Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Perdone que le diga esto señor alfonsomx63. La clave está en entender que la sangre REPRESENTA LA VIDA,tanto de los animales como del género humano.
La persona que no bebe o come o transfunde la sangre de otro semejante está respetando el mandamiento de Dios en cuanto esta prohibición.
Si usted no come sangre,¿por qué es?;¿se debe a que usted la analizó y ve que pueda ser transmisora de alguna enfermedad,o es que Dios dice que no la coma porque es la vida,y la vida sólamente es del Creador?.
Yo,en respeto al Creador de la vida, no me quiero hacer recipiente de la vida ni de los animales ni de ninguna persona, porque la sangre según la Biblia es la vida.
Usted se adueña de algo que no le pertenece en el momento que acepta una transfusión sanguínea,o come sangre de un animal,¿va captando?.
Por eso he dicho que ustedes no son ignorantes de este asunto,están anulando la palabra de Dios a causa de las costumbres humanas de primero yo,y después yo y luego la devoción.
El Diablo siempre ha tratado de que se violara este mandamiento de una forma u otra,ahora de una forma más solapada diciendo que es un acto de amor al prójimo se está tapando la realidad.
ORO-TIEMPO
Segun oro tiempo, Genesis 9:5 Dios no dice que nos pedirá cuentas por las transfusiones de sangre.
chequemos el texto desde uno anterior y uno posterior para poder entender el contexto correcto de el versículo 5:
Gén.9.4. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Gén.9.5. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la
demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Gén.9.6. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Primero el texto no dice que te metas cuerpo sangre de una u otra manera, ahi comienza el desvió de tu interpretación, Dios prohibe dice no comeréis, no dice no te introduzcas de cualquier forma ok, sigamos, no comereis carne con vida que es su sangre, esta prohibición se aplica a comer carne con sangre, ya fuera de animales vivos como había sido la bárbara costumbre de algunas tribus paganas del pasado, o de animales sacrificados que no hubieran sido bien desangrados. Entre otras cosas, esta prohibición era una salvaguardia contra la crueldad y un recordativo del sacrificio de animales, en los cuales la sangre, como portadora de la vida, era considerada sagrada. Dios previó que el hombre, al caer como fácil víctima de las creencias supersticiosas, pensaría que participando del líquido vital, su propia vitalidad sería vigorizada o prolongada. Por estas razones y probablemente por otras que ahora no resultan claras, fue irrevocablemente prohibido comer carne con sangre. Los apóstoles consideraron que esta prohibición todavía estaba en vigencia en la era cristiana. Llamaron la atención respecto a esto especialmente a los creyentes cristianos de origen gentil, porque esos nuevos creyentes, antes de su conversión, habían estado acostumbrados a comer carne con sangre (Hech. 15: 20, 29). .
Ahora como te podras dar cuenta este texto de lo que menos habla y apoya es sobre la interpretación que el estas dando.
Sigamos, bajo el contexto arriba explicado se dan las palabras de versículo 5 y 6 en estos se resalta el valor de la vida del hombre a la vista del cielo. Dios se ocuparía personalmente en vengar el derramamiento de sangre humana, tal como está implicado en la palabra "demandaré", literalmente "iré en pos" con un propósito de castigo.
La vida del hombre quedó a salvo de los animales tanto como de otros hombres mediante una solemne proclama de la santidad de la vida humana. El decreto de que una bestia que matara a un hombre debía ser destruida fue incorporado posteriormente al código mosaico (Exo. 21: 28-32). Esta orden no fue dada para castigar a la bestia asesina, que no está bajo la ley moral y que por lo tanto no puede pecar, sino para la seguridad de los hombres.
Cuando el texto biblico habla "De mano del varón", Dios has una advertencia directamente contra el suicidio y el homicidio. Dios requiere del hombre que se quita la vida tanto como del que quita la vida de su prójimo, que rindan cuenta de sus actos. El mandamiento "No matarás" es tan amplio en sus alcances que prohíbe toda forma de acortar o quitar la vida. El hombre no puede dar la vida y por lo tanto no tiene derecho a quitarla, a menos que se le pida que lo haga por orden divina. Nadie que esté en posesión de sus facultades mentales y morales, y que por lo tanto sea responsable de sus actos, puede escapar del castigo de Dios, ni aun el hombre que vuelve su mano contra sí mismo. En la resurrección cada individuo aparecerá delante del tribunal de Dios para recibir lo que merece (Rom. 14: 10; 2 Cor. 5: 10). lo cual guarda relación con el texto del versículo 6
Perdone que le diga esto señor alfonsomx63. La clave está en entender que la sangre REPRESENTA LA VIDA,tanto de los animales como del género humano.
La persona que no bebe o come o transfunde la sangre de otro semejante está respetando el mandamiento de Dios en cuanto esta prohibición.
Si usted no come sangre,¿por qué es?;¿se debe a que usted la analizó y ve que pueda ser transmisora de alguna enfermedad,o es que Dios dice que no la coma porque es la vida,y la vida sólamente es del Creador?.
Yo,en respeto al Creador de la vida, no me quiero hacer recipiente de la vida ni de los animales ni de ninguna persona, porque la sangre según la Biblia es la vida.
Usted se adueña de algo que no le pertenece en el momento que acepta una transfusión sanguínea,o come sangre de un animal,¿va captando?.
Por eso he dicho que ustedes no son ignorantes de este asunto,están anulando la palabra de Dios a causa de las costumbres humanas de primero yo,y después yo y luego la devoción.
El Diablo siempre ha tratado de que se violara este mandamiento de una forma u otra,ahora de una forma más solapada diciendo que es un acto de amor al prójimo se está tapando la realidad.
ORO-TIEMPO