Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo que el norte siempre lo he mantenido y tú aquí me lo confirmas. Por fin aceptas nuestra postura de que NO IMPORTABA SI SE PROHIBIO O NO, O DE SI EXISTÍA UN TEXTO O NO, que prohibiera la ingesta de sangre humana. Nuestra postura siempre fue que recibir sangre humana es una abominación a los ojos de Dios pero tú porfiabas e insistías que te enseñáramos el texto que la prohibía a sabiendas de que no era ese nuestro motivo. ¡Pero al fin lo aceptas!

¿Sigues?

Que Jehová siga guiando tus pasos hacia la luz....

¿Sigues con la astucia?... ¿Porqué deliberadamente cambias el "la ingesta" de sangre humana por "recibir" sangre humana?... ¡¡PORQUÉ?????

¡Explícalo!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bueno, al fin diste en el clavo y aceptaste lo obvio pero ¿Te costó verdad?
Entonces está claro que es ABOMINABLE el consumir sangre HUMANA aunque no exista una prohibición explícita en la Biblia. ¡Excelente!
Más te ha costado a tí digerir mis aportes... recién decías que yo aceptaba consumir sangre humana, y ... ahora... sales con esto...
Ahora dime: Si la sangre representa la VIDA y se consideraba SAGRADA ¿Por qué Jehová le quitaba la vida a la persona que comía esa VIDA representada por la sangre animal?

Que Jehová guíe tus pasos
Sigues preguntado, y haciéndote el cucho con mis preguntas... bien dicen por ahí que hacerse el tonto es mejor que comer pan...

Pero igual te responderé, aunque estés atorado y ya no sepas por donde salir...

¿Estas preguntando exclusivamente por la sangre animal o astutamente metes también la humana?
¿Por qué? Porque la sangre de LOS ANIMALES representaba la vida y se consideraba sagrada.... Porque la sangre de aquellos animales era la sombra de la sangre DE CRISTO, solo DE CRISTO, no de la sangre humana, sino de la sangre DE CRISTO...

Que Jehová te de luz y saque tus tinieblas
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Déjate de tanto bla, bla, bla, y responde directamente a la pregunta que te hice. ¿Se puede entonces colegir de todo tu planteamiento que podemos "comer sangre humana" en vista de que no existe ninguna prohibición "explícita" en las Escrituras?

A ver OSO, directamente, sin cortinitas de humo. ¿Pero cuál es el temor a responder una simple pregunta que de seguro desde ya sé su respuesta?

Saludos.

Por favor Melviton, no e sun asunto d etemor, sino nuevamente la permanente ausencia de honestidad de tu parte.

Te he contestado cabalmente, pero llamas "bla..bla bla a mi respuesta; dices saber la respuesta anticipadamente (prejuicio), y te la he dado 8no a tu entera satisfacción, desde luego).

¿Que parte no he sido suficientemente claro?

La prohibición expresa de Dios en las hojas de la Tora es hacia comer sangre de animales. No le sumes, no le restes, no lo hagas (punto).

La prohibición naturalen cambio, es inherente, esta escrita en la conciencia, la razón y el corazón humano (desde luego también fue escrita por Dios) y en esa ley no escrita en la Tora esta el no comer sangre humana.

El problema surge cuando un TJ piensa que es lo mismo lo uno y lo otro; me refiero a tratar de hacer extensiva una ley sanitaria expresa hacia otro objetivo, otra especie y otro fin.

Pero dado que no puedes desobedecer las ordenanzas de la WT ni siquiera cuestionarlas, lo tendré que decir de esta manera.


A la prohibición expresa de "no comerás la carne con la sangre del animal" nota que es para no hace mal uso del sistema digestivo, produce trastornos digestivos y no es bueno moralmente; la vía es una: la boca, el fin es otro: la letrina, sus propiedades son otras: es un tejido muerto; las consecuencias son: el malestar del hombre.

A la prohibición natural (repulsión natural) de no comer carne humana ni orina ni heces humanas, y repeler el canibalismo en todas sus formas que Dios ya puso en la razón humana, el corazón, en cada uno de nuestros sentidos (olfato, vista, gusto...) a fin de que no seamos antropófagos. Es tan fuerte esta ley natural que no fue necesario aclararlo en la Tora. La vía es otra: intravenosa; su propiedad es otra: es un tejido vivo; el fin es otro: permanecer en el sistema circulatorio...su fin es el bienestar del hombre.

Pero ese no es el problema

El problema es que los TJ se aferraran a que es lo mismo "comer" que trasfundir lo cual es una premisa equivocada; pero se destila en aquel grupo religioso dogmático que si el paradigma de la Watch Tower lo dicta, Uds deben hacer caso omiso a lo demás, esa es la razón por la que tratan de justificar lo injustificable, lo demás ni importa, ni te interesa, ni es negociable con independencia de la Palabra de Dios, la verdad, la lógica, la leyes...eso...en realidad no les importa, siempre les resultará "bla..bla..bla" aunque sea la Verdad!.

Y es este tipo de ceguera selectiva con todo y su doble discurso el que repulsa de los TJ.
 
Re: Estimado Dagoberto

Re: Estimado Dagoberto

Esto le respondí a Justino sobre "la misión de la sangre":


La Verdad es que la Ley fué falseada con 'levadura de fariseos', porque LA SANGRE DE ANIMALES NUNCA TUVO PODER DE EXPIAR PECADOS.

Hebreos 10:4-6
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.

Jer 7:21-22
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Mat 15:7-9
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

Asi que, no se tome tan a pecho "el asunto de la sangre" porque en la Ley Antigua hay muchas rebarbas sobrantes, y es precisamente por eso que tuvo que venir Cristo a reiterar lo verdaderamente válido.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Más te ha costado a tí digerir mis aportes... recién decías que yo aceptaba consumir sangre humana, y ... ahora... sales con esto...
Ahora dime: Si la sangre representa la VIDA y se consideraba SAGRADA ¿Por qué Jehová le quitaba la vida a la persona que comía esa VIDA representada por la sangre animal?

Que Jehová guíe tus pasos
Sigues preguntado, y haciéndote el cucho con mis preguntas... bien dicen por ahí que hacerse el tonto es mejor que comer pan...

Pero igual te responderé, aunque estés atorado y ya no sepas por donde salir...

¿Estas preguntando exclusivamente por la sangre animal o astutamente metes también la humana?
¿Por qué? Porque la sangre de LOS ANIMALES representaba la vida y se consideraba sagrada.... Porque la sangre de aquellos animales era la sombra de la sangre DE CRISTO, solo DE CRISTO, no de la sangre humana, sino de la sangre DE CRISTO...

Que Jehová te de luz y saque tus tinieblas[/QUOTE]

Creo que la astucia de introducir "sangre humana" en nuestro cuerpo viene de ustedes, no de nosotros. Nosotros consideramos la sangre sagrada porque así la estipuló Dios; esa sangre representada por la del animal y que se podía derramar a tierra en señal de respeto por lo que representaba, tal y como lo indicas, el sacrificio Redentor del Señor Jesús y su sangre preciosa mediante la cual nos libera del pecado y de la muerte (siempre y cuando nos acoplemos a sus leyes).

Son ustedes los que relacionan la sangre animal con la humana; la animal como prohibición tácita y la humana aceptada en las transfusiones (canibalismo moderno agazapado) y una de las "obras maestras" de satán para engañar a los "indoctos e inconstantes" que sucumben ante la posibilidad de perder la "vida humana" violentando un principio eterno de Dios.

La diferencia que establecen es en base a un argumento muy pobre que para nada indica eso que quieres indicar que "tenemos que dar nuestra vida por nuestro hermano" y, cómodamente, cambian esa "vida" por "sangre", como vida, y ¡Zazzzzzz! De un plumazo interpretan y anulan por completo el respeto que representa la sangre (y no solamente la animal) por cuanto la sangre humana es todavía de mucho mayor valor que la animal y eso no está en discusión. ¡Al fin y al cabo es un asunto de interpretación y de deducción! Pero hay deducciones basadas en el sentido común y otras en las "patas" para seguir la costumbre del "mundo" bajo el poder de las tinieblas, que llama a lo "bueno" malo y a lo "malo" bueno, tal y como lo indicó el Señor Jesús.

El dar la vida real que estableció Jesús como un nuevo mandamiento es el estar dispuesto a "sacrificarnos" y dar nuestra "vida literal" (TODA ELLA) si se da la oportunidad, por la de nuestro hermano, para que él viva en vez de nosotros, tal y como lo enseñó el Señor.

El estar dispuesto a introducirle nuestra sangre a nuestro hermano es una deformación de la realidad y si aceptaste que es una ABOMINACION siquiera pensar en beber sangre humana, ¿Por qué no sería ABOMINACION introducir dicha sangre por las venas? ¿Por el pretexto de estar salvándole la vida a nuestro hermano? ¡Le salvamos la vida humana y hacemos que pierda su vida eterna! ¡Vaya cambio están ustedes dispuestos a negociar!

Que Jehová te indique el camino...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por favor Melviton, no e sun asunto d etemor, sino nuevamente la permanente ausencia de honestidad de tu parte.

Te he contestado cabalmente, pero llamas "bla..bla bla a mi respuesta; dices saber la respuesta anticipadamente (prejuicio), y te la he dado 8no a tu entera satisfacción, desde luego).

¿Que parte no he sido suficientemente claro?

La prohibición expresa de Dios en las hojas de la Tora es hacia comer sangre de animales. No le sumes, no le restes, no lo hagas (punto).

La prohibición naturalen cambio, es inherente, esta escrita en la conciencia, la razón y el corazón humano (desde luego también fue escrita por Dios) y en esa ley no escrita en la Tora esta el no comer sangre humana.

El problema surge cuando un TJ piensa que es lo mismo lo uno y lo otro; me refiero a tratar de hacer extensiva una ley sanitaria expresa hacia otro objetivo, otra especie y otro fin.

Pero dado que no puedes desobedecer las ordenanzas de la WT ni siquiera cuestionarlas, lo tendré que decir de esta manera.


A la prohibición expresa de "no comerás la carne con la sangre del animal" nota que es para no hace mal uso del sistema digestivo, produce trastornos digestivos y no es bueno moralmente; la vía es una: la boca, el fin es otro: la letrina, sus propiedades son otras: es un tejido muerto; las consecuencias son: el malestar del hombre.

A la prohibición natural (repulsión natural) de no comer carne humana ni orina ni heces humanas, y repeler el canibalismo en todas sus formas que Dios ya puso en la razón humana, el corazón, en cada uno de nuestros sentidos (olfato, vista, gusto...) a fin de que no seamos antropófagos. Es tan fuerte esta ley natural que no fue necesario aclararlo en la Tora. La vía es otra: intravenosa; su propiedad es otra: es un tejido vivo; el fin es otro: permanecer en el sistema circulatorio...su fin es el bienestar del hombre.

Pero ese no es el problema

El problema es que los TJ se aferraran a que es lo mismo "comer" que trasfundir lo cual es una premisa equivocada; pero se destila en aquel grupo religioso dogmático que si el paradigma de la Watch Tower lo dicta, Uds deben hacer caso omiso a lo demás, esa es la razón por la que tratan de justificar lo injustificable, lo demás ni importa, ni te interesa, ni es negociable con independencia de la Palabra de Dios, la verdad, la lógica, la leyes...eso...en realidad no les importa, siempre les resultará "bla..bla..bla" aunque sea la Verdad!.

Y es este tipo de ceguera selectiva con todo y su doble discurso el que repulsa de los TJ.


OSO, no contestaste mi pregunta ¿Se debe comer sangre humana, sí o no?

Y otra cosa, la prohibición de la sangre no fue por motivos sanitarios, no inventes.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo que la astucia de introducir "sangre humana" en nuestro cuerpo viene de ustedes, no de nosotros. Nosotros consideramos la sangre sagrada porque así la estipuló Dios;

Esto es hipocresía pura.


Los TJ aceptan todo tipo de transplantes, paquetes globulares, factores de la coagulación, plasma, células del sistema hematopoyéctico..todo esto es sangre y/o hemo-derivados.

Por si fuera poco, aceptan médula osea (los bebes de las células hemáticas con todo y madres, para que me entiendan).

El doble discurso religioso de los TJ: "nosotros no"
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

OSO, no contestaste mi pregunta ¿Se debe comer sangre humana, sí o no?



Comer: No

Transfundir: Sí

Lo aclaro por aquello de tu doble discurso.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sigues desviando tu aterrizaje hacia puertos equivocados mi estimado Dagoberto. Si tan seguro estás en tus deducciones bíblicas ¿Por qué el temor a responderme una simple pregunta. Nada tiene que ver con que la Biblia indique o no indique si se podía o no "comer sangre humana". Lo que te estoy preguntando es que si sólo la "sangre animal" era prohibida, quiere decir que tenemos licencia para "comer" sangre humana? ¿Es simple la pregunta pero rehúsas responder.

Que Jehová Dios guíe tus pasos hacia su luz
la prohibicion en cuanto a la sangre animal es completamente diferente a la humana!una se debe derramar y la otra no debe derramarse;Por eso es catastrofico referirse a ellas de formas iguales;y por estar tan confundidos al no querer separarlas los testigos an llegado al asesinato!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Comer: No

Transfundir: Sí

Lo aclaro por aquello de tu doble discurso.


¡Ajá! Entonces te pregunto con la misma argumentación que han estado perdiendo el tiempo en presentarla: Si está claro que no se DEBE COMER SANGRE HUMANA ¿Qué te hace pensar que SÍ SE DEBE TRANSFUNDIR? ¿Si es ABOMINACIÓN SIQUIERA PENSAR EN TOMAR SANGRE HUMANA por considerarse una práctica, digamos, IMPURA, ¿Por qué pierde esa "ABOMINACION" si es transfundida y no la pierde si es para tomarla?

Repito, si el israelita que violentaba la ley y comía carne con su sangre o bien, sólo su sangre del animal que cazaba, ¿Por qué la pena por dicha disposición "dietética" como dices tenía como consecuencia la pérdida de la vida misma del infractor?

Y si ustedes nos han pasado repitiendo constantemente que la Biblia no habla de "transfusiones", ¿Dónde dice la Biblia que sí haya que hacerlas porque se justifica la ingesta de sangre al cuerpo con el propósito de "salvar" la vida humana de una persona?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Esto es hipocresía pura.


Los TJ aceptan todo tipo de transplantes, paquetes globulares, factores de la coagulación, plasma, células del sistema hematopoyéctico..todo esto es sangre y/o hemo-derivados.

Por si fuera poco, aceptan médula osea (los bebes de las células hemáticas con todo y madres, para que me entiendan).

El doble discurso religioso de los TJ: "nosotros no"

¡Esto más bien es necedad pura! Ya fue analizado en aportes anteriores: 1504, 1515, 1520 y tú no diste respuesta al último aporte presentado. Por otra parte, si a la sangre se le separa, por ejemplo, el agua, u otros componentes ¿Seguiría siendo sangre? ¡Por favor OSO, deja de comportarte como un robot reprogramado para solo dar la misma respuesta vez tras vez, como disco rayado.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Originalmente enviado por melviton

Creo que la astucia de introducir "sangre humana" en nuestro cuerpo viene de ustedes, no de nosotros.
????????????? ¿Y éste salto olímpico... que? Estamos hablando bíblicamente de la sangre de animales y ¡te saltas a las transfusiones????
¿Que tiene que ver "introducir" sangre humana en nuestro cuerpo, con la Biblia? ¿Acaso eso no había quedado sanjado?...
Todavía no aceptas que EN TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO, se usó solo sangre animal para todos los ritos expiatorios?..
Entonces debieras estar preocupado de si alguno se transfunde sangre animal...
Nosotros consideramos la sangre sagrada porque así la estipuló Dios; esa sangre representada por la del animal y que se podía derramar a tierra en señal de respeto por lo que representaba, tal y como lo indicas, el sacrificio Redentor del Señor Jesús y su sangre preciosa mediante la cual nos libera del pecado y de la muerte (siempre y cuando nos acoplemos a sus leyes)
pero... acontece que Jesús nos da su sangre a beber.. ¿que te parece?.. ilustrativamente, simbólicamente o metafóricamente, pero lo cierto es que EL EFECTO de su sangre lo vivimos, palpamos, vemos, literalmente en nuestro ser.... Nosotros no nos transfundimos la sangre de Cristo en nuestro cuerpo, es él, quien nos lava con su sangre y nos limpia de todo pecado.
Son ustedes los que relacionan la sangre animal con la humana; la animal como prohibición tácita y la humana aceptada en las transfusiones (canibalismo moderno agazapado) y una de las "obras maestras" de satán para engañar a los "indoctos e inconstantes" que sucumben ante la posibilidad de perder la "vida humana" violentando un principio eterno de Dio
Volvemos a lo mismo???... ¿donde dice Dios que prohíbe beber sangre humana?... ¡¡¡DONDE!!!???? Si no lo dice... ¿Que te preocupan entonces las transfusiones?... debieras pegar el grito al cielo, si alguno se transfunde sangre animal en el cuerpo, ¡porque esa sí que Dios explícita y claramente, sin lugar a ninguna duda, la prohibió y la uso en todo el Antiguo Testamento!
¿Porque metes en el mismo bollo la sangre animal y la "humana" (a pesar que la única sangre humana a la que se refiere su Palabra, es la de Cristo). Y de esa sangre has evadido hablar?

La diferencia que establecen es en base a un argumento muy pobre que para nada indica eso que quieres indicar que "tenemos que dar nuestra vida por nuestro hermano" y, cómodamente, cambian esa "vida" por "sangre", como vida, y ¡Zazzzzzz!
Y?... ¿que es la sangre?... ¿es la vida de toda carne?... ¿O ahora también negaras eso? ¿Es la sangre la vida de un ser humano... Si o No?.... la des o no la des, de cualquier forma que lo hagas..SIGUE SIENDO VIDA.
De un plumazo interpretan y anulan por completo el respeto que representa la sangre (y no solamente la animal) por cuanto la sangre humana es todavía de mucho mayor valor que la animal y eso no está en discusión.
¿Sigues mezclando la sangre animal con la "humana"..? ¡¡Entonces te exijo, que Me traigas UN SOLO VERSÍCULO o PASAJE BÍBLICO, en donde el pueblo de Dios haya realizado un sacrificio humano (sangre humana) UNO SOLO....


¡Al fin y al cabo es un asunto de interpretación y de deducción! Pero hay deducciones basadas en el sentido común y otras en las "patas" para seguir la costumbre del "mundo" bajo el poder de las tinieblas, que llama a lo "bueno" malo y a lo "malo" bueno, tal y como lo indicó el Señor Jesús.
Tu lo has dicho... te pones el sombrero solito... cuando ya hace rato que te venimos diciendo lo mismo, que vuestros argumentos y deducciones las generan en las patas...

El dar la vida real que estableció Jesús como un nuevo mandamiento es el estar dispuesto a "sacrificarnos" y dar nuestra "vida literal" (TODA ELLA) si se da la oportunidad, por la de nuestro hermano, para que él viva en vez de nosotros, tal y como lo enseñó el Señor.
¿Y tu darías tu sangre o un órgano de tu cuerpo, para que tu hijo-a viva en vez de tu persona?... Jesús dio su vida, derramó su sangre para que nosotros vivamos en vez de él...

El estar dispuesto a introducirle nuestra sangre a nuestro hermano es una deformación de la realidad y si aceptaste que es una ABOMINACION siquiera pensar en beber sangre humana, ¿Por qué no sería ABOMINACION introducir dicha sangre por las venas? ¿Por el pretexto de estar salvándole la vida a nuestro hermano? ¡Le salvamos la vida humana y hacemos que pierda su vida eterna! ¡Vaya cambio están ustedes dispuestos a negociar!
¿Deformación de la realidad?... ¿Y que es lo que se propone al transfundir sangre, sino dar vida a otra persona?...
Ustedes llegan al absurdo de decir que cuando uno transfunde sangre, está intentando salvar la vida, y citan descaradamente que "el que quisiere salvar la vida la perderá"... pisoteando el verdadero sentido de aquel versículo... ¡Y nos achacan a nosotros deformación de la realidad!!

Que Jehová te indique el camino...
No sigas con éste absurdo discursillo, que Jehová me lleva por su camino desde HACE mucho ha; y no porque entienda o no su Palabra, sino, porque he creído en su Hijo Jesucristo y en su sangre que me rescató.

Jehová saque tus tinieblas
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Ajá! Entonces te pregunto con la misma argumentación que han estado perdiendo el tiempo en presentarla: Si está claro que no se DEBE COMER SANGRE HUMANA ¿Qué te hace pensar que SÍ SE DEBE TRANSFUNDIR? ¿Si es ABOMINACIÓN SIQUIERA PENSAR EN TOMAR SANGRE HUMANA por considerarse una práctica, digamos, IMPURA, ¿Por qué pierde esa "ABOMINACION" si es transfundida y no la pierde si es para tomarla?
¿TODAVÍA NO TE CABE EN TU CABECITA LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE BEBER SANGRE, CUAL VAMPIRO, Y TRANSFUNDIR SANGRE? Una se digiere, la otra no... Y las finalidades son del mismo modo abismalmente diferentes?

¿No te das cuenta que una transfusión de sangre es exactamente lo mismo que administrar cualquier tratamiento médico a un paciente? ¡Capaz que creas que una transfusión es echarle un vaso de sangre, de otro ser humano a alguno a través de la boca!

Quizás ahí estriba tu error... ¡No hombre no se le hecha sangre en la boca para que se pegue un trago!

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Dónde dice la Biblia que sí haya que hacerlas porque se justifica la ingesta de sangre al cuerpo con el propósito de "salvar" la vida humana de una persona?
¡¡Ya!!... de verdad que estas pensando que a alguno se le hecha sangre por la boca cuando se le trasfunde!! ¡¡No hombre, las transfusiones de sangre NO SON INGESTA DE SANGRE!!!

Jejeje... ¡tanto rato discutiendo, por una ignorancia tuya! Si nos hubiéramos dado cuenta antes... no hubiéramos llegado a casi 3000 mensajes....
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Esto más bien es necedad pura! Ya fue analizado en aportes anteriores: 1504, 1515, 1520 y tú no diste respuesta al último aporte presentado. Por otra parte, si a la sangre se le separa, por ejemplo, el agua, u otros componentes ¿Seguiría siendo sangre? ¡Por favor OSO, deja de comportarte como un robot reprogramado para solo dar la misma respuesta vez tras vez, como disco rayado.

Saludos.

Extraño comentario venido de un tJ dada la programacion casi neurolinguistica en que son formateados os asiduos lectores del material de la Wth Tower...cren que todo lo que dice ahí ¡es cierto! hazme el favor!.

Te explico:

La sangre es todo un sistema, muy complejo...no es "un liquidito colo rojo", por favor ilústrate al respecto; la sangre tiene muchos componentes, células precursoras hematíes, glóbulos blancos, proteínas, plasma..etc; pues bien cada una de sus partes también es sangre ¿o creías que era orina, riñón o cerebro, listo; que creías que era?.

Yo no he hablado contigo de los componentes de la sangre sino con otros que te predecedieron y que al igual que tu, no entendieron. Pues ¿como? si les doraron el seso!

Pero esto si que lo debes de entender y debo ser claro: lo que hacen los tJ respecto a la sangre se le llama hipocresía pura.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Ajá! Entonces te pregunto con la misma argumentación que han estado perdiendo el tiempo en presentarla: Si está claro que no se DEBE COMER SANGRE HUMANA ¿Qué te hace pensar que SÍ SE DEBE TRANSFUNDIR?

Porque un asunto es "transfundir" -por favor ilústrate un poquito al menos-, y otra muy distinta es comer, tragar y digerir.

Esto ya te lo desglosé un poco más arriba ¿recuerdas al menos las diferencias básicas que te ilustré un poco más atrás, o no recuerdas ni eso?

¿como te vamos a dar alimento sólido los cristianos, cuando nos reuslta claro que no tomas ni el biberón.¡te nos vas a atragantar!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

la prohibicion en cuanto a la sangre animal es completamente diferente a la humana!una se debe derramar y la otra no debe derramarse;Por eso es catastrofico referirse a ellas de formas iguales;y por estar tan confundidos al no querer separarlas los testigos an llegado al asesinato!

Saludos.

Saludos para tí angel:
Tú más bien tienes que decir que tú entiendes que la abstención de no meter sangre en el cuerpo no se refiere a la sangre humana,si no sólamente a la de los animales.
¿Y qué es lo que tú le estás diciendo a Jehová Dios con tú interpretación?, pues que la sangre animal es más sagrada que la sangre de los humanos, ni más ni menos, estás diciendo al Creador de la sangre, que Él está confundido y que sus Testigos cuando nos abstenemos de la sangre de los humanos,lo hacemos por llevarle sólamente la contraria a los cristianos de este mundo y a los médicos que no quieren usar otras alternativas, si nó la sangre de los humanos para operar como uso terapéutico, porque si no hay salvación.

Así que para tí demás estarán estas palabras bíblicas,¿verdad?.
"Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré" Gén 9:5.
"Sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos,y de la fornicación,y de lo estrangulado, y de la sangre". Hechos 15:20.

Cordialmente,Alfageme
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Sigues con la astucia?... ¿Porqué deliberadamente cambias el "la ingesta" de sangre humana por "recibir" sangre humana?... ¡¡PORQUÉ?????

¡Explícalo!

No me digas que también tengo que ilustrarte en gramática y sintaxis del significado de las construcciones gramaticales y las definiciones etimológicas de los vocablos empleados en las oraciones. ¿Cuál astucia? ¡Realidades bien razonadas de acuerdo a los principios eternos de Jehová! Ustedes simplemente invalidan la Palabra de Dios por la simple acción de la forma en que se introduce sangre al cuerpo humano: si es por la boca es PROHIBIDO, si es por las VENAS no es PROHIBIDO. ¿Dónde dice la biblia que, dependiendo de la forma de la administración de la sangre, dependerá también si la santidad se mantiene o no? El motivo fundamental de Dios de respetar dicha prohibición obedecía y obedece a que la sangre era considerada como "sagrada" por el valor de lo que representaba: la sangre del Señor Jesús. La prohibición de beber o comer sangre no fue por prescripción dietética como pretende el forista OSO. Fue una prescripción de santidad, que es otra cosa.

Quedemos claro en algo: NADIE ESTÁ DICIENDO QUE TRASFUNDIR ES IGUAL A DIGERIR ¡Por supuesto que no! Pero esto no es lo que se está discutiendo. Lo que se discute es que ustedes ELIMINAN "de un plumazo" dicha santidad si se hace con el fin de "preservar" la vida temporal humana y no se ELIMINA su santidad, si es con el fin de "alimentarse" por la boca. ¡No hay ningún principio bíblico que justifique la violación de aceptar sangre no importando la forma de recibirla, si como alimento, bebida o bien, introducirla por nuestras venas para una supuesta recuperación y preservación de la vida. Nunca, nunca en ninguna parte de la Biblia, el principio de la autojustificación de la vida está por encima de respetar y obedecer la Ley de Dios. ¡Lo que ustedes interpretan es de ustedes! ¡Es el espíritu del mundo quien los inspira! ¡Ustedes son parte del mundo y no esperaremos otra cosa más que la justificación de violar la Ley de Dios so pretexto de salvar una vida humana.

¡Patético!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No han atendido a algo muy simple:

El Antiguo Testamento está salpicado de sabiduria humana, que no de Dios.

Tengo como probarlo, asi que todo este asunto de la sangre no es sino una tonteria.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿TODAVÍA NO TE CABE EN TU CABECITA LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE BEBER SANGRE, CUAL VAMPIRO, Y TRANSFUNDIR SANGRE? Una se digiere, la otra no... Y las finalidades son del mismo modo abismalmente diferentes?

¿No te das cuenta que una transfusión de sangre es exactamente lo mismo que administrar cualquier tratamiento médico a un paciente? ¡Capaz que creas que una transfusión es echarle un vaso de sangre, de otro ser humano a alguno a través de la boca!

Quizás ahí estriba tu error... ¡No hombre no se le hecha sangre en la boca para que se pegue un trago!

Saludos

¡Deja de pervertir el juicio de lo que se dice! Sé muy bien cuál es la diferencia entre beber y transfundir. Y las finalidades que indicas tienen un mismo denominador común: profanar la santidad de la sangre pretendiendo decir que al transfundirla se justifica por el fin que persigue y al comerla se viola el mandamiento de "no comerás la sangre" de ninguna clase de carne. Lo que ustedes no tienen capacidad para discernir es el engaño agazapado que está al acecho y los tiene agarrados como titiriteros al servicio de las fuerzas de la obscuridad. Las transfusiones son iniciativas humanas, inventos tecnológicos que cubren a satisfacción de la "mala hierba" de los cristianos de imitación que pululan por el mundo, y no pueden establecer que el fin que se persigue es un triunfo de satán al transformarse en "ángel de luz" pretendiendo convencerlos que al introducir sangre por las venas se cumple la máxima de Dios de protección de la vida humana, aunque con ello se esté violentando un principio eterno de extrema rigurosidad por parte del Creador; de un respeto incuestionable e indiscutible por lo que representa la sangre ante la máxima autoridad del universo.

Las transfusiones sanguíneas es una de las deformaciones maquiavélicas más espeluznantes que el adversario de Dios ha promovido y proliferado entre la cristiandad apóstata de ese revoltijo espiritual en que se desenvuelven, por no contar con el verdadero espíritu santo que los pueda mantener unidos bajo una misma cabeza y guía espiritual.