piel, el que alguien reciba el transplante no signfica que se esté comiendola piel.

POR LO TANTO NO ES PECADO<o:p></o:p>[/FONT]

¿Y que piensas de esto?;

1Co 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción.


[FONT=&quot]Cor 15:50. "Peroesto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino deDios, ni la corrupción hereda la incorrupción"

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Nota que la frase "carney sangre" está igualada con la expresión "corrupción", y "reinode Dios" con "incorrupción". El texto afirma que en nuestracondición actual, con estos cuerpos corruptibles, defectuosos y pecaminosos nopodemos entrar al reino de Dios o a la incorrupción, se necesita latransformación revelada mas adelante. (vs 51-54); <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
El verso 51 muestraque la transformación no es exclusiva de quienes resucitan, la reciben aunaquellos creyentes que estén vivos a "la final trompeta". Por tanto,sostener una resurrección inmaterial en el verso 50, implica admitir queaquellos que estén vivos en la transformación, dejarán de tener cuerpos paraconvertirse en el acto en espíritus, puesto que vivos y resucitados reciben la mismatransformación. Sin embargo, eso no dice el apóstol, su énfasis no está tanto,en la constitución misma del cuerpo, como en las características que lepermitirán entrar al "reino de Dios" (inmortalidad eincorruptibilidad). <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Por tanto, "carney sangre" es una expresión técnica que describe nuestra condición actualque deberá ser transformada, pero que no dejará de ser tangible y real. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
UN TEXTO FUERA DECONTEXTO ES UN PRETEXTO.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Puedes fornicar, y tienes tiempo de arrepentirte y lo puedes hacer de nuevo, pero no esta arriesgando tu vida.

Pero que hay cuando violas lo que es sagrado para Dios, en el cual si esta implicado tu vida??? Cuando estás enfrentando la muerte y donde ahí puedes mostrar la fidelidad a Dios.

Como puedes demostrar a Dios que le sirves por amor cuando realmente le das la espalda a la hora de la muerte???

.

la pregunta es referente a un padre que decide salvar a su hijo con una transfucion ,,,,

los ninos no pueden tomar deciciones en un hospital ....segun la ley son los padres los que deciden si a de tener o no una transfucion .


por otro lado ,,,,sabemos que foirnicar es malo ,,y tambien mentir ,,,,


si miento para salvaer una vida .....Dios lo entiende???


no entiendo como Dios no pudiera entender y perdonar cuando en alfunos casos transgredimos la ley de Dios para salvar una vida .
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[h=3]1 Juan 3 [/h][SUP]13 [/SUP]Hermanos míos, no se extrañen si los que son del mundo los odian. [SUP]14 [/SUP]Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, aún está muerto. [SUP]15 [/SUP]Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo. [SUP]16 [/SUP]Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. [SUP]17 [/SUP]Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón? [SUP]18 [/SUP]Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.
​ ][/QUOTE]

¿Para ti, tu gran sacrificio es dar poquita sangre sin arriesgar tu vida?? A eso le aplicas el texto que expones??

No pongas fotos, pues ocupan mucho espacio y desconecta la conversación que estamos llevando, amenos que eso sea tu propósito.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

En los días de Israel y en el primer siglo hasta que se descubrió "la transfusión" todo era introducido por la boca.

Ahora bien, según tu en los días de los Israelitas era válido comer sangre sin pecar siempre y cuando estuviera en riesgo la vida de uno mismo o de nuestros seres queridos???

Querría Dios o apreciaría la adoración de estas personas??

En una guerra supongamos, el alto mando confiaría en personas sabiendo que actuarían de forma contraría a lo que se esperaría de ellos cuando su vida estuviera en peligro???

Eso sería el mismo caso de esto;

Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Mal 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Mal 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Debemos dar lo mas optimo a nuestro Dios y no las sobras.



Jos 2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.

Jos 2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.

Eso me suena a este ejemplo, pero Dios mostró misericordia por la ignorancia de Rahab y claro por la fe que demostró en el Dios de los Israelitas.

El punto es que, estamos hablando de transgredir las cosas mas sagradas, en este caso es la sangre, ahí no es nada de esconder, sino de enfrentar la muerte a algo inevitable, la mentira aunque fue desaprobado por nuestro Señor Jesús, era una práctica en los días de Jesús y a sido común en todo la historia humana, Jesús menciono que aquellos que hacían o vivían o fundamentaban todo en la mentira eran hijos de satanás y obviamente tenemos de abogado a Jesús.

No es lo mismo salvar la vida al transgredir una ley que implica enfrentar la muerte y cualquiera se da cuenta que el que hace esas cosas, no es una persona íntegra y confiable.

Vuelo a repetir, Jesús es claro que si uno salva la vida al transgredir un mandamiento por salvar nuestra vida, la ha perdido;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Vamos es tan claro, el servir a Dios es servir aunque nos cueste la muerte.



Ni en la ley humana se perdona eso, eso es cobardía y ser traicionero a la hora de la prueba, traición a quien supuestamente adoramos hasta la muerte.

Sería mas prudente decir, le sirvo a Dios mientras tanto no estén en peligro la vida de mi y de mis seres queridos.



Bueno, para empezar tu dios no es al Dios y Padre del que dice estas palabras;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

tambien es pecado imperdonable el trasplante de higado corazon ectect????

todos estos organos contienen sangre .
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Para ti, tu gran sacrificio es dar poquita sangre sin arriesgar tu vida?? A eso le aplicas el texto que expones??

No pongas fotos, pues ocupan mucho espacio y desconecta la conversación que estamos llevando, amenos que eso sea tu propósito.


Caracas Venezuela 26/06/2012.

Si das "sangre" das vida, la sangre es la vida de la persona, y el texto es muy claro dar vida por tu hermano.

ransfusion-de-sangre.jpg
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Respuesta a Mensaje # 1434:

Tal como Melviton lo proponía eso es lo mejor que podemos hacer.

Creo que he errado cuando tomé Hch 15:29 para considerar una por una las cuatro abstenciones allí recomendadas: “lo sacrificado a ídolos”, “de sangre”, “de ahogado” y “de fornicación”.

¿En qué me equivoqué con lo “de sangre”? Pues que aun cuando me remití al origen del mandamiento con lo ordenado a Noé en Gn 9:4 y lo establecido en la Ley (Lv 17:10-14; Dt 12:23), se me pasó inadvertido un detallazo tamaño elefante: el mandato original no tomaba en cuenta la sangre sola (como yo hice) sino que siempre es “la carne con su sangre”.

No es que los demás foristas no hablaran también de esto mismo; pero en la vorágine de nuestra polémica siempre tuvimos en cuenta la sangre, sin notar que las Escrituras no la presentan aislada sino siempre con la carne.

Esto explica la extrañeza que siempre nos causó lo de “no comerás sangre” en vez de “no beberás sangre” que parecería más acorde con la realidad de ingerir un líquido.

Recuerdo haber leído de aborígenes caníbales del África Central, Australasia y la Polinesia, que de vencer a un enemigo valiente en combate, se comían su corazón y bebían de su sangre aún caliente, por la creencia de que aquella vitalidad de su rival le era traspasada. Incluso en la actualidad hay pueblos de África que beben en caliente sangre de animales, y también en los ritos de las religiones afrobrasileñas.

Sin embargo, nunca leí que los israelitas fueran tentados con aquellas atrocidades.

No había peligro real de que ellos bebieran sangre humana o animal en estado líquido, pero sí de que la comieran juntamente con la carne de animales no suficientemente desangrados, como ocurriera con los israelitas vencedores de los filisteos en tiempos de Saúl (1Sa 14:32-34).

Bueno, pido disculpas a todos que tan tardíamente me haya dado cuenta de esto, pero “más vale tarde que nunca”.

Creo que es importante, y que incluso afecta a lo que vienen conversando Oso y Espasmo. Ahora la cosa cambia.

Super detalle tamaño elefante, inadvertido para todos. Ciertamente.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1 Juan 3

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

espasmo.....>>>>>Eso me suena a este ejemplo, pero Dios mostró misericordia por la ignorancia de Rahab .



hector>>>> Dios mostro misericordia por la ignorancia de rahab???


estas dicindo que rahab hiso algo malo????



es bueno que rahab mintiera para salvar la vida de los israelitas

y es bueno que un padre salve la vida de su hijo con una transfucion


solo un desquisiado tdj pudiera decir que esas cosas son malas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1 Juan 3

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.

Y este es el valor moral y síntesis de todo

parafrasearé las palabras para un mejor entendimiento con el tema:

Sangre= vida

Veamos:

Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su sangre por nosotros; así también, nosotros debemos dar nuestra sangre por nuestros hermanos.

Fin de la historia.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

En los días de Israel y en el primer siglo hasta que se descubrió "la transfusión" todo era introducido por la boca.

Ahora bien, según tu en los días de los Israelitas era válido comer sangre sin pecar siempre y cuando estuviera en riesgo la vida de uno mismo o de nuestros seres queridos???

Querría Dios o apreciaría la adoración de estas personas??

En una guerra supongamos, el alto mando confiaría en personas sabiendo que actuarían de forma contraría a lo que se esperaría de ellos cuando su vida estuviera en peligro???

Eso sería el mismo caso de esto;

Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Mal 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Mal 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

Debemos dar lo mas optimo a nuestro Dios y no las sobras.



Jos 2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.

Jos 2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.

Eso me suena a este ejemplo, pero Dios mostró misericordia por la ignorancia de Rahab y claro por la fe que demostró en el Dios de los Israelitas.

El punto es que, estamos hablando de transgredir las cosas mas sagradas, en este caso es la sangre, ahí no es nada de esconder, sino de enfrentar la muerte a algo inevitable, la mentira aunque fue desaprobado por nuestro Señor Jesús, era una práctica en los días de Jesús y a sido común en todo la historia humana, Jesús menciono que aquellos que hacían o vivían o fundamentaban todo en la mentira eran hijos de satanás y obviamente tenemos de abogado a Jesús.

No es lo mismo salvar la vida al transgredir una ley que implica enfrentar la muerte y cualquiera se da cuenta que el que hace esas cosas, no es una persona íntegra y confiable.

Vuelo a repetir, Jesús es claro que si uno salva la vida al transgredir un mandamiento por salvar nuestra vida, la ha perdido;

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Vamos es tan claro, el servir a Dios es servir aunque nos cueste la muerte.



Ni en la ley humana se perdona eso, eso es cobardía y ser traicionero a la hora de la prueba, traición a quien supuestamente adoramos hasta la muerte.

Sería mas prudente decir, le sirvo a Dios mientras tanto no estén en peligro la vida de mi y de mis seres queridos.



Bueno, para empezar tu dios no es al Dios y Padre del que dice estas palabras;

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

por otra parte es muy claro en la escritura que quien trangrede un solo mandamiento es culpable de toda la ley ..

transgredir la ley mintiendo es igual que trangredir la ley dando una transfucion .. o formnicando o adulterando o lo que sea .. es culpable de toda la ley punto.

si Dios puede perdonar a alguien que miente para salvar una vida seguro perdonara a quien da de su sangre para salvar una vida.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[FONT="]¿Qué prohibicióndivina existe con respecto al uso de sangre?

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]Gen 9:4. "Perocarne con su vida, que es su sangre, no comeréis"<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]Dt 12:16. "Solamenteque sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua"<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]Hch 15:29. "Queos abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación;de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien"<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Dios ha prohibidoclaramente la ingesta o el consumo de toda clase de sangre. De modo que sialguien consume carne, debe asegurarse de que el animal haya sido desangradoadecuadamente.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
¿A qué se debe estaprohibición?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Sin duda, enprimera instancia se debe a razones higiénicas. Al ser un fluido que no solotransporta oxígeno y nutrientes para el cuerpo, sino también desperdicios ydesechos para su eliminación, la sangre no sirve como alimento, fue creada parael torrente sanguíneo y no para el aparato digestivo. No obstante, al estar taníntimamente ligada con la vida de los seres (Lv 17:11), [B][COLOR="#008000"]Dios también queríamostrar que la vida de todo ser que él creó es sagrada delante de él[/COLOR][/B] (Gen9:4-6; Lv 17:14). Solo Dios puede autorizar a alguien quitar la vida ya sea dehombre o de animal (Dt 12:15, 16).3<o:p></o:p>[/FONT]

Así es, se prohibía el consumo de la sangre por la boca, el introducirla en nuestro cuerpo.

[FONT="]
¿Esta prohibición bíblicase extiende a las transfusiones sanguíneas?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Es indiscutible quelas transfusiones de sangre conllevan ciertos riesgos para el receptor (aun tomándoselas debidas medidas profilácticas), como infectarse de bacterias y virus, deenfermedades tan peligrosas como la hepatitis y el SIDA, y cuando sea posibleun tratamiento sin sangre sin duda es deseable. No obstante, esto es unarecomendación de precaución y no un mandamiento.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
La prohibiciónsobre la sangre es especifica y se refiere exclusivamente al acto de ingerirlay no de transferirla a la vía sanguínea. Existe una gran diferencia entre "comersangre" y "transferirla". En una transfusión, la sangre sale yentra directamente al sistema circulatorio. Sin embargo, comer sangre, delaparato circulatorio al aparato digestivo, es antihigiénico, repugnante yantinatural.

La prohibición bíblica se refiere a esto ultimo<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]comer significausar el aparato digestivo, lo cual nunca sucede en las transfusiones. Lostestigos de Jehová argumentan que "cuando un paciente no puede comer porla boca, recibe alimentación por vía intravenosa". Pero, el que unpaciente reciba los nutrientes por vía intravenosa no significa que se los estécomiendo. Restituir es diferente de comer. Las transfusiones son como los trasplantesde piel, el que alguien reciba el transplante no signfica que se esté comiendola piel.

POR LO TANTO NO ES PECADO<o:p></o:p>[/FONT]

Vuelvo va a repetir, solo en los días antes de que se descubriera "la transfusión" había solo una vía de introducir algo al cuerpo que era por la boca.

En aquel entonces en paralelo con el pueblo de Dios se practicaba la sangre como medicina y los israelitas la rechazaban, como también morían a causa de abstenerse de ella.

El tratar de introducir al cuerpo sangre por cualquier parte del cuerpo es introducir algo que se prohibía, en verdad es cierto que la sangre que se transfunde, no se esta introduciendo al cuerpo como alimento, sino como curación, pero también es cierto que en aquel entonces los Cristianos no consumían la sangre como alimento y menos la consumían como como curación que al final en cuentas es lo mismo, estamos introduciendo algo que la ley de Dios desaprueba, el introducir sangre a nuestro cuerpo.

[FONT="]Cor 15:50. "Peroesto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino deDios, ni la corrupción hereda la incorrupción"

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]Nota que la frase "carney sangre" está igualada con la expresión "corrupción", y "reinode Dios" con "incorrupción". El texto afirma que en nuestracondición actual, con estos cuerpos corruptibles, defectuosos y pecaminosos nopodemos entrar al reino de Dios o a la incorrupción, se necesita latransformación revelada mas adelante. (vs 51-54); <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
El verso 51 muestraque la transformación no es exclusiva de quienes resucitan, la reciben aunaquellos creyentes que estén vivos a "la final trompeta". Por tanto,sostener una resurrección inmaterial en el verso 50, implica admitir queaquellos que estén vivos en la transformación, dejarán de tener cuerpos paraconvertirse en el acto en espíritus, puesto que vivos y resucitados reciben la mismatransformación. Sin embargo, eso no dice el apóstol, su énfasis no está tanto,en la constitución misma del cuerpo, como en las características que lepermitirán entrar al "reino de Dios" (inmortalidad eincorruptibilidad). <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
Por tanto, "carney sangre" es una expresión técnica que describe nuestra condición actualque deberá ser transformada, pero que no dejará de ser tangible y real. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT="]
UN TEXTO FUERA DECONTEXTO ES UN PRETEXTO.<o:p></o:p>[/FONT][/QUOTE]

Dice el mismo Pablo;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 [B][COLOR="#008000"]Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. [/COLOR][/B]
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Por tanto, es claro que el cuerpo que muere, no es lo que es resucitado, sino depende del cuerpo nuevo que Dios da y como dice Pablo, hay dos formas de seres, los carnales y los espirituales que no podemos ver y tocar a menos que Dios les de permiso de materializarse.

Pero otra cosa, a los seres espirituales no sabemos como son, hasta que veamos como son ellos en los cielos;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Es tan fácil llegar a una conclusión, que los seres celestes no tienen la misma forma o fisiología que nosotros, y que lo físico no puede entrar en el mundo de los espíritus en los cielos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 26/06/2012.

Si das "sangre" das vida, la sangre es la vida de la persona, y el texto es muy claro dar vida por tu hermano.

ransfusion-de-sangre.jpg

Cierto, pero si es que también resulta como uno quiere, pero ante de eso, ya pisoteaste un mandato sagrado de Dios.