Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

!Buena pregunta, que me impulsa a hacer esta;

¿usted o alguno de los pertenecientes de su organización, comeis carne de cerdo?;

(2 Corintios 7:1) Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
¿El cerdo no contamina también la carne al grado de causar DECENAS de enfermedades, muchas de ellas MORTALES?

Por que me parece contradictorio que se prohíba el tabaco bajo el principio de que contamina, cuando el cerdo contamina aun en mas grande medida.... y ademas, la prohibición del cerdo está EXPLICITA en las escrituras, mientras que el tabaco solo está implícita...

Fumarse un habano de vez en cuando, es agradable.. se lo aseguro (j a ja ja)

¿Donde esta EXPLICITA en las escrituras el no comer cerdo?
(Hechos 11:6-10) Mirando en este con fijeza, hice observaciones, y vi cuadrúpedos de la tierra y bestias salvajes y criaturas que se arrastran y aves del cielo.También oí una voz que me decía: ‘¡Levántate, Pedro, degüella y come!’.Pero dije: ‘De ninguna manera, Señor, porque ninguna cosa contaminada o inmunda ha entrado jamás en mi boca’. Por segunda vez la voz del cielo contestó: ‘Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado’. Esto ocurrió por tercera vez, y todo fue recogido de nuevo al cielo.

Recordemos que la LEY era solamente para los israelitas
(Levitico 11:7,8)También el cerdo, porque tiene pezuña partida y hendidura formada en su pezuña, pero él mismo no rumia. Es inmundo para ustedes.*No deben comer nada de la carne de ellos, y no deben tocar su cuerpo muerto. Son inmundos para ustedes.
No dice que sea inmundo para todo el mundo sino solo para ellos.
Ademas en el nuevo testamento,en la ley del Cristo no hay nada que diga de no comer ninguna de estos animales,ya te puse el ejemplo de Pedro de como no queria comer y sin embargo Jehova le dijo que todo ya lo habia limpiado y ya no era inmundo.Asi que puedes comer cerdo tranquilamente.
En cuanto a fumar,respondeme.Si ahora te diagnosticaran cancer de pulmon debido a fumar y te quedara dos meses de vida ¿consideraria eso Jehova como un accidente o un suicidio? (solo es un ejemplo ¿eh?)
Imagino que la de la foto es tu mujer,no se si fumara.Pero en el caso de que no fumara ¿Es amoroso por tu parte el que hagas que ella u otra persona pueda contraer una enfermedad por inhalar el humo de TU tabaco?


Jajaja... Noooo no se fuma.... Y ustedes ¿BEBEN?..... ¡CLARO! Los testigos de ná beben bebidas alcohólicas.... y no me diga que no,... porque yo conozco varios testigos de ná que beben... una familiar testigo de ná, de una hermana de nuestra iglesia..¡es alcohólica!... y lo digo delante de Dios....

Y yo pongo delante de Dios que conozco a dos evangelicos que son pastores de aqui,uno vende drogas y el otro tiene una amante ¿y que? ¿te catalogo a ti igual? deja de juzgar individualmente lo que haga cada uno.Lo que si te garantizo de que si es verdad lo que dices,ya sera expulsada.Seguro que a los pastores que te digo no,es mas todo el mundo lo sabe y nadie dice ni pio

jejeje... Yo tengo varias preguntas que hacerle a ustedes... no solo si fuman como pregunta usted..

¿Sus mujeres usan el pelo corto? ¡¡SIIIII....!!!! "Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

1) tenga el cabello largo o corto la mujer se debe cubrir la cabeza al orar o profetizar en la congregacion cristiana
(1Corintios 11:5,6)*pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es una y la misma cosa como si fuera mujer con la cabeza rapada.*Porque si la mujer no se cubre, que también se trasquile; pero si le es vergonzoso a la mujer ser trasquilada o rapada, que se cubra.
2) Dime un sitio donde se diga que Dios no quiere a las mujeres porque tenga el pelo corto.Por ejemplo a las que sufren de alopesia,a las que les ponen quimioterapia y se les cae el pelo o a las que por gusto o por que hace mucha calor se lo recortan en verano.Los fariseos acostumbraban a poner muchas reglas de este tipo,acuerdate.
El que sea honroso tener el cabello largo no quiere decir que sea una desvergonzada.


Ustedes los varones ¿se sacan el sombrero para predicar (profetizar) cuando andan de casa en casa? ¡¡Noooo!! ... "Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza" (la cual es Cristo) (1 Cor. 11:4)

Sigues sin entender.Pablo estaba hablando dentro de las congregaciones,no estaba hablando de la predicacion.¿Te imaginas a Pablo predicando en Siberia con la cabeza descubierta? no duraria ni un minuto,se le helarian los pensamientos.Es el respeto en la enseñanza a los discipulos y como forma de respetar la autoridad de cristo

¿Sus mujeres se pintan? ¡¡¡Siiii !!!! "El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas" (1 Pedro 3:3)

Pues no sabes lo guapa que se ponen las mujeres cuando se maquillan.Pedro les aconsejaban a las mujeres que pusiesen en primer lugar las cosas espirituales antes que a una misma.Pero no decia que no se pudiesen arreglar.¿Tu mujer o hijas cuando van a una boda no se ponen vestidos bonitos?¿no se ponen alguna joya?
Pablo NUNCA ha negado que la mujer se adorne o maquille
(1 Timoteo 2:9, 10) Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso,*sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.
Lo unico que aconsejaba era no vivir solo para esas cosas ni hacer alardes de esas cosas delante de otras cristianas que no podian permitirselo
Las mujeres israelitas se pintaban
(Ezequiel 23:40) Y además de eso, cuando empezaron a enviar aviso a los hombres que venían desde lejos, a quienes se envió un mensajero, entonces, ¡mira!, vinieron, aquellos para los cuales te habías lavado, pintado los ojos y engalanado con adornos.
(2 Reyes 9:30) Por fin Jehú llegó a Jezreel, y Jezabel misma lo supo. Y ella procedió a pintarse los ojos con pintura negra, y a arreglarse la cabeza hermosamente, y a mirar abajo por la ventana.
Y leete Ezequiel 16:8-13 y veras como Jehova veia a la nacion de Israel,como una bella mujer y de la forma que el la habia adornado
O leete el Apocalipsis de como habla de la novia de Jesucristo y de como va adornada (Rev 21:2, 9-21.)
Asi que si no permites que las mujeres de tu casa se "adornen" quizas tenga que considerarte como un machista porque es algo que no prohibe Dios


¿Sus mujeres usan pantalones? ¡¡Siiiii!!! "No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut. 22:5)

¿Te imaginas a Jesus con pantalones?
jeje desde luego no se lo que te enseñan acerca de nosotros.Normalmente no veras a una TJ en la reunion o predicando en pantalones.El texto que tu citas prohibia eso por el mero echo de tener cuidado con la inmoralidad o la homosexualidad, cosas detestables a Jehova.
¿porque sabes tu que el pantalon es para el hombre? ¿por la moda? segun esa moda hay pantalones para mujeres,pantalones para los dos sexos.A no ser que sea lesbiana es dificil que veas a una mujer con pantalon echo para hombres.
Tu a los escoceses los mandaras a todos a tu infierno ¿verdad? su traje tipico es la falda escocesa
Recuerda lo que dijo Pablo,vestir con modestia y buen juicio


Y me faltan muchas preguntas más....
Yo te hago una mientras me dices las otras que te faltan.
Ya que tu sigues la Ley todavia ¿sacrificas toros? ¿Apedreas a los adulteros? ¿Te has circuncidado?
Es que los que decis que seguis la LEY no me contestan estas cosas,a ver si tu si lo haces


Te contesto:

Nunca he fumado, ni me embriagué, ni probé drogas, ni conocí otra mujer que mi propia esposa.

En cuanto a ella: deja su cabello largo, no se pinta, no usa vestidos lujosos o indecentes, no se adorna con joyas.

¿Satisfecho?
¿Tampoco lleva el anillo de casada?¿considera un vestido lujoso como indecente?
Y si lees todo lo anteriormente que he dicho tambien voy a tener que considerarte como un machista (buen sentido) porque Jehova si permite que las mujeres se adornen y se vistan.Solo hay que leer el contexto para saber a que se refiere cuando dice algo


Yo tengo una pregunta para juaniyo... Tiene que ver MUCHO con el tema tratado aquí.

¿Por qué la sociedad WT usa un libro que pertenece a la CRISTIANDAD para propagar sus "buenas nuevas? Me refiero a la TNM.

Espero que este jiovista no me haga la grosería de no contestarme, como ellos tienen por costumbre cuando se les pone el dedo en su llaga.

Aqui el unico grosero parece ser tu,no puedes pedir que se te conteste cuando insultas.
Si leyeses la TNM veras que no es lo mismo.Incluso ustedes particularmente tu,lo decis.Decis que la traduccion que teemos esta cambiada,que esta manejada,que esta tergiversada.¿entonces como tienes la desfachatez de decir que es el mismo.
Nosotros usamos el libro que dejo Jesus,no usamos el que tiene la cristiandad
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los T.J creen en cristo como un hombre mas , un profeta, un hombre bueno...pero no creen en la resurrección.

Pensando en esto según ellos María tuvo relación con José y de ahí nació Jesús , además Jesús y los apóstoles eran un mentiroso a decir tantas cosas sobre Jesús, igualmente los profetas del V. T. que hablaron del Mesías.

La muerte de Jesús fue en vano , pues fue un hombre que fue asesinado y ahí quedo todo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los T.J creen en cristo como un hombre mas , un profeta, un hombre bueno...pero no creen en la resurrección.

Pensando en esto según ellos María tuvo relación con José y de ahí nació Jesús , además Jesús y los apóstoles eran un mentiroso a decir tantas cosas sobre Jesús, igualmente los profetas del V. T. que hablaron del Mesías.

La muerte de Jesús fue en vano , pues fue un hombre que fue asesinado y ahí quedo todo.
Nacimiento de Jesucristo
(Lc. 2. 1-7)

1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


La version T.J. ,,deberia decir...

1:23 He aquí, una (mujer ) concebirá y dará a luz un hijo,

Y llamarás su nombre (Jesus)

que traducido es: (nosotros con Dios)
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los T.J creen en cristo como un hombre mas , un profeta, un hombre bueno...pero no creen en la resurrección.

Pensando en esto según ellos María tuvo relación con José y de ahí nació Jesús , además Jesús y los apóstoles eran un mentiroso a decir tantas cosas sobre Jesús, igualmente los profetas del V. T. que hablaron del Mesías.

La muerte de Jesús fue en vano , pues fue un hombre que fue asesinado y ahí quedo todo.
Hombre querido rer, no digas mentiras,y lo que no entiendas pregunta.También veo que hay cosas que te son difíles de entender.
"En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción",2 Ped 3:16.

Cordialmente.
Alfageme
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hombre querido rer, no digas mentiras,y lo que no entiendas pregunta.También veo que hay cosas que te son difíles de entender.
"En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción",2 Ped 3:16.

Cordialmente.
Alfageme

Vamos a ver como ustedes traducirian a Lucas. en rojo.
Anuncio del nacimiento de Jesús


1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. ( y su reino finalizara a los 33 anos)

1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo( Jose vendra sobre ti y el poder de El te cubrira) vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

1:37 porque nada hay imposible para Dios.


1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hay foristas que deberìan informarse mejor antes de decir tantos desatinos.

La Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà tienen sus enseñanzas basadas en la Palabra de Dios, la Biblia, que, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, especialmente en asuntos importantes, como son los asuntos doctrinales y èticos (morales).

Por consiguiente, la Biblia, en todas sus traducciones, dice que Jesùs de Nazareth, que tambièn tenìa el nombre de Emmanuel cuando estuvo en la Tierra en el primer siglo (Isaias 7:14; Mateo 1:23), es Hijo de Dios y, por ende, tiene caràcter divino; pero cuando bajò a la Tierra fuè como ser humano, ya que se habìa perdido una vida humana perfecta, la de Adàn, y se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios, Jesùs de Nazareth, pues si hubiese venido como dios-hombre, la balanza no habrìa estado equilibrada (1ªCorintios 15:45; 1ªTimoteo 2:3-6; Hebreos 2:17,18); èso no es òbice para que Dios le otorgarse el tìtulo de 'dios', al igual que a los jueces hebreos antes de su venida a la Tierra (Salmos 82:1,6), que es de donde està citando Jesucristo en el evangelio de Juan (10:34-36), cuando dijo que si a simples hombres se les llaman 'dioses', ¡cuànto màs al Hijo de Dios!; destacando que el mismo Jesùs de Nazareh fuè el que dijo que era HIJO DE DIOS, no Dios Padre, èso lo dijeron los fariseos (lìderes religiosos judìos), que fueron los que dijeron que se hacìa igual a Dios, pero èl nunca lo dijo, de hecho, antes y despuès de su resurrecciòn llamò a su Padre, Jehovà (Yahveh), "mi Dios" (Mateo 28:5-7; Lucas 24:46-48; Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).
Deducièndose tambièn que existe una resurrecciòn de los muertos, una de las creencias bàsicas del cristianismo verdadero, y por tanto, de los testigos de Jehovà; de hecho, Jesucristo dijo que habrà resurreciòn de justos e injustos (Juan 5:25-29; Hechos 5:29-32; 13:30,31; 24:15; 1ªCorintios 15:20-28).

Asì que, aùn hay los que, como los fariseos del primer siglo, enseñan doctrinas apòstatas, fijàndose en asuntos que no tienen la importancia que ellos intentan hacer creer, mientras se olvidan de asuntos màs importantes (Mateo 7:21-23; 15:14,18,19; Marcos 7:7,8,13).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Vamos a ver como ustedes traducirian a Lucas. en rojo.
Anuncio del nacimiento de Jesús


1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. ( y su reino finalizara a los 33 anos)

1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo( Jose vendra sobre ti y el poder de El te cubrira) vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

1:37 porque nada hay imposible para Dios.


1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia

Con todo el respeto rer, creo que los hay más cuerdos en la loquería.
Ya te digo lo que no entiendas,pregunta.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.


La Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà tienen sus enseñanzas basadas en la Palabra de Dios, la Biblia,

La verdad es que La Congregación de los Testigos de Jehová y su nuevo adjunto "cristiana" tiene sus enseñanzas basadas en un hombre: Charles Taze Rusell.

Rusell lejos de ser homogéneo en sus convicciones bailaba tango con la egiptologia, la masoneria, el espiritismo, rosacrucismo, ocultismo, astrologia, numerologia etc. Todo un emir al servicio de la tibieza espiritual. (Apocalipsis 3:15-18)

A Rusell le encantaban los secretos de satanás "acepte la verdad venga de donde venga asi la diga el diablo" llegó a decir, (Apocalipsis 2:24)


Entonces ¿Que fruto bueno se obtiene del árbol malo?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Con todo el respeto rer, creo que los hay más cuerdos en la loquería.
Ya te digo lo que no entiendas,pregunta.



No entiendo como una virgen puede tener un hijo, no entiendo como un hombre puede resucitar, no entiendo como ese hombre dice ser Dios, No entiendo como Dios puede tener un hijo. No entiendo como un hombre hace milagros., no entiendo pq los primeros cristianos se dejaban asesinar, no entiendo como un cuerpo puede traspasar paredes, no entiendo como el sol se detuvo, no entiendo...genesis..no entiendo...exodo...no entiendo Daniel...no entiendo apocalisis,.....NO ENTIEDO A DIOS , PERO CREO EN EL........
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Charles T. Russel muriò sin saber todo lo sabido hoy dìa por los testigos cristianos de Jehovà sobre la Biblia. Fuè un hombre sincero que querìa ver el cristianismo verdadero restaurado pero muriò antes de verlo cumplido; no obstante, Russel no era masòn, aunque tenìa algunas ideas que la Watch Tower despuès desechò, como la relaciòn del texto de Isaias 19:19 con una piràmide egipcia; desechando tambièn algunas tradiciones paganas que aùn conserva la masonerìa y que son comunes en la Iglesia Catòlica romana, como son los distintos tipos de cruces, como la cruz anxata, relacionada con el Sol y con Ra, un dios egipcio que puede verse en algunas estatuas y pinturas en las piràmides de Egipto. De hecho, los masones, que proceden de la Iglesia Catòlica romana, eran los encargados de hacer los castillos, iglesias y catedrales, por èso se les llamò masones, que, en el idioma frànces, significa "albañiles". No es de extrañar que Russel mencionase el texto bìblico de 1ªCorintios 3:10,11, el cual, en sentido espiritual, dice que todos los cristianos somos "albañiles".

En consecuencia, sabiendo que la Biblia tiene la ùltima palabra en asuntos espirituales, doctrinales y èticos o morales, siendo tambièn la Palabra de Dios ùtil para corregir y rectificar, en caso necesario (2ªTimoteo 3:16,17), la Watch Tower han rectificado en algunos asuntos para amoldarse a la Palabra de Dios; de manera que las doctrinas (enseñanzas) de la Watch Tower estàn hoy dìa en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

Por otra parte, los que màs tienen por donde callar, sobre ellos mismos, el clero catòlico romano, siguen hasta la fecha apoyando a la Iglesia Catòlica romana y sus muchas corrupciones, derramando màs sangre inocente, en conflictos y guerras inùtiles, que todos los emperadores romanos, de los cuales, la jerarquìa eclesiàstica catòlica romana, han cogido pràcticas perversas desde el siglo cuarto/quinto, cuando el imperio romano elevò a la Iglesia de entonces a religiòn oficial del imperio; promoviendo la jerarquìa eclesiàstica desde entonces esos conflictos y guerras por dinero y poder, sacrificando muchas vidas en el altar en honor al padre de la mentira (Juan 8:44; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; 11:13-15); ademàs de hacerse culpables al enseñar doctrinas y tradiciones paganas apòstatas durante muchos siglos. Esos son los frutos que han dado el clero catòlico romano (Hechos 20:29,30; 1ªCorintios 6:9,10; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-7; 6:10; 2ªTimoteo 2:16-19; 4:3,4; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc...).
Asì pues, que dejen el cinismo y la demagogia, caracterìstico en las personas hipòcritas y falsas, expertos en distorsionar y falsear la informaciòn, sacando pàrrafos, frases y textos del contexto, o de la misma Biblia (2ªPedro 3:16).

Por consiguiente, como dice el apòstol Juan, en 1ªJuan 5:3, 'el amor de Dios significa que guardemos sus mandatos, los cuales no son gravosos' (Isaias 48:17,18; Miqueas 4:1-5; 6:8; Mateo 7:21-23; 22:37-40; 1ªJuan 2:3-6).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los T.J creen en cristo como un hombre mas , un profeta, un hombre bueno...pero no creen en la resurrección.
Pensando en esto según ellos María tuvo relación con José y de ahí nació Jesús , además Jesús y los apóstoles eran un mentiroso a decir tantas cosas sobre Jesús, igualmente los profetas del V. T. que hablaron del Mesías.
La muerte de Jesús fue en vano , pues fue un hombre que fue asesinado y ahí quedo todo.

No es el tema que se esta hablando aqui.Puedes abrir un tema nuevo o contestar en el que ya esta abierto.Pero solo para demostrarte una mentira que has dicho de que no creemos en la resurreccion
(1 Corintios 15:12-19) Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?*Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.*Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano.*Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. 16*Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo.*Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados.*De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron.*Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.


La verdad es que La Congregación de los Testigos de Jehová y su nuevo adjunto "cristiana" tiene sus enseñanzas basadas en un hombre: Charles Taze Rusell.
Rusell lejos de ser homogéneo en sus convicciones bailaba tango con la egiptologia, la masoneria, el espiritismo, rosacrucismo, ocultismo, astrologia, numerologia etc. Todo un emir al servicio de la tibieza espiritual. (Apocalipsis 3:15-18)
A Rusell le encantaban los secretos de satanás "acepte la verdad venga de donde venga asi la diga el diablo" llegó a decir, (Apocalipsis 2:24) Entonces ¿Que fruto bueno se obtiene del árbol malo?

1) No tienes ni idea de aplicar versiculos de la Biblia
2) Jehova puede hacer que personas que antes eran malas sean buenas.Que antes eran incultas ahora sean sabias.Que antes estaban en oscuridad ahora sean luz para el mundo,¿tu crees eso? sirvete tomar un solo ejemplo,el de Pablo primero asesino de cristianos y despues el mejor predicador que ha dado la historia despues de Jesus
(Zacarías 13:9) Y ciertamente traeré la tercera parte por el fuego; y realmente los refinaré como al refinar la plata, y los examinaré como al examinar el oro. Ella, por su parte, invocará mi nombre, y yo, por mi parte, le responderé. Ciertamente diré: ‘Es mi pueblo’, y ella, a su vez, dirá: ‘Jehová es mi Dios’.”
(Salmo 66:10) Porque tú nos has examinado, oh Dios; nos has refinado como cuando se refina la plata.
(Isaías 48:10) ¡Mira! Te he refinado, pero no en la forma de plata. He hecho la selección de ti en el horno de fundición de la aflicción.
3) Prefiero creer lo que dijo Rusell (que por cierto tu sabes todas esas cosas por nuestros escritos porque no escondemos nada) a creer lo que dijeron muchos de tus papas inquisidores y asesinos.El se dedico exclusivamente junto a otros a estudiar y rechazar las mentiras de las iglesias de la cristiandad
¿O a creer lo que dijo el rey constantino? (asesinó a su propia mujer e hijo y otros).Por miedo a el aprobaron el credo de Nicea con todas sus mentiras


No entiendo como una virgen puede tener un hijo, no entiendo como un hombre puede resucitar, no entiendo como ese hombre dice ser Dios, No entiendo como Dios puede tener un hijo. No entiendo como un hombre hace milagros., no entiendo pq los primeros cristianos se dejaban asesinar, no entiendo como un cuerpo puede traspasar paredes, no entiendo como el sol se detuvo, no entiendo...genesis..no entiendo...exodo...no entiendo Daniel...no entiendo apocalisis,.....NO ENTIEDO A DIOS , PERO CREO EN EL........

si no entiendes,pregunta.Pero en sus lugares correspondientes

Y espero que dagoberto y Ricardo me contesteis a esto
http://forocristiano.iglesia.net/sh...transfusiones-de-sangre?p=1543145#post1543145
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Charles T. Russel muriò sin saber todo lo sabido hoy dìa por los testigos cristianos de Jehovà sobre la Biblia. Fuè un hombre sincero que querìa ver el cristianismo verdadero restaurado pero muriò antes de verlo cumplido; no obstante, Russel no era masòn, aunque tenìa algunas ideas que la Watch Tower despuès desechò, como la relaciòn del texto de Isaias 19:19 con una piràmide egipcia; desechando tambièn algunas tradiciones paganas que aùn conserva la masonerìa y que son comunes en la Iglesia Catòlica romana, como son los distintos tipos de cruces, como la cruz anxata, relacionada con el Sol y con Ra, un dios egipcio que puede verse en algunas estatuas y pinturas en las piràmides de Egipto. De hecho, los masones, que proceden de la Iglesia Catòlica romana, eran los encargados de hacer los castillos, iglesias y catedrales, por èso se les llamò masones, que, en el idioma frànces, significa "albañiles". No es de extrañar que Russel mencionase el texto bìblico de 1ªCorintios 3:10,11, el cual, en sentido espiritual, dice que todos los cristianos somos "albañiles".

En consecuencia, sabiendo que la Biblia tiene la ùltima palabra en asuntos espirituales, doctrinales y èticos o morales, siendo tambièn la Palabra de Dios ùtil para corregir y rectificar, en caso necesario (2ªTimoteo 3:16,17), la Watch Tower han rectificado en algunos asuntos para amoldarse a la Palabra de Dios; de manera que las doctrinas (enseñanzas) de la Watch Tower estàn hoy dìa en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Biblia.

Los profetas bíblicos no son corregidos "postmorten", los falsos profetas simplemente se equivocan y caen para siempre.

Lo que mal empieza no puede seguir bien
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los profetas bíblicos no son corregidos "postmorten", los falsos profetas simplemente se equivocan y caen para siempre.

Lo que mal empieza no puede seguir bien
Exactamente,vemos los frutos de la religión en los cuáles frutos hay más ateos que nunca,¿podemos deir sin temor a confundirnos que la religión ha fabricado a tantos ateos por los malos frutos de sus direntes espirituales, pues sí porque la gente refleja la personalidad del dios que adora, y los frutos de los dirigentes les cuáles les guían.

Es lo que dice el apóstol Pablo a Timoteo:"Teniendo una forma de devoción piadosa,pero resultando falsos a su poder" (el poder o la fuerza que tiene esa creencia).
No más ni menos que esto se ve muy bien en la gente religiosa y la que no es tan religiosa,que se ha apartado por la hipocresía de sus líderes religiosos.

Cordialmente para "mi amigo Caminante7" que no se rinde a pesar de que ya sabe que no está en la verdad que enseña la Biblia.
Alfageme
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Al decir falsos profetas, se refiere usted a los que màs tienen por donde callar, el clero catòlico romano, los cuales dicen estar inspirados por el espìritu santo.
Aplìquese pues sus propias palabras, ya que, como usted dijo, lo que mal empieza mal acaba.


Por otra parte, los que màs tienen por donde callar, sobre ellos mismos, el clero catòlico romano, siguen hasta la fecha apoyando a la Iglesia Catòlica romana y sus muchas corrupciones, derramando màs sangre inocente, en conflictos y guerras inùtiles, que todos los emperadores romanos, de los cuales, la jerarquìa eclesiàstica catòlica romana, han cogido pràcticas perversas desde el siglo cuarto/quinto, cuando el imperio romano elevò a la Iglesia de entonces a religiòn oficial del imperio; promoviendo la jerarquìa eclesiàstica desde entonces esos conflictos y guerras por dinero y poder, sacrificando muchas vidas en el altar en honor al padre de la mentira (Juan 8:44; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; 11:13-15); ademàs de hacerse culpables al enseñar doctrinas y tradiciones paganas apòstatas durante muchos siglos. Esos son los frutos que han dado el clero catòlico romano (Hechos 20:29,30; 1ªCorintios 6:9,10; Gàlatas 1:8,9; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-7; 6:10; 2ªTimoteo 2:16-19; 4:3,4; Apocalipsis 9:20,21; 21:8; etc...).

Asì pues, que dejen el cinismo y la demagogia, caracterìstico en las personas hipòcritas y falsas, expertos en distorsionar y falsear la informaciòn, sacando pàrrafos, frases y textos del contexto, o de la misma Biblia (2ªPedro 3:16).

Por consiguiente, como dice el apòstol Juan, en 1ªJuan 5:3, 'el amor de Dios significa que guardemos sus mandatos, los cuales no son gravosos' (Isaias 48:17,18; Miqueas 4:1-5; 6:8; Mateo 7:21-23; 22:37-40; 1ªJuan 2:3-6).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Al decir falsos profetas, se refiere usted a los que màs tienen por donde callar, el clero catòlico romano, los cuales dicen estar inspirados por el espìritu santo.
Aplìquese pues sus propias palabras, ya que, como usted dijo, lo que mal empieza mal acaba.

Sin embargo, el hecho de que otros den mal ejemplo, NO justifica el que nosotros podamos darlo... En otras palabras; Puede que muchos puedan ser acusados de falsos profetas, estoy totalmente de acuerdo, pero ESO NO QUITA que Rusell también lo fuera, y no solo él, sino su sucesor; Ruterford...; NO sé si se acuerda de esta frase; "Millones que ahora viven no morirán jamas" (1920); Los patriarcas resucitaran en 1925 (1921) "Faltan solo unos meses para armagedón" (1941)

Pero la ultima es la que mas me gusta; "La generación de 1914 verá el fin"... ¿Donde está esa generación...?

En fin, que falsos profetas han habido donde quiera.....

David




 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sin embargo, el hecho de que otros den mal ejemplo, NO justifica el que nosotros podamos darlo... En otras palabras; Puede que muchos puedan ser acusados de falsos profetas, estoy totalmente de acuerdo, pero ESO NO QUITA que Rusell también lo fuera, y no solo él, sino su sucesor; Ruterford...; NO sé si se acuerda de esta frase; "Millones que ahora viven no morirán jamas" (1920); Los patriarcas resucitaran en 1925 (1921) "Faltan solo unos meses para armagedón" (1941)

Pero la ultima es la que mas me gusta; "La generación de 1914 verá el fin"... ¿Donde está esa generación...?

En fin, que falsos profetas han habido donde quiera.....

David





La diferencia está en que ningún testigo de Jehová ha dicho como los evangélicos: "Dios me dijo".
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1.- Los TTJJ estarían en su derecho de no aceptar transfusiones de sangre... Total, es su vida.
2.- Aquí lo que se discute, es que ellos echan mano de una DOBLE MORAL, puesto que SÍ aceptan sangre transfundida "a escondidas".
3.- Si ellos consideran pecado transfundir sangre, eso lo será para ellos... Con todo, si transfundir sangre ha SALVADO VIDAS, ¿cómo se atreven los TTJJ a decir que salvar vidas es pecado?
4.- Específicamente, los TTJJ echan mano de UN SOLO PASAJE del nuevo testamento para sostener su argumento. No entienden que, analizando el contexto REAL de dicho pasaje, se debe entender que la abstención de sangre consiste en NO COMERLA.
5.- Las transfusiones NO EXISTÍAN en tiempos apostólicos. Así, siendo que "donde no hay ley, no hgay transgresión de la ley", y entendiendo ADEMÁS que la vida de toda carne ESTÁ EN LA SANGRE, transfundir sangre es una acción que preserva la vida. Además, Dios está a favor de la VIDA.
6.- Jurídicamente, la negativa de los TTJJ a transfundirse sangre, se puede entender como una forma de asesinato pasivo u homicidio por omisión. Este vacío legal podría ayudar a rectificar la controversia sobre una prácitca que es tan peligrosa como cualquier otra acción sectaria que suponga un PELIGRO a la sociedad.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...Vamos, si aún los ateos entienden que esa doctrina de los TTJJ es un atentado contra la vida misma.

¿Cómo es posible que, poir culpa de unos, a todos los demás "religiosos" se nos catalogue de locos, estúpidos e irresponsables, por decir menos?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...Vamos, si aún los ateos entienden que esa doctrina de los TTJJ es un atentado contra la vida misma.

¿Cómo es posible que, poir culpa de unos, a todos los demás "religiosos" se nos catalogue de locos, estúpidos e irresponsables, por decir menos?

¿Has escuchado alguna vez que alguien confunda a un testigo de Jehová con otra religión por la negativa a la sangre?