Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sencillamente todo quien entra en foros como estos sabe con que tipo de personas se va a encontrar.

Perosnas que tienes sus creencias diferentes a las de los demás.

Exponerlas es una cosa y por ello no se ha ofender el otro. Pero de ti veo insultos constantes. Entonces luego te preguntas por qué se retiran los demás del casi dialogo.

A eso me refiero. No pienses que los demás se van por no tener más que responder.

Te digo en son de paz cuestionate un poco, osea, mírate a ti mismo que puede ser que por tu forma de ser los demás dejan el tema al ver que de forma intransigente e intolerable reiteras lo que ya se te ha aclarado y perpetuas tus insultos.

Ojala no me tomes a mal.

Un saludo Oso.

Lo siento Guever; pero no estoy dispuesto a dejar pasar como inocentes a quienes tienen una guerra frontal e indiscriminada contra los cristianos.

He sido muy duro contra sus ideas erradas y falsedades, pues no merecen menos de esto debido a sus implicaciones (como negar la divinidad del Señor Jesucristo en un foro cristiano, esto es muy ofensivo); pero no creo haber ofendido a ninguno de ellos en lo particular, como persona, a no ser que alguien en particular se haya pasado de la raya conmigo; pero si en algo he ofendido a alguno como persona, si me dice(dicen) como y cuando le (les) he ofendido, con gusto le pido disculpas a esta persona, incluyendote a ti, desde luego.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo siento Guever; pero no estoy dispuesto a dejar pasar como inocentes a quienes tienen una guerra frontal e indiscriminada contra los cristianos.

He sido muy duro contra sus ideas erradas y falsedades, pues no merecen menos de esto debido a sus implicaciones (como negar la divinidad del Señor Jesucristo en un foro cristiano, esto es muy ofensivo); pero no creo haber ofendido a ninguno de ellos en lo particular, como persona, a no ser que alguien en particular se haya pasado de la raya conmigo; pero si en algo he ofendido a alguno como persona, si me dice(dicen) como y cuando le (les) he ofendido, con gusto le pido disculpas a esta persona, incluyendote a ti, desde luego.

Saludos.

Yo te entiendo Oso pero está claro que con esa actitud matas el dialogo. Por eso no es coherente después preguntar porque uno abandona el tema.

En fin.

Ojala personas tan interesadas en estos asuntos nos encontráramos fisicamente. Estoy seguro que harías gala de buenos modales y de por lo menos algunas cualidades cristianas. En un ambiente asi, sin duda podríamos hablar largo y tendido, aunque creo que con esfuerzo aun aquí se puede hacer.


Fin de mi off topic.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo te entiendo Oso pero está claro que con esa actitud matas el dialogo. Por eso no es coherente después preguntar porque uno abandona el tema.

En fin.

Ojala personas tan interesadas en estos asuntos nos encontráramos fisicamente. Estoy seguro que harías gala de buenos modales y de por lo menos algunas cualidades cristianas. En un ambiente asi, sin duda podríamos hablar largo y tendido, aunque creo que con esfuerzo aun aquí se puede hacer.


Fin de mi off topic.

Saludos.

1.- El que calla otorga

2.- Si no hay queja, significa que simplemente no he ofendido a ninguna persona en particular

3.- Mi actitud de señalamiento y descripción de sus errores doctrinales, de traducción, de ideología, enseñanza y demás, no es mas ofensiva que las ofensas que derivadas de las muy particulares ideas y creencias de los TJ, vienen a hacer explícitamente en este foro evangélico, tales como las que he citado. Y dudo muchísimo que en un foro de TJ tengan la libertad de expresión que aquí tienen personas de otras creencias.

4.- Respeto y mucho a los TJ como personas, tanto así que no me meto a sus foros a pleitarles absolutamente nada, -lo que no sucede de parte de Uds. por cierto cuando vienen a este foro.

Mira:

Cuando algunos TJ vienen a mi casa, si bien no les hago pasar ni les digo "bienvenidos", pues no lo son; les he tratado y trato con toda amabilidad cristiana, y mira que insisten. Eso no significa que tenga que tolerar sus ideas cuando en un foro cristiano beligerantemente hacen lo que ya te he comentado un poco más arriba.

5.- Eso de poner en duda mis cualidades cristianas lo dejará como un mal passe de tu parte.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mi estimado oso, ¿No es capaz ud de cuestionarse siquiera un poco? Porque la verdad, cuando un testigo se retira de un tema es por la dureza de ustedes quienes sin más argumentos que los mismos en contra de la palabra recurren a los insultos y las falsedades.

Atte. Guevér.




:musico8:

Saludándole Guevér


Como podrás ver le hice una pregunta a Oro-Tiempo que sin ser ofensiva desapareció como por arte de magía, es posible que usted tenga respuesta, espero no desaparesca también, pues este verso está dirijido a los Israelistas.


Me gustaría saber si usted por ser Israelista guarda la ley, o por ser de otra raza existentes originaria del planeta tierra forma parte de los gentiles que han decidido seguir a Cristo y están bajo la Gracia

Lev 17:14 porque la vida de la carne es su sangre. Por eso he mandado a los israelitas: no comerán la sangre de carne alguna,



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:musico8:

Saludándole a todos


Esta respuesta he recibido de parte del forista Samué y ha sido en otra area del foro, por lo que he decidido con sus permisos a moverla a este lugar que es donde se trata el tema.

Si quieren verificar a travez de este link donde fue contestada la pregunta anterior, y que como buen pescador tuve que tirar el ansuelo al otro lado del rio, y que con el propósito de darle seguimiento la he mudado hacia acá. disculpenme si les he de mal gusto el que lo haya hecho..


No, Pedro, no guardo la ley de Moisés, pero como cristiano guardo las normas que se establecen en la organización del primer siglo:
(Hechos 15:28-29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
Usted debe entender que este no es lugar para hablar del tema de la sangre, así que espero que su pregunta haya quedado contestada.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...s-foristas-más-temibles?p=1333744#post1333744


BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No, Pedro, no guardo la ley de Moisés, pero como cristiano guardo las normas que se establecen en la organización del primer siglo:

(Hechos 15:28-29)
Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Usted debe entender que este no es lugar para hablar del tema de la sangre, así que espero que su pregunta haya quedado contestada.



:musico8:

Amigo Samué



¿Así por así?
___ "guardo las normas que se establecen en la organización del primer siglo"


Malo va guanche,
si lee usted amigo Samué estos cuatros versos escrito por el Dr Lucas, que fué un escribiente del Apostol Pablo, podras notar que él escribió o mas bién narró algo de lo que él tuvo información, y que le parecio bién escribir acerca de esas informaciones.


Lucas

1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,


Hechos

1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.


No se si usted recuerda que el Apostol Pablo corrigió a nada mas y nada meno que al también Apostol Pedro, porque sus judeizaciones no eran para convinarla con el cristianismo.

¿Y a estas altura de juego, en pleno siglo veintiuno, sigue usted con lo que hacían la iglesias primitiva en el aspecto de judaizarse?

Fíjese lo que le dijo Pablo acerca de Pedro:



Gálatas
2:8 Porque el que fue poderoso en Pedro para el apostolado de la circuncisión, fue poderoso también en mí para con los de la incircuncisión

2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

O sea amigo Samué, que no le ha valido como Pablo le muestra a usted que de nada le sirve querer guardar esa parte de la ley que hace muchisimo mal, pues le roba la salvación a muchos que por necesidad ya sea propia o de otro, se le niega seguir viviendo, sin haber posiblemente conocido a Cristo, ¿no le remuerde la conciencia? ¿no cree usted que el habilidoso de Lucifer anda merodeando en medio de un grupo de hombre que se hacen ver como los papaupas de la matica? por no decir grupo gobernante de este siglo.



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

yo creo que si jesucristo dio su vida (sangre), para dar al hombre arrepentimiento y perdon de pecados en su nombre, ¿porque no das tu sangre para salvar la vida a tu hermano? Este es el amor mas grande, el que da la vida por sus amigos. Jesus lo hizo, tu sigue su ejemplo.
A los que escriben "nosotros": cuando estes ante el tribunal de Cristo, no habrá ningun "nosotros", porque el Señor le va a preguntar a USTED por lo que hizo cuando estaba en la tierra y no a nungun grupo, y lo primero que le va a preguntar son sus obras para los demas.
Con respecto a la expresion "pueblo de Jehova", el que la citó debe saber que Jesus, el Yo Soy, tiene mucho pueblo fuera de cualquier iglesia, y solo esperan la voz del Señor para manifestarse, y no solamente en su pequeño grupo, señor. y eso va para todos los demas grupos cristianos, porque ninguna iglesia salva, o grupo de personas o religion; sólo Jesucristo salva a la persona si esta se arrepiente de todo corazon, y Jesus le da el derecho a ser un "hijo de Dios".
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

"Para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Padre".
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

De acuerdo contigo Henry, dar la vida que es la sangre donada para salvar otra vida, Jesucristo mismo lo dijo. Pero hay algunas sectas que no lo entienden así. Lástima que se haya desvirtuado el texto que dice abstenerse de sangre cuando en aquel tiempo eran otros tiempos y ese texto se refería a otra cosa, no a las transfusiones de sangre. Así es como yo lo entiendo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

De acuerdo contigo Henry, dar la vida que es la sangre donada para salvar otra vida, Jesucristo mismo lo dijo. Pero hay algunas sectas que no lo entienden así. Lástima que se haya desvirtuado el texto que dice abstenerse de sangre cuando en aquel tiempo eran otros tiempos y ese texto se refería a otra cosa, no a las transfusiones de sangre. Así es como yo lo entiendo.

¡¡¡ Qué sabiduría hay en tus palabras !!!!

Gén 9:5 Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes:pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo"El Libro del pueblo de Dios
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Así mismo es Oro tiempo, Dios nos jusgará a cada uno de nosotros, pedirá cuenta de nosotros y de la acciones y decisiones que hayamos tomado, incluyendo esta cuestión de la donación de sangre para ayudar a salvar vidas. Los TDJ no pueden de ninguna manera tomar literalmente este texto porque como ya dije, eran otros tiempos y de ninguna manera se había pensado en la existencia de las transfusiónes de sangre ni de los adelantos a los que la humanidad llegaría. No hay que ser tan intransigente ni inflexible como para pensar de esa manera en estos tiempos.

Solo Dios sabrá como juzgarnos y verá nuestras intenciones respecto a esto de las donaciones de sangre. En aquellos tiempos había otro propósito en cuanto el uso de la sangre y por eso Dios dijo lo que dijo de abstenerse de la sangre. Que Dios les ilumine y les bendiga siempre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No hay que olvidar que el mandato de abstenerse de sangre pertenece a una Ley de Dios que diò primero a Noè y a sus descendientes, despuès a los israelitas y màs tarde a los cristianos (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25); por èso y por motivos higiènicos/salubres, las transfusiones de sangre, actualmente, son siempre la ùltima opciòn para un Testigo cristiano de Jehovà; ademàs, los primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo, preferìan morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios, incluida la Ley de abstenerse de sangre, y aunque entonces no existìan las transfusiones sanguìneas, es sabido que los romanos solìan tomar sangre humana, por lo que, en ocasiones, ponìan a prueba a los cristianos para que hiciesen lo mismo, segùn escritores como Tertuliano (sig. II) y Minucio Fèlix (sig. III); y hoy dìa, aunque no suele tomarse la sangre humana por la boca, pero cuando a alguien no lo pueden alimentar de forma natural, por la boca, lo alimentan por las venas, que es por donde se transfunde la sangre, de ahì viene la prohibiciòn de las transfusiones, que como dije, hoy dìa, son siempre la ùltima opciòn, como cuando se pierde mucha sangre y es necesario reponer de forma urgente componentes sanguìneos esenciales.

Asì pues, para los que piensan que las transfusiones de sangre no estàn incluidas en el mandato bìblico de Levìtico 17:14 y Hechos 15:28,29, ¿podrìa alguien asegurar que no estàn realmente incluidas?, ¿podrìan, los que asì piensan, estar haciendo lo mencionado por Jesucristo en el evangelio de Mateo (10:39), Marcos (8:35) y Lucas (17:33), cuando dijo que el que busque por todos los medios salvar su vida la perderà?.

Como se ha dicho, cada uno llevarà su propia carga de responsabilidad en cuanto a lo que haga o deje de hacer (Gàlatas 6:5).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No hay que olvidar que el mandato de abstenerse de sangre pertenece a una Ley de Dios que diò primero a Noè y a sus descendientes, despuès a los israelitas y màs tarde a los cristianos (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25); por èso y por motivos higiènicos/salubres, las transfusiones de sangre, actualmente, son siempre la ùltima opciòn para un Testigo cristiano de Jehovà; ademàs, los primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo, preferìan morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios, incluida la Ley de abstenerse de sangre, y aunque entonces no existìan las transfusiones sanguìneas, es sabido que los romanos solìan tomar sangre humana, por lo que, en ocasiones, ponìan a prueba a los cristianos para que hiciesen lo mismo, segùn escritores como Tertuliano (sig. II) y Minucio Fèlix (sig. III); y hoy dìa, aunque no suele tomarse la sangre humana por la boca, pero cuando a alguien no lo pueden alimentar de forma natural, por la boca, lo alimentan por las venas, que es por donde se transfunde la sangre, de ahì viene la prohibiciòn de las transfusiones, que como dije, hoy dìa, son siempre la ùltima opciòn, como cuando se pierde mucha sangre y es necesario reponer de forma urgente componentes sanguìneos esenciales.

Asì pues, para los que piensan que las transfusiones de sangre no estàn incluidas en el mandato bìblico de Levìtico 17:14 y Hechos 15:28,29, ¿podrìa alguien asegurar que no estàn realmente incluidas?, ¿podrìan, los que asì piensan, estar haciendo lo mencionado por Jesucristo en el evangelio de Mateo (10:39), Marcos (8:35) y Lucas (17:33), cuando dijo que el que busque por todos los medios salvar su vida la perderà?.

Como se ha dicho, cada uno llevarà su propia carga de responsabilidad en cuanto a lo que haga o deje de hacer (Gàlatas 6:5).

Estimado Davidmaria

Creo que usted tiene una rotunda equivocación en lo que expone y defiende.

Primero, Dios JAMÁS ha prohíbido transfundir sangre. Siempre la prohibición fue el comer sangre,... como también lo menciona en Hechos 15. y que respetamos la mayoría de los cristianos.

De modo mi estimado David, que sería bueno usted se informara respecto a lo que escribe. La transfusión de sangre NO SE EMPARENTA absolutamentre en nada a comer sangre. Por si usted no lo sabe, le diré que en las transfusiones de sangre NO SE REALIZA NINGÚN TIPO DE DIGESTIÓN. El aparato digestivo, que es el interesado en todo tipo de digestión (comer), no se relaciona en nada con una transfusión de sangre.

En una transfusión, la sangre pasa directamente al torrente sanguineo a través de las venas; y por tanto, no sufre ningún tipo de proceso de digestión o alteración alguna, y JAMÁS podría llamarse "comer sangre" a una transfusión.

Por tanto, entenderá usted que las transfusiones, quedan fuera del ámbito de la prohibición de Dios de "comer" sangre, o de comer "carne con su sangre".

Jehová le bendiga
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Juan 6:63, el Hijo de Dios menciona: "El espìritu es lo que da vida, la carne no sirve de nada. Las palabras que les dije son espìritu y vida".

1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque sì se sabe que se abstenìan por completo de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da esta Ley de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, y ¿què dice esa Ley?.
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era para derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esta razòn principal Dios considera la sangre tan preciosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo, quien derramò su sangre por todos nosotros; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias mèdicas, que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos solemos tener, aprox., unos 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros tratamientos mèdicos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otra forma, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.

Asì pues, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

todo este asunto se resume en un solo argumento ..

el Dios de los cristianos es un Dios lleno de amor y compacion por sus hijos mientras que el dios de los tdj ni tan siquiera perdonaria a un padre que le salva la vida a su hijo con unatransfucion ,,aunque se coman la sangre cocinada del pollo y la chuleta ..
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Davidmaria, tu citas " Asì pues, para los que piensan que las transfusiones de sangre no estàn incluidas en el mandato bìblico de Levìtico 17:14 y Hechos 15:28,29, ¿podrìa alguien asegurar que no estàn realmente incluidas?, ¿podrìan, los que asì piensan, estar haciendo lo mencionado por Jesucristo en el evangelio de Mateo (10:39), Marcos (8:35) y Lucas (17:33), cuando dijo que el que busque por todos los medios salvar su vida la perderà?. Como se ha dicho, cada uno llevarà su propia carga de responsabilidad en cuanto a lo que haga o deje de hacer (Gàlatas 6:5).

Yo podría estar de acuerdo con todos los demas dogmas o reglas de los TDJ pero esa interpretación de abstenerse de realizarse transfusiones de sangre para salvar vidas es una interpretación humana, y el ser humano no es perfecto. Como tu dices, nadie puede asegurar que las transfusiones estén o no incluídas. Y que tal si los TDJ se equivocan con esa interpretación, a que costo tan alto de hasta dejar perder la vida de hasta un hijo mismo de uno de ustedes?

Y esto es hipotético lo que voy a decir a continuación, que será de los TDJ cuando llegue el Juicio Final y Dios les diga que las tranfusiones NO estaban incluídas en la abstención? Que será de ustedes? Tendrán que ser juzgados por ello porque a Russell se le ocurrió incluir las transfusiones. el ser humano es imperfecto y no tiene la verdad o interpretación absoluta en sus manos. Es como los que dicen que fumar y beber es malo donde en la Biblia no lo prohíbe. Que si fumar y beber en exceso hace daño al cuerpo que es el templo del espíritu y hay que preservarlo, pues tremendo pero el mismo Jesucristo dijo que todo me es licitó siempre y cuando no se haga en exceso. Si nos pusiéramos super exigentes con estas cosas, todos que tal de los que comen comida chatarra o fast foods que hacen igual o tanto más daño que el fumar y beber?

El otro problema que tienen ustedes es que al momento de enterarse que uno de sus hermanos recurrió a donar sangre, eso es motivo suficiente para expulsarle y dejan a ese hermano con un cargo de conciencia y sentido de culpa tremendos. Si tan solo les enseñaran que eso queda en manos de Dios perdonarle o no. Esa es mi opinión.

Para mí esta interpretación es humana y no tiene fundamento en la biblia.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lea usted el comentario siguiente, enviado anteriomente.

Juan 6:63, el Hijo de Dios menciona: "El espìritu es lo que da vida, la carne no sirve de nada. Las palabras que les dije son espìritu y vida".

1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque sì se sabe que se abstenìan por completo de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da esta Ley de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, y ¿què dice esa Ley?.
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era para derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esta razòn principal Dios considera la sangre tan preciosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo, quien derramò su sangre por todos nosotros; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias mèdicas, que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos solemos tener, aprox., unos 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros tratamientos mèdicos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otra forma, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.

Por consiguiente, y considerando otros principios bìblicos como el que se halla en Mateo 9:13, dònde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios", hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre la ùltima opciòn que tiene un testigo cristiano de Jehovà; para que, asì, igual que Dios, uno aprecie la sangre de una persona como algo precioso que sòlo Dios tiene derecho a reclamar, y que sòlo en casos extremos, dònde no haya otra posibilidad, se pueda hacer uso de dicha sangre. Ademàs, como dice un refràn, màs vale prevenir que lamentar, èso es vàlido en doble sentido, primero, que por si acaso, màs vale que uno se traslimite en una Ley a que se quede corto, y segundo, que debido a los peligros que contienen las transfusiones de sangre para la salud, es màs sensato aceptar otras alternativas mèdicas sin sangre, a veces màs costosas, pero màs seguras.
Asì que, despuès que un cristiano haya estudiado todas las posibilidades para curar alguna enfermedad o accidente, y no tuviese otro remedio que recurrir a las transfusiones sanguìneas, no podrìa ser expulsado de la Congregaciòn cristiana (leer mensaje nº 335).

La decisiòn final de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).

No obstante, nunca se puede comparar esa decisiòn, por querer adherirse a una Ley de Dios, con los hechos horripilantes que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn completamente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado Davidmaria

Creo que usted tiene una rotunda equivocación en lo que expone y defiende.

Primero, Dios JAMÁS ha prohíbido transfundir sangre. Siempre la prohibición fue el comer sangre,... como también lo menciona en Hechos 15. y que respetamos la mayoría de los cristianos.

De modo mi estimado David, que sería bueno usted se informara respecto a lo que escribe. La transfusión de sangre NO SE EMPARENTA absolutamentre en nada a comer sangre. Por si usted no lo sabe, le diré que en las transfusiones de sangre NO SE REALIZA NINGÚN TIPO DE DIGESTIÓN. El aparato digestivo, que es el interesado en todo tipo de digestión (comer), no se relaciona en nada con una transfusión de sangre.

En una transfusión, la sangre pasa directamente al torrente sanguineo a través de las venas; y por tanto, no sufre ningún tipo de proceso de digestión o alteración alguna, y JAMÁS podría llamarse "comer sangre" a una transfusión.

Por tanto, entenderá usted que las transfusiones, quedan fuera del ámbito de la prohibición de Dios de "comer" sangre, o de comer "carne con su sangre".

Jehová le bendiga
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

<DIR>Gén 9:4 "Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán.
Gén 9:5 "De la sangre de ustedes, de la vida de ustedes, ciertamente pediré cuenta: a cualquier animal, y a cualquier hombre, pediré cuenta; de cada hombre pediré cuenta de la vida de un ser humano.

Seguir seguir con esta postura anti Dios,de hacerse dueños de la vida que pertenece a Dios

</DIR>
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

<DIR>Gén 9:4 "Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán.
Gén 9:5 "De la sangre de ustedes, de la vida de ustedes, ciertamente pediré cuenta: a cualquier animal, y a cualquier hombre, pediré cuenta; de cada hombre pediré cuenta de la vida de un ser humano.

Seguir seguir con esta postura anti Dios,de hacerse dueños de la vida que pertenece a Dios

</DIR>

JAMÁS el pueblo de Dios comió o intentó comer carne de seres humanos. JAMAS Dios hablo o prohibió el comer carne humana con su sangre. Jesús dio su sangre por toda la humanidad.

Saludos