Los primeros cristianos ya bautizaban por aspersión

como metes 100 elefantes en un VW?.... al igual que metes a 3000 personas en esa tina

Una por una?

a propósito de los 3000 y luego se menciona otros 4000. Historiadores cuestionan tales cifras y más bien reducen toda la población cristiana de ese entonces a 1500 almas.

Voy a reportar ese mensaje solo por el error tecnico

De tu mensaje mientes..

Los católicos jamas hemos alegado que el.bautismo por aspersion fuera el unico. De hecho , los católicos sin analisis crítico, nos creimos que el bautismo de los.primeros an̈os era por inmersión y por facilidad logistica se termino haciendo por aspersion

No habri este debate si no es al reves, que los anticatolicos limitaron el.bautismo a la.zambullida

Voy a reportar ese mensaje solo por el error tecnico

De tu mensaje mientes..

Los católicos jamas hemos alegado que el.bautismo por aspersion fuera el unico. De hecho , los católicos sin analisis crítico, nos creimos que el bautismo de los.primeros an̈os era por inmersión y por facilidad logistica se termino haciendo por aspersion

No habri este debate si no es al reves, que los anticatolicos limitaron el.bautismo a la.zambullida

Entonces el bautismo de jesus fue por inmersión?

1765145563772.png

No lo sé.. pero lo paradigmatico era la inmersión.

Pero ahora que lonhe reflexionado tenemos algo que es factual:

Que Juan vestia una túnica de pelo de camello... asi vestido, dudo que se metiera en el agua con ese mamotreto encima... cuando se le sacaría?

Buenooooo, decídete, porque si resulta que juan si bautizaba por aspersión
entonces todo mundo se bautizaba de ese modo y en ese caso me debes devolver ese reporte

Pero en los 70s 80s cuando estaba en el cole el material que recibía de la monjita
era con un jesus siendo bautizado por aspersion

• Like
Reacciones: Daniel Flores
-Nada leemos que tuvieran dificultades con la cantidad de agua, en Siloé ni en lugar alguno.
A ver

El primer problema seria que era una piscina de purificación de JUDÍOS.

Los judíos acababan de condenar a Jesús. No hace sentido alguno que los seguidores de Jesús que se escondian de ellos, ahora furan con 3000 seguidores allá

Tampoco hay evidencia alguno , ni narrativa ni tradicional, que dijera que las parrsonas hubieren ido a su casa a buscar muda de ropa...

Tus especulaciones son intantiles.

Buenooooo, decídete, porque si resulta que juan si bautizaba por aspersión
entonces todo mundo se bautizaba de ese modo y en ese caso me debes devolver ese reporte

Pero en los 70s 80s cuando estaba en el cole el material que recibía de la monjita
era con un jesus siendo bautizado por aspersion

No, esa es tu conclusión

Yo diria que Juan bautizaba por derramamiento.

Ahora bien te das cuenta que ESPECULAMOS??? TODOS!!!

En el bautismo, lo relevante es el signo, el agua .

Ponte a pensar en el bautismo de Pablo... el tipo tuvo un trauma que lo dejo ciego, encamado y convalesciente y debilitado. La Escritura dice claramente que primero lo bautizaron y luego comio algo. ...

Para salir de ese dilema y sumergirlo antes, dice @Ricardo que pidieron un burro por Uber y lo llevaron al.rio ... imagínate

Que crees tu que seria la especulacionmas sensata... encima en lectura llana esta escrito qie "se levantó y fue bautizado"

Yo lo veo muy claro: a Pablo lo ayudaron a ponerse de pie, sencillamente para no mojar la cama, y le derramaron agua en la cabeza. ...

Ah y ojo... que en dibujos de catacumba, en efecto se muestra a Jesus siendo bautizado por derramamiento ( estas confundiendo derramamiento y aspersión)

Ah y ojo... que en dibujos de catacumba, en efecto se muestra a Jesus siendo bautizado por derramamiento ( estas confundiendo derramamiento y aspersión)

Entenderás que a uno que cree en el bautismo por aspersion le da lo mismo el derramamiento y la aspersión asi que es irrelevante...

Sin embargo también conoces de tradiciones judias y de que en todo lugar donde habia judios habia sinagogas con instalaciones kosher y baños rituales (mikvehs) que eran de inmersión total del cuerpo....

• Like
Reacciones: Daniel Flores
A ver

El primer problema seria que era una piscina de purificación de JUDÍOS.

Los judíos acababan de condenar a Jesús. No hace sentido alguno que los seguidores de Jesús que se escondian de ellos, ahora furan con 3000 seguidores allá

Tampoco hay evidencia alguno , ni narrativa ni tradicional, que dijera que las parrsonas hubieren ido a su casa a buscar muda de ropa...

Tus especulaciones son intantiles.
-Los bautismos realizados en los citados estanques para nada ofendía los ritos judíos.
-No tres mil sino un millar concurriría a cada uno de los probables sitios de bautismos.
-Si yo me pongo en lugar de cualquier candidato al bautismo, me decidiría por formar parte de la compañía que pasara más cerca de mi casa para proveerme de la ropa necesaria para cambiarme. Esto es bien infantil porque hasta un niño así lo entendería. A ti ¿te cuesta mucho?

-Los bautismos realizados en los citados estanques para nada ofendía los ritos judíos.
-No tres mil sino un millar concurriría a cada uno de los probables sitios de bautismos.
-Si yo me pongo en lugar de cualquier candidato al bautismo, me decidiría por formar parte de la compañía que pasara más cerca de mi casa para proveerme de la ropa necesaria para cambiarme. Esto es bien infantil porque hasta un niño así lo entendería. A ti ¿te cuesta mucho?
Asi que no ofendia que se bautizar en el nombre del HIJO que era Jesus

Ciertamente es infantil responder como un crío... (en este casa, euphemisms.para pendejo, que no te lo llamo para que no tengas excusas de no seguir contestandome por mis formas)

Mucha imaginacion de crío ( eufemismo) para intentar colar a alguien con un mínimo de inteligencia que dividiero en grupos de 1000( diras hasta que los contaron) ... " tu te llevas del 1 al 1000) tu del 1001 al.2000 y tu del 2001 al.3000...

Diles que vayan a buscar su toalla y su muda....

Es tan infantil como creer en Santa... ... pero para un anciano como tu, ya sabemos como se traduce esa infantilidad