Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira, no es que sea majadero pero ¿Me podrías enviar esos "links" para analizarlos?

Bueno, voy a ver si encuentro. Pero aquí en este mismo foro tienes a varios que expulsaron. Uno de ellos era Jesusiño por ejemplo. Tengo que buscar los mensajes, a ver si encuentro alguno. De todas maneras deberiais enseñar a algunos a tratar con la gente porque dan queja de ustedes en muchos sitios, cosa que no sucede con nosotros. Por lo menos yo no conozco ningún caso. Observa lo que dice esta persona:
[h=1]¿Por que los "Testigos de Jehova" son muy fanaticos?
[/h] Y aparte de eso les gusta meterse con otras religiones, he leido muchas de sus publicaciones y muchisimas de ellas, atacan otras creencias, por ejemplo una vez me acuerdo que me dieron una publicación de la revista "La Atalaya" y en su portada habia un sacerdote catolico con su sotana y el titulo decia "La hipocrecia de las otras religiones" lo cual ni me onfendio por que no soy catolico ni nada solo soy creyente y ya.

Un dia me visitaron unos "Testigos de Jehova" y yo les hice algunas preguntas pero se molestaron y se pusieron malhumurados y se fueron, muy groseros....

A mi me gusta platicar con personas de todas las creencias, siento que aprendo mucho, por ejemplo la otra vez se me acercaron unos "Mormones" eran dos muchachos, uno era de Uruguay y el otro de Estados Unidos lo cual medijeron: "Nuestro padre celestial y su hijo Jesucristo son seres reales y verdaderos y tiene un plan para nosotros, podriamos visitarle en otro momento cuando tenga más tiempo?" Les hice un monton de preguntas pero, comparado con los Testigos, ellos eran personas muy amables, carismaticos, no son fanaticos, no se molestaron por las preguntas que les hice.

Ellos celebran la Navidad, los cumpleaños, van a fiestas, son muy sociables, alegres, me dijeron que tomar Cafe no es un pecado, es un mito, ellos solo es recomendable no tomar ciertas substancias como la Cafeina, las drogas ilegales, acohol, y tabaco solo por que son dañinos para nuestro organismo pero no es un pecado, asi me dijeron.

En cambio los Testigos de Jehova no van a fiestas, no celebran los cumpleaños, no celebran la navidad, no dicen "salud" cuando alguien estornuda, no votan en las elecciones, no cantan el himno nacional en los colegios, no hacen el servicio militar, todo es mundano, esos como que ya es fanatismo no creen?


Ya ves hermano. Tenéis mala imagen y es por culpa vuestra.
Un saludo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bueno, voy a ver si encuentro. Pero aquí en este mismo foro tienes a varios que expulsaron. Uno de ellos era Jesusiño por ejemplo. Tengo que buscar los mensajes, a ver si encuentro alguno. De todas maneras deberiais enseñar a algunos a tratar con la gente porque dan queja de ustedes en muchos sitios, cosa que no sucede con nosotros. Por lo menos yo no conozco ningún caso. Observa lo que dice esta persona:
¿Por que los "Testigos de Jehova" son muy fanaticos?

Saludos mi estimado Moroni.

Entiendo perfectamente lo que dices. Primero que nada déjame decirte que el hecho de ser expulsados no significa que utilizaron lenguaje soez. Aquí, al menos, existe un forista que es un "simplón, chabacano y vulgar" y que se ha dejado decir cada barbaridad y pasa desapercibido. Casi estoy creyendo que debe ser muy querido por el encargado de vigilar este tipo de vocabulario en los foros. A pesar de su manera de comportarse que hasta nos la ha "mentado" (ya sabes a qué me refiero) sigue tan campante como Johnny Walker.

Y aparte de eso les gusta meterse con otras religiones, he leido muchas de sus publicaciones y muchisimas de ellas, atacan otras creencias, por ejemplo una vez me acuerdo que me dieron una publicación de la revista "La Atalaya" y en su portada habia un sacerdote catolico con su sotana y el titulo decia "La hipocrecia de las otras religiones" lo cual ni me onfendio por que no soy catolico ni nada solo soy creyente y ya.


Me extraña mucho que alegues este argumento como válido para criticar nuestra obra. ¿Acaso ya se le olvidaron las lecciones de la Biblia y la predicación de los apóstoles y cómo en sus discursos y defensa se referían, por ejemplo, a los escribas y fariseos de su día? ¿Ya se te olvidó cómo llamaba el mismo Jesús a los fariseos? ¿Ya se te olvidó la carta de Santiago atacando a los ricos? ¿Y el elocuente y efectivo discurso de Esteban cuando les grito al final a los miembros del sanedrín judío "traidores y asesinos"?

Un dia me visitaron unos "Testigos de Jehova" y yo les hice algunas preguntas pero se molestaron y se pusieron malhumurados y se fueron, muy groseros....

¡De todo hay en la Viña del Señor mi estimado Moroni! En toda religión existen "energúmenos", "prepotentes", "sabelotodos", "maleducados", "mentirosos", "matreros", etc., etc., No te extrañe eso.

A mi me gusta platicar con personas de todas las creencias, siento que aprendo mucho, por ejemplo la otra vez se me acercaron unos "Mormones" eran dos muchachos, uno era de Uruguay y el otro de Estados Unidos lo cual medijeron: "Nuestro padre celestial y su hijo Jesucristo son seres reales y verdaderos y tiene un plan para nosotros, podriamos visitarle en otro momento cuando tenga más tiempo?" Les hice un monton de preguntas pero, comparado con los Testigos, ellos eran personas muy amables, carismaticos, no son fanaticos, no se molestaron por las preguntas que les hice.

Creo que no era tu día de suerte con nosotros. Te repito. Muchos son los llamados y pocos serán los escogidos.

Ellos celebran la Navidad, los cumpleaños, van a fiestas, son muy sociables, alegres, me dijeron que tomar Cafe no es un pecado, es un mito, ellos solo es recomendable no tomar ciertas substancias como la Cafeina, las drogas ilegales, acohol, y tabaco solo por que son dañinos para nuestro organismo pero no es un pecado, asi me dijeron.

¡Claro, ellos son parte del mundo de la humanidad! ¿Qué te extraña eso!

En cambio los Testigos de Jehova no van a fiestas, no celebran los cumpleaños, no celebran la navidad, no dicen "salud" cuando alguien estornuda, no votan en las elecciones, no cantan el himno nacional en los colegios, no hacen el servicio militar, todo es mundano, esos como que ya es fanatismo no creen?

¡Claro, nosotros no somos parte de este mundo. Vivimos en él pero no participaron en sus celebraciones que, más que eso, son algarabías que estimulan el espíritu del mundo, no el espíritu de Dios! Esto solo lo podrá entender alguien que es espiritual, no carnal.

Ya ves hermano. Tenéis mala imagen y es por culpa vuestra.

Bueno, eso es relativo. Creo que nos endilgan más de la cuenta por la simple razón que ninguna religión o secta nos "traga". Somos los únicos que andamos pregonando la venida del Reino de Dios a todas las naciones (literalmente) y a nadie le gusta que le digan las verdades en su cara. Además, creo que tenemos un buen ejemplo en el NT cuando de los apóstoles y cristianos primitivos del primer siglo, nos cuenta el relato de Hechos que "EN TODAS PARTES SE HABLABA MAL DE ELLOS! Así que ¿Qué te extraña si se habla mal de nosotros? ¿Acaso no fue ese el mensaje CLARO DE JESÚS: "Si a mí me odian a ustedes también los odiarán" y si "a mí me han perseguido, a ustedes también los perseguirán". ¿Y por qué? Dice Jesús: "porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo". Por esta causa es que el "mundo los odia porque a mí me odió primero".

Atentos saludos Moroni.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira, acabo de entrar en el foro mormón y ya encontré uno con actitud chulesca. Va a un foro que es MORMON para meter propaganda de la Watchtower en actitud chulesca y despectiva. Tiene foto y todo, así que igual le conoces. Por cierto el careto de la foto dice mucho de él.
http://foro.univision.com/t5/Mormones/JESUCRISTO-DESMIENTE-AL-FALSO-PROFETA-MORM%C3%93N/td-p/457339561
http://foro.univision.com/t5/Mormones/DÓNDE-ESTÁN-LOS-MUERTOS/td-p/456668814
http://foro.univision.com/t5/Mormon...-JEHOVÁ-O-SU-HIJO-JESÚS/td-p/454602991/page/4

También me lo encontré en el foro católico. Se dedica a entrar en todos los foros de otras creencias para atacarlas.
Como este tipo hay unos cuantos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira, acabo de entrar en el foro mormón y ya encontré uno con actitud chulesca. Va a un foro que es MORMON para meter propaganda de la Watchtower en actitud chulesca y despectiva. Tiene foto y todo, así que igual le conoces. Por cierto el careto de la foto dice mucho de él.
http://foro.univision.com/t5/Mormones/JESUCRISTO-DESMIENTE-AL-FALSO-PROFETA-MORM%C3%93N/td-p/457339561
http://foro.univision.com/t5/Mormones/DÓNDE-ESTÁN-LOS-MUERTOS/td-p/456668814
http://foro.univision.com/t5/Mormon...-JEHOVÁ-O-SU-HIJO-JESÚS/td-p/454602991/page/4

También me lo encontré en el foro católico. Se dedica a entrar en todos los foros de otras creencias para atacarlas.
Como este tipo hay unos cuantos.

Moroni. Dime...¿A qué religión perteneces tú? ¿Se puede saber o también prefieres quedar en el anonimato? Por lo de "Moroni" ¿Eres mormón?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Saludos mi estimado Moroni.

Entiendo perfectamente lo que dices. Primero que nada déjame decirte que el hecho de ser expulsados no significa que utilizaron lenguaje soez. Aquí, al menos, existe un forista que es un "simplón, chabacano y vulgar" y que se ha dejado decir cada barbaridad y pasa desapercibido. Casi estoy creyendo que debe ser muy querido por el encargado de vigilar este tipo de vocabulario en los foros. A pesar de su manera de comportarse que hasta nos la ha "mentado" (ya sabes a qué me refiero) sigue tan campante como Johnny Walker.



Me extraña mucho que alegues este argumento como válido para criticar nuestra obra. ¿Acaso ya se le olvidaron las lecciones de la Biblia y la predicación de los apóstoles y cómo en sus discursos y defensa se referían, por ejemplo, a los escribas y fariseos de su día? ¿Ya se te olvidó cómo llamaba el mismo Jesús a los fariseos? ¿Ya se te olvidó la carta de Santiago atacando a los ricos? ¿Y el elocuente y efectivo discurso de Esteban cuando les grito al final a los miembros del sanedrín judío "traidores y asesinos"?
Acaso no había fariseos que creían en Cristo como Mesías. ¿Acaso atacaba Cristo a los fariseos por sus creencias?
No. Era por la actitud hipócrita que tenían algunos de ellos
.



¡De todo hay en la Viña del Señor mi estimado Moroni! En toda religión existen "energúmenos", "prepotentes", "sabelotodos", "maleducados", "mentirosos", "matreros", etc., etc., No te extrañe eso.
Es cierto y estoy seguro que la mayoría de los testigos de Jehová no son así. Pero teneis un importante porcentaje que si son groseros y fanáticos, y esto sucede cuando una persona en vez de convicciones tiene lavado de cerebro.


Creo que no era tu día de suerte con nosotros. Te repito. Muchos son los llamados y pocos serán los escogidos.



¡Claro, ellos son parte del mundo de la humanidad! ¿Qué te extraña eso! (eso sólo es para creeros diferentes y mejores. Colosenses 2:16 "Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;")



¡Claro, nosotros no somos parte de este mundo. Vivimos en él pero no participaron en sus celebraciones que, más que eso, son algarabías que estimulan el espíritu del mundo, no el espíritu de Dios! Esto solo lo podrá entender alguien que es espiritual, no carnal.
(Lo que pasa es que veis todo con malos ojos. Para el impuro todo es impuro. Yo no veo pecado en celebrar el nacimiento de Jesus, ni en ir a fiestas divirtiéndose de una manera sana ni en ser alegres).



Bueno, eso es relativo. Creo que nos endilgan más de la cuenta por la simple razón que ninguna religión o secta nos "traga". Somos los únicos que andamos pregonando la venida del Reino de Dios a todas las naciones (literalmente) y a nadie le gusta que le digan las verdades en su cara. Además, creo que tenemos un buen ejemplo en el NT cuando de los apóstoles y cristianos primitivos del primer siglo, nos cuenta el relato de Hechos que "EN TODAS PARTES SE HABLABA MAL DE ELLOS! Así que ¿Qué te extraña si se habla mal de nosotros? ¿Acaso no fue ese el mensaje CLARO DE JESÚS: "Si a mí me odian a ustedes también los odiarán" y si "a mí me han perseguido, a ustedes también los perseguirán". ¿Y por qué? Dice Jesús: "porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo". Por esta causa es que el "mundo los odia porque a mí me odió primero".


Si la gente no os traga no es por las razones que expones. Los testigos de Jehová que yo sepa no tuvieron ninguna persecución importante. Nosotros si fuimos perseguidos y masacrados y se nos probó la fe hasta la muerte.

Atentos saludos Moroni.

Un saludo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Moroni. Dime...¿A qué religión perteneces tú? ¿Se puede saber o también prefieres quedar en el anonimato? Por lo de "Moroni" ¿Eres mormón?

Saludos.

Hombre claro que soy mormón. ¿Quien crees tu que es el de la foto?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Saludos Dagoberto.

¿No que no me metiera contigo cuando le estabas pidiendo respuestas a Alfageme? ¿Es que tú decides cuándo entrar y cuándo meterte cuando lo decidas? ¿Así es tu ego tan elevado que empleas con los foristas? Si no consideraste oportuno que me metiera en algo que no tenía que ver directamente conmigo, ¿Por qué sí ves necesario que te metas conmigo cuando estaba respondiendo era para otro forista?

Creo que deberías ubicarte mejor y definir tus estrategias y dejar tus rabietas para otra ocasión, quizás más propicia.

Con toda mi consideración.

Estimado Melviton

Si usted no tiene respuestas al emplazamiento que le hago... ¡bien!... ¡QUÉDESE CALLADO!... PERO NO VENGA CON ESTAS CANTINFLADAS....

¿Cuando le dije yo que no se metiera conmigo???!!... ...cite el aporte por favor!

A alfageme le dije que no era a Melvitón a quien yo estaba emplazando sino que era a él, para que él no estuviera empujándolo a usted a responder lo que él me tenía que responder... que él me respondiera... y le dije que no tenía miedo en absoluto el que usted me contestara... Asimismo a usted le dije que no se metiera en personalismos conmigo y que debatiera sin preocuparse de mi persona ni de la feligresía... Que no se metiera con MI PERSONA.... y dejara un sano debate de lado...

¿¿¿Donde le dije que no se metiera conmigo en un debate????????...

Lo que yo veo, es que tanto usted como alfageme NO TIENEN RESPUESTAS y por tanto recurren a cualquier subterfugio para evadirse y no quedar avergonzados ante los foristas... Ya ve que los dos últimos aportes... uno dirigido a alfageme y otro a usted... los dos quedaron sin respuesta...a excepción de la cantinflada con la cual usted respondió el suyo... precisamente para no tener que dar una respuesta...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cuando alguno es transfundido, no le está quitando la vida a nadie.... por dos puntos... Quien da sangre, lo hace voluntariamente, no se le está quitando... Segundo, nadie se ha muerto por donar sangre, por tanto no se ajusta a la prohibición de Dios de cobrar vida por vida, pues Dios se refería a quien le quitare la vida a otro...es decir si alguno mataba a otro, el se cobraría de la sangre de él...
Si yo eventualmente donara sangre, pues no se me va la vida, no muero... sigo viviendo igual... a lo más, podría experimentar algún mareo... y alguno, excepcionalmente podría desmayarse en un caso extremo... Pero de ahí a perder la vida, como para que Dios la cobrara... hay mucho trecho...
Le invito a enseñarme de que manera el hombre que dona sangre se muere... Porque el asunto es que Dios demandará la sangre de aquel que quita (derramare) la sangre (la vida) ¿Quien le dijo a usted que por dar sangre para quien lo necesite es perder la vida?... O sea que si yo derramo sangre, por ejemplo cuando voy al dentista, ¿Dios demandará la vida del dentista, porque permitió que yo sangrara?

La demanda de Dios es vida por vida.... ¿lo entiende?... Cuando Dios dice que el que derramare sangre de alguno...se está refiriendo a quitarle la vida... ¿lo entiende? Eso NUNCA pasa con las transfusiones.
Usted, para comerse un animal, tiene que matarlo, derramar su sangre... Para una transfusión... no se muere el que da de su sangre...
Lo que usted dice (pero no comprende) es que debe intervenir muerte. Cuando se trata de derramar sangre, ya sea de animal, (que además no se debe comer o beber su sangre); o del hombre, que es solo derramarla con consecuencia de muerte, (pero que no se come ni bebe).

Saludos
Creo que si Dios no les abre los oidos con esta respuesta a los testigos,es porque ya no tienen remedio.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

ARGUMENTO FALSO. alfageme
El mandamiento de abstenerse de sangre NO FUE por causa de los gentiles, sino por causa de los judíos. Y fue estrictamente basado EN LA LEY; por tanto no meta usted aquí los circos romanos ni la costumbre de los gentiles de comerse o beberse la sangre de seres humanos... (que por lo demás, sería interesante que usted aportara los registros de esta COSTUMBRE, que obviamente por ser COSTUMBRE, debe tener muchas y abundantes referencias... traiga registros de esta COSTUMBRE: comerse o beberse la sangre de seres humanos)
Lea usted cual fue la razón del mandamiento abstenerse de sangre: "Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados"
"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos" (Hech. 15:19-24)

Esta fue la razón o causa principal de este "abstenerse" de sangre. Como usted y cualquiera puede comprobar, FUE POR CAUSA DE LOS JUDÍOS QUE INQUIETABAN A LOS GENTILES... No fue por causa de que los gentiles tuviesen costumbre de comer o beber sangre humana.... Pues por último, el abstenerse de sangre está en el contexto de la sangre de animales y no de seres humanos... Usted no encontrará NI UN SOLO VERSÍCULO O PASAJE BÍBLICO, DONDE DIOS EN SU PALABRA HABLE DE COMERSE O BEBERSE LA SANGRE HUMANA... como para apoyar su falso argumento...

Si usted dice lo contrario, entonces LE RETO a traer el o los versículos que Dios prohíba comer o beber sangre humana...

Y por favor, no se me vaya por la tangente y refute claramente punto por punto lo que escribo

Lamentablemente... basada en una mala interpretación de las Escrituras... y mucho menos en algún fruto del Espíritu Santo, porque ustedes no lo aceptan como tal.
Entonces cíteme por favor donde la Biblia dice que no hay que transfundirse...o algo parecido... Vuestra errada interpretación de las Escrituras, ni siquiera les da para justificar sus argumentos, pues donar sangre no es lo mismo que quitar la vida. ¿lo entiende?..¡No! ... ¿porqué no entiende?... porque está programado para no entender...
Si alguno está inconsciente, ¿como puede usted acusarle de quitarle la vida a otra persona?..... .... Siempre y cuando usted explique como es que por recibir VOLUNTARIAMENTE de un donante cierta cantidad de sangre, a eso se le llame quitarle la vida a otro...
El mandato bíblico NUNCA esta dirigido al que da sangre, si no al que la quita, paralelamente a que el que recibe sangre, NUNCA se trata de que se la quite a otro. Y siempre y cuando al quitarla, intervenga muerte. Si no interviene muerte, no hay culpa alguna...
Por tanto, usted primero, tiene que comprobar que el que se transfunde sangre, LA QUITA... y luego... comprobar que los que dan sangre para transfusiones, luego de hacerlo, MUEREN

Si usted comprueba esto, estaría acercándose meridianamente a su argumento..... luego hablaríamos del resto que tiene que justificar.

¿Y?..... ¿pretende usted, con estos datos, respaldar o justificar sus pobres argumentos? Argumente con Biblia en mano, no con situaciones seculares
Obviamente ustedes "entienden" que la vida es sagrada, pero la Palabra de Dios no enseña esto... si usted alega lo contrario... traiga el libro, capítulo, y versículo donde se enseñe en la Biblia, que la sangre es sagrada. no deducciones ni conjeturas... ¡Biblia!

Claro que aceptamos que ustedes tengan este "punto de vista", lo que no aceptamos y refutaremos cuantas veces sea necesario, que este "punto de vista" de los testigos de ná, digan ustedes que sea Bíblico o lo enseñan las Escrituras.

También cordialmente

Jehová le bendiga.
alfageme ... Usted aporta como un autómata... habla y habla y habla... y no atiende a lo que otros le refutan... Esto que está diciendo aquí, se lo he refutado cientos de veces; pero usted... ¡silbando y comiendo harina!

Dios JAMÁS ha visto la sangre como sagrada, ni tampoco la vida.... Por tanto, tiene usted que demostrarlo con Biblia en mano, no con elucubraciones suyas...

Deme todas las citas bíblicas donde Dios ve la sangre y la vida como sagradas... ESTARÉ ESPERANDO... ¡NO HUYA!
¿Porqué es usted tan deshonesto?... ¿Porqué no participa con honestidad y entrega sus argumentos con honestidad?... En todo lo que ha escrito o citado... Dios está hablando de la carne y sangre de los animales... ¿porqué usted no menciona esto, y quiere hacer creer que Dios habla también de la carne y sangre de seres humanos?.... Vea el contexto de Levítico 17:11... Antes y Después...

Antes de Lev. 17:11...
"Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo: Habla á Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo: cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey, o cordero, o cabra, en el real, o fuera del real, y no lo trajere a la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, sangre será imputada al tal varón: sangre derramó; cortado será el tal varón de entre su pueblo" (Lev. 17:1-4)

Después de Lev. 17:11...
"Y cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal ó de ave que sea de comer, derramará su sangre y cubrirála con tierra: porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado" (Lev. 17:13,14)

¿De que tipo de carne y de sangre habla entonces Lev. 17:11?... ¡¡DE LA CARNE Y DE LA SANGRE DE ANIMALES!!!
¿Porqué elude esta verdad? ... HONESTIDAD amigo... honestidad...
Cuando uno come la sangre DE ANIMALES se está alimentando (ojo, que no estoy de acuerdo en que se coma sangre) .. ¿porque usted usa la palabra "meter" o "metiendo"en el cuerpo?... ¡por malicia!... ya veremos donde está la malicia...
Cuando uno bebe la sangre DE ANIMALES... la está bebiendo... ¿porque vuelve a usar la palabra "meter" o "metiendo" en su cuerpo?... ¡por malicia!... ya veremos donde está la malicia...
¡¡¡AQUÍ ESTÁ LA MALICIA!!!... ¡a esto quería llegar alfageme con su malicia!...
Primero... a emparentar mandamientos dados sobre la sangre de LOS ANIMALES... con las transfusiones de sangre EN PERSONAS... ¿porqué?... porque en las transfusiones de sangre NO SE COME NI SE BEBE LA SANGRE del dador... entonces cuando alfageme usa la palabra meter, en lugar de comer, y de beber CARNE O SANGRE DE ANIMALES... prepara el camino para usar la palabra "meter" en el cuerpo, asociándolo a las transfusiones... ¡¡ESTO ES MALICIA PURA!!!... ¿PORQUÉ?... PORQUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESPALDO BÍBLICO PARA DEFENDER SU RECHAZO A LAS TRANSFUSIONES... y de este modo tener que reconocer que es solamente una enseñanza e imposición de hombres...

Segundo... luego de estar hablando de la sangre de ANIMALES...se salta abruptamente a los seres humanos, haciendo creer que cuando Dios prohíbe comer carne de animales con su sangre, se refiere también a los seres humanos.... (seguimos entonces con la malicia de alfageme) Quiere meter a la fuerza en la Palabra de Dios y su interpretación, la carne o sangre de personas y no de animales, como es el mandamiento de Dios.

Eso se llama DESHONESTIDAD... porque si fuera honesto alfageme, tendría que reconocer que estos mandamientos de no comer carne con su sangre, se refiere exclusiva y únicamente a la carne DE LOS ANIMALES que Dios dio para "comer".

Si alfageme fuera realmente honesto, más consigo mismo que con nosotros... tendría que reconocer la incongruencia de esta falsa doctrina que sus lideres les han enseñado y sustentado con mentiras, deshonestidad y malicia... y ellos por lo consiguiente tienen que seguir haciéndolo de la misma manera.
Si entendemos su malicia y deshonestidad... SE LO HE PROBADO BÍBLICAMENTE aquí y en muchos aportes... pero usted solo tiene oídos para quienes les han programado a creer como creen...

Espero que me refute bíblicamente mi aporte...


Jehová le bendiga
Melvitón … estas afirmaciones carecen de sustento... usted debiera recordar que un testigo fue expulsado estando en éste mismo tema, y por ofender e insultar, y me refiero a ORO-TIEMPO. Acá, no se expulsa a nadie por ser caballeroso y respetuoso...

Creo que sería correcto si usted aplicara este criterio también a ustedes mismos...: transfusiones como opción voluntaria. Pero cuando pretenden el absurdo de adosar el rechazo a las transfusiones como parte de la voluntad de Dios... es entonces cuando entramos nosotros a rebatir vuestras falsedades.... Y digo falsedades, porque hasta ahora no han podido demostrar fehaciente o meridianamente, ni explícita ni implícitamente que las transfusiones de sangre sean algo que Dios las trate en su Palabra.

Este argumento no deja de ser absurdo, por decir lo menos.... Sepa usted estimado, que son muchísimas, centenas, las terapias médicas o medicamentos que han causado daño a la humanidad, y cada día, se descubren nuevos casos terapéuticos o farmacéuticos que causan mucho más daño que las transfusiones... las que por lo demás, tienen en su haber más beneficios que daños... no así lo que le explico, que simplemente muchas terapias y medicamentos han sido rechazados determinante y definitivamente... no así las transfusiones... de manera que su argumento no tiene sustento mas que lo que tiene cualquier daño que incluso por alimentos se ha causado a la humanidad... ¡Si hasta por la leche se ha causado daños!... Seguramente usted que es estudioso, recordará el bullado caso de anticonceptivos incluidos en la "sana" leche, y que muchas mujeres consumieron...

De modo que una vez más le digo...su argumento carece de sustento.


Igualmente
Como ustedes pueden ver estimados foristas....

Alfageme y Melvitón... se quedaron sin habla... ... "mutis por el foro"....
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Hasta cuándo os estaréis regalando los oídos unos a otros Iglesias cristianas?
¿Hasta cuánto más os estará tolerando el Dios verdadero tanta falacia religiosa?
¿No quereis comprender que da lo mismo,no comer sangre,no beber sangre y no transfundir sangre?.
¿Dónde está el quiz de la cuestión de la sangre?= es todo ello meterla en el cuerpo de una forma u otra.
Que Dios no quiere que metamos la sangre de ninguna cristura en nuestro cuerpo porque es la vida.

Alfageme
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Hasta cuándo os estaréis regalando los oídos unos a otros Iglesias cristianas?
¿Hasta cuánto más os estará tolerando el Dios verdadero tanta falacia religiosa?
¿No quereis comprender que da lo mismo,no comer sangre,no beber sangre y no transfundir sangre?.
¿Dónde está el quiz de la cuestión de la sangre?= es todo ello meterla en el cuerpo de una forma u otra.
Que Dios no quiere que metamos la sangre de ninguna cristura en nuestro cuerpo porque es la vida.

Alfageme
Cuando uno come la sangre DE ANIMALES se está alimentando (ojo, que no estoy de acuerdo en que se coma sangre) .. ¿porque usted usa la palabra "meter" o "metiendo"en el cuerpo?... ¡por malicia!... ya veremos donde está la malicia...
Cuando uno bebe la sangre DE ANIMALES... la está bebiendo... ¿porque vuelve a usar la palabra "meter" o "metiendo" en su cuerpo?... ¡por malicia!... ya veremos donde está la malicia...
¡¡¡AQUÍ ESTÁ LA MALICIA!!!... ¡a esto quería llegar alfageme con su malicia!...

Primero... a emparentar mandamientos dados sobre la sangre de LOS ANIMALES... con las transfusiones de sangre EN PERSONAS... ¿porqué?... porque en las transfusiones de sangre NO SE COME NI SE BEBE LA SANGRE del dador... entonces cuando alfageme usa la palabra meter, en lugar de comer, y de beber CARNE O SANGRE DE ANIMALES... prepara el camino para usar la palabra "meter" en el cuerpo, asociándolo a las transfusiones... ¡¡ESTO ES MALICIA PURA!!!... ¿PORQUÉ?... PORQUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN RESPALDO BÍBLICO PARA DEFENDER SU RECHAZO A LAS TRANSFUSIONES... y de este modo tener que reconocer que es solamente una enseñanza e imposición de hombres...

Segundo... luego de estar hablando de la sangre de ANIMALES...se salta abruptamente a los seres humanos, haciendo creer que cuando Dios prohíbe comer carne de animales con su sangre, se refiere también a los seres humanos.... (seguimos entonces con la malicia de alfageme) Quiere meter a la fuerza en la Palabra de Dios y su interpretación, la carne o sangre de personas y no de animales, como es el mandamiento de Dios.

Eso se llama DESHONESTIDAD... porque si fuera honesto alfageme, tendría que reconocer que estos mandamientos de no comer carne con su sangre, se refiere exclusiva y únicamente a la carne DE LOS ANIMALES que Dios dio para "comer".

Si alfageme fuera realmente honesto, más consigo mismo que con nosotros... tendría que reconocer la incongruencia de esta falsa doctrina que sus lideres les han enseñado y sustentado con mentiras, deshonestidad y malicia... y ellos por lo consiguiente tienen que seguir haciéndolo de la misma manera.
Si entendemos su malicia y deshonestidad... SE LO HE PROBADO BÍBLICAMENTE aquí y en muchos aportes... pero usted solo tiene oídos para quienes les han programado a creer como creen...

Espero que me refute bíblicamente mi aporte...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Usted no encontrará NI UN SOLO VERSÍCULO O PASAJE BÍBLICO, DONDE DIOS EN SU PALABRA HABLE DE COMERSE O BEBERSE LA SANGRE HUMANA... como para apoyar su falso argumento...

Si usted dice lo contrario, entonces LE RETO a traer el o los versículos que Dios prohíba comer o beber sangre humana...

(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
¿que entiendes POR COMER LA SANGRE DE NINGUNA CLASE DE SANGRE? Imagino que diras que ahi no entra la sangre humana.Pues estarias añadiendo algo que no esta escrito,si dice ninguna es ninguna ¿no te parece?

Y eso sigue vigente para nosotros.Tampoco creo que que pongas en duda lo que dice el espiritu santo
(Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios,sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Asi que aunque Jesus fue el fin de la Ley mosaica,sin embargo a los apostoles y ancianos de Jerusalen y al espiriru santo les parecio acertado dejar estas cosas de la Ley


Obviamente ustedes "entienden" que la vida es sagrada, pero la Palabra de Dios no enseña esto... si usted alega lo contrario... traiga el libro, capítulo, y versículo donde se enseñe en la Biblia, que la sangre es sagrada. no deducciones ni conjeturas... ¡Biblia!

Te pongo el versiculo de la Reina Valera que a ti te gusta usar (Genesis 9:4) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Osea la vida es la sangre ¿me diras que la vida para Jehova no es sagrada?
Fijate si es sagrada que hasta si un niño moria en el vientre por culpa de alguien ese alguien tenia que morir
(Éxodo 21:22, 23) ”Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces.*Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma,


El Antiguo Testamento los mismos libros que usted menciona para mantener vigencia en el asunto de la sangre dicen "estos son decretos perpetuos", y ya ve que Cristo vino a cambiar muchas de esas cosas "perpetuas"

Exodo 27:21, Lev 7:36, Lev 16:29, Lev 16:34 etc etc etc.

De un solo plumazo todo eso quedó atrás:

Heb 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.

De nuevo repito:todo eso era un pacto con la nacion de Israel SOLO.La nacion de Israel le fallo a Jehova y como la Ley era hasta que llegara la descendencia,pues hubo que hacer un nuevo pacto en el que pudiesen entrar ya todo el mundo.
Las leyes por supuesto que se cambiaron pero el Espiritu Santo de Dios hizo que los ancianos y apostoles de Jerusalen dejaran algunas cosas de la Ley que tuvieron que seguir la gente de las naciones (Hechos 15:19, 20)[/COLOR] Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios,sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
¿que entiendes POR COMER LA SANGRE DE NINGUNA CLASE DE SANGRE? Imagino que diras que ahi no entra la sangre humana.Pues estarias añadiendo algo que no esta escrito,si dice ninguna es ninguna ¿no te parece?
No mi estimado... QUIEN ESTÁ AÑADIENDO ES USTED, al sugerir que allí habla de la sangre o carne humana...

¿No leyó esta respuesta?

Pues ahora medítela y adquiera discernimiento:

"Dios JAMÁS ha visto la sangre como sagrada, ni tampoco la vida.... Por tanto, tiene usted que demostrarlo con Biblia en mano, no con elucubraciones suyas...

Deme todas las citas bíblicas donde Dios ve la sangre y la vida como sagradas... ESTARÉ ESPERANDO... ¡NO HUYA!
¿Porqué es usted tan deshonesto?... ¿Porqué no participa con honestidad y entrega sus argumentos con honestidad?... En todo lo que ha escrito o citado... Dios está hablando de la carne y sangre de los animales... ¿porqué usted no menciona esto, y quiere hacer creer que Dios habla también de la carne y sangre de seres humanos?.... Vea el contexto de Levítico 17:11... Antes y Después...

Antes de Lev. 17:11...
"Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo: Habla á Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová, diciendo: cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey, o cordero, o cabra, en el real, o fuera del real, y no lo trajere a la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, sangre será imputada al tal varón: sangre derramó; cortado será el tal varón de entre su pueblo" (Lev. 17:1-4)

Después de Lev. 17:11...
"Y cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal ó de ave que sea de comer, derramará su sangre y cubrirála con tierra: porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado" (Lev. 17:13,14)

¿De que tipo de carne y de sangre habla entonces Lev. 17:11?... ¡¡DE LA CARNE Y DE LA SANGRE DE ANIMALES. ... NO DE SERES HUMANOS
!!!"

Y eso sigue vigente para nosotros.Tampoco creo que que pongas en duda lo que dice el espiritu santo
(Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios,sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Asi que aunque Jesus fue el fin de la Ley mosaica,sin embargo a los apostoles y ancianos de Jerusalen y al espiriru santo les parecio acertado dejar estas cosas de la Ley
¿Tampoco leyó esta otra respuesta...?

Léala también y adquiera discernimiento espiritual:

"El mandamiento de abstenerse de sangre NO FUE por causa de los gentiles, sino por causa de los judíos. Y fue estrictamente basado EN LA LEY; por tanto no meta usted aquí los circos romanos ni la costumbre de los gentiles de comerse o beberse la sangre de seres humanos... (que por lo demás, sería interesante que usted aportara los registros de esta COSTUMBRE, que obviamente por ser COSTUMBRE, debe tener muchas y abundantes referencias... traiga registros de esta COSTUMBRE: comerse o beberse la sangre de seres humanos)
Lea usted cual fue la razón del mandamiento abstenerse de sangre: "Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados"
"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos" (Hech. 15:19-24)

Esta fue la razón o causa principal de este "abstenerse" de sangre. Como usted y cualquiera puede comprobar, FUE POR CAUSA DE LOS JUDÍOS QUE INQUIETABAN A LOS GENTILES... No fue por causa de que los gentiles tuviesen costumbre de comer o beber sangre humana.... Pues por último, el abstenerse de sangre está en el contexto de la sangre de animales y no de seres humanos... Usted no encontrará NI UN SOLO VERSÍCULO O PASAJE BÍBLICO, DONDE DIOS EN SU PALABRA HABLE DE COMERSE O BEBERSE LA SANGRE HUMANA... como para apoyar su falso argumento...

Si usted dice lo contrario, entonces LE RETO a traer el o los versículos que Dios prohíba comer o beber sangre humana
"...

Te pongo el versiculo de la Reina Valera que a ti te gusta usar (Genesis 9:4) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Osea la vida es la sangre ¿me diras que la vida para Jehova no es sagrada?
No es sagrada, la Palabra de Dios no enseña absolutamente en ninguna parte que sea sagrada. Implícitamente entendemos que no, pues tendría que ser TODA VIDA SAGRADA, sin embargo Dios a destruido miles de vidas...
Además, la vida se puede perder no solamente porque se derrama la sangre... se puede morir de cientos de maneras y sin que se pierda una sola gota de sangre.
Fijate si es sagrada que hasta si un niño moria en el vientre por culpa de alguien ese alguien tenia que morir
(Éxodo 21:22, 23) ”Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces.*Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma,
¿O sea que usted mataría a Dios, quien mató a miles en la contradicción de Coré, y miles o millones en el diluvio y ... así sucesivamente... ?

De nuevo repito:todo eso era un pacto con la nacion de Israel SOLO.La nacion de Israel le fallo a Jehova y como la Ley era hasta que llegara la descendencia,pues hubo que hacer un nuevo pacto en el que pudiesen entrar ya todo el mundo.
Las leyes por supuesto que se cambiaron pero el Espiritu Santo de Dios hizo que los ancianos y apostoles de Jerusalen dejaran algunas cosas de la Ley que tuvieron que seguir la gente de las naciones (Hechos 15:19, 20)[/COLOR] Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios,sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Sepa usted estimado juaniyo, que la decisión de los apóstoles de que los gentiles guardasen algunas cosas de la Ley. fue por causa de los judíos judaizantes, que pretendían que los cristianos, antes que cristianos fuesen primero judíos, y los obligaban a guardar la Ley, NO FUE DIOS QUIEN IMPUSO ESTO A LOS GENTILES... simplemente fue una solución conciliadora de los ancianos y apóstoles hacia judíos y gentiles;... y como el resquemor era de los judíos, se dejaron algunas cosas de las que los judíos consideraban más delicadas.... FUE PARA DEJAR TRANQUILOS A LOS JUDÍOS, aunque esto pareció bien al Espíritu Santo...

Además, esta solución ni siquiera fue en estricto orden o rigor de obligación o mandato... sino incluso, con opción de aceptarla o no: "... de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (Hechos 15:29) ¿Que le sugiere esta frase?... simplemente, parafraseado es como decir:... "si ustedes no las guardan, es cosa de ustedes, pero si ustedes deciden guardarlas, bien harán"...

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No mi estimado... QUIEN ESTÁ AÑADIENDO ES USTED, al sugerir que allí habla de la sangre o carne humana...

¿No leyó esta respuesta?

Pues ahora medítela y adquiera discernimiento:

"Dios JAMÁS ha visto la sangre como sagrada, ni tampoco la vida.... Por tanto, tiene usted que demostrarlo con Biblia en mano, no con elucubraciones suyas...

Deme todas las citas bíblicas donde Dios ve la sangre y la vida como sagradas... ESTARÉ ESPERANDO... ¡NO HUYA!
¿Porqué es usted tan deshonesto?... ¿Porqué no participa con honestidad y entrega sus argumentos con honestidad?... En todo lo que ha escrito o citado... Dios está hablando de la carne y sangre de los animales... ¿porqué usted no menciona esto, y quiere hacer creer que Dios habla también de la carne y sangre de seres humanos?.... Vea el contexto de Levítico 17:11... Antes y Después...


Primero,no me escondo.Particularmente yo voy predicando por las casas (algo que deberias hacer tu) como os gusta decir a vosotros y hablo directamente con las personas,cara a cara,asi que seria una tonteria esconderme de ti ¿no crees?
Segundo,si te cito pasajes Biblicos,no soy nada deshonesto.En Levitico se habla de los sacrificios de animales,pero en el versiculo 14 dice de NINGUNA CLASE DE SANGRE.Para mi ya es mas que suficiente.Y mas cuando Cristo dio su vida en sacrificio al igual que se hacia con esos animales.Y Jesus no es ningun animal ¿no te parece?
Tercero,si tu me dices a mi,que Dios no considera la vida sagrada,es que tendrias que tener otra clase de devocion porque la espiritual no es la tuya.Simplemente,¿si no fuese sagrada para que ponia un mandamiento,no asesinar?¿para que protegia incluso a los animales?¿para que protegia incluso a un bebe que no habia nacido?
Y si la vida es sagrada,la sangre lo es (Genesis 9:4) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.


¿O sea que usted mataría a Dios, quien mató a miles en la contradicción de Coré, y miles o millones en el diluvio y ... así sucesivamente... ?

Despues dice que yo soy deshonesto jeje.El dar alma por alma era para aquellos que incumplian los mandamientos de Jehova.El ejemplo que te he puesto de la BIBLIA asi lo dice.Si alguien daña INTENCIONADAMENTE a una mujer embarazada y el bebe muere,eso era considerado un asesinato.PORQUE AUNQUE TU NO QUIERAS,LA VIDA ES SAGRADA PARA DIOS.No se si te molesta que hubiese puesto eso porque esta a favor del aborto.Vamos no creo.
Y no me pongas igual el ejemplo de Coré,que se rebelo contra Moises y Aaron y por lo tanto se rebelo contra Jehova.
Igualmente paso con el Diluvio (Mateo 24:38, 39) Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca;*y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
Jehova no tenia culpa de nada de lo que paso en esos casos y en ningun otro.Es el soberano y avisa de lo que va a pasar con tiempo,para que las personas se arrepientan.


¿Tampoco leyó esta otra respuesta...?

Léala también y adquiera discernimiento espiritual:

"El mandamiento de abstenerse de sangre NO FUE por causa de los gentiles, sino por causa de los judíos. Y fue estrictamente basado EN LA LEY;
Esta fue la razón o causa principal de este "abstenerse" de sangre. Como usted y cualquiera puede comprobar, FUE POR CAUSA DE LOS JUDÍOS QUE INQUIETABAN A LOS GENTILES... No fue por causa de que los gentiles tuviesen costumbre de comer o beber sangre humana.... Pues por último, el abstenerse de sangre está en el contexto de la sangre de animales y no de seres humanos... Usted no encontrará NI UN SOLO VERSÍCULO O PASAJE BÍBLICO, DONDE DIOS EN SU PALABRA HABLE DE COMERSE O BEBERSE LA SANGRE HUMANA... como para apoyar su falso argumento...


Que si,que vale,que eso no lo discute nadie,pero dice ABSTENERSE DE SANGRE.Si es malo tomar la sangre de un animal ¿cuanto peor el de una persona cuando la VIDA ES SAGRADA,PORQUE LA SANGRE ES LA VIDA.? (Genesis 9:4) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. si te tomas la sangre te estas tomando su vida,sea de quien sea
Y la sangre y las otras cosas es lo unico que dejaron de la Ley,lo demas ya era una carga para todos.Si sigues el contexto lo veras (Hechos 15:24) Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley
La ley ya no valia.Leete (Galatas 4:21-31) donde habla de las dos mujeres de Abraham, una de su sirvienta que la asemeja a la LEY y otra de su mujer libre.Y dice que las dos significan dos pactos.Y fijate lo que termina diciendo Pablo en (Gálatas 5:1) Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.
No se como no lo ves asi,cuando en tu reina valera dice lo mismo,por centesima vez la Biblia dice de que no estamos bajo LEY,tan solo se observa lo que decia en Hechos,entre ello abstenerse de sangre,DE CUALQUIER CLASE.
(Genesis 9:4-6) Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre
¿Tampoco esta claro estos versiculos extraidos del Reina valera? ¿Esta claro que la sangre es la vida?¿Esta claro que Dios no quiere que se derrame sangre (o se extraiga sangre) porque es la vida de otro?


Si usted dice lo contrario, entonces LE RETO a traer el o los versículos que Dios prohíba comer o beber sangre humana

Ya te he citado algunos,ahora no lo leas tan solo por llevar la contraria,primero meditalo y despues si estas convencido pues me dices que opinas

No es sagrada, la Palabra de Dios no enseña absolutamente en ninguna parte que sea sagrada. Implícitamente entendemos que no, pues tendría que ser TODA VIDA SAGRADA, sin embargo Dios a destruido miles de vidas...

De sobras sabes que te estas yendo por donde no es.Jehova como soberano universal,ha dictado unas leyes.Y el dice y advierte con tiempo lo que pasara al que desobedezca esas leyes.Empezo con Adan y Eva,cuando les aviso que moririan si comian del albol prohibido ¿es culpa de Dios? Yo te veo una persona muy religiosa,asi qie imagino que sabras que en todos los casos,algunos que citas,como el de Coré,el Diluvio,Sodoma y Gomorra,etc,etc Jehova SIEMPRE ha avisado de lo que iba a hacer si no se arrepentian.Igual pasa hoy,Jehova advierte de lo que va a pasar en un futuro,¿es culpa de El que la gente no haga caso?
(Salmo 36:9) Porque contigo está la fuente de la vida...
¿Tampoco ves la vida sagrada en este versiculo?


Además, la vida se puede perder no solamente porque se derrama la sangre... se puede morir de cientos de maneras y sin que se pierda una sola gota de sangre.

Ya,pero el tema es cuando se usa inadecuadamente la sangre

Además, esta solución ni siquiera fue en estricto orden o rigor de obligación o mandato... sino incluso, con opción de aceptarla o no: "... de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (Hechos 15:29) ¿Que le sugiere esta frase?... simplemente, parafraseado es como decir:... "si ustedes no las guardan, es cosa de ustedes, pero si ustedes deciden guardarlas, bien harán"...

Te equivocas por completo,el versiculo antes lo deja bien claro (Hechos 15:28) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias
Como tu dices "si ustedes no las guardan, es cosa de ustedes".Saben a lo que se exponen el incumplir una ley del Espiritu Santo.No era una eleccion de cada uno,era un mandato,no querian darles mas cargas como tantas que tenia la LEY,sino solamente tenian que obedecer las que les dijo el Espiritu Santo.
Ya mas arriba te pongo textos donde se dice muy claramente que no estamos bajo ley.
¿Tu haces todas las cosas que estan en la LEY?
(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a una prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar?
(Gálatas 3:10) Porque todos los que dependen de obras de ley están bajo maldición; porque está escrito: “Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas”.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Queridos foristas,qué fácil es para el que modesto y humilde el querer andar con Dios y ver el punto de vista de que no debemos meter sangre en el cuerpo ni de animales ni de personas,ni de una forma ni de otra.
Es uno de los puntos principales que nos recuerda Dios para poder andar con Él:
Miq 6:8 "Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pide de ti el SEÑOR: solamente hacer juicio [recto], y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios". Reina Valera 2000.
¿Qué diferencia hay comer carne sin desangrar, beber sangre, comer carne de un animal estrangulado,o meter la sangre por las venas?.
¿No va aparar de una forma o de otra,sea por el medio que sea al intedrior de nuestro cuerpo?.
¿Valen disculpas mi Capitan?.Lo dicho,sólamente hay que aplicar lo que nos dice Jehová Dios por medio de Miqueas.

Alfageme
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Te pregunto a tí lo que en otro epígrafe pregunté a Parentesis:

-¿Cuándo los TJ comen carne, han comprado la kosher como los judíos religiosos?

En los mataderos de mi país, las vacas son muertas de un fuerte golpe en su testuz. Los rabinos, en cambio, se aseguran que la carne que ellos consumirán provenga de animales degollados y desangrados en su presencia.

Si los TJ compran carne común en las carnicerías, estarán comiendo “carne con su sangre”, sin abstenerse de lo mandado en Hch 15:29.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Te pregunto a tí lo que en otro epígrafe pregunté a Parentesis:

-¿Cuándo los TJ comen carne, han comprado la kosher como los judíos religiosos?

En los mataderos de mi país, las vacas son muertas de un fuerte golpe en su testuz. Los rabinos, en cambio, se aseguran que la carne que ellos consumirán provenga de animales degollados y desangrados en su presencia.
Si los TJ compran carne común en las carnicerías, estarán comiendo “carne con su sangre”, sin abstenerse de lo mandado en Hch 15:29.
Piensa lo que te he dicho apreciable Ricardo y déjate de objecciones,que no son más que eso,objecciones ante la prohibición de la sangre.Realmente Dios ve que la sabiduría de los sabios,sólamente es astucia.
Piénsatelo Ricardo,estás luchando contra Dios.

Alfageme
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Piensa lo que te he dicho apreciable Ricardo y déjate de objecciones,que no son más que eso,objecciones ante la prohibición de la sangre.Realmente Dios ve que la sabiduría de los sabios,sólamente es astucia.
Piénsatelo Ricardo,estás luchando contra Dios.

Alfageme

homero_pensando.gif