Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Respondo: La segunda venida de Cristo no tiene nada que ver con la destrucción de Jerusalén, es un evento más amplio y universal, están involucrados todos los gobiernos de la tierra y nos afecta a todos.

Bueno, sectario. Como siempre, tu "respuesta" es un conglomerado de idioteces. Tu negativa a relacionar la parousia con la destrucción de Jerusalén no tiene ninguna posibilidad de competir con las afirmaciones de Jesucristo que así la relacionan.
 
Re: Las 70 semanas

¿Un ungido? ¿Cualquier mungido? No, 1000 veces no. Lee, porfa:

"y ungir al SANTO DE LOS SANTOS" = Cristo, ¿quién más?

gatomarco, hasta la percepción espiritual se va perdiendo al rechazar a los profetas de Dios.

Bueno, Advencito, obviamente, tú no eres un profeta de Dios. Quizá lo seas de algún dios del infierno, pero, desde luego, no de Dios. Veo que ya un par de cristianos te han dado lo tuyo ante tu descabellada "explicación" de la profecía de las 70 semanas, que, como sabemos, no es mesiánica ni por el forro.

En cuanto al "santo de los santos", harías bien en leer lo que dice tu comentario "bíblico" sectario: no es posible demostrar que "santo de los santos" designe a una persona. En esa piedra ya tropezó, como buen inepto, tu amiguito "humillado". El "santo de los santos" era uno de los nombres que recibía el segundo departamento del santuario israelita. La unción de ese departamento era lo que procedía hacer si el santuario era profanado. El cuerno pequeño iba a profanar ESE santuario. Cuando acabara la profanación, procedía ungir ese "santo de los santos". Tal como nos enseña la historia, el cuerno pequeño profanó el santuario. Y, tal como nos enseña la historia, el santuario fue purificado (fiesta de Hanukkah, ¡no de Yom Kippur!). O sea, no has dado ni una, "Advencito". Esta es la explicación estándar que da cualquier comentario bíblico moderno, ya sea judío, católico o protestante.

Francamente, la herejía adventista no puede competir con la verdad bíblica, ni aunque se intenten "arropar" con comentarios protestantes vetustos. El tiempo del historicismo pasó y murió, y no volverá a levantarse.

Y, para acabar, todas tus fechas son falsas. Ninguna puede demostrarse ni con la Biblia ni con la historia. Ni otoño de 457 a.C., ni otoño de 27 d.C., ni primavera de 31 d.C., ni otoño de 34 d.C. ¡Ni una! Un puro camelo para tontos. Y, por lo tanto, ¡adiós a 1844! ¡A correr, sectario!
 
Re: Las 70 semanas

Saludos:
(Ya leo que ya te han explicado el patinazo que acabas de dar.
¿Un ungido? ¿Cualquier mungido? No, 1000 veces no. Lee, porfa:

"y ungir al SANTO DE LOS SANTOS" = Cristo, ¿quién más?
.
..
..Te bastará con leer el Comentario Bíblico Adventista o consultar a cualquier pastor adventista que sepa un poco, para que te digan que "el santo de los santos" se refiere a un objeto, un lugar y NUNCA a una persona.
..
..Aprovechando que me queda espacio volveré a escribir lo que dicen las Sagradas Escrituras versión del judio Moisés Katnelson:
..
.."Y hará pacto firme con muchos por una semana , y por media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" DANIEL 9:27
...
..¡Anda! Aplícale esos versículos ,si te atreves , a Jesús de Nazaret, Nuestro Señor.
...
....Saluditos.
 
Re: Las 70 semanas

¿Un ungido? ¿Cualquier mungido? No, 1000 veces no. Lee, porfa:

"y ungir al SANTO DE LOS SANTOS" = Cristo, ¿quién más?

gatomarco, hasta la percepción espiritual se va perdiendo al rechazar a los profetas de Dios.

Hola Advencito, Saludos

Es lamentable que pongas al Señor Jesús en esta profecía, de mesiánica ¡¡¡NADA!!! Nadie en el NT hace mención del Señor Jesús haciendo alución a Daniel 9:24-27, ¿Por que será?
Bueno el último profeta que tengamos conocimientos por el cual habló Dios, fué Juán El Bautista, después Dios Altísimo habló directamente por intermedio de Su Hijo (Hebreo 1:1)
Más estudio hermano más estudio!!!!

Que tengas una buenas noches

G@TO (ex aventista)
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Advencito, Saludos

Es lamentable que pongas al Señor Jesús en esta profecía, de mesiánica ¡¡¡NADA!!! Nadie en el NT hace mención del Señor Jesús haciendo alución a Daniel 9:24-27, ¿Por que será?
Bueno el último profeta que tengamos conocimientos por el cual habló Dios, fué Juán El Bautista, después Dios Altísimo habló directamente por intermedio de Su Hijo (Hebreo 1:1)
Más estudio hermano más estudio!!!!

Que tengas una buenas noches

G@TO (ex aventista)

Respondo: Dices correctamente más estudio, así que te presento lo que dice el comentario de la Vulgata Latina sobre el tema, espero que recapacites y salgas de la red en que estás atrapado.

"Ver MT. 24, 15 Esd(Neh) 4:24; Ne4:6. Todos los Expositores antiguos y modernos, y muchos rabinos convienen en que son semanas de años,- Véase Semana. El Ángel divide en tres partes estas setenta semanas , una de siete semanas , otra de sesenta y dos, y la tercera sólo de una semana, a la mitad de la cual será muerto el Mesías o el Cristo. La ciudad será reedificada durante las siete semanas (o cuarenta y nueve años) que comenzarán cuando saldrá el edicto del rey de Persia, en que dará permiso para reedificar Jerusalé; pasarán después setenta y dos semanas (o cuatrocientos treinta y cuatro años), hasta que el Cristo o Mesías será ungido por el espíritu de Dios.(Lc 4:18) (Daniel 9. Pág. 788)

¡No te molestes por el comentario de esta versón católica!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Las 70 semanas

Que la parousía es la destrucción de Jerusalén es una clara enseñanza de los Evangelios.

¿En serio? Vamos a ver

Después de anunciar la hipocresía criminal de los fariseos y de anunciar la triste suerte que aguardaba a la ciudad que mataba a los profetas (Mat. 23:29-39), Jesús dejó el templo (Mat. 24:1).

Hasta aquí vamos bien.

Mientras se alejaba, anunció a sus discípulos que de los magníficos edificios que los rodeaban no quedaría piedra sobre piedra (vers. 2). Sorprendidos por tan gráfico vaticinio, los apóstoles hicieron una pregunta cuando llegaron al cercano Monte de los Olivos: "¿Cuándo ocurrirán estas cosas y qué señal habrá de tu venida?" (vers. 3).

Ya aquí se observa una mala intención cuidadosamente ocultada. La pregunta que hicieron los discípulos no está bien citada. Exactamente, los discípulos preguntaron: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? ¿Por qué el hermano Atenágoras hace esa pequeña omisión? Los discipulos hicieron 2 preguntas en una. Preguntaron cuándo sucedería lo mencionado por Jesús acerca de los edificios del templo, y preguntaron por las señales de la venida de Jesús y el fin de este mundo. ¿Es tan difícil verlo, Atenas?

Ciertos falsos maestros enseñan que los apóstoles estaban muy confundidos entonces (y, por lo visto, continuaron estándolo bastantes años más), que por algún extraño motivo, aunque Jesús no anunció el fin del cosmos, sino de Jerusalén, ellos se inventaron que hablaba de una destrucción en medio de una conflagración universal (que sería esa cosa que llamaban "venida" (parousia), y que, por lo tanto, la posterior explicación de Jesús es un galimatías (y nunca mejor dicho; esa expresión en griego macarrónico que significa "según Mateo") que habla a la vez de la destrucción de Jerusalén y de una supuesta conflagración cósmica.

Hermano Atenágoras, resulta que Pedro mismo se encarga de desmentirle, pues en su primera epístola escribió:

"3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero".

En este pasaje se puede ver que él creía en una segunda venida de Jesús que nada tenía que ver con la invasión de los ejercitos romanos a Jerusalén, pues, como usted mismo lo dijo, esa invasión no afectó a un solo cristiano, pero esta promesa sí afecta a cada uno de ellos.

Pero aún hay más de él. En su 2da epístola, capítulo 1 dice:

11 "Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". Refiriéndose a un reino que está por venir.

16 "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad". Aquí habla de la venida del Señor, en base a lo que vio en el monte de la transfiguración.

Pero donde Pedro fue más claro es en el capítulo 3 de dicha epístola:

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

¿Entendió mal Pedro a Jesús? Lo siento Atenágoras, pero definitivamente, eres tú el que estás errado. No Pedro.

Pues bien, como tal intepretación tradicional es un puro capricho interpretativo sin pies ni cabeza, no queda más remedio que aceptar que el resto de Mateo 24, que contiene la contestación de Jesús a la pregunta de sus discípulos, aborda el tema que había introducido el propio Jesús: la destrucción de Jerusalén. El Señor confirma que todas sus palabras se iban a cumplir en vida de al menos algunos de sus oyentes (vers. 34; cf. 23:36). Y, en efecto, sabemos por la historia que se cumplieron.

¿Sabes Atenágoras? En mi país hay un dicho: "Un solo palo no hace montaña" Toda la falsedad del preterismo en cuanto a la 2da venida de Cristo se basa en un solo versículo, decidiendo ignorar o tergiversar, voluntariamente, la avalancha de textos que hablan claramente de una próxima y cercana venida de nuestro Señor. Too bad for you

O sea, los apóstoles no cometieron ningún disparate cuando equipararon la destrucción de "estas cosas" con la parousia de Jesús.

Textos, Atenágoras, textos. ¿Cuántas veces tenemos que decírtelo? ¿En que parte los apóstoles "equipararon la destrucción de "estas cosas" con la parousia de Jesús"?

La parousia de Jesús era exactamente de lo que hablaba Jesús de que no quedaría piedra sobre piedra en Jerusalén, y la respuesta dio detalles, en el lenguaje poético de los profetas del Antiguo Testamento, acerca del juicio divino que iba a caer sobre Jerusalén.

Jesús no estaba usando un lenguaje poético, estimado Atenas. Jesús respondió satisfactoriamente la primera parte de la pregunta de los discípulos, pero también se ocupó (con toda seguridad pensando también en nosotros) de la segunda parte de la pregunta, proveyendo así información valiosa para todos aquellos creyentes que esperamos su venida.

El juicio cayó. Punto.

Sí. Sobre Jerusalén. No sobre los creyentes y el mundo impío en general.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Advencito, Saludos

Es lamentable que pongas al Señor Jesús en esta profecía, de mesiánica ¡¡¡NADA!!! Nadie en el NT hace mención del Señor Jesús haciendo alución a Daniel 9:24-27, ¿Por que será?
Bueno el último profeta que tengamos conocimientos por el cual habló Dios, fué Juán El Bautista, después Dios Altísimo habló directamente por intermedio de Su Hijo (Hebreo 1:1)
Más estudio hermano más estudio!!!!

Que tengas una buenas noches

G@TO (ex aventista)

Dime gatomarco

¿Esta profecía es mencionada por cualquier profeta del AT o NT para referirse a Antíoco? Aclárame, por favor.

Otra cosa es que el verso 24 dice: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo" ¿Qué pueblo? Supongo que Israel. ¿Para qué? "Para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos"

¿Las semanas fueron determinadas en contra o a favor de Israel? ¿Fueron un tiempo de prueba para él, una extensión de la gracia divina o qué?

¿Cómo pudo Onías y Antíoco cumplir con los objetivos dados para el plazo de las 70 semanas?

Manuel nos desafió a que aplicáramos a Jesús la primera parte del verso 27. Pues bien, en La Biblia quién confirma un pacto con muchos es Jesucristo a través de su muerte y el establecimiento del evangelio. Y quien hizo cesar de verás el sacrificio y la ofrenda fue Jesús, no Antíoco. Jesús sí hizo parar el sacrifico y la ofrenda cuando murió en la cruz (Mateo 27:51)
 
Re: Las 70 semanas

Ya aquí se observa una mala intención cuidadosamente ocultada. La pregunta que hicieron los discípulos no está bien citada. Exactamente, los discípulos preguntaron: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? ¿Por qué el hermano Atenágoras hace esa pequeña omisión?
¿De qué omisión hablas? Lo del "fin del siglo" no ayuda a tus tesis. No dice el fin del cosmos, sino el fin del aion, que no es otra cosa que el marco sociopolítico en el que estaban inmersos.

Los discipulos hicieron 2 preguntas en una.
No señorito. Jesús hablaba de un acontecimiento, que no era otra cosa que la destrucción de Jerusalén.

Preguntaron cuándo sucedería lo mencionado por Jesús acerca de los edificios del templo, y preguntaron por las señales de la venida de Jesús y el fin de este mundo. ¿Es tan difícil verlo, Atenas?
Es totalmente imposible ver algo que no es verdad. El "fin del siglo" no es el fin del mundo. Hace poco más de ocho años tuvimos un fin de siglo (aunque la civilización no ha cambiado gran cosa desde entonces), pero el mundo no se ha acabado.

Hermano Atenágoras, resulta que Pedro mismo se encarga de desmentirle, pues en su primera epístola escribió:

"3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero".

En este pasaje se puede ver que él creía en una segunda venida de Jesús que nada tenía que ver con la invasión de los ejercitos romanos a Jerusalén, pues, como usted mismo lo dijo, esa invasión no afectó a un solo cristiano, pero esta promesa sí afecta a cada uno de ellos.
Al contrario, Pedro escribió eso años antes de la caída de Jerusalén, y, en efecto, todos los cristianos de la ciudad se salvaron en ese tiempo postrero. En todo caso, Pedro no escribía ahí de los cristianos de Jerusalén, sino a los de otras partes del Imperio (Ponto, Galacia, Capadoci, Asia y Bitinia, 1:1). Y no cabe duda de que todos esos cristianos, y cuantos los hemos sucedido a lo largo de la historia, hemos alcanzado, por mérito de Cristo, la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Pero aún hay más de él. En su 2da epístola, capítulo 1 dice:

11 "Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". Refiriéndose a un reino que está por venir.
No, despistado, si el reino es "eterno", no puede estar por venir. Puede que alguien esté por entrar en él, pero el reino no está por venir. Nuevamente, "despistado", eso se escribió antes de la destrucción de Jerusalén. Y, tanto en la destrucción de Jerusalén como después, los cristianos hemos entrado en el reino de Dios.

16 "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad". Aquí habla de la venida del Señor, en base a lo que vio en el monte de la transfiguración.
Lo cual demuestra que contemplar la gloria de la parousia no es incompatible con una continuidad de la existencia terrena.

Pero donde Pedro fue más claro es en el capítulo 3 de dicha epístola:

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

¿Entendió mal Pedro a Jesús? Lo siento Atenágoras, pero definitivamente, eres tú el que estás errado. No Pedro.
Lo siento, Marlon, pero el que está errado completamente eres tú, no Pedro ni yo. Efectivamente, el apóstol Pedro enseñó que Jesús no iba a demorar mucho el cumplimiento de su promesa, que iba a llegar inesperadamente y que su llegada supondría una conflagración importante. Los elementos (los rudimentos de este mundo de los que habla también Pablo, Gál. 4:3, 9; Col. 2:20, que no son otra cosa que la religión judaica) serían quemados (y lo fueron; Jerusalén ardió por los cuatro costados). Por otra parte, los "cielos" y la "tierra" deshechos no son más que el orden social de los poderosos (el cielo) y los humildes (la tierra), como han señalado muchos intérpretes para este y otros pasajes que presentan el mismo binomio.

¿Sabes Atenágoras? En mi país hay un dicho: "Un solo palo no hace montaña" Toda la falsedad del preterismo en cuanto a la 2da venida de Cristo se basa en un solo versículo, decidiendo ignorar o tergiversar, voluntariamente, la avalancha de textos que hablan claramente de una próxima y cercana venida de nuestro Señor. Too bad for you
Actually, it's too bad for you. Como sabes, en nuestras iglesias evangélicas no quedan historicistas. Hay hermanos futuristas, pero historicistas, ninguno. Y, sintiéndolo mucho, "Marlon", el preterismo no se basa "en un solo versículo", sino en todos los versículos de la Biblia. Aceptamos la enseñanza de Cristo y apostólica de la cercanía de la parousia con respecto al tiempo en que se escribió el NT, y no tenemos el menor deseo de insinuar que los apóstoles pudieran estar equivocados.

Textos, Atenágoras, textos. ¿Cuántas veces tenemos que decírtelo? ¿En que parte los apóstoles "equipararon la destrucción de "estas cosas" con la parousia de Jesús"?
Textos, Marlon, textos. ¿Cuántas veces tenemos que decírtelo? ¿En qué parte los apóstoles dijeron que la parosia se produciría en siglos lejanos? Ya de paso, textos, Marlon, textos, AL MENOS UNO, que hable del otoño de 457 a.C. ¡Textos, Marlon, textos!

Jesús no estaba usando un lenguaje poético, estimado Atenas.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Dado que Jesús está aludiendo a la fraseología poética de los profetas, es obvio que sí usa un lenguaje poético.

Jesús respondió satisfactoriamente la primera parte de la pregunta de los discípulos, pero también se ocupó (con toda seguridad pensando también en nosotros) de la segunda parte de la pregunta, proveyendo así información valiosa para todos aquellos creyentes que esperamos su venida.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Y cómo haces la "disección" de qué versículos responden a la "primera" pregunta y cuáles responden a la "segunda" pregunta? ¿Te basas en tu "intuición"?

Sí. Sobre Jerusalén. No sobre los creyentes y el mundo impío en general.
Hay un dicho en mi país que dice que a todo cerdo le llega su "San Martín". El juicio contra Jerusalén cayó en el año 70. El juicio contra Roma cayó pocos siglos después. E, individualmente, nos atenemos a lo dicho por el autor de Hebreos: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Heb. 9:27).
 
Re: Las 70 semanas

Hola a Todos: PAZZZZ!!!!!!! por DIOS, que les pasa a todos? Lean Romanos 14:1, solo detenganse a pensar en la forma en que se estan tratando los unos a los otros, todos estan un poquito en falta, no creen? lean Romanos 14:12.
Mi posicion, aclarando un poco es CONTRARIA los ADVENTISTA, ya que alguna vez fui una de elLos y reconosco que el historisismo tergiversado con el que sostienen sus creencia ya fue, y que ademas adolecen de muchas cosas, incluyendo la sobervia y los malos tratos, pero tranquilos, la Obra Adventista esta MURIENDO, DIOS no bendice lo que no desea bendecir. Pero nosotros debemos comportarnos con amor, a ver si alguno se salva del mal camino, como me paso a mi, perdon por ser descortes.Saludos y que DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
 
Re: Las 70 semanas

Hola a Todos: PAZZZZ!!!!!!! por DIOS, que les pasa a todos? Lean Romanos 14:1, solo detenganse a pensar en la forma en que se estan tratando los unos a los otros, todos estan un poquito en falta, no creen? lean Romanos 14:12.
Mi posicion, aclarando un poco es CONTRARIA los ADVENTISTA, ya que alguna vez fui una de elLos y reconosco que el historisismo tergiversado con el que sostienen sus creencia ya fue, y que ademas adolecen de muchas cosas, incluyendo la sobervia y los malos tratos, pero tranquilos, la Obra Adventista esta MURIENDO, DIOS no bendice lo que no desea bendecir. Pero nosotros debemos comportarnos con amor, a ver si alguno se salva del mal camino, como me paso a mi, perdon por ser descortes.Saludos y que DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

Usted dice: "...pero tranquilos, la Obra Adventista esta MURIENDO..."

Bautizados en República Dominicana en 2008, 2,907
Bautizados en Cuba en 2008, 1,259
Bautizados en Puerto Rico en 2008, 712

Fuente: Asociación Adventista del Oeste (Puerto Rico), Enero 14, 2009


No veo que la obra esté muriendo.
 
Re: Las 70 semanas

Usted dice: "...pero tranquilos, la Obra Adventista esta MURIENDO..."

Bautizados en República Dominicana en 2008, 2,907
Bautizados en Cuba en 2008, 1,259
Bautizados en Puerto Rico en 2008, 712

Fuente: Asociación Adventista del Oeste (Puerto Rico), Enero 14, 2009


No veo que la obra esté muriendo.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Atontado, ¡te faltan los datos de "apostasías"! Según George Knight, historiador adventista, la "obra" de la secta adventista está en franco retroceso en los países del llamado "Primer Mundo", y si las cifras se mantienen se debe únicamente a la inmigración procedente de países del llamado "Tercer Mundo".
 
Re: Las 70 semanas

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Atontado, ¡te faltan los datos de "apostasías"! Según George Knight, historiador adventista, la "obra" de la secta adventista está en franco retroceso en los países del llamado "Primer Mundo", y si las cifras se mantienen se debe únicamente a la inmigración procedente de países del llamado "Tercer Mundo".

Lucas 7:22 Entonces Jesús les dijo: "Id, y contad a Juan lo que habéis visto y oído, que los ciegos ven, los lisiados andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres es anunciado el evangelio:
 
Re: Las 70 semanas

Lucas 7:22 Entonces Jesús les dijo: "Id, y contad a Juan lo que habéis visto y oído, que los ciegos ven, los lisiados andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres es anunciado el evangelio:

Gracias a Dios, las iglesias cristianas (de las que tu secta no forma parte) llevan ya unos cuantos siglos predicando el evangelio a los ricos y a los pobres. Tengo entendido que la Madre Teresa no era miembro de tu secta, y creo que el Dr. David Livingstone tampoco lo era, en una época en la que, según cierta mujerzuela decimonónica, las iglesias protestantes habían "apostatado" convirtiéndose en "hijas de la gran ramera".
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, Advencito, obviamente, tú no eres un profeta de Dios. Quizá lo seas de algún dios del infierno, pero, desde luego, no de Dios. Veo que ya un par de cristianos te han dado lo tuyo ante tu descabellada "explicación" de la profecía de las 70 semanas, que, como sabemos, no es mesiánica ni por el forro.

En cuanto al "santo de los santos", harías bien en leer lo que dice tu comentario "bíblico" sectario: no es posible demostrar que "santo de los santos" designe a una persona. En esa piedra ya tropezó, como buen inepto, tu amiguito "humillado". El "santo de los santos" era uno de los nombres que recibía el segundo departamento del santuario israelita. La unción de ese departamento era lo que procedía hacer si el santuario era profanado. El cuerno pequeño iba a profanar ESE santuario. Cuando acabara la profanación, procedía ungir ese "santo de los santos". Tal como nos enseña la historia, el cuerno pequeño profanó el santuario. Y, tal como nos enseña la historia, el santuario fue purificado (fiesta de Hanukkah, ¡no de Yom Kippur!). O sea, no has dado ni una, "Advencito". Esta es la explicación estándar que da cualquier comentario bíblico moderno, ya sea judío, católico o protestante.

Francamente, la herejía adventista no puede competir con la verdad bíblica, ni aunque se intenten "arropar" con comentarios protestantes vetustos. El tiempo del historicismo pasó y murió, y no volverá a levantarse.

Y, para acabar, todas tus fechas son falsas. Ninguna puede demostrarse ni con la Biblia ni con la historia. Ni otoño de 457 a.C., ni otoño de 27 d.C., ni primavera de 31 d.C., ni otoño de 34 d.C. ¡Ni una! Un puro camelo para tontos. Y, por lo tanto, ¡adiós a 1844! ¡A correr, sectario!

Apreciado y recalcitrante Atenágoras. Estuve analizando tu opinión, pero resulta que:

1) Una cosa es purificar, y otra cosa es ungir. Ya por allí estás estrellado.

2) El original dice "kodesh kodesh" o santo-santo, o lo más santo. Ahora, ¿Por qué el lugar santísimo era lo más santo? ¿Porque tenía una cajón de madera, y un juego de tablas de piedra dentrop? No, porque allío estaba la voluntad de Dios, o Dios mismo, y Dios es una persona. Para los humanos ese Dios se encarnó en Cristio Jesús. Ya el Apocalipsis nos dice que a la fina el Templo = Cristo.

"Y no vi en ell [la Nueva Jerusalén] templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero" Apocalipsis 21:22

Quién sino Cristo puede recibir ese título en este mundo. Así que que el Mesías Príncipe es Cristo. No hay discusión.

3) Dices que Ciro es ese ungido, pero si aplicamos lo que tu dices no se entiende ni papa la profecía, veamos:

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la
orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta CIRO, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas;
se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos" Daniel 9:24,25


Lo que se entiende es que antes de Ciro ya había salido la orden de reconstrucción de Jerusalén, lo cual es falso. Nada más con la palabra "HASTA" se te cae tu loquera de interpretación.

4) En el Yom Kippur se purificaba TODO el santuario, no sólo el lugar santísimo. Otra pifia más tuya.

Caramba, amiguito, que mal te veo.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias a Dios, las iglesias cristianas (de las que tu secta no forma parte) llevan ya unos cuantos siglos predicando el evangelio a los ricos y a los pobres. Tengo entendido que la Madre Teresa no era miembro de tu secta, y creo que el Dr. David Livingstone tampoco lo era, en una época en la que, según cierta mujerzuela decimonónica, las iglesias protestantes habían "apostatado" convirtiéndose en "hijas de la gran ramera".

Y tú. cristiano de mala calidad, ¿cuántos pobres has ayudado ultimamente? Si hay una iglesia que se ocupa de los necesitados, en la medida de sus posiblidades, es la iglesia adventista. Si nos vamos a las cosas prácticas, sbaes que es el ADRA, bueno averigua, y pregúntate si tu iglesia, si se puede llamar así, ha hecho la tercera parte por los necesitados.

En la iglesia hemos tenido gente realmente consagrada a los pobres, pero que no anda busando reconocimiento, ni popularidad. Si quires adorar a la Madre Teresa, como buen católico, ese es tu problema.
 
Re: Las 70 semanas

CONCLUSION UNICA Y EXACTA DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS:

1. Inicio de las 70 semanas: otoño del 457 aC

2. Final de las 69 semanas (7 + 62 semanas): otoño del 27 dC. En ese año se ungió o bautizó a Cristo

3. Lapso de la semana faltante: del 27 dC al 34 dC.

4. Suceso clave en la última semana (primavera 31 dC): muere Cristo en la Cruz

5. Suceso clave al final de la última semana (otoño 34 dC): los judíos matan a Esteban y así rechazan como pueblo a Cristo

----------- implicando -----------> "setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo (Israel)" = 490 años tenía el pueblo judío como pueblo escogido y embajador del nombre de Dios ante el mundo. Desde esa fecha, como dijo Pablo, la predicación se dirigió principalmente a los gentiles.

Patra que no se les olvide.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que se entiende es que antes de Ciro ya había salido la orden de reconstrucción de Jerusalén, lo cual es falso. Nada más con la palabra "HASTA" se te cae tu loquera de interpretación.

Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo dio la orden Dios?
 
Re: Las 70 semanas

2. Final de las 69 semanas (7 + 62 semanas): otoño del 27 dC. En ese año se ungió o bautizó a Cristo

¿Jesús fue bautizado en el otoño del 27dC? ¿Dónde dice la Biblia tal cosa?

Luc 3:1-3
En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
y siendo Sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Si el "año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia" se traduce a "otoño del 27dC" (lo cual no está probado), lo único que prueba este texto es que Juán recibió su llamado y "fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados".

¿Me vas a decir que el ministerio de Juán duró un día?
 
Re: Las 70 semanas

Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo dio la orden Dios?

Sépor donde vienes, amiguito elg,pero evidentemente es una orden humana. Que Dios haya previsto las cosas para que Ciro hiciera su voluntad es una cosa, pero la orden en la profecía es dada literalmente por el hombre. Además, cuando Ciro no se puso fin al pecado, cosa que si se hizo, potencialmente para el que lo acepta, al ofrecerse Jesús en sacrificio por nuestros pecados. Con Ciro esa profecía (las 70 semanas) no llega a ningún lado.
 
Re: Las 70 semanas

CONCLUSION UNICA Y EXACTA DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS:

1. Inicio de las 70 semanas: otoño del 457 aC
Bueno, payaso, pues ya puedes empezar a presentarnos un versículo de la Biblia que hable de esa fecha.

2. Final de las 69 semanas (7 + 62 semanas): otoño del 27 dC. En ese año se ungió o bautizó a Cristo
Bueno, chiquitín. Ahora tendrás que explicarnos qué forma de contar es esa tan rara para decir "sesenta y nueve". Además, nos tendrías que demostrar que la profecía de las setenta semanas habla de un bautismo, y también nos tendrías que demostrar que Cristo se bautizó en el otoño de 27 d.C.

3. Lapso de la semana faltante: del 27 dC al 34 dC.
Bueno, sectario, tendrías que demostrarnos qué se supone que pasó en el año 34 d.C.

4. Suceso clave en la última semana (primavera 31 dC): muere Cristo en la Cruz
Bueno, sectario, tendrías que demostrar que Cristo murió en la primavera de 31 d.C.

5. Suceso clave al final de la última semana (otoño 34 dC): los judíos matan a Esteban y así rechazan como pueblo a Cristo
Bueno, chiquitín, pues tendrías que demostrar que Esteban murió en el año 34 d.C.

----------- implicando -----------> "setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo (Israel)" = 490 años tenía el pueblo judío como pueblo escogido y embajador del nombre de Dios ante el mundo. Desde esa fecha, como dijo Pablo, la predicación se dirigió principalmente a los gentiles.

Patra que no se les olvide.

Bueno, chiquitín. Ese cuento, igual que el de Caperucita Roja, ya lo conocíamos. Es eso, un cuento. Porque ningún adventista puede probar NADA de todo ello. Te voy a ilustrar cómo actúan con este cuentecito los descerebrados de tu secta:

Parten, porque les da la gana, del otoño de 457, y dicen, porque les da la gana, que Artajerjes autorizó en ese otoño la reedificación de Jerusalén. A esa pandilla de mentirosos les da igual que Artajerjes no autorizase la reedificación de Jerusalén en el otoño de 457 a.C. Ellos lo repiten y ya está. Y luego dicen que esa colosal mentira se ve "confirmada" porque todas las fechas encajan "matemáticamente". Si preguntamos qué fechas son esas (visto que la del otoño de 457 a.C. es un camelo), nos vienen con el cuentecito de 27, 31 y 34. Si les pedimos que las prueben dicen que se llega a ellas "gracias" a la profecía de las 70 semanas (!!!). O sea, la interpretación adventista de las 70 semanas dice que Cristo se bautizó en el año 27, que murió en el 31 y que Esteban murió en el 34. Y, como se da por sentado que estas tres fechas son ciertas, entonces las fechas "confirman" la "interpretación" adventista de las 70 semanas. ¡Asombrosa necedad!

Una interpretación falsa que parte de una fecha falsa nos lleva a tres fechas falsas. Si imaginamos que las tres fechas son verdaderas, entonces tan "verdaderas" fechas nos permiten "confirmar" la validez de la interpretación falsa que parte de una fecha falsa, y así, todo es "verdadero".

¡Magnífico plan! Lo usan los malversadores de fondos cuando apañan los libros de cuentas. Los revisores no idiotas siempre los pillan.