Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿más de sordinas?

dices:

"Nadie la esta confundiendo con comida, estamos hablando de uso medicinal y no de comida, tal claro como el agua.

Hay prueba que desde antiguo en los días de Israel Egipto practicaba el tomar sangre como medicina, tal como los tiempos de los Apóstoles donde también se usaba la sangre como medicina.

¿Porque no la tomaban algunos de ellos para uso medicinal??' Pues no tenía nada de malo, pues no lo harían por alimento sino para salvar su vida, ¿Porque aún así no la comían???"

Mira espasmo.

Este punto ya lo tratamos hace muuuuuuchos epígrafes atrás.

¿Lo recuerdas?

Bueno, te resumo.

Yo no vengo hablando de culturas paganas egipcias, quienes pueden creer lo que se les ocurra respecto a la sangre, desde luego; pero por favor Espasmo seamos sensatos, la sangre esta prohibida para Israel por un asunto sanitario, como lo es también el comer carne de puerco y desde luego por un asnunto ético, religioso y moral; por su significado, pues en ella esta la vida.

Ahora veamos:

Ya te he dicho que la sangre que se come, (por la boca sea como alimento, por ideas mágico-religiosas, o por cualquier otra causa) produce trastornos digestivos tremendos; no importa si el sujeto piensa que se va a sanar de tuberculosos, que va a apaliar el hambre, o cualquier otra creencia; ese hombre se va a enfermar y feo si la toma, ya te lo he explicado.

Asi que eso de tratar de comparar sangre con medicina bajo el silogismo falso de:

Sangre = prohibido comer,

Algunos paganos comen sangre pues suponen (sin serlo realmente) que es medicinal, mágica, curativa, etc..

Entonces si se trasplanta como tratamiento médico Ud. es un pagano.


Eso es una ecuación muy mal planteada, un ardid de lo más espurio que he leído en el mejor de los casos.

El verdadero sentido de la sangre espiritualmente hablando es este:

En la sangre esta la vida. No la derrames para quitar la vida de nadie

Tu hijo necesita vivir por medio de ella. Dásela

En base a la ley del amor y del ejemplo de Cristo de dar su vida, su sangre para vida de otros, dale cristianamente de tu sangre para que viva tu hjo, tu amigo, tu prójimo.

"Pues nadie tiene más amor que este: que uno ponga su vida por sus amigo", y "contra la ley del amor, no hay nada."

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

S

Hay otras opciones y se usan esas, ¿Quien dijo que en este mundo es "pasadla bien"??

Al Espíritu Santo y a toda la iglesia ¿RECUERDAS? Hech 15:28,28.

Por desde luego si quieres pásala mal. No te apures. Solo que no digas que "pasadlo bien" es dejar morir a tu hijo por no trasfundirlo.

¿Cómo esta eso de que la mano de Abraham fue detenida para no sacrificar a su único hijo para Dios y en cambio tu lo haces con toda premeditación, alevosía y ventaja, creyendo que es para Dios?¿para que dios trabajas Espasmo?; seguro no es para el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dos de Jacob.

Te explico.

En el cristianismo es Dios el que provee, el que cuida el que manda, el que entrega a Su único Hijo por amor a nosotros.

En el Baalismo, eres tu quien tiene que sacrificar a tu propio hijo.

No digas que lo dejas morir por "amor a Dios". Eso es falso y una hipocresía mayúscula.

Ten cuidado Espasmo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es una comparación que estoy haciendo, por ejemplo del agua se puede fraccionar para sacar magnesio, bromo y sal .


Nuevamente yerras; el agua es solo H20 ¿recuerdas?

Ni el magnesio, ni el bromo ni la sal son agua....pero claro que al agua le puedes añadir lo que quieras, como por ejemplo, todos estos elementos que has citado, pues el agua es el solvente universal por excelencia.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Otra vez el diálogo de sordinas?

Dije:

"literalmente no hay vida sin sangre."

Pero respondes:

"¿Quien puede vivir sin sangre??' Me gustaría que me traigas esa prueba donde dice que es simbólico lo que dices,"

Ok, entonces nos damos cuenta de la importancia y sagrada que es para Dios la sangre.

Por favor Espasmo...concéntrate. No quiero que sigas destazando sin ton y son todo cuanto afirmo; tampoco quiero verme en la necesidad de tener que subrayar, acotar, resaltar, poner en negritas, aumentar el tamaño de palabras o frases (al duro estilo TJ)0 para que puedas ver lo que se te dice.

Saludos.

Discúlpame lo que pasa aparte de que a veces me sale en esta pagina "servidor ocupado" aprovechaba y salía con el mecánico que estaba limpiando los inyectores de las camionetas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿más de sordinas?

dices:

"Nadie la esta confundiendo con comida, estamos hablando de uso medicinal y no de comida, tal claro como el agua.

Hay prueba que desde antiguo en los días de Israel Egipto practicaba el tomar sangre como medicina, tal como los tiempos de los Apóstoles donde también se usaba la sangre como medicina.

¿Porque no la tomaban algunos de ellos para uso medicinal??' Pues no tenía nada de malo, pues no lo harían por alimento sino para salvar su vida, ¿Porque aún así no la comían???"

Mira espasmo.

Este punto ya lo tratamos hace muuuuuuchos epígrafes atrás.

¿Lo recuerdas?

Bueno, te resumo.

Yo no vengo hablando de culturas paganas egipcias, quienes pueden creer lo que se les ocurra respecto a la sangre, desde luego; pero por favor Espasmo seamos sensatos, la sangre esta prohibida para Israel por un asunto sanitario, como lo es también el comer carne de puerco y desde luego por un asnunto ético, religioso y moral; por su significado, pues en ella esta la vida.

Tienes razón, pero también debes entender que nosotros los gentiles, nos estamos haciendo del Dios de ellos, a Dios de nosotros y si estamos en conversión al Cristianismo tenemos que respetar las leyes o mandamientos que se nos dice que hagamos, por ejemplo, dices que la prohibición de sangre era para Israel, pero como nosotros somos creyentes entonces debemos acatar lo que Pablo dice que evitemos, pues ya las enseñanzas de ellos nos atañe también ahora a nosotros como Cristianos convertidos.

Ahora veamos:

Ya te he dicho que la sangre que se come, (por la boca sea como alimento, por ideas mágico-religiosas, o por cualquier otra causa) produce trastornos digestivos tremendos; no importa si el sujeto piensa que se va a sanar de tuberculosos, que va a apaliar el hambre, o cualquier otra creencia; ese hombre se va a enfermar y feo si la toma, ya te lo he explicado.

Estoy de acuerdo con lo que dices y siempre lo he estado.

Pero hay quienes la comen cocida (la morcilla) Otros por creencia o por loqueras toman sangre, pero eso es otra cosa.

El punto es que sea que alivie en algo o no, lo que te quiero recalcar es que, la toman como esperanza de sanar y esa práctica se hacía en los días de los Apóstoles.

Asi que eso de tratar de comparar sangre con medicina bajo el silogismo falso de:

Sangre = prohibido comer,

Algunos paganos comen sangre pues suponen (sin serlo realmente) que es medicinal, mágica, curativa, etc..

Ahora bien, como te he dicho, la práctica era muy común en la medicina de egipto, sea que beneficie o no el punto es que se tenía la idea que curaba.

En las arenas romanas, la gente enferma se echa como perros sedientos antes los gladiadores caídos y parecían vampiros absorbiendo la sangre tibia de los peleadores, vuelvo al punto, sea que curara o no, el punto es que era lo que se creía en la medicina en aquel entonces, pero aún así en la ignorancia, los Cristianos se abstenían de beber sangre y más si era humana.

Entonces si se trasplanta como tratamiento médico Ud. es un pagano.
Eso es una ecuación muy mal planteada, un ardid de lo más espurio que he leído en el mejor de los casos.
El verdadero sentido de la sangre espiritualmente hablando es este:
En la sangre esta la vida. No la derrames para quitar la vida de nadie

Ahora bien, se dice que "la vida esta en la sangre" pero esta el caso que se esta prohibiendo, el comerla, se esperaría que al quitar Jesús o abolir la ley, fuera quitada la sangre, pero noooo, por inspiración se nos esta diciendo que la evitemos, y como te digo, sería lo mismo comerla o introducirla por otro lado del cuerpo que no sea por la boca, si se usa como uso medicinal.

Eso es en lo que yo estoy en contra.

En realidad son cosas muy diferentes el comerla y transfundirla, si es solo comerla o beberla ya sea por hambre, pero si se come para aliviar algo (Aunque pueda curar o no) sería la misma meta si se transfunde por otra parte para curar algo.

Tu hijo necesita vivir por medio de ella. Dásela

En base a la ley del amor y del ejemplo de Cristo de dar su vida, su sangre para vida de otros, dale cristianamente de tu sangre para que viva tu hjo, tu amigo, tu prójimo.

"Pues nadie tiene más amor que este: que uno ponga su vida por sus amigo", y "contra la ley del amor, no hay nada."

Saludos.

En realidad suena bonito, pero la sangre aún con el sacrificio de Jesús no quedo abolida y sea que se curaran o no con la práctica que se tenía de beber sangre en aquel entonces en los pueblos no creyentes o judios que vivían en paralelo con el pueblo de Israel, es claro que los judíos de aquel entonces como los Cristiano del primer y segundo siglo no la practicaban y siguieron absteniéndose de la sangre, pues la boca era la única vía que se tenía para introducir la sangre que se creía que curaba, pero ellos aún así no la consumían aunque les costara la vida.

Lo siento, pero mi conciencia en base a lo bíblico es lo que me obliga a pensar de esta manera.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Al Espíritu Santo y a toda la iglesia ¿RECUERDAS? Hech 15:28,28.

Por desde luego si quieres pásala mal. No te apures. Solo que no digas que "pasadlo bien" es dejar morir a tu hijo por no trasfundirlo.

Ya te he dicho que la sangre que se come, (por la boca sea como alimento, por ideas mágico-religiosas, o por cualquier otra causa) produce trastornos digestivos tremendos; no importa si el sujeto piensa que se va a sanar de tuberculosos, que va a apaliar el hambre, o cualquier otra creencia; ese hombre se va a enfermar y feo si la toma, ya te lo he explicado.

Eso era a lo mejor lo que le pasaba con aquel que consumía sangre en aquel tiempo, pero según tertuliano habla que se creía o daba asco consumir sangre humana;

Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre |178 humana los que no pueden comer sangre de reses (100). Los cristianos no comemos sangre de animales, ni morticinios, que un morticinio podrido en cierta manera inficióna la sepultura del estómago. Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses? Si ya nosea que, como experimentados, sepáis que la sangre humana es más sabrosa. El que examina al cristiano, como lleva á la cárcel el brasero y la navecilla del incienso para probar si lo es, había de llevar también sangre humana; que como el examinador conoce que es cristiano el que no sacrifica, conocería que lo es el que la come, y así igualmente se ha de dar por no cristiano el que no come como el que no sacrifica, y no faltaría al juez sangre humana para la prueba donde hay tantos gentiles malhechores.

¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma? El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”. Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes “no comemos sangre de animales*[...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”. Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre.


El punto era que el verdadero Cristiano la aborrecía y no la consumía sabiendo que la ciencia en aquel entonces aprobaba la sangre como uso medicinal, tal como se hace hoy en día, recuerda que el único medio para introducir al cuerpo la sangre era por la boca y así ellos la rehusaban consumir aunque les costará la vida.

¿Cómo esta eso de que la mano de Abraham fue detenida para no sacrificar a su único hijo para Dios y en cambio tu lo haces con toda premeditación, alevosía y ventaja, creyendo que es para Dios?¿para que dios trabajas Espasmo?; seguro no es para el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dos de Jacob.

Jesús murió al obedecer a su Padre, y le costó la muerte al no violar por nada lo que se le mando, Abraham iba a matar a su Hijo, pero se le impidió un Ángel, pero era su intención aun aunque sufriera iba a matar a su Hijo, como los tres hebreos en los días de Nabucodonosor, también iban a morir y las palabras de ellos era, de que ellos no iban a adorar a ninguna imagen y dice "seate sabido.. que Él Dios nos salvara y sino seate sabido que a tus dioses no servimos...

Lo mismo hoy, si es voluntad de Dios que nuestros Hijos se salven que bueno, y si no, sepa el mundo que no violamos su santo mandamiento al consumir o introducir por donde sea la sangre a nuestro cuerpo.

Es como como el seol;

Sal 141:7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»

El Seol es la tierra y sea como muera uno o donde sean enterrados los muertos, ya sea en la superficie, en un pozo, en la sepultura, en el mar, es lo mismo, van al mismo lugar en la tierra, así con la sangre ya sea que la consumas por la boca o la introduzcas por donde sea, va para un mismo lugar, al cuerpo.

Te explico.

En el cristianismo es Dios el que provee, el que cuida el que manda, el que entrega a Su único Hijo por amor a nosotros.

En el Baalismo, eres tu quien tiene que sacrificar a tu propio hijo.

No digas que lo dejas morir por "amor a Dios". Eso es falso y una hipocresía mayúscula.

Ten cuidado Espasmo.

Saludos.

Jehová sacrifico a su Hijo por nosotros, Él si lo mato, si amas a Dios ¿Porque no haces lo mismo?? No te estoy diciendo que dejes a tu hijo morir sin hacer nada y dejarlo morir, nooo, hay otros medios y quizás Él Dios del cielo impida que muera tu Hijo como lo hizo con Abraham, los tres hebreos, José etc. Pero Él vio que si lo amaban al enfrentar la muerte por obediencia a Él e impidió que hicieran tal sacrificio.

¿Como podría aplicarte estas palabras si esta violando un mandamiento sagrado de Dios al interponer la vida de tus seres queridos que la de Dios??

Mat 10:36 y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.
Mat 10:37 «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
Mat 10:39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Rom 8:32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?

Eso es amor a nuestro Dios y a su Hijo, que al cabo esta la esperanza de la resurrección.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Nuevamente yerras; el agua es solo H20 ¿recuerdas?

Ni el magnesio, ni el bromo ni la sal son agua....pero claro que al agua le puedes añadir lo que quieras, como por ejemplo, todos estos elementos que has citado, pues el agua es el solvente universal por excelencia.

Saludos.

Si te entiendo, pero todas la fracciones en la que se puede fraccionar la sangre, si disolvemos todas esta fracciones que fraccionamos de la sangre, tenemos sangre completa.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Vaya...lo que hay que leer.

¿ya te leíste espasmo?

¡Estoy de acuerdo contigo en este punto! ¡Cómo hay que soportar escuchar el habla necia e incoherente de "soldaditos" convertidos al ton y son de la primera tonada cuando les hicieron creer que el cielo se gana con esos desplantes llenos de histrionismo peliculero; petulancia y falsa religiosidad llena de prejuicios que han envenenado tu alma atribulada porque no puedes soportar nuestra presencia en la escena del mundo, haciendo lo que ustedes no se atreven: predicar el mensaje de Buenas Nuevas como la única esperanza de salvación de todos aquellos que aceptan al verdadero Mesías presto a rescatarlos de la ignorancia y maldad del mundo de satanás. ¡Repasa tus aportes mi estimado, y te escucharás tal cual eres! No has dejado de responder con ironías, insultos y demás reveses, mecanismos de defensa predilecta de quienes les encanta la publicidad barata cuando la emplean con gran rigurosidad para destruir, cual depredadores robotizados, la poca o mucha autoestima del que no congenia con tu forma de interpretar lo que sea que interpretes de la Palabra del Señor.

Observa, por el contrario, los comentarios de mi hermano Espasmo, tranquilo, respetuoso, tratando de defender nuestra fe de la manera en que lo hace: con hidalguía, con plena convicción y razonamientos dignos al menos del respeto de contestarlos en el mismo nivel de la sabiduría divina. Son razonamientos "sazonados con sal", bien condimentados, dignos y razonables y, sobre todo, guardando el debido respeto a la integridad humana que tú parecieras ignorar o importarte muy poco. Argumentos que harían callar a los más recalcitrantes y tercos fariseos del primer siglo. Y ni siquiera ese derecho nos reconoces. Tú eres un depredador de la espiritualidad ajena y te escudas en esa falso cristianismo en el que te pierdes creyendo servir nobles ideales. ¡Vaya maestro cristiano resultaste. Y todavía tienes el empaño de decirnos a nosotros que no te hemos dejado de insultar ni un solo instante. De verdad que tienes un cinismo tal que lo debe estar envidiando el "dios de este siglo".

Mira espasmo; honestamente no creo que "pasadla bien" sea dejar morir a tu hijo solo por la negligencia (derivada de prejuicios de una secta muy específica) de no hacerle un trasplante de tejido hemático.

Y aquí qué tenemos. Obsérvate de nuevo y júzgate tú mismo. Ni siquiera entendiste la cita de mi hermano que hizo de alguna versión bíblica que traduce eso mismo que ahora estás criticando como si fuera una expresión de su autoría: "pasadla bien". Así dice esa traducción que te citaron. Nada tiene que ver con que nosotros la "pasamos bien" dejando morir a nuestros hijos. Eso es calumnia, eso es ofender con verdadero rencor en tu corazón. No me explico por qué no te ha llamado la atención el webmaster en este foro cuando advierten claramente que no se debe llegar a los insultos personales cuando se está tocando un tema teológico.

Tampoco creo que el "abstenerse" de varias cosas para no contaminarse como es el abstenerse de sangre, tengas abnsolutamente nada que ver con tansplante de tejidos.

¡Eso mismo, es asunto de opiniones, de tu opinión, mejor dicho! Ustedes cumplen a la perfección la profecía de estos últimos días cuando iban a llamar a lo malo "bueno" y a lo bueno "malo". ¡Están hasta el cuello manchados de sangre y ni cuenta se dan de la importancia de la ley!

Noo creo que Pablo, me este diciendo nada "descaradamente", como afirmas.

Y finalmente, Pablo afirma que podemos comer todo lo que hay en la carnicería...incluido tu bistec de carne roja con su respectiva sangre y la morcilla.

Y sigues con tus mismos "argumentazos" que dan lástima mi estimado. Sigues con la cantaleta de que hay que comer de "todo" lo que venden en la carnicería... incluido los riquísimos bisteck de carne roja (que por cierto son muy sabrosos pero cuando están bien quemaditos). Mira, tu rencor ya ni siquiera te deja coordinar lo que escribes y lanzas tus "demoledores" ataques como perdigones en todas direcciones. ¡Cálmate muchacho, cálmate que nadie aquí es tu enemigo!

¿Y cómo la van a pasar bien con tantos prejuicios religiosos que les impone la secta?

jejeje ¿La secta? ¿Otra incoherencia más? ¿Perteneces a una secta y nos criticas?

Espero que ya no sea victimizandose, ni haciendo triunfalismos vacíos, ni falsos heroismos ni acusándome de todo y por todo ni levantándome falsos.

¡Y aquí es donde se abre el telón y aparece el mismísimo "diablo repartiendo escapularios". ¡Vaya si tienes madera de actor mi estimado... claro que sí!!!!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Eso era a lo mejor lo que le pasaba con aquel que consumía sangre en aquel tiempo, pero según tertuliano habla que se creía o daba asco consumir sangre humana;

Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre |178 humana los que no pueden comer sangre de reses (100). Los cristianos no comemos sangre de animales, ni morticinios, que un morticinio podrido en cierta manera inficióna la sepultura del estómago. Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses? Si ya nosea que, como experimentados, sepáis que la sangre humana es más sabrosa. El que examina al cristiano, como lleva á la cárcel el brasero y la navecilla del incienso para probar si lo es, había de llevar también sangre humana; que como el examinador conoce que es cristiano el que no sacrifica, conocería que lo es el que la come, y así igualmente se ha de dar por no cristiano el que no come como el que no sacrifica, y no faltaría al juez sangre humana para la prueba donde hay tantos gentiles malhechores.

¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma? El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia. Después Tertuliano escribió: “Algunos, para remedio [de la epilepsia], bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores”. Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes “no comemos sangre de animales*[...] Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley”. Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre.


El punto era que el verdadero Cristiano la aborrecía y no la consumía sabiendo que la ciencia en aquel entonces aprobaba la sangre como uso medicinal, tal como se hace hoy en día, recuerda que el único medio para introducir al cuerpo la sangre era por la boca y así ellos la rehusaban consumir aunque les costará la vida.



Jesús murió al obedecer a su Padre, y le costó la muerte al no violar por nada lo que se le mando, Abraham iba a matar a su Hijo, pero se le impidió un Ángel, pero era su intención aun aunque sufriera iba a matar a su Hijo, como los tres hebreos en los días de Nabucodonosor, también iban a morir y las palabras de ellos era, de que ellos no iban a adorar a ninguna imagen y dice "seate sabido.. que Él Dios nos salvara y sino seate sabido que a tus dioses no servimos...

Lo mismo hoy, si es voluntad de Dios que nuestros Hijos se salven que bueno, y si no, sepa el mundo que no violamos su santo mandamiento al consumir o introducir por donde sea la sangre a nuestro cuerpo.

Es como como el seol;

Sal 141:7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»

El Seol es la tierra y sea como muera uno o donde sean enterrados los muertos, ya sea en la superficie, en un pozo, en la sepultura, en el mar, es lo mismo, van al mismo lugar en la tierra, así con la sangre ya sea que la consumas por la boca o la introduzcas por donde sea, va para un mismo lugar, al cuerpo.



Jehová sacrifico a su Hijo por nosotros, Él si lo mato, si amas a Dios ¿Porque no haces lo mismo?? No te estoy diciendo que dejes a tu hijo morir sin hacer nada y dejarlo morir, nooo, hay otros medios y quizás Él Dios del cielo impida que muera tu Hijo como lo hizo con Abraham, los tres hebreos, José etc. Pero Él vio que si lo amaban al enfrentar la muerte por obediencia a Él e impidió que hicieran tal sacrificio.

¿Como podría aplicarte estas palabras si esta violando un mandamiento sagrado de Dios al interponer la vida de tus seres queridos que la de Dios??

Mat 10:36 y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.
Mat 10:37 «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
Mat 10:39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Rom 8:32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?

Eso es amor a nuestro Dios y a su Hijo, que al cabo esta la esperanza de la resurrección./QUOTE]

¡Excelente aporte mi hermano... excelente! ¡Sólo esperemos nada más y verás la furia del enemigo cuando profiera todo tipo de abominaciones a cual más de todas "hermosas" porque discutir y contestar negativamente semejante lección de conocimiento, hay que tener de verdad una "cerviz" más dura que la de los judíos incrédulos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Excelente aporte mi hermano... excelente! ¡Sólo esperemos nada más y verás la furia del enemigo cuando profiera todo tipo de abominaciones a cual más de todas "hermosas" porque discutir y contestar negativamente semejante lección de conocimiento, hay que tener de verdad una "cerviz" más dura que la de los judíos incrédulos.

Gracias hermano esto es gracias a Jehová, todos amamos a nuestros hijos tanto ellos como nosotros mismos, el enfrentar la muerte no es nada grato, hasta Jesús tu temor a la muerte ¿Quién no?? Hasta le pidió a su Padre que le removiera la copa, pero el valientemente le dice a su Padre como Él Quiera y claro, no fue como Jesús quería sino como su Padre quiso, ¿Por dejarlo morir de esta manera sabiendo que podía librarlo de la muerte, esto lo hace tirano???? Nooo de ninguna manera, esto es amor a nosotros inmerecidamente, pues Él puede levantar de nuevo a su Hijo y lo hizo ¿Porque nosotros no podemos tener la fe como la tuvo Jesús, de que su Padre lo iba a levantar de entre los muertos?? Como sabemos lo levanto, entonces nosotros ¿Porque no seguimos el ejemplo de fe de Jesús???

Si no quisiéramos a nuestros hijos los dejaríamos en la casa para mueran, sino al contrario queremos la mejor atención médica para ellos, hay otras alternativas que se pueden usar y salvar a nuestros hijos sin necesidad de pisotear la ley de Dios.

Pero en fin hermano, solo es cuestión de creer o razonar lo que la escritura dice.

Que Jehová te bendiga y hablamos mañana si nuestro Dios lo permite.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ok, entonces nos damos cuenta de la importancia y sagrada que es para Dios la sangre.



Discúlpame lo que pasa aparte de que a veces me sale en esta pagina "servidor ocupado" aprovechaba y salía con el mecánico que estaba limpiando los inyectores de las camionetas.

Asi es; la sangre es sagrada: no es alimento ni medicamento, es lo que es: Vida.

Y de esto estamos hablando de vida, del respeto a ella, de la dignidad que tiene y para que sirve: solo para dar vida, contener la vida, y compartir la vida.

Espero ya no se insista aquí en compararla con un alimento, un medicamento, ni equivalente a ello.

La vida esta en la sangre, el dilema para los TJ es sobre la legitimidad de poder compartirla o no; si moralmente les es permitido o no. Ese es el punto, no otro y como tal es respetable su posición si lo consideran así; si bien hay razones de peso para refutar cada una de las consignas y asignaciones pendientes al respecto.

Y es que resulta Espasmo que muchos de los argumentos que actualmente esgrimen los testigos de Jehová para poder llegar a tal sanción moral (no hay otra) y el hecho de poseer una negativa a dar y donar sangre, han partido, seamos honestos, de algunas premisas sinceras pero sinceramente equivocadas.

Como muchas veces ha sucedido con los testigos de Jehová que han reconocido su error y han rectificado; estoy seguro que en un futuro no muy lejano, reconsiderarán el punto y permitirán al igual que toda la humanidad compartir esta esperanza de vida para salvar otra vida; porque de vida se trata y nada más.

Como médico he respetado la decisión personal de un Tj al respecto y jamás me he impuesto, sin embargo siempre me ha embargado una profunda tristeza por ver tomar una decisión equivocada de grupo.

Saludos.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1379 (primera parte):

1 – Cada cual tiene su propio estilo de escribir, y aunque coincidamos en el enfoque que demos a un tema, a mi edad muy difícilmente me “contagie” de la forma de redactar de otro, por más que yo deseara tener la ciencia médica del hermano Oso. Sin embargo es psicológicamente normal que ante una dificultad me asocies a otro forista. En tu respuesta haces el guión de un libreto que no es el mío. Yo no ironicé. Si algunos se creen con derecho de estirar el “abstenerse” de Hch 15:29 hasta que llegue a la transfusión, creo que con más propiedad todavía es legítima mi observación de que los niños (y algunos adultos torpes como yo) instintivamente chupen las gotas de sangre que manen de un pinchazo o lastimadura. Como el mandamiento no distingue entre mucha o poca cantidad de sangre, es propio que yo señale la posibilidad al menos de una transgresión, pues al entrar esa sangre a la boca, se traga con la saliva y allí sigue al estómago.

2 - Observa dos ejemplos más de la poca sangre en las carnes que habitualmente comemos:

a) Mi padrastro era funcionario del Frigorífico Nacional en Montevideo, y todos los días venía de su trabajo con un paquete de cuatro kilos de carne vacuna elegida por él y que pagaba a un precio simbólico equivalente a un dólar americano. Yo acostumbraba desenvolver el paquete sobre la mesa y bien recuerdo las rojas manchas de sangre en los blancos papeles del envoltorio.

b) Todavía hoy, sobre el mostrador de mármol blanco de la carnicería de mi barrio, cuando el carnicero levanta un trozo de pulpa queda la sanguinolenta mancha que se apresura a limpiar.

Esto que anoto es simplemente para mostrar que si bien en la carnicería no se vende sangre ni nosotros a propósito la comemos, algo de ella va con la porción que nos toque en el almuerzo o cena. Si se opta por cocinar bien el bistec por ambos lados, no estará ya jugoso, pero esa poca sangre que retenía permanece en él, aunque cocida. Aunque no tengamos la intención, en un país carnívoro como el mío comemos sangre todos los días.

Esto que digo no es chiste sino una simple observación cotidiana de nuestros hábitos alimenticios. Si pudieras ver mi cara ¡comprobarías cuán serio estoy!
(Proseguiré más tarde, si Dios quiere)
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tienes razón, pero también debes entender que nosotros los gentiles, nos estamos haciendo del Dios de ellos, a Dios de nosotros y si estamos en conversión al Cristianismo tenemos que respetar las leyes o mandamientos que se nos dice que hagamos, por ejemplo, dices que la prohibición de sangre era para Israel, pero como nosotros somos creyentes entonces debemos acatar lo que Pablo dice que evitemos, pues ya las enseñanzas de ellos nos atañe también ahora a nosotros como Cristianos convertidos.

Esta por ejemplo aunque plausible, resulta ser otra premisa equivocada; de esta premisa equivocada los adventistas por ejemplo, se abstienen de comer carne de cerdo y mariscos y se guardan de no observar el sábado.

Pues bien, de adherirte a estas premisas equivocadas y ser congruentes con ella, deberías abstenerte de todo eso también.

No soy yo quien dice que abstenerte de comer sangre es para Israel, sino es la Palabra quien dice específicamente al respecto que es a los hijos de Israel, quienes deberán abstenerse de comer sangre, pero viene a ser ratificado en Hch 15 para los cristianos también.

De hecho los judíos hasta el día de hoy lo cumplen al pie de la letra, nosotros no, pues son muy coherentes en este sentido, no comen ni una sola gota de sangre sino solo alimentos Kosher, aunque claro esta, si se pueden transfundir y lo hacen, y se trasplantan y donan sangre sin ningún problema con dicho mandamiento, pues el mandamiento es "comer" (sin más, sin menos).

De aquella premisa equivocada señalada con negritas -y digo y recalco, subrayo: equivocada en cuanto a que ahora hay un nuevo testamento, en el que Pablo dice: comer todo cuanto hay en la carnicería; pues no estamos bajo la ley ceremonial ni sanitaria del AT dada a Israel), otros; retomando aquella ley, literalmente se circuncidan...y otros apedrean.

Insisto, dejemos a un lado como argumento el volver a las leyes sanitarias dadas a Israel, pues estas son para nosotros premisas equivocadas, pues lo son, ni siquiera es un asunto de legalidad el punto de discusión; sino un asunto espiritual y moral: la Vida.

Saludos.
 
Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1379 (segunda parte):

3 – Aprovecho a aclararte que mi esposa no había perdido mucha sangre a causa de una operación sino de un parto, y agradeceré que no lamentes que haya sobrevivido gracias a la transfusión. Si hubiésemos invalidado una ley de Dios con ello, resulta extraño que por más de cuatro décadas Él no nos haya reprendido por la flagrante infracción. Como Padre amoroso que a sus hijos disciplina, hemos aprendido que Él nunca ha hecho la vista gorda a nuestros pecados, sino que nos corrige, a veces, hasta con severidad.

4 – Espero a que contestes algo sobre el respeto debido a la santidad de la grasa sobre los riñones e intestinos conforme a Levítico 3:16,17. Es cierto que apenas muy de vez en cuando y a escondidas de mi esposa saboreo de esto en la parrilla, pero hasta ahora he creído haber quedado santificados estos alimentos tras la acción de gracias (1Ti 4:3-5).

5 – En un mensaje anterior ya testifiqué que desde mi temprana conversión a los quince años quedé separado de las cosas del mundo, y como desde los tres años mi padre me llevaba a la Escuela Dominical, fui criado conforme a la enseñanza de la Biblia, sin conocer en mi experiencia personal los males típicos del mundo. Ahora, si todo el mundo respira, se alimenta, estudia, trabaja y descansa, ¿debo abstenerme de hacerlo porque ellos lo hacen? En todo caso, la diferencia podrá estar en que lo haga de un modo digno. No me incluyas pues en ese “ustedes” acusador de prácticas que desconozco. Los TJ se creen que ellos son los únicos objetores de conciencia que no hacen esto y aquello que la Palabra de Dios desaprueba. Viven tan encerrados en sí mismos que ni cuenta se dan que no es necesario pertenecer a la Watchtower para guardarse de hacer cosas reprobables. Entre nosotros también observamos una disciplina estricta.

6 – Yo no te atribuyo a ti lo que pueda conocer de las actitudes del Pastor Russell, el Juez Rutherford, Nathan Knorr, Frederick Franz, miembros del Cuerpo Gobernante y ancianos de las congregaciones locales, pues tu integridad puede contrastar con la de ellos. No es propio tampoco que me clasifiques a mí con la gente del mundo ni con creencias y prácticas de otros religiosos que yo repruebo, si no me conoces lo suficiente.


Cordiales saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Una vez comprendido que la sangre no es un asunto meramente sanitario, ni es un alimento ni un medicamento; sino un asunto espiritual y moral llamado Vida.

La pregunta entonces es:

¿Me es moralmente lícito que yo de de mi vida o literalmente mi vida por otro?

Si ó no.

¿Que dice el Señor Jesucristo al respecto, que dice el cristianismo al respecto?

 
Re: Estimado Melviton

Re: Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1379 (segunda parte):

3 – Aprovecho a aclararte que mi esposa no había perdido mucha sangre a causa de una operación sino de un parto, y agradeceré que no lamentes que haya sobrevivido gracias a la transfusión. Si hubiésemos invalidado una ley de Dios con ello, resulta extraño que por más de cuatro décadas Él no nos haya reprendido por la flagrante infracción. Como Padre amoroso que a sus hijos disciplina, hemos aprendido que Él nunca ha hecho la vista gorda a nuestros pecados, sino que nos corrige, a veces, hasta con severidad.

4 – Espero a que contestes algo sobre el respeto debido a la santidad de la grasa sobre los riñones e intestinos conforme a Levítico 3:16,17. Es cierto que apenas muy de vez en cuando y a escondidas de mi esposa saboreo de esto en la parrilla, pero hasta ahora he creído haber quedado santificados estos alimentos tras la acción de gracias (1Ti 4:3-5).

5 – En un mensaje anterior ya testifiqué que desde mi temprana conversión a los quince años quedé separado de las cosas del mundo, y como desde los tres años mi padre me llevaba a la Escuela Dominical, fui criado conforme a la enseñanza de la Biblia, sin conocer en mi experiencia personal los males típicos del mundo. Ahora, si todo el mundo respira, se alimenta, estudia, trabaja y descansa, ¿debo abstenerme de hacerlo porque ellos lo hacen? En todo caso, la diferencia podrá estar en que lo haga de un modo digno. No me incluyas pues en ese “ustedes” acusador de prácticas que desconozco. Los TJ se creen que ellos son los únicos objetores de conciencia que no hacen esto y aquello que la Palabra de Dios desaprueba. Viven tan encerrados en sí mismos que ni cuenta se dan que no es necesario pertenecer a la Watchtower para guardarse de hacer cosas reprobables. Entre nosotros también observamos una disciplina estricta.

6 – Yo no te atribuyo a ti lo que pueda conocer de las actitudes del Pastor Russell, el Juez Rutherford, Nathan Knorr, Frederick Franz, miembros del Cuerpo Gobernante y ancianos de las congregaciones locales, pues tu integridad puede contrastar con la de ellos. No es propio tampoco que me clasifiques a mí con la gente del mundo ni con creencias y prácticas de otros religiosos que yo repruebo, si no me conoces lo suficiente.


Cordiales saludos./QUOTE]

Mi estimado Ricardo. Definitivamente, cada vez que te leo y analizo tu forma de expresarte, en verdad que me da mucho gusto intercambiar conceptos tan importantes como los aquí discutidos. Se nota que eres una persona, aparte de muy educada y con un nivel de cultura bastante alto, un ser humano sincero que tiene una muy particular forma de ser que te separa de muchos otros que, con gran dificultad, pueden siquiera disimular esa manera de discutir sin emplear apelativos denigrantes que rebajan, no las creencias en sí de tal o cual manera, sino la persona humana al ridiculizarla a más no poder.

Creéme que me gusta mucho leerte porque eres una persona muy objetiva y sincera en presentar tus ideas. Discúlpame que no me refiera por ahora a todos los puntos que me escribiste. Por el día de hoy será imposible referirme ya que por cuestiones de trabajo estoy un poco atareado y no me puedo distraer mucho. Yo soy diseñador gráfico y trabajo siempre con una computadora enfrente, y tengo algunos compromisos urgentes que sacar. Te prometo que a la mayor brevedad me referiré a todos los puntos que tú, muy amablemente, te has referido, incluyendo este último.

Un respetuoso saludo deseándote lo mejor para ti y tu estimable familia.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Entendido, y muchas gracias por tus conceptos que bien sabes que son recíprocos para contigo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Debo referirme brevemente a los comentarios del compañero OSO, los tres anteriores Nos. 1411,1413,1415. ¡Creo que debo reconocer el gran cambio de exposición. En estos tres últimos aportes denotas, ahora sí, esa postura respetuosa y para nada apresurada, de los apelativos empleados en términos injuriosos que quizás no te habías dado cuenta de ello. Sin embargo, debo reconocer la forma diferente de cómo lo estás planteando ahora. Será un enorme placer llegar a algunas conclusiones, al menos, razonables. Ya comprendiste que nuestra postura no es de asunto de "suicidas y fanáticos fundamentalistas" ni de "locos desquiciados" que estamos en contra de la vida humana. Observo que le diste el verdadero enfoque cuando dijiste, correctamente, lo siguiente en el aporte 1411: "La vida esta en la sangre, el dilema para los TJ es sobre la legitimidad de poder compartirla o no; si moralmente les es permitido o no. Ese es el punto, no otro y como tal es respetable su posición si lo consideran así; si bien hay razones de peso para refutar cada una de las consignas y asignaciones pendientes al respecto".

Que no estés de acuerdo, aún así, con nuestra postura es normal y razonable. Es tu derecho a creer lo contrario y tu insistente participación en los foros es para, al menos en lo que esté a tu alcance, lograr persuadirnos de nuestro "error moral". Creo que lo mismo deseamos nosotros con respecto a las creencias contrarias. Por eso predicamos de "casa en casa", llevando un mensaje de esperanza, de consuelo, en un mundo cada vez más sumido en la ignorancia y el temor por la "expectativa de las cosas que vienen sobre la tierra habitada", como dijo el Señor Jesús en el evangelio de Lucas.

Reitero mi asombro por tu forma totalmente diferente en que ahora planteas nuestras creencias.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Una vez comprendido que la sangre no es un asunto meramente sanitario, ni es un alimento ni un medicamento; sino un asunto espiritual y moral llamado Vida.

La pregunta entonces es:

¿Me es moralmente lícito que yo de de mi vida o literalmente mi vida por otro?

Si ó no.

¿Que dice el Señor Jesucristo al respecto, que dice el cristianismo al respecto?


Apreciado OSO,te respondré con otras preguntas:
¿Debemos obedecer las leyes del César (gobernantes),en todo?.
¿Tú darías la vida,es decir (te dejarías morir por no matar a tu hermano)?.
¿Qué indican para tí las palabras que Jesús dijo de parte de su Padre Jehová "el que pierda su vida por causa de mí la hallará"?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Apreciado OSO,te respondré con otras preguntas:
¿Debemos obedecer las leyes del César (gobernantes),en todo?.
¿Tú darías la vida,es decir (te dejarías morir por no matar a tu hermano)?.
¿Qué indican para tí las palabras que Jesús dijo de parte de su Padre Jehová "el que pierda su vida por causa de mí la hallará"?

Con gusto te contesto, pero primero lo primero ya que, aunque se puede no es ético entre colegas contestar una pregunta con otra pregunta a no ser que esta sea en una cátedra, y con estricots motivos de enseñanza tal y como lo hace un maestro ¿te parece?

Espero primero tus respuestas.

Saludos.