Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ama a tu prójimo como a ti mismo, dice el Señor Jesucristo. Esa es la ley resumida en una sola que sustituye la antigua ley.
La vida práctica del cristianismo, su vida moral, fundamentalmente no consiste en el cumplimiento del decálogo, los Diez Mandamientos. Ellos resumen "la ley natural" y deben ser observados por todos los seres humanos, cristianos o no.

El cristiano, supuesto el cumplimiento de "la ley natural", está regido por "la ley del Espíritu", que es "la ley del amor cristiano":

"Un mandamiento nuevo os doy que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (Juan 13, 34).

Nadie tiene mayor Amor que el que dá la vida por sus amigos. (Juan 15:13).

Bueno, según los TJ, la sangre significa VIDA y según algunos textos harto conocidos por aquí que los TJ usan para indicar que el abstenerse de la carne , también incluyen el metérsela vía transfusión y que eso es pecado digno de abominación de Dios Padre, por lo tanto digno de perdición aquella persona que dona y/o recibe transfusiones de sangre entera.

Definitivamente, la persona que dá su vida por un amigo, practica o ha practicado la ley del amor . En este caso si la sangre es vida, los TJ estarían violentando o haciendo caso omiso a este mandamiento nuevo que Jesucristo dijo que practicáramos.

Por favor, esa doctrina de asumir que el abstenerse incluye las transfusiones de sangre, está equivocada.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre
 
Re: Estimado Dagoberto

Re: Estimado Dagoberto

Estimados Dagoberto y demas foristas

Perdón por no poder comentar con la frecuencia que desearía.

En cuanto a lo que a planteado Dagoberto Juan, y que ya Melviton a respondido ampliamente (Dicho sea de paso muchísimas gracias Melviton por sus aportes a lo largo de toda la discusión pues me han resultado sumamente edificantes), quisiera agregar mi humilde punto de vista.

Repito la idea que ya exprese: es clave entender las razones de la prohibición relativa a la sangre. Y estas razones las hallamos en Lev. 17:11,12

Biblia de nuestro pueblo
Lev 17:11 porque la vida de la carne es la sangre, y yo les he dado la sangre para uso del altar, para realizar la expiación por sus vidas. Porque la sangre realiza la expiación por la vida.
Lev 17:12 por eso he mandado a los israelitas: ni ustedes ni el emigrante residente entre ustedes comerán sangre.

Estos versos nos enseñan que Dios asigno a la sangre un uso: expiar pecados. Al decir Dios en el v12 “por eso he mandado…” nos indica claramente que esta es la razón de la prohibición. No hay cuestiones dietéticas aquí, y mucho menos el punto focal era que la sangre fuese “transformada” al pasar por el sistema digestivo. No, simplemente la cuestión es: Dios le asigno otro uso.

Este concepto, sangre como expiación, aplica a la sangre animal y humana (de otro manera la sangre de Cristo no tendría la capacidad de expiar nuestros pecados).

Y por eso, como la sangre, animal y humana, ocuparía un lugar preponderante en su plan para redimir a los hombres de sus pecados, no encuentro prueba bíblica alguna de que Dios autorizara que los seres humanos usaran la sangre, sea esta humana o animal, con otros propósitos. Y la razón es simple: no se autoriza su uso porque Dios le asignó otro. (Lev.17:11,12)

En armonía con esto, cuando Dios tuvo que legislar para Israel hace 3000 años, en una ley que no pretendía ser la regla eterna que gobernaría a los siervos de Dios, sino simplemente a la nación de Israel en función de sus necesidades y circunstancias, prohibió específicamente el uso más “común“ de la sangre en aquel tiempo: comerla.
Pero no porque se tratara de una cuestión dietética, sino porque era el uso más común que su pueblo pudiera verse tentando a darle a la sangre.

Si fuera una ley dietética, estaría motivadas por razones dietéticas exclusivamente y nada de ello vemos en Lev. 17:11,12. La razón más bien como ya expuse es que Dios la reservo para otro uso: expiación.

Además, si se tratara de una cuestión dietética y el único uso impropio fuera comerla, se sigue que todo otro uso seria valido. Pero esto tampoco puede probarse, más bien lo que la Biblia enseña es que si la sangre no se usaba como expiación, debía derramarse en el suelo como agua “entregándosela” a Dios. (Deuteronomio 12:16) Esto ratifica que no podía usarse de ninguna forma, excepto la que Dios le asignó.

De manera que repito la conclusión a la que arribo:

Como la sangre, animal y humana, ocuparía un lugar preponderante en Su plan para redimir a los hombres de sus pecados, Dios nunca autorizó que los seres humanos usaran la sangre, sea esta humana o animal, con otros propósitos.

Repito, la razón es simple: no se autoriza su uso, por ejemplo comerla, porque Dios le asignó otro. (Lev.17:11,12)

Por eso, estimado Dagoberto Juan, a su pregunta insistente respondo asi:

La cuestión a resolver no es...

¿Cuándo donde y como prohibió Dios que se comiera o bebiera sangre humana?

Sino…


¿Cómo, donde, y cuando, autorizo Dios a los hombres a usar la sangre humana o animal con otro fin que no sea vinculado a la expiación de pecados o como tipo o sombra de dicha expiación?

Si,
¿Qué prueba bíblica hay de que Dios aprobara algún uso de la sangre humana o animal que no fuera el que el designó vinculado a los servicios sacerdotales y la expiación de pecados?



Saludos Cordiales
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Originalmente enviado por melviton
Si en verdad te hubieras dado a la tarea de leer mi “perorática y maratónica” respuesta a tus incoherentes e inexactas respuestas de tu pobre elocuencia que sobreabunda de un entretenido y galopante histrionismo, hubieras visto la contestación múltiple que te di a tus interrogantes acerca del texto que indicas.
¡Guau! ¡qué lindo escribes y que tan sutilmente puedes ofender en tan pocas palabras!
Y si leíste saltado no te diste cuenta siquiera cuando te contesté categóricamente de que no existe, “literalmente” un texto que prohíba la ingesta de sangre humana en el cuerpo. Creo que fui más que específico cuando respondí a una pregunta tuya que, curiosamente, no sé por qué la presentaste si nunca hemos estado diciendo que la Biblia, específicamente, dice que no hay que comer ni beber sangre humana.
Pues en esto te concedo razón, no me di cuenta que tu respuesta, era aceptar que la Biblia no dice que no se debe comer o beber sangre humana. Y esto, debiera ser más que suficiente prueba de que en realidad no leí todo tu aporte.
¡Y no creo que lo hayas leído por “encimita” nada más; te lo leíste completito por cuanto conozco muy bien esa “pose” tan característica de los que hacen derroche gratuito de un recalcitrante ego que no disimulan, como buenos actores de “emotivos” guiones que ensayan con su feligresía cuando la oportunidad les es propicia, para “herir” con sus “mágicas aseveraciones”, los conceptos bíblicos que no tienen ningún apoyo de nada, tratando de subvertir el temperamento de los más cándidos y cimentar el fanatismo y obstrucción mental de los más difíciles, acostumbrados ya a la demagogia propia de los que enardecen con su habla, los ánimos de las masas.
¡Uf! … de nuevo tu tan personal sutileza para herir cuanto puedas con tu característica verborrea…
Pero te equivocas, una vez más te falla tu psicología; ¡no lo leí completito! (es lo único que se te puede responder de todo el espacio que usas para herir con tus lanceta… perdón, con tus palabras...)

El “grueso” de mi exposición lo separé en 12 puntos. Si repasas de nuevo mi aporte, sabrás de lo que te estuve hablando pero, como dices que no lo leíste por “cansón”, es evidente que contestaste sin un verdadero sustento informativo, por cuanto no se puede responder a un asunto antes de analizarlo en su totalidad. Voy a pegar de nuevo a partir del punto 3 al 7 porque creo que así será más fácil que lo leas esta vez y para facilitarte tu comprensión de lectura. Dije así a partir del 3:
¡Que bien! Vamos a ver estos puntos que presentas, porque evidentemente no voy a repasar tu aporte; pues está claro que tenía mucho demás sin sentido ni relevancia, ya que lo puedes resumir en tan apenas 5 puntos…. ¡Ya ves que era una perorata neta!

Está claro que JEHOVA DIOS nunca dijo: “tampoco comerás carne humana y mucho menos su “sangre” por cuanto es más sagrada para mí que la carne y sangre de animales inferiores a ti”. ¡Nunca! Estamos claros.
¡Por supuesto que estamos claros!, el admitir que Dios nunca ha dicho o ha prohibido el comer carne o beber sangre humana…. ¿pero ustedes lo han venido diciendo implícitamente, cuando unen bajo el mismo parámetro, la sangre animal con la humana. Si la prohibición de Dios para la carne y sangre animal, es no comerla y no beberla; ¿Qué hacen ustedes entonces metiendo la sangre humana junto a la prohibición de la sangre y carne animal; sugiriendo sutilmente con eso, que las transfusiones no se permiten, porque eso significa traspasar un mandamiento de “comer o beber” carne con su sangre??????

¿Te das cuenta que ustedes unen la sangre y carne animal con la sangre y carne humana bajo el mismo contexto, el mismo lente, el mismo examen, para luego poder considerar que la sangre humana no se puede aceptar en una transfusión?

Este argumento, ¿no es sugerir que el mismo mandato de Dios para la sangre animal, se le debe aplicar a la sangre humana??
¿En qué quedamos entonces?... ¡están ustedes implícitamente enseñando que Dios prohíbe comer carne humana o beber sangre humana!... ¡Es vuestro argumento para rechazar las transfusiones! ¿o no?

4. En vista de esta “verdad” de que nunca prohibió directamente el comer carne y sangre humana directamente ¿Deberían de haber supuesto, sin lugar a ninguna duda razonable, que si Dios no había prohibido este acto, podían hacerlo aunque fuera en momentos críticos en donde peligraba su propia vida? En otras palabras ¿Si no existía alguna prohibición al respecto, significaba que si se incurría en la práctica quedaban impunes? ¿Sería lógico y coherente pensar que si Dios prohibió la ingesta de sangre animal, siendo evidentemente de menor valor que la sangre humana, debemos asumir que porque no prohibió la sangre humana tenían derecho, si así lo interpretaban, comer carne humana juntamente con la sangre? Aún peor, ¿Si el caer en esta práctica Dios lo iba a repudiar sería por practicar el canibalismo en sí o por estar corrompiéndose, no solamente por “asesinar”, consumiendo carne humana y encima su sangre? Y si te espantas y dices que cómo Dios iba a permitir el canibalismo, ¿En dónde dice que prohibía esta práctica? Y si no lo dice, ¿Por qué aquí sí podríamos deducir que no lo iba a aceptar? ¿Verdad que entonces no hace falta ninguna “ley” claramente expresa que prohíba dichas prácticas para que Dios las desaprobara tajantemente?

“5. Si tu respuesta es NO, entonces ¿Qué estás rebatiendo?

“6. Si tu respuesta es SI, entonces estás aceptando que el canibalismo es parte de las opciones que tenemos como seres humanos sin temor a recibir castigo por parte de Dios.

“7. ¿Quién entonces es el que está hablando de canibalismo? ¿Tus interpretaciones o las nuestras?”
¡Pues ustedes son los que están hablando de canibalismo; son ustedes los que sugieren que Dios incluía también la carne y sangre humana cuando hablaba de la sangre y carne animal!
Léelo:
Originalmente enviado por alfageme
La cuestión primaria en cuanto a la sangre es esta:
Es la vida,es el alma, tanto de los animales como de los humanos.
Por eso Dios dijo:Lev 17:10 Si algún hombre de la casa de Israel y de los forasteros habitantes entre ellos, comiere sangre, yo fijaré sobre él mi rostro airado, y le exterminaré de la sociedad de su pueblo.
¡Que?... ¿no es eso lo que están enseñando?... Cuando ustedes hablan de la sangre animal y meten también la sangre humana, están enseñando que la sangre humana no se debe beber, y su carne no se debe comer… ¿por qué?.. Porque el mandato de Dios sobre la sangre animal, es ¡no beberla!
Lee por favor:
Originalmente enviado por alfageme
Y hablando en cuanto la sangre que es el centro de este tema,los TdJ no metemos en nuestro cuerpo,ni morcillas con sangre,ni sangre frita ni aderezada con otros alimentos, o dulces que llevan sangre animal.
Y mucho menos comeríamos la sangre de personas,o nos las transfundimos,porque entendemos que eso es violar la Ley del Creador.
¿Más claro? ..¿Acaso no están diciendo que “comer la sangre de personas” es “violar la ley del Creador”? ¿Cuál ley?... ¡esa cita es la que les exijo! ¡Donde Dios prohíbe comer sangre humana!... para que estemos traspasando SU LEY…
(Es obvio que con esto no quiero decir que se pueda beber o comer sangre o carne humana)

(HASTA AQUÍ PARA QUE ME PUEDAS LEER ESTA VEZ)

Creo que mientes gratuitamente porque sí contesté lo que preguntaste. Preguntaste en qué versículo se habla de la ingesta de sangre humana y yo te respondí ESPECÍFICAMENTE que no existe texto alguno. ¡Y hasta te lo respondí con un ejemplo! Precisamente el que te marqué en color rojo “sangre” (jejeje).

Seguidamente en los puntos 4 al 7 procedí a analizar el significado de los textos presentados como prueba, por un lado, de que sólo se especificaba la prohibición de comer “sangre” animal y, por otro, el análisis del alcance de esta prohibición que tú, desprovisto del más elemental discernimiento que se nos insta a los cristianos hacer un uso apropiado, criticas sin base bíblica y pretendes “aislar” un preciso y bien documentado razonamiento deductivo que estoy seguro que tú también estarás de acuerdo (creo, al menos) que a menudo se desprenden de los textos sagrados por su “poca” o “difícil” comprensión, por sí mismos, de todos los alcances que pueden sernos de gran utilidad para llevarnos a una mejor comprensión de lo que encierran para el esclarecimiento de nuestro desarrollo espiritual. Ejemplos de estos “discernimientos deductivos” que a veces son indispensables para entender correctamente lo que se nos quiere decir, abundan en la Biblia y tú, sin base alguna, simplemente los lanzas por la borda o los ridiculizas, pretendiendo salir airoso amparado en tu “arte” de interpretación de las Escrituras Sagradas
.
¿Y qué hacen entonces enseñando esto?
Originalmente enviado por DavidMaria
Levìtico 17:14:
"Porque la sangre de todo ser viviente es su misma alma. Por èso mandè a los hijos de Israel: No deben comer la sangre de ningùn tipo de carne, porque el alma de toda carne es su sangre. Quien la coma serà eliminado".

Al decir "todo ser viviente" està lògicamente hablando de todo ser vivo cuya existencia dependa directamente de la sangre. Èso incluye al ser humano, pues su vida no serìa posible sin el fluido sanguìneo.

La prohibiciòn de tomar cualquier tipo de sangre no significaba que los israelitas pudiesen comer carne humana al no haber ninguna prohibiciòn explìcita, aunque es obvio que la prohibiciòn de matar a otro ser humano, cuya legislaciòn se incluye en el decàlogo (Gènesis 9:6; Exodo 20:13), abarca tambièn la prohibiciòn de comer carne humana.

Hay que decir que muchas de las naciones paganas, que circundaban Israel, tambièn prohibìan el canibalismo, no obstante, es sabido que algunas de esas naciones paganas solìan tomar sangre humana, sobre todo por motivos medicinales.

Por consecuencia, no es de extrañar que los israelitas pensaran que la sangre humana estaba tambièn incluida en el mandato que Dios les diò (Levìtico 17:14; Deuteronomio 12:16,24)
Podría buscarte infinidades de oportunidades en donde ustedes han enseñado que en la prohibición de beber sangre, está incluido también el ser humano.
Para no hacer más larga mi respuesta, quedemos aquí y por favor, analiza al menos del punto 4 al 7 y dame tu respuesta bíblica de las preguntas que allí formulo, una a una, analízalas y razona y si no congenias conmigo en alguna, déjamelo saber. Demuéstrame, al menos, que estoy equivocado en mis “deducciones” y “razonamientos” que tanto criticas. Porque de lo contrario, si estás de acuerdo conmigo en lo que expuse, no veo entonces la necesidad ni la “majadería” de estar RESALTANDO desde hace varias páginas atrás, el hecho de que la PROHIBICIÓN DE LA INGESTA DE SANGRE HUMANA no se dio a los judíos, como pretendiendo insinuar que entonces, YA QUE NO EXISTE PROHIBICION ALGUNA, es viable y permitido. ¿Es eso? Y si llegas a que no es PERMITIDO por tu también “inspirada deducción”, entonces el hecho de que no DIGA QUE ES PROHIBIDO no era necesario porque, por simple sentido común y lógica elemental, TAMPOCO SE PUEDE INGERIR SANGRE HUMANA ¿Cierto?
No te me vayas para otro lado estimado melviton; nadie está aceptando el comer carne o beber sangre humana porque no existe una prohibición de Dios de no hacerlo… ¡Solo estamos refutando vuestras enseñanzas, son ustedes quienes meten la sangre humana junto a la sangre animal!! Ustedes unen la sangre animal con la humana, ya te lo he demostrado trayendo algunos aportes (y hay cientos más) ... ¿cierto?... bueno, ¿qué dijo Dios de la sangre animal?, ¡que no se debe beber!!! Y si ustedes unen a la sangre animal, la sangre humana, ¿Qué se debe entender entonces?,… ¡que ustedes sugieren y aun explícitamente enseñan que lo mismo se hace con la sangre humana!
¿Miento?

Creo que sería el procedimiento adecuado para ir “depurando” la interpretación respecto a la santidad de la sangre y sus alcances en la medicina moderna.

¡Y por favor, no me vuelvas a salir con tu “domingo siete” preferido de catalogar de nuevo, como “perorata” mi exposición! ¡Enfréntala como debe ser, directa y limpiamente y dame respuestas sinceras desde tu corazón, no desde tu recalcitrante “testigofobia”.

Saludos mi estimado
.
¿Satisfecho?

Jehová te bendiga
 
Re: Estimado Dagoberto

Re: Estimado Dagoberto

Estimados Dagoberto y demas foristas

Perdón por no poder comentar con la frecuencia que desearía.

En cuanto a lo que a planteado Dagoberto Juan, y que ya Melviton a respondido ampliamente (Dicho sea de paso muchísimas gracias Melviton por sus aportes a lo largo de toda la discusión pues me han resultado sumamente edificantes), quisiera agregar mi humilde punto de vista.

Repito la idea que ya exprese: es clave entender las razones de la prohibición relativa a la sangre. Y estas razones las hallamos en Lev. 17:11,12

Biblia de nuestro pueblo
Lev 17:11 porque la vida de la carne es la sangre, y yo les he dado la sangre para uso del altar, para realizar la expiación por sus vidas. Porque la sangre realiza la expiación por la vida.
Lev 17:12 por eso he mandado a los israelitas: ni ustedes ni el emigrante residente entre ustedes comerán sangre.

Estos versos nos enseñan que Dios asigno a la sangre un uso: expiar pecados. Al decir Dios en el v12 “por eso he mandado…” nos indica claramente que esta es la razón de la prohibición. No hay cuestiones dietéticas aquí, y mucho menos el punto focal era que la sangre fuese “transformada” al pasar por el sistema digestivo. No, simplemente la cuestión es: Dios le asigno otro uso.

Este concepto, sangre como expiación, aplica a la sangre animal y humana (de otro manera la sangre de Cristo no tendría la capacidad de expiar nuestros pecados).

Y por eso, como la sangre, animal y humana, ocuparía un lugar preponderante en su plan para redimir a los hombres de sus pecados, no encuentro prueba bíblica alguna de que Dios autorizara que los seres humanos usaran la sangre, sea esta humana o animal, con otros propósitos. Y la razón es simple: no se autoriza su uso porque Dios le asignó otro. (Lev.17:11,12)

En armonía con esto, cuando Dios tuvo que legislar para Israel hace 3000 años, en una ley que no pretendía ser la regla eterna que gobernaría a los siervos de Dios, sino simplemente a la nación de Israel en función de sus necesidades y circunstancias, prohibió específicamente el uso más “común“ de la sangre en aquel tiempo: comerla.
Pero no porque se tratara de una cuestión dietética, sino porque era el uso más común que su pueblo pudiera verse tentando a darle a la sangre.

Si fuera una ley dietética, estaría motivadas por razones dietéticas exclusivamente y nada de ello vemos en Lev. 17:11,12. La razón más bien como ya expuse es que Dios la reservo para otro uso: expiación.

Además, si se tratara de una cuestión dietética y el único uso impropio fuera comerla, se sigue que todo otro uso seria valido. Pero esto tampoco puede probarse, más bien lo que la Biblia enseña es que si la sangre no se usaba como expiación, debía derramarse en el suelo como agua “entregándosela” a Dios. (Deuteronomio 12:16) Esto ratifica que no podía usarse de ninguna forma, excepto la que Dios le asignó.

De manera que repito la conclusión a la que arribo:

Como la sangre, animal y humana, ocuparía un lugar preponderante en Su plan para redimir a los hombres de sus pecados, Dios nunca autorizó que los seres humanos usaran la sangre, sea esta humana o animal, con otros propósitos.

Repito, la razón es simple: no se autoriza su uso, por ejemplo comerla, porque Dios le asignó otro. (Lev.17:11,12)

Por eso, estimado Dagoberto Juan, a su pregunta insistente respondo asi:

La cuestión a resolver no es...

¿Cuándo donde y como prohibió Dios que se comiera o bebiera sangre humana?

Sino…


¿Cómo, donde, y cuando, autorizo Dios a los hombres a usar la sangre humana o animal con otro fin que no sea vinculado a la expiación de pecados o como tipo o sombra de dicha expiación?

Si,
¿Qué prueba bíblica hay de que Dios aprobara algún uso de la sangre humana o animal que no fuera el que el designó vinculado a los servicios sacerdotales y la expiación de pecados?



Saludos Cordiales
Su argumento estimado justino, se cae por su propio peso... (ni siquiera debiera contestarle)
Este concepto, sangre como expiación, aplica a la sangre animal y humana (de otro manera la sangre de Cristo no tendría la capacidad de expiar nuestros pecados).
Otro más uniendo la sangre animal junto a la sangre humana...

La sangre humana NUNCA JAMÁS SE USO PARA EXPIACIÓN DE PECADOS. En el Antiguo Testamento SIEMPRE se uso sangre o carne animal..JAMÁS SANGRE HUMANA... ¿acaso no le di ya esta respuesta?.

Y en cuanto a la expiación de pecados a través de sangre humana en el Nuevo Testamento, SOLAMENTE SE USÓ LA SANGRE DE CRISTO, ¡¡de nadie más, de ningún ser humano más!..¡SOLO UNO!

Le repito por si no me entiende:

En el ANTIGUO TESTAMENTO jamás se uso sangre de personas para expiación.

En el NUEVO TESTAMENTO se uso exclusivamente la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto NO UNA LA SANGRE ANIMAL CON LA DE SERES HUMANOS (plural) EN SU ARGUMENTO.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

...Está bien claro que los TTJJ insistirán en excusar tanto como puedan su práctica asesina de NEGAR LA SANGRE de sus víctimas... PErdón, de sus hermanitos que caen en la desgracia de sufrir un percance o de padecer algún mal congénito que implica NECESARIAMENTE una medicación urgente por transfusión sanguínea.

Y me pregunto si habrá jiovistas hemofílicos >_<
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Guau! ¡qué lindo escribes y que tan sutilmente puedes ofender en tan pocas palabras! Pues en esto te concedo razón, no me di cuenta que tu respuesta, era aceptar que la Biblia no dice que no se debe comer o beber sangre humana. Y esto, debiera ser más que suficiente prueba de que en realidad no leí todo tu aporte.¡Uf! … de nuevo tu tan personal sutileza para herir cuanto puedas con tu característica verborrea…
Pero te equivocas, una vez más te falla tu psicología; ¡no lo leí completito! (es lo único que se te puede responder de todo el espacio que usas para herir con tus lanceta… perdón, con tus palabras...)

¡Que bien! Vamos a ver estos puntos que presentas, porque evidentemente no voy a repasar tu aporte; pues está claro que tenía mucho demás sin sentido ni relevancia, ya que lo puedes resumir en tan apenas 5 puntos…. ¡Ya ves que era una perorata neta!

¡Por supuesto que estamos claros!, el admitir que Dios nunca ha dicho o ha prohibido el comer carne o beber sangre humana…. ¿pero ustedes lo han venido diciendo implícitamente, cuando unen bajo el mismo parámetro, la sangre animal con la humana. Si la prohibición de Dios para la carne y sangre animal, es no comerla y no beberla; ¿Qué hacen ustedes entonces metiendo la sangre humana junto a la prohibición de la sangre y carne animal; sugiriendo sutilmente con eso, que las transfusiones no se permiten, porque eso significa traspasar un mandamiento de “comer o beber” carne con su sangre??????

¿Te das cuenta que ustedes unen la sangre y carne animal con la sangre y carne humana bajo el mismo contexto, el mismo lente, el mismo examen, para luego poder considerar que la sangre humana no se puede aceptar en una transfusión?

Este argumento, ¿no es sugerir que el mismo mandato de Dios para la sangre animal, se le debe aplicar a la sangre humana??
¿En qué quedamos entonces?... ¡están ustedes implícitamente enseñando que Dios prohíbe comer carne humana o beber sangre humana!... ¡Es vuestro argumento para rechazar las transfusiones! ¿o no?

¡Pues ustedes son los que están hablando de canibalismo; son ustedes los que sugieren que Dios incluía también la carne y sangre humana cuando hablaba de la sangre y carne animal!
Léelo:
¡Que?... ¿no es eso lo que están enseñando?... Cuando ustedes hablan de la sangre animal y meten también la sangre humana, están enseñando que la sangre humana no se debe beber, y su carne no se debe comer… ¿por qué?.. Porque el mandato de Dios sobre la sangre animal, es ¡no beberla!
Lee por favor:

¿Más claro? ..¿Acaso no están diciendo que “comer la sangre de personas” es “violar la ley del Creador”? ¿Cuál ley?... ¡esa cita es la que les exijo! ¡Donde Dios prohíbe comer sangre humana!... para que estemos traspasando SU LEY…
(Es obvio que con esto no quiero decir que se pueda beber o comer sangre o carne humana)

¿Y qué hacen entonces enseñando esto?

Podría buscarte infinidades de oportunidades en donde ustedes han enseñado que en la prohibición de beber sangre, está incluido también el ser humano.
No te me vayas para otro lado estimado melviton; nadie está aceptando el comer carne o beber sangre humana porque no existe una prohibición de Dios de no hacerlo… ¡Solo estamos refutando vuestras enseñanzas, son ustedes quienes meten la sangre humana junto a la sangre animal!! Ustedes unen la sangre animal con la humana, ya te lo he demostrado trayendo algunos aportes (y hay cientos más) ... ¿cierto?... bueno, ¿qué dijo Dios de la sangre animal?, ¡que no se debe beber!!! Y si ustedes unen a la sangre animal, la sangre humana, ¿Qué se debe entender entonces?,… ¡que ustedes sugieren y aun explícitamente enseñan que lo mismo se hace con la sangre humana!
¿Miento?

¿Satisfecho?

Jehová te bendiga


OK! Vamos haciendo el diálogo cada vez más pequeño para centrarte en un solo punto al que quería llegar. De todo tu aporte insistes en no referirte a las preguntas que te indiqué deberías refutarlas una por una a ver cuántas inexactitudes e incongruencias demuestran para que tu displicencia tenga, al menos, alguna justificación.

Vamos por partes: Entonces, debo colegir de toda esta "elocuente" explicación que haces de mis conclusiones que: NO SE DEBE COMER SANGRE HUMANA ¿Es así?
 
Re: Estimado Dagoberto

Re: Estimado Dagoberto

Su argumento estimado justino, se cae por su propio peso... (ni siquiera debiera contestarle)
Otro más uniendo la sangre animal junto a la sangre humana...

¡Claro que se cae por su propio peso y sólo una persona que no razona debidamente, no lo vería de ese modo!

La sangre humana NUNCA JAMÁS SE USO PARA EXPIACIÓN DE PECADOS. En el Antiguo Testamento SIEMPRE se uso sangre o carne animal..JAMÁS SANGRE HUMANA... ¿acaso no le di ya esta respuesta?.

¿Y cómo la iba a utilizar Jehová Dios para EXPIAR PECADOS? De haberlo hecho Dios mismo hubiera fomentado el asesinato indiscriminado en la raza humana y en nada se hubiera parecido a los dioses extranjeros cuyos adoradores sacrificaban víctimas humanas como sacrificio. Esto es una cosa, y otra totalmente diferente, es el concluir –como insistes en darlo a entender– que el no practicar sacrificios en los que estuviera envuelta la sangre humana, éstos no se hacían por el simple hecho de que tenían menor valor que los sacrificios en donde se derramaba la sangre animal a los ojos de Dios.

Y en cuanto a la expiación de pecados a través de sangre humana en el Nuevo Testamento, SOLAMENTE SE USÓ LA SANGRE DE CRISTO, ¡¡de nadie más, de ningún ser humano más!..¡SOLO UNO!

¡Exacto! Era la única que Jehová Dios aceptó y de la única manera en que se permitió su uso: ¡Derramándola a tierra tal y como Dios lo había dispuesto!

Le repito por si no me entiende:

En el ANTIGUO TESTAMENTO jamás se uso sangre de personas para expiación.

En el NUEVO TESTAMENTO se uso exclusivamente la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

¡Al parecer lo entiendes a la perfección pero no "ves" tu error en lo que dices! ¡Estás aceptando correctamente, que el único uso autorizado por Dios de la sangre es "exclusivamente" la derramada por el Señor Jesucristo! ¡No existe otro uso antojadizo de la sangre ni siquiera para salvar "vidas" humanas violentando un principio eterno de respeto y santidad a la sangre del Señor.

Por tanto NO UNA LA SANGRE ANIMAL CON LA DE SERES HUMANOS (plural) EN SU ARGUMENTO.

Nadie está tratando de unir las dos sangres. A ver si comprendes de una vez por todas, para ti ¿Cuál sangre es más valiosa a los ojos de Dios, la sangre animal o la humana?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir cómo se le puede llamar al hecho de que los TJ "se metan" (como ellos dicen) todo tipo de derivados hemáticos - derivados que desde luego también son sangre- pues dicen "nosotros no" a otros, mientras sabemos que ellos bien que lo hacen?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir, porque razón los TJ le quieren llamar "comer" a un transplante de tejido hemático, cuando todos sabemos que un transplante (popularmente llamado transfusión hemática) no tiene nada que ver con la digestión?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir, porque razón los TJ violan la ley del amor al negar un trasplante de tejido hemático a su prójimo, cuando sabemos que el fin de la ley es el bienestar del hombre y el espíritu de la ley es la misericordia?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bueno, según los TJ, la sangre significa VIDA y según algunos textos harto conocidos por aquí que los TJ usan para indicar que el abstenerse de la carne , también incluyen el metérsela vía transfusión y que eso es pecado digno de abominación de Dios Padre, por lo tanto digno de perdición aquella persona que dona y/o recibe transfusiones de sangre entera.

Saludos Ed. En primer lugar, el significado de "vida" que se le asigna a la sangre no es de nuestra "autoría". Es la Biblia la que indica que la sangre es la "vida" o representa la "vida" y es considerada como "sagrada" a los ojos de Dios porque Él así lo dispuso, no fuimos nosotros.


Definitivamente, la persona que dá su vida por un amigo, practica o ha practicado la ley del amor . En este caso si la sangre es vida, los TJ estarían violentando o haciendo caso omiso a este mandamiento nuevo que Jesucristo dijo que practicáramos.

Aquí tendrías que demostrar, al menos con razonamientos propios de una mente cristiana (ya que no existen textos que claramente indiquen lo que pretendes decir) que "sangre" es sinónimo de "vida" como términos intercambiables que puedan utilizarse sin ninguna confusión con lo que estás tratando de decir cuando el Señor Jesús dice que "no existe mayor amor que el que entrega su vida por sus amigos", como queriendo decir, que "entrega su "sangre" por sus amigos, signifique precisamente eso que intentas transmitirnos con toda propiedad. Disculpa, pero creo que eso es una caricatura monstruosa de la realidad de los hechos y una tergiversación maquiavélica de la enseñanza que el Señor nos quiere transmitir. Si fuera así tal y como ustedes lo plantean dime algo que Dagoberto no ha querido referirse al respecto. Si la sangre (animal) es "VIDA" tal y como ustedes lo interpretan ¿Por qué motivo, razón o circunstancia, Jehová quitaba la vida a quien se atrevía a comerla juntamente con la carne? ¿No te suena contradictorio aniquilar una vida porque su único "pecado" era ingerir esa "vida"? ¿No te indica más bien que el motivo era otro?

Por favor, esa doctrina de asumir que el abstenerse incluye las transfusiones de sangre, está equivocada.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre

Creo más bien la doctrina que está en la "picota" es la de, sin ningún tipo de remordimiento, aceptar el uso de la sangre en sus organismos so pretexto de preservar la vida humana contraviniendo un claro mandamiento sagrado por parte de Dios.

Saludos Ed.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir, porque razón los TJ se quieren hacer "más papistas que el papa" cuando aún los judíos más ortodoxos aceptan un transplante de tejido hemático (transfusión sanguínea) para ayudar a un prójimo, mientras que ellos (los TJ) niegan sitemáticamente esta oportunidad a sus propios hijos?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir porque razón si la sangre es la vida y no hay más amor mas grande que poner nuestra vida por nuestros amigos, ellos (los TJ) se niegan a dar de esta vida para salvar aún a sus propios hijos?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir, si en conformidad con el concilio de Jerusalem se debe "abstenerse de sangre" (matar), ellos matan dejando morir a sus semejante al negarles una transfusión y se hacen cómplices de tal delito al consentir en ello?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Sabia Ud que un TJ no esta legalmente facultado para elegir libre y soberanamente respecto a transfundirse o no ante una eventual emergencia ya que han sido mal enseñados, se ejerce una presión psicológica y de grupo lo suficientemente intensas como para estar discapacitado para bien elegir?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Sabía Ud que los TJ no donan sangre, pero eso si; consumen derivados hemáticos de buenos samaritanos que donan voluntariamente para bien del prójimo?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alguien me puede decir, porque razón los TJ se quieren hacer "más papistas que el papa" cuando aún los judíos más ortodoxos aceptan un transplante de tejido hemático (transfusión sanguínea) para ayudar a un prójimo, mientras que ellos (los TJ) niegan sitemáticamente esta oportunidad a sus propios hijos?


Esto ya fue contestado en los aportes 1552, 1563 y 1565 de las página 104 y 105 respectivamente ¡Estás haciendo llover de nuevo sobre mojado!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alquilen sabe porque razón los TJ han hecho una distorsión del cristianismo al hacer de este una religión exangüe en donde sustituyen al verdadero Jesucristo por un ángel sin sangre y donde no se permiten las transfusiones?, ¿saben realmente quien está detrás de esta impostura?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Alquilen sabe porque razón los TJ han hecho una distorsión del cristianismo al hacer de este una religión exangüe en donde sustituyen al verdadero Jesucristo por un ángel sin sangre y donde no se permiten las transfusiones?, ¿saben realmente quien está detrás de esta impostura?

Esto ya fue contestado en los aportes 1552, 1563 y 1565 de las página 104 y 105 respectivamente ¡Estás haciendo llover de nuevo sobre mojado!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Esto ya fue contestado en los aportes 1552, 1563 y 1565 de las página 104 y 105 respectivamente ¡Estás haciendo llover de nuevo sobre mojado!

Saludos.

:no: no.

Mejor responde, porque hasta el día de hoy no tienen ningún pretexto para sustituir al verdadero Jesucristo por uno falso: un ángel sin sangre.

Así que no hay razón alguna para tu religión exangüe.

Lo siento.