-Le niego que pueda engañarse creyendo que la mojadura de su cabeza sea recibir el bautismo cristiano.es decir le niegas el bautizo... bien por tí
-Le niego que pueda engañarse creyendo que la mojadura de su cabeza sea recibir el bautismo cristiano.es decir le niegas el bautizo... bien por tí
Le niegas el bautismo porque no tienes suficiente agua.-Le niego que pueda engañarse creyendo que la mojadura de su cabeza sea recibir el bautismo cristiano.
como metes 100 elefantes en un VW?.... al igual que metes a 3000 personas en esa tina
-Nada leemos que tuvieran dificultades con la cantidad de agua, en Siloé ni en lugar alguno.Le niegas el bautismo porque no tienes suficiente agua.
Ya comprendiste que no se podrian bautizar en la piscina de Siloe ?
Voy a reportar ese mensaje solo por el error tecnico
De tu mensaje mientes..
Los católicos jamas hemos alegado que el.bautismo por aspersion fuera el unico. De hecho , los católicos sin analisis crítico, nos creimos que el bautismo de los.primeros an̈os era por inmersión y por facilidad logistica se termino haciendo por aspersion
No habri este debate si no es al reves, que los anticatolicos limitaron el.bautismo a la.zambullida

No lo sé.. pero lo paradigmatico era la inmersión.
No lo sé.. pero lo paradigmatico era la inmersión.
Pero ahora que lonhe reflexionado tenemos algo que es factual:
Que Juan vestia una túnica de pelo de camello... asi vestido, dudo que se metiera en el agua con ese mamotreto encima... cuando se le sacaría?
A ver-Nada leemos que tuvieran dificultades con la cantidad de agua, en Siloé ni en lugar alguno.
Buenooooo, decídete, porque si resulta que juan si bautizaba por aspersión
entonces todo mundo se bautizaba de ese modo y en ese caso me debes devolver ese reporte
Pero en los 70s 80s cuando estaba en el cole el material que recibía de la monjita
era con un jesus siendo bautizado por aspersion
Ah y ojo... que en dibujos de catacumba, en efecto se muestra a Jesus siendo bautizado por derramamiento ( estas confundiendo derramamiento y aspersión)
-Los bautismos realizados en los citados estanques para nada ofendía los ritos judíos.A ver
El primer problema seria que era una piscina de purificación de JUDÍOS.
Los judíos acababan de condenar a Jesús. No hace sentido alguno que los seguidores de Jesús que se escondian de ellos, ahora furan con 3000 seguidores allá
Tampoco hay evidencia alguno , ni narrativa ni tradicional, que dijera que las parrsonas hubieren ido a su casa a buscar muda de ropa...
Tus especulaciones son intantiles.
Asi que no ofendia que se bautizar en el nombre del HIJO que era Jesus-Los bautismos realizados en los citados estanques para nada ofendía los ritos judíos.
-No tres mil sino un millar concurriría a cada uno de los probables sitios de bautismos.
-Si yo me pongo en lugar de cualquier candidato al bautismo, me decidiría por formar parte de la compañía que pasara más cerca de mi casa para proveerme de la ropa necesaria para cambiarme. Esto es bien infantil porque hasta un niño así lo entendería. A ti ¿te cuesta mucho?