Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

L
Vuelvo a preguntar..... X CIERTO IDOLATRA

Pero que virulencia!

¿porque tus acusaciones y calificativos personales?, ¿así los educan en la secta?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Dejarias q tu HIJA SE ARRODILLE A UNA IMAGEN?

Y esto, tampoco tienen nada que ver.

¿ Podrías concentrarte en el tema?

Gracias.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Analicemos un ejemplo que se presenta habitualmente para refutar a los TJ, y que de hecho fue presentado en algún momento en esta misma entrada… (Copio y pego)

“Otro ejemplo podría ser que un médico le dijera a un paciente que se abstenga de carne porque su cuerpo no puede asimilar la proteína de origen animal. Eso no significaría que si el paciente necesita un trasplante de riñón también tenía que abstenerse de trasplantárselo porque es carne. Razonar así sería de ignorantes.”

¿Por qué no me resulta convincente este ejemplo al ser aplicado al tema de la sangre?

Como ya expuse, hay algo fundamental que habitualmente se pasa por alto: Las razones detrás de una determinada orden.

A ver, pensemos…

¿Por qué creen que un médico le daría a un paciente un comando como el del ejemplo?

Es absolutamente obvio en el ejemplo que se cita (médico-paciente) que las razones de la “orden” son exclusivamente DIETETICAS. (Alimentación adecuada para conservar la salud.)

Por lo tanto, lo único impropio en este caso es comer carne. Pero exceptuando eso, el paciente puede emplear la carne de cualquier forma que se le ocurra, incluida, por supuesto, el trasplante de riñón, que es carne.

¿Dónde está, entonces, el fallo de este ejemplo cuando se trata de aplicarlo a la cuestión de la sangre? ¿Ya lo descubrieron?

El ejemplo se basa en una premisa no demostrada y es un claro ejemplo de razonamiento circular.

Me explico:
Este ejemplo seria equiparable al asunto que estamos tratando, si la orden de Dios sobre abstenerse de sangre, como la del médico del ejemplo, estuviera motivada por razones ESTRICTAMENTES DIETETICAS. En ese caso, lo único impropio seria comer la sangre, y cualquier otro uso seria valido, por ejemplo: una transfusión.

Por ello pregunto…

¿Puede probarse esto con las escrituras?

¿Puede alguien demostrar que las razones por las cuales Dios emitió la prohibición relativa a la sangre estuviera motivada por razones exclusivamente dietéticas?

Para ello hay dos opciones…

Forma directa…
1) Presentar capitulo y versículo de la Biblia que muestre que la razón de la prohibición de comer sangre estaba motivada por cuestiones meramente dietéticas, simplemente para proteger la salud. (Igual que el médico del ejemplo)

Forma indirecta…
2) Si es cierto que el mandato se debe limitar SOLO A COMER (Porque es meramente dietético) Y EXCLUYE CUALQUIER OTRA PROHIBICION, SE SIGUE QUE CUALQUIER OTRO USO DE LA SANGRE DEBE ESTAR PERMITIDO. (Como ocurre en el ejemplo citado).
Por favor, ¿podría PROBARSE esto con la Biblia? ¿Podría citarse capitulo y versículo que demuestre que los siervos de Dios podían usar la sangre DE CUALQUIER OTRA MANERA QUE SE LES OCURRIERA mientras no la comieran? (Exceptuando, claro, el uso que Dios autorizo relacionado a los servicios sacerdotales.)

Gracias
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como veras las transfusiones y la comida no tienen nada que ver.

Saludos.

Claro, "Una cosa es introducir y otra penetrar".... solo un ignorante creeria en lo anterior!

Pero que virulencia!

¿porque tus acusaciones y calificativos personales?, ¿así los educan en la secta?

Bueno, si hablamos de educacion, fijate en este evangelico:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1438356#post1438356

Y esto, tampoco tienen nada que ver.

¿ Podrías concentrarte en el tema?

Gracias.

Pues, entonces NADIE TIENE XQ RESPONDER A NINGUNA PREGUNTA Y PUNTO FINAL...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Analicemos un ejemplo que se presenta habitualmente para refutar a los TJ, y que de hecho fue presentado en algún momento en esta misma entrada… (Copio y pego)

“Otro ejemplo podría ser que un médico le dijera a un paciente que se abstenga de carne porque su cuerpo no puede asimilar la proteína de origen animal. Eso no significaría que si el paciente necesita un trasplante de riñón también tenía que abstenerse de trasplantárselo porque es carne. Razonar así sería de ignorantes.”

¿Por qué no me resulta convincente este ejemplo al ser aplicado al tema de la sangre?

Como ya expuse, hay algo fundamental que habitualmente se pasa por alto: Las razones detrás de una determinada orden.

A ver, pensemos…

¿Por qué creen que un médico le daría a un paciente un comando como el del ejemplo?

Amigo:

Este ejemplo se lo ponen Uds solitos. Nadie les ha dado este ejemplo.

Nadie se plantea las transfusiones, solo ustedes os asi autodenominados "testigos" de Jehová, así que no culpes a otros de refutarles; cuando más bien son Uds los que deberían dar razón de sus actos deberían de tratar al menos de explicar porque razones las secta les impide trasplantar un tejido vivo de un hermano a un desvalido; y se lo prohíben así con todas, contra la ley del amor, contra la ley de Cristo, contra la misericordia, contra la esperanza, contra todo sentido común, contra las escrituras y contrario al Espíritu de la Palabra y se van por la letra.

Asi que no inviertas los roles, faltaba más.

Son Uds quienes no convencen a nadie de nada.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Claro, "Una cosa es introducir y otra penetrar".... solo un ignorante creeria en lo anterior!

¿y quien esta hablando de esto?

Nada justifica a los TJ el que quieran hacer sinónimos el comer con el transplantar un tejido vivo.

Nada.

Lo siento.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pues, entonces NADIE TIENE XQ RESPONDER A NINGUNA PREGUNTA Y PUNTO FINAL...

Pero que carácter es ese?

Mejor trata, si te es posible de justificar la maldad de negar la vida a tus amigos, tus hijos y a otros.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿y quien esta hablando de esto?

Nada justifica a los TJ el que quieran hacer sinónimos el comer con el transplantar un tejido vivo.

Nada.

Lo siento.

Tu comes para nutrirte, pero para nutrirte se necesita un transporte q lleve los alimentos a todos los tejido.

¿NOtas algo?

Lo dudo.
Es mas, es como pedirle a un evangelico q cambie de religion, aun si se le muestra q la doctrina de la trinidad es erronea, !Q DILEMA!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pero que carácter es ese?

Mejor trata, si te es posible de justificar la maldad de negar la vida a tus amigos, tus hijos y a otros.

Saludos.

Dicelo a tu Dios, dile q te explique Mateo 10....


!Estos tipos son la ostia!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Acusando a otros conmigo? mmmm...antiguo oficio es ese.

Entonces dejemos a un lado "la educacion sectaria" xq tu pierdes sin lugar a dudas, ¿ok?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Aguas! El migas es conocido por romper teclados si lo sacan de sus casillas...

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/erun7qmpXds" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Así más o menos de loco se pone *-_*
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tu comes para nutrirte, pero para nutrirte se necesita un transporte q lleve los alimentos a todos los tejido.

¿NOtas algo?

Lo dudo.
Es mas, es como pedirle a un evangelico q cambie de religion, aun si se le muestra q la doctrina de la trinidad es erronea, !Q DILEMA!

...Y me pregunto qué toronjas tiene que ver la trinidad acá.

Todo el que conoce las Escrituras, sabe que la abtención de la sangre consiste en NO COMER sangre DE ANIMAL. Como no se puede imputar culpa sobre lo que no ha sido legislado, y tomando en cuenta que la medicación por transfusión no existía en tiempos apostólicos, sabiendo igualmente que la vida de la carne está en la sangre, se concluye fácilmente que la medicación por transfusión sanguínea NO es pecado.

¿O será que los jiovistas no aceptan transfusiones por lo que se dice acá?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6cbUM1e_rwg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

¡Quién les dijo a ustedes que las taras o la taruguez pasa por la sangre? Pero bien que son de doble moral, que algunos de ustedes bien que aceptan sangre transfundida... a escondidas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Amigo:

Este ejemplo se lo ponen Uds solitos. Nadie les ha dado este ejemplo.

Nadie se plantea las transfusiones, solo ustedes os asi autodenominados "testigos" de Jehová, así que no culpes a otros de refutarles; cuando más bien son Uds los que deberían dar razón de sus actos deberían de tratar al menos de explicar porque razones las secta les impide trasplantar un tejido vivo de un hermano a un desvalido; y se lo prohíben así con todas, contra la ley del amor, contra la ley de Cristo, contra la misericordia, contra la esperanza, contra todo sentido común, contra las escrituras y contrario al Espíritu de la Palabra y se van por la letra.

Asi que no inviertas los roles, faltaba más.

Son Uds quienes no convencen a nadie de nada.

Saludos.

Ay Oso, Oso, Oso...

Con todo el respeto que me merece quisiera darle este sano consejo, en realidad no yo, sino el Señor...

"¿Ves a un hombre que es precipitado en sus palabras? más esperanza hay de un insensato que de él". (Proverbios 29:20; VM)

Usted me dice...

"Este ejemplo se lo ponen Uds solitos. Nadie les ha dado este ejemplo."

Sr Oso, este ejemplo me lo han diferentes personas en varias oportunidades. Pero no necesitamos ir muy lejos, como dije en mi comentario anterior en esta misma entrada se ha propuesto.

Visite la pagina 17 de este tema, y mas especificamente el comentario...

24-10-2011, 16:13
#245
noepaola








En fin, Oso creo que su nerviosismo le impide leer y razonar claramente. Tranquilo hombre...mejor sería que tratara de exponer alguna idea bíblica para refutar mi comentario, ni simples mazazos verbales que hacen mucho ruido pero tiene muy poco contenido.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El comentario al que hago referencia es del día 24-10-2011, 16:13 # 245. Usuario Neopala.


 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El comentario al que hago referencia es del día 24/10/2011 16:13 ----#245---- Usuario Noepaola
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ay Oso, Oso, Oso...

Con todo el respeto que me merece quisiera darle este sano consejo, en realidad no yo, sino el Señor...

"¿Ves a un hombre que es precipitado en sus palabras? más esperanza hay de un insensato que de él". (Proverbios 29:20; VM)

Usted me dice...

"Este ejemplo se lo ponen Uds solitos. Nadie les ha dado este ejemplo."

Sr Oso, este ejemplo me lo han diferentes personas en varias oportunidades. Pero no necesitamos ir muy lejos, como dije en mi comentario anterior en esta misma entrada se ha propuesto.

Visite la pagina 17 de este tema, y mas especificamente el comentario...

24-10-2011, 16:13
#245
noepaola





Amigo, ya vamos en la pagina 130.

Ya supéralo por favor y no recicles tus viejos argumentos.

Saludos.




En fin, Oso creo que su nerviosismo le impide leer y razonar claramente. Tranquilo hombre...mejor sería que tratara de exponer alguna idea bíblica para refutar mi comentario, ni simples mazazos verbales que hacen mucho ruido pero tiene muy poco contenido.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ay Oso, Oso, Oso...

Con todo el respeto que me merece quisiera darle este sano consejo, en realidad no yo, sino el Señor...

"¿Ves a un hombre que es precipitado en sus palabras? más esperanza hay de un insensato que de él". (Proverbios 29:20; VM)

Usted me dice...

"Este ejemplo se lo ponen Uds solitos. Nadie les ha dado este ejemplo."

Sr Oso, este ejemplo me lo han diferentes personas en varias oportunidades. Pero no necesitamos ir muy lejos, como dije en mi comentario anterior en esta misma entrada se ha propuesto.

Visite la pagina 17 de este tema, y mas especificamente el comentario...

24-10-2011, 16:13
#245
noepaola








En fin, Oso creo que su nerviosismo le impide leer y razonar claramente. Tranquilo hombre...mejor sería que tratara de exponer alguna idea bíblica para refutar mi comentario, ni simples mazazos verbales que hacen mucho ruido pero tiene muy poco contenido.

Saludos

Amigo, ya vamos en la pagina 130.

Ya supéralo por favor y no recicles tus viejos argumentos.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Analicemos un ejemplo que se presenta habitualmente para refutar a los TJ, y que de hecho fue presentado en algún momento en esta misma entrada… (Copio y pego)

“Otro ejemplo podría ser que un médico le dijera a un paciente que se abstenga de carne porque su cuerpo no puede asimilar la proteína de origen animal. Eso no significaría que si el paciente necesita un trasplante de riñón también tenía que abstenerse de trasplantárselo porque es carne. Razonar así sería de ignorantes.”

Amigo, un riñón no es carne.

Mira.

Puedes poner todos los silogismos, puedes hechar uso de la retórica, la dialéctica, puedes tratar de abusar de la pseudoapologética russellista, puedes hacer trampas y hasta creerte lo que te han enseñado. Pero lo que no se puede es pervertir la Palabra de Dios para que os deje transfundirse a Uds, todo tipo de derivados hemáticos mientras hipócritamente señalan como un dleito el dejarse trasfundir.

Di el disucrso que quieras, pero a esto se le llama literalmente doble moral, doble mensaje o hipocresía.

El dia que Uds. mismos sean congruentes con sus ideas, el día que sus líderes lejos de manipularlos les den libertad de elección, el día que las imprentas del Brooklyn reconozcan que son dos caras en el asunto de la sangre, ese día tendrían el valor moral para decir a otros lo que se debe o no hacer con la sangre; en tanto continúen andando en dos aguas, aceptando sangres si y sangre no, con dos morales religiosas, con dos reglas distintas y dos caras, seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El dia que Uds dejen de llamar, mintiendo, "comida" a un transplante de tejidos in vivo, ese dia tendrán el valor moral y científico suficiente como para ser escuchados; en tanto,seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El día que quieran reconocer que la ley del amor de Cristo esta muy por encima de sus prejuicios religiosos, ese día tendrán el valor moral para ser escuchados, en tanto,seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El dia que comprendan que la misericordia es mejor que los sacrificios, ese día tendrán el valor moral para ser escuchados, en tanto,seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El dia que acepten que nadie tiene más amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos; se abstendrán de dejar morir a sus propios hijos y serán capaces de dar un poco de su vida; y entonces tendrán el valor moral para ser escuchados,en tanto,seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El dia que dejen de persuadir a la víctima que indefensa espera una transfusión sanguínea, espera un préstamo de sangre viva de su propio prójimo, de su propio padre o hermano que habrá de pagar a otro con el mismo amor en caso de que lo llegue a necesitar, en un acto de solidaridad humana, de amor fraterno, entonces tendrán el valor moral para ser escuchados,en tanto,seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El dia que dejen de engañar a otros haciéndole pensar que dejarse morir de anemia aguda es un deseo de la voluntad de Dios, entonces tendrán el valor moral para ser escuchados,en tanto, seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

El dia que entiendan que morir por el Señor es morir a su viejo hombre para volver a nacer en el Espíritu,entonces tendrán el valor moral para ser escuchados,en tanto, seguirá siendo tan vacío su mensaje como siempre.

Peor mientras tengan invertidos sus valores, mientras sea el engaño, la manipulación y la distorsión la que prevalezca entre ustedes, no tendrán jamás el valor moral; y su mensaje seguirá siendo tan vacío como siempre.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Se dejaron venid en banda los TJ otra vez? es raro que de repente no vez a ninguno y luego hasta disfrazados de otra religion pero con los mismos ideales les ves...