¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

No llores Luis, todo se trata en exponer lo que la biblia dice sin mas.

Entonces recibe LA VERDAD, "sin más":

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



¿Ves que Pablo no dijo "si muero, iré a dormir al sepulcro" ?

Luis Alberto42
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Entonces recibe LA VERDAD, "sin más":

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
1:12


¿Ves que Pablo no dijo "si muero, iré a dormir al sepulcro" ?

Luis Alberto42

MMMMMM...... EL ESPERA SU RESURRECCION
AL IGUAL QUE DAVID...JOB....ETC....Y SI QUIERES LO VEMOS CON LA PALABRA DE VERDAD

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.




4:8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.(LE ESTA RESERVADA.... TODAVÍA NO SE LE DA))



 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

23:5

He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David :--DeepThirenuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

23:6
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

MMMMMM...... EL ESPERA SU RESURRECCION


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


Todos los santos muertos en Cristo están con el Señor, esperando la Primera Resurrección, cuando se "levantarán" a REINAR con
Él.


Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.(LE ESTA RESERVADA.... TODAVÍA NO SE LE DA))



No CAMBIES "recibir la corona de justicia" a: "ser despertado del sueño del sepulcro" o "esperar ser resucitado del hueco"


¿Por qué persistes en CAMBIAR y AÑADIR a la Escritura milenio?


Luis Alberto42
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

Estos son los ángeles:"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mat. 25:31)

Cuando Cristo venga, vienen con él los santos que durmieron en Cristo y también los ángeles.


Son los salvados, llamados santos, o los que durmieron en Cristo.

Estos son los ángeles:"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria" (Mat. 25:31)

Cuando Cristo venga, vienen con él los santos que durmieron en Cristo y también los ángeles.

Las dos cosas son el tema. El espíritu es el que da vida; pues el cuerpo sin espíritu está muerto. Si el espíritu vuelve a Dios, ¿seremos más tontos que lo que eramos acá, donde pensamos, razonamos, recordamos etc. etc.?

¿Porqué razón habría de estar en alguna parte antes de nacer; ¿que tiene que ver eso, con que cuando morimos el espíritu vuelve a Dios?
¿Donde estaba Adán antes de nacer?

En ningún momento insinúa que estos estén en los cielos, sino que el "soplo de vida", o sea, el espíritu que Dios te dá regresa a el y es justo porque fueron hallados sin falta ante la ley. Por favor no mezclar una cosa con la otra. Los muertos NADA saben.
¿Y estos, donde están? "Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían" (Apoc. 6:9)

Saludos[/QUOTE]

Estimado Dagoberto, unas preguntas...

1. Los justos que mueren, parten inmediatamente al cielo?

2. Si su respuesta es sí, entonces, no son juzgados?

3. Cuantos juicios hay?
Porque la biblia dice que habrá un día del juicio.

4. Cuando Cristo venga, a quién vendrá a buscar? Sólo a los justos vivos?

Saludos.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

¿Y estos, donde están? "Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían" (Apoc. 6:9)

Saludos

1. Los justos que mueren, parten inmediatamente al cielo?



Si.
<DIR>Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
</DIR>


2. Si su respuesta es sí, entonces, no son juzgados?


No para condenación. No hay condenación para los que estamos en Cristo. Los que mueren en Cristo ya han sido justificados.

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.



3. Cuantos juicios hay?
Porque la biblia dice que habrá un día del juicio.



No para condenación de los que son de Cristo. El juicio final será para condenar a los impíos a la muerte eterna y para que nosotros recibamos nuestras recompensas.


Rev 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, **(los que están espiritualmente muertos y sin Cristo) y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.



4. Cuando Cristo venga, a quién vendrá a buscar? Sólo a los justos vivos?


Correcto. Cristo regresará con sus santos a reunirnos con Él.


<DIR>1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</DIR>

Que Pablo estaba hablando de los Santos de la iglesia y no de los Santos Ángeles es irrefutable, ya que si seguimos leyendo hasta el capítulo 4, establecemos el contexto:
<DIR>1Th 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

1Th 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
1Th 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
</DIR>

Si Pablo hubiese estado hablando de los Santos Ángeles, hubiese ESCRITO:


1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos ÁNGELES


("Ángeles" añadido por mí)

Lo mismo hubiese escrito Zacarías:

<DIR>Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos ÁNGELES
</DIR>

("Ángeles" añadido por mí)


No AÑADAN a la Palabra de Dios para enseñar sus falsas doctrinas del "alma durmiente".

Dios no es un Dios de muertos sino de VIVOS, así que vosotros "mucho erráis" (Mar 12:27)

Cristo regresará con todos sus santos resucitados a transformar nuestro cuerpo corruptible. Así estaremos todos para siempre con Él y reinaremos junto a Él aquí en la tierra. No va a traer a sus santos resucitados para regorgernos, hacer una gran "U" y regresar al cielo. Eso no está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Si se fija hermano, es solo un "Yo creo" lo que usted está diciendo y no un "Así dice Jehová". por lo tanto lo que usted dice no tiene validez ninguna.
¿A sí?... ¿Y donde dice "yo creo" en Mateo 25:31? ...En 1 Tes. 3:13? ... en Judas 14?

Espero respuesta..... Para que lo que usted señala tenga validez...

Veamos que dice la biblia sobre eso:

Eclesiastes 9:4-6

4
Hay esperanza para todo el que está entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto.
5
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.
6
También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol.

Prefiero creerle a Dios ante que a los hombres hermano Dago, por lo tanto "Así dice Jehová".
Pues mal interpreta usted lo que "Así dice Jehová".
Todo lo que dice Eclesiastés, se refiere a los muertos en el mundo de los vivos,;... es aquí donde fenece su memoria; es "debajo del sol" donde ya no hay más odio, envidia, amor y etc. etc.

"Así dice Jehová": "debajo del sol".

En ningún lado, o sea, en el mismo lado que van los que mueren, sea los muertos en Cristo o los muertos para perdición perpetua es el mismo lugar. Los que mueren para perdición perpetua también su espíritu (soplo de vida) regresa a Dios que lo dió, o sea, si vamos a la inversa, sería de esta forma: Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Seamos honestos hermano.
¿Podría decirme cual es la deshonestidad por favor? Todavía no logro entender que es lo que usted quiere decir, y por lo que me llama deshonesto.
Espero respuesta.


En todo caso, lo que vuelve a Dios no es el "soplo de vida" estimado hermano, es el "espíritu"; es el espíritu de la persona; si muere "humillado", es el espíritu de humillado el que va a la presencia de Dios. Si así no fuera ¿cual es entonces la victoria que obtuvo Cristo sobre la muerte? ¿Que sentido tiene que "con Cristo" hayamos vencido la muerte?

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Rom. 8:2)

"Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley" (1 Cor. 15:56)

"Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Tim. 1:10)

Esto es simbólico y debemos recordar que Juan contemplaba representaciones gráficas, y que, por lo tanto, deben tenerse en cuenta las reglas que rigen la interpretación de tales profecías cuando se intenta comprender el significado de los diversos símbolos. Juan vio un altar en cuya base estaban las "almas" de los mártires. Parece que el simbolismo del quinto sello fue presentado para animar a los que se enfrentaban al martirio y a la muerte, para darles la seguridad de que a pesar del triunfo aparente del enemigo, finalmente llegaría su vindicación. El mensaje del quinto sello les confirmó que la causa de Dios triunfaría finalmente. Cualquier intento de interpretar que estas "almas" son los espíritus incorpóreos de mártires difuntos, violenta las reglas de interpretación hermano dago y de las profecías simbólicas. A Juan no se le dio una visión del cielo como en realidad es. Allí no hay caballos blancos, bermejos, negros o pálidos, montados por jinetes belicosos. Jesús no está en el cielo en la forma de un cordero con una sangrante herida de cuchillo. Tampoco hay allí "almas" que yacen en la base de un altar. Si es así los 144K son literales. Tenga cuidado con interpretar lo que le dé la gana como le dé la gana.

Saludos.
Lo que es simbólico estimado hermano, no lo establece usted ni yo. Lo que es simbólico no es a gusto ni a conveniencia de los que leemos. Es obvio que usted dirá que es simbólico, porque eso favorece su postura; yo digo que es literal, y podría yo hacerle una muy buena exégesis de ese pasaje favoreciendo mi postura, pero no es mi ánimo acomodar la palabra a lo que yo pienso y hacerle decir lo que quiero; prefiero dejarla como está escrito, y allí dice que había almas debajo del altar;... punto.

Yo me he limitado a transcribir el pasaje, es usted quien lo ha interpretado, (tomo sus palabras)... lo que le de la gana, como le de la gana.

Una última pregunta: ¿Cuando usted muere, ...Dios, deja de ser su Dios?

Dios le bendiga
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

¿Y estos, donde están? "Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían" (Apoc. 6:9)

Estimado Dagoberto, unas preguntas...


1. Los justos que mueren, parten inmediatamente al cielo?
SI, "Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor" (2 Cor. 5:8)

2. Si su respuesta es sí, entonces, no son juzgados?
NO;... "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu" (Romanos 8:1)

3. Cuantos juicios hay?
UNO universal... "Y después de la muerte, EL juicio" ... El juicio del Gran Trono Blanco (Apoc.20:11)
Porque la biblia dice que habrá un día del juicio.
Correcto.

4. Cuando Cristo venga, a quién vendrá a buscar? Sólo a los justos vivos?
Primero los muertos y enseguida los vivos: "Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:16,17)


Saludos, Dios le bendiga
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Estimado Phenot

No entiendo su pregunta.

Saludos

Saludos Dagoberto

solo pregunte cual es el contexto de 1 Tesalonicences 3: 13 para decir que se refiere a personas y no a angles?

<DIR>1Th 3:13 Que los haga firmes en sus corazones, santos e irreprochables delante de Dios nuestro Padre cuando regrese nuestro Señor Jesús con todo su pueblo santo. <SUP>[2]
Amén.
</DIR></SUP>

fueras tan amables de decirmelo?

saludos
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

SI, "Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor" (2 Cor. 5:8)

NO;... "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu" (Romanos 8:1)

UNO universal... "Y después de la muerte, EL juicio" ... El juicio del Gran Trono Blanco (Apoc.20:11)
Correcto.

Primero los muertos y enseguida los vivos: "Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:16,17)



Saludos, Dios le bendiga

Primero los muertos y enseguida los vivos: "Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:16,17)

Aquí hay una contradicción, cómo puede venir Cristo a buscar a los muertos justos, si según su tesis, los muertos justos hace tiempo que ya están con Cristo, de manera que vienen con Él a la tierra?
Enoc dijo: "He aquí viene el Señor con sus santas decenas de millares..." Pregunto: son tan pocos los muertos justos que se fueron a estar con Cristo luego de la muerte de ellos? decenas de millares?
En cambio apocalipsis enseña que llos redimidos conforman una multitud de toda nación, langua y pueblo, que nadie podía contar...

Joh 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Joh 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


No que los que hicieron lo bueno están con Cristo? Por qué dice que despertarán de los sepulcros?
Este pasaje es consistente con muchos otros que enseñan la inconsciencia de los muertos, sean justos o injustos...

Saludos.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

2:28

Y ahora, hijitos, perseverad en Él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de Él en su venida.


el viene con sus SANTOS ÁNGELES...............
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

2:28

Y ahora, hijitos, perseverad en Él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de Él en su venida.



el viene con sus SANTOS ÁNGELES...............
Si los espíritus de los muertos vienen con Jesús está demás la advertencia de que podemos ser confundidos......... ¡si vienen los espíritus con Jesús!

Si dice " para que cuando apareciere, tengamos confianza," ¿cómo es que podemos desconfiar si acompañamos a Jesús y los ángeles cuando vengan por segunda vez?

La conclusión es "el viene con sus SANTOS ANGELES...........", como bien dices. Si vinieran con él espíritus que van a tomar un cuerpo, esto sería una reencarnación (espiritismo) y no una resurrección.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Si los espíritus de los muertos vienen con Jesús está demás la advertencia de que podemos ser confundidos......... ¡si vienen los espíritus con Jesús!

Si dice " para que cuando apareciere, tengamos confianza," ¿cómo es que podemos desconfiar si acompañamos a Jesús y los ángeles cuando vengan por segunda vez?

La conclusión es "el viene con sus SANTOS ANGELES...........", como bien dices. Si vinieran con él espíritus que van a tomar un cuerpo, esto sería una reencarnación (espiritismo) y no una resurrección.

y es tan facil apyar el espiritismo disfrazado de algo que todo ser humano desea, estar con Jesus...
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

y es tan fácil apoyar el espiritismo disfrazado de algo que todo ser humano desea, estar con Jesus...
¡Desde luego!, ahora veo la razón por la que insisten en que con Jesús vienen los espíritus de los muertos; el espiritismo los tiene en sus redes. ¡Qué mejor que "venir" dizque con Cristo!. Por eso, antes de la venida de Cristo, los espiritistas serán previamente engañados por falsos cristos, apariciones de espíritus de los muertos que confirmarán el error en que están y creen pero no disciernen que son "dizfraces de ángeles de luz".
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

¿A sí?... ¿Y donde dice "yo creo" en Mateo 25:31? ...En 1 Tes. 3:13? ... en Judas 14?

Espero respuesta..... Para que lo que usted señala tenga validez...

Mateo 25:31 Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Los santos ángeles NO SON los salvados humanos.

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Todos sus santos, son los santos angeles como lo confirma la biblia en Mateo 25:31 ...ANGELES,

Judas 14 Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

Este verso es muy similar a Hebreos 12:22 Pero os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles en asamblea festiva,

Notese también: Apoc. 5:11 Y miré,y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Su número era miles de millares, y diez mil veces diez mil.

Dejemos que la biblia se interprete sola, no añada error en ella.

Luego dice usted:

Pues mal interpreta usted lo que "Así dice Jehová".
Todo lo que dice Eclesiastés, se refiere a los muertos en el mundo de los vivos,;... es aquí donde fenece su memoria; es "debajo del sol" donde ya no hay más odio, envidia, amor y etc. etc.

"Así dice Jehová": "debajo del sol".

Dejemos que la biblia hable:

Ecc 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


No me diga que cuando una persona muere sigue teniendo conocimiento pero en forma de espíritu incorporea en los cielos, esto es antibíblico.

En todo caso, lo que vuelve a Dios no es el "soplo de vida" estimado hermano, es el "espíritu"; es el espíritu de la persona; si muere "humillado", es el espíritu de humillado el que va a la presencia de Dios. Si así no fuera ¿cual es entonces la victoria que obtuvo Cristo sobre la muerte? ¿Que sentido tiene que "con Cristo" hayamos vencido la muerte?

Hombre, cuando Cristo venga, recibiremos nuevamente el soplo de vida y volveremos a la vida para ser trasladados con Cristo a los cielos.

Isaías 26:19 ¡Tus muertos volverán a vivir, tus cadáveres resucitarán! ¡Los que duermen en el polvo, despertarán y cantarán! Porque tu rocío es rocío luminoso, y la tierra devolverá sus muertos.

Muy bien Pablo dice de ese momento: 1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Rom. 8:2)

¿Cual es la ley del pecado...?

"Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley" (1 Cor. 15:56)

Hermano... ¿Puede haber pecado sin ley...?

"Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Tim. 1:10)

Lea el verso anterior que usted escribió... ¿Que fué lo que quitó Cristo..."la muerte o la ley"...?

Lo que es simbólico estimado hermano, no lo establece usted ni yo. Lo que es simbólico no es a gusto ni a conveniencia de los que leemos. Es obvio que usted dirá que es simbólico, porque eso favorece su postura; yo digo que es literal, y podría yo hacerle una muy buena exégesis de ese pasaje favoreciendo mi postura, pero no es mi ánimo acomodar la palabra a lo que yo pienso y hacerle decir lo que quiero; prefiero dejarla como está escrito, y allí dice que había almas debajo del altar;... punto.

Yo me he limitado a transcribir el pasaje, es usted quien lo ha interpretado, (tomo sus palabras)... lo que le de la gana, como le de la gana.

Una última pregunta: ¿Cuando usted muere, ...Dios, deja de ser su Dios?

Dios le bendiga

Hermano, el altar del que se habla es el santuario y no hay alma debajo de el, mas aún, no son sellos literales, sino períodos en la historia. Al no interpretarlos caemos en error como lo está usted.

Saludos y espero que responda a las preguntas.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

y es tan facil apyar el espiritismo disfrazado de algo que todo ser humano desea, estar con Jesus...



Que la PAZ esté contigo Phenot.

No es un simple deseo, estar con JESÚS después de la MUERTE, hermano, ES un HECHO, para los que en ÉL CREEN...

En Eclesiastés 3:1,2, está escrito:
Las ALMAS de los JUSTOS están en las MANOS de DIOS, y el TORMENTO NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN HABER MUERTO, y su PARTIDA es REPUTADA por DESDICHA.

Y en Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.

Si el día de la MUERTE todo se "acaba", ¿cuál es la "retribución"?

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

La MUERTE es un FIN para las ALMAS SIN LUZ; NO para los que CREEN en JESUCRISTO.

MEDITA, hermano, JESÚS NO MIENTE...

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Phenot.

No es un simple deseo, estar con JESÚS después de la MUERTE, hermano, ES un HECHO, para los que en ÉL CREEN...

En Eclesiastés 3:1,2, está escrito:
Las ALMAS de los JUSTOS están en las MANOS de DIOS, y el TORMENTO NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN HABER MUERTO, y su PARTIDA es REPUTADA por DESDICHA.

Y en Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.

Si el día de la MUERTE todo se "acaba", ¿cuál es la "retribución"?

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

La MUERTE es un FIN para las ALMAS SIN LUZ; NO para los que CREEN en JESUCRISTO.

MEDITA, hermano, JESÚS NO MIENTE...

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Te ruego que me expliques, que sucede con el ser humano rápidamente que muere...
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Que la PAZ esté contigo Phenot.

No es un simple deseo, estar con JESÚS después de la MUERTE, hermano, ES un HECHO, para los que en ÉL CREEN...

En Eclesiastés 3:1,2, está escrito:
Las ALMAS de los JUSTOS están en las MANOS de DIOS, y el TORMENTO NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN HABER MUERTO, y su PARTIDA es REPUTADA por DESDICHA.

Y en Eclesiástico 11:28, está escrito:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al hombre según SUS CAMINOS.

Si el día de la MUERTE todo se "acaba", ¿cuál es la "retribución"?

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCION y la VIDA; el que CREE en MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

La MUERTE es un FIN para las ALMAS SIN LUZ; NO para los que CREEN en JESUCRISTO.

MEDITA, hermano, JESÚS NO MIENTE...

Que ÉL te Bendiga. Amén.

--------------------------------------------------------​

En Eclesiastés 3:1,2, está escrito:
Las ALMAS de los JUSTOS están en las MANOS de DIOS, y el TORMENTO NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN HABER MUERTO, y su PARTIDA es REPUTADA por DESDICHA.

Esa cita no es de Eclesiastés ... aunque sea verdad lo que se dice ... se puede encontrar ... por ejemplo ... en la Nueva Biblia de Jerusalén (informo a los que leen) ...

Sabiduría 3:1

En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios y ningún tormento les afectará.

Sabiduría 3:2

Los insensatos pensaban que habían muerto; su tránsito les parecía una desgracia

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

Te ruego que me expliques, que sucede con el ser humano rápidamente que muere...


Que la PAZ esté contigo Humillado.

En el momento de la MUERTE, cada cuál, toma conciencia real de lo que es, resultado de lo que ha vivido; y dependiendo de la LUZ de su ESPÍRITU, FRUTO del AMOR al prójimo, puede ir a diferentes "lugares"...
JESÚS DICE: "En la casa de mi PADRE hay muchas MORADAS", ¿recuerdas?
JESÚS DICE VERDAD, hermano.....

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: ¿LOS SANTOS QUE VIENEN CON JEHOVá en Zac.14:5?

--------------------------------------------------------​



Esa cita no es de Eclesiastés ... aunque sea verdad lo que se dice ... se puede encontrar ... por ejemplo ... en la Nueva Biblia de Jerusalén (informo a los que leen) ...

Sabiduría 3:1

En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios y ningún tormento les afectará.

Sabiduría 3:2

Los insensatos pensaban que habían muerto; su tránsito les parecía una desgracia

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad




Tienes razón, he "equivocado" el LIBRO, la cita está en SABIDURÍA 3:1,2, de la NACAR COLUNGA. Gracias por la aclaración, y que DIOS te Bendiga. Amén.