LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

24 Agosto 2010
4.409
1
Fantasmas, duendes, genios, demonios ...
Personas de diversas religiones creen en estos espíritus y los consideran malignos, buenos, o ambas cosas a la vez. Otras, en cambio, opinan que no son más que una superstición, un producto de la imaginación.
Pero ¿qué dice la Biblia sobre este tema?
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

No soy demonologo, pero creo que de los demonios no debes buscar conocer más allá de lo que la Biblia te previene, es decir, La Sagrada Escritura revela que Dios, Señor de todo lo creado, da libertad a sus creaturas de elegirlo a Él, o de elegirse así mismos, como parametro de felicidad y plenitud. los demonios son ángeles caidos, seres espirituales que escogieron su propio parametro de felicidad en sí mismos, se rebelaron contra Dios, y le desobedecieron.

Así también el ser humano ha caido en el pecado, y del pecado es Dios quien ha venido en nuestro recate por medio de su Hijo único nuestro Señor Jesucristo. El diablo, satanas es el lider de los demonios, y su proposito es arruinar a la creatura que Dios más ha amado, el ser humano, seduciendolo en la perdición del pecado, bloqueando a los hombres de la gracia salvífica que nos es ofrecida en Cristo Señor Nuestro.

La seducción del demonio se traduce en el ofrecimiento de placeres y satisfactores vanos, dinero, sexo, poder, prestigio, lujo, estatus. Quienes caen en sus seducciones ponen sus almas en el camino de la perdición eterna. No con esto queremos decir que el sexo y la busqueda del bienestar económico estén peleados con el Plan de Dios, no!, Dios ha creado todo el Universo para nosotros, pero no para que busquemos dominarnos entre nosotros olvidando que Solo Dios es Señor.

Si tratas de saber más de los demonios, ten precaución de no caer en una de las seduccione más sutiles, el apetito insaciable por ""SABER"", ""SENTIR"", ""EXPERMENTAR"" Y ""VIVIR"", aunque este conocimiento no tenga un sentido positivo. ¿A que me refiero?, pues a que si buscas experimentar mediante sesiones espiritistas, o mediante la OUIJA, la existencia de espiritus, y de fuerzas oscuras a las que pretendes poner a tu servicio, negociar con ellas, dialogar, etc. Puedes caer en una abominación ante Dios, pues ponderas esas fuerzas por sobre Él al pedirles que se pongan en contacto contigo, o que te hagan favores.

La peor experiencia es que por andar de bobalicón, de curioso, seas poseido, y entonces sí, preaprate, nada volverá a ser igual.


¿Existe alguna manera correcta de aproximarse al conocimiento de las fuerzas espirituales?, sí, la teología, estudia para ser sacerdote, así tendras un fundamento sólido en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y sabras que las fuerzas malignas se someten al Nombre de Jesucristo, quien las ha derrotado y las derrotará por siempre. Hacen falta exorsistas, Sacerdotes que en el nombre de Jesucristo expulsen el demonio de quienes son atormentados.
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

Sobre el Creador mismo, la Biblia enseña que es un Espíritu, y también dice que sus primeras creaciones fueron espíritus, o ángeles:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Hebreos 1:13-14) Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

La Biblia además habla de espíritus malignos a los que a veces llama "demonios":

(1 Corintios 10:20-21) No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios.

(Santiago 2:19) Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

... sin embargo, la Biblia no enseña que Dios creara a los demonios. Entonces ...
¿quiénes son y de dónde salieron?
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

No soy demonologo, pero creo que de los demonios no debes buscar conocer más allá de lo que la Biblia te previene, es decir, La Sagrada Escritura revela que Dios, Señor de todo lo creado, da libertad a sus creaturas de elegirlo a Él, o de elegirse así mismos, como parametro de felicidad y plenitud. los demonios son ángeles caidos, seres espirituales que escogieron su propio parametro de felicidad en sí mismos, se rebelaron contra Dios, y le desobedecieron. [...]

Cierto, la Biblia habla sobre ángeles que pecaron. Por desgracia, tras la creación del ser humano, un número no especificado de ángeles optó por hacer el mal rebelándose contra Dios.

El primer espíritu que se rebeló, el más infame, fue Satanás.

(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¿Qué lo impulsó a volverse contra Dios? Empezó a codiciar la adoración que le pertenece al Creador, actuó en conformidad con ese deseo y se erigió en un dios rival. De esa manera
se hizo a sí mismo Satanás, palabra que significa "opositor".

(Santiago 1:13-15) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

Siglos más tarde, antes del Diluvio Universal otros ángeles se unieron a él al abandonar su puesto en los cielos y materializarse en forma humana para vivir en la Tierra:

(Génesis 6:1-4) Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.Cuando vino el Diluvio, todo indica que "los ángeles que pecaron" se desmaterializaron y regresaron a la región espiritual:

(2 Pedro 2:4) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio

(Génesis 7:23,24) Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo. 24 Y las aguas continuaron anegando la tierra por ciento cincuenta días.

Andando el tiempo, se les llegó a conocer como demonios:

(Deuteronomio 32:17) Se pusieron a hacer sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, a nuevos, recién llegados, que para sus antepasados eran desconocidos.

(Marcos 1:34) De modo que curó a muchos que se hallaban mal de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios, pero no dejaba hablar a los demonios, porque sabían que él era Cristo.

Pero, la situación de los ángeles desobedientes pasó a ser muy distinta de la que habían tenido antes de rebelarse:

(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

... En efecto, Dios no permitió que los demonios volvieran a tener los privilegios que antes habían disfrutado en el cielo. Más bien, los privó de toda iluminación espiritual echándolos en simbólicos "hoyos de densa oscuridad".
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

[...]Así también el ser humano ha caido en el pecado, y del pecado es Dios quien ha venido en nuestro recate por medio de su Hijo único nuestro Señor Jesucristo. El diablo, satanas es el lider de los demonios, y su proposito es arruinar a la creatura que Dios más ha amado, el ser humano, seduciendolo en la perdición del pecado, bloqueando a los hombres de la gracia salvífica que nos es ofrecida en Cristo Señor Nuestro.

La seducción del demonio se traduce en el ofrecimiento de placeres y satisfactores vanos, dinero, sexo, poder, prestigio, lujo, estatus. Quienes caen en sus seducciones ponen sus almas en el camino de la perdición eterna. No con esto queremos decir que el sexo y la busqueda del bienestar económico estén peleados con el Plan de Dios, no!, Dios ha creado todo el Universo para nosotros, pero no para que busquemos dominarnos entre nosotros olvidando que Solo Dios es Señor. [...]

Esto que dices también es cierto.

Aunque todo apunta a que los demonios no pueden materializarse de nuevo como seres humanos, siguen teniendo mucho poder y ejerciendo una gran influencia sobre las ideas y sobre la vida de la gente. La Biblia dice de Satanás, junto a sus huestes demoníacas, que:

(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
... 16:14 Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

... ¿De qué manera sucede que estos seres espirituales afectan las ideas y vida de la gente?
En buena medida, a través de "enseñanzas de demonios":

(1 Timoteo 4:1) Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios

... Estas doctrinas falsas, a menudo de carácter religioso, han cegado la mente de millones de personas a la verdad sobre Dios:

(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Les hablaré acerca de algunas de esas "enseñanzas de demonios" en el siguiente comentario.


 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

Noten varias de las acostumbradas enseñanzas de demonios con las que extravían a la humanidad:

1) La creencia de que los muertos siguen vivos

Por medio de apariciones, voces y diversos engaños, los demonios inducen a la gente a creer que los vivos pueden comunicarse con los muertos. Con ello también fomentan la mentira de que hay un alma que sobrevive a la muerte del cuerpo. Sin embargo, la Biblia afirma rotundamente que los muertos "no tienen conciencia de nada en absoluto":

(Eclesiastés 9:5-6) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

... Puesto que 'han bajado al silencio', ni siquiera pueden alabar a Dios:

(Salmo 115:17) Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.

2)La moral del "todo vale"

La Biblia dice:

(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

Valiéndose de los medios de comunicación y otros canales, Satanás y sus demonios promueven la maliciosa idea de que los seres humanos deben dar rienda suelta a sus más bajos deseos:

(Efesios 2:1-3) Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, 2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia. 3 Sí, entre ellos todos nosotros en un tiempo nos comportamos en armonía con los deseos de nuestra carne, y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás.

Por esa razón, el mundo de hoy está plagado de perversiones sexuales y de todo tipo de inmoralidad. Estas conductas llegan incluso a verse como normales, mientras que los principios bíblicos se suelen considerar como anticuados o intolerantes.

3)Las creecias en el espiritismo

En cierta ocasión el apóstol Pablo se encontró con una sirvienta poseída por "un demonio de adivinación [mediante el que] proporcionaba mucha ganancia a sus amos practicando el arte de la predicción" (Hech.16:16). Pablo se negó a escucharla, pues sabía de dónde provenían sus dotes sobrenaturalesás, no quería ofender a Dios, para quien son detestables todas las formas de espiritismo, incluyendo la astrología y la práctica de invocar a poderes ocultos.

(Deuteronomio 18:10-12) No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, 11 ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. 12 Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

oiga ¿el diablo y sus ángeles en donde están?
en la tierra o en los aires??
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

oiga ¿el diablo y sus ángeles en donde están?
en la tierra o en los aires??

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> :headscratIncreíble que mantengas como tu ídolo a una persona que dudaba de la existencia de Dios ,... nadie es perfecto .
Mis bendiciones.

Efesios 2.

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29239">8</sup>
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; <sup class="versenum" id="es-RVR1960-29240">9</sup> no por obras, para que nadie se gloríe.

Mateo 22:37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mis bendiciones.
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]Los demonios son espíritus es decir son ángeles cuya tarea es servir a Satanás y subyugar al hombre adánico.
Mis bendiciones.
[/FONT]
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

Cierto, la Biblia habla sobre ángeles que pecaron. Por desgracia, tras la creación del ser humano, un número no especificado de ángeles optó por hacer el mal rebelándose contra Dios.

El primer espíritu que se rebeló, el más infame, fue Satanás.

(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¿Qué lo impulsó a volverse contra Dios? Empezó a codiciar la adoración que le pertenece al Creador, actuó en conformidad con ese deseo y se erigió en un dios rival. De esa manera
se hizo a sí mismo Satanás, palabra que significa "opositor".

(Santiago 1:13-15) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

Siglos más tarde, antes del Diluvio Universal otros ángeles se unieron a él al abandonar su puesto en los cielos y materializarse en forma humana para vivir en la Tierra:

(Génesis 6:1-4) Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.Cuando vino el Diluvio, todo indica que "los ángeles que pecaron" se desmaterializaron y regresaron a la región espiritual:

(2 Pedro 2:4) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio

(Génesis 7:23,24) Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo. 24 Y las aguas continuaron anegando la tierra por ciento cincuenta días.

Andando el tiempo, se les llegó a conocer como demonios:

(Deuteronomio 32:17) Se pusieron a hacer sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, a nuevos, recién llegados, que para sus antepasados eran desconocidos.

(Marcos 1:34) De modo que curó a muchos que se hallaban mal de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios, pero no dejaba hablar a los demonios, porque sabían que él era Cristo.

Pero, la situación de los ángeles desobedientes pasó a ser muy distinta de la que habían tenido antes de rebelarse:

(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

... En efecto, Dios no permitió que los demonios volvieran a tener los privilegios que antes habían disfrutado en el cielo. Más bien, los privó de toda iluminación espiritual echándolos en simbólicos "hoyos de densa oscuridad".

La Biblia dice que estos espíritus serán abismados en Armagedón durante un tiempo, para que en el Milenio no puedan estorbar los beneficios que traerá a la Tierra el Reino de Dios mediante Cristo y sus hermanos. Pero después, al final del Milenio serán soltados nuevamente para probar la fidelidad de los hijos de Dios humanos ya en perfección. Desgraciadamente una gran parte de la humanidad se habrá rendido ante sus propios malos deseos y dará rienda suelta a ellos durante la prueba. Al final de ese período de prueba, Satanás, sus demonios, y toda la gente que optó por la iniquidad, serán destruídos para siempre, yendo a parar en el lugar simbólico donde ya estaban los destruídos en Armagedón, el simbólico lago de fuego o Gehena.
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

Los demonios son espíritus rebeldes que se unieron al ángel asesino en la rebelión. Tras su aplastamiento, fueron todos ellos con su fracasado líder expulsados y enviados a las regiones del aire en este mundo.
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

Todos debemos protegernos de estos seres espirituales.¿Cómo hacerlo? La Biblia misma nos dá la forma:

(Santiago 4:7) Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes.

¿Cómo seguimos este mandato?

... obedeciendo en nuestra vida las enseñanzas de la Biblia, el único libro sagrado que denuncia abiertamente a Satanás, sus demonios y sus "artimañas":

(Efesios 6:11) Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo

(2 Corintios 2:11) para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.


La Biblia también nos dice que los espíritus malignos y todos los que se oponen a Dios dejarán de existir:

(Romanos 16:20) Por su parte, el Dios que da paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes.

(Proverbios 2:21) Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

vaya y yo q pensaba que el demonio mayor era el internet jajajaj o mujeres con apariencias de wicca jajaja
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

Todos debemos protegernos de estos seres espirituales.¿Cómo hacerlo? La Biblia misma nos dá la forma:

(Santiago 4:7) Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes.

¿Cómo seguimos este mandato?

... obedeciendo en nuestra vida las enseñanzas de la Biblia, el único libro sagrado que denuncia abiertamente a Satanás, sus demonios y sus "artimañas":

(Efesios 6:11) Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo

(2 Corintios 2:11) para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.


La Biblia también nos dice que los espíritus malignos y todos los que se oponen a Dios dejarán de existir:

(Romanos 16:20) Por su parte, el Dios que da paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes.

(Proverbios 2:21) Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella.

12:9

Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él.


¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

12:13


NO AMIGO ESPERESE A QUE ESTO SUCEDA.
satan todavia no se manifiesta.... el esta en los aires
pero cuando decienda a la tierra ...entonces cuidado...

y cuando la palabra dice AY.......es que viene con todo...

 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

12:9

Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él.


¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

12:13


NO AMIGO ESPERESE A QUE ESTO SUCEDA.
satan todavia no se manifiesta.... el esta en los aires
pero cuando decienda a la tierra ...entonces cuidado...

y cuando la palabra dice AY.......es que viene con todo...


¿De verdad cree eso?
¿Y dónde estaba Satanás cuando engañó a Eva?¿... en el aire?
 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

[B]fué lanzado fuera[/B] aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él.


¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

DIME UNA COSA ESTO YA SUCEDIO

 
Re: LOS DEMONIOS ¿QUIÉNES SON?

[B]fué lanzado fuera[/B] aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él.


¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

DIME UNA COSA ESTO YA SUCEDIO


Sí sucedió. Sucedió justo antes de que comenzara el tiempo del fin y la tierra entrara en el cumplimiento de las señales. Rastrear el desorden mundial hacia atrás le llevará directamente al momento en que Satanás fue expulsado de los cielos. La Biblia describe el acontecimiento de esta manera:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

No le copio todo el pasaje porque es un poco largo, pero obviamente el Dragón fue expulsado cuando intentó destronar al Hijo que fue hecho Rey en los cielos. Posterior a su caída comienzan los ayes para la Tierra, y el cumplimiento de estos ayes hace muchos años ya están ocurriendo. Otra visión de Revelación revela lo mismo:

Rev.6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”. 2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

... Si continúa leyendo esta visión, verá que los siguientes jinetes se corresponden con los ayes en el planeta, y con las señales del tiempo del fin. Así que primero a Jesús se le hace Rey en los cielos, luego guerrea y expulsa a Satanás cuando trata de destronarlo, de modo que Satanás es restringido por Jesús el Rey, para que no pueda salir más del ámbito terrestre, y eso provoca su ira. El planeta y la humanidad pasan algún tiempo bajo estas condiciones, las cuales se empeorarán para la Gran Tribulación. Sin embargo, el tiempo del fin comenzó mucho antes del comienzo de la Gran Tribulación, cuando Jesús fue hecho Rey en los cielos, Satanás fue expulsado por él, y comenzaron los jinetes del Apocalipsis a cabalgar alrededor de la Tierra.