¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Si vinieran con él espíritus que van a tomar un cuerpo, esto sería una reencarnación (espiritismo) y no una resurrección.

No vienen espíritus a "tomar un cuerpo". Tenemos 2 cuerpos. Al morir el cuerpo físico, regresamos al Padre en nuestro cuerpo espiritual y así regresaremos con Cristo desde el cielo. El cuerpo animal REGRESA AL POLVO. Los muertos en Cristo resucitarán primero porque ya están con Él.

<DIR>2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.

¿Por qué prefieres escuchar la voz de Elena y no recibes esta verdad Miguel?

Dios NO es un Dios de muertos sino de VIVOS. Dios es VIDA no muerte.


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Humillado.

En el momento de la MUERTE, cada cuál, toma conciencia real de lo que es, resultado de lo que ha vivido; y dependiendo de la LUZ de su ESPÍRITU, FRUTO del AMOR al prójimo, puede ir a diferentes "lugares"...
JESÚS DICE: "En la casa de mi PADRE hay muchas MORADAS", ¿recuerdas?
JESÚS DICE VERDAD, hermano.....

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.
No pueden ir a diferentes lugares que Cristo fue a preparar porque todavía no ha regresado para precisamente llevarlos a esos lugares. Por eso dice "vendré otra vez"
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

No pueden ir a diferentes lugares que Cristo fue a preparar porque todavía no ha regresado para precisamente llevarlos a esos lugares. Por eso dice "vendré otra vez"

---------------------------------------------------------​

Si fuese como tu dices ... Jesús le habría mentido al buen ladrón cuando le dijo que ese mismo día estaría con Él en el Paraíso ... y como puedes comprender Jesús no miente ... así que el equivocado eres tú ... y todo por creer y seguir doctrinas espurias de falsos profetas que niegan la verdad de Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

---------------------------------------------------------​

Si fuese como tu dices ... Jesús le habría mentido al buen ladrón cuando le dijo que ese mismo día estaría con Él en el Paraíso ... y como puedes comprender Jesús no miente ... así que el equivocado eres tú ... y todo por creer y seguir doctrinas espurias de falsos profetas que niegan la verdad de Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No le mintió, lo que pasa es que el ladrón se durmió o perdió el conocimiento (muerte) ese día y cuando sea despertado o resucitado al ladrón le parecerá que está viviendo en ese mismo día: El día HOY se le unirá con el día de la segunda venida de Cristo pues desde que murió hasta el día en que venga Cristo a buscarlo, el ladrón nada sabe, como dice la Escritura.

Para el que muere, cuando despierte, no existirá cambio de día. En ese HOY el murió y resucitó; no tiene conciencia de los miles de días que han pasado, simplemente le parecerá que HOY está viendo la promesa de Cristo hecha hace milenios.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

No vienen espíritus a "tomar un cuerpo". Tenemos 2 cuerpos. Al morir el cuerpo físico, regresamos al Padre en nuestro cuerpo espiritual y así regresaremos con Cristo desde el cielo. El cuerpo animal REGRESA AL POLVO. Los muertos en Cristo resucitarán primero porque ya están con Él.
Pues si regresan con el cuerpo espiritual, entonces quiere decir que la resurrección ya se produjo con lo cual trastornas la fe como advirtió Pablo: que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos (2 Ti 2.18) .
Anulas la venida de Cristo que viene precisamente para recién proporcionar al resucitado un cuerpo espiritual.

Te lo dice un sectario adventista.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

No vienen espíritus a "tomar un cuerpo". Tenemos 2 cuerpos. Al morir el cuerpo físico, regresamos al Padre en nuestro cuerpo espiritual y así regresaremos con Cristo desde el cielo. El cuerpo animal REGRESA AL POLVO. Los muertos en Cristo resucitarán primero porque ya están con Él.[/COLOR]

Si ya están con él porque como creyentes han resucitado primero, entonces por qué Pablo dice: que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. (2 Ti 2.18).
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

No pueden ir a diferentes lugares que Cristo fue a preparar porque todavía no ha regresado para precisamente llevarlos a esos lugares. Por eso dice "vendré otra vez"

Que la PAZ esté contigo Miguel.

SI, se puede ir a diferentes lugares, hermano; ya lo he explicado, la MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA para los que CONFÍAN en DIOS y en SU PALABRA.
Te ruego, que releas atentamente, en mi mensaje nº 96, las palabras en Eclesiástico 11:28: Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus CAMINOS.

Pero, la MUERTE "personal" y natural en todos, es una cosa, y el JUICIO FINAL, es OTRA.....Hay, quién, por SUS CAMINOS , NO han sido, no son, y no serán JUZGADOS, porque PASARON de la MUERTE a la VIDA; y son, los que CONFIARON en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y TIENEN el AMOR de DIOS, EN ellos; pero, la MAYORÍA SI irá al JUICIO FINAL...

Te recuerdo, y TÚ sabes, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO MIENTE, y ÉL DICE: "Todo el que CREA en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ"......Y ASÍ ES.

Pero, CREER en JESUCRISTO, es MÁS, que una "certeza mental", y se "DESCUBRE", en SU CONFIANZA, CUMPLIENDO SUS MANDATOS de VIDA......

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Miguel.

SI, se puede ir a diferentes lugares, hermano; ya lo he explicado, la MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA para los que CONFÍAN en DIOS y en SU PALABRA.
Te ruego, que releas atentamente, en mi mensaje nº 96, las palabras en Eclesiástico 11:28: Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según sus CAMINOS.

Pero, la MUERTE "personal" y natural en todos, es una cosa, y el JUICIO FINAL, es OTRA.....Hay, quién, por SUS CAMINOS , NO han sido, no son, y no serán JUZGADOS, porque PASARON de la MUERTE a la VIDA; y son, los que CONFIARON en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y TIENEN el AMOR de DIOS, EN ellos; pero, la MAYORÍA SI irá al JUICIO FINAL...

Te recuerdo, y TÚ sabes, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO MIENTE, y ÉL DICE: "Todo el que CREA en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ"......Y ASÍ ES.

Pero, CREER en JESUCRISTO, es MÁS, que una "certeza mental", y se "DESCUBRE", en SU CONFIANZA, CUMPLIENDO SUS MANDATOS de VIDA......

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.

Hermana, Los que mueren en el Señor, resucitarán cuando el venga para vida eterna, pues Cristo los ha juzgados y fueron hallados sin falta, pero el que muere para perdición es porque Crsto lo halló falto y no se arrepintió de sus pecados. Cuando una persona muere su cuerpo vá al sepulcro y se convierte en polvo, y el soplo de vida regresa a Dios. Este soplo de vida NO tiene conocimiento, o sea, usted muere y es como si estuviera durmiendo, muchas veces se compara la primera muerte con el dormir, veamos los pasajes:

Mateo 9:24 y les dijo: "Retiraos, que la muchacha no está muerta, sino duerme". Y se burlaban de él.

Juan 11:11
Después agregó: "Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo del sueño".
12
Entonces sus discípulos dijeron: "Señor, si se ha dormido, sanará".
13
Pero esto decía Jesús de la muerte de Lázaro, y ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño.

¿Porque se hace la comparación con el dormir...? OBVIAMENTE porque cuando uno muere está en un estado de inconciencia.

Veamos que sigue diciendo la biblia respecto a como cobra vida el ser humano:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

¿Que sucede cuando la persona muere...?

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

¿Que dice el sabio Salomón de la muerte...?

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, (duermen) ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido (no como la creencia que cuando uno muere sigue el espíritu en los cielos con conciencia.)
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.(pues estan durmiendo hasta que Cristo venga y dé a cada uno según sus obras)

Saludos y espero que haya podido entender.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

No le mintió, lo que pasa es que el ladrón se durmió o perdió el conocimiento (muerte) ese día y cuando sea despertado o resucitado al ladrón le parecerá que está viviendo en ese mismo día: El día HOY se le unirá con el día de la segunda venida de Cristo pues desde que murió hasta el día en que venga Cristo a buscarlo, el ladrón nada sabe, como dice la Escritura.

Para el que muere, cuando despierte, no existirá cambio de día. En ese HOY el murió y resucitó; no tiene conciencia de los miles de días que han pasado, simplemente le parecerá que HOY está viendo la promesa de Cristo hecha hace milenios.

--------------------------------------------------​

Tú inventas a tu antojo ... pero no es como tú dices ... es como dice Jesús ... porque Dios no miente ...

Lucas 23:43

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y HOY es HOY ... y no cuando despiertes otro día ... Jesús no le dijo: En aquel día ... o cuando resucite tu cuerpo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Humillado.

Para los que CREEN en CRISTO, y CONFÍAN en SU PALABRA, la MUERTE NO es un FIN, es un CAMBIO, hermano, .

En Eclesiastés 3:1,2, está escrito:
Las ALMAS de los JUSTOS están en las MANOS de DIOS, y el TORMENTO NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN HABER MUERTO, y su PARTIDA es REPUTADA por DESDICHA.

Y en Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.

Si el día de la MUERTE todo se "acaba", ¿cuál es la "retribución"?

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

La MUERTE es un FIN para las ALMAS SIN LUZ; NO para los que CREEN en JESUCRISTO.

MEDITA, hermano, JESÚS NO MIENTE...Espero, que comprendas tú.....

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

--------------------------------------------------​

Tú inventas a tu antojo ... pero no es como tú dices ... es como dice Jesús ... porque Dios no miente ...

Lucas 23:43

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y HOY es HOY ... y no cuando despiertes otro día ... Jesús no le dijo: En aquel día ... o cuando resucite tu cuerpo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo... según las enseñanzas de la biblia y en el texto original... ¿Como crees que diría el verso...?

Lucas 23:43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.


O


Lucas 23:43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

Mira como la coma es añadida ya que en los escritos originales NO EXISTE la coma, esta es puesta eventualmente.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?


Hermana Catara

Se da cuenta del versiculo que aporta?

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

tiempo futuro, cuando Jesus regrese...

Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


Joh 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

tenemos vida en principio, pero la realidad se lleva a cabo en el dia postrero...cuando regrese Jesus

saludos
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Humillado.

Para los que CREEN en CRISTO, y CONFÍAN en SU PALABRA, la MUERTE NO es un FIN, es un CAMBIO, hermano, .

En Eclesiastés 3:1,2, está escrito:
Las ALMAS de los JUSTOS están en las MANOS de DIOS, y el TORMENTO NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN HABER MUERTO, y su PARTIDA es REPUTADA por DESDICHA.

Verifique la nota, está errada.

Y en Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.

¿Eclesiástico...? Sra... ¿Cree usted en los libros apócrifos...?

Si el día de la MUERTE todo se "acaba", ¿cuál es la "retribución"?

Proveniente de un libro apócrifo me imagíno que será la muerte eterna.

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

Esto lo sabemos, el que esté muerto cuando Cristo venga resucitará, unos para vida eterna y otros para perdición perpetua.

La MUERTE es un FIN para las ALMAS SIN LUZ; NO para los que CREEN en JESUCRISTO.

La muerte primera no es ningún estorbo para los que mueren en Cristo.

¿Sabía usted que hay dos muertes...?

MEDITA, hermano, JESÚS NO MIENTE...Espero, que comprendas tú.....

Yo se que el no miente, pero existe la gran posibilidad que usted esté en un error enorme.

Dios te guarde.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Hermana Catara

Se da cuenta del versiculo que aporta?

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

tiempo futuro, cuando Jesus regrese...

Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


Joh 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

tenemos vida en principio, pero la realidad se lleva a cabo en el dia postrero...cuando regrese Jesus

saludos



Si, me doy cuenta que, MUERA y VIVIRÁ son futuro, porque está hablando a los PRESENTES que lo ESCUCHAN..

Recuerda, que DIOS puede RETRIBUIR el DÍA de la MUERTE, el ÚLTIMO DÍA de la vida del viviente; por lo tanto la MUERTE NO es un FÍN, y así es....

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Verifique la nota, está errada.



¿Eclesiástico...? Sra... ¿Cree usted en los libros apócrifos...?



Proveniente de un libro apócrifo me imagíno que será la muerte eterna.



Esto lo sabemos, el que esté muerto cuando Cristo venga resucitará, unos para vida eterna y otros para perdición perpetua.



La muerte primera no es ningún estorbo para los que mueren en Cristo.

¿Sabía usted que hay dos muertes...?



Yo se que el no miente, pero existe la gran posibilidad que usted esté en un error enorme.

Dios te guarde.



Ni JESÚS MIENTE, ni yo estoy en un error, hermano; la MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA para los que CREEN y CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO....ÉL puede RETRIBUIR a cada cuál según sus caminos, el mismo día de la MUERTE, así está escrito, así lo DIJO ÉL, y así ES. CONFÍA en ÉL, CONFIEMOS TODOS, y que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Ni JESÚS MIENTE, ni yo estoy en un error, hermano; la MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la EXISTENCIA para los que CREEN y CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO...

Cátara, esto lo sabemos, esto es lo mismo que predica la Iglesia Adventista del 7mo día (IASD) Pero si te fijas, vuelves a decir "la muerte del cuerpo", ¿no te das cuenta que todo muere...? El espíritu regresa a Dios y el conocimiento (ALMA) queda en ningún lado. No hay mas recuerdo. El cuerpo peranece inerte en el sepulcro hasta que Cristo venga en gloria. El ser humano cuando muere NO VA AL CIELO porque el soplo de vida (espíritu) NO es ningún ser humano.

ÉL puede RETRIBUIR a cada cuál según sus caminos, el mismo día de la MUERTE, así está escrito, así lo DIJO ÉL, y así ES. CONFÍA en ÉL, CONFIEMOS TODOS, y que ÉL te Bendiga. Amén.

Esto es extraído de un libro apócrifo, aún así Dios ya puede emitír juicio sobre una persona que no tendrá mas parte en la tierra. Pero el punto aquí en estos momentos es si cuando una persona muere esta sigue viviendo CON CONOCIMIENTO en los cielos y esto es antibíblico.

DIos le guarde.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Cátara, esto lo sabemos, esto es lo mismo que predica la Iglesia Adventista del 7mo día (IASD) Pero si te fijas, vuelves a decir "la muerte del cuerpo", ¿no te das cuenta que todo muere...? El espíritu regresa a Dios y el conocimiento (ALMA) queda en ningún lado. No hay mas recuerdo. El cuerpo peranece inerte en el sepulcro hasta que Cristo venga en gloria. El ser humano cuando muere NO VA AL CIELO porque el soplo de vida (espíritu) NO es ningún ser humano.



Esto es extraído de un libro apócrifo, aún así Dios ya puede emitír juicio sobre una persona que no tendrá mas parte en la tierra. Pero el punto aquí en estos momentos es si cuando una persona muere esta sigue viviendo CON CONOCIMIENTO en los cielos y esto es antibíblico.

DIos le guarde.


Lo poco que sé de la DOCTRINA ADVENTISTA es lo que se escribe aquí, y te puedo asegurar, que la MUERTE NO ES UN FIN; aunque mi palabra carece de importancia, pero JESÚS TAMBIÉN LO DICE y ASÍ ES, hermano, ASÍ ES.....
Sólo REQUIERE, CONFIANZA en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de AMOR AL PRÓJIMO...CONFIANZA en ÉL y SÓLO en ÉL, GLORIA a ÉL...AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Lo poco que sé de la DOCTRINA ADVENTISTA es lo que se escribe aquí, y te puedo asegurar, que la MUERTE NO ES UN FIN; aunque mi palabra carece de importancia, pero JESÚS TAMBIÉN LO DICE y ASÍ ES, hermano, ASÍ ES.....
Sólo REQUIERE, CONFIANZA en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS de AMOR AL PRÓJIMO...CONFIANZA en ÉL y SÓLO en ÉL, GLORIA a ÉL...AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Por eso digo, Dios dejó escrito que hay dos muertes y solo usted cree en una...¿Que mas le puedo decir...?

Lea estos versos y digame si hay o no hay dos muertes...

Apocalipsis 2:11 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, no recibirá daño de la segunda muerte".
Apocalipsis 20:6 ¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante los mil años.

Espero que ahora comprenda su error.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Por eso digo, Dios dejó escrito que hay dos muertes y solo usted cree en una...¿Que mas le puedo decir...?

Lea estos versos y digame si hay o no hay dos muertes...

Apocalipsis 2:11 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, no recibirá daño de la segunda muerte".
Apocalipsis 20:6 ¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante los mil años.

Espero que ahora comprenda su error.

No, te equivocas, hermano, yo también creo, que hay dos "MUERTES" (CAMBIOS): la 1ª cuando se acaba la vida particular de cada cuál, y la segunda, el día del JUICIO FINAL.....

Espero que comprendas, que el error es tuyo, no mío...

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén