Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todavía más a mi favor.La sangre es la vida de las personas,y la vida tanto animal como humana pertenece a Dios,por lo tanto cuando una persona admite sangre de otra le está robando a Dios algo exclusivo de Él.Por lo tanto le está robando a Dios,es un ladrón y un violador de la Ley de Dios.

"Vuestra sangre que es vuestra alma la reclamaré" "Absténganse de...la sangre"

Nadie le roba a nadie, pues no somos ladrones, quien da no es ladrón, sino el que quita

El diablo vino a robar y matar.

Los donadores no robamos ni matamos, por el contrario, damos y preservamos. No te confundas.

Quien da de su vida es el donador, que sigue con su vida y la preserva; nadie esta tomando su vida sino de su vida. Y quien recibe este tranplante hemático (no comida ni bebida ocmo mañosamente la secta d elos TJ afirma), esta salvando una vida, preservandola y cuidando así el templo del Espíritu Santo que es su propio cuerpo para que no se lo lleve el postrero enemigo de Dios que es la muerte.

El dar vida a otros está regido por la ley del amor, y contra tal ley no hay nada en contra.

Te diré quien roba:

Los líderes religiosos de los TJ quienes dejan morir a un inocente niño por no permitir trasfundirlo, lo asesinan; esos son discíipulos del verdadero ladrón que vino a matar, robar y destruir; aquellos que quitan inmisericordemente la vida de un niño en su cerrazón, ese es el padre de la mentira, que que le roba la vida a un inocente niño.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Por qué no la comes o la bebes?,"

Porque en una transfusón sanguinea no hay digestión. Ya deja de confundirte a ti mismo.

No s epuede comer ni beber la sangre, te dari aproblemas estomacales graves.

Lo que si se puede y debe hacerse es tranplantar organos y tejidos, como el tejido hemático, por ejemplo, donde desd eleugo no interviene en nada la digestión (comer y beber).

¿Hasta cuando la ignorancia de la secta russellista?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola, mi hermano OSO...

Me gustaría repetir el siguiente comentario, el cual creo que tú podrías explicar mejor que yo:

Comer o beber la sangre no sirve de nada porque la sangre NO se puede digerir. Transfundirla sí sirve porque la sangre transfundida no es afectada ni se degrada, cosa que sí ocurre con la digestión. La sangre que se come, así mismo, está cargada de toxinas y puede dañar el cuerpo, absorbiendo esas toxinas dañinas en el proceso digestivo.

¿Cómo te parece? ¿Voy bien o me regreso?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Porque en una transfusón sanguinea no hay digestión. Ya deja de confundirte a ti mismo.

No s epuede comer ni beber la sangre, te dari aproblemas estomacales graves.

Lo que si se puede y debe hacerse es tranplantar organos y tejidos, como el tejido hemático, por ejemplo, donde desd eleugo no interviene en nada la digestión (comer y beber).

¿Hasta cuando la ignorancia de la secta russellista?
Conozco a muchísimas personas que comen morcillas con sangre desde la niñez y no tienen ningún problema estomacal que yo sepa.
Y la sangre que se transfunde da más problemas que el que se opera sin sangre igual por igual.
Se recupera mucho mejor una persona que no admitió sangre en una operación igual por igual a una que le administraron sangre.
O ¿también vas a negar esa realidad?

La sangre que se transfunde de otra persona tiene muchos riesgos aunque tú no lo admitas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Conozco a muchísimas personas que comen morcillas con sangre desde la niñez y no tienen ningún problema estomacal que yo sepa.
Y la sangre que se transfunde da más problemas que el que se opera sin sangre igual por igual.
Se recupera mucho mejor una persona que no admitió sangre en una operación igual por igual a una que le administraron sangre.
O ¿también vas a negar esa realidad?

La sangre que se transfunde de otra persona tiene muchos riesgos aunque tú no lo admitas.

Te explico algo elemental...a ver si puedes seguirme.

La sangre no puede ser digerida correctamente debido a que los hematies contienen gran cantidad de hemoglobina y esta a su vez básiamente hierro; talews cantidades d ehirro producen melena (que es sangre digerida), ve y asomate a la letrina de esas personas que dices concoer y que según tú "no les hace mal" y veras que sus heces son hediondas y negras, pues no han digerido nada de nada, y esto es aun peor cuando la sangre es "fresca", se ala propia sangre dle apciente (or ejemplo huna hemorragia digestiva alta) y esto es sabido por la ciencia médica.

En cambiuo en un sentido estructo el pneuma o alma, la vida vaya viene a nosotros desde que FDios insuflo en la nariz de Adán pa ahacerle alma viviente. Este pneuma se refiere pues a todos aquellso emcanismmos para llevar oxigeno a nuestreo cuerpo, a saber primeramente por medio de la respiración y luego el transporte d eeste oxgeno pro meido de l ahemoglobina contenida en los hematies del tejido hemático.

Es este transporte de oxigen, de respiración o pneuma el que le permitiria vivir a un unicente niño si la cerrazón d elos russelllistas no se los impidiera.

Son dos cuadros diametalmente opuestos que mañosamente mezclan a fin de erguir una religion falsa y exangüe dond elas angre e smal vista cuando se da; en un intento dle diablo para negar la divinidad y sangre divina del Mesías Uds quieren poner como cosas perecidas cosas que son diametralmente distintas; en donde el comer y beber sangre esta prohibido y produce enfermedad y muerte (digerir sangre) y el otro lado esta la vida al recibir ua tranfusión de sangre que es un transplante de tejido vivo, apr aalguien vivo que permanece vivo, pue sla vida no produce muerte, sino vida.

Dado que no se te da, pues ya te cauterizaron corazón y demás en tu secta; no espero que me entiendas, solo lo pongo aquí para testimonio a otros y que no caigan en las garras de la secta destructiva de los "testigos" de Jehová.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Por qué no la comes o la bebes?,porque es la vida de los animales,así que imagínate la sangre de las personas también es el alma o la vida y está prohibído por Jehová Dios el hacer un uso indebido con ella, porque la vida es de Dios.
Si admites que se ingiera por tus venas sangre (o la comas me da lo mismo) de otra persona te estás adueñando de algo que le pertenece a Dios,eres un ladrón,un violador de la Ley de Dios.

"La sangre la reclamaré","absténganse... de la sangre"

No la bebo ni la como porque está prohibido expresamente EN EL NUEVO TESTAMENTO.

y??? ¿SOY LADRÓN DE LA SANGRE DE CRISTO?????????????????????????.... ...... responde....

¿¿¿¿Acaso nunca has leído en su Palabra que Jesucristo invitó expresamente a BEBER su sangre??????? Explícame eso...¿Jesucristo está yendo en contra de los mandamientos de Dios, o está incitando a ser un "ladrón de vida" o un "violador de la ley de Dios"?????

Razona hombre.... y responde...

Responde......
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Conozco a muchísimas personas que comen morcillas con sangre desde la niñez y no tienen ningún problema estomacal que yo sepa.
Y la sangre que se transfunde da más problemas que el que se opera sin sangre igual por igual.
Se recupera mucho mejor una persona que no admitió sangre en una operación igual por igual a una que le administraron sangre.
O ¿también vas a negar esa realidad?

La sangre que se transfunde de otra persona tiene muchos riesgos aunque tú no lo admitas.

Te quedaste en el pasado estimado testigo de ná.... Hoy por hoy, la tecnología no admite errores ni cosa parecida con las transfusiones....

Existe un rígido control de la sangre que se transfunde; tanto en compatibilidad como en su asepsia.

Sin embargo, disimulando tu ignorancia a éste respecto... ¿me puede enumerar los "muchos" riesgos de las transfusiones?

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...Solo falta que este testigo menso diga que una transfusión sería como si nos inyectásemos alcohol o LSD en las venas.

Apuesto una torta de tamal a que -por lo menos- lo estaba pensando...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola, mi hermano OSO...

Me gustaría repetir el siguiente comentario, el cual creo que tú podrías explicar mejor que yo:



¿Cómo te parece? ¿Voy bien o me regreso?

Muy bien!

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...Solo falta que este testigo menso diga que una transfusión sería como si nos inyectásemos alcohol o LSD en las venas.

Apuesto una torta de tamal a que -por lo menos- lo estaba pensando...

Pues no insulta y dice mensos a todos los Testigos de Jehová

El mensaje dice “este testigo menso” se refiere a uno solo no está generalizando Y ni siquiera dice el nombre o el Nick del testigo aludido.

No le apuesto la torta de tamal, perdería pues en una revista Atalaya dice que si el doctor prohíbe la ingestión de bebidas alcoholicas eso no significa que puedas inyectarte alcohol en las venas, igual con la sangre se prohíbe el comer y beber sangre y no significa que es aceptable una transfusión sanguínea, ven que ilógico el ejemplo de la watch tower?.

Horizonte tiene el buen humor mexicano, yo no tengo el humor mexicano, aunque la verdad creo que el verdadero insulto está en la palabra “testigo” si me dicen eso me agarro a trompadas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...Solo falta que este testigo menso diga que una transfusión sería como si nos inyectásemos alcohol o LSD en las venas.

Apuesto una torta de tamal a que -por lo menos- lo estaba pensando...

De hecho ese "argumento" que esgrimen los TJ es una falacia en todo el sentido de la palabra, esta hecha en una "logica" popular, expresametne para incautos que se lo creen.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Muy bien!

Bendiciones.
Quiero que me contestes si no es mucho pedirte:

Se recupera mucho mejor una persona que no admitió sangre en una operación igual por igual a una que le administraron sangre.
La sangre que se transfunde de otra persona tiene muchos riesgos aunque tú no lo admitas.Cada año miles de personas mueren como resultado de transfusiones;muchas otras enferman de gravedad y afrontan consecuencias que se presentan posteriormente.
Cada año centenares de miles de personas experimentan reacciones adversas a las transfusiones de sangre, y muchas personas mueren.Hasta sangre que haya sido debidamente comparada para determinar compatibilidad puede causar supresión del sistema inmunológico.En una conferencia de patólogos se señaló que centenares de publicaciones médicas han relacionado las transfusiones de sangre con respuestas inmunológicas.

En los pacientes de cáncer del colon el resultado de las transfusiones fue un significativo efecto adverso en la supervivencia a largo plazo. De este grupo, solo el 48% de los que habían recibido transfusiones alcanzó una supervivencia general acumulativa de 5 años, en contraste con el 74% que correspondió a los pacientes que no las habían recibido.

Médicos de la Universidad de California del Sur examinaron a 100 pacientes a quienes se operó de cáncer. La proporción en que reapareció todo cáncer de la laringe fue de 14% para los que no habían recibido sangre y 65% para los que la habían recibido. Para el cáncer de la boca, la faringe y la nariz o los senos frontales, la tasa de reaparición fue de 31% sin transfusiones y 71% con transfusiones.

Las pruebas avalan que hay menos riesgos aoperaciones de igual por igual a los pacientes que han sido operados sin transfusión sanguínea.

Esto lo sabes tú muy bien OSO,pero esta parte te la callas.
Me gustaría que te informases un poco más en cuanto a esta cuestión por médicos y revistas bien informadas.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Quiero que me contestes si no es mucho pedirte:

Se recupera mucho mejor una persona que no admitió sangre en una operación igual por igual a una que le administraron sangre.
La sangre que se transfunde de otra persona tiene muchos riesgos aunque tú no lo admitas.Cada año miles de personas mueren como resultado de transfusiones;muchas otras enferman de gravedad y afrontan consecuencias que se presentan posteriormente.
Cada año centenares de miles de personas experimentan reacciones adversas a las transfusiones de sangre, y muchas personas mueren.Hasta sangre que haya sido debidamente comparada para determinar compatibilidad puede causar supresión del sistema inmunológico.En una conferencia de patólogos se señaló que centenares de publicaciones médicas han relacionado las transfusiones de sangre con respuestas inmunológicas.

En los pacientes de cáncer del colon el resultado de las transfusiones fue un significativo efecto adverso en la supervivencia a largo plazo. De este grupo, solo el 48% de los que habían recibido transfusiones alcanzó una supervivencia general acumulativa de 5 años, en contraste con el 74% que correspondió a los pacientes que no las habían recibido.

Médicos de la Universidad de California del Sur examinaron a 100 pacientes a quienes se operó de cáncer. La proporción en que reapareció todo cáncer de la laringe fue de 14% para los que no habían recibido sangre y 65% para los que la habían recibido. Para el cáncer de la boca, la faringe y la nariz o los senos frontales, la tasa de reaparición fue de 31% sin transfusiones y 71% con transfusiones.

Las pruebas avalan que hay menos riesgos aoperaciones de igual por igual a los pacientes que han sido operados sin transfusión sanguínea.

Esto lo sabes tú muy bien OSO,pero esta parte te la callas.
Me gustaría que te informases un poco más en cuanto a esta cuestión por médicos y revistas bien informadas.


Con gusto hago un análisis de tales revistas si me das las referencias bibilográficas, los datos duros.

Lo que he encontrado en observaciones de esta naturaleza, que van contra toda lógica, es el error de comparar grupos disímiles, no llevar casos control otros errores en la metodología que se deben investigar a fondo o que no s eha hecho un correcto metanalisis de la información.

Ergo.

Es factible que los pacientes que no requirieron transfusión mejoren, claro, pero quizás se deba a que no requirieron ineludiblemente una transfusión en comparación de aquellos cuyo estado critico si ameritó una transfusión.

Si me das las referencias bibliográficas, puedo ayudarte con gusto a nalizarlas; toma tiempo, pero se puede hacer. Me adelanto diciendo que lo vertido en tus fuentes van en contra del pensamiento médico y de la evidencia médica.

Recuerda que el transplante de tejido hemático da al cuerpo una oportunidad para que se recupere, es un tiempo de vida adicional par que alguien recupere la salud, no pierda la vida; pero no quita cánceres por ejemplo.

Todo en la medicina desde luego tiene un riesgo, pero ese riesgo se tomo menudas veces como una medida heróica para preservar la vida: puedes estar seguro que los médicos no indicamos jamás un transplante ni de tejido, ni de órganos a no ser que sea estrictamente necesario y sea la última opción que hay.

Al ser un tejido vivo, la sangre tiene que pasar por un estricto control de certificación y verificación, que se garantice hasta donde humanamente es posible la ausencia de infecciones potenciales tales como la hepatitis el VIH y otras. El cómo obtenerla, como conservarla quien puede administrarla y en que casos. La transfusión sanguínea es un procedimiento que ha salvado millones de vidas humanas.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y me pregunto si habrá médicos estúpidos que no se den cuenta de los controles estrictos en el manejo de la sangre y derivados como para transfundir un cierto tipo de sangre que sea un peligro a quien ha de recibirla...

Cuando yo fui a donar plaquetas, se siguió un riguroso protocolo médico que aseguró mi buen estado de salud, así como también la mejor condición de higiene y asepsia que pudiese garantizar un procedimiento seguro al ciento por ciento. Lo que alfa-oro dice, no solo es un argumento torpe, sino un insulto a la comunidad médica que se esfuerza en preservar la vida humana. Yo no tuve problemas de salud después de haber donado plaquetas.

No cabe duda, no existe una secta religiosa que induzca al homicidio. Solamente los testigos miguelianos de la watchtower y su doctrina idiota de "abstenerse de sangre". ¡Me cae que sí!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cada vez más profesionales de la medicina en este campo están buscando alternativas para no administrar sangre a sus pacientes.El que la sangre porte enfermedad preocupa a médicos concienzudos y a muchos pacientes,no se puede pensar en una sola;son muchas en realidad,tales como la sífilis la infección por citomegalovirus y la malaria,hay informes de que hay otras enfermedades que se transmiten por la transfusión de sangre, entre ellas infecciones por el virus herpético, mononucleosis infecciosa (el virus de Epstein-Barr), toxoplasmosis, tripanosomiasis enfermedad del sueño africana y enfermedad de Chagas, leishmaniosis, brucelosis, tifus, filariasis, sarampión, salmonelosis.
Esto no lo comentas porque tú eres un defensor acérrimo de las transfusiones,te sugiero que te pongas al día en cuanto leer literatura sobre las transfusiones de sangre.En este campo no te puedes quedar obsoleto.
Nosotros visitamos a los hospitales y hablamos con los equipos médicos y les aportamos mucho acerca de este tema y lo que piensan otros doctores sobre las transfusiones sanguíneas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Conque sí, ¿no? Pues trae esas pruebas, que si no lo haces, tú quedarás cono lo que eres... ¡Como un mentiroso!

Consigue artículos que DEMUESTREN los riesgos de trasfundir sangre. Consigue testimonios REALES de personas que no hayan requerido de este tipo de medicación cuando sus vidas corrían peligro al sufrir desangramiento con muerte inminente.

Muy en especial, si traes las pruebas, evita a toda costa que sean testimonios de tu secta religiosa o de alguno de tus secuaces; no aceptaremos pruebas manoseadas o tendenciosas. Es una exigencia a la que ahora estás obligado cumplir. Te pongo sobre aviso.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hasta ahora, NO EXISTE una medicación que resuelva el problema generado por hemorragias masivas, si no es por reemplazo de sangre por transfusión. Sustancias como pa eritropoyetina NO son eficaces en casos así debido a que la producción de células sanguíneas por inducción de eritropoyetina o medicamentos similares no puede compensar ni en calidad ni en tiempo la pérdida de sangre por hemorragias masivas o leucemia. De hecho, el uso de eritropoyetina NO sirve en casos de leucemia; la sangre generada solamente añadiría más sangre enferma al problema.

Si mi hermano OSO o algún médico en el foro pudiese ayudarme a reafirmar o desmentir lo que he investigado, me daré por bien servido.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Horizonte,no hbles por hablar,entérate bien por la literatura médica en cuanto este tema y no hables cosas que no sabes,o ¿siempre actúas así?Los médicos saben que la sangre es extremadamente compleja.
Esto se manifiesta hasta en solo el asunto de los tipos de sangre. Las obras de consulta declaran que hay de quince a diecinueve sistemas de grupos sanguíneos conocidos. Acerca de solo uno de éstos, el sistema de grupos sanguíneos Rh, un libro reciente acerca de la sangre dijo que en la actualidad, teóricamente se pueden reconocer casi trescientos diferentes tipos de Rh.

Otro aspecto de la complejidad y singularidad de la sangre de cada persona es la variedad de anticuerpos que hay en ella. En una reunión de científicos en Zurich, Suiza, un grupo de criminólogos ingleses señaló que los anticuerpos son tan diversos que se pudiera decir que la sangre de cada persona es específica y singular.

El hecho de que la sangre sea un tejido extremadamente complejo que difiera de una persona a otra tiene importante significación con referencia a la transfusión de sangre. Esto lo hizo notar recientemente el Dr Herbert Silver, de la División del Banco de Sangre e Inmunohematología del Hospital de Hartford Connecticut E.U.A.
Él escribió que, considerando solo los factores sanguíneos para los cuales se pueden hacer análisis,hay menos de una probabilidad en 100.000 de dar a una persona sangre que sea exactamente como la de ella.

Honradamenteno no se puede hablar por hablar como hacen muchísimos sobre este tema ignorando los hechos de que una transfusión de sangre deben considerarse como un procedimiento que envuelve considerable peligro y que es hasta potencialmente mortífero.

Los testigos de Jehová estamos muy al tanto de todos los avances en este campo de la medicina,y el hecho que cada vez más hospitales y doctores lor todo el mundo cooperen en operar sin sangre a sus pacientes testigos de Jehová o no testigos es muestra evidente de ello.


 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

REPITO:

Consigue artículos que DEMUESTREN los riesgos de trasfundir sangre. Consigue testimonios REALES de personas que no hayan requerido de este tipo de medicación cuando sus vidas corrían peligro al sufrir desangramiento con muerte inminente.

Muy en especial, si traes las pruebas, evita a toda costa que sean testimonios de tu secta religiosa o de alguno de tus secuaces; no aceptaremos pruebas manoseadas o tendenciosas. Es una exigencia a la que ahora estás obligado cumplir. Te pongo sobre aviso.

Pues trae esas pruebas, que si no lo haces, tú quedarás cono lo que eres... ¡Como un mentiroso!