Re: Estimado Justino
Re: Estimado Justino
Respuesta a Mensaje # 1162:
La pregunta no cambia aunque le des otra redacción.
Veamos si de una buena vez puedes entenderlo:
La omnisciencia divina puede penetrarnos de tal forma, que no hay hecho, dicho ni intención nuestra, pasada, presente o futura, que Dios no conozca.
Puesto esto al revés, diremos que nuestra limitada capacidad apenas nos permite especular con tan remota probabilidad de acierto, que ni siquiera nos atrevemos a imaginar cosa tan vana como que Dios pudiera haber hablado más claro de lo que lo hizo.
Siendo que posteriormente “nos ha hablado por el Hijo”, las palabras de Jesús en Jn 15:13 en el contexto de su propio sacrificio dando su sangre con su vida por nosotros los culpables, nos ayuda a ver que nos ha dejado ejemplo para que diésemos por otros nuestra vida, tiempo, bienes, sangre y órganos, si a ello somos impulsados por su Espíritu. Lo mismo, si fuésemos nosotros los receptores de tales beneficios.
Así es.
Estuve fuera unos dias, pero me suscribo a tu aporte Ricardo.
Es un absurdo, mera dialéctica diría yo, que pretendan poner los TJ palabras a lo ya dicho por Dios tan solo para querer sustentar sus filosofías respecto a un asunto médico que dicho sea de paso ellos mismos consciente o inconscientemente practican.
Lo has dicho ciertísimamente: en estos potreros días, Dios ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo.
Y una da las enseñanzas más claras de amor que el cristianismo pueda poseer, es justamente el haber sido enseñados por el Maestro, que no existe un amor más grande que el que
uno ponga su vida por sus amigos.
Si, efectivamente, la vida esta en la sangre, así que resulta que el poner algo de nuestra vida - si de nuestra propia vida (*)- para dar a otros vida, es la síntesisi del mandamiento y deseo del Hijo, quien con su ejemplo dio Su vida, -si de su propia vida (**)- por nosotros, sus amigos.
(*) en este punto los TJ suelen utilizar la retórica: Si al vida es de Dios, luego entonce snosotros no podemos disponer de ella.
esta premisa la utilizan muy ambiguamente, para su propio mal.
(**) Si bien es cierto que el Autor de la vida es el Hijo, quien es Dios verdadero; también es cierto que Él nos la da, en suma nos hace dueños y responsables de ello; tal y como sucede en Jn 16:14 "todo lo que tiene el Padre es mío, por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber"
¿Que significa esto? que aunque todas las cosas el fueron dadas por el Padre, el Hijo es heredero de todo ¿cierto?; pues del mismo modo, El Autor de la vida nos ha dado vida y vida en abundancia, esto es: mucha vida. Y el Hijo dice que pongamos nuestra vida; y si el Autor dice que es nuestra, es porque realmente lo es, Él nos la dio; en suma aunque Él es el Autor y proveedor, tenemos la voluntad para dar o negar dar de esta vida que Él nos dio (sangre) a nuestro prójimo en un acto de amor; que es por cierto el acto de amor más grande que hay: poner nuestra vida por nuestros amigos.
Contrario a toda doctrina cristiana, a la ley del amor y al ejemplo de Cristo, los TJ argumentan que no son responsables, que no pueden ayudar, que tienen que pasar de largo ante el herido por malhechores de la parábola del buen samaritano, se lavan las manos cual Pilatos, dan la vuelta y le dejan morir en un acto que es contrario a la ley del amor, contrario al ejemplo de Cristo y contrario a la naturaleza humana de que aun siendo malos procuramos dar lo mejor para nuestros hijos.
¿quien pervirtió la mentalidad de este extraño grupo, los TJ, a quienes les fascina y obscede el cristianismo, pero que lo niegan sistemáticamente, llegando a ir en tantas cosas en contra de la doctrina de Cristo, como es el caso que nos ocupa - pero hay muchas otras-?
Saludos.