Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No, no es gracioso caricaturizar a los foristas, es un modo de argumento ad homien, como tampoco es gracioso tratarles como animlaes "gallina ciegas": Eres joven y no creo que tengas el gusto de haber conocido una generación previa en donde discutimos acaloradamente puntos álgidos.

Es la tercera vez que veo que lo haces con mi persona, tratar de caricaturizarme con un clérigo colérico y que por razón ajena a mis propios comentarios veo que quieres etiquetarme muy forzadamente en un foro solo por tener algún equivalente aquel personaje en tu propio inconsciente y tus propias fobias, por esto te lo digo; es más sin ser siquiera mis comentarios hechos a tu persona.

Una vez más, si tienes algo que aportar al tema, adelante; que le tema no soy yo.

tengo 42, ando en foros desde el 98'
generaciones previas no tenian internet

lo ke tu necesitas es un chill pill....

relajate hombre, el stress da cancer.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es la tercera vez que veo que lo haces con mi persona, tratar de caricaturizarme con un clérigo colérico y que por razón ajena a mis propios comentarios veo que quieres etiquetarme muy forzadamente en un foro solo por tener algún equivalente aquel personaje en tu propio inconsciente y tus propias fobias, por esto te lo digo; es más sin ser siquiera mis comentarios hechos a tu persona.

no es nada personal tio, la mayoria de tus comentarios son brillantes...
pero en fin no te voy a obligar a aceptar un chascarrillo de vez en cuando
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

tengo 42, ando en foros desde el 98'
generaciones previas no tenian internet

lo ke tu necesitas es un chill pill....

relajate hombre, el stress da cancer.

En realidad el OSO no es tan duro como parece.


 

Adjuntos

  • oso.jpg
    oso.jpg
    6,5 KB · Visitas: 0
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En realidad el OSO no es tan duro como parece.



ahorita nos reportan con el webmaster of the universe.

hey has visto como los videos de Mormon messages tienen montones de dislikes?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Amigos de la iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días.

Con todo el respeto:

Como personas todos los foristas tienen toda mi consideración y respeto pues tengo amigos buenos amigos de casi todas las denominaciones incluidos TJ, mormones, catolicos, luteranos, ortodoxos, maronitas, judíos...etc; pero infortunadamente este no es un club de amigos ni tampoco de enemigos personales, es un foro de discusión de ideas, ideas muy antagónicas seguramente, pero son solo ideas, conceptos.

Nadie les va a reportar con nuestro Webmaster, nadie les va a decir anda; si alguna vez (cosa que no creo en especial de un mormón, pues si algo admiro de ellos es su cortesía) me ofendieran de tal manera que tuviera que reportar su agravio personal, yo les diría.

Saludos cordiales a los dos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Amigos de la iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días.

Con todo el respeto:

Como personas todos los foristas tienen toda mi consideración y respeto pues tengo amigos buenos amigos de casi todas las denominaciones incluidos TJ, mormones, catolicos, luteranos, ortodoxos, maronitas, judíos...etc; pero infortunadamente este no es un club de amigos ni tampoco de enemigos personales, es un foro de discusión de ideas, ideas muy antagónicas seguramente, pero son solo ideas, conceptos.

Nadie les va a reportar con nuestro Webmaster, nadie les va a decir anda; si alguna vez (cosa que no creo en especial de un mormón, pues si algo admiro de ellos es su cortesía) me ofendieran de tal manera que tuviera que reportar su agravio personal, yo les diría.

Saludos cordiales a los dos.

Ok Oso.. sorry por haberte incomodado de todas maneras...
tu eres un tio serio y no se anda con tonterias, eso ya esta claro hace tiempo...

No es un club de amigos, sin embargo tampoco es el juicio final y nada de lo ke se determine aki va afectar el mundo a nuestro alrededor.
venimos a aprender, a aclarar, muchas veces a refutar... Mañana o pasado le entra un virus a la plantilla del foro y se acabaron nuestras discusiones (como le pasó a mi foro)

Solo ke creo ke veo el punto al ke se refiere moroni aun cuando no se ofende verbalmente, aun asi podriamos mantener discusiones mas alturadas....
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No, no es gracioso caricaturizar a los foristas, es un modo de argumento ad homien, como tampoco es gracioso tratarles como animlaes "gallina ciegas": Eres joven y no creo que tengas el gusto de haber conocido una generación previa en donde discutimos acaloradamente puntos álgidos.

Es la tercera vez que veo que lo haces con mi persona, tratar de caricaturizarme con un clérigo colérico y que por razón ajena a mis propios comentarios veo que quieres etiquetarme muy forzadamente en un foro solo por tener algún equivalente aquel personaje en tu propio inconsciente y tus propias fobias, por esto te lo digo; es más sin ser siquiera mis comentarios hechos a tu persona.

Una vez más, si tienes algo que aportar al tema, adelante; que le tema no soy yo.

Lo más curioso con estos comentarios "defensivos" tuyos es que le indicas a todo aquel que se atreva a contradecirte que el tema no eres tú, que es otro, el del epígrafe, pero a cada nada, el que nos recuerda que el tema eres precisamente tú, eres tú mismo, cuando, por sí y ante sí, te desvías del hilo de cualquier epígrafe, atacando nuestra organización y sacándole todos los "chuicas viejos" y lo justificas y lo avalas con todo tipo de apelativos a cual más de todos de "coquetos" y "motivadores", y luego, pretendes que solo tú, tienes el derecho a desviarte cuando así lo consideres pertinente, revistiendo dicha pose, de un inmenso ego que ni siquiera puedes dominar; es más, ni siquiera lo reconoces, característica propia de los que estarían prestos a encabezar cualquier manifestación o desorden en contra de algún grupo religioso contrario a tus expectativas que adolecen de una tremenda y recalcitrante "testigofobia" que ni siquiera puedes disimular.

Al menos acepta que ya son varios foristas que te han señalado esa debilidad que practicas hasta el cansancio. Tu argumentación se ha convertido en ataques personales a cada momento y eso te debe de hacer daño a ti, no a nosotros.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Tu argumentación se ha convertido en ataques personales a cada momento

Es la segunda vez que te digo: Trae acá en donde te he ofendido a ti como persona, y con gusto pido disculpas o me retracto según sea el caso.

Y son ya varias las veces que te digo que en lo que a ti respecta, tratas insistentemente de atacar a mi persona, sin que crea yo por un momento que te vayas a retractar o dejar de hacerlo.
 
¿Y en qué punto del debate estamos?

¿Y en qué punto del debate estamos?

Disculpen que las alternativas del Torneo me tienen algo disperso, ¿pero qué es en lo que ahora se centra la discusión del tema propuesto? ¿Me perdí de algo? ¿Mis aportes sirvieron para algo? ¿Alguien los leyó? Por lo menos ahora no se dirá ya que ningún forista cristiano evangélico todavía no respondió la pregunta esencial formulada por Davidmaria con la entusiasta adhesión de Justino.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sangre = vida = pertenece al Creador.
Abstenernos de comer la vida de los animales y de las personas = obediencia a Dios.
Personas que administran sangre,transfunden,o donan,o reciben sangre de otros = violadores de la Ley Dios.

Saludos cordiales y buena salud si se guardan de estas cosas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sangre = vida = pertenece al Creador.
Abstenernos de comer la vida de los animales y de las personas = obediencia a Dios.
Personas que administran sangre,transfunden,o donan,o reciben sangre de otros = violadores de la Ley Dios.

Saludos cordiales y buena salud si se guardan de estas cosas.

El día que decida ponerse en manos de Cristo y empiece a leer la escritura por si solo y confiado en la bondad de Dios para con usted le cambiará todo, recibirá hasta gratuitamente vida eterna.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Un saludo señores foristas,a todos sin excepción:
Este tema sanguíneo está más que machacado por una postura y por otra.Los TdJ entendemos que no se debe consumir la sangre humana,en ninguna de las formas y maneras.
¿Por qué Jehová Dios lleva años bendiciendo a los TdJ desde hace ya más de cien años?.Ciertamente somos una gotita de agua en este océano de humanidad.Se levantan calumnias,oposiciones,proscripciones.Contra todo esto el pueblo de Jehová está saliendo vistorioso,ganado batallas ante tribunales de este mundo, y allí donde se ganan batallas de libertad para el pueblo de Jehová, la ganan también otras confesiones religiosas y personas del mundo.
Es tal como Jehová prometió: "Cualquier arma que se forme contra tí no tendrá éxito".
Los líderes religiosos de este mundo ha lanzado muchas persecuciones contra los TdJ,y lo que un tiempo parecía que tendrían éxito contra los TdJ, resultó en más libertad para nosotros.
Y hoy esta obra mundial no hay quién la pare hasta que Jehová nustro Dios diga ¡¡¡basta!!!, Mat 24:14.

Cordialmente para todos.

La drogadicción crece cien veces más rápido que la wachtower; ¿será que Dios los bendice como a ustedes?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sangre = vida = pertenece al Creador.
Abstenernos de comer la vida de los animales y de las personas = obediencia a Dios.
Personas que administran sangre,transfunden,o donan,o reciben sangre de otros = violadores de la Ley Dios.

Saludos cordiales y buena salud si se guardan de estas cosas.

¿Porque nosotros, o el pueblo de Israel, habríamos de comernos la sangre de los seres humanos?.... ¿esta usted bien de salud mental?

¿Donde dice eso Dios?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

TJ, acuérdense que Dios El Padre envió a su Hijo Jesucristo en sacrificio y derramó su sangre preciosa para el perdón de nuestros pecados, ser salvos por ello. Abstenerse de la sangre es una de las leyes del viejo pacto y quedó invalidada. No es un pecado donar ni recibir sangre ya que eso es cae bajo el mayor mandamiento que nos dió Jesucristo que es el de amar a su projimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas. Y no me vengan con que si el querer preservar la vida aplicando este texto: [h=3]Mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.[/h]Esto solo aplica solo a los que defienden La Palabra de Dios Padre que el Maestro Jesucristo dijo que hiciéramos pierden la Vida defendiendo a Jesucristo y todo lo que representa.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sangre = vida = pertenece al Creador.
Abstenernos de comer la vida de los animales y de las personas = obediencia a Dios.
Personas que administran sangre,transfunden,o donan,o reciben sangre de otros = violadores de la Ley Dios.

Saludos cordiales y buena salud si se guardan de estas cosas.

Gracias a esos violadores es que ustedes TJ pueden usar los derivados de sangre que se les permite usar, ya que al ser derivados aparentemente dejan de ser sangre según ustedes.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sangre = vida = pertenece al Creador.
Abstenernos de comer la vida de los animales y de las personas = obediencia a Dios.
Personas que administran sangre,transfunden,o donan,o reciben sangre de otros = violadores de la Ley Dios.

Saludos cordiales y buena salud si se guardan de estas cosas.

¿Estas completamente seguro alfageme?

Claro que los TJ se transfunden sangre:

Paquetes globulares, factores de la coagulación, hemoderivados, médula (la madre de toda las células hemáticas), plasma...

No entiendo porque simulan, porque tratan de pasar desapercibida esta obvia farsa de los TJ, a quien quieren engañar con su doble moral y su doble discurso????
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sangre = vida = pertenece al Creador.

Pero te la dio, y te dio tambien un mandamiento: que des tu vida por tus amigos.

Es tu vida, Él te la dio, es tu sangre Él te la dio.

Dona vida, dona de tu sangre para que otros vivan.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Sr. Ricardo, como dije, la verdad està en la Palabra de Dios, la Biblia (Juan 4:23,24; 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6), que, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, especialmente en asuntos importantes, como son las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà aprendiò hace tiempo, que aplicaban a los israelitas y estàn vigente en el cristianismo (Exodo 20:3-17; Mateo 4:10; Marcos 12:29-31; Juan 3:13; Hechos 2:31-35; 17:24,29-31; 1ªCorintios 6:9,10; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-19; 4:3,4).

Asì pues, todas las traducciones de la Biblia son iguales, aunque algunas utilicen sinònimos, es decir, usan diferentes palabras para decir lo mismo. De hecho, ademàs de la Traducciòn del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras, la Watch Tower tambièn usa otras traducciones de la Biblia, ya que todas dicen lo mismo, aunque algunas traducciones usan un lenguaje màs arcaico, dificil de entender, y hay que recurrir a un diccionario; no obstante, la Traducciòn del Nuevo Mundo utiliza un lenguaje sencillo, actual, y es coherente, consencuente y sin contradicciones desde Génesis hasta Apocalipsis, como debe ser, pues, como dije, Dios se explica y se interpreta a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
Aunque es necesario examinar e investigar la Palabra de Dios cabalmente, y èso requiere tiempo y esfuerzo, ademàs de sinceridad y humildad (1ªCorintios 1:26-31; 1ªJuan 5:19), resultando muy ùtil comparar diferentes traducciones de la Biblia, ademàs de conocer palabras claves en los idiomas hebreo y griego antiguo que fueron los idiomas que se usaron para escribir las Sagradas Escrituras, para poder llegar a la verdad, la Palabra de Dios (Juan 4:23,24; 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:16,17).

De modo que, para poder identificar una enseñanza bìblica importante es esencial que se conozca el vocablo exacto que se usò en los idiomas en que se escribiò la Biblia, por ej. la palabra 'alma', que en el idioma hebreo es 'nephesh', en griego 'psychè', cuyo significado principal es 'vida' o 'ser vivo', algo que muchas traducciones de la Biblia no indican, dando lugar a confusiòn, como ocurre con otra palabra 'infierno', en hebreo 'sheol', en griego 'hades', cuyo significado principal es 'sepulcro/tumba', el lugar en que todos los seres vivos van cuando mueren (leer post nº 1789, pag. 120).
Èso es algo que los evangèlicos no conocen o no quieren conocer, porque tienen la doctrina pagana de la inmortalidad del alma muy arraigada, por siglos (Marcos 7:7,8,13); de hecho, como dije, en los epìgrafes que se comenta sobre esa doctrina, ningùn evangèlico ha podido demostrar que esa doctrina tenga base bìblica, comprobable en dichos epìgrafes que, en caso de que a usted le interese, se podrìa seguir comentando ese asunto en su epìgrafe correspondiente.

Asì que, como dije, si no conocen ni las enseñanzas primarias de la Biblia ni conocen que pertenecer a una religiòn que apoya las guerras y conflictos bèlicos, por dinero y poder, se hacen còmplices de asesinato de personas de otras religiones o de su misma religiòn, ¿còmo pueden decir que otros son los asesinos por intentar adherirse a los mandatos bìblicos, en ese caso, respecto al asunto de 'abstenerse de sangre', descrito en Hechos 15:28,29?.
¿Conoce usted algùn caso de alguien que haya muerto por el rechazo directo de una transfusiòn sanguìnea?.
Por el contrario, ha habido miles de casos de muertes relacionados con transfusiones de sangre contaminadas.

En cuanto a ese mandato de 'abstenerse de sangre', el por què, principalmente, mandò Dios a todos sus siervos, en todas las èpocas que no comiesen o ingeriesen sangre (Gènesis 9:4-6; Levìticos 17:14; Hechos 15:29,29; 21:25), ha dado usted la respuesta de modo parcial, ya que, el texto de Levìtico 17:11 sigue diciendo:
"Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuetras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".

Asì que, se olvidò usted de decir que 'el ùnico uso de la sangre de animales, entonces, era ser derramada en el altar para expiaciòn de pecados de los israelitas'.
Pero despuès, cuando Jesucristo bajò a la Tierra, ¿por què se abolieron esos sacrificios de animales?. ¿Què ser humano tuvo que derramar su sangre por toda la humanidad? (Mateo 20:28; Hebreos 9:11-14,28; 1ªPedro 1:18,19).
La respuesta es obvia, como tambièn es obvio el por què, en realidad, Jehovà Dios (Yahveh) en un principio prohibiò la ingesta de sangre, fuese animal o humana.

Por consiguiente, los cristianos verdaderos seguiremos lo mencionado por Dios en su Palabra, la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis, que es quien tiene la ùltima palabra en asuntos doctrinales, espirituales y èticos o morales; pues como dice tambièn el apòstol Juan, en 1ªJuan 2:3-6, 'si alguien dice que conoce a Dios pero no observa sus mandatos, es un mentiroso; pues 'el amor de Dios significa que obedezcamos sus mandatos, los cuales no son gravosos' (1ªJuan 5:3).

Y en caso de que algùn forista piense que hay algùn precepto o doctrina de la Watch Tower que hoy dìa no estè en armonìa con las enseñanzas bàsicas de la Palabra de Dios, que son inamovibles, que lo demuestren, con las Sagradas Escrituras, sin tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo, frase o texto del contexto, o de la misma Biblia
.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Sangre = vida = pertenece al Creador.
Abstenernos de comer la vida de los animales y de las personas = obediencia a Dios.
Personas que administran sangre,transfunden,o donan,o reciben sangre de otros = violadores de la Ley Dios.
Saludos cordiales y buena salud si se guardan de estas cosas.

Tal parece que esta pancarta tuya no contesta sino que ignora mi mensaje anterior como habitualmente ocurre.