Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

A Jesús le preguntaron .*.*.¿Nos es lícito pagar impuesto a César, o no?.*.*.(Lucas 20:22)
Ël pudo responder si o no simplemente, pero ofreció una excelente respuesta al dejar que ellos mismos lleguen a la conclusión correcta. Del mismo modo yo sé que sabes cual es la respuesta correcta, lo que pasa es que buscas base para seguir argumentando aún contra la misma escritura.

el asunto es que jesus respondio,,,y no solamente respondio sino que explico las razones por las cuales si hay que dar al cesar lo del cesar ,,,

en cambio usted ni responde ni mucho menos explica porque Dios perdona o no a un padre que peca salvando la vida de su hijo con una transfucion ,,sigo esperando respuesta ,,

Jehova perdona o no perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion????

y si tu respuesta es que no perdona pudieras explicar porque???

sigo esperando .
que
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

hectorlugo;1355731]si ,,mi Dios perdona a un padre que miente para salvar la vida de alguien ,,tambien perdona a quien mata a alguien salvando a un inocente o en defensa de su familia .

Esto tiene que demostrarlo, porque entiendo que si no hay arrepentimiento genuíno no.
¿Dónde quedan las palabras de Jesús,el que pierda su vida por causa de mi la hallará?
O¿El que que quiera salvar su vida la perderá?
figurese ,,,a quien se le ocurriria que un rey le diera a su amado hijo su trono como herencia para luego de un tiempo bajarlo del trono para reinar el solito???
solo a los seudo testigos de Jehova
Y a los cristianos del primer siglo también.
1 Cor 15:28 "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"

Pero no crea, esta enseñanza de usted no es nueva ya apareció con el anticristo en los primeros siglos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cuando no queda otro remedio y se le dá muerte a alguien en defensa propia, Dios encontrará la manera de juzgarle por lo que hizo, no hay que ser una eminencia para saber eso. Eso no viola el mandamiento de no matarás el cual dicen que está mal traducido, que se supone que diga "No Asesinarás" que sí es un pecado ya que se hace con intención real . Cuando uno mata por defensa propia no es así, si fuera así, no podríamos ni siquiera matar a los animales que usamos para consumo humano.

Definitivamente no hay forma de juzgar a alguien y darle el mismo castigo para una persona que mata con intención de hacer daño ( asesinar) que matar por defensa propia.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cuando no queda otro remedio y se le dá muerte a alguien en defensa propia, Dios encontrará la manera de juzgarle por lo que hizo, no hay que ser una eminencia para saber eso. Eso no viola el mandamiento de no matarás el cual dicen que está mal traducido, que se supone que diga "No Asesinarás" que sí es un pecado ya que se hace con intención real . Cuando uno mata por defensa propia no es así, si fuera así, no podríamos ni siquiera matar a los animales que usamos para consumo humano.

Definitivamente no hay forma de juzgar a alguien y darle el mismo castigo para una persona que mata con intención de hacer daño ( asesinar) que matar por defensa propia.

La Escritura está ahí para meditarla y luego hacer cambios en nuestra vida.
Lée para qué servían las ciudades de refugios en el pueblo de Israel. Te facilito las ubicaciones:
Antes de su muerte, Moisés designó tres de estas ciudades al E. del Jordán.La primera, Bézer, estaba al S.en la meseta del territorio que pertenecía a la tribu de Rubén, y al E.del extremo septentrional del mar Muerto la segunda, Ramot, en Galaad, pertenecía a la tribu de Gad y estaba hacia el centro de la sección oriental de la tierra que ocupaba Israel; la tercera, Golán, en Basán, estaba al N.,en el territorio de Manasés. Dt 4:43; Jos 21:27, 36, 38.

Una persona si mata por defender su vida,aunque así sea tiene que arrepentirse delante de Dios por quitar una vida.No vale decir "o el o yo, y no me arrepiento de haberla matado" ante Dios tiene que arrepentirse.
La ley de Jehová sobre la santidad de la sangre era muy explícita.El derramamiento de sangre humana contaminaba la tierra en la que vivían los hijos de Israel,en medio de la que residía Jehová, y solo se podía expiar por medio de la sangre del que la había derramado. Nú 35:33, 34.) Así, en el caso de un asesino, cuando el vengador de la sangre le daba muerte “sin falta” Éx 21:23; Nú 35:21

Te sugiero a que lo léas y no lo pases por alto,para hablar de este tema de debe estar bien documentado.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

el asunto es que jesus respondio,,,y no solamente respondio sino que explico las razones por las cuales si hay que dar al cesar lo del cesar ,,,

en cambio usted ni responde ni mucho menos explica porque Dios perdona o no a un padre que peca salvando la vida de su hijo con una transfucion ,,sigo esperando respuesta ,,

Jehova perdona o no perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion????

y si tu respuesta es que no perdona pudieras explicar porque???

sigo esperando .
que
El que salva la vida a su hijo, ¿en que peca? ¿en una transfusión?... ¿quien dijo que una transfusión es pecado?

No te dejes engañar por falsas enseñanzas estimado Héctor; ni en la Palabra de Dios, ni en la historia secular de la medicina, una transfusión es pecado. Esta es solo una falsa enseñanza de los testigos de ná que en su tenebroso entendimiento y cero discernimiento, quieren enseñar incoherencias.

La palabra de Dios NO ENSEÑA ESO.

Bendiciones
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El que salva la vida a su hijo, ¿en que peca? ¿en una transfusión?... ¿quien dijo que una transfusión es pecado?

No te dejes engañar por falsas enseñanzas estimado Héctor; ni en la Palabra de Dios, ni en la historia secular de la medicina, una transfusión es pecado. Esta es solo una falsa enseñanza de los testigos de ná que en su tenebroso entendimiento y cero discernimiento, quieren enseñar incoherencias.

La palabra de Dios NO ENSEÑA ESO.

Bendiciones

No se puede ir por la vida de prepotente y "ministro de justicia".
Tú eres uno de los que se opone al Reino de los cielos en manos de Jesucristo,y eso que dices que lo adoras.
¿No te estará ocurriendo lo que les ha ocurrido a los judíos del primer siglo?.
Tenían al Mesías delante de ellos y lo negaban, e incluso llegaron a matarlo.
Ellos ¿hicieron una buena cosa matando a Jesús?,pues gracias a su acción Jesús derramó la vida por la humanidad,¿qué te parece según tu argumento?
Tendrían que arrepentirse o no?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

el asunto es que jesus respondio,,,y no solamente respondio sino que explico las razones por las cuales si hay que dar al cesar lo del cesar ,,,

en cambio usted ni responde ni mucho menos explica porque Dios perdona o no a un padre que peca salvando la vida de su hijo con una transfucion ,,sigo esperando respuesta ,,

Jehova perdona o no perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion????

y si tu respuesta es que no perdona pudieras explicar porque???

sigo esperando .
que

La escritura dice que Jesús pidió un denario y usándolo les explicó lo que tenían que hacer, no dijo ni si ni no, estoy seguro que si hubieses estado ahí hubieras exigido que de todas maneras te diga si o no como buscaban los que querían acusar a Jesús de sedicion.
Pero para darte el gusto te diré que Jehová es un Dios perdonador, que no está vigilando solo los errores que cometemos (salmo 103:8-14) pero también es un Dios que puede ver claramente en el corazón de las personas sus intenciones y motivos y de ningún modo podemos engañarlo, por otra parte la carta a los Hebreos dice .."Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”.Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo.(Hebreos 10:26-31)
De lo expuesto se puede deducir la respuesta que tanto buscas:
El hijo si está inconciente o no tiene capacidad para discernir lo que se le está haciendo será perdonado por Dios con toda certeza, pero el padre (como tú, con todo el conocimiento del mandamiento de abstenerse de sangre) que ante el temor de perder la vida de su hijo viola dicho mandamiento, tendrá que mostrar su arrepentimiento genuino para ser perdonado, puesto que a Dios no lo podrá engañar y su palabra él mismo no lo altera y ella dice que si VOLUNTARIOSAMENTE se peca no hay mas perdón, ni siquiera el sacrificio de Jesús le podrá servir.
Finalmente el padre que hace lo que planteas demostrará que de boca para afuera decía tener fe, pero a la hora de los loros su fe estaba construida como la casa sobre la arena de la cual habló Jesús, no olvides que el Señor enseñó que .." el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará"..(Mateo 16:25)
Si buscamos la vida eterna ¿Por que aferrarse tanto a esta al punto de ir contra lo que Dios ha mandado?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El que salva la vida a su hijo, ¿en que peca? ¿en una transfusión?... ¿quien dijo que una transfusión es pecado?

No te dejes engañar por falsas enseñanzas estimado Héctor; ni en la Palabra de Dios, ni en la historia secular de la medicina, una transfusión es pecado. Esta es solo una falsa enseñanza de los testigos de ná que en su tenebroso entendimiento y cero discernimiento, quieren enseñar incoherencias.

La palabra de Dios NO ENSEÑA ESO.

Bendiciones

Por favor Dagoberto vuelva a repasar Mateo 15:14.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No se puede ir por la vida de prepotente y "ministro de justicia".
Tú eres uno de los que se opone al Reino de los cielos en manos de Jesucristo,y eso que dices que lo adoras.
¿No te estará ocurriendo lo que les ha ocurrido a los judíos del primer siglo?.
Tenían al Mesías delante de ellos y lo negaban, e incluso llegaron a matarlo.
Ellos ¿hicieron una buena cosa matando a Jesús?,pues gracias a su acción Jesús derramó la vida por la humanidad,¿qué te parece según tu argumento?
Tendrían que arrepentirse o no?

Palabras ... solo palabras... ¡pura palabrería!... nada de Biblia... ...argumentos humanos, razonamientos carnales... nada más...

¿Que más se le puede pedir a quien es testigo de ná...?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Que tiene que ver Mat. 15:14 con esto....?

Te lo diré brevemente:
Aconsejaste a Hectorlugo "El que salva la vida a su hijo, ¿en que peca? ¿en una transfusión?... ¿quien dijo que una transfusión es pecado? No te dejes engañar por falsas enseñanzas estimado Héctor; ni en la Palabra de Dios, ni en la historia secular de la medicina, una transfusión es pecado. Esta es solo una falsa enseñanza de los testigos de ná que en su tenebroso entendimiento y cero discernimiento, quieren enseñar incoherencias.
La palabra de Dios NO ENSEÑA ESO.
Jesús Recomienda :Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo.
Mas claro no te lo puedo decir.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.


La Escritura está ahí para meditarla y luego hacer cambios en nuestra vida.
Lée para qué servían las ciudades de refugios en el pueblo de Israel. Te facilito las ubicaciones:
Antes de su muerte, Moisés designó tres de estas ciudades al E. del Jordán.La primera, Bézer, estaba al S.en la meseta del territorio que pertenecía a la tribu de Rubén, y al E.del extremo septentrional del mar Muerto la segunda, Ramot, en Galaad, pertenecía a la tribu de Gad y estaba hacia el centro de la sección oriental de la tierra que ocupaba Israel; la tercera, Golán, en Basán, estaba al N.,en el territorio de Manasés. Dt 4:43; Jos 21:27, 36, 38.

Una persona si mata por defender su vida,aunque así sea tiene que arrepentirse delante de Dios por quitar una vida.No vale decir "o el o yo, y no me arrepiento de haberla matado" ante Dios tiene que arrepentirse.
La ley de Jehová sobre la santidad de la sangre era muy explícita.El derramamiento de sangre humana contaminaba la tierra en la que vivían los hijos de Israel,en medio de la que residía Jehová, y solo se podía expiar por medio de la sangre del que la había derramado. Nú 35:33, 34.) Así, en el caso de un asesino, cuando el vengador de la sangre le daba muerte “sin falta” Éx 21:23; Nú 35:21

Te sugiero a que lo léas y no lo pases por alto,para hablar de este tema de debe estar bien documentado.

En eso si estoy de acuerdo y si esa persona hubiese tenido familiares, también pedirle perdón por haberle matado pero explicándoles el porqué se hizo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En eso si estoy de acuerdo y si esa persona hubiese tenido familiares, también pedirle perdón por haberle matado pero explicándoles el porqué se hizo.

Exactamente,si no hay arrepentimiento no hay perdón.
Esto es lo mismo que dices..."cometo adulterio,y Dios me perdona".
Cometo un crimen,en defensa propia y Dios me perdona.
Bebo sangre si mi vida está en peligro y Dios me perdona.

Pero ojo,de "Dios uno no se puede mofar" Gal 6:7.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Esto tiene que demostrarlo, porque entiendo que si no hay arrepentimiento genuíno no.
¿Dónde quedan las palabras de Jesús,el que pierda su vida por causa de mi la hallará?
O¿El que que quiera salvar su vida la perderá?

Y a los cristianos del primer siglo también.


tienes una imagen distorcionada de nuestro padre .. nunca abraham se arrepentiria de mentir para salvarle la vida a su esposa ,,solo esfuersate un poco y razona... no puedes ser tan taruuudo ,,,Dios simplemente comprende cuando alguien miente para salvar una vida .


1 Cor 15:28 "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"



y como crees que Jesus el dueno y rey del universo hara eso????

bajan dose de su trono????


eso quisieras tu amigo ,,,,,pero te aseguro ningun tdj ni nada en el universo bajara a nuestro rey de su trono ,,,

asi que pienza un poco y entiende que cuando jesus se sujeta a Dios junto a todo lo que le pertenese nada tiene que ver con ser destituido y bajado de su trono de gloria .
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La escritura dice que Jesús pidió un denario y usándolo les explicó lo que tenían que hacer, no dijo ni si ni no, estoy seguro que si hubieses estado ahí hubieras exigido que de todas maneras te diga si o no como buscaban los que querían acusar a Jesús de sedicion.
Pero para darte el gusto te diré que Jehová es un Dios perdonador, que no está vigilando solo los errores que cometemos (salmo 103:8-14) pero también es un Dios que puede ver claramente en el corazón de las personas sus intenciones y motivos y de ningún modo podemos engañarlo, por otra parte la carta a los Hebreos dice .."Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”.Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo.(Hebreos 10:26-31)
De lo expuesto se puede deducir la respuesta que tanto buscas:
El hijo si está inconciente o no tiene capacidad para discernir lo que se le está haciendo será perdonado por Dios con toda certeza, pero el padre (como tú, con todo el conocimiento del mandamiento de abstenerse de sangre) que ante el temor de perder la vida de su hijo viola dicho mandamiento, tendrá que mostrar su arrepentimiento genuino para ser perdonado, puesto que a Dios no lo podrá engañar y su palabra él mismo no lo altera y ella dice que si VOLUNTARIOSAMENTE se peca no hay mas perdón, ni siquiera el sacrificio de Jesús le podrá servir.
Finalmente el padre que hace lo que planteas demostrará que de boca para afuera decía tener fe, pero a la hora de los loros su fe estaba construida como la casa sobre la arena de la cual habló Jesús, no olvides que el Señor enseñó que .." el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará"..(Mateo 16:25)
Si buscamos la vida eterna ¿Por que aferrarse tanto a esta al punto de ir contra lo que Dios ha mandado?

lo relevante en el asunto de mentir para salvar a tu esposa o salvarle la vida a tu hijo pecando con una transfucion no es que se peco o no deliberadamente ...


lo relevante es que se tomo una decision confiando en que Dios entendera nuestra decision la cual la tomariamos un millon de veses si fuera nesesario ...

abraham mentiria un millon de veses si de salvarle la vida a su esposa se trata,al igual yo mentiria un millon de veses si de salvar la vida a mi esposa se trata ...

y confio que mi amoroso padre celestial es suficientemente inteligente para entenderlo y perdonarme por mi decision aunque nunca me arrepienta de haberla tomado como se que el padre de la fe abraham jamas se arrepentiria de salvarla vida de su esposa diciendo una mentira . como jamas jonatan se arrepentiria de salvarle la vida a david mintiendole a su propio padre saul ..

lo que ocurre es que ustedes no conocen al Dios que por encima del legalismo esta su misericordia sabiduria y amor . l

que triste ,,,
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El que salva la vida a su hijo, ¿en que peca? ¿en una transfusión?... ¿quien dijo que una transfusión es pecado?

No te dejes engañar por falsas enseñanzas estimado Héctor; ni en la Palabra de Dios, ni en la historia secular de la medicina, una transfusión es pecado. Esta es solo una falsa enseñanza de los testigos de ná que en su tenebroso entendimiento y cero discernimiento, quieren enseñar incoherencias.

La palabra de Dios NO ENSEÑA ESO.

Bendiciones

saludos juan un abrazo en Cristo nuestro rey y salvador .....


te pareses a un amigo mio que toca conga y es maestro y predicador ,,,eres tu???

bueno ,,,, solo le doy el bedneficio de la duda a los tdj ,,,

si es pecado salvar la vida con una transfucion

perdonaria Dios ese pecado??

esa es mi postura ,,no que creea que es pecado sino en lugar que lo fuese ...perdonaria Dios ese pecado???

eso ,,,paz i
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

NO ADJETIVICES, YO HICE PREGUNTAS ¿PUEDES RESPONDERLAS? SINO PARA EL FORO, AL MENOS PARA TUS PROPIOS ADENTROS.

LO QUE PASA HORIZONTE ES QUE COMO ORÓ EL SEÑOR JESUCRISTO LOS VERDADEROS CRISTIANOS SOMO UNO EN EL PENSAR Y EN EL ACTUAR.

¡Shhht! No grites, por favor. No te comportes como un troglodita.

No necesito responder tus preguntas; con saber que tú te excusas y quieres salir al paso con tus pretextos, haces exactamente como los fariseos descendientes de aquellos religiosos que MATARON a los profetas, los cuales dijeron que, de haber estado en ese tiempo, no habrían hecho como sus antecesores.

Además, tú NO PUEDES llamarte cristiano porque el simple hecho de que el cristo en que crees NO es el Cristo que sí salva, ejerce autoridad, perdona pecados, hará juicio de los muertos será visto por el mundo cuando vuelva, y estará en gloria como Dios a la diestra del Padre.

Lo que ocurre es que la prohibición de la sangre NO aplica a la sangre humana, sino a la de animales; la sangre de animales ofrecidas a ídolos fue prohibida, lo cual se puede leer en el libro de Levítico.. La medicación por transfusión de sangre humana no existía en tiempos apostólicos, y "donde no hay ley, no hay transgresión de la ley". Además, compartir la vida (que está en la sangre) es una acción de amor que salva vidas. El verdadero amigo da su vida (en la sangre) por otros, y Dios parece no condenar eso.

Lo que el viejito jiová les mande a ustedes, henoteístas miguelianos, me tiene sin cuidado. Pero, por otra parte, NUNCA dejarán de ser lo que son, ASESINOS por su complicidad con su esclavo mayor, y eso sí que está muy feo...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Exactamente,si no hay arrepentimiento no hay perdón.
Esto es lo mismo que dices..."cometo adulterio,y Dios me perdona".
Cometo un crimen,en defensa propia y Dios me perdona.
Bebo sangre si mi vida está en peligro y Dios me perdona.

Pero ojo,de "Dios uno no se puede mofar" Gal 6:7.

¿Quién te dijo que acá BEBEMOS sangre? ¿Estás ciego, criatura?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

lo relevante en el asunto de mentir para salvar a tu esposa o salvarle la vida a tu hijo pecando con una transfucion no es que se peco o no deliberadamente ...


lo relevante es que se tomo una decision confiando en que Dios entendera nuestra decision la cual la tomariamos un millon de veses si fuera nesesario ...

abraham mentiria un millon de veses si de salvarle la vida a su esposa se trata,al igual yo mentiria un millon de veses si de salvar la vida a mi esposa se trata ...

y confio que mi amoroso padre celestial es suficientemente inteligente para entenderlo y perdonarme por mi decision aunque nunca me arrepienta de haberla tomado como se que el padre de la fe abraham jamas se arrepentiria de salvarla vida de su esposa diciendo una mentira . como jamas jonatan se arrepentiria de salvarle la vida a david mintiendole a su propio padre saul ..

lo que ocurre es que ustedes no conocen al Dios que por encima del legalismo esta su misericordia sabiduria y amor . l

que triste ,,,



Asi es hectorlugo, una verdadera tristeza es cuando olvidamos lo que Dios ya ha determinado y ponemos nuestro punto de vista por encima de su decisión. Leamos por favor Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Espero que ahora tengas claro el panorama.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Quién te dijo que acá BEBEMOS sangre? ¿Estás ciego, criatura?

He dicho que ¿bebo sangre si mi vida está en peligro y Dios perdona?.
Imagínate el caso de que te secuestren unos anti cristianos sabiendo ellos que tú no beberías sangre animal ni de humanos.
Y te ponen la pistola en la sien dieciéndote que si no bebes la sangre de una gallina te matarán.
¿Qué harías horizonte? ¿beberías la sangre por salvar tu vida,concluyendo que Dios te perdonará?

No te me escabullas diciendo horizontadas tuyas y responde.