Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Definitivamente Patético mi estimado forista Dagoberto! Infórmate mejor antes de opinar o, al menos, pregúntale a tu hermano OSO (que dice ser médico) para que te amplíe detalles sobre las transfusiones. La diferencia que existe entre esas otras terapias que indicas con la sangre es precisamente, que ninguna de ellas ha estado en entredicho ni específicamente se hayan prohibido en la Biblia por cuanto es ilógico pensar que todas ellas hubiesen sido mencionadas en una época en donde eran totalmente desconocidas. Jehová estableció principios eternos y uno de esos principios recayó sobre la "sangre" para, por ser considerada como "vida", y la "vida" es sagrada a Dios, se respetara el ÚNICO USO PERMITIDO de la sangre que, precisamente, no es trasfundirla en el organismo humano para preservación de la vida. Si tú escoges la rebeldía y, sin importarte un bledo, al menos por las dudas, no consideras la sangre como "sagrada" (veo que persistes en ello a pesar de que tu hermanito OSO lo confirmó), pues ándale, fomenta esa rebeldía pero también sus consecuencias que, tarde o temprano, Jehová pedirá cuentas a ti mismo sobre la desobediencia crasa a este principio eterno sobre la sangre.

Saludos.

Y dale.

Dios no dijo nada de las transfusiones hemáticas, ni de los componentes hemáticos (que es sangre finalmente, y que los tJ usan, pues bien que hacen uso de toda esta tecnología de lamedicina al servicio de la humanidad); así que te digo nuevamente que no le agregues a la palabra de Dios.

Otro asunto, dime en donde digo yo que soy médico, ¿cuando me he identificado contigo o cualquier otro como tal, o me he presentado para que digas "dice que es médico"?

Trae aca la cita donde yo digo que soy médico, porque de tus mentiras ya hace tiempo rebasaste la raya.

No la encontrarás.

Te diré lo que si sucedió.

Un forista, en una plática se percató de que soy medico porque el contirncante de "no sabes" no me bajaba, en el calor de un tema médico; aquel forista le dijo de una buena vez a mi interlocutor que mi opinión era médica para que entendiera y no se cerrara más en su idea equivocada.

No niego que sea médico pues eso sería mentir; pero de eso a que yo ande diciendo por todo el foro que soy médico o que lo diga sin serlo, -como para que te expreses de mi con un "el dice que es"; hay mucho trecho.

¿Sabes como se le llama esto de poner en duda en un foro lo que uno es o hace? se llama argumento ad homien, ya te lo he dicho; es el argumento que veo que esgrimes cada que puede contra mi persona.

Este argumento ad homien no viene de Dios; es un argumento malicioso que lo único que busca es la descalificación personal, profesional, ética o moral del interlocutor o de un tercero a como de lugar para tratar de desacreditarlo como persona a fin de que lo que él diga se considere inválido poco creible, o sin fundamento.

Esto que haces, es el equivalente cristiano de levantar falsos testimonios contra tu prójimo, para que me entiendas

Y eso estimado forista es denestable.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola OSO:
Ciertamente es un foro de discutir temas y razonamientos,pero también es un foro cristiano, esto es lo primero,es un foro en cuál todo tipo de cristianos intercambiamos nuestras creencias y modo de vivirlas.Y creo que hay mucho cinismo en muchos de los foristas con los cuáles comparto la opinión del pueblo de Jehová Dios,en cuánto a la sangre. Esto que compartimos, es el entendimiento que tiene el pueblo de Jehová.
Y cuando no se desea entender y razonar,símplemente polemizar,para mí se terminó el diálogo con tal forista,el que sea.Y como en el caso tuyo,estoy observando que usas muchas descalificaciones para demostrar que la sangre humana se puede meter en el cuerpo,pero no hace falta descalificar a nadie.
Es tú opinión,símplemente es tú opinión,y tú opinión no es una verdad absoluta,es siplemente una opinión humana.
Tú crees que tienes toda la razón,nosotros creémos que la tenemos nosotros,pero creo sinceramente que no hace falta usar descalificaciones,ni insultos.
Y en vista que esta es una cuestión muy importante y no hay consenso,porque hay dos posturas muy marcadas en cuanto asunto;(meter sangre humana en el cuerpo para salvar la vida,o abstinencia de meter la sangre humana en el cuerpo),ya se verá de parte de quién está Jehová Dios y su Hijo Cristo Jesús.

Polemiza lo que quieras y haces bien,pero no descalifiques,a imitación de Jesús.Nunca tomaremos los errores,o nos parece que son errores como excusa para descalificar a todo un grupo, a cualesquiera que no coincida con nuestro pensar.
Este punto que tú usas mucho el descalificar, lo usaban muchos judíos del tiempo de Jesús:

"Muchos de ellos decían:Demonio tiene, y está loco.¿Por qué le escuchan?". Juan 10:20. Esto era descalificación en toda regla,tal como tú actúas creyendo que tienes toda la verdad.

Cordialmente

Me puedes decir ¿cuando te he descalificado?
 
Re: Estiamdo Dagoberto Juan

Re: Estiamdo Dagoberto Juan

Disculpa OSO, pero eso que según tú es una respuesta, no dice nada más que tu ego está herido ante la imposibilidad de poder responder a lo que plantea Justino con extrema sabiduría. El aporte era para DAGOBERTO y creo que tú lo dejas mal representado. A ver si con él tenemos una mejor respuesta, una de "verdad" o, al menos, una más "sazonada con sal". A ver si dándoles de su "misma medicina" logran "captar" o "ver" el verdadero significado de la sabiduría Divina.

Saludos.

Misericordia, justicia, piedad y amor, el bien del hombre, esa es parte de la sabiduría divina en la promulgación de la ley; y es el espíritu de la ley.

Y ahora, dime:

¿Que es conforme al espíritu de la ley?

¿Dejar morir a un niño por no transfundirlo o ayudarle a vivir?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Me puedes decir ¿cuando te he descalificado?
Un saludo Oso,yo entiendo que lo haces inconscientemente y sin maldad,pero en un exceso de celo te pasas un poquito.
Y no es que a mí directamente me dijeras que soy un hipócrita o un sectario y otros calificativos que usas al hablar.
Pero sí los usas en general para toda la asociación de Testigos de Jehová,y por lo tanto estás descalificando a cada uno que es Testigo.
Yo creo que no hace falta el llegar a ese extremo porque si realmente tenemos la verdad como dijo Jesús,la religión verdadera se vería por sus frutos de amor no por los insultos.
Un discípulo de Jesús escribió:
"Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes,pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto".

Un cordial saludo
Alfageme
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Estimado

Es un verdadero placer compartir con usted. Puedo percibir su celo biblico y me agrada.

Por supuesto que podemos seguir adelante debatiendo. Mi respuesta fue una pregunta siguiendo el modelo que usara nuestro Maestro cuando razonaba con otras personas.

Antes de proseguir, quisiera preguntarle:

La sangre que Jesucristo derramó por nuestros pecados, ¿es sangre humana?

Claro que es sangre humana; PERO NO DE CUALQUIER SER HUMANO, es la sangre de un hombre perfecto, sin pecado. Y de él tiene usted que hablar. NINGUNA otra clase de sangre humana se uso ni la Biblia habla de alguna otra. Porque ninguna sangre de algun ser humano servía para los propósitos de Dios: EXPIAR PECADOS. solo la sangre de Jesús.
Por tanto, cuando quiera usted hablar de sangre humana, diga: "la sangre de nuestro Señor Jesucristo". Le insisto, POR FAVOR NO GENERALICE ni siga hablando de sangre humana. Hable de la sangre de Jesús, porque no existe otra en el contexto que estamos tratando.

Dios le bendiga

No olvide que me debe algunas respuestas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Un saludo Oso,yo entiendo que lo haces inconscientemente y sin maldad,pero en un exceso de celo te pasas un poquito.
Y no es que a mí directamente me dijeras que soy un hipócrita o un sectario y otros calificativos que usas al hablar.
Pero sí los usas en general para toda la asociación de Testigos de Jehová,y por lo tanto estás descalificando a cada uno que es Testigo.
Yo creo que no hace falta el llegar a ese extremo porque si realmente tenemos la verdad como dijo Jesús,la religión verdadera se vería por sus frutos de amor no por los insultos.
Un discípulo de Jesús escribió:
"Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes,pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto".

Un cordial saludo
Alfageme

Que buen mensaje para melviton... como anillo al dedo.

Dios le bendiga
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Señores, al fin y al cabo la cuestión esta de extender en demasía la palabra abstenerse para propósitos que no son bíblicos, ha sido sacada de proporción por los TJ, igual que el embeleco de la trinidad, en la cual tampoco creo. Un solo Dios, el Padre Celestial y su Hijo Amado Jesucristo, que murió por nuestros pecados derramando su santa sangre y así poder ser salvos por ese máximo sacrificio, Esa SI es la sangre que debe de importarnos, no la sangre humana que al fin y al cabo se convertirá en polvo una vez muramos.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Un saludo Oso,yo entiendo que lo haces inconscientemente y sin maldad,pero en un exceso de celo te pasas un poquito.
Y no es que a mí directamente me dijeras que soy un hipócrita o un sectario y otros calificativos que usas al hablar.
Pero sí los usas en general para toda la asociación de Testigos de Jehová,y por lo tanto estás descalificando a cada uno que es Testigo.
Yo creo que no hace falta el llegar a ese extremo porque si realmente tenemos la verdad como dijo Jesús,la religión verdadera se vería por sus frutos de amor no por los insultos.
Un discípulo de Jesús escribió:
"Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes,pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto".

Un cordial saludo
Alfageme

Creo que deberé aclara algo que ya he hecho con Melviton, pues reclamó exactamente lo mismo que tú.

Describir un hecho, como puede ser la doble moral o la hipocresía de una determinada agrupación no se puede evitar, pues son postulados equivocados de la misma; no es nada personal, insito. Este e sun tema de discusión: se debaten a veces acaloradamente ideas, solo ideas, dichos, no personas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Saludos y un gran abrazo mi querido hermano.


BBC mundo, marte 9 de Octubre de 2007.-



El peligro de las transfusiones
El óxido nítrico facilita la transferencia de oxígeno.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
[TR][TD]

<tbody>


Ideal es que la transfusión se realice lo más pronto posible, esto es con "sangre fresca" no de sangre almacenada. Si bien es cierto el Oxido Nítrico juega un rol importante en el metabolismo del eritrocito, no es el más importante que el hierro en el acarreo de oxígeno ante una eventual anemia aguda y mucho me temo que a veces no habrá ninguna otra opción.

Lo recomendado es trasfundir "sangre fresca" y en algunos casos que no tenga más de 5 días de crio-almacenamiento ya que pasando de mas tiempo se alcanzan concentraciones altas de meta-Hemoglobina que pueden dañar al eritrocito. Eso es lo recomendado.

Pero hay que tener cuidado con decir "no" a los crio concentrados globulares. Es como quejarse de que las salsa permite que la comida sapa mejor,-cierto- pero argumentar que si la comida no tiene salsa, pues no se come, sería un absurdo.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Claro que es sangre humana; PERO NO DE CUALQUIER SER HUMANO, es la sangre de un hombre perfecto, sin pecado. Y de él tiene usted que hablar. NINGUNA otra clase de sangre humana se uso ni la Biblia habla de alguna otra. Porque ninguna sangre de algun ser humano servía para los propósitos de Dios: EXPIAR PECADOS. solo la sangre de Jesús.
Por tanto, cuando quiera usted hablar de sangre humana, diga: "la sangre de nuestro Señor Jesucristo". Le insisto, POR FAVOR NO GENERALICE ni siga hablando de sangre humana. Hable de la sangre de Jesús, porque no existe otra en el contexto que estamos tratando.

Dios le bendiga

No olvide que me debe algunas respuestas.


Gracias Estimado por su considerada respuesta.

Antes de responder yo mas extensamente, le planteo otra pregunta:

Usted dijo:

"No mi amado justino, la sangre de animales (plural) no sirvió de expiación, SOLO LA DE ALGUNOS ANIMALES, y de estos, solo algunos animales, solo los seleccionados (sin tacha, sin defecto etc.) servían para tales efectos".
(Fin de la cita)

El que se usara solo la sangre de algunos animales escogidos, los que fueran sin tacha ni defecto...¿significa que la sangre del resto de los animales, no apropiados para sacrificio, pudiera usarse con otros fines?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pondre un ejemplo de los fariseos modernos ,ayudado por la biblia.

mar 3:3 Otra vez entró Jesús en un salon del reino; y había allí un hombre que estaba desangrandose porque habia sufrido un accidente.

[SUP]2 [/SUP]Y los testigos le acechaban para ver si lo transfundia y le sanaría, a fin de poder acusarle.

[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo al hombre que se habia accidentado: Levántate y ponte en medio.

[SUP]4 [/SUP]Y les dijo: ¿Es lícito hacer una transfusion?[SUP][b][/SUP] hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

[SUP]5 [/SUP]Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre:Dame tu mano para transfundirte,y aplicandole 3 unidades de sangre, y la vida le fue devuelta sanandole de morir desangrado.

[SUP]6 [/SUP]Y salidos los testigos, tomaron consejo con el Cuerpo Gobernante contra él para destruirle.

Amigos testigos de Jehova,hagan obras de misericordia y no de sacrificio,el sacrificio que ustedes llevan a cabor en cuanto a la sangre, Dios y su Hijo lo detestan.

Bendiciones.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Gracias Estimado por su considerada respuesta.

Antes de responder yo mas extensamente, le planteo otra pregunta:

Usted dijo:

"No mi amado justino, la sangre de animales (plural) no sirvió de expiación, SOLO LA DE ALGUNOS ANIMALES, y de estos, solo algunos animales, solo los seleccionados (sin tacha, sin defecto etc.) servían para tales efectos".
(Fin de la cita)

El que se usara solo la sangre de algunos animales escogidos, los que fueran sin tacha ni defecto...¿significa que la sangre del resto de los animales, no apropiados para sacrificio, pudiera usarse con otros fines?


Saludos mi estimado Justino.

A como está entendiendo este señor la Biblia y lo de "no comer sangre" le va a salir de nuevo con su disco rayado: "Libro, capítulo y versículo por favor?" porque para él, ahora resulta que cuando se habla de "sangre" no es en sentido general, sino "específica". Que los judíos podían comer otra sangre que no fuera la que Dios, específicamente, indicaba para "rociarla" como "expiación de los pecados" en representación de la sangre del Señor Jesús. ¡Por Dios!

Saludos mi estimado.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pondre un ejemplo de los fariseos modernos ,ayudado por la biblia.

mar 3:3 Otra vez entró Jesús en un salon del reino; y había allí un hombre que estaba desangrandose porque habia sufrido un accidente.

[SUP]2 [/SUP]Y los testigos le acechaban para ver si lo transfundia y le sanaría, a fin de poder acusarle.

[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo al hombre que se habia accidentado: Levántate y ponte en medio.

[SUP]4 [/SUP]Y les dijo: ¿Es lícito hacer una transfusion?[SUP][b][/SUP] hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

[SUP]5 [/SUP]Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre:Dame tu mano para transfundirte,y aplicandole 3 unidades de sangre, y la vida le fue devuelta sanandole de morir desangrado.

[SUP]6 [/SUP]Y salidos los testigos, tomaron consejo con el Cuerpo Gobernante contra él para destruirle.

Amigos testigos de Jehova,hagan obras de misericordia y no de sacrificio,el sacrificio que ustedes llevan a cabor en cuanto a la sangre, Dios y su Hijo lo detestan.

Bendiciones.


¡Por Dios Santo Angel! ¿Hasta dónde están ustedes resueltos a llevar a cabo sus incongruencias y burdos ejemplos para ridiculizar lo que ni siquiera tienen la honestidad de diferenciar? Ustedes definitivamente confunden lo gordo con lo hinchado y no pueden discernir la diferencia que, aunque semejantes, el origen es totalmente diferente.

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pondre un ejemplo de los fariseos modernos ,ayudado por la biblia.

mar 3:3 Otra vez entró Jesús en un salon del reino; y había allí un hombre que estaba desangrandose porque habia sufrido un accidente.

[SUP]2 [/SUP]Y los testigos le acechaban para ver si lo transfundia y le sanaría, a fin de poder acusarle.

[SUP]3 [/SUP]Entonces dijo al hombre que se habia accidentado: Levántate y ponte en medio.

[SUP]4 [/SUP]Y les dijo: ¿Es lícito hacer una transfusion?[SUP][b][/SUP] hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

[SUP]5 [/SUP]Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre:Dame tu mano para transfundirte,y aplicandole 3 unidades de sangre, y la vida le fue devuelta sanandole de morir desangrado.

[SUP]6 [/SUP]Y salidos los testigos, tomaron consejo con el Cuerpo Gobernante contra él para destruirle.

Amigos testigos de Jehova,hagan obras de misericordia y no de sacrificio,el sacrificio que ustedes llevan a cabor en cuanto a la sangre, Dios y su Hijo lo detestan.

Bendiciones.

Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.

Ya se me hacia a mi legalismo acérrimo y duro de los tJ; que de un versículo descontextualizado quieren hacer doctrina y mandamiento de hombre.

Con su doble moral prohiben a otros y al mismo tiempo se permiten a conveniencia, hacer uso de la sangre.

Con su discurso religioso imponen cargas a los hombres, que ni ellos mismos son capaces de llevar, con su mala enseñanza han leudado toda la masa: inutilizado la ley del amor y el amor al prójimo, han hecho de lado la misericordia, la justicia y la piedad cristianas.

Han hecho de la sangre un tabú; en donde prefieren poner a un ángel sin sangre que ofrecer, que seguir el ejemplo de dar de nuestra propia vida para salvar a otro.

Es tal la distorsión de aquel grupo, que siendo el mandamiento más grande el dar la vida por los amigos; estos en su legalismo y religiosidad lo han inutilizado y lo pasan por alto.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

El que se usara solo la sangre de algunos animales escogidos, los que fueran sin tacha ni defecto...¿significa que la sangre del resto de los animales, no apropiados para sacrificio, pudiera usarse con otros fines?

¿Como cuales fines por ejemplo?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Por Dios Santo Angel! ¿Hasta dónde están ustedes resueltos a llevar a cabo sus incongruencias y burdos ejemplos para ridiculizar lo que ni siquiera tienen la honestidad de diferenciar? Ustedes definitivamente confunden lo gordo con lo hinchado y no pueden discernir la diferencia que, aunque semejantes, el origen es totalmente diferente.

Saludos...
Asi es, totalmente diferente el origen,porque el sabado si lo santifico Dios;y sin embargo Jesus lo ve como nada ,con tal de salvar una vida,pero a la sangre nunca la santifico;A la sangre la quiere santificar y hacerla sagrada la WT queriendo engatusar a la gente, para seguir sacrificando.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ideal es que la transfusión se realice lo más pronto posible, esto es con "sangre fresca" no de sangre almacenada. Si bien es cierto el Oxido Nítrico juega un rol importante en el metabolismo del eritrocito, no es el más importante que el hierro en el acarreo de oxígeno ante una eventual anemia aguda y mucho me temo que a veces no habrá ninguna otra opción.

¡El típico razonamiento de quien no mide sus palabras o no está en sus cabales para ejemplarizar razonando lo que dice! Por un lado, por fin aceptas, que lo "IDEAL" es que la transfusión se realice lo más pronto posible, de sangre fresca y no de sangre almacenada" y, por otro, de un plumazo, indicas que "hay que tener mucho cuidado con decir "NO" a los crio concentrados globulares". ¿En qué quedamos OSO? Estás en franca contradicción y ni siquiera sabes lo que argumentas con tal de no reconocer que estás equivocado y que no has sido sincero con tus "hermanos foristas" evangélicos pro-sangristas" al indicarles los "RIESGOS MORTALES" a que se exponen aceptando ese fluido que ofrece "VIDA".

Lo recomendado es trasfundir "sangre fresca" y en algunos casos que no tenga más de 5 días de crio-almacenamiento ya que pasando de mas tiempo se alcanzan concentraciones altas de meta-Hemoglobina que pueden dañar al eritrocito. Eso es lo recomendado.

Y encima hundes más el "dedo" en la llaga de la incomprensión al afirmar que lo "recomendado es trasfundir SANGRE FRESCA y que no tenga más de 5 días de crio-almacenamiento, porque si se pasa se pueden dañar los eritrocitos".

Pero hay que tener cuidado con decir "no" a los crio concentrados globulares. Es como quejarse de que las salsa permite que la comida sapa mejor,-cierto- pero argumentar que si la comida no tiene salsa, pues no se come, sería un absurdo.

Todo para terminar con el contrasentido de que "tu advertencia a tener cuidado" avalando los comentarios científicos que hemos aportado, lo desbaratas con el "ejemplo" que expones de la salsa que permite que la "comida sepa mejor" y que es un absurdo que no se coma –la comida– porque no tenga "dicha salsa". En una comida ninguna "salsa" es indispensable y, mucho menos, va a ser la responsable de que nos intoxiquemos, como sí, de hecho, sucede si el óxido nítrico estuviera ausente o más bajo de lo normal. Tu comparación no es viable y el ejemplo es patético mi estimado forista.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por un lado, por fin aceptas, que lo "IDEAL" es que la transfusión se realice lo más pronto posible, de sangre fresca y no de sangre almacenada" y, por otro, de un plumazo, indicas que "hay que tener mucho cuidado con decir "NO" a los crio concentrados globulares".

¿Puedes entender lo que se te dice?

Opción A) Lo ideal: sangre fresca (del mismo día),

Opción B) Alternativa: sangre congelada de no mas de 5 días

¿Porqué?

Explicación: Para que no se produzca progresivamente oxido nítrico.

¿Que parte no entiendes?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡El típico razonamiento de quien no mide sus palabras o no está en sus cabales para ejemplarizar razonando lo que dice! Por un lado, por fin aceptas, que lo "IDEAL" es que la transfusión se realice lo más pronto posible, de sangre fresca y no de sangre almacenada" y, por otro, de un plumazo, indicas que "hay que tener mucho cuidado con decir "NO" a los crio concentrados globulares". ¿En qué quedamos OSO?

Quedamos que no hay que decir no solo orque si; recuerda que los criocongelados son una alternativa real y plausible para salvar una vida cuando no hay "sangre fresca". Especialmente cuando la urgencia así lo requiere: en niños prematuros, pacientes con leucemia, en anemia agua, cirugía cardio-torácicas y otras indicaciones médicas más

¿Que parte de todo esto no entiendes?,

¿Acaso crees que siempre se tiene a la mano "sangre fresca"? que los donadores voluntarios son muchos y están siempre formaditos a las 3 de la mañana del día del año que se requiera?

No forista, no es así.

Por algo existen y deben existir siempre los crio-congelados globulares (de los que los TJ usan, ni más ni menos, por cierto).

Por esto dije: "hay que tener cuidado con decir no a los criocongelados" solo porque sí, como el tendencioso artículo que presentan los tJ irresponsablemente sugiere.

Entiende esto:

A mayor tiempo de congelamiento, mayor posibilidad de que el oxido nítrico se combine con la oxihemoglobina formando así metahemoglobina y nitratos, que si rebasan ciertos parámetros serían potencialmente tóxicos; esta es la razón por la cual los crio-congeldos no deben tener mucho tiempo de almacenamiento.

De esto se encargan los bancos de sangre, ministerios de salud, la cruz roja..etc. Para evitar que esto suceda.