No ... te presento la misma exigencia que tù me hiciste a mi, y te la cumplì. Por lo pronto eres chileno-No sé pegar fotos, nunca lo hice. Puedes poner mi nombre completo en Google y allí tendrás mi nacionalidad: Ricardo Estévez Carmona.
No ... te presento la misma exigencia que tù me hiciste a mi, y te la cumplì. Por lo pronto eres chileno-No sé pegar fotos, nunca lo hice. Puedes poner mi nombre completo en Google y allí tendrás mi nacionalidad: Ricardo Estévez Carmona.
Y que, asì de un tajo eliminas de "familias enteras" a ninos de 2 an̈os, 1 año, 6 meses?... .. es que el CONTRA- argumento, es muy sólido.Ok entonces volvemos al debate de los bautismos familiares con toda la familia, que como ya dije, si estamos hablando de niños con cierto discernimiento pues ahi queda.
Y ahì lo dejas?-Solo eres un presumido que mucho parlotea pero no razona. Solo nos haces perder el tiempo.
Ya las pegué...Me interesa ver esa imagen y el año!
saludos
No entiendo este comentario?
comparemos los siguientes versos:
37Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese* cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis* el don* del* Espíritu* Santo*. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.
....................
No entiendo este comentario?
Familias enteras se bautizaban.... nunca se habian bautizado. Conoces familias de "solo bebes"?
Hay familias completas de solo. adultos pero.... hay familias completas con niños... y algunos de ellos bebes.
O no?
Nadie se horroriza que a un bebe lo circunciden pero si que lo bauticen! tanta hipocresía XD ? XD Lo digo como comentario general ...Bautizaban?
ah ok, pensé que estabamos hablando del catolicismo en el presente
Ok, sí comprendo que familias enteras se bautizaban; sin embargo, creo que estamos cayendo en una generalización muy vaga. Porque cuando Josué dice "mi casa y yo serviremos a Jehová", tampoco voy a suponer que sus bebés también lo habrían de hacer.
Asimismo, sobre el pasaje en Hechos:
31 Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Si decimos que los bebés se bautizaron ese día ("todos los suyos") basado solo en ese pasaje, también tenemos que decir que le hablaron la palabra del Señor a los bebés y que se regocijaron los bebés también con toda su casa.
Entonces, si solo ese pasaje es la fuente de tal creencia, pues no: queda muy corto... porque claramente en esa generalización no caben los bebés si es que hubo alguno presente
Nadie se horroriza que a un bebe lo circunciden pero si que lo bauticen! tanta hipocresía XD ? XD Lo digo como comentario general ...
Joder, investigue y es muy parecido, hasta diría que lo de Juan fue una copia pero mas informar!Pero imagínate que eso fuese necesario para la salvación, ya no hablaríamos de albercas sino de quirófanos enteros y equipados
Pero como dato adicional: cuando un gentil era adoptado a la casa de Israel tenía que ser sumergido en ese lavamiento judío llamado tevila ritual parte del mikvé
Cualquier semejanza con el cristianismo es mera coincidencia, no?