Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Definitivamente Patético mi estimado forista Dagoberto! Infórmate mejor antes de opinar o, al menos, pregúntale a tu hermano OSO (que dice ser médico) para que te amplíe detalles sobre las transfusiones. La diferencia que existe entre esas otras terapias que indicas con la sangre es precisamente, que ninguna de ellas ha estado en entredicho ni específicamente se hayan prohibido en la Biblia por cuanto es ilógico pensar que todas ellas hubiesen sido mencionadas en una época en donde eran totalmente desconocidas. Jehová estableció principios eternos y uno de esos principios recayó sobre la "sangre" para, por ser considerada como "vida", y la "vida" es sagrada a Dios, se respetara el ÚNICO USO PERMITIDO de la sangre que, precisamente, no es trasfundirla en el organismo humano para preservación de la vida. Si tú escoges la rebeldía y, sin importarte un bledo, al menos por las dudas, no consideras la sangre como "sagrada" (veo que persistes en ello a pesar de que tu hermanito OSO lo confirmó), pues ándale, fomenta esa rebeldía pero también sus consecuencias que, tarde o temprano, Jehová pedirá cuentas a ti mismo sobre la desobediencia crasa a este principio eterno sobre la sangre.

Saludos.


Y que quieres decir con eso, que si me dejo transfundir o dono sangre, me perderé irremediablemente o dependerá de la misericordia de Dios juzgarme?
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Bueno estimado justino, estamos hablando de la sangre de los animales no de la grosura. No aplica lo que usted me pide.

¿Que otro uso...? (le pregunto por segunda vez) Le ruego que sea claro e insinúe a que respuesta desea empujarme... y la examinamos...

Saludos

Estimado Dagoberto

No pretendo empujarlo a ninguna respuesta. En todo caso, si algo debe "empujarnos" a cualquier respuesta es la evidencia hallada en las escrituras.

La pregunta es simple, y valoraría su sincera y calificada opinión.

Según el estudio que usted ha hecho de las escrituras....

¿Podía usarse la sangre animal de cualquier modo mientras no se comiera?

¿O mas bien el único uso permitido por Dios de la sangre animal, fue que la sangre de ciertos animales apropiados sirviera de expiación de pecados o sombra de esta, mientras que toda otra sangre animal no podía usarse de ningún modo?


Si no desea responder puede decírmelo. Pero no se cual es el temor, la pregunta es muy sencilla estimado...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Como dije en un comentario anterior, en cuanto a mis creencias sobre asuntos teocràticos y doctrinales, son las creencias establecidas en la Palabra de Dios, la Biblia, por ende, en el cristianismo que predicaron Jesucristo y los apòstoles; siendo Jesucristo, Hijo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores, el mayor Testigo de su Padre, Jehovà Dios (Yahveh) (Isaias 43:10-12; Juan 17:3,17; 20:31; 1ªTimoteo 2:3-6; Apocalipsis 1:5; 3:12,14; 19:16).

De modo que, segùn palabras de un forista evangèlico, no se pueden consentir las herejìas y las ideas equivocadas; asì pues, es de suponer que los evangèlicos no tengan ninguna apostasìa, pero la realidad es que, por mucho que repitan lo contrario, tienen aùn doctrinas muy arraigadas que no estàn basadas en la Biblia, sino que el origen de dichas doctrinas son paganas, como son la inmortalidad del alma o un infierno de fuego eterno, es decir, doctrinas y tradiciones antibìblicas herèticas, que existen tambièn en la masonerìa, una rama del catolicismo romano, encargados de construir iglesias y catedrales hace màs de 500 años (2ªTimoteo 2:16-19; 4:3,4).

De hecho, ningùn forista evangèlico ha podido demostrar que sus principales doctrinas, como el dogma de la inmortalidad del alma, tenga base alguna en las Sagradas Escrituras, mas bien, todo lo contrario, en anteriores comentarios se ha demostrado que esa doctrina pagana no tiene ninguna base en la Biblia.

Asì que, en realidad, las herejìas y tradiciones que han sido descubiertas tienen que ver con los evangèlicos y otras religiones (Marcos 7:7,8,13); ya que, como dije, los testigos cristianos de Jehovà tienen hoy dìa sus doctrinas en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, especialmente en asuntos importantes (2ªTimoteo 3:16,17).

Por tanto, en caso de que algùn forista piense que hay alguna doctrina, en la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, que no estè en conformidad con las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que son inamovibles, que lo demuestre, pero sin tergiversar ni sacar ningùn texto del contexto, o de la misma Biblia.
Aunque, como tambièn se dijo, èso es un asunto doctrinal que deberìa de estudiarse en un nuevo epìgrafe.

En cuanto al mandato de 'abstenerse de sangre', el por què, principalmente, mandò Dios a todos sus siervos, en todas las èpocas que no comiesen o ingeriesen sangre (Gènesis 9:4-6; Levìticos 17:14; Hechos 15:29,29; 21:25), su respuesta se halla principalmente en el texto de Levìtico 17:11:

"Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuetras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".

Asì que, 'el ùnico uso de la sangre de animales, entonces, era ser derramada en el altar por expiaciòn de pecados de los israelitas'.

Pero despuès, cuando Jesucristo bajò a la Tierra, ¿por què se abolieron esos sacrificios de animales?. ¿Què ser humano tuvo que derramar su sangre por toda la humanidad? (Mateo 20:28; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 9:11-14,28; 1ªPedro 1:18,19).
La respuesta es obvia, como tambièn es obvio el por què, en realidad, Jehovà Dios (Yahveh) en un principio prohibiò la ingesta de sangre.

Por consiguiente, los cristianos verdaderos seguiremos lo mencionado por Dios en su Palabra, la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, que es quien tiene la ùltima palabra en asuntos doctrinales, espirituales y èticos o morales; pues como dice tambièn el apòstol Juan, en 1ªJuan 2:3-6, si alguien dice que conoce a Dios pero no guarda sus mandatos, es un mentiroso; pues 'el amor de Dios significa que obedezcamos sus mandatos, los cuales no son gravosos' (1ªJuan 5:3).
 
Acepto la invitación

Acepto la invitación


Por tanto, en caso de que algùn forista piense que hay alguna doctrina, en la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, que no estè en conformidad con las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que son inamovibles, que lo demuestre, pero sin tergiversar ni sacar ningùn texto del contexto, o de la misma Biblia.
Aunque, como tambièn se dijo, èso es un asunto doctrinal que deberìa de estudiarse en un nuevo epìgrafe.

Tal como lo propones ahora -y hasta se me ocurrió al leer algo similar de Justino- he abierto un nuevo tema que se desprende de este mismo epígrafe:

Cuán santa o sagrada es la sangre.

Esto es debido a que los TJ repiten tan frecuentemente tal idea, que cualquiera pensaría que está fundamentada en textos explícitos de las Sagradas Escrituras.

Que todavía los TJ no se hayan presentado por allí es porque estarán releyendo toda la Biblia desde Gn 1:1 hasta Ap 22:21 para ver si dan con algún versículo que atribuya a la sangre esa especial santidad o carácter de "sagrada".

Yo no acometeré tan ardua tarea, ya que no afirmo que no haya versículos así, sino que de haberlos alguna vez leído, no los recuerdo.

Se supone, sin embargo, que quienes más y mejor utilizan el argumento, debieran conocerlos.


Cordiales saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Levìtico 17:11:
"Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14:
"Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Aunque la Biblia no dice, de modo explìcito, que la sangre es sagrada, no obstante, se deduce por los textos mencionados, ademàs de otros textos bìblicos. De hecho, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era derramarla sobre el altar para expiaciòn de los pecados de los israelitas.
Un rito que fuè abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por toda la humanidad (1ªJuan 1:7).

¿Y còmo considera la Biblia al Hijo de Dios y a su sangre?.

Que sea la misma Palabra de Dios quien responda.

Hebreos 7:26:
"Porque asì debìa de ser nuestro Sumo Pontìfice (Jesucristo), santo, sin ningùn defecto ni pecado, apartado del mundo de los pecadores y elevado por encima de los Cielos".

Hebreos 9:11-14:
"Porque si la sangre de (animales).... santifica al grado de obtener pureza externa; ¡con mucha màs razòn la sangre de Cristo, que por un espìritu eterno se ofreciò a sì mismo sin tacha a Dios, purificarà nuestra conciencia de obras muertas para que sirvamos al Dios vivo!.

1ªPedro 1:18,19:
"Porque ustedes saben que no fuè con materiales de oro o plata que fueron librados de su vana conducta recibida por tradiciòn de sus antepasados; sino con la sangre preciosa de Cristo, como la de un Cordero, sin tacha e inmaculado".

1ªPedro 2:22:
"El (Hijo de Dios) no cometiò pecado ni en su boca se hallò engaños".

Por esa razòn principal Dios considera la sangre de tanto valor, pues tuvo que enviar a su propio Hijo para que derramase su preciada sangre por todos los seres humanos (Mateo 20:28; Juan 3:16,36; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 9:11-14,28; 1ªPedro 1:18,19).

Por tanto, no se debe menospreciar el mandato de 'abstenerse de sangre', pues, cuando Dios diò ese mandato a todos sus siervos, en todas las èpocas (Génesis 9:4-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), tuvo en mente la preciosa sangre de su Hijo que derramò por toda la humanidad; teniendo presente, ademàs, las palabras de Jehovà Dios (Yahveh) en Levìtico 17:10-14, al igual que los apòstoles cuando pronunciaron las palabras registradas en el libro de Hechos (15:28,29), donde la palabra griega que aparece se traduce 'abstenerse', con un significado màs extenso que la prohibiciòn de 'comer' (Deuteronomio 12:16,23,24; 2ºSamuel 23:16,17; Hechos 21:25).
 
Estimado Davidmaría

Estimado Davidmaría

No quise entremeterme entre los diálogos que venían sosteniendo aquí diversos foristas sobre diversos aspectos que hacen al tema del epígrafe, pues tiendo a marearme entre muchas cosas simultáneas.

Esa fue la razón por la que les invité a participar en un nuevo epígrafe para atenernos al único asunto de cuán santa o sagrada es la sangre.

No tengo inconveniente de volver a tu epígrafe sobre las transfusiones de aparecer algún punto interesante que aún no hayamos tratado, pero este en cuanto a estas especiales características de la sangre prefiero considerarlo aparte.

Alcanza con que leas nada más que el mensaje introductorio, pues hemos discurrido (por consideración a los foristas) en aspectos colaterales que en este momento no son de mi especial interés.

Espero pues que tanto tú como los demás TJ que acostumbran en sus argumentos a apelar a la santidad o lo sagrado de la sangre aporten su contribución al tema en este nuevo epígrafe específico.

Cordiales saludos.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto

No pretendo empujarlo a ninguna respuesta. En todo caso, si algo debe "empujarnos" a cualquier respuesta es la evidencia hallada en las escrituras.

La pregunta es simple, y valoraría su sincera y calificada opinión.

Según el estudio que usted ha hecho de las escrituras....

¿Podía usarse la sangre animal de cualquier modo mientras no se comiera?
¿De que forma se usaría?

¿O mas bien el único uso permitido por Dios de la sangre animal, fue que la sangre de ciertos animales apropiados sirviera de expiación de pecados o sombra de esta, mientras que toda otra sangre animal no podía usarse de ningún modo?
No mi estimado justino, no se trata de que Dios haya permitido que ciertos animales sirvieran para el único uso de expiación por su sangre.... Se trata, léalo bien, de que Dios uso la sangre de ciertos animales para ofrenda, holocausto o expiaciones por el pecado. ¿Entiende la diferencia?... Dios nunca ha dicho que el solo permite que el uso de los animales sea para derramar su sangre. Por tanto deje la sangre de los animales de lado y no proponga o sugiera algo equivocado. Dios dio los animales para comida del hombre. punto. y con la prohibición de que se comiera con sangre.

La sangre es asunto aparte en el contexto de usarse para ritos expiatorios. Pero no que fuera SOLO para expiaciones. Yo le preguntaría a usted, "la boca, es parte del aparato digestivo ¿o no?, fuimos creados por Dios así, pues, si la boca es parte del aparato digestivo, ¿no la podemos usar para nada más?... para hablar?, para morder?, para romper un pedazo de tira?, para sonreir? etc. etc. etc.?"

¿Que otros uso le da usted a la sangre de animales? Le insisto, Dios no ha hablado jamás que él solo permite el uso de la sangre para expiaciones. Simplemente que él la uso para ritos expiatorios, punto.

Y en cuanto a los animales en general, ya se lo dije; se pueden comer sin sangre... aunque esta sangre se bote, se guarde, se use para pintarse el cuerpo, etc. etc. etc. Dios dijo específicamente (está registrado en su palabra) que la sangre de los animales se debía derramar, pero jamás dijo de que forma debería usarla. ¿O dijo como deberíamos derramarla o como deberíamos usarla? (quizás en su Biblia si aparece, si es así, le ruego las citas bíblicas)

Si no desea responder puede decírmelo. Pero no se cual es el temor, la pregunta es muy sencilla estimado...
No tengo temor de responder, solo que no me agrada la astucia para empujar a responder lo que solo el que pregunta quiere que le digan, sin atender a demás razones...

Espero que mis respuestas le satisfagan...

Dios le bendiga
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

¿De que forma se usaría?

No mi estimado justino, no se trata de que Dios haya permitido que ciertos animales sirvieran para el único uso de expiación por su sangre.... Se trata, léalo bien, de que Dios uso la sangre de ciertos animales para ofrenda, holocausto o expiaciones por el pecado. ¿Entiende la diferencia?... Dios nunca ha dicho que el solo permite que el uso de los animales sea para derramar su sangre. Por tanto deje la sangre de los animales de lado y no proponga o sugiera algo equivocado. Dios dio los animales para comida del hombre. punto. y con la prohibición de que se comiera con sangre.

La sangre es asunto aparte en el contexto de usarse para ritos expiatorios. Pero no que fuera SOLO para expiaciones. Yo le preguntaría a usted, "la boca, es parte del aparato digestivo ¿o no?, fuimos creados por Dios así, pues, si la boca es parte del aparato digestivo, ¿no la podemos usar para nada más?... para hablar?, para morder?, para romper un pedazo de tira?, para sonreir? etc. etc. etc.?"

¿Que otros uso le da usted a la sangre de animales? Le insisto, Dios no ha hablado jamás que él solo permite el uso de la sangre para expiaciones. Simplemente que él la uso para ritos expiatorios, punto.

Y en cuanto a los animales en general, ya se lo dije; se pueden comer sin sangre... aunque esta sangre se bote, se guarde, se use para pintarse el cuerpo, etc. etc. etc. Dios dijo específicamente (está registrado en su palabra) que la sangre de los animales se debía derramar, pero jamás dijo de que forma debería usarla. ¿O dijo como deberíamos derramarla o como deberíamos usarla? (quizás en su Biblia si aparece, si es así, le ruego las citas bíblicas)

No tengo temor de responder, solo que no me agrada la astucia para empujar a responder lo que solo el que pregunta quiere que le digan, sin atender a demás razones...

Espero que mis respuestas le satisfagan...

Dios le bendiga

Gracias Estimado por tomarse el tiempo de responder.
Cuando compartimos con respeto y cordialidad es un verdadero placer. En cuanto yo disponga de tiempo, responderé sus dos últimos aportes.

Un abrazo
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Parece que los testigos no pudieron traer el verso biblico donde Dios prohibe comer sangre humana,ni tampoco pudieron aclarar lo que a tantos inocentes ha llevado a la tumba:Segun ellos, por creer que la sangre humana es santa y sagrada,y que por eso no se transfundieron y murieron.

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimados foristas

Habiendo pasado dos meses y sin que haya respuesta alguna de parte de los testigos, me parece justo presentar un resumen-conclusión, de éste tema, de modo que no queden dudas ni confusiones.

Concluimos en que los señores testigos no pudieron presentar algún tipo de argumento válido coherente o digno de tomarlo en cuenta. Solo superficiales argumentos sin fundamento congruente con una correcta exégesis de las Escrituras.

De modo que resumiré la postura de la mayoría de los cristianos que participamos de éste tema.

Primero, Dios a través de su Palabra nunca se ha referido a una prohibición de comer o beber sangre humana; argumentar lo contrario, luego de darse varias vueltas de "carnero" para llegar a un argumento que carece de toda lógica y raciocinio, es solo un débil intento por ocultar uno de los errores más graves (de entre los miles) de los testigos de ná, como es prohibir las transfusiones de sangre en favor de personas con riesgo de muerte.

Si es cierto que Dios prohíbe comer o beber sangre, no es menos cierto que solo se refiere a la sangre de animales: "Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Gen. 9:4) Esta prohibición está en el contexto de los animales:
" Y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar: en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo. Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Gen. 9:2-4)

Queda clarísimo que se refiere a la sangre de los animales...

Igualmente el texto que dice: "Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne" (Deut. 12:23)

Éste texto también se encuentra en el contexto de los animales: leamos.. "Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu término, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseó tu alma comerla, conforme a todo el deseo de tu alma comerás carne. Cuando estuviere lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios habrá escogido, para poner allí su nombre, matarás de tus vacas y de tus ovejas, que Jehová te hubiere dado, como te he mandado yo, y comerás en tus puertas según todo lo que deseare tu alma. Lo mismo que se come el corzo y el ciervo, así las comerás: el inmundo y el limpio comerán también de ellas. Solamente que te esfuerces a no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne. No la comerás: en tierra la derramarás como agua" (Deut. 12:20-24)

Y así, sucesivamente, cada prohibición a comer o beber carne con su sangre, se refiere ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la sangre de los animales,...

Veamos ahora, la otra prohibición de Dios en relación a la sangre, y que se refiere ahora, a los seres humanos... leamos:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre" (Gen. 9:5)

Note usted estimado lector, que cuando se refiere al hombre, no habla de su sangre, sino, dice que demandará la vida de mano del varón su hermano.

Esto, simplemente quiere decir que si alguno matare a otro hombre, Dios demandará su vida (su sangre) de quien le mató. El versículo siguiente al citado, nos aclara perfectamente el sentido de la amonestación divina:
"El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre" (Gen. 9:6)

Éste último versículo, nos enseña claramente a que se refiere Dios, cuando lo que nos habla se trata de la sangre del hombre y no de animales. Derramar la sangre de otro hombre hasta quitarle la vida..queda absolutamente claro... Ni siquiera enseña a no derramar la sangre del hombre, sino a que se le derrame con consecuencia de muerte.

Por tanto, en cuanto a las transfusiones de sangre se refiere, entendemos que no existe ninguna prohibición de su práctica, pues NADIE absolutamente NADIE se ha muerto por dar un poco de su sangre VOLUNTARIAMENTE (no derramada por otro).... Es decir, dar un poco de sangre (creo que son 300 o 350 miligramos de sangre) nunca jamás a entrañado peligro alguno de muerte del dador o donante de sangre... por lo que jamás podríamos emparentar la prohibición de derramar (no donar) sangre del hombre, con las transfusiones.

Nadie dona de su sangre hasta morir. De modo que sobre él, no existe prohibición alguna.

Asimismo, en relación al "abstenerse de sangre" del libro de los Hechos 15: "Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (Hechos 15:29)

Esta abstención se refiere exclusivamente en el contexto de la Ley de no comer o beber sangre de animales... ya que el asunto a tratar por el concilio de Jerusalem se refería exclusivamente a que cosas de la ley debían no tanto "guardar", sino "abstenerse" los gentiles, por razón, no de Dios, sino de los judíos celosos de la Ley, que mandaban a que los gentiles se circuncidaran y guardaran la Ley.

Y en cuanto a lo que la Ley señalaba sobre la sangre, ya se ha tratado más arriba.

En resumen entonces, debemos concluir que las transfusiones de sangre no tienen prohibición alguna en la palabra de Dios, y que los cristianos VOLUNTARIAMENTE pueden decidir donar o no de su sangre en beneficio de conservar la vida de sus semejantes. Si Cristo Jesús dio su sangre por nosotros.. ¿porque no podemos dar nuestra sangre (una pequeña parte) en beneficio de quien lo necesite?

Las transfusiones de sangre, de ninguna manera se ajustan o se acercan siquiera al "derramar sangre del hombre por el hombre" registrado en la Ley; pues el donante da parte de su sangre voluntariamente y el receptor no se la derrama sino que la recibe como un acto absolutamente voluntario del donante. Por tanto, no es sangre derramada ni de parte del receptor ni de parte del donante.

Dios les bendiga
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Estimados foristas

Habiendo pasado dos meses y sin que haya respuesta alguna de parte de los testigos, me parece justo presentar un resumen-conclusión, de éste tema, de modo que no queden dudas ni confusiones.

Concluimos en que los señores testigos no pudieron presentar algún tipo de argumento válido coherente o digno de tomarlo en cuenta. Solo superficiales argumentos sin fundamento congruente con una correcta exégesis de las Escrituras.

De modo que resumiré la postura de la mayoría de los cristianos que participamos de éste tema.

Primero, Dios a través de su Palabra nunca se ha referido a una prohibición de comer o beber sangre humana; argumentar lo contrario, luego de darse varias vueltas de "carnero" para llegar a un argumento que carece de toda lógica y raciocinio, es solo un débil intento por ocultar uno de los errores más graves (de entre los miles) de los testigos de ná, como es prohibir las transfusiones de sangre en favor de personas con riesgo de muerte.

Si es cierto que Dios prohíbe comer o beber sangre, no es menos cierto que solo se refiere a la sangre de animales: "Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Gen. 9:4) Esta prohibición está en el contexto de los animales:
" Y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar: en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo. Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Gen. 9:2-4)

Queda clarísimo que se refiere a la sangre de los animales...

Igualmente el texto que dice: "Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne" (Deut. 12:23)

Éste texto también se encuentra en el contexto de los animales: leamos.. "Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu término, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseó tu alma comerla, conforme a todo el deseo de tu alma comerás carne. Cuando estuviere lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios habrá escogido, para poner allí su nombre, matarás de tus vacas y de tus ovejas, que Jehová te hubiere dado, como te he mandado yo, y comerás en tus puertas según todo lo que deseare tu alma. Lo mismo que se come el corzo y el ciervo, así las comerás: el inmundo y el limpio comerán también de ellas. Solamente que te esfuerces a no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne. No la comerás: en tierra la derramarás como agua" (Deut. 12:20-24)

Y así, sucesivamente, cada prohibición a comer o beber carne con su sangre, se refiere ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la sangre de los animales,...

Veamos ahora, la otra prohibición de Dios en relación a la sangre, y que se refiere ahora, a los seres humanos... leamos:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre" (Gen. 9:5)

Note usted estimado lector, que cuando se refiere al hombre, no habla de su sangre, sino, dice que demandará la vida de mano del varón su hermano.

Esto, simplemente quiere decir que si alguno matare a otro hombre, Dios demandará su vida (su sangre) de quien le mató. El versículo siguiente al citado, nos aclara perfectamente el sentido de la amonestación divina:
"El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre" (Gen. 9:6)

Éste último versículo, nos enseña claramente a que se refiere Dios, cuando lo que nos habla se trata de la sangre del hombre y no de animales. Derramar la sangre de otro hombre hasta quitarle la vida..queda absolutamente claro... Ni siquiera enseña a no derramar la sangre del hombre, sino a que se le derrame con consecuencia de muerte.

Por tanto, en cuanto a las transfusiones de sangre se refiere, entendemos que no existe ninguna prohibición de su práctica, pues NADIE absolutamente NADIE se ha muerto por dar un poco de su sangre VOLUNTARIAMENTE (no derramada por otro).... Es decir, dar un poco de sangre (creo que son 300 o 350 miligramos de sangre) nunca jamás a entrañado peligro alguno de muerte del dador o donante de sangre... por lo que jamás podríamos emparentar la prohibición de derramar (no donar) sangre del hombre, con las transfusiones.

Nadie dona de su sangre hasta morir. De modo que sobre él, no existe prohibición alguna.

Asimismo, en relación al "abstenerse de sangre" del libro de los Hechos 15: "Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (Hechos 15:29)

Esta abstención se refiere exclusivamente en el contexto de la Ley de no comer o beber sangre de animales... ya que el asunto a tratar por el concilio de Jerusalem se refería exclusivamente a que cosas de la ley debían no tanto "guardar", sino "abstenerse" los gentiles, por razón, no de Dios, sino de los judíos celosos de la Ley, que mandaban a que los gentiles se circuncidaran y guardaran la Ley.

Y en cuanto a lo que la Ley señalaba sobre la sangre, ya se ha tratado más arriba.

En resumen entonces, debemos concluir que las transfusiones de sangre no tienen prohibición alguna en la palabra de Dios, y que los cristianos VOLUNTARIAMENTE pueden decidir donar o no de su sangre en beneficio de conservar la vida de sus semejantes. Si Cristo Jesús dio su sangre por nosotros.. ¿porque no podemos dar nuestra sangre (una pequeña parte) en beneficio de quien lo necesite?

Las transfusiones de sangre, de ninguna manera se ajustan o se acercan siquiera al "derramar sangre del hombre por el hombre" registrado en la Ley; pues el donante da parte de su sangre voluntariamente y el receptor no se la derrama sino que la recibe como un acto absolutamente voluntario del donante. Por tanto, no es sangre derramada ni de parte del receptor ni de parte del donante.

Dios les bendiga

Buenas a todos después de mucho tiempo!!!!

Al volver al foro me encontré profundamente sorprendido de que mi estimado Dagoberto Juan diera por terminada esta edificante discusión.

Pero mucho más perplejo quede al observar que, en su pretendido resumen de conclusión, empleara argumentos tan endebles para avalar sus pretensiones y además cayera en una falacia enorme desde el punto de vista lógico y escritural.

En breve me expresare con mayor amplitud.

Saludos
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Buenas a todos después de mucho tiempo!!!!

Al volver al foro me encontré profundamente sorprendido de que mi estimado Dagoberto Juan diera por terminada esta edificante discusión.

Pero mucho más perplejo quede al observar que, en su pretendido resumen de conclusión, empleara argumentos tan endebles para avalar sus pretensiones y además cayera en una falacia enorme desde el punto de vista lógico y escritural.

En breve me expresare con mayor amplitud.

Saludos
Le espero....
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si justino no explica voy a tomarme una sangría bien fria.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Apreciados foristas y exégetas:
Los que creemos en en Jehová Dador de Vida confiamos en que la guía que él da nos trae bien duradero.Un profeta hebreo lo describió así: Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.
Esa garantía de Isaías 48:17 es parte de la Biblia, un libro respetado por valores éticos que nos pueden beneficiar a todos. ¿Qué dice sobre el uso de la sangre por la humanidad ese libro? ¿Muestra que sea posible salvar vidas con la sangre? En verdad la Biblia muestra claramente que la sangre va más allá de ser solo un fluido biológico complejo. Hace más de 400 referencias a ella, y a veces la conecta con la salvación de la vida.

En una de las primeras referencias, el Creador declaró: Pueden comer todos los animales y verduras que quieran. Pero hay una cosa que no deben comer:carne con sangre, porque en la sangre está la vida. Añadió: Yo pediré cuentas de la sangre de cada uno de ustedes, y entonces condenó el asesinato,Génesis 9:3-6,V P.

Dios dijo eso a Noé, un muy estimado antepasado común de judíos, musulmanes y cristianos. Así se notificó a toda la humanidad que a los ojos del Creador la sangre representa la vida. Esto iba más allá de ser una regulación relacionada con la dieta. Estaba claro que implicaba un principio moral. La sangre humana tiene gran importancia, y no debe abusarse de ella. Después el Creador añadió detalles que nos aclaran las cuestiones morales que él enlaza con la sangre.

Alfageme
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Con Cristo estos vetos han pasado a la historia:

Jua 6:53-56
Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Primero,comer esa carne y esa sangre no es literal,eso creo que lo sabes ¿no?
(Juan 6:52) Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”.
Estos judios interpretaron mal la enseñanza que queria dar Jesus y se marcharon
(Juan 6:60) Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.
(Juan 6:66) Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él.

Otros supieron que Jesus no queria darles su carne y sangre literal y se quedaron
(Juan 6:68) Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;

¿Porque se asustaron tanto? era natural que se asustaran si querian poner a Dios en primer lugar.Si Jesus le daba a comer su carne y su sangre literal les estaban induciendo al canibalismo,algo muy detestable para Jehova.
Dime,tomar la sangre de otra persona y meterla en tu cuerpo aunque sea transfundida ¿es canibalismo?.Las mentes prodigiosas que hay por aqui diran que no,pero que tengan en cuenta que hacen el mismo efecto.Solamente un ejemplo.Una persona ingresada en un hospital y no puede recibir alimento por la boca,¿como es alimentado? Tenedlo en cuenta para quienes practicais o inducis al canibalismo.
Ademas ya se ha dicho que a los israelitas se le dio la ley de abstenerse de sangre,pero DE CUALQUIER SANGRE.
(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
Algun mal inductor ya dice que solo era para los israelitas,que Jesus ya fue el fin de la Ley y eso no vale.De acuerdo,Jesus fue el fin de la Ley,pero bajo Espiritu Santo aun quedaron algunas cosas de esa Ley que habia que cumplir,por ejemplo
(Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios,sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.
Y como te das cuenta,ya no era solo para los israelitas,sino para las gente de las naciones,osea tu y yo


Dios es un Dios de vida, y vida en abundancia.

Las transfusiones de sangre pueden salvar vidas.En otros casos mejora la calidad de vida de pacientes con determinadas enfermedades sanguíneas.
¿Riesgos? Ahora son más seguras que nunca. El donador de sangre debe cumplir con ciertos requisitos, luego la sangre donada es analizada en laboratorios con pruebas minuciosas para detectar infecciones tales como hepatitis, VIH y otras.
La transfusión de sangre tiene sus indicaciones muy precisas.

En mi país hay una campaña del Banco Municipal de Sangre, que dice: "La solidaridad también se lleva en la sangre", dando a entender la importancia de donar sangre, pues es ayudar a otro ser humano, es un acto de bondad.

Ustedes se hacen llamar: Testigos cristianos de Jehová" ¿Cristianos? ¿Seguidores de Jesucristo? Entonces es necesario cuanto antes aprender de él, quien nos mostró un Padre misericordioso y amoroso , que no desea la muerte de nadie.
Dijo Jesús: "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia"

Jesucristo tambien dijo.(Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir.
Respondeme,¿Tu darias tu vida por obedecer a Dios?¿Tu darias tu vida por poner en primer lugar lo que mas quieres en este mundo? Imagino que tus respuestas son afirmativas.Entonces ¿quien eres para acusarme de algo que yo creo que esta en primer lugar en mi vida? ¿que estoy equivocado? No lo creo,si lees mas arriba veras los requisitos para los siervos de Dios.
Como te dice Jesus en el texto que te cito,si uno ejerce fe en el,siempre lo pondra en primer lugar.¿Tu crees que todos los martires de la historia tenian ganas de morirse? claro que no pero tenian la esperanza de que si morian obedeciendo a Jesus este los iba a recompensar con la vida,tal como dice el texto.
Y ese es nuestro derecho,antes que a nadie queremos obedecer a Dios,(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
Y ni tu ni nadie aunque nos llame asesinos,nos va a quitar esa obediencia.

Te escuda en que ahora la sangre esta mas analizada,¿Tan joven eres que ya no te acuerdas en los millones de casos que se transfundieron el sida a otras personas inocentes,diciendole que la sangre les iba a salvar?
¿Aun hoy te permites aconsejar transfusiones de sangre cuando eso es una loteria?
http://tu.tv/videos/bbc-mundo-las-transfusiones-de-sangre-p

Lo bueno del asunto es que cada dia hay mas hospitales dedicados a operar sin sangre y que cada dia mas personas no TJ, hacen caso a no usar esa sangre



ASESINOS, eso es lo que son los testigos cristianos de jiová...

Imagino que seras un ateo.Que le vamos a hacer,hay que haber de todo en el mundo.Ya con eso simplemente tienes tu pena, que no crees en Dios,porque con esa actitud no puedes ser cristiano.

Seguro que te pones muy malhumorado porque un TJ ha rechazado la sangre,pero no me extrañaria que hayas felicitado a una amiga tuya o pariente porque haya abortado.
(Éxodo 21:22, 23) ”Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces.*Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma,

Pues no se si sera tu caso,pero de eso si que hay muchos hipocritas,que gritan asesinos a los TJ por obedecer a Dios,pero despues salen con pancartas apoyando el aborto
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Apreciados foristas y exégetas todos:
Los Testigos de Jehová también entendemos que el mandamiendo de abstenerse de la sangre,es para todo aquél que quiera seguir los pasos de Jesús,ya que el mundo (en general) pasó por alto desde ya hace milenios este mandamiento del Creador de la sangre.
Si los gentiles tenían esa costumbre de comer sangre o beberla, como se hacía en las arenas de los circos romanos,si querían seguir los pasos de Jesús (hacerse discípulos de él) tenían que dejar esa costumbre,tenían que abstenerse de ella.

El Testigo de Jehová tiene su propia conciencia individual basada en conocimiento bíblico y en el fruto del espíritu santo.
Lo más importante para cada Testigo individualmente es tener una buena relación con Jehová su Dios.
Por eso a la hora de tomar decisiones como es por ejemplo una operación en la cuál los doctores dicen que precisan transfusión sanguínea,el Testigo expresa su creencia basada en la Biblia.Nadie toma las decisiones por él,y si está inconsciente por el trauma de un accidente siempre llevamos con nosotros un documento firmado de puño y letra y la firma de un par de testigos que acreditan dicha voluntad.
Incluso ahora en España se puede añadir las últimas voluntades en cada comunidad autónoma,si te quieres incinerar al morir,si deseas donar algún órgano al morir,si deseas donar el cuerpo a la ciencia forense,si no deseas que te transfundan sangre en caso de una operación.
No obligamos a nadie que obedezca este mandato,cada cristiano tiene que tomar su propia decisión con el Creador.
Nosotros entendemos que la vida es sagrada y sólamente pertenece al Creador, y por lo tanto en la Biblia se señala muy cláramente que la sangre es el alma,la vida de todo ser viviente.

¿Que tenéis argumentos,objecciones a miles para no aceptar este punto de vista que tenemos los Testigos de Jehová?,lo entendemos.
Este es el caballo de batalla que tenéis que librar ante Dios y no ante nosotros.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Apreciados foristas y exégetas:
Los que creemos en en Jehová Dador de Vida confiamos en que la guía que él da nos trae bien duradero.Un profeta hebreo lo describió así: Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.
Esa garantía de Isaías 48:17 es parte de la Biblia, un libro respetado por valores éticos que nos pueden beneficiar a todos. ¿Qué dice sobre el uso de la sangre por la humanidad ese libro? ¿Muestra que sea posible salvar vidas con la sangre? En verdad la Biblia muestra claramente que la sangre va más allá de ser solo un fluido biológico complejo. Hace más de 400 referencias a ella, y a veces la conecta con la salvación de la vida.

En una de las primeras referencias, el Creador declaró: Pueden comer todos los animales y verduras que quieran. Pero hay una cosa que no deben comer:carne con sangre, porque en la sangre está la vida. Añadió: Yo pediré cuentas de la sangre de cada uno de ustedes, y entonces condenó el asesinato,Génesis 9:3-6,V P.

Dios dijo eso a Noé, un muy estimado antepasado común de judíos, musulmanes y cristianos. Así se notificó a toda la humanidad que a los ojos del Creador la sangre representa la vida. Esto iba más allá de ser una regulación relacionada con la dieta. Estaba claro que implicaba un principio moral. La sangre humana tiene gran importancia, y no debe abusarse de ella. Después el Creador añadió detalles que nos aclaran las cuestiones morales que él enlaza con la sangre.

Alfageme
Cuando alguno es transfundido, no le está quitando la vida a nadie.... por dos puntos... Quien da sangre, lo hace voluntariamente, no se le está quitando... Segundo, nadie se ha muerto por donar sangre, por tanto no se ajusta a la prohibición de Dios de cobrar vida por vida, pues Dios se refería a quien le quitare la vida a otro...es decir si alguno mataba a otro, el se cobraría de la sangre de él...
Si yo eventualmente donara sangre, pues no se me va la vida, no muero... sigo viviendo igual... a lo más, podría experimentar algún mareo... y alguno, excepcionalmente podría desmayarse en un caso extremo... Pero de ahí a perder la vida, como para que Dios la cobrara... hay mucho trecho...
Le invito a enseñarme de que manera el hombre que dona sangre se muere... Porque el asunto es que Dios demandará la sangre de aquel que quita (derramare) la sangre (la vida) ¿Quien le dijo a usted que por dar sangre para quien lo necesite es perder la vida?... O sea que si yo derramo sangre, por ejemplo cuando voy al dentista, ¿Dios demandará la vida del dentista, porque permitió que yo sangrara?

La demanda de Dios es vida por vida.... ¿lo entiende?... Cuando Dios dice que el que derramare sangre de alguno...se está refiriendo a quitarle la vida... ¿lo entiende? Eso NUNCA pasa con las transfusiones.
Usted, para comerse un animal, tiene que matarlo, derramar su sangre... Para una transfusión... no se muere el que da de su sangre...
Lo que usted dice (pero no comprende) es que debe intervenir muerte. Cuando se trata de derramar sangre, ya sea de animal, (que además no se debe comer o beber su sangre); o del hombre, que es solo derramarla con consecuencia de muerte, (pero que no se come ni bebe).

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Apreciados foristas y exégetas todos:
Los Testigos de Jehová también entendemos que el mandamiendo de abstenerse de la sangre,es para todo aquél que quiera seguir los pasos de Jesús,ya que el mundo (en general) pasó por alto desde ya hace milenios este mandamiento del Creador de la sangre.
Si los gentiles tenían esa costumbre de comer sangre o beberla, como se hacía en las arenas de los circos romanos,si querían seguir los pasos de Jesús (hacerse discípulos de él) tenían que dejar esa costumbre,tenían que abstenerse de ella.
ARGUMENTO FALSO.
El mandamiento de abstenerse de sangre NO FUE por causa de los gentiles, sino por causa de los judíos. Y fue estrictamente basado EN LA LEY; por tanto no meta usted aquí los circos romanos ni la costumbre de los gentiles de comerse o beberse la sangre de seres humanos... (que por lo demás, sería interesante que usted aportara los registros de esta COSTUMBRE, que obviamente por ser COSTUMBRE, debe tener muchas y abundantes referencias... traiga registros de esta COSTUMBRE: comerse o beberse la sangre de seres humanos)
Lea usted cual fue la razón del mandamiento abstenerse de sangre: "Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados"
"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos" (Hech. 15:19-24)

Esta fue la razón o causa principal de este "abstenerse" de sangre. Como usted y cualquiera puede comprobar, FUE POR CAUSA DE LOS JUDÍOS QUE INQUIETABAN A LOS GENTILES... No fue por causa de que los gentiles tuviesen costumbre de comer o beber sangre humana.... Pues por último, el abstenerse de sangre está en el contexto de la sangre de animales y no de seres humanos... Usted no encontrará NI UN SOLO VERSÍCULO O PASAJE BÍBLICO, DONDE DIOS EN SU PALABRA HABLE DE COMERSE O BEBERSE LA SANGRE HUMANA... como para apoyar su falso argumento...

Si usted dice lo contrario, entonces LE RETO a traer el o los versículos que Dios prohíba comer o beber sangre humana...

Y por favor, no se me vaya por la tangente y refute claramente punto por punto lo que escribo

El Testigo de Jehová tiene su propia conciencia individual basada en conocimiento bíblico y en el fruto del espíritu santo.
Lamentablemente... basada en una mala interpretación de las Escrituras... y mucho menos en algún fruto del Espíritu Santo, porque ustedes no lo aceptan como tal.
Lo más importante para cada Testigo individualmente es tener una buena relación con Jehová su Dios.
Por eso a la hora de tomar decisiones como es por ejemplo una operación en la cuál los doctores dicen que precisan transfusión sanguínea,el Testigo expresa su creencia basada en la Biblia.
Entonces cíteme por favor donde la Biblia dice que no hay que transfundirse...o algo parecido... Vuestra errada interpretación de las Escrituras, ni siquiera les da para justificar sus argumentos, pues donar sangre no es lo mismo que quitar la vida. ¿lo entiende?..¡No! ... ¿porqué no entiende?... porque está programado para no entender...
Nadie toma las decisiones por él,y si está inconsciente por el trauma de un accidente siempre llevamos con nosotros un documento firmado de puño y letra y la firma de un par de testigos que acreditan dicha voluntad.
Si alguno está inconsciente, ¿como puede usted acusarle de quitarle la vida a otra persona?..... .... Siempre y cuando usted explique como es que por recibir VOLUNTARIAMENTE de un donante cierta cantidad de sangre, a eso se le llame quitarle la vida a otro...
El mandato bíblico NUNCA esta dirigido al que da sangre, si no al que la quita, paralelamente a que el que recibe sangre, NUNCA se trata de que se la quite a otro. Y siempre y cuando al quitarla, intervenga muerte. Si no interviene muerte, no hay culpa alguna...
Por tanto, usted primero, tiene que comprobar que el que se transfunde sangre, LA QUITA... y luego... comprobar que los que dan sangre para transfusiones, luego de hacerlo, MUEREN

Si usted comprueba esto, estaría acercándose meridianamente a su argumento..... luego hablaríamos del resto que tiene que justificar.

Incluso ahora en España se puede añadir las últimas voluntades en cada comunidad autónoma,si te quieres incinerar al morir,si deseas donar algún órgano al morir,si deseas donar el cuerpo a la ciencia forense,si no deseas que te transfundan sangre en caso de una operación.
No obligamos a nadie que obedezca este mandato,cada cristiano tiene que tomar su propia decisión con el Creador.
¿Y?..... ¿pretende usted, con estos datos, respaldar o justificar sus pobres argumentos? Argumente con Biblia en mano, no con situaciones seculares
Nosotros entendemos que la vida es sagrada y sólamente pertenece al Creador, y por lo tanto en la Biblia se señala muy cláramente que la sangre es el alma,la vida de todo ser viviente.
Obviamente ustedes "entienden" que la vida es sagrada, pero la Palabra de Dios no enseña esto... si usted alega lo contrario... traiga el libro, capítulo, y versículo donde se enseñe en la Biblia, que la sangre es sagrada. no deducciones ni conjeturas... ¡Biblia!

¿Que tenéis argumentos,objecciones a miles para no aceptar este punto de vista que tenemos los Testigos de Jehová?,lo entendemos.
Este es el caballo de batalla que tenéis que librar ante Dios y no ante nosotros.
Claro que aceptamos que ustedes tengan este "punto de vista", lo que no aceptamos y refutaremos cuantas veces sea necesario, que este "punto de vista" de los testigos de ná, digan ustedes que sea Bíblico o lo enseñan las Escrituras.

Cordialmente
Alfageme
También cordialmente

Jehová le bendiga.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Primero,comer esa carne y esa sangre no es literal,eso creo que lo sabes ¿no?
(Juan 6:52) Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”.
Estos judios interpretaron mal la enseñanza que queria dar Jesus y se marcharon
(Juan 6:60) Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.
(Juan 6:66) Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él.

Otros supieron que Jesus no queria darles su carne y sangre literal y se quedaron
(Juan 6:68) Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;

¿Porque se asustaron tanto? era natural que se asustaran si querian poner a Dios en primer lugar.Si Jesus le daba a comer su carne y su sangre literal les estaban induciendo al canibalismo,algo muy detestable para Jehova.
Dime,tomar la sangre de otra persona y meterla en tu cuerpo aunque sea transfundida ¿es canibalismo?.Las mentes prodigiosas que hay por aqui diran que no,pero que tengan en cuenta que hacen el mismo efecto.Solamente un ejemplo.Una persona ingresada en un hospital y no puede recibir alimento por la boca,¿como es alimentado? Tenedlo en cuenta para quienes practicais o inducis al canibalismo.
Ademas ya se ha dicho que a los israelitas se le dio la ley de abstenerse de sangre,pero DE CUALQUIER SANGRE.
(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
Algun mal inductor ya dice que solo era para los israelitas,que Jesus ya fue el fin de la Ley y eso no vale.De acuerdo,Jesus fue el fin de la Ley,pero bajo Espiritu Santo aun quedaron algunas cosas de esa Ley que habia que cumplir,por ejemplo
(Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios,sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.
Y como te das cuenta,ya no era solo para los israelitas,sino para las gente de las naciones,osea tu y yo




Jesucristo tambien dijo.(Juan 11:25) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir.
Respondeme,¿Tu darias tu vida por obedecer a Dios?¿Tu darias tu vida por poner en primer lugar lo que mas quieres en este mundo? Imagino que tus respuestas son afirmativas.Entonces ¿quien eres para acusarme de algo que yo creo que esta en primer lugar en mi vida? ¿que estoy equivocado? No lo creo,si lees mas arriba veras los requisitos para los siervos de Dios.
Como te dice Jesus en el texto que te cito,si uno ejerce fe en el,siempre lo pondra en primer lugar.¿Tu crees que todos los martires de la historia tenian ganas de morirse? claro que no pero tenian la esperanza de que si morian obedeciendo a Jesus este los iba a recompensar con la vida,tal como dice el texto.
Y ese es nuestro derecho,antes que a nadie queremos obedecer a Dios,(Hechos 5:29) En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
Y ni tu ni nadie aunque nos llame asesinos,nos va a quitar esa obediencia.

Te escuda en que ahora la sangre esta mas analizada,¿Tan joven eres que ya no te acuerdas en los millones de casos que se transfundieron el sida a otras personas inocentes,diciendole que la sangre les iba a salvar?
¿Aun hoy te permites aconsejar transfusiones de sangre cuando eso es una loteria?
http://tu.tv/videos/bbc-mundo-las-transfusiones-de-sangre-p

Lo bueno del asunto es que cada dia hay mas hospitales dedicados a operar sin sangre y que cada dia mas personas no TJ, hacen caso a no usar esa sangre





Imagino que seras un ateo.Que le vamos a hacer,hay que haber de todo en el mundo.Ya con eso simplemente tienes tu pena, que no crees en Dios,porque con esa actitud no puedes ser cristiano.

Seguro que te pones muy malhumorado porque un TJ ha rechazado la sangre,pero no me extrañaria que hayas felicitado a una amiga tuya o pariente porque haya abortado.
(Éxodo 21:22, 23) ”Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces.*Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma,

Pues no se si sera tu caso,pero de eso si que hay muchos hipocritas,que gritan asesinos a los TJ por obedecer a Dios,pero despues salen con pancartas apoyando el aborto

El Antiguo Testamento los mismos libros que usted menciona para mantener vigencia en el asunto de la sangre dicen "estos son decretos perpetuos", y ya ve que Cristo vino a cambiar muchas de esas cosas "perpetuas"

Exodo 27:21, Lev 7:36, Lev 16:29, Lev 16:34 etc etc etc.

De un solo plumazo todo eso quedó atrás:

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Mi estimado Dagoberto, mira, de todas las increíbles incongruencias que tú afirmaste en tu respuesta a Justino, la que más me llamó poderosamente la atención fue la siguiente:

La sangre es asunto aparte en el contexto de usarse para ritos expiatorios. Pero no que fuera SOLO para expiaciones.

Si no fue solo para derramarla como alegas y no fue SÓLO PARA EXPIACIONES, ¿Para qué fue entonces su uso y prohibición?

Saludos.