Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Originalmente enviado por melviton
Si en verdad te hubieras dado a la tarea de leer mi “perorática y maratónica” respuesta a tus incoherentes e inexactas respuestas de tu pobre elocuencia que sobreabunda de un entretenido y galopante histrionismo, hubieras visto la contestación múltiple que te di a tus interrogantes acerca del texto que indicas.
¡Guau! ¡qué lindo escribes y que tan sutilmente puedes ofender en tan pocas palabras!
Y si leíste saltado no te diste cuenta siquiera cuando te contesté categóricamente de que no existe, “literalmente” un texto que prohíba la ingesta de sangre humana en el cuerpo. Creo que fui más que específico cuando respondí a una pregunta tuya que, curiosamente, no sé por qué la presentaste si nunca hemos estado diciendo que la Biblia, específicamente, dice que no hay que comer ni beber sangre humana.
Pues en esto te concedo razón, no me di cuenta que tu respuesta, era aceptar que la Biblia no dice que no se debe comer o beber sangre humana. Y esto, debiera ser más que suficiente prueba de que en realidad no leí todo tu aporte.
¡Y no creo que lo hayas leído por “encimita” nada más; te lo leíste completito por cuanto conozco muy bien esa “pose” tan característica de los que hacen derroche gratuito de un recalcitrante ego que no disimulan, como buenos actores de “emotivos” guiones que ensayan con su feligresía cuando la oportunidad les es propicia, para “herir” con sus “mágicas aseveraciones”, los conceptos bíblicos que no tienen ningún apoyo de nada, tratando de subvertir el temperamento de los más cándidos y cimentar el fanatismo y obstrucción mental de los más difíciles, acostumbrados ya a la demagogia propia de los que enardecen con su habla, los ánimos de las masas.
¡Uf! … de nuevo tu tan personal sutileza para herir cuanto puedas con tu característica verborrea…
Pero te equivocas, una vez más te falla tu psicología; ¡no lo leí completito! (es lo único que se te puede responder de todo el espacio que usas para herir con tus lanceta… perdón, con tus palabras...)
El “grueso” de mi exposición lo separé en 12 puntos. Si repasas de nuevo mi aporte, sabrás de lo que te estuve hablando pero, como dices que no lo leíste por “cansón”, es evidente que contestaste sin un verdadero sustento informativo, por cuanto no se puede responder a un asunto antes de analizarlo en su totalidad. Voy a pegar de nuevo a partir del punto 3 al 7 porque creo que así será más fácil que lo leas esta vez y para facilitarte tu comprensión de lectura. Dije así a partir del 3:
¡Que bien! Vamos a ver estos puntos que presentas, porque evidentemente no voy a repasar tu aporte; pues está claro que tenía mucho demás sin sentido ni relevancia, ya que lo puedes resumir en tan apenas 5 puntos…. ¡Ya ves que era una perorata neta!
“Está claro que JEHOVA DIOS nunca dijo: “tampoco comerás carne humana y mucho menos su “sangre” por cuanto es más sagrada para mí que la carne y sangre de animales inferiores a ti”. ¡Nunca! Estamos claros.
¡Por supuesto que estamos claros!, el admitir que Dios nunca ha dicho o ha prohibido el comer carne o beber sangre humana…. ¿pero ustedes lo han venido diciendo implícitamente, cuando unen bajo el mismo parámetro, la sangre animal con la humana. Si la prohibición de Dios para la carne y sangre animal, es no comerla y no beberla; ¿Qué hacen ustedes entonces metiendo la sangre humana junto a la prohibición de la sangre y carne animal; sugiriendo sutilmente con eso, que las transfusiones no se permiten, porque eso significa traspasar un mandamiento de “comer o beber” carne con su sangre??????
¿Te das cuenta que ustedes unen la sangre y carne animal con la sangre y carne humana bajo el mismo contexto, el mismo lente, el mismo examen, para luego poder considerar que la sangre humana no se puede aceptar en una transfusión?
Este argumento, ¿no es sugerir que el mismo mandato de Dios para la sangre animal, se le debe aplicar a la sangre humana??
¿En qué quedamos entonces?... ¡están ustedes implícitamente enseñando que Dios prohíbe comer carne humana o beber sangre humana!... ¡Es vuestro argumento para rechazar las transfusiones! ¿o no?
“4. En vista de esta “verdad” de que nunca prohibió directamente el comer carne y sangre humana directamente ¿Deberían de haber supuesto, sin lugar a ninguna duda razonable, que si Dios no había prohibido este acto, podían hacerlo aunque fuera en momentos críticos en donde peligraba su propia vida? En otras palabras ¿Si no existía alguna prohibición al respecto, significaba que si se incurría en la práctica quedaban impunes? ¿Sería lógico y coherente pensar que si Dios prohibió la ingesta de sangre animal, siendo evidentemente de menor valor que la sangre humana, debemos asumir que porque no prohibió la sangre humana tenían derecho, si así lo interpretaban, comer carne humana juntamente con la sangre? Aún peor, ¿Si el caer en esta práctica Dios lo iba a repudiar sería por practicar el canibalismo en sí o por estar corrompiéndose, no solamente por “asesinar”, consumiendo carne humana y encima su sangre? Y si te espantas y dices que cómo Dios iba a permitir el canibalismo, ¿En dónde dice que prohibía esta práctica? Y si no lo dice, ¿Por qué aquí sí podríamos deducir que no lo iba a aceptar? ¿Verdad que entonces no hace falta ninguna “ley” claramente expresa que prohíba dichas prácticas para que Dios las desaprobara tajantemente?
“5. Si tu respuesta es NO, entonces ¿Qué estás rebatiendo?
“6. Si tu respuesta es SI, entonces estás aceptando que el canibalismo es parte de las opciones que tenemos como seres humanos sin temor a recibir castigo por parte de Dios.
“7. ¿Quién entonces es el que está hablando de canibalismo? ¿Tus interpretaciones o las nuestras?”
¡Pues ustedes son los que están hablando de canibalismo; son ustedes los que sugieren que Dios incluía también la carne y sangre humana cuando hablaba de la sangre y carne animal!
Léelo:
Originalmente enviado por alfageme
La cuestión primaria en cuanto a la sangre es esta:
Es la vida,es el alma, tanto de los animales como de los humanos.
Por eso Dios dijo:Lev 17:10 Si algún hombre de la casa de Israel y de los forasteros habitantes entre ellos, comiere sangre, yo fijaré sobre él mi rostro airado, y le exterminaré de la sociedad de su pueblo.
¡Que?... ¿no es eso lo que están enseñando?... Cuando ustedes hablan de la sangre animal y meten también la sangre humana, están enseñando que la sangre humana no se debe beber, y su carne no se debe comer… ¿por qué?.. Porque el mandato de Dios sobre la sangre animal, es ¡no beberla!
Lee por favor:
Originalmente enviado por alfageme
Y hablando en cuanto la sangre que es el centro de este tema,los TdJ no metemos en nuestro cuerpo,ni morcillas con sangre,ni sangre frita ni aderezada con otros alimentos, o dulces que llevan sangre animal.
Y mucho menos comeríamos la sangre de personas,o nos las transfundimos,porque entendemos que eso es violar la Ley del Creador.
¿Más claro? ..¿Acaso no están diciendo que “comer la sangre de personas” es “violar la ley del Creador”? ¿Cuál ley?... ¡esa cita es la que les exijo! ¡Donde Dios prohíbe comer sangre humana!... para que estemos traspasando SU LEY…
(Es obvio que con esto no quiero decir que se pueda beber o comer sangre o carne humana)
(HASTA AQUÍ PARA QUE ME PUEDAS LEER ESTA VEZ)
Creo que mientes gratuitamente porque sí contesté lo que preguntaste. Preguntaste en qué versículo se habla de la ingesta de sangre humana y yo te respondí ESPECÍFICAMENTE que no existe texto alguno. ¡Y hasta te lo respondí con un ejemplo! Precisamente el que te marqué en color rojo “sangre” (jejeje).
Seguidamente en los puntos 4 al 7 procedí a analizar el significado de los textos presentados como prueba, por un lado, de que sólo se especificaba la prohibición de comer “sangre” animal y, por otro, el análisis del alcance de esta prohibición que tú, desprovisto del más elemental discernimiento que se nos insta a los cristianos hacer un uso apropiado, criticas sin base bíblica y pretendes “aislar” un preciso y bien documentado razonamiento deductivo que estoy seguro que tú también estarás de acuerdo (creo, al menos) que a menudo se desprenden de los textos sagrados por su “poca” o “difícil” comprensión, por sí mismos, de todos los alcances que pueden sernos de gran utilidad para llevarnos a una mejor comprensión de lo que encierran para el esclarecimiento de nuestro desarrollo espiritual. Ejemplos de estos “discernimientos deductivos” que a veces son indispensables para entender correctamente lo que se nos quiere decir, abundan en la Biblia y tú, sin base alguna, simplemente los lanzas por la borda o los ridiculizas, pretendiendo salir airoso amparado en tu “arte” de interpretación de las Escrituras Sagradas.
¿Y qué hacen entonces enseñando esto?
Originalmente enviado por DavidMaria
Levìtico 17:14:
"Porque la sangre de todo ser viviente es su misma alma. Por èso mandè a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ningùn tipo de carne, porque el alma de toda carne es su sangre. Quien la coma serà eliminado".
Al decir "todo ser viviente" està lògicamente hablando de todo ser vivo cuya existencia dependa directamente de la sangre. Èso incluye al ser humano, pues su vida no serìa posible sin el fluido sanguìneo.
La prohibiciòn de tomar cualquier tipo de sangre no significaba que los israelitas pudiesen comer carne humana al no haber ninguna prohibiciòn explìcita, aunque es obvio que la prohibiciòn de matar a otro ser humano, cuya legislaciòn se incluye en el decàlogo (Gènesis 9:6; Exodo 20:13), abarca tambièn la prohibiciòn de comer carne humana.
Hay que decir que muchas de las naciones paganas, que circundaban Israel, tambièn prohibìan el canibalismo, no obstante, es sabido que algunas de esas naciones paganas solìan tomar sangre humana, sobre todo por motivos medicinales.
Por consecuencia, no es de extrañar que los israelitas pensaran que la sangre humana estaba tambièn incluida en el mandato que Dios les diò (Levìtico 17:14; Deuteronomio 12:16,24)
Podría buscarte infinidades de oportunidades en donde ustedes han enseñado que en la prohibición de beber sangre, está incluido también el ser humano.
Para no hacer más larga mi respuesta, quedemos aquí y por favor, analiza al menos del punto 4 al 7 y dame tu respuesta bíblica de las preguntas que allí formulo, una a una, analízalas y razona y si no congenias conmigo en alguna, déjamelo saber. Demuéstrame, al menos, que estoy equivocado en mis “deducciones” y “razonamientos” que tanto criticas. Porque de lo contrario, si estás de acuerdo conmigo en lo que expuse, no veo entonces la necesidad ni la “majadería” de estar RESALTANDO desde hace varias páginas atrás, el hecho de que la PROHIBICIÓN DE LA INGESTA DE SANGRE HUMANA no se dio a los judíos, como pretendiendo insinuar que entonces, YA QUE NO EXISTE PROHIBICION ALGUNA, es viable y permitido. ¿Es eso? Y si llegas a que no es PERMITIDO por tu también “inspirada deducción”, entonces el hecho de que no DIGA QUE ES PROHIBIDO no era necesario porque, por simple sentido común y lógica elemental, TAMPOCO SE PUEDE INGERIR SANGRE HUMANA ¿Cierto?
No te me vayas para otro lado estimado melviton; nadie está aceptando el comer carne o beber sangre humana porque no existe una prohibición de Dios de no hacerlo… ¡Solo estamos refutando vuestras enseñanzas, son ustedes quienes meten la sangre humana junto a la sangre animal!! Ustedes unen la sangre animal con la humana, ya te lo he demostrado trayendo algunos aportes (y hay cientos más) ... ¿cierto?... bueno, ¿qué dijo Dios de la sangre animal?, ¡que no se debe beber!!! Y si ustedes unen a la sangre animal, la sangre humana, ¿Qué se debe entender entonces?,… ¡que ustedes sugieren y aun explícitamente enseñan que lo mismo se hace con la sangre humana!
¿Miento?
Creo que sería el procedimiento adecuado para ir “depurando” la interpretación respecto a la santidad de la sangre y sus alcances en la medicina moderna.
¡Y por favor, no me vuelvas a salir con tu “domingo siete” preferido de catalogar de nuevo, como “perorata” mi exposición! ¡Enfréntala como debe ser, directa y limpiamente y dame respuestas sinceras desde tu corazón, no desde tu recalcitrante “testigofobia”.
Saludos mi estimado.
¿Satisfecho?
Jehová te bendiga