Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La biblia es idiota, no lo sabia, .

Ni nadie lo hadicho solo tu.

Lo que te han dicho eso si, es que es idiota la doctrina de los TJ conceriente a la sangre.

Presta atención, listo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Irónicamente los dos caras de la secta russellistas aceptan derivados hemáticos, transplantes de médula, todo lo de la sangre..pero eso si, en partes!...excepto claro ¡las trasfusiones! ¿la razón?
No tiene nada que ver siquiera con el texto bíblico, sino que fieles a su anticristianismo niegan la sangre de Cristo, atribuyendo a un ángel (y los ángeles no tienen sangre que ofrecer) con tal de negar la divinidad de Cristo.
Todo es parte del anticristianismo que les alienta.

Entonces con la sangre de Cristo derramada puedo pecar deliberadamente, !me has liberado!

La palabra “derramar sangre” no se refiere a un accidente de laboratorio, sino que viene explicado en el libro de Génisis, y se refiere a asesinar, tal y como lo hacen Uds. religiosos rusellistas con sus propios hijos, niños indefensos a quienes asesinan con toda premeditación, alevosía y ventaja al no brindarles la oportunidad de una trasfusión hemática.


!Gracias por mostrarme que la definición y concepto de "asesinar" de los diccionarios es falsa!

Entonces la biblia es falsa, y Satanás no es homicida, puesto que no derramo sangre.

awesome_face_bigger.png
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ni nadie lo hadicho solo tu.

Lo que te han dicho eso si, es que es idiota la doctrina de los TJ conceriente a la sangre.(hechos 15:20; 15:28-29)

Presta atención, listo.

Entonces la biblia y esta secta son idiotas !thanks por la info!

:spidey:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entonces la biblia y esta secta son idiotas !thanks por la info!

:spidey:

Veo que te gusta seguir la filosofia del payaso.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Veo que te gusta seguir la filosofia del payaso.

¿No que la biblia y esta secta es idiota?

:biggrinbo
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Veo que te gusta seguir la filosofia del payaso.

¿No me digas que cambiaste de opinión?

:eek:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entonces con la sangre de Cristo derramada puedo pecar deliberadamente, !me has liberado!




!Gracias por mostrarme que la definición y concepto de "asesinar" de los diccionarios es falsa!

Entonces la biblia es falsa, y Satanás no es homicida, puesto que no derramo sangre.

Ahora entiendo mejor porque les lavan el cerebro con tan fácilidad a los de tu secta.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿No que la biblia y esta secta es idiota?

Lee con atención lo que se te dice.

¿algo que aportar al tema, clon de Jeusiño?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ahora entiendo mejor porque les lavan el cerebro con tan fácilidad a los de tu secta.

Yo ya soy parte de la tuya, ¿o cambiaste de opinión y la biblia es verídica?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lee con atención lo que se te dice.

¿algo que aportar al tema, clon de Jeusiño?

En realidad estoy esperando algo lógico, pero la verdad .... :tongue:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Regresando al tan gastado tema.

Los russellistas niegan trasfusiones de sangre a quien lo necesita, dejándoles morir impunemente y eso es homicidio.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Realmente querido hermano, hay "una gran sima" como dijo Jesús en una de sus ilustraciones que nos separa de estos cristianos.
Por eso dejemos bien en alto la organización de nuestro Dios Jehová.
Esto es igual que cuando Jehová Dios trató con su pueblo Israel de la antigüedad, Ls normas y Leyes que Dios les dió, hacían como un gran paredón que los separaba de las demás naciones.
Estos cristianos, agüaron todas las enseñanzas sencillas de la Biblia con enseñanzas babilónicas,y así están envenenados y drogados por tales enseñanzas espirituales.

Un abrazo

Hola ORO TIEMPO.

A quien tienes que dejar bien en alto es el nombre de Dios y Dios es AMOR, y para Jesús los preceptos específicos de la ley eran secundarios con respecto al amor al prójimo.

Donar sangre es un acto de amor y los que reciben el bien sonríen agradecidos.

Los que parecen estar "envenado" son ustedes, ruego a Dios, el médico por excelencia, por tu sanación. ¡Qué despiertes y comiences realmente a trabajar por el reino de Dios , que es ¡AQUÏ y AHORA!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandatos; y sus mandatos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque se sabe que se abstenìan de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que transgredir alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da esta Ley de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, y ¿què dice esa Ley?.
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era para derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esta razòn principal Dios considera la sangre tan preciosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo, quien derramò su sangre para redimir a la humanidad; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias mèdicas que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos solemos tener, aprox., unos 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros tratamientos mèdicos, a veces màs costosos pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
Asì pues, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otra forma, serìa muy difìcil de obtener. Pero es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea
No obstante, despuès que un cristiano haya estudiado todas las posibilidades para curar alguna enfermedad o accidente, y no tuviese otro remedio que recurrir a las transfusiones sanguìneas, no podrìa ser expulsado de la Congregaciòn cristiana (leer mensaje nº 335).


Asì pues, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).

No obstante, nunca se puede comparar esa decisiòn, por querer adherirse a una Ley de Dios, con los hechos horripilantes que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, homicidios, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn totalmente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a conocer la verdad. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".

2ªPedro 3:13: "Hay unos nuevos Cielos y una nueva Tierra que esperamos segùn su promesa, en los que la justicia habrà de habitar".

Por otra parte, nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn texto del contexto, o de la misma Biblia; costumbres que tienen algunos foristas, los cuales suelen tener ideas muy cerradas sobre los testigos cristianos de Jehovà, como se puede observar en estos foros, aclarando tambièn que muchas de las supuestas prohibiciones que algunos foristas indican que hay dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, no son ciertas o estàn tergiversadas, ya que, en muchos casos, los asuntos que dicen ser prohibiciones, son asuntos que cada uno debe decidir segùn su conciencia cristiana; pues, como se puede comprobar, todo tiene una explicaciòn, pero hay que estudiar e investigar cabalmente un asunto para llegar a conocer la verdad, en este caso, la Palabra de Dios (Daniel 12:4,9,10; Juan 4:23,24; 15:10; 17:3,17).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Te he dado el argumento, sim hablar d etu persona ¿o si?

En cambio tu em llamas fatuo, soberbio y demás...

Asi que no mientas

Saludos.

Creo que aparte de que tu odio te está carcomiendo el hígado, ya alcanzó también tus ojos y casi no ves lo que escribes. Dijiste claramente: "Ustedes son quienes se hacen cómplice de los nazis y estalinistas por dejar morir inocentes; Uds. son quienes en su indiferencia se alían a quienes matan al indefenso mientras se esconden tras las faldas de un hipismo decadente mientras oportunistamente disfrutan de la libertad y paz que otros les brindan ¿o acaso crees que los russellistas son tan valientes en tierras musulmanas y tocan de dos en dos las puertas para vender su propaganda barata?; por favor! aquí no voltees las cosas; que Uds. oportunistas seguidores de Russell son una vergüenza para la humanidad."

Creo que estos encantadores apelativos que disparaste contra nosotros en verdad los disfrutaste hasta llegar al límite del paroxismo. Parafraseando a Jesús: "Al grado que se lo hagan a uno de estos pequeños mis hermanos, a mí me lo hacen". Creo que las explicaciones sobran, así que no tires la piedra y escondas la mano y luego llenarse la boca al decir sin empacho: "yo no fui".

Y aparte de que mis cariñosos apelativos ni siquiera son ofensivos, sino objetivos, no te los dije a ti. Si lees bien y recobras la vista por tanto odio y prejuicio hacia nosotros, podrás entonces "ver" lo que yo dije y te contesté: "Creo que los hilos de la fatuidad y la soberbia sin límites te están manejando a su antojo y eres presa fácil de la manipulación maquiavélica del adversario de Dios."

¡Así que, mi estimado OSO, en ningún momento te ofendí ni te injurié y nunca lo haría. Si tanto nos odias, todavía estás a tiempo de dejar esa lucha que desde ya la tienes perdida. Te haría bien considerar, en grado sumo, el consejo del gran Maestro Gamaliel, ¿Recuerdas? "De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; 39 pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”. (Hechos 5:38-39).

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Odio?...

Estás llevando este debate a extremos que no van acá. Además, es una tarugada atribuirle a tu interlocutor algo que NO demuestra.

Enséñense a entender: ustedes no son idiotas; su doctrina idiota sí que lo es.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No se puede ingerir, ni digerir nada por las venas estimados anti cristianos Jeusiño y compania.

¿Cuál es la clave del asunto de la sangrer?.
Dios prohibió a Noé y su familia y luego a los cristianos a todos descendientes el meter sangre de otras criaturas en el cuerpo cuerpo.
Porque la sangre el la vida, el alma de los animales y de las personas.Y símplemente meter de una forma o de otra en el cuerpo es una violación de este mandamiento.
La vida le pertenece sólamente al Creador de ella, el meterla de una forma o de otra en nuestro cuerpo en alguna de las maneras que se pueda meter,le estamos robando al Creador algo que le pertenece,nos estamos adueñando de algo de lo cuál no es nuestro.
Es así de sencillo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo que aparte de que tu odio te está carcomiendo el hígado, ya alcanzó también tus ojos y casi no ves lo que escribes. Dijiste claramente: "Ustedes son quienes se hacen cómplice de los nazis y estalinistas por dejar morir inocentes; Uds. son quienes en su indiferencia se alían a quienes matan al indefenso mientras se esconden tras las faldas de un hipismo decadente mientras oportunistamente disfrutan de la libertad y paz que otros les brindan ¿o acaso crees que los russellistas son tan valientes en tierras musulmanas y tocan de dos en dos las puertas para vender su propaganda barata?; por favor! aquí no voltees las cosas; que Uds. oportunistas seguidores de Russell son una vergüenza para la humanidad."

Creo que estos encantadores apelativos que disparaste contra nosotros en verdad los disfrutaste hasta llegar al límite del paroxismo. Parafraseando a Jesús: "Al grado que se lo hagan a uno de estos pequeños mis hermanos, a mí me lo hacen". Creo que las explicaciones sobran, así que no tires la piedra y escondas la mano y luego llenarse la boca al decir sin empacho: "yo no fui".

Y aparte de que mis cariñosos apelativos ni siquiera son ofensivos, sino objetivos, no te los dije a ti. Si lees bien y recobras la vista por tanto odio y prejuicio hacia nosotros, podrás entonces "ver" lo que yo dije y te contesté: "Creo que los hilos de la fatuidad y la soberbia sin límites te están manejando a su antojo y eres presa fácil de la manipulación maquiavélica del adversario de Dios."

¡Así que, mi estimado OSO, en ningún momento te ofendí ni te injurié y nunca lo haría. Si tanto nos odias, todavía estás a tiempo de dejar esa lucha que desde ya la tienes perdida. Te haría bien considerar, en grado sumo, el consejo del gran Maestro Gamaliel, ¿Recuerdas? "De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; 39 pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”. (Hechos 5:38-39).

Saludos...

:no: amiguito, no te engañes.

Saben bien que no les odio, no odio a sus personas, aborrezco sus herejías, sus hipocresías, sus engaños y su anticristianismo; deja pues de hacerte la víctima, que la cosa no es contra ti, sino contra las múltiples herejías de la secta y el espíritu de engaño que la mueve.

Desde luego que los TJ tienen como grupo el reclamo de sus desvaríos; como lo es por ejemplo pretender lavarse en agua bendita, criticando a quienes defendieron y ahora hechándoles en cara lo que hicieron en un oportunismo que raya en el cinismo.

Muchas veces la inacción es complicidad, no puedes ser neutral; no puedes ser neutral ante un holocausto. En el caso de la II guerra fue el caso de los TJ; lo cual es respetable..hasta que Uds. no soo no actuaron sino que ahora se vuelven contra aquellos jóvenes cristianos norteamericanos que ofrendaron sus vidas para libraron de la guerra, del nazismo, del genocidio y demás atrocidades, solo ara tratar de declararse a ustedes mismos como muy santurrones y eso es reprobable.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no: amiguito, no te engañes.

Saben bien que no les odio, no odio a sus personas, aborrezco sus herejías, sus hipocresías, sus engaños y su anticristianismo; deja pues de hacerte la víctima, que la cosa no es contra ti, sino contra las múltiples herejías de la secta y el espíritu de engaño que la mueve.

Desde luego que los TJ tienen como grupo el reclamo de sus desvaríos; como lo es por ejemplo pretender lavarse en agua bendita, criticando a quienes defendieron y ahora hechándoles en cara lo que hicieron en un oportunismo que raya en el cinismo.

Muchas veces la inacción es complicidad, no puedes ser neutral; no puedes ser neutral ante un holocausto. En el caso de la II guerra fue el caso de los TJ; lo cual es respetable..hasta que Uds. no soo no actuaron sino que ahora se vuelven contra aquellos jóvenes cristianos norteamericanos que ofrendaron sus vidas para libraron de la guerra, del nazismo, del genocidio y demás atrocidades, solo ara tratar de declararse a ustedes mismos como muy santurrones y eso es reprobable.


Mi estimado OSO

Mira, me gustaría mucho que me indicaras cuál es tu religión y salgas del anonimato. Necesito verte la "cara" para saber a qué me estoy enfrentando, si no tienes inconveniente, claro. Y no me vengas con la cantaleta de todos, como siempre, diciendo "soy cristiano".

Nosotros siempre nos identificamos por honestidad, aunque no creas en ella. Nada tenemos que esconder. Toda nuestra actividad es tan pública que hasta en las películas de hollywood nos han mencionado por esa habitual y tan criticada forma de nuestra predicación de "casa en casa".

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mi estimado OSO

Mira, me gustaría mucho que me indicaras cuál es tu religión y salgas del anonimato. Necesito verte la "cara" para saber a qué me estoy enfrentando, si no tienes inconveniente, claro. Y no me vengas con la cantaleta de todos, como siempre, diciendo "soy cristiano".

Nosotros siempre nos identificamos por honestidad, aunque no creas en ella. Nada tenemos que esconder. Toda nuestra actividad es tan pública que hasta en las películas de hollywood nos han mencionado por esa habitual y tan criticada forma de nuestra predicación de "casa en casa".

Saludos.

Amigo, mi cara, mi curriculum, mi mail, y todo lo concerniente a mi esta en este mismo foro; este cristiano foro esta impregnado de mi posición, ideas, convicciones, dichos y demás desde hace más de 8 años; así que a mi no me hables de "anonimato" ni te laves en agua bendita pretendiendo que tu secta sea "transparente", "honesta" cuando se la pasan casa por casa para hacer un prosélito y cuando lo tienen lo hacen dos veces más hijos del infierno.

No te pienso hacer la tarea, pues yo no soy el tema; sino la bizarra manera en que Uds. los seguidores de Russell han decidido matar a sus propios hijos en el "nombre de Dios", creyendo que lo hacen para Él. Esta falsa doctrina, herética y sectaria por donde se le vea recuerda más el sacrificio de niños a Molc que al cristianismo y al judaísmo; y desde luego que nada tiene que ver con el Dios de Israel.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Regresando al tan gastado tema.

Los russellistas niegan trasfusiones de sangre a quien lo necesita, dejándoles morir impunemente y eso es homicidio.

Saludos.

[h=3]Hechos 15:20[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.


¿la versión valera es rusellista? ¿No que solo los rusellista lo enseñan? ¿no lees de que libro es?

Y no me vengas con que solo era comer, al inyectarse la sangre ajena entra al torrente sanguíneo y por ende alimenta al tejido del sistema digestivo.