¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Estimados

No he leido los aportes anteriores.

Pero muy brevemente, esta es la secuencia:

Todos los "muertos en cristo", que están en la presencia de Dios "en espíritu" (su cuerpo quedó abajo en el polvo)... vendrán con Cristo, estos son los santos millares.

Copio lo que escribió Luis Alberto:

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Zac 14:5 os.Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los sant

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Por tanto, cada uno de aquellos que "durmieron en Cristo", vienen en su espíritu junto a nuestro Señor en su regreso, estos toman sus cuerpos, resucitando en cuerpo glorificado; y luego los vivos , serán transformados (también cuerpo glorificado) y así serán arrebatados en las nubes;... y ésto... "Todo ojo lo verá".

Saludos y bendiciones.


Saludes mi estimado Dagoberto. Pero los adventistas y TJ enseñan que Dios los traerá del sepulcro y no desde el cielo.

¿Acaso está Dios en el sepulcro?


En fin. La Escritura es clarísima. Cristo vendrá con sus santos glorificados desde el cielo y "nosotros que hayamos quedado hasta LA VENIDA" (ojo! LA VENIDA y no "hasta el rapto secreto"), seremos transformados "en unión a ellos " o "para unirnos a ellos" ("juntamente" no es una buena traducción. "En unión a" es lo que el griego original expresa).


"juntamente" no significa que nosotros seremos transformados al mismo tiempo con los muertos en Cristo, ya que esta escrito que ellos resucitaran PRIMERO y no "juntamente" con nosotros.



(BLS) Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá con los demás en las nubes. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor, y nos quedaremos con él para siempre.

(YLT) then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;


El griego literal no dice "en LAS nubes" sino "en nubes" y se refiere a que seremos transformados y arrebatados o llevados hacia el encuentro con el Señor, en multitudes o masas de santos.


Pablo empleó la misma figura griega para describir a una gran multitud:

<DIR>Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</DIR>


Tampoco dice "en el aire" sino "a aire" o "hacía aire" y se refiere a la transformación de nuestro cuerpo corruptible hacía nuestro cuerpo espiritual de "aliento de vida" o "aire" que es invisible en esta dimensión física y solo visible en el Reino espiritual de Dios.


El arrebatamiento no se trata de "volar" en el aire y en las nubes. Se trata de reunirnos con el Señor en nuestro cuerpo transformado.



Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Jamás leemos "nos llevará al cielo volando"


<DIR>1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
</DIR>

Jamás leemos "seremos llevados al cielo, volando en las nubes"


Luis Alberto42



 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Dagoberto Juan
Estimados

No he leido los aportes anteriores.

Pero muy brevemente, esta es la secuencia:

Todos los "muertos en cristo", que están en la presencia de Dios "en espíritu" (su cuerpo quedó abajo en el polvo)... vendrán con Cristo, estos son los santos millares.
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, (Mt 25.31).....Por ningún lado encontramos espíritus de los que murieron en esta comitiva



1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
* Jesús murió y resucitó......SI
*Los hombres mueren y resucitan.......SI

*¿De dónde trajo Dios a Jesús cuando murió y resucitó?.......del sepulcro
*Así también Jesús a los que durmieron en él; ¿de dónde los traerá?.....del sepulcro.

Jesús viene a trer a sus redimidos que están en el sepulcro y a los vivos que lo estén en su segunda venida, todos ellos serán tomados de la tierra.

Por tanto, cada uno de aquellos que "durmieron en Cristo", vienen en su espíritu junto a nuestro Señor en su regreso, estos toman sus cuerpos, resucitando en cuerpo glorificado; y luego los vivos , serán transformados (también cuerpo glorificado) y así serán arrebatados en las nubes;... y ésto... "Todo ojo lo verá".
Esto es la esencia del espiritismo, espíritus que vienen a tomar sus cuerpos. Esto se llama reencarnación, no resurrección.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Creo que hay una muy grande confusión con este tema, la biblia para nada habla que los muertos en Cristo están en los cielos en forma de espíritus. Los muertos cuando mueren no saben nada, es como un sueño, o sea, la persona no sabe que hubo una pausa en su vida. Los santos que cristo traerás es su comitiva angelical y no los espíritus "chocarreros".
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Dagoberto Juan
Estimados

No he leido los aportes anteriores.

Pero muy brevemente, esta es la secuencia:

Todos los "muertos en cristo", que están en la presencia de Dios "en espíritu" (su cuerpo quedó abajo en el polvo)... vendrán con Cristo, estos son los santos millares.
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, (Mt 25.31).....Por ningún lado encontramos espíritus de los que murieron en esta comitiva



1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
* Jesús murió y resucitó......SI
*Los hombres mueren y resucitan.......SI

*¿De dónde trajo Dios a Jesús cuando murió y resucitó?.......del sepulcro
*Así también Jesús a los que durmieron en él; ¿de dónde los traerá?.....del sepulcro.

Jesús viene a trer a sus redimidos que están en el sepulcro y a los vivos que lo estén en su segunda venida, todos ellos serán tomados de la tierra.

Por tanto, cada uno de aquellos que "durmieron en Cristo", vienen en su espíritu junto a nuestro Señor en su regreso, estos toman sus cuerpos, resucitando en cuerpo glorificado; y luego los vivos , serán transformados (también cuerpo glorificado) y así serán arrebatados en las nubes;... y ésto... "Todo ojo lo verá".
Esto es la esencia del espiritismo, espíritus que vienen a tomar sus cuerpos. Esto se llama reencarnación, no resurrección.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Saludos Catara

No es precisamente de lo que estoy hablando, le comente a Miguel sobre lo que aporto Miniyo sobre 1 corintios 4...Pabla habla de una resureccion momentos antes de que seamos llevados o arrebatados lo cual sucedera al mismo tiempo. No que al morir, la persona va al cielo como es muy popular esa creencia...piensan que asi es..

pero la biblia no apoya nada de eso.., me explico?



Que la PAZ esté contigo Phenot.

Te explicas bien, hermano, pero entiendes mal.

Los que están en CRISTO y MUEREN, NO DEJAN de EXISTIR, y van directamente con DIOS, porque ésos NO son JUZGADOS.
En Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.
Y En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En verdad, en verdad os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, TIENE la VIDA ETERNA y NO ES JUZGADO porque pasó de la MUERTE a la VIDA.

Ésos son, los que tienen el AMOR DE DIOS, cuyos cuerpos son MORTALES como los de todos, pero, que NO se EXTINGUEN el día de su muerte, porque el AMOR DE DIOS es LA LUZ DEL ESPÍRITU, y "regresan" a LA LUZ...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO llamó "sepulcros blanqueados" a los escribas y fariseos, porque SABÍA que por causa de SUS PECADOS, TENÍAN el ESPÍRITU MUERTO. Siguieron vivos, mientras sus ALMAS "permanecieron" en sus CUERPOS, pero con el ESPÍRITU EXTINTO...NO CONOCIERON el AMOR DE DIOS..
En Juan 5:42, JESÚS les DIJO: "pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros el AMOR de DIOS."

Recuerda además, que el hijo pródigo estaba MUERTO cuando PECÓ (a pesar de seguir con vida); pero, VOLVIÓ a la VIDA cuando se ARREPINTIÓ, y VOLVIÓ junto a su padre...

Se puede estar vivo en el mundo, y estar MUERTO a la VIDA ETERNA, y
Se puede estar muerto en el mundo, y ESTAR en la VIDA ETERNA....

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Phenot.

Te explicas bien, hermano, pero entiendes mal.

Los que están en CRISTO y MUEREN, NO DEJAN de EXISTIR, y van directamente con DIOS, porque ésos NO son JUZGADOS.
En Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.
Y En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En verdad, en verdad os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, TIENE la VIDA ETERNA y NO ES JUZGADO porque pasó de la MUERTE a la VIDA.

Ésos son, los que tienen el AMOR DE DIOS, cuyos cuerpos son MORTALES como los de todos, pero, que NO se EXTINGUEN el día de su muerte, porque el AMOR DE DIOS es LA LUZ DEL ESPÍRITU, y "regresan" a LA LUZ...

Queras decir que no sufrirán del castigo del juicio porque fueron hallados sin falta en el juicio de Dios. TODO ser humano debe ser evaluado en el juicio de Dios, nadie se escapará de ser juzgado, muchos serán hallados faltos mientras otros sin falta. Los muertos han de esperar hasta que Cristo venga para ser resucitados, si ya están con Cristo, ¿para que Cristo tiene que venir...?

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO llamó "sepulcros blanqueados" a los escribas y fariseos, porque SABÍA que por causa de SUS PECADOS, TENÍAN el ESPÍRITU MUERTO. Siguieron vivos, mientras sus ALMAS "permanecieron" en sus CUERPOS, pero con el ESPÍRITU EXTINTO...NO CONOCIERON el AMOR DE DIOS..

El ser humano no tiene alma, sino que el ser humano ES un alma viviente. La mezcla de la carne con el soplo de vida (espíritu) que proviene de Dios hace un ALMA.

En Juan 5:42, JESÚS les DIJO: "pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros el AMOR de DIOS."

Un vivo ejemplo de Cristo juzgando.

Recuerda además, que el hijo pródigo estaba MUERTO cuando PECÓ (a pesar de seguir con vida); pero, VOLVIÓ a la VIDA cuando se ARREPINTIÓ, y VOLVIÓ junto a su padre...

Notas como el hijo pródigo tenía que arrepentirse porque estaba siendo juzgado... Si no se arrepentía, no podía ser perdonado.

Se puede estar vivo en el mundo, y estar MUERTO a la VIDA ETERNA, y
Se puede estar muerto en el mundo, y ESTAR en la VIDA ETERNA....

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Esto último es cierto, solo que no se puede "ESTAR en la VIDA ETERNA...." como has dicho, estando vivo en forma de espíritu en los cielos.

Espero que comprendas ahora mi hermano.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Queras decir que no sufrirán del castigo del juicio porque fueron hallados sin falta en el juicio de Dios. TODO ser humano debe ser evaluado en el juicio de Dios, nadie se escapará de ser juzgado, muchos serán hallados faltos mientras otros sin falta. Los muertos han de esperar hasta que Cristo venga para ser resucitados, si ya están con Cristo, ¿para que Cristo tiene que venir...?

------->Yo no quiero decir nada, ya LO DIJO JESUCRISTO (Bendito sea)



El ser humano no tiene alma, sino que el ser humano ES un alma viviente. La mezcla de la carne con el soplo de vida (espíritu) que proviene de Dios hace un ALMA.

------->El ser humano es, CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.


Un vivo ejemplo de Cristo juzgando.

-------->SÓLO ÉL PUEDE JUZGAR, porque SÓLO ÉL es JUEZ.

Notas como el hijo pródigo tenía que arrepentirse porque estaba siendo juzgado... Si no se arrepentía, no podía ser perdonado.

---------->Mientras PECABA, el hijo pródigo NO estaba siendo JUZGADO, y aunque se ARREPINTIÓ y VOLVIÓ junto al padre, ya NO TENÍA HERENCIA.

Esto último es cierto, solo que no se puede "ESTAR en la VIDA ETERNA...." como has dicho, estando vivo en forma de espíritu en los cielos.

------->ÉSA es TU opinión.
Espero que comprendas ahora mi hermano.

Espero que comprendas TÚ, soy hermanA.

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Espero que comprendas TÚ, soy hermanA.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Perdona hermana.

Tu dices:

Originalmente enviado por Cátara
------->El ser humano es, CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.

Hermana, Pablo no está presentando aquí un estudio de la naturaleza del hombre, sino que está asegurando a sus conversos que ninguna parte de sus vidas quedará sin recibir la influencia del poder santificador de Dios. La Biblia parece hablar generalmente de una división del hombre en dos partes: cuerpo y alma, o cuerpo y espíritu (Mat. 10: 28; Rom. 8: 10; 1 Cor. 5: 3; 7: 34). Estas ideas se combinan en este pasaje para poner énfasis en que ninguna parte del ser humano debe ser excluida de la influencia de la santificación. Es posible ver un significado especial en esta triple división que hace Pablo.

Por "espíritu" (Luc. 8: 55) se podría entender el elemento superior de inteligencia y pensamiento con que está dotado el hombre, y con el cual Dios puede comunicarse mediante su Espíritu (Rom. 8: 16). Mediante la renovación de la mente por la acción del Espíritu Santo, el individuo es transformado a la semejanza de Cristo ( Rom. 12: 1-2).

Por "alma" (Mat. 10: 28) se puede entender cuando se la distingue de espíritu, la parte de la naturaleza del hombre que se expresa mediante los instintos, las emociones y los deseos. Esta parte de nuestra naturaleza también puede ser santificada. Cuando la mente, por medio de la obra del Espíritu Santo, se pone en armonía con la mente de Dios y la razón santificada domina a la naturaleza inferior, los impulsos que de otra manera serían opuestos a Dios se someten a la voluntad divina. Entonces el cristiano humilde puede alcanzar una estatura tal de santificación, que cuando obedece a Dios en realidad está realizando sus propios impulsos. Se deleita en cumplir la voluntad de Dios. Tiene la ley de Dios en su corazón (ver Sal. 40: 8; Heb. 8: 10; cf. PVGM 253; DTG 621).

El significado de "cuerpo" es evidente: es la estructura corporal -carne y sangre y huesos- que es regida o por la naturaleza superior, o por la inferior. Cuando rige la mente santificada, no se abusa del cuerpo; por el contrario, la salud prospera. El cuerpo se convierte en un instrumento adecuado por medio del cual el cristiano activo puede servir a su Maestro. La santificación que no incluye el cuerpo, no es completa. Nuestros cuerpos son templos de Dios. Debemos mantenerlos siempre santos para glorificar a Dios en ellos (1 Cor. 6: 19-20).

---------->Mientras PECABA, el hijo pródigo NO estaba siendo JUZGADO, y aunque se ARREPINTIÓ y VOLVIÓ junto al padre, ya NO TENÍA HERENCIA

La biblia dice "22
"Pero el padre dijo a sus siervos: '¡Pronto! Sacad el mejor vestido, y vestidlo. Poned un anillo en su mano, y sandalias en sus pies.
23
"'Traed el becerro grueso, y matadlo. Y comamos, y hagamos fiesta.
24
"'Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado'. Y empezaron a regocijarse." Lucas 15:22-24

Claramente vemos como se restituyó al hijo al estado original de heredero, pues se le ha vestido del mejor vestido (justicia), se le ha puesto anillo en dedo (realeza) y han comido del mejor becerro (gran cena), estos símbolos no pueden ser pasados por alto.

------>ÉSA es TU opinión

Extraída de la biblia.

Saludos.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Phenot.

Te explicas bien, hermano, pero entiendes mal.

Los que están en CRISTO y MUEREN, NO DEJAN de EXISTIR, y van directamente con DIOS, porque ésos NO son JUZGADOS.
En Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.
Y En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En verdad, en verdad os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE en el que ME ENVIÓ, TIENE la VIDA ETERNA y NO ES JUZGADO porque pasó de la MUERTE a la VIDA.

Ésos son, los que tienen el AMOR DE DIOS, cuyos cuerpos son MORTALES como los de todos, pero, que NO se EXTINGUEN el día de su muerte, porque el AMOR DE DIOS es LA LUZ DEL ESPÍRITU, y "regresan" a LA LUZ...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO llamó "sepulcros blanqueados" a los escribas y fariseos, porque SABÍA que por causa de SUS PECADOS, TENÍAN el ESPÍRITU MUERTO. Siguieron vivos, mientras sus ALMAS "permanecieron" en sus CUERPOS, pero con el ESPÍRITU EXTINTO...NO CONOCIERON el AMOR DE DIOS..
En Juan 5:42, JESÚS les DIJO: "pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros el AMOR de DIOS."

Recuerda además, que el hijo pródigo estaba MUERTO cuando PECÓ (a pesar de seguir con vida); pero, VOLVIÓ a la VIDA cuando se ARREPINTIÓ, y VOLVIÓ junto a su padre...

Se puede estar vivo en el mundo, y estar MUERTO a la VIDA ETERNA, y
Se puede estar muerto en el mundo, y ESTAR en la VIDA ETERNA....

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Saludos Catara

Una de dos, o yo entiendo mal la biblia o tu la entiendes mal...

El que tu lleges a ciertas concluciones por expresiones en la biblia no significa que asi sea...en ninguna parte de la biblia vas a encontrar algo que te diga que al momento de morir el alma se va al cielo si la persona murio en Crsito...que es lo que te dice el mismo Jesus?

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

volvere y os tomare para que donde yo este, tambien ustedes..

pero tu dices, yo voy solito mejor traeme de regreso porque se me olvido el cuerpo,,,,,para nada da a entender eso la biblia..

bendiciones
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Estimados

No he leido los aportes anteriores.

Pero muy brevemente, esta es la secuencia:

Todos los "muertos en cristo", que están en la presencia de Dios "en espíritu" (su cuerpo quedó abajo en el polvo)... vendrán con Cristo, estos son los santos millares.

Copio lo que escribió Luis Alberto:

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Zac 14:5 os.Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los sant

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Por tanto, cada uno de aquellos que "durmieron en Cristo", vienen en su espíritu junto a nuestro Señor en su regreso, estos toman sus cuerpos, resucitando en cuerpo glorificado; y luego los vivos , serán transformados (también cuerpo glorificado) y así serán arrebatados en las nubes;... y ésto... "Todo ojo lo verá".

Saludos y bendiciones.

Saludos Dagoberto

se me hace que estan leyendo mas de lo que dice el texto en 1 Corintios 3: 13...

fueras tan amable de decierme cual es el contexto de es pasaje en los versiculos anteriores?

bendiciones en Cristo
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Saludos Dagoberto

se me hace que estan leyendo mas de lo que dice el texto en 1 Corintios 3: 13...

fueras tan amable de decierme cual es el contexto de es pasaje en los versiculos anteriores?

bendiciones en Cristo

Estimado Phenot

No entiendo su pregunta.

Saludos
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, (Mt 25.31).....Por ningún lado encontramos espíritus de los que murieron en esta comitiva
Estimado hermano

¿Y aquí los ve?

"Para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos"(1 Tes. 3:13)

"De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares" (Jud. 1:14)

*¿De dónde trajo Dios a Jesús cuando murió y resucitó?.......del sepulcro
Citas bíblicas...
*Así también Jesús a los que durmieron en él; ¿de dónde los traerá?.....del sepulcro.
No, del cielo los traerá, Jesús no estará en la tumba cuando venga por segunda vez; estará en los cielos.

Jesús viene a trer a sus redimidos que están en el sepulcro y a los vivos que lo estén en su segunda venida, todos ellos serán tomados de la tierra.
Citas bíblicas.

Los redimidos que durmieron en Cristo están en los cielos, no en la tumba: "Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió" (Ecl. 12:7)


Esto es la esencia del espiritismo, espíritus que vienen a tomar sus cuerpos. Esto se llama reencarnación, no resurrección.

¿Espiritismo?

¿Y esto, también es espiritísmo?

"Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles,
Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos
" (Heb. 12:22,23)

Dios le bendiga
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

"Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles,
Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos" (Heb. 12:22,23)

Dios le bendiga

Estimado Dagoberto,

Para complacer a Miguel, tendrías que añadir:


Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos[/COLOR], y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos "que están el el sepulcro"[/B]" (Heb. 12:22,23)


Es inútil Dagoberto. Esta secta persiste en enseñar a un Dios de MUERTOS!

Luis Alberto42
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Estimado hermano

¿Y aquí los ve?

"Para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos"(1 Tes. 3:13)

¿Quienes son esos santos...? ¿Los ángeles de Dios o los salvados...?

"De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares" (Jud. 1:14)

Citas bíblicas...No, del cielo los traerá, Jesús no estará en la tumba cuando venga por segunda vez; estará en los cielos.

Citas bíblicas.

¿Quienes son esos santos...? ¿Los ángeles de Dios o los salvados...?

Los redimidos que durmieron en Cristo están en los cielos, no en la tumba: "Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió" (Ecl. 12:7)

El tema no es si el espíritu vuelve o no a Dios, sino que ustedes insinuan que esos espíritu tienen conocimiento y pueden pensar y todo.

Si el espíritu vuelve a Dios que lo dió, ¿donde estuvo usted antes de nacer...? ¿Se acuerda...?





¿Espiritismo?

¿Y esto, también es espiritísmo?

"Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles,
Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos
" (Heb. 12:22,23)

Dios le bendiga

"que estan alistados en los cielos", o sea, al libro de la vida. En ningún momento insinúa que estos estén en los cielos, sino que el "soplo de vida", o sea, el espíritu que Dios te dá regresa a el y es justo porque fueron hallados sin falta ante la ley. Por favor no mezclar una cosa con la otra. Los muertos NADA saben.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Es inútil Dagoberto. Esta secta persiste en enseñar a un Dios de MUERTOS!
Luis Alberto42

No llores Luis, todo se trata en exponer lo que la biblia dice sin mas.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

¿Quienes son esos santos...? ¿Los ángeles de Dios o los salvados...?
Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

Estos son los ángeles:"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mat. 25:31)

Cuando Cristo venga, vienen con él los santos que durmieron en Cristo y también los ángeles.


¿Quienes son esos santos...? ¿Los ángeles de Dios o los salvados...?
Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

Estos son los ángeles:"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mat. 25:31)

Cuando Cristo venga, vienen con él los santos que durmieron en Cristo y también los ángeles.

El tema no es si el espíritu vuelve o no a Dios, sino que ustedes insinuan que esos espíritu tienen conocimiento y pueden pensar y todo"
Las dos cosas son el tema. El espíritu es el que da vida; pues el cuerpo sin espíritu está muerto. Si el espíritu vuelve a Dios, ¿seremos más tontos que lo que eramos acá, donde pensamos, razonamos, recordamos etc. etc.?

Si el espíritu vuelve a Dios que lo dió, ¿donde estuvo usted antes de nacer...? ¿Se acuerda...?
¿Porqué razón habría de estar en alguna parte antes de nacer; ¿que tiene que ver eso, con que cuando morimos el espíritu vuelve a Dios?
¿Donde estaba Adán antes de nacer?

"que estan alistados en los cielos", o sea, al libro de la vida.
En ningún momento insinúa que estos estén en los cielos, sino que el "soplo de vida", o sea, el espíritu que Dios te dá regresa a el y es justo porque fueron hallados sin falta ante la ley. Por favor no mezclar una cosa con la otra. Los muertos NADA saben.[/QUOTE]
¿Y estos, donde están? "Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían" (Apoc. 6:9)

Saludos
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

Estos son los ángeles:"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mat. 25:31)

Cuando Cristo venga, vienen con él los santos que durmieron en Cristo y también los ángeles.


Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

Estos son los ángeles:"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mat. 25:31)

Cuando Cristo venga, vienen con él los santos que durmieron en Cristo y también los ángeles.

Si se fija hermano, es solo un "Yo creo" lo que usted está diciendo y no un "Así dice Jehová". por lo tanto lo que usted dice no tiene validez ninguna.

Las dos cosas son el tema. El espíritu es el que da vida; pues el cuerpo sin espíritu está muerto. Si el espíritu vuelve a Dios, ¿seremos más tontos que lo que eramos acá, donde pensamos, razonamos, recordamos etc. etc.?

Veamos que dice la biblia sobre eso:

Eclesiastes 9:4-6

4
Hay esperanza para todo el que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto.
5
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.
6
También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

Prefiero creerle a Dios ante que a los hombres hermano Dago, por lo tanto "Así dice Jehová".

¿Porqué razón habría de estar en alguna parte antes de nacer; ¿que tiene que ver eso, con que cuando morimos el espíritu vuelve a Dios?
¿Donde estaba Adán antes de nacer?

En ningún lado, o sea, en el mismo lado que van los que mueren, sea los muertos en Cristo o los muertos para perdición perpetua es el mismo lugar. Los que mueren para perdición perpetua también su espíritu (soplo de vida) regresa a Dios que lo dió, o sea, si vamos a la inversa, sería de esta forma: Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Seamos honestos hermano.

¿Y estos, donde están? "Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían" (Apoc. 6:9)

Saludos

Esto es simbólico y debemos recordar que Juan contemplaba representaciones gráficas, y que, por lo tanto, deben tenerse en cuenta las reglas que rigen la interpretación de tales profecías cuando se intenta comprender el significado de los diversos símbolos. Juan vio un altar en cuya base estaban las "almas" de los mártires. Parece que el simbolismo del quinto sello fue presentado para animar a los que se enfrentaban al martirio y a la muerte, para darles la seguridad de que a pesar del triunfo aparente del enemigo, finalmente llegaría su vindicación. El mensaje del quinto sello les confirmó que la causa de Dios triunfaría finalmente. Cualquier intento de interpretar que estas "almas" son los espíritus incorpóreos de mártires difuntos, violenta las reglas de interpretación hermano dago y de las profecías simbólicas. A Juan no se le dio una visión del cielo como en realidad es. Allí no hay caballos blancos, bermejos, negros o pálidos, montados por jinetes belicosos. Jesús no está en el cielo en la forma de un cordero con una sangrante herida de cuchillo. Tampoco hay allí "almas" que yacen en la base de un altar. Si es así los 144K son literales. Tenga cuidado con interpretar lo que le dé la gana como le dé la gana.

Saludos.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

De hecho, los únicos mencionados santos son los ángeles, ni siquiera se mencionan a los salvados. Sigue siendo una interpretación suya.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Perdona hermana.

Tu dices:



Hermana, Pablo no está presentando aquí un estudio de la naturaleza del hombre, sino que está asegurando a sus conversos que ninguna parte de sus vidas quedará sin recibir la influencia del poder santificador de Dios. La Biblia parece hablar generalmente de una división del hombre en dos partes: cuerpo y alma, o cuerpo y espíritu (Mat. 10: 28; Rom. 8: 10; 1 Cor. 5: 3; 7: 34). Estas ideas se combinan en este pasaje para poner énfasis en que ninguna parte del ser humano debe ser excluida de la influencia de la santificación. Es posible ver un significado especial en esta triple división que hace Pablo.

Por "espíritu" (Luc. 8: 55) se podría entender el elemento superior de inteligencia y pensamiento con que está dotado el hombre, y con el cual Dios puede comunicarse mediante su Espíritu (Rom. 8: 16). Mediante la renovación de la mente por la acción del Espíritu Santo, el individuo es transformado a la semejanza de Cristo ( Rom. 12: 1-2).

Por "alma" (Mat. 10: 28) se puede entender cuando se la distingue de espíritu, la parte de la naturaleza del hombre que se expresa mediante los instintos, las emociones y los deseos. Esta parte de nuestra naturaleza también puede ser santificada. Cuando la mente, por medio de la obra del Espíritu Santo, se pone en armonía con la mente de Dios y la razón santificada domina a la naturaleza inferior, los impulsos que de otra manera serían opuestos a Dios se someten a la voluntad divina. Entonces el cristiano humilde puede alcanzar una estatura tal de santificación, que cuando obedece a Dios en realidad está realizando sus propios impulsos. Se deleita en cumplir la voluntad de Dios. Tiene la ley de Dios en su corazón (ver Sal. 40: 8; Heb. 8: 10; cf. PVGM 253; DTG 621).

El significado de "cuerpo" es evidente: es la estructura corporal -carne y sangre y huesos- que es regida o por la naturaleza superior, o por la inferior. Cuando rige la mente santificada, no se abusa del cuerpo; por el contrario, la salud prospera. El cuerpo se convierte en un instrumento adecuado por medio del cual el cristiano activo puede servir a su Maestro. La santificación que no incluye el cuerpo, no es completa. Nuestros cuerpos son templos de Dios. Debemos mantenerlos siempre santos para glorificar a Dios en ellos (1 Cor. 6: 19-20).



La biblia dice "22
"Pero el padre dijo a sus siervos: '¡Pronto! Sacad el mejor vestido, y vestidlo. Poned un anillo en su mano, y sandalias en sus pies.
23
"'Traed el becerro grueso, y matadlo. Y comamos, y hagamos fiesta.
24
"'Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado'. Y empezaron a regocijarse." Lucas 15:22-24

Claramente vemos como se restituyó al hijo al estado original de heredero, pues se le ha vestido del mejor vestido (justicia), se le ha puesto anillo en dedo (realeza) y han comido del mejor becerro (gran cena), estos símbolos no pueden ser pasados por alto.



Extraída de la biblia.

Saludos.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Humillao.

En Lucas 6:37, JESÚS DICE: NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS; NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.

El que CONFÍA en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y CUMPLE SU PALABRA, pasa de la MUERTE a la VIDA y NO es JUZGADO, JESÚS lo DICE en Juan 5:24, y es PALABRA de DIOS, hermano, ÉSO es FÉ....Hay, quién no es, ni será juzgado.....

Que ÉL te Bendiga. Amén