Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Aquí no hay ningún versículo fuera de contexto.
El mandamiento a la humanidad sobreviviente de aquel diluvio se les dió el mandato de comer carne de animales por primera vez a escepción de una cosa,y esa cosa era que no debían de ingerir la sangre ni de ese animal que matasen como alimento.
¿Por qué? porque la sangre es el alma,la vida de las personas y de los animales.
Dios le dice a Noé y su familia (repito los únicos sobrevientes del castigo divino) que la sangre de animales ni la humana deberían de comer,Ël es el Dueño,El Creador,El Ligeslador,El Dador de estatutos.Nadie tiene el derecho de hacerse dueño de algo que le pertenece a Él.
Ante Dios no valen estrategias legalistas,ni falacias como las que leo en vuestros argumentos,perezca la sabiduría de este mundo:
Rom 3:4 "Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando"
Ante mí no tenéis que dar disculpas del porqué aceptais la vida de otras personas por salvar la vuestra.
Lo repito,un versículo sacado fuera del contexto termina en una falsa profecía y condena al falso profeta:
Romanos 3
1 ¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión?
2 Grande, de todas maneras. Ante todo, a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.
Los oráculos o profetas, retransmitían lo que Dios les decía. porque ellos pertenecían al pueblo elegido para hacer conocer a Dios
3 Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
4 ¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y = todo hombre mentiroso, = como dice la Escritura: = Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado. =
Por supuesto que no, Dios siempre es fiel aunque hayan falsos profetas y desvíen a la gente del camino de Dios, es el caso de los TJ y de muchas religiones
5 Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.)
6 ¡De ningún modo! Si no, ¿cómo juzgará Dios al mundo?
La injusticia realza la justicia de Dios pero, eso no salva a los injustos, como dice Jesús: " es imposible que no vengan escándalos, pero hay de los que escandalicen a estos pequeños" - refiriéndose a los que buscan conocer la justicia de Dios
7 Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?
8 Y ¿por qué no hacer el mal para que venga el bien, como algunos calumniosamente nos acusan que decimos? Esos tales tienen merecida su condenación.
9 Entonces ¿qué? ¿Llevamos ventaja? ¡De ningún modo!
En este tiempo y antes de este tiempo existe la mentira, pero vino el Señor de la verdad que es Cristo Jesús, para que por medio de la verdad sea descubierta la mentira, no hay ventaja del que dice la verdad, porque la verdad es Espíritu de Dios y de Cristo Jesús, entonces no hay motivo para jactarse de la verdad si lo decimos, - lo decimos porque antes lo recibimos por revelación del Espíritu.
10 Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: = No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. =
11 = No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. =
Esto es lo malo, - ¿ Quien busca la verdad ? - si buscas la verdad debes estar dispuesto a ser reprendido por Dios, porque Dios ama a los que reprende, y el que busca la verdad, debe saber que también tropezará, porque los seres humanos somos falibles.
Pero el mentiroso, es mal intencionado porque miente y lo sabe.