Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Final de las respuestas a Mensaje # 1265

Final de las respuestas a Mensaje # 1265


El interés en aportar las siguientes respuestas es mío, ya que es inveterado en mí el vicio de no dejar mensaje ni argumento sin contestar a menos que se me pase inadvertido. También por los lectores que nos siguen.

7 – Es obvio que “aquellos textos” a los que me refería eran los de Génesis, Levítico, Deuteronomio y 1Samuel 14:33 en cuanto al no comer sangre. Por eso dije que del vocablo “abstenerse” de Hch 15:29 podía darles quizás más opciones, aunque por más que lo exprimí no logré sacarle más jugo.

Si hubiera sido posible que abarcara el ser salpicado o manchado con sangre (al socorrer a un herido), entonces probablemente hubiera consentido que no debía practicarse la transfusión. Incluso, habría que concientizar a los niños desde muy pequeños, que de lastimarse o pincharse un dedo no debían llevarlo a la boca para chupar esas gotas de sangre, sino que de limpiarla con un pañuelo, algodón, gasa o papel, debía enterrarse luego aunque más no fuera en una maceta.

8 – Mientras no se solucionase el problema con la sangre donada y estacionada en los bancos de sangre, siempre era posible la transfusión directa con miembros de la familia compatibles. Mi esposa corrió riesgo de muerte en el parto de nuestro segundo hijo pues había perdido mucha sangre, y el tipo suyo era difícil conseguirlo. Finalmente en el banco de cierto Sanatorio se halló y fue transfundida. No tuvo ningún inconveniente como secuela de aquella transfusión. Eso ocurrió hace 41 años y por gracia de Dios todavía tuvo dos hijos más y goza de buena salud.


De todos modos, los riesgos de las transfusiones no son la razón básica para su rechazo por ustedes sino apenas un argumento adicional.

La vacunaciones, ingesta de medicamentos, intervenciones quirúrgicas y demás procedimientos médicos en defensa de la salud conlleva riesgos, pero no practicarlos puede significar ya no un riesgo sino una sentencia de muerte.

9 – Creo que lamentablemente no soy yo quien está confundiendo las cosas, ya que cuando hablo de los beneficiados con el sol y la lluvia no tenía en mente a los ángeles (ignoro si son impermeables o inmunes a la insolación), y muchos menos a Satanás. Es mejor no sacarlo a relucir a cada rato, pues él sabe que la propaganda en contra también es propaganda, y le gusta.

10 – Los índices de contaminación y muerte causados por las transfusiones de sangre considero que son estudiados por la OMS, y en todo caso es allí donde la Watchtower tendría que incidir presentando opciones más seguras y eficaces que las transfusiones de sangre. Si tan peligrosas en realidad fueran, deberían de prohibirse. La criminalidad por esta causa es algo que normalmente suele achacarse a la Watchtower y no a la práctica médica universal. Si esto fuese una injusticia, entonces ya a esta altura la Watchtower podría haber conmovido cielo y tierra a grito pelado clamando contra tal perjudicial procedimiento. No veo que lo estén haciendo. Más bien se mantienen calladitos, ventilando este asunto apenas en su propio ámbito.

11 – Todavía no me explicaste el “misterio” de la ausencia de hispanos y latinos en el Cuerpo Gobernante. Es algo parecido a la abundancia de Cardenales en el Colegio Vaticano.

12 – En esto tienes razón, solo que aquí diferimos con quienes son los que se han dado vuelta y quienes los que permanecen firmes en la fe.

13 – Mis sentimientos para contigo son recíprocos a los que me dispensas.

Saludos cordiales.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No has entendido no serás capaz de entender el cristianismo Espasmo; yo no tengo vida en mi mismo, hace tiempo morí a mi viejo hombre, entregúe m vida y mi alma a Él y no, no amé a mi madr eni mi madre màs que Él cuando me llamó; ni amé más a nadie más, ni he dejado mi cruz, n halle mi propia vida pue slo hallé a Él.

Pero eso que? Cambiar es lo "fácil" pero enfrentar la muerte al obedecer las normas de Dios, eso sí que es diferente.

Ahora bien, sufrió tu madre porque cambiaste? Ahora bien no quiero que creas que son masoquista, :no: sino que Jesús dice claro;

Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Esto sería en prácticas que a los familiares e incluso amigos, vecinos no les agradaría, he ahí lo grande de ser un verdadero Cristiano de obedecer al pie de la letra a la palabra de Dios;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Y no has pasado "la desaprobación de mundo" porque prácticas muchas cosas de ellos, en pocas palabras no hay distinción del mundo con ustedes en sus creencias básicas de doctrina como prácticas, (no me refiero a la inmoralidad, asesinatos etc,) sino prácticas inocentes que prácticas ustedes como ellos y de eso ya lo hemos hablado.

Ya no vivo yo ,mas vive Cristo en mi; toda mi vida le pertenece a Él que es el Autor de la vida.

Entonces adelante, hay que creerle en todo a la escritura nos guste o no algunas cosas.

Y
Él, quien es mi Maestro, me enseñó a darme a mi mismo por mis amigos. A dar de esta vida que late en mi interior para que otro viva, así lo he hecho y lo seguiré haciendo si es necesario.

Tan despreciable era "comer sangre" como también era despreciable el oír de comer carne humana para los judíos que de echo algunos dejaron a Jesús por eso;

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Jua 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

Obviamente Jesús estaba hablando simbólicamente, pero así de ése tamaño tenían presente el consumir sangre, incluso Tertuliano menciono lo despreciable también de la sangre humana.

Así que dejen ya la hipocresía estimados TJ que bien que aceptan el regalo de la vida de donadores cristianos; si. Lo hacen cada que aceptan de nosotros paquetes globulares, plaquetas, derivados hemáticos, factores de la coagulación, células madre, transplante de médula, transplante de tejidos y d eórganos...bien que aceptan nuestro regalo de vida, nuestro regalo de amor; y no, no esperamos absolutamente nada de Uds. a cambio de ello.

Hipócritas russellistas!

El regalo ya se dio y fue la sangre de Jesús, que minimicen esta sangre ya esta en ustedes;

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Es claro, que el órgano que debemos evitar es solo la sangre y no otra cosa.

Así que la única sangre que da vida es la del Hijo y no otra salva, pero si rompen esta ley entonces si ganarán la vida momentánea en esta vida;

Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Aunando la información completa y muy bien explicada que a dado mi hermano Melviton.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pero eso que? Cambiar es lo "fácil" pero enfrentar la muerte al obedecer las normas de Dios, eso sí que es diferente.

Ahora bien, sufrió tu madre porque cambiaste? Ahora bien no quiero que creas que son masoquista, :no: sino que Jesús dice claro;

Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Esto sería en prácticas que a los familiares e incluso amigos, vecinos no les agradaría, he ahí lo grande de ser un verdadero Cristiano de obedecer al pie de la letra a la palabra de Dios;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Y no has pasado "la desaprobación de mundo" porque prácticas muchas cosas de ellos, en pocas palabras no hay distinción del mundo con ustedes en sus creencias básicas de doctrina como prácticas, (no me refiero a la inmoralidad, asesinatos etc,) sino prácticas inocentes que prácticas ustedes como ellos y de eso ya lo hemos hablado.



Entonces adelante, hay que creerle en todo a la escritura nos guste o no algunas cosas.


Amigo


Con todo respeto, no sabes de lo que hablas.

Tu mensaje es falso, retomas las palabras de mi Señor de forma equivocada, para fomentar el suicidio de los de tu secta.

Tus prejuicios religiosos no te dejan ver; crees que vivo y he vivido en un lecho de rosas y no es así Espasmo.

Renuncué a mi familia, me desapadrinaron, mi familia se hizo a un lado, me prohibieron muchas cosas y tuve que pasar por muchas cosas más; renuncié a mi mismo y le entregué mi vida a mi señor. Estoy muerto ¿de que quieres que me vuelva a morir Espasmo? no te entiendo Espasmo ¿que es lo que quieres?.... quizás estarías feliz que me desangrara, solo para saciar tu obtusa ideología.

¿sabes cuantas veces nos apedrearon por predicar en una ciudad tradicionalista y cerrada? ¿sabes que me han agredido por ello violentamente?..¿tu que sabes de mi vida Espasmo? nada.

Mira. No me gusta contar lo que hago, no me gusta que la mano derecha sepa lo de la izquierda, no es mi costumbre ni mi estilo; pero con personas tan fanáticas y argumentos tan falaces, digo ¡ya basta!, lo tengo que hacer, por amor a mi mismo.

No desvirtúes el cristianismo ni las palabras del Maestro; negarte a ti mismo, darle tu vida, no significa déjese matar por una secta asesina! No seas tan irresponsable.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El regalo ya se dio y fue la sangre de Jesús, que minimicen esta sangre ya esta en ustedes;


Cuanta maldad Espasmo. En serio, considera tus palabras. No sabes lo que dices.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y esto sin contar los multi-nik´s...

Es que aquella secta busca por mar y tierra y de puerta en puerta hacer un prosélito y una vez hecho un prosélito le hacen dos veces mas hijo del infierno.

Si eso de los multinicks ya no es raro en ellos, yo pensaba que les prohibian interactuar con desconocidos en internet sobre religion, ya no se si fue cierto o no, pues como tienen muchas restricciones uno no sabe ya ni que es verdad y que no

¡Me vale que se vengan uno por uno o todos en bola!

A esos jijos de su retiznada torre más les valdría ni que le metan el dedo; ya conozco cómo son de jodones.

Y esos seguirán siendo asesinos hasta que se mueran.

por lo que se ve es mas comun que anden en bola, incluso con el apoyo de otros que se dicen no ser TJ, pero con las mismas enseñanzas, pfff mas bajo no se puede caer
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Amigo


Con todo respeto, no sabes de lo que hablas.

Tu mensaje es falso, retomas las palabras de mi Señor de forma equivocada, para fomentar el suicidio de los de tu secta.

Si es así como dices, tan solo es cuestión de pruebas donde los Cristianos consumían sangre para salvar una vida, tan solo una pequeño prueba trae y te creeré.

Pero es bien sabido que los Cristianos rechazaban la sangre tanto como alimento como para uso medicinal, entonces si en aquel entonces solo había una vía para introducir algo al cuerpo ¿Porque debo pensar que un Cristiano si podía comer sangre humana como medicina?? El tomarla por necesidad de salud anulaba la ley de no comer sangre???

Tus prejuicios religiosos no te dejan ver; crees que vivo y he vivido en un lecho de rosas y no es así Espasmo.

Tengo hijos y los quiero mas que todo lo que esta en este mundo inicuo, cuando se presente una prueba espero ser fiel a mi Dios pero sé que si fallo todo estará perdido, le fallaría a mi Dios y me sentiría el mayor Hipócrita de este mundo dándome golpes de pecho y a la mera hora de la prueba darle una patada a mi Dios, para que veas, eso es la mas feo que pudiera existir.

Renuncué a mi familia, me desapadrinaron, mi familia se hizo a un lado, me prohibieron muchas cosas y tuve que pasar por muchas cosas más; renuncié a mi mismo y le entregué mi vida a mi señor. Estoy muerto ¿de que quieres que me vuelva a morir Espasmo? no te entiendo Espasmo ¿que es lo que quieres?.... quizás estarías feliz que me desangrara, solo para saciar tu obtusa ideología.

Te felicito que te hayas mantenido hasta el momento así, pero a Dios tenemos que adorarlo con todo en absoluto, obedecer la palabra de Dios y dejarnos guiar por ella, no dejar que el corazón nuble nuestra razón, sino mas bien buscar el pensamiento de Jesús al escudriñar lo que tanto el como sus discípulos hicieron aquí por agradar al Dios del cielo.

Yo no deseo el mal a nadie, por eso vamos y publicamos las buenas nuevas que predicaron Jesús y sus discípulos que son para la salvación para aquellos que escuchan y ponen en práctica la palabra de Dios.

Es difícil aceptar cosas que a veces no nos agradan, pero debemos dejarnos llevar por la palabra de Dios, ya que en la prueba Él Padre y Dios de Jesús nos dará la fuerza para vencer cualquier obstáculo, siempre y cuando tratemos de agradarle.

¿sabes cuantas veces nos apedrearon por predicar en una ciudad tradicionalista y cerrada? ¿sabes que me han agredido por ello violentamente?..¿tu que sabes de mi vida Espasmo? nada.

No lo sabía y ahora lo sé, así como te sientes así se sienten muchos de mis hermanos en la fe en toda faceta del ministerio en la predicación y pero aún, pues esto no es nada a comparación cuando nos enfrentamos a la muerte por causa de la sangre.

Mentira y blasfemia de aquellos que dicen que somos asesinos y nos place ver a nuestros Hijos morir, :no: de ninguna a pesar de sufrir vemos que por la gracia de nuestro Dios al enviar a su Hijo como sacrifico propiciatorio tenemos la esperanza de la resurrección.

Mira. No me gusta contar lo que hago, no me gusta que la mano derecha sepa lo de la izquierda, no es mi costumbre ni mi estilo; pero con personas tan fanáticas y argumentos tan falaces, digo ¡ya basta!, lo tengo que hacer, por amor a mi mismo.

Fanáticos? Ya me imagino que esa misma palabra la aplicaban a nuestro Señor Jesús y sus discípulos, por tanto eso de "fanático" no nos aplica, pues tan solo el aplicarnos a la palabra nos hace actuar de la forma que a Dios le agrada.

Recuerda que nosotros no somos pasivos, somo activos;

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Yo no le veo fanatismo a estas palabras de Pablo.

No desvirtúes el cristianismo ni las palabras del Maestro; negarte a ti mismo, darle tu vida, no significa déjese matar por una secta asesina! No seas tan irresponsable.

Saludos.

Entonces porque no le haces caso a la palabra de Dios?? Pablo lo dice claro que debemos evitar "la sangre" y a eso nos aplicamos y obedecemos ¿Que puedes esperar de este mundo?? Vamos, este mundo piensa contrario a la palabra de Dios y tu te dejas llevar por el pensamiento del mundo y de la ciencia que para acabarla se esta dando cuenta de lo mala que es la sangre y lo beneficioso de hacer cirugías sin sangre.

Pero en fin, allá cada quien con lo que se quiera dejar llevar, por la filosofía de este mundo o por la sabiduría de la palabra de Dios.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si eso de los multinicks ya no es raro en ellos, yo pensaba que les prohibian interactuar con desconocidos en internet sobre religion, ya no se si fue cierto o no, pues como tienen muchas restricciones uno no sabe ya ni que es verdad y que no



por lo que se ve es mas comun que anden en bola, incluso con el apoyo de otros que se dicen no ser TJ, pero con las mismas enseñanzas, pfff mas bajo no se puede caer

Solo cuando se cierran y quieren creer solo lo que quieren creer.

Eso es muy cierto.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cuanta maldad Espasmo. En serio, considera tus palabras. No sabes lo que dices.

Acaso no es un regalo la sangre dada por nuestro Señor Jesucristo???

No es la única sangre que salva??

A caso hay otra sangre que salve a parte de la del Cristo???
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Afortunadamente aun hay esperanzas para los militantes de la secta de los TJ; pueden salir de ella..."salid de ella pueblo mío"

Esto lo encontré en una página de Inetrnet (www.extj.com) que han logrado armar personas que han podido salir de las garras de tal multihomicida secta destructiva:

"¿QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA SOBRE LA CUESTIÓN DE LA SANGRE?

Para empezar la Biblia no podría contener una prohibición sobre las transfusiones sanguíneas ya que estas no existían en tiempos bíblicos. La prohibición de las trasfusiones sanguíneas fue y es obra del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ¿Con que derecho han hecho esto? Ellos mismos reconocen no ser inspirados por Jehováh, entonces ¿quien los inspiro a tomar semejante decisión? Los testigos de Jehová están aceptando la decisión de hombres, en cuanto a si van a vivir o morir al enfrentarse a la cuestión de la sangre.

En la Biblia solo se encuentra la prohibición a comer sangre animal

Génesis 9:4 Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer

Deuteronomio 12:16 Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

Deuteronomio 12:23 Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma y no debes comer el alma con la carne.

La Sociedad Watchtower a sacado la prohibición bíblica de no comer carne con sangre, de su contexto y ha extendido la prohibición a un tratamiento medico. Llegando al colmo del fanatismo al prohibir que una persona guarde su propia sangre para usarla en un caso de emergencia.

La misma prohibición bíblica de no comer carne con sangre le fue dada a los cristianos:

Hechos 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!".

La prohibición es no beber sangre sacada de un animal degollado, ni comer carne con su sangre en un animal estrangulado. Cualquier cosa que vaya mas allá de esa prohibición bíblica es una imposición humana.

Durante una transfusión sanguínea no se mata a nadie, por lo tanto no se ha perdido ningún alma, cuyo valor simbólico esta en la sangre. Nadie esta comiendo carne con su sangre de un alma muerta al aceptar una transfusión sanguínea. Las transfusiones sanguíneas no violan la Ley de biblica, por lo tanto el aceptarlas o no es una decisión personal de los creyentes.

La sociedad Watchtower es inmensamente hipócrita en su política en cuanto a las transfusiones de sangre. En estos momentos permite trasfundir casi todos los componente sanguíneos (que ella llama menores). Le preguntamos a la Watchtower, ¿de donde salieron esos componentes menores? La respuesta; de la sangre donada por otros humanos. ¿Pueden los testigos de Jehová donar sangre? No, la sociedad Watchtower lo prohíbe ¡que clase de hipocresía! se pueden beneficiar de las donaciones de sangre de otros "mundanos" pero ellos no pueden donar sangre. No se pueden transfundir la sangre entera, pero te la puedes poner por pedacitos. Se dan cuenta los testigos de Jehová de la doble cara de la Watchtower.

Esperamos que este articulo ayude a salvar vidas.Le enviamos nuestro mas sentido pésame para aquellos que sacrificaron a sus hijos por una doctrina falsa. ¿NO SEA USTED EL PROXIMO? NO ARRIESGE SU VIDA NI LA DE SU FAMILIA SOLO PARA COMPLACER A HOMBRES SIN ESCRUPULOS."

Estas personas que pudieron ser rescatadas, salir avante y ser libres del hostigamiento religioso de la secta, estuvieron en las fauces del lobo, saben muy bien de lo que es capaz dicha organización delictuosa.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

S
Tengo hijos y los quiero mas que todo lo que esta en este mundo inicuo, cuando se presente una prueba espero ser fiel a mi Dios pero sé que si fallo todo estará perdido, le fallaría a mi Dios y me sentiría el mayor Hipócrita de este mundo dándome golpes de pecho y a la mera hora de la prueba darle una patada a mi Dios, para que veas, eso es la mas feo que pudiera existir.

Debe ser feo darle una patada a tu dios, un dios distante inmisericorde y frío que mira impavidamente la vida de los hijso que le ofrece tu secta; un dios que reclama la vida de tus hijos, que es incapaz de dar su vida, de venir a rescatarnos por amor, y que envía mejor a un ángel sin sangre como pago por la redención humana, cual Prometeo.

Debe ser duro para tí darle una patada aun falso dios como ese.

Pero en cambio el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, el Dios de Aor, el Dios de los cristianos, a diferencia de Baal y tu falso dios, pone su propia vida para rescatarnos y no tomó siquiera la vida de Isaac sino que la preservó.

Distintos dioses, uno Verdadero y el otro es falso; y creéme amigo que has escogido al falso.

Saludos.
 
Fe de erratas

Fe de erratas



11 – Todavía no me explicaste el “misterio” de la ausencia de hispanos y latinos en el Cuerpo Gobernante. Es algo parecido a la abundancia de Cardenales en el Colegio Vaticano.

El error que cometí fue la omisión del vocablo "italianos" después de Cardenales, sin lo que esa frase carecería de sentido.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Afortunadamente aun hay esperanzas para los militantes de la secta de los TJ; pueden salir de ella..."salid de ella pueblo mío"

Esto lo encontré en una página de Inetrnet (www.extj.com) que han logrado armar personas que han podido salir de las garras de tal multihomicida secta destructiva:

¿Sabías que estos ya ni creen en la biblia y mucho menos en Dios?? Con esos son con los que te apoyas???


"¿QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA SOBRE LA CUESTIÓN DE LA SANGRE?

Para empezar la Biblia no podría contener una prohibición sobre las transfusiones sanguíneas ya que estas no existían en tiempos bíblicos.

Por eso digo, ¿Como le hacían los siervos de Dios cuando necesitaban sangre?? En aquel entonces se practicaba el ingerir la sangre como uso medicinal. ¿Donde un ejemplo de que un siervo de Dios tomará sangre para ése propósito???

La prohibición de las trasfusiones sanguíneas fue y es obra del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ¿Con que derecho han hecho esto?

Con el derecho de la resolución del cuerpo gobernante de aquel entonces;

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Ellos mismos reconocen no ser inspirados por Jehováh, entonces ¿quien los inspiro a tomar semejante decisión? Los testigos de Jehová están aceptando la decisión de hombres, en cuanto a si van a vivir o morir al enfrentarse a la cuestión de la sangre.

Una cosa es interpretar la palabra de Dios bajo espíritu santo y otra es inventar otras cosas que no vengan en la palabra de Dios.

En la Biblia solo se encuentra la prohibición a comer sangre animal

Génesis 9:4 Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer

Deuteronomio 12:16 Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

Deuteronomio 12:23 Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma y no debes comer el alma con la carne.

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Obviamente no era necesario remarcar la sangre humana por cuestiones obviadas.


La Sociedad Watchtower a sacado la prohibición bíblica de no comer carne con sangre, de su contexto y ha extendido la prohibición a un tratamiento medico. Llegando al colmo del fanatismo al prohibir que una persona guarde su propia sangre para usarla en un caso de emergencia.

La misma prohibición bíblica de no comer carne con sangre le fue dada a los cristianos:

Hechos 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!".

La prohibición es no beber sangre sacada de un animal degollado, ni comer carne con su sangre en un animal estrangulado. Cualquier cosa que vaya mas allá de esa prohibición bíblica es una imposición humana.

Durante una transfusión sanguínea no se mata a nadie, por lo tanto no se ha perdido ningún alma, cuyo valor simbólico esta en la sangre. Nadie esta comiendo carne con su sangre de un alma muerta al aceptar una transfusión sanguínea. Las transfusiones sanguíneas no violan la Ley de biblica, por lo tanto el aceptarlas o no es una decisión personal de los creyentes.

Eso es el pensamiento de este mundo por el echo "de que no se pierde una vida" pero me surge una pregunta ¿Acaso la vida de un ser humano no esta en la sangre????

La sociedad Watchtower es inmensamente hipócrita en su política en cuanto a las transfusiones de sangre. En estos momentos permite trasfundir casi todos los componente sanguíneos (que ella llama menores). Le preguntamos a la Watchtower, ¿de donde salieron esos componentes menores? La respuesta; de la sangre donada por otros humanos. ¿Pueden los testigos de Jehová donar sangre? No, la sociedad Watchtower lo prohíbe ¡que clase de hipocresía! se pueden beneficiar de las donaciones de sangre de otros "mundanos" pero ellos no pueden donar sangre. No se pueden transfundir la sangre entera, pero te la puedes poner por pedacitos. Se dan cuenta los testigos de Jehová de la doble cara de la Watchtower.

Esperamos que este articulo ayude a salvar vidas.Le enviamos nuestro mas sentido pésame para aquellos que sacrificaron a sus hijos por una doctrina falsa. ¿NO SEA USTED EL PROXIMO? NO ARRIESGE SU VIDA NI LA DE SU FAMILIA SOLO PARA COMPLACER A HOMBRES SIN ESCRUPULOS."

En verdad el aceptar la sangre en fracciones no es como lo pintan estos apóstatas y anticristos que no creen en la biblia, se puede aceptar una fracción pero no en conjunto como lo hacen ver estas personas que presentan a medias verdades la verdad.

Sin embargo, es patente que lo mas sagrado de Dios que es la sangre, el mundo trate de pisotearla y darle ínfima importancia que es para su ojos, el consumirla completa es decir, la sangre es lo que prohíbe la palabra de Dios y es justo lo que el mundo fuera de Dios hace.

Por tanto, sus maestros que desprecian la palabra de Dios y que aleguas se afanan para que practiquen lo que pisotea la palabra de Dios, hacen que la humildad se ahogue y caigan en la misma disolución pecaminosa de estas personas.

Estas personas que pudieron ser rescatadas, salir avante y ser libres del hostigamiento religioso de la secta, estuvieron en las fauces del lobo, saben muy bien de lo que es capaz dicha organización delictuosa.

Saludos.

Palabras de satanás, pero en fin, es la palabra de Dios quien lo dice y no es invento de nuestros hermanos en la fe.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Acaso no es un regalo la sangre dada por nuestro Señor Jesucristo???

No es la única sangre que salva??

A caso hay otra sangre que salve a parte de la del Cristo???

Amigo, no estamos hablando de salvación del alma, ni de quitar el pecado del mundo que es obra de mi Señor y Salvador Jesucristo, sino aquí estábamos hablando de transfusiones a fin de preservar la vida orgánica de un ser humano hecho a la imagen y semejanza de Dios, y que requiere una transfusión.

Ubícate en el tema,

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna ["clase"] de carne, porque el alma de toda ["clase"] de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Obviamente no era necesario remarcar la sangre humana por cuestiones obviadas.


Pues en estas "obviadas" la traducción del NM agrega la palabra "clase"...como siempre fieles a su malsana costumbre pervirtiendo y adulterando el texto bíblico.

Al margen de ello; espero estés cociente de que esto es una orden sanitaria explicita para Israel la cual a diferencia tuya, cumplen hasta el dia de hoy comiendo exclusivamente carne Kosher, de animales "no inmundos" (pezuña partida que rumeen) matados por un matarife bajo un acto de consagración del aniimal..y que no tiene absolutamente nada que ver contigo como gentil, por cierto.

Seguro estoy que comes o deberías comer, como dice Pablo, todo de la carnicería sin problema de conciencia;: y seguramente eso hacen los TJ con su doble moral, que carne roja con su sangre jugosa tal y como sucede con el beefe o un bistek de res, pues que yo sepa no consumen carne Kosher...¿cierto?

Por cierto este celosisimo pueblo, Israel, permite al igual que los cristianos las transfusiones de sangre.

Te digo, el problema de matar a otros por no permitirles trasfundir son ustedes y nadie más.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Debe ser feo darle una patada a tu dios, un dios distante inmisericorde y frío que mira impavidamente la vida de los hijso que le ofrece tu secta; un dios que reclama la vida de tus hijos, que es incapaz de dar su vida, de venir a rescatarnos por amor, y que envía mejor a un ángel sin sangre como pago por la redención humana, cual Prometeo.

Fijate que no, Juan dice de Dios;

1Jn 5:3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

Y eso es cierto, como también el echo de obedecer la palabra de Dios trae calamidad;

Hch 5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Apo 2:10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Yo no creo que eso sea fanatismo, como tampoco sea cruel el que Dios permita que debido a la obediencia de su palabra se tenga que enfrentar la muerte a causa de ella.

Este es mi Dios el de la biblia, y su Hijo es el que también expresa esas cosas.

Tu dios es un dios que el afrontar los problemillas que no amenazan tu vida, es para el, el mayor sacrificio que se pueda dar, estate a gusto, pues nunca vas a enfrentar la muerte ya que sus prácticas son idénticas a las de mundo, se apoyan de los enemigos de Dios, practican con ellos cosas que son "inocentes" pero con ellos están, embutiéndose con el mundo.

Así que como quiera tu dios sabe de antemano que le vas a dar una patada en el trasero cuando alguno de tus familiares este por afrontar la muerte a causa de la palabra de Dios, es mas, el esta convencido que jamás sucederá, ya que es muy difícil que un caso suceda así.

Debe ser duro para tí darle una patada aun falso dios como ese.

Si verdad, lo bueno que no va hacer así, pues para eso muchos de mis hermanos principalmente nuestro Señor Jesús y sus discípulos como algunos en nuestros tiempos nos han puesto el ejemplo de mantenerse firmes hasta la muerte.

Pero en cambio el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, el Dios de Aor, el Dios de los cristianos, a diferencia de Baal y tu falso dios, pone su propia vida para rescatarnos y no tomó siquiera la vida de Isaac sino que la preservó.

Bueno, eres un mentiroso, pues el que vino es el Hijo y no Él Dios, ahí esta también tu error y claro nos rescato por manos de su Hijo tal como siempre rescato a su pueblo por medio de su profetas, reyes etc.

Así que Jesús es bien claro que el mantenerse fiel a su Padre y Dios, podemos estar seguros que tenemos la esperanza de la resurrección.

Distintos dioses, uno Verdadero y el otro es falso; y creéme amigo que has escogido al falso.

Saludos.

No :no: Yo escojo al Dios de Jesús y Él siempre ha sido mi Dios;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

El que debería pensarle bien eres tu, que escogiste al dios que ensamblo Él Dios de dioses.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Amigo, no estamos hablando de salvación del alma, ni de quitar el pecado del mundo que es obra de mi Señor y Salvador Jesucristo, sino aquí estábamos hablando de transfusiones a fin de preservar la vida orgánica de un ser humano hecho a la imagen y semejanza de Dios, y que requiere una transfusión.

Ubícate en el tema,

Saludos.

No te desvíes, estamos hablando de obedecer la palabra de Dios y no la de obedecer los mandatos de hombres como doctrinas;


1Sa 15:22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención*que la grasa de carneros;

Tan solo dame un ejemplo de un Cristiano que haya aceptado sangre humana como uso medicinal en toda la historia de Israel hasta el 70 E.C.

Tan solo un ejemplo para que éste se el eje del nuevo entendimiento.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Sabías que estos ya ni creen en la biblia y mucho menos en Dios?? Con esos son con los que te apoyas???

Por favor. Como si no llegaran a nuestras iglesia ex TJ.

Los ex-TJ, resultan ser buenos cristianos una vez que se han arrepentido de las herejías de aquella secta y se han convertido de todo su corazón al Señor Jesucristo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No te desvíes, estamos hablando de obedecer la palabra de Dios y no la de obedecer los mandatos de hombres como doctrinas;


1Sa 15:22 A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención*que la grasa de carneros;

.

Pues entonces obedece y da tu vida (sangre) por tus amigos; un buen modo es donando de tu sangre.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pues en estas "obviadas" la traducción del NM agrega la palabra "clase"...como siempre fieles a su malsana costumbre pervirtiendo y adulterando el texto bíblico.

Y que diferencia hay cuando el texto por si mis es claro;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.


H3605
כֹּל
kol
o (Jer 33.8) כּוֹל kol; de H3634; propiamente el todo; de aquí, todo, cualquiera o cada uno (en el singular solo, pero a menudo en sentido plural):-alguna, -o, cada, nada, ninguna, toda, -as, -o, -os, y.


Al margen de ello; espero estés cociente de que esto es una orden sanitaria explicita para Israel la cual a diferencia tuya, cumplen hasta el dia de hoy comiendo exclusivamente carne Kosher, de animales "no inmundos" (pezuña partida que rumeen) matados por un matarife bajo un acto de consagración del aniimal..y que no tiene absolutamente nada que ver contigo como gentil, por cierto.

Así, entonces no estaba prohibido comer carne humana y su sangre??? Pues debemos entender que es solo la animal, por cierto te pongo un pensamiento del Apóstol Pablo;

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Seguro estoy que comes o deberías comer, como dice Pablo, todo de la carnicería sin problema de conciencia;: y seguramente eso hacen los TJ con su doble moral, que carne roja con su sangre jugosa tal y como sucede con el beefe o un bistek de res, pues que yo sepa no consumen carne Kosher...¿cierto?

Ahh pero no prestas atención a lo que el mismo dice;

1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

¿Entonces estas afirmando que Pablo era de doble moral???

Por cierto este celosisimo pueblo, Israel, permite al igual que los cristianos las transfusiones de sangre.

Ahhh descubrimiento!! ¿Donde dice eso??? Muestramelo!!!:Tasty:

Te digo, el problema de matar a otros por no permitirles trasfundir son ustedes y nadie más.

Saludos.

Es obedecer la palabra de Dios y no seguir el razonamiento de los hombres que son hijos del dios de este sistema de cosas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por favor. Como si no llegaran a nuestras iglesia ex TJ.

Los ex-TJ, resultan ser buenos cristianos una vez que se han arrepentido de las herejías de aquella secta y se han convertido de todo su corazón al Señor Jesucristo.

Saludos.

No lo dudo, pues llega bien relajados, y amoldan la palabra de Dios a ellos y no ellos se amoldan a la palabra.

Ahora bien ¿Cuales herejías??' De seguro que la conciencia no los deja tranquilos hasta que de nuevo regresen.

Imagínate creer en un dios ventrílocuo??' je je.