Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Disculpa Melviton pero debía empujarlos, exasperarlos y ponerlos contra la pared para poder llegar a este punto; el asunto de donar y recibir sangre es un asunto espiritual y moral, en el que no caben argumentos distintos.
Saludos.
Debo referirme brevemente a los comentarios del compañero OSO, los tres anteriores Nos. 1411,1413,1415. ¡Creo que debo reconocer el gran cambio de exposición. En estos tres últimos aportes denotas, ahora sí, esa postura respetuosa y para nada apresurada, de los apelativos empleados en términos injuriosos que quizás no te habías dado cuenta de ello. Sin embargo, debo reconocer la forma diferente de cómo lo estás planteando ahora. Será un enorme placer llegar a algunas conclusiones, al menos, razonables. Ya comprendiste que nuestra postura no es de asunto de "suicidas y fanáticos fundamentalistas" ni de "locos desquiciados" que estamos en contra de la vida humana. Observo que le diste el verdadero enfoque cuando dijiste, correctamente, lo siguiente en el aporte 1411: "La vida esta en la sangre, el dilema para los TJ es sobre la legitimidad de poder compartirla o no; si moralmente les es permitido o no. Ese es el punto, no otro y como tal es respetable su posición si lo consideran así; si bien hay razones de peso para refutar cada una de las consignas y asignaciones pendientes al respecto".
Que no estés de acuerdo, aún así, con nuestra postura es normal y razonable. Es tu derecho a creer lo contrario y tu insistente participación en los foros es para, al menos en lo que esté a tu alcance, lograr persuadirnos de nuestro "error moral". Creo que lo mismo deseamos nosotros con respecto a las creencias contrarias. Por eso predicamos de "casa en casa", llevando un mensaje de esperanza, de consuelo, en un mundo cada vez más sumido en la ignorancia y el temor por la "expectativa de las cosas que vienen sobre la tierra habitada", como dijo el Señor Jesús en el evangelio de Lucas.
Reitero mi asombro por tu forma totalmente diferente en que ahora planteas nuestras creencias.
Saludos.
Disculpa Melviton pero debía empujarlos, exasperarlos y ponerlos contra la pared para poder llegar a este punto; el asunto de donar y recibir sangre es un asunto espiritual y moral, en el que no caben argumentos distintos.
Saludos.